Las motos que no sean eléctricas pagarán por aparcar a partir de 2022 en París.

No os preocupéis, dentro de nada se tendrá que pagar POR TODO lo eléctrico porque ya se están encargando de hacernos 100% dependientes como se hizo con el combustible. Me hace gracia la gente que se piensa que la industria automovilística está haciendo todo esto de los coches por el medioambiente y por conservar la naturaleza...

Esperad unos añitos y vais a ver la esclavitud hacia las eléctricas...de momento un gobierno como España ya se ha bajado los pantalones y reducen el IVA de la luz (osea los impuestos que mantienen al país) por qué no tienen los BEMOLES para enfrentarse a las eléctricas...

De pena!!
 
No os preocupéis, dentro de nada se tendrá que pagar POR TODO lo eléctrico porque ya se están encargando de hacernos 100% dependientes como se hizo con el combustible. Me hace gracia la gente que se piensa que la industria automovilística está haciendo todo esto de los coches por el medioambiente y por conservar la naturaleza...

Esperad unos añitos y vais a ver la esclavitud hacia las eléctricas...de momento un gobierno como España ya se ha bajado los pantalones y reducen el IVA de la luz (osea los impuestos que mantienen al país) por qué no tienen los BEMOLES para enfrentarse a las eléctricas...

De pena!!
Perdona, pero igual que la gasolina tiene un 50% de impuestos (lo que supone un 100 % del coste.....) aprox, la electricidad tiene lo suyo.

Una hidroeléctrica paga un 7% más un 25% de la facturación directamente, súmale peajes, primas....más 5% de impuesto eléctrico más 21% de IVA.....

A que marea?.Quién gana más ?....como decía Ághata Christie.....busca al más beneficiado y tendrás al principal sospechoso.

Y quien vende los famosos derechos de CO2 que se van disparado?....el mismo.

Entiéndeme, que sí, que las eléctricas son un oligopolio, y las petroleras, y los bancos.....pero que no nos despisten.

PD, por cierto, como me llevo un 21% del total, claro, será lo mismo un 21% de 50 que de 100....encima me haces un descuento?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Las motos no eléctricas-exentas de pago-pagarán más menos el 50% de lo que pagan los coches...

Los no residentes en la zona 1 de Paris, pagarán 3€ y en la zona 2, 2€.

Los pases mensuales para zona 1 costarán 90€ y para la zona 2, 70€

MOTO PARKING PARIS 2022.jpg

 
Hola,

nunca pensé que llegaría algo así, mal precedente...

90 mensuales por dejar la moto en la calle es no poco dinero. Por supuesto no te evita la multa si la aparcas mal, que en Paris es muy fácil (como en Madrid).

El exonerar motos eléctricas es, una vez más, favorecer a los ricos. Si se pretende incentivar le menor contaminación, se hace pagar por emisiones. Ir a currar o recados en 125 no contamina como ir en una Rocket.

Por otro lado, gestionar tráfico y aparcamiento en una ciudad como Paris o Londres, extensible a Barcelona o Madrid, es complejo.

Saludos,
Alex
 
Vamos a leerlo con calma:

1) Puteados menores, los Residentes, abono de 22,50 euros año.

2) Puteados medianos. Los españoles foreros que van a Paris y entran con la moto, que o dejan la moto en el hotel y tiran de metro, o pagan a razón de 2 a 3 euros hora según color de la zona.

3) Puteados máximos. Los que trabajan en París y van al curro en moto. Si no tienen parking en el trabajo, el abono mensual va de 70 a 90€ según zona.

Pronóstico revuelta popular, París para vivir y/o trabajar es difícil de imaginar sin moto.

Además y pese a las 5.000 plazas nuevas de parking para moto que se crearán, no van a bastar.

Manuel
 
Creo que lo que pasa es que todos los políticos de todos los colores y de todas las ciudades, grandes y pequeñas, se han puesto de acuerdo en que no nos movamos por ellas, como no sea en transporte público o andando.

Nosotros queremos ir con nuestro vehículo y que nos faciliten estos desplazamientos, pero no, ellos tienen la idea de transformar las ciudades para los peatones. Tal vez esto es lo que quiere la mayoría de la gente y si es así me parece genial, pero en mi círculo de amigos y conocidos no lo vemos bién.

Podemos hacer una encuesta y ver que es lo que preferimos.
 
Me gusta el comercio tradicional. Hacemos es el esfuerzo de acercarnos a Gil y comprar unos libros, de vez en cuando. Voy a la tienda del tipo que tiene artilugios de móviles y le compro un protector, tengo tiendas señaladas de ropa o calzado.....
Todas las medidas nos llevan a que, los que vivimos en zonas rurales o suburbanas, tiremos de click, mientras que las antiguas ciudades "cabecera de comarca" (antiguos centros de comercio) languidecen con la mitad de sus establecimientos cerrando.

Eso de las pequeñas, de las grandes ¿quién no ha oído? "hace que no voy al centro (Madrid- Barcelona) 5 meses".

Hasta yo estoy empezando a estar un poco harto de resistirme a lo tradicional.

Dicen que el virus lo "inventaron" los chinos, pero si pasa como en los libros de Agatha Christie, yo diría que fue Bezos 😬😬

Perdón, edito para decir que lo de los centros de las ciudades parece que es una competición por ver quién es el que lo pone más jodido para acudir. Porque no es lo mismo vivir dentro, que vivir fuera y/o que no te coincida ni de palo el transporte público hasta donde para hasta donde vas.
 
Última edición:
Si vives en el extrarradio, a trabajar en el centro en transporte público.
Si vienes en tu coche/moto particular a hacer compras o similar, no vengas, no te queremos. Compra por internet, nosotros te llevamos lo que quieras.

Un saludo.
 
Yo vivo a 15 kms de Barcelona. Hoy he ido a por unas botas al centro, en moto. Cuando me coincide y puedo voy en horario laboral...sinó ni acercarme a la ciudad!!!!
La verdad que vivir en pueblos de 90.000 habitantes da bastante juego. Y los centros comerciales ayudan!
 
Las ciudades no son de sus alcaldes. Esto no es obvio. El espacio público no es de la administración.
Cerrar las ciudades al tráfico es el equivalente a prohibir el turismo.
O el equivalente a regalarle el turismo a los turoperadores.
Es privatizar el espacio público.
En Barcelona quieren imitar a París así que es de esperar que algún illuminatti empiece con la matraca talibán.
El poder sin freno genera abusos. La burocracia tiende a ocupar todo el espacio disponible y a moldear la realidad a imitación de sus formularios y no al revés.
 
Hola, vengo del futuro en un Delorean y allí nos deskojonamos de los panolis que compraron un coche eléctrico en 2021 para entrar en París.
Se descubrió que los restos de las minas de litio eran tóxicos y las prohibieron todas.
Ahora solo usamos aceite de freír patatas. O con olor a bacon, el premium 98.
 
bueno estas cosas ya eran de esperar solo es el principio , ya que cada vez mas los centros de ciudad son un campo de veneno para los que alli viven y la unica manera de frenarlo es cobrando...quien vive en el centro y por desgracia no se puede ir , tiene derecho a no morir asfixiado por gases venenosos y esta demostrado.por eso como digo la unica manera es cobrando.
si las zonas azules o verdes pagando no existiesen en barcelona por ejemplo nunca podrias aparcar , se pondrian de acuerdo grupos para irse uno y ponerse otro. pensad en los que alli viven , eso y los ruidos son mejoras para los ciudadanos. no nos gusta pero es asi .
yo lo veo bien que ya lo implantaran en barcelona. ademas si te compras una electrica ya no pagas.
 
Discrepo profundamente.

En primer lugar el "veneno" se vende en cualquier gasolinera con un 80% de impuestos.

En segundo lugar usar de rehenes a los ciudadanos es feo, porque no se pueden ir y dejar atrás empleos e hipotecas.

En tercer lugar la electricidad es un timo.

En cuarto lugar Barcelona es mucho mas grande si se quitan las vallas New Jersey y las terrazas absurdas y se fomenta la moto. Y se desincentiva el SUV. Y nuevamente se culpa al ciudadano de un problema de gestión municipal. Si permites las licencias de obras con 150 viviendas por hectárea y permites las licencias de actividad de comercio, lo esperable es que la gente quiera moverse y vaya a comprar objetos grandes y pequeños.

No digas ( hablo retóricamente ) qué sorpresa cuánto tráfico en estas calles de 20 metro de ancho.

Expropias, derribas edificios y esponjas el urbanismo. Es que eso es muy caro e impopular.
Y como no sabes gestionar una línea de autobús que vaya del polígono de Vallirana ( no hay metro ) a un chalet en Sant Joan Despí, por decir algo, le echas la culpa al dueño del chalet, o al del polígono y les pones una multa para quedar bien tú en las noticias.

Hay que tener la cara muy dura para echarle la culpa al ciudadano. Ya que te metes ( segunda persona retórica, repitooo ) a decir que lo vas a arreglar, arréglalo. No le digas al ciudadano que las moto eléctricas son chupiguays. Que no lo son.

Acabo y perdón por la extensión con un cuento popular:
"Se encuentran dos arrieros y dice uno : Compadre, mi burro come demasiado y le estoy enseñando a vivir sin comer. Cada día le doy un poquito menos y no lo nota.
Al cabo de un tiempo se encuentran y dice aquél : Compadre, qué pena más grande, ahora que había enseñado al burro a vivir sin comer va y se me muere."

Entonces una ciudad no es gratis, consume energía. A cambio ofrece mezcla de usos y relaciones. Los que intentan inventar la ciudad que se mueve sola, el perpetuum mobile, son unos malintencionados, porque a ciertos sitios no se llega con ingenuidad. ( buf, qué descanso)
 
bueno estas cosas ya eran de esperar solo es el principio , ya que cada vez mas los centros de ciudad son un campo de veneno para los que alli viven y la unica manera de frenarlo es cobrando...quien vive en el centro y por desgracia no se puede ir , tiene derecho a no morir asfixiado por gases venenosos y esta demostrado.por eso como digo la unica manera es cobrando.
si las zonas azules o verdes pagando no existiesen en barcelona por ejemplo nunca podrias aparcar , se pondrian de acuerdo grupos para irse uno y ponerse otro. pensad en los que alli viven , eso y los ruidos son mejoras para los ciudadanos. no nos gusta pero es asi .
yo lo veo bien que ya lo implantaran en barcelona. ademas si te compras una electrica ya no pagas.
Hola,

ostras, lo queremos todo, vivir en el centro con el aire de la sierra. A ser posible sin ruidos. Por intentarlo...

Entre regular el tráfico o intentar disminuir la contaminación y cobrarle 90 euros al mes al que necesita ir en moto a currar, hay un trecho enorme.

He estado muchas veces en Paris por curro, aquello es enorme y super amplio. Los que se lo han pateado lo han sufrido.

Hay aceras anchísimas, no me fastidies que vas a cobrar por aparcar motos. Vale que no permitas aparcar en las calles estrechas, pero siempre muy cerca hay una calle ancha con lugar donde dejarla en el que no molesta a nadie.

Pero bueno, luego está Albacete, donde no dejan aparcar en la acera ni hay plazas para motos... Para el caso es lo mismo. Una puñeta innecesaria.

Y si, a pesar de tener moto y vivir a escasos 3-4 km, hace años que no piso el centro. Allá ellos con sus mil restricciones.

Un poco pasará como dice bicilindrox2, están privatizando el centro (histórico) para residentes y turistas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ostras, lo queremos todo, vivir en el centro con el aire de la sierra. A ser posible sin ruidos. Por intentarlo...

Entre regular el tráfico o intentar disminuir la contaminación y cobrarle 90 euros al mes al que necesita ir en moto a currar, hay un trecho enorme.

He estado muchas veces en Paris por curro, aquello es enorme y super amplio. Los que se lo han pateado lo han sufrido.

Hay aceras anchísimas, no me fastidies que vas a cobrar por aparcar motos. Vale que no permitas aparcar en las calles estrechas, pero siempre muy cerca hay una calle ancha con lugar donde dejarla en el que no molesta a nadie.

Pero bueno, luego está Albacete, donde no dejan aparcar en la acera ni hay plazas para motos... Para el caso es lo mismo. Una puñeta innecesaria.

Y si, a pesar de tener moto y vivir a escasos 3-4 km, hace años que no piso el centro. Allá ellos con sus mil restricciones.

Un poco pasará como dice bicilindrox2, están privatizando el centro (histórico) para residentes y turistas.

Saludos,
Alex
yo solo intento dar mi punto de vista nada mas , pero si entiendo que en barcelona el movimientos de 400.000 desplazamientos diarios con el ruido de db que eso produce y los gases que sueltan el que vive en esas zonas tambien deberiamos de verlo,no creo pidan el aire de la sierra , pero entre esa radicalidad de la sierra y los hums venenosos puede haber un termino medio y el que cobren 90€ a una moto o coche es lo que vale un parking mensual y segun yo veo la unica forma de rebajar el numero de vehiculos termicos en circulacion, ya existen motos para desplazarse por ciudad electricas que van muy bien , solo que no nos gusta nos digan lo que tenemos que hacer.
egoistamente yo tampoco quiero que NO me cobren , pero si pienso veo que los demas que alli viven tambien tienen sus derechos no solo yo o tu.
cuando impusieron lo de prohibir el tabaco en el interior de bares , recuerda que muchos salian en tv. fumando y diciendo que no cumplirian esa norma y ya ves se impuso la cordura y el derecho al que esta al lado a no tragar su humo. y tampoco pedian aire de la sierra , solo que el mundo avanza y lo que perjudica a alguien hay que entenderlo.segun te leo tu no lo harias y dejarias que los que alli viven cada dia tengan peor calidad de aire.total mientras tu puedas ir en moto o coche los demas que se apañen , y eso tambien se mide la calidad del aire. en fin solo es expresar como yo lo veo. muy diferente a ti.
 
Hay un poquito de victimismo aquí de los que se compran el piso en la Calle Aragón y luego lloran por el tráfico.
Luego esos mismos se van en coche a la sierra o en avión a Ámsterdam porque claro los de fuera que no me molesten pero yo sí quiero salir cuando me apetezca.

Lo que nos lleva a un tema de agravios mutuos y al final odio entre colectivos.

Mira cambio un momento de tema pero vuelvo, aquí en BCN han puesto los bicing fuera de los carriles. Girona-Bailén. La gente saca la bici en Bailén, molestando y atraviesa por Caspe hacia o desde Girona que hay un carril que sube-baja. Pon los bicing en los chaflanes con carril bici y no molestas a nadie. Pues no, se trata de confrontar, de crear peligros donde no los hay porque hay que ser intensito y motivador.

Era un ejemplo, pues lo mismo. Los coches humeantes de las películas del gordo y el flaco ya no existen. No se ven Ford T de arranque a manivela.
Nadie los ha prohibido. Salieron los Ford mejores, los Pontiac y los Cadillacs.

No hace falta prohibir nada ni poner pegatinas ni empresas de peaje fotográfico externalizado. Ni comisionistas ni medallistas de lo verde.

El mundo no se va a acabar por NO prohibir las Harley de 2002 ( hay una a la venta en un conocido segunda mano de Bcn ). Dentro de 30 años esta Harley no estará.

Entonces y en conclusión podemos entrar en esa rueda de odio los diésel, odio a los moteros, odio a los ciclistas, odio a los taxistas ( sin preguntarnos si es una táctica publicitaria ) o jugar a permitir a los demás lo que nos gustaría que nos permitiesen a nosotros.

Acabo. Sobre la calidad del aire se prohíbe montar filtros mejores. Quién sabe por qué.
 
Hay un poquito de victimismo aquí de los que se compran el piso en la Calle Aragón y luego lloran por el tráfico.
Luego esos mismos se van en coche a la sierra o en avión a Ámsterdam porque claro los de fuera que no me molesten pero yo sí quiero salir cuando me apetezca.

Lo que nos lleva a un tema de agravios mutuos y al final odio entre colectivos.

Mira cambio un momento de tema pero vuelvo, aquí en BCN han puesto los bicing fuera de los carriles. Girona-Bailén. La gente saca la bici en Bailén, molestando y atraviesa por Caspe hacia o desde Girona que hay un carril que sube-baja. Pon los bicing en los chaflanes con carril bici y no molestas a nadie. Pues no, se trata de confrontar, de crear peligros donde no los hay porque hay que ser intensito y motivador.

Era un ejemplo, pues lo mismo. Los coches humeantes de las películas del gordo y el flaco ya no existen. No se ven Ford T de arranque a manivela.
Nadie los ha prohibido. Salieron los Ford mejores, los Pontiac y los Cadillacs.

No hace falta prohibir nada ni poner pegatinas ni empresas de peaje fotográfico externalizado. Ni comisionistas ni medallistas de lo verde.

El mundo no se va a acabar por NO prohibir las Harley de 2002 ( hay una a la venta en un conocido segunda mano de Bcn ). Dentro de 30 años esta Harley no estará.

Entonces y en conclusión podemos entrar en esa rueda de odio los diésel, odio a los moteros, odio a los ciclistas, odio a los taxistas ( sin preguntarnos si es una táctica publicitaria ) o jugar a permitir a los demás lo que nos gustaría que nos permitiesen a nosotros.

Acabo. Sobre la calidad del aire se prohíbe montar filtros mejores. Quién sabe por qué.
yo no creo exista odio a nada , solo que los tiempos cambian y eso nos guste o no es una mejora de vida para el que decide comprarse el piso en la calle aragon el no molesta al comparselo alli el que molesta soy yo y el humo de mi moto , entendamos eso. con una moto o coche electrico arreglado el problema no entiendo el porque no lo veis.
pero la complejidad viene de los cientos de personas mayores que viven de alquiler en los centros de ciudad que no se pueden mover del sitio o aunque sea propiedad no les es tan facil cambiarse.
pasamos de la bombilla de filamentos a las otras de bajo consumo y muchos se quejaban , y asi todo cualquier cambio por pequeño que sea rompe los esquemas de muchos , y esperad a como pagaremos la luz cuando los coches sean electricos o alguien lo duda que nos crujiran las compañias . pero eso va anclado de momento a como se pretende sea el futuro. en fin yo jamas me he negado a lo que por evidencia viene... otra cosa es si me gusta o no...
 
Yo lo que veo es que la electricidad es un timo y que en el pueblo de la central atómica no les gusta comerse la polución y que en la ciudad vayan limpitos. Y sin litio en el nivel freático.

El humo de la moto al menos a mi me parece un topicazo. Hace años que mi Virago, alguna mañana, echaba algo de vapor, no humo.
Y ninguna moto de las que he tenido ha echado "humo".

La evidencia desde mi puto de vista es que se nos ha llenado el patio de ecotrepas que viven de vociferar el FIN DE LOS TIEMPOS y el GRAN CATACLISMO. El que menos grita se queda sin trabajo, por desafecto a la causa. Y los que quedan gritan más.

La complejidad, te refuto el argumento viene de unos fanáticos de la ley seca que proclaman el pecado motoril sin tener ni repajolera idea de gestión del transporte ni mucho menos de necesidades sociales. Esa gentuza que jamás ha necesitado otro coche que el de papi no acaba de entender que las Rondas de Barcelona no se llenan cada mañana por error. No es que la gente está abducida por la publicidad y se lancen a sus venenos y pecaminosos vehículos.
Es que no tienen otra opción.
Si vives en Urquinaoa y trabajas en el centro, cinco minutos de metro y listo. Qué ascazo las motos. Qué despilfarro una furgoneta de un albañil en doble fila.
Pero para que la tienda de fruta ecológica de proximidad a precios de unicornio lunar abra sus puertas ecológicas, alguien ha pintado esas puertas con un barniz fabricado en Hungría, importado, y vendido en una nave de un polígono de Mollet, transportado por unas calles asfaltadas con petróleo, en un almacén legalizado por un aparejador que quizá se desplaza en moto y así puedo seguir..., mezcla de usos. Imposible crear un pueblito lleno de ancianitos achacosos que dan mucha penita y mucho amor paternal y una ciudad capital en un mismo sitio en un mismo tiempo. Es incompatible. Como soplar y chupar.
 
Discrepo profundamente.

En primer lugar el "veneno" se vende en cualquier gasolinera con un 80% de impuestos.

En segundo lugar usar de rehenes a los ciudadanos es feo, porque no se pueden ir y dejar atrás empleos e hipotecas.

En tercer lugar la electricidad es un timo.

En cuarto lugar Barcelona es mucho mas grande si se quitan las vallas New Jersey y las terrazas absurdas y se fomenta la moto. Y se desincentiva el SUV. Y nuevamente se culpa al ciudadano de un problema de gestión municipal. Si permites las licencias de obras con 150 viviendas por hectárea y permites las licencias de actividad de comercio, lo esperable es que la gente quiera moverse y vaya a comprar objetos grandes y pequeños.

No digas ( hablo retóricamente ) qué sorpresa cuánto tráfico en estas calles de 20 metro de ancho.

Expropias, derribas edificios y esponjas el urbanismo. Es que eso es muy caro e impopular.
Y como no sabes gestionar una línea de autobús que vaya del polígono de Vallirana ( no hay metro ) a un chalet en Sant Joan Despí, por decir algo, le echas la culpa al dueño del chalet, o al del polígono y les pones una multa para quedar bien tú en las noticias.

Hay que tener la cara muy dura para echarle la culpa al ciudadano. Ya que te metes ( segunda persona retórica, repitooo ) a decir que lo vas a arreglar, arréglalo. No le digas al ciudadano que las moto eléctricas son chupiguays. Que no lo son.

Acabo y perdón por la extensión con un cuento popular:
"Se encuentran dos arrieros y dice uno : Compadre, mi burro come demasiado y le estoy enseñando a vivir sin comer. Cada día le doy un poquito menos y no lo nota.
Al cabo de un tiempo se encuentran y dice aquél : Compadre, qué pena más grande, ahora que había enseñado al burro a vivir sin comer va y se me muere."

Entonces una ciudad no es gratis, consume energía. A cambio ofrece mezcla de usos y relaciones. Los que intentan inventar la ciudad que se mueve sola, el perpetuum mobile, son unos malintencionados, porque a ciertos sitios no se llega con ingenuidad. ( buf, qué descanso)

Estimado colega, si he entendido bien tu mensaje, permíteme que lo condense en una idea: palos de ciego. No saben lo que quieren para las ciudades, para la localización de los trabajos, ni en materia de urbanismo, ni de movilidad, pero copian medidas de unos a otros (que si cierro, que si coche eléctrico.....) por ¿postureo?.

Como bien dices, el transporte público no llega a los polígonos, o en muchas ocasiones en las grandes ciudades, para que la gente que vive fuera pueda acceder a su trabajo, un transbordo hace el trayecto impracticable y larguísimo. Y la gente no puede vivir más que fuera, porque dentro es simplemente inviable económicamente.

Y a todo esto, a los que se nos están poniendo canos los pelos de los hue.... nos acordamos que cuando la gente no tenía coche (que es de lo que se trata ahora, en definitiva que no haya transporte privado) LAS EMPRESAS PONÍAN AUTOBUSES A SUS EMPLEADOS: Mi suegro a la CEGASA de Vitoria, mi hermano a Acerinox en Algeciras, etc.

O sea, te prohíbo, te limito y te gravo (yo creo que al final es eso, hazlo pero paga como un campeón, que lo cobro yo), pero no te doy soluciones.

Yo vivo a 32 km. de mi trabajo, porque mi mujer puede ir andando ya que su fábrica está a 600 metros de nuestra casa, a las afueras de este pequeño pueblo de 4000 habitantes de Cantabria. Pues bien, si yo quisiese ir a trabajar en transporte público, aparte de que hay 3 autobuses en todo el día, como paran en todos los pueblos de esos 32 km., tardan más de una hora ¿tengo alguna alternativa al vehículo privado?.
Y soy funcionario municipal de una autonomía uniprovincial (la pone en mi ávatar), en el ayuntamiento de mi pueblo hay puestos como el mío ¿hay alguna posibilidad de permutar, en razón de ahorrar gasolina y desplazamientos, que es el propósito descrito por el gobierno?. No, cada Ayuntamiento quiere tener su ranchito en la selección y las CA no están hechas para facilitar las cosas, sino para que sigan como antes, cuando había diputaciones, pero con un parlamento, grupos políticos, asesores, con una estructura político administrativa, pues yo que se, como el Estado de California.

En fin, perdonad mi digresión, pero esta caza y captura al ciudadano sin propósito definido, por unos perfectos ineptos (¿se puede decir eso, es discusión política, si uno afirma que SON TODOS IGUALES?, que les veo todos los días), pasa de castaño a oscuro.

Y para finalizar y hablar de las motos eléctricas, he tenido la oportunidad de visitar China 3 veces en los últimos años, la última en el 2018 y la verdad es que motos eléctricas hay montones. Más que motos, pequeños ciclomotores que zumban por todos lados. No tienen muy buena pinta, es verdad, pero andan ¿Los chinos también pagan 5- 6000 € por una amotillo o son más baratas allí y a los que nos engañan son a nosotros?. Porque quizás haya que poner de moda, "te engañan como a un europeo", trabaja cada vez más, con más restricciones y que te digan que vas a salvar el mundo.
 
Última edición:
Lo de China tienes razón. No creo que paguen 7.000 euros por un Burgman de gasolina, por ejemplo. Ni por uno eléctrico.
Verás, si tan mala es la gasolina, que la suban. No eso no porque colapsa la economía.
Amigo, colapsará igual si tienes que ir en moto eléctrica y no hay Uranio.
En tu caso, 32 km, imagina que sube la gasolina a lo que tiene que costar contando el coste ecológico ( me invento 5 euros el litro ).
Te buscarías otro empleo. El tuyo lo ocuparía uno de cerca. O tu urbanización ( es un decir ) bajaría de precio.
Esto me recuerda muchísimo a lo de "no podemos dejar caer a los bancos porque colapsa la economía".
Que colapse. Al final hemos pagado toda la fiesta y los banqueros destornillándose de risa ( que malo soy seguro que no que sufren mucho con las penurias de sus amados ahorradores ).
A lo que vamos a las motos y las "Ciudades Prohibidas". Por un lado creo que la actividad se desarrollará fuera, aquí la ZBE y los carriles bici no invitan a nada, a montar un local, mejor fuera y cerca de la autovía. Pero por otro lado ( y es verdad que el mundo cambia ) vamos a un mundo sin actividad industrial. Lo harán las máquinas ( las máquinas chinas concretamente ).
O quizá resulte que sí podemos vivir entrando en las ciudades con motos pequeñas eléctricas o de alcohol y nuestros hijos no vivirán a 100 km del trabajo como ahora no concebimos tener la letrina en la gorrinera ni bajar al río a lavar ni bañarnos el domingo ( algunos ). Son cambios culturales que creo se están forzando.
 
  • Haha
Reacciones: 660
os leo y solo leo no aceptar lo que viene nada mas.
mi hijo piensa diferente a mi , el no quiere moto es muy peligrosa y pasar frio o lluvia solo por placer como hago yo no lo entiende , con esto quiero decir que el entender lo que viene ellos lo ven diferente , ellos reciclan , miran de utilizar menos plastico porque contamina y comen menos carne , les fabrican bebidas con la mitad de alcohol , odian el tabaco y sobre todo no compran nada que no se respeten los derechos humanos , con esto explico que todo eso lleva de la mano a los humos venenosos no los quieren y el problema de transporte el que lo tenga , tranquilos todo se arregla o se amolda a las circunstancias. pero como digo es lo que viene.
 
Para mi es fácil.

Será por sitios que ver, no me da la vida y cada vez me gustan menos los centros de las grandes ciudades/parques tematicos centro europeas y sus restricciones, tasas a todo y precios de ordago, me dejo las segundas visitas para cuando tenga que viajar en BUS con el INSERSO.

Estoy de acuerdo en que parece una locura ambiental no dejar "morir de viejo" al actual parque móvil, forzar a la gente al cambio y ponerse a fabricar todos los vehiculos de nuevo junto con sus baterías. De verdad espero estar equivocado pero no veo claro que salgan las cuentas para el planeta por ningún lado y eso sin pararse a pensar de donde van a venir la mayor parte de las materias primas y en que condiciones y con que tipo de energía se van a producir.

Vs
 
Eso decía el Director General del Laser Disc y mira. Es broma. Lo que sea será pero como digo no con mi apoyo.

Del Laser Disc, del Compact Disc, del MiniDisc, de las cintas DAT... En el área Disc hubo récord de tecnologías vaporware...

Al final las barrió a todas la simplificación y la inmaterialidad, cosa jodida en el caso moto.

Manuel
 
En mi opinión y por lo que he visto a lo largo de mi ya larga vida, los del "Club de La Soga Verde" realmente no desean salvar el planeta, ni hacen nada por la deforestación, salvo impedirnos pasar por caminos que se convierten en intransitables para los medios de extinción. Ni siquiera plantean convertir a esos devoradores de gasoil que son los camiones que se apresuraron a convertir en el transporte básico defenestrando a un tiempo a los trenes "chuchú que recorrían toda España lentos pero eficientes y baratos, en artefactos rodantes aerodinámicos, (los camiones), como en América y Asia para ahorrar en la quema de millones de litros de combustible, malgastados solo en luchar contra el viento, ya que sus cabinas son planas como una pared. Los de la soga verde lo que quieren es perpetuarse en el poder usando nuestro dinero. Que en París hagan eso de hacer pagar hasta por respirar y crujir a los currantes que tienen que acercarse a su lugar de trabajo, yo lo veo bien. El deterioro humano y social del centro de las ciudades europeas no hay más que verlo. Hay más mezquitas que iglesias, lo cual también me parece bien, sobre todo por eso de las bondades de la interculturalidad y me da la sensación de que ese "deterioro" no les importa ni ha importado demasiado. A mi París me la trae al pairo. Francia además de invadirnos, volcar nuestros camiones y proteger terroristas a mí no me resuelve nada bueno. Los ríos franceses están atestados de centrales nucleares que nos venden sus desechos y algún que otro gigavatio para mantener la tensión en nuestra red cundo los molinillos no giran que no es raro. Y si algún día alguna peta nos podremos refugiar en su radiactivo hongo en actitud solidaria y resiliente. Compartir siempre es bueno. Igualmente que suban la langosta y las angulas esta Navidad también lo veo bien. Yo no compro. Que cualquier coche eléctrico cueste 30000 leuros o más y que además de portar cientos de kilos en baterías contaminantes, que ni siquiera permiten viajar solventemente a cualquier destino, también lo veo cada vez mejor, porque dudo mucho que alguna vez yo tenga que comprar uno. Achatarrar de golpe y sin tecnología clara y asentada como alternativa, millones de coches diesel con solo cinco o diez años y que no están ni a la mitad de su vida útil, para sustituirlos por SUVs de dos toneladas también me parece bien, porque mis hijos ya vuelan solos y el coche que no uso lo empleo básicamente para alimentar las arcas del ayuntamiento, ITVs, DGTs, talleres, seguros y demás. Además nos subvencionan una cantidad para la compra. Que bien!!! Los que deciden e imponen nos dan su dinero para ayudarnos a comprar VEs. Genial!!! En fin... Lo que no me parece tan bien es que esta fiesta verde occidental, globalista e inclusiva con la naturaleza a la que en el fondo nuestros gestores detestan si no la pueden reconvertir para trincar, la paguemos los trabajadores y nuestros hijos. El acoso a las clases medias, por cualquier vía, en mi opinión al final se convertirá en paro y dependencias. Y sinceramente cuando tan difícil va siendo mantener un bar abierto, o una tienda o una empresita que nutre a varias familias que no sea Amazon, Google, Tesla o Apple, o las magníficas eléctricas verdes que tanto empleo de calidad generan con sus puertas giratorias, pero que en gran parte son nutridas por gas y negro carbón, me planteo que... Si acaso me gustará acabar comiendo baterías, motos eléctricas, patinetes, Teslas o iPhones. Intentaré que ese momento no me pille en París. 😅✌️
 
Última edición:
Arriba