Discrepo profundamente.
En primer lugar el "veneno" se vende en cualquier gasolinera con un 80% de impuestos.
En segundo lugar usar de rehenes a los ciudadanos es feo, porque no se pueden ir y dejar atrás empleos e hipotecas.
En tercer lugar la electricidad es un timo.
En cuarto lugar Barcelona es mucho mas grande si se quitan las vallas New Jersey y las terrazas absurdas y se fomenta la moto. Y se desincentiva el SUV. Y nuevamente se culpa al ciudadano de un problema de gestión municipal. Si permites las licencias de obras con 150 viviendas por hectárea y permites las licencias de actividad de comercio, lo esperable es que la gente quiera moverse y vaya a comprar objetos grandes y pequeños.
No digas ( hablo retóricamente ) qué sorpresa cuánto tráfico en estas calles de 20 metro de ancho.
Expropias, derribas edificios y esponjas el urbanismo. Es que eso es muy caro e impopular.
Y como no sabes gestionar una línea de autobús que vaya del polígono de Vallirana ( no hay metro ) a un chalet en Sant Joan Despí, por decir algo, le echas la culpa al dueño del chalet, o al del polígono y les pones una multa para quedar bien tú en las noticias.
Hay que tener la cara muy dura para echarle la culpa al ciudadano. Ya que te metes ( segunda persona retórica, repitooo ) a decir que lo vas a arreglar, arréglalo. No le digas al ciudadano que las moto eléctricas son chupiguays. Que no lo son.
Acabo y perdón por la extensión con un cuento popular:
"Se encuentran dos arrieros y dice uno : Compadre, mi burro come demasiado y le estoy enseñando a vivir sin comer. Cada día le doy un poquito menos y no lo nota.
Al cabo de un tiempo se encuentran y dice aquél : Compadre, qué pena más grande, ahora que había enseñado al burro a vivir sin comer va y se me muere."
Entonces una ciudad no es gratis, consume energía. A cambio ofrece mezcla de usos y relaciones. Los que intentan inventar la ciudad que se mueve sola, el perpetuum mobile, son unos malintencionados, porque a ciertos sitios no se llega con ingenuidad. ( buf, qué descanso)
Estimado colega, si he entendido bien tu mensaje, permíteme que lo condense en una idea: palos de ciego. No saben lo que quieren para las ciudades, para la localización de los trabajos, ni en materia de urbanismo, ni de movilidad, pero copian medidas de unos a otros (que si cierro, que si coche eléctrico.....) por ¿postureo?.
Como bien dices, el transporte público no llega a los polígonos, o en muchas ocasiones en las grandes ciudades, para que la gente que vive fuera pueda acceder a su trabajo, un transbordo hace el trayecto impracticable y larguísimo. Y la gente no puede vivir más que fuera, porque dentro es simplemente inviable económicamente.
Y a todo esto, a los que se nos están poniendo canos los pelos de los hue.... nos acordamos que cuando la gente no tenía coche (que es de lo que se trata ahora, en definitiva que no haya transporte privado) LAS EMPRESAS PONÍAN AUTOBUSES A SUS EMPLEADOS: Mi suegro a la CEGASA de Vitoria, mi hermano a Acerinox en Algeciras, etc.
O sea, te prohíbo, te limito y te gravo (yo creo que al final es eso, hazlo pero paga como un campeón, que lo cobro yo), pero no te doy soluciones.
Yo vivo a 32 km. de mi trabajo, porque mi mujer puede ir andando ya que su fábrica está a 600 metros de nuestra casa, a las afueras de este pequeño pueblo de 4000 habitantes de Cantabria. Pues bien, si yo quisiese ir a trabajar en transporte público, aparte de que hay 3 autobuses en todo el día, como paran en todos los pueblos de esos 32 km., tardan más de una hora ¿tengo alguna alternativa al vehículo privado?.
Y soy funcionario municipal de una autonomía uniprovincial (la pone en mi ávatar), en el ayuntamiento de mi pueblo hay puestos como el mío ¿hay alguna posibilidad de permutar, en razón de ahorrar gasolina y desplazamientos, que es el propósito descrito por el gobierno?. No, cada Ayuntamiento quiere tener su ranchito en la selección y las CA no están hechas para facilitar las cosas, sino para que sigan como antes, cuando había diputaciones, pero con un parlamento, grupos políticos, asesores, con una estructura político administrativa, pues yo que se, como el Estado de California.
En fin, perdonad mi digresión, pero esta caza y captura al ciudadano sin propósito definido, por unos perfectos ineptos (¿se puede decir eso, es discusión política, si uno afirma que SON TODOS IGUALES?, que les veo todos los días), pasa de castaño a oscuro.
Y para finalizar y hablar de las motos eléctricas, he tenido la oportunidad de visitar China 3 veces en los últimos años, la última en el 2018 y la verdad es que motos eléctricas hay montones. Más que motos, pequeños ciclomotores que zumban por todos lados. No tienen muy buena pinta, es verdad, pero andan ¿Los chinos también pagan 5- 6000 € por una amotillo o son más baratas allí y a los que nos engañan son a nosotros?. Porque quizás haya que poner de moda, "te engañan como a un europeo", trabaja cada vez más, con más restricciones y que te digan que vas a salvar el mundo.