Pues ayer salí con un par de amigos a rutear, no diré la zona para que nadie se sienta molesto por este escrito.
A eso de las 12,30h paramos en un bar (no, no es la Cruz Verde) a tomar un aperitivo, y aunque estabamos perdidos por una zona poco transitada nos sorprendió agradablemente que había del orden de 15 motos de diferentes grupos que andaban en lo mismo, un descansito.
Mientras tomábamos lo nuestro observabamos como un grupo de 5 o 6 compañeros se preparaban para continuar, espalderas, monos, protectores de pecho, ajuste de protectores de rodilla,,,,,todo de primera calidad y se les veía que no eran nuevos en esto, es decir nada que envidiar a lo que vemos por la tele cuando les vemos a los pilotos prepararse para salir al circuito.
Terminamos 30 minutos después nuestro aperitivo y nos ponemos en marcha. 10Km mas adelante una ambulancia y los compañeros señalando el obstáculo al tráfico. Nos paramos, preguntamos si necesitan algo y la respuesta es que no, que ha habido mucha suerte ya que piloto y moto han pasado por debajo del guardarail sin tocar ningún poste. La moto estaba 20mts abajo, hacia el barranco.
Seguimos y nos cruzamos a los 5 minutos con un coche de la Guardia Civil con las luces y sirenas. A los 3 minutos 2 guardias civiles mas en moto con luces y sirenas........
Creo que , en estos casos, no hacemos un uso correcto de las vías públicas, y si reconocemos que es así no se que hacemos protestando que si la guardia civil solo busca recaudar, puñeteros radares que me controlan, domingueros que nos estorban, carreteras en mal estado y un larguísimo etc. ( la culpa siempre de los demás,,,,,)
Si vamos a lo que vamos por esas carreteras de Dios , creo que en caso de accidente , honestamente nos deberíamos pagar la ambulancia, los desplazamientos y horas de los guardias civiles y un largo etc ( como el montañero que se adentra en chanclas, y como a ver si de una vez por todas por ej. el futbol se paga los gastos de seguridad ( policía incluida) de eventos privados que organizan ellos.....).
No critico que vayamos super-equipados, faltaría mas. Pero reconozcamos que si vamos al trabajo no vamos así, y si nos preparamos así es porque vamos al circuito, perdón, a la carretera abierta para todo el mundo , que tienen unas reglas muy claras a respetar por todos sin excepciones ni divertimentos, pues eso vamos a pasarnoslas por el arco del triunfo.
Muy posiblemente yo el primero. De ahí que mi cuerpo no me pide protestar por muchas de las cosas que protestamos sobre seguridad vial, me parece una doble moral.
Mi saludo y admiración para aquellos compañeros que saben disfrutar de la moto sin avasallar al resto de usuarios ( ruidos escapes, adelantamientos con lineas continuas, distancias de seguridad, adelantamientos al límite...............................................
Espero haberme explicado en este rollo tremendo que he escrito.
Un saludo a todos, sin excepción.
A eso de las 12,30h paramos en un bar (no, no es la Cruz Verde) a tomar un aperitivo, y aunque estabamos perdidos por una zona poco transitada nos sorprendió agradablemente que había del orden de 15 motos de diferentes grupos que andaban en lo mismo, un descansito.
Mientras tomábamos lo nuestro observabamos como un grupo de 5 o 6 compañeros se preparaban para continuar, espalderas, monos, protectores de pecho, ajuste de protectores de rodilla,,,,,todo de primera calidad y se les veía que no eran nuevos en esto, es decir nada que envidiar a lo que vemos por la tele cuando les vemos a los pilotos prepararse para salir al circuito.
Terminamos 30 minutos después nuestro aperitivo y nos ponemos en marcha. 10Km mas adelante una ambulancia y los compañeros señalando el obstáculo al tráfico. Nos paramos, preguntamos si necesitan algo y la respuesta es que no, que ha habido mucha suerte ya que piloto y moto han pasado por debajo del guardarail sin tocar ningún poste. La moto estaba 20mts abajo, hacia el barranco.
Seguimos y nos cruzamos a los 5 minutos con un coche de la Guardia Civil con las luces y sirenas. A los 3 minutos 2 guardias civiles mas en moto con luces y sirenas........
Creo que , en estos casos, no hacemos un uso correcto de las vías públicas, y si reconocemos que es así no se que hacemos protestando que si la guardia civil solo busca recaudar, puñeteros radares que me controlan, domingueros que nos estorban, carreteras en mal estado y un larguísimo etc. ( la culpa siempre de los demás,,,,,)
Si vamos a lo que vamos por esas carreteras de Dios , creo que en caso de accidente , honestamente nos deberíamos pagar la ambulancia, los desplazamientos y horas de los guardias civiles y un largo etc ( como el montañero que se adentra en chanclas, y como a ver si de una vez por todas por ej. el futbol se paga los gastos de seguridad ( policía incluida) de eventos privados que organizan ellos.....).
No critico que vayamos super-equipados, faltaría mas. Pero reconozcamos que si vamos al trabajo no vamos así, y si nos preparamos así es porque vamos al circuito, perdón, a la carretera abierta para todo el mundo , que tienen unas reglas muy claras a respetar por todos sin excepciones ni divertimentos, pues eso vamos a pasarnoslas por el arco del triunfo.
Muy posiblemente yo el primero. De ahí que mi cuerpo no me pide protestar por muchas de las cosas que protestamos sobre seguridad vial, me parece una doble moral.
Mi saludo y admiración para aquellos compañeros que saben disfrutar de la moto sin avasallar al resto de usuarios ( ruidos escapes, adelantamientos con lineas continuas, distancias de seguridad, adelantamientos al límite...............................................
Espero haberme explicado en este rollo tremendo que he escrito.
Un saludo a todos, sin excepción.