Las salidas domingueras

patxiedel

Acelerando
Registrado
9 Ago 2007
Mensajes
438
Puntos
18
Pues ayer salí con un par de amigos a rutear, no diré la zona para que nadie se sienta molesto por este escrito.
A eso de las 12,30h paramos en un bar (no, no es la Cruz Verde) a tomar un aperitivo, y aunque estabamos perdidos por una zona poco transitada nos sorprendió agradablemente que había del orden de 15 motos de diferentes grupos que andaban en lo mismo, un descansito.
Mientras tomábamos lo nuestro observabamos como un grupo de 5 o 6 compañeros se preparaban para continuar, espalderas, monos, protectores de pecho, ajuste de protectores de rodilla,,,,,todo de primera calidad y se les veía que no eran nuevos en esto, es decir nada que envidiar a lo que vemos por la tele cuando les vemos a los pilotos prepararse para salir al circuito.
Terminamos 30 minutos después nuestro aperitivo y nos ponemos en marcha. 10Km mas adelante una ambulancia y los compañeros señalando el obstáculo al tráfico. Nos paramos, preguntamos si necesitan algo y la respuesta es que no, que ha habido mucha suerte ya que piloto y moto han pasado por debajo del guardarail sin tocar ningún poste. La moto estaba 20mts abajo, hacia el barranco.
Seguimos y nos cruzamos a los 5 minutos con un coche de la Guardia Civil con las luces y sirenas. A los 3 minutos 2 guardias civiles mas en moto con luces y sirenas........

Creo que , en estos casos, no hacemos un uso correcto de las vías públicas, y si reconocemos que es así no se que hacemos protestando que si la guardia civil solo busca recaudar, puñeteros radares que me controlan, domingueros que nos estorban, carreteras en mal estado y un larguísimo etc. ( la culpa siempre de los demás,,,,,)

Si vamos a lo que vamos por esas carreteras de Dios , creo que en caso de accidente , honestamente nos deberíamos pagar la ambulancia, los desplazamientos y horas de los guardias civiles y un largo etc ( como el montañero que se adentra en chanclas, y como a ver si de una vez por todas por ej. el futbol se paga los gastos de seguridad ( policía incluida) de eventos privados que organizan ellos.....).

No critico que vayamos super-equipados, faltaría mas. Pero reconozcamos que si vamos al trabajo no vamos así, y si nos preparamos así es porque vamos al circuito, perdón, a la carretera abierta para todo el mundo , que tienen unas reglas muy claras a respetar por todos sin excepciones ni divertimentos, pues eso vamos a pasarnoslas por el arco del triunfo.

Muy posiblemente yo el primero. De ahí que mi cuerpo no me pide protestar por muchas de las cosas que protestamos sobre seguridad vial, me parece una doble moral.

Mi saludo y admiración para aquellos compañeros que saben disfrutar de la moto sin avasallar al resto de usuarios ( ruidos escapes, adelantamientos con lineas continuas, distancias de seguridad, adelantamientos al límite...............................................


Espero haberme explicado en este rollo tremendo que he escrito.


Un saludo a todos, sin excepción.
 
Pues ayer salí con un par de amigos a rutear, no diré la zona para que nadie se sienta molesto por este escrito.
A eso de las 12,30h paramos en un bar (no, no es la Cruz Verde) a tomar un aperitivo, y aunque estabamos perdidos por una zona poco transitada nos sorprendió agradablemente que había del orden de 15 motos de diferentes grupos que andaban en lo mismo, un descansito.
Mientras tomábamos lo nuestro observabamos como un grupo de 5 o 6 compañeros se preparaban para continuar, espalderas, monos, protectores de pecho, ajuste de protectores de rodilla,,,,,todo de primera calidad y se les veía que no eran nuevos en esto, es decir nada que envidiar a lo que vemos por la tele cuando les vemos a los pilotos prepararse para salir al circuito.
Terminamos 30 minutos después nuestro aperitivo y nos ponemos en marcha. 10Km mas adelante una ambulancia y los compañeros señalando el obstáculo al tráfico. Nos paramos, preguntamos si necesitan algo y la respuesta es que no, que ha habido mucha suerte ya que piloto y moto han pasado por debajo del guardarail sin tocar ningún poste. La moto estaba 20mts abajo, hacia el barranco.
Seguimos y nos cruzamos a los 5 minutos con un coche de la Guardia Civil con las luces y sirenas. A los 3 minutos 2 guardias civiles mas en moto con luces y sirenas........

Creo que , en estos casos, no hacemos un uso correcto de las vías públicas, y si reconocemos que es así no se que hacemos protestando que si la guardia civil solo busca recaudar, puñeteros radares que me controlan, domingueros que nos estorban, carreteras en mal estado y un larguísimo etc. ( la culpa siempre de los demás,,,,,)

Si vamos a lo que vamos por esas carreteras de Dios , creo que en caso de accidente , honestamente nos deberíamos pagar la ambulancia, los desplazamientos y horas de los guardias civiles y un largo etc ( como el montañero que se adentra en chanclas, y como a ver si de una vez por todas por ej. el futbol se paga los gastos de seguridad ( policía incluida) de eventos privados que organizan ellos.....).

No critico que vayamos super-equipados, faltaría mas. Pero reconozcamos que si vamos al trabajo no vamos así, y si nos preparamos así es porque vamos al circuito, perdón, a la carretera abierta para todo el mundo , que tienen unas reglas muy claras a respetar por todos sin excepciones ni divertimentos, pues eso vamos a pasarnoslas por el arco del triunfo.

Muy posiblemente yo el primero. De ahí que mi cuerpo no me pide protestar por muchas de las cosas que protestamos sobre seguridad vial, me parece una doble moral.

Mi saludo y admiración para aquellos compañeros que saben disfrutar de la moto sin avasallar al resto de usuarios ( ruidos escapes, adelantamientos con lineas continuas, distancias de seguridad, adelantamientos al límite...............................................


Espero haberme explicado en este rollo tremendo que he escrito.


Un saludo a todos, sin excepción.

Es complicado, si empezamos a deslizarnos por ahi pidiendo que cada uno pague "lo que gaste"... podemos terminar volviendo a la sociedad del trueque, y el fin de semana no nos quedaria otra que ir a cazar un bisonte o ponernos a pintar algun animal en la pared de la cueva... En el ejemplo citado a la vista del atestado puede haber gastos para el accidentado pero de ahi a ir por la via publica con la visa y pagar por el semaforo si voy a cruzar...
(pongamos una reducción al absurdo: yo, por ejemplo, si nunca salgo de noche ¿por que he de pagar el alumbrado publico?, ¿será porque es publico?). Saludos.
 
pués yo también siento admiración por los compañeros que no avasallan, y no adelantan en linea continua, o al limite, pero no entiendo en absoluto tus reclamaciones.

Yo desgraciadamente , en los últimos tiempos sólo puedo disfrutar de salidas mas bien cortas, domingueras, pero aunque sea una salida de cien kilometros salgo totalmente equipado, y personalmente disfruto mucho de la adrenalina resultante de la velocidad y el ruido, si, porqué no????, llevo casi treinta años conduciendo motos y es por esas cosas por las que sigo estando enamorado de esta afición.

Pagarse ambulancias????, claro,, ya las pagamos, y las horas de los guardia civiles, no te quepa ninguna duda.

y claro que no vamos como cuando vamos al trabajo, esto es otra cosa evidentemente.

creo que a veces creemos que la única forma de hacer las cosas es como creemos que las hacemos nosotros, y hay muchas mas.;)
 
Mistral 23, puedo estar de acuerdo contigo en lo pecunario,pero realmente mi crítica, espero que se entienda como constructiva, es el uso que damos a las vías públicas y a la falta de respeto que mostramos a los demas usuarios, para luego y sin ruborizarnos protestar por todo ( por todo lo que no hacemos nosotros, claro)-
un saludo
 
Esta claro que cada uno que sale los findes sabe a lo que se arriesga, unos mas otros menos, pero el que va al límite tiene menos capacidad de reacción, así que cada uno tome el riesgo que vea conveniente, pero eso de pagar si te caes así...no me parece de recibo.
Como dice mistral las cosas públicas ya las tenemos pagadas con nuestros impuestos, pero tampoco se puede abusar de ello o nos cobrarán más. :cool2:
 
....tu escrito se entiende perfectamente patxiedel y el que sepa lo que es el significado de "algo público", no protestará por lo que has escrito......creo que a todos y todas nos descuentan de nuestros sueldos para pagar algo de los demás, pero las inconsciencias, si las tuvieran que pagar de su "propio bolsillo, tal vez les haría tomarse "lo público" de otra manera más sensata......
 
En líneas generales estoy totalmente de acuerdo Patxiedel.

Yo suelo salir por carreteras tranquilas y rara vez me cruzo con otros moteros, será que las elijo feas o algo ;-) pero es que alguna vez que he ido un domingo a mediodía a la Carrasqueta, por poner un ejemplo... pues aquello parece un circuito, y ni yo voy cómodo ni creo que le guste a nadie encontrarme en plan "obstáculo" (y eso que no voy precisamente lento, pero claro, no llego a rozar nada más que las ruedas contra el asfalto).

La observación de que "no vamos así a trabajar" es acertadísima. Esos días que todos sabemos, a esas horas que todos sabemos y en esos sitios que todos sabemos aquello es como un circuito. Y el problema no es que cada uno ponga en peligro su propia integridad, es que se lleve a otro por delante.

Este domingo me fui desde Murcia a Benidorm por el interior (via Pinoso, Alcoy, Confrides).

Sólo en este último tramo me encontré algún compañero y debo decir que excepto alguno muy excepcional que parecía que iba con helados en la mochila y se le deshacían si tardaba mucho casi el que más rápido iba era yo y eso que voy con una Cruiser, ojo, que ni es moto para correr ni ná, que como tumbes un poquico la pata de cabra rajjjjjjca.

Llegando a Confrides nos encontramos con un grupo de H&D que la verdad iban incluso demasiado lento, así que nada, me armé de paciencia, al llegar a Guadalest la mitad se quedó allí, y poco después en una zona con visibilidad adelanté a las 3 que quedaron, más que nada pq el que iba delante mío me estaba volviendo loco con su escape libre, que parecía aquello las trompetas del Apocalipsis ;-) iban a 50 y los adelanté para ponerme yo a 70, tampoco es que me dedicara a ir a 120 pq las carreteras aquellas tampoco dan para mucho y más con una custom... pero es que cuando circulas por una vía con tráfico hay que llevar más precauciones.

Ejemplo, el día anterior ruta saliendo a las 2 de la tarde y llegando a las 6 al destino, por carreteras en las que no me encontré A NADIE, media docena de coches y ni una moto.

Me podía haber puesto a curvear rozando con la rodilla y pasándome al carril contrario, que tenía visibilidad de cientos de metros en algunos sitios, y si me voy al sembrao me voy yo solo. Que esa es otra, en carretera de montaña el problema no es que vayas al suelo, es que igual el suelo está 20 metros más abajo y te sacan en helicóptero horas más tarde.

Que yo veo muy bien que haya quien no tiene más opción que sacar 4 horas de curvas las mañanas de los domingos, pero para una conducción un poco más extrema están los circuitos.

Y no digo que todo el que vaya en una R sea un aprendiz de Valentino, pero como bien ha señalado Patxiedel, entre semana no se visten "de romano" y el domingo por la mañana sí... por algo será.

Yo SIEMPRE que voy en la moto llevo lo mismo: zapatos/botas con calcetines, pantalón largo (aunque sea un vaquero), chaqueta con protecciones (y de verano tengo 2, que en Murcia un día bueno de calor la empapas de sudor y no hay quien se la ponga al día siguiente sin darle un remojón), guantes y casco.

Para ir a trabajar, para ir al cine, para ir a comprar el periódico, para salir de ruta dominguera y para irme de viaje a los Pirineos. La misma equipación.

El que el lunes va a trabajar en la moto en chanclas, pantalón corto (ahora que llega el verano), camiseta de manga corta, sin guantes, casco jet... y el domingo se viste de cuero, se pone botas y rodilleras y casco integral... pues hace muy bien, claro que sí, pero es que a lo mejor ese día no va a ir con la moto tan tranquilo como el lunes o el martes, y a mi eso me causa intranquilidad por si cuando tiene la mala fortuna de irse al suelo me pilla a mi cerca.

¿Solución?

Lo que os he contado, buscar rutas fuera de los "circuitos" de domingo.

Anda que no hay carreteras chulas, con curvas deliciosas, paisajes increíbles (¿sabíais que hay paisaje a los lados del asfalto?) y ¡sí! merenderos donde coger fuerzas :-D
 
"Los domingos de la muerte" como yo los llamo... vienen aderezados normalmente por personas con poca experiencia y mucha caballeria bajo el culo... Domingos de motoGP en los que los mas frikis salen a carretera abierta a emular a sus idolos y de paso ponernos en peligro a todos... los primeros ellos mismos... las victorias pirricas se suceden y alimentan el pobre ego de muchos de los participantes en estas "gincanas" domingueras... donde los malos son los de Trafico... que "no nos dejan correr y demostrar que podriamos estar entre los grandes (pobrecitos)"... luego la causa de la fatalidad suelen ser los quitamiedos... o las cuchillas asesinas... que sin lugar a dudas incrementan los daños... pero amigos... la temeridad es la causa y lo demas es causalidad... despues cuando vienen mal dadas nunca falta el grupo de chonis plañideras vestidas con los cueros para la ocasion y diciendo aquello de "como lo queria" o "que valiente que era"... siento ser tan duro pero... cada dia me gusta mas salir por semana y en invierno... se ve que me voy haciendo viejo.:rolleyes2:
 
Última edición:
Hola!

No sabemos la causa exacta del accidente, por el solo echo de que utilicen protecciones y tengan maneras de saber hacer, no significa que estén todo el día con el manubrio apretado.
Cuando salgo de casa con el traje de cuero, las botas, los guantes y el casco, parece que me marcho de vacaciones por Europa, ¡que mas quisiera yo!
Una mancha de aceite de un accidente anterior, un neumático apurado, un animal que cruza, ..... ¿velocidad?, supongo que también, pero..... cada uno sabe como tiene que ir y donde esta su limite.
Muchas veces las cosas no son lo que parecen!!!
 
....tu escrito se entiende perfectamente patxiedel y el que sepa lo que es el significado de "algo público", no protestará por lo que has escrito......creo que a todos y todas nos descuentan de nuestros sueldos para pagar algo de los demás, pero las inconsciencias, si las tuvieran que pagar de su "propio bolsillo, tal vez les haría tomarse "lo público" de otra manera más sensata......

Estoy completamente de acuerdo, no podría expresarlo mejor.
Me fastidia hacer según que carreteras y no saber por donde van a pasar,derecha,izquierda o simplemente por encima.Tios que tenemos circuitos.
 
Y aquí mi menda, que debo ser un abuelo cebolleta, me acuerdo de mi amigo Ramón, tan motero que sus cenizas duermen en el interior de La curva Farina en el Jarama, que mas de una vez me decía: "Nando, antes nos llamaban caballeros de la carretera y ahora, ya ves....colorines"

Cada uno es responsable de sus actos y de su actitud, pero también deberíamos serlo de una pequeña parte de la imagen que transmitimos como colectivo.
 
Yo es muy raro que salga un finde o un festivo por temas de curro, pero cuando lo hago y voy sin compañeros, elijo carreteras perdidas por donde no pasa ni el que las diseño y a disfrutar del paisaje. Y cuando por curro me toca las carreteras que se convierten en circuito, pienso haber cuantos sustos me van a dar y haber sino se me mete uno debajo del bus. La verdad que entre semana es una verdadera gozada de montar en moto y si es en invierno mejor.
 
y yo que creo que hablar sin conocer es hablar por no callar ..............

Si se va protegido a tope resulta que malo ......... porque son "pilotitos", sino se va protegido también malo porque son unos inconscientes ....... que tendrá que ver la equipación con un accidente ............... sino se está allí y no se ve de primera mano suponer que ha pasado está de más.

Y sobre los costes ............ yo me pago lo que sea sino me quitan en nómina nada y no me cobran impuestos más tarde, mientras tanto ya he pagado mis accidentes y los de muchos otros por muchos años que viva.
 
HG, estoy de acuerdo contigo.
Tengo 53 años y estoy pagando desde los 16, no voy como un loco, pero si me pasara algo, creo que ya lo he cubierto con creces.
 
Amigo HG, polemizar conmigo es casi imposible. En ningún momento he criticado el ir equipado, sino la predisposición diferente de cuando lo hacemos y cuando no lo hacemos, y mucho menos he llamado "pilotillos" a nadie, todo mi respeto a todos, de otra forma ¿como voy a pedir respeto a todos que es de lo que realmente he querido trasmitir en el post? Estas dos últimas apreciaciones las has escrito tu, no yo.

Mi única intención ha sido plantear el uso que damos a las vías públicas en esas archiconocidas salidas domingueras que hacemos ( y que quede claro que no digo "haceis") y a la falta de respeto que mostramos a los demas usuarios, para luego y sin ruborizarnos protestar por todo ( por todo lo que no hacemos nosotros, claro).
un saludo
 
1º no pretendo polemizar.
2º mi comentario no toma como referencia especial a ninguna intervención en particular y, por lo tanto, tampoco la tuya. También es una reflexión general.

Particularizando, coincido contigo en que algunos salen los domingos "al circuito" en lugar de a dar un paseo. No coincido en pensar que porque alguien vaya equipado de determinada manera esto presuponga absolutamente nada y, aunque no lo digas, eso es lo que se entiende de tu escrito o por lo menos por los derroteros por los que ha discurrido el post.
Aparte de eso, yo tampoco haría coincidir una reflexión como la que haces y con la que coincido prácticamente, con un accidente, y mucho menos sino lo he visto.

Respecto al tema de "pagar", pues lo que he dicho. Que ningún problema por mi parte siempre que no se me retenga en nómina ni se me cargue con impuestos. Pues sería pagar dos veces por lo mismo y con mis años ya he pagado como para tener cubiertos unos cuantos accidentes. Por otra parte, espero seguir pagando muchos años más sin tener que necesitar de dichos servicios.

Pero todo esto no es con intención de polemizar y desde luego mucho menos por molestarte. Si lo ha hecho créeme que lo lamento y te pido disculpas. Simplemente es mi opinión.
 
HG, todo lo contrario, que de verdad me parecen muy correctas tus apreciaciones y por supuesto no tienes que disculparte por nada , que has sido correctísimo conmigo.
Un saludo
 
"Los domingos de la muerte" como yo los llamo... vienen aderezados normalmente por personas con poca experiencia y mucha caballeria bajo el culo... Domingos de motoGP en los que los mas frikis salen a carretera abierta a emular a sus idolos y de paso ponernos en peligro a todos... los primeros ellos mismos... las victorias pirricas se suceden y alimentan el pobre ego de muchos de los participantes en estas "gincanas" domingueras... donde los malos son los de Trafico... que "no nos dejan correr y demostrar que podriamos estar entre los grandes (pobrecitos)"... luego la causa de la fatalidad suelen ser los quitamiedos... o las cuchillas asesinas... que sin lugar a dudas incrementan los daños... pero amigos... la temeridad es la causa y lo demas es causalidad... despues cuando vienen mal dadas nunca falta el grupo de chonis plañideras vestidas con los cueros para la ocasion y diciendo aquello de "como lo queria" o "que valiente que era"... siento ser tan duro pero... cada dia me gusta mas salir por semana y en invierno... se ve que me voy haciendo viejo.:rolleyes2:


Lamentable, pero en lineas generales, esa es la cruda realidad.

Hay quienes no escarmientan en cabeza ajena, debido a la masificación y a ciertas conductas llevo años que no transito por determinadas zonas en dias y horas de "Grandes premios", prefiero buscar zonas y carreteras mas solitarias aunque a priori a algunos les puedan parecer mas peligrosas, ya que éstas muchas veces no están impolutas ni dotadas de doble bionda etc etc resulta paradojico muchas veces, que en aquellos tramos o zonas reviradas mejor acondicionadas mayor número de siniestros se produzcan.
 
y yo que creo que hablar sin conocer es hablar por no callar ..............

Si se va protegido a tope resulta que malo ......... porque son "pilotitos", sino se va protegido también malo porque son unos inconscientes ....... que tendrá que ver la equipación con un accidente ............... sino se está allí y no se ve de primera mano suponer que ha pasado está de más.

Y sobre los costes ............ yo me pago lo que sea sino me quitan en nómina nada y no me cobran impuestos más tarde, mientras tanto ya he pagado mis accidentes y los de muchos otros por muchos años que viva.



Totalmente de acuerdo. Lo púplico es público por que lo sufragamos entre todos. Si empezamos con eso de que en caso de accidente cada uno pague lo suyo....vamos mal. Imaginaos que pasaría si os dijeran que teneis que pagar el coste de un cancer de pulmón por haber fumado....... (la nada irrisoria cantidad de 26 mil lereles de media...)

De todas formas, los gastos sanitarios en caso de accidente los pagan las compañías de seguros (daños a treceros) y los propios, si no está asegurado el conductor, el sistema público de salud, o sea, todos nosotros con nuestros impuestos (no con las cuotas de la SS, sino con los impuestos).

saludos
 
Este domingo fue la concentración de Broto (Huesca), mi hija me dijo que le apetecía salir conmigo a dar un paseo en moto, al final casi 430Km. y me encontré con gente de todo tipo.
Los mas amables, o eso me pareció a mi, un grupo de franceses que iban con sus GS's y sus R's, casualmente no había ninguna RT, se pusieron detrás, tocaron el claxon y esperaron pacientemente a que les hiciese una señal, adelantaron los 5 y todos saludaron, dos curvas después los perdí de vista.
La verdad que había muchas "tribus" y cada cual mas espectacular pero nos unía a todos la pasión por las motos.
Creo que no hace falta ir despendolado por la vida para disfrutar de ella, ademas de pasar deprisa te pierdes muchos detalles y para mi el mas grande del día es que mi hija vino conmigo.

 
Yo lo que cada vez que salgo tengo mas claro, por todo lo que veo, es que hay mucho valentino y lorenzo de domingo. Es mas, los hay que estan esperando verte pasar para pegarte una pasada en el ultimo segundo muy pegado a ti y a toda la velocidad que puedan para demostrarte lo bien que pilotan y la moto que llevan.Para luego despues de ponerte en peligro y casi sacarte de la calzada, bajar la velocidad y quedarse delante esperando a otros "pardillos".
Esto no me lo han contado. Me paso hace dos semanas e ibamos 5. Me quede blanco. Luego comentandolo en el cafe me dijeron que en esa zona era "normal".
 
Última edición:
Sobre la equipación cada cual es libre de hacerlo como quiera, he venido usando mono de cuero desde el primero que adquirí en el 79 en Andorra, en principio lo alternaba con un Barbour (chaqueta y pantalón) despues la cordura sustituyó al barbour y hasta hoy. Prefiero el cuero mayormente por seguridad y protección y la cordura por comodidad y versatilidad (frio-lluvia) .

Hoy en dia parece que el personal asocie Mono de cuero a conducción racing o a "quemado despendolado" que vá buscando el limite con su megadeportiva y no siempre tiene que ser así.,conozco a muchisima gente con deportivas que no hacen una conducción extrema, ni van buscando limites en carretera abierta. La sensatez vá en el que lleva la moto no en su vestimenta.
 
...y dale con la ropa y el cuero...........que patxi no se refiere a la ropa, que cada uno se puede poner lo que quiera y es muy libre de ir desnudo si quiere.......bueno, desnudo no....................

...creo que se refiere a que mientras unos terminaban su cafelito y hacían una charla amigable alrededor de la mesa, tomándose con calma la salida y sin importarles perderse cinco minutos más..........pues se fijó en un grupito que se disponía a salir tambien y comprendió, por su expresión corporal, que no iban de paseo, sino que iban a salir con el cuchillo entre los dientes, que parecía que se preparaban para ir a correr a un circuito...................te ajustas las botas, te aprietas bien los tirantes, cierras la chaquetilla para que no entre aire y te quite unos cuantos kilómetros de velocidad, ajustas el cuello, el pañuelo, las gafas, el casco y te aprietas los guantes, en una sensación de que te vistes para CORRER, no para dar un paseo de domingo por una carretera abierta y pública.................a eso se refiere.......................como cuando se viste un torero para salir al ruedo.......creo que todos nos damos cuenta de esas cosas cuando las vemos...........................

....no es tan difícil de entender.....no os lieis con que si yo visto de cuero o de mono....
 
.........tal vez para interpretar esas "señales", tengas que tener los kilómetros y la edad que tiene patxi..........yo tambien sé perfectamente al ver a un motero prepararse, si va de paseo o de "caza", aunque puedo equivocarme, claro............pero esas interpretaciones te las da la experiencia........

......prueba de que no se equivocaba es que se los encontró luego accidentados.........
 
Que no digo que no lleve razón el compañero Patxi,que tampoco mi anterior comentario iba por él, pero en general la asociación equipamiento "racing" con conducción al limite esta bastate extendida, por descontado que si nos hallamos en un puerto o zona Dominguera donde muchos van primordialmente a darle al mango es presumible que muchos de los que se encuentren allí vayan a ello, pero el mero hecho de ajustarse el mono,guantes etc no dice absolutamente nada, es un ritual que hacemos todos, yo al menos, indistintamente de la equipación me gusta comprobar velcros,cremalleras, limpieza de la visera, cincha del casco, guantes etc por mera seguridad y luego sales a la carretera a hacerte unas curvas a tu ritmo sin necesidad de creerte en un GP, a disfrutar a un ritmo sensato pensando en el resto de usuarios no expresamente a ver quien la tiene mas larga.

Precisamente en lugares donde abundan cafres a mi no me van a ver el pelo, aunque éstos sean una minoria, evito zonas de mucho transito motero y de moda mayormente por mi seguridad, no me vale solamente mantener una actitud sensata, las "genialidades" de los demás no las puedo preveer, y soy viejo en ésto y considero que ya estoy de vuelta de muchas historias.


Un saludo
 
.....pues has aprendido mal, porque la "actitud" es la espoleta que hace que se produzcan la mayoría de accidentes..........velocidad, alcoholemia, nerviosismo, distracción, cabreo, cansancio, falta de respeto hacia la señalización y hacia los demás........todo eso es el causante del 90 % de los accidentes, frente al 10 % que vienen a producirse por el "mal estado de las carreteras", manchas de aceite, animales, etc.............asi que la actitud con la que te sientas al volante o cuando agarras el manillar, es la que va a hacer que vuelvas o no a casa...........
 
El accidente se pudo deber a 1000 causas y entre ellas está la velocidad o la temeridad al acometer alguna maniobra, pero hay muchísimas más y entre ellas también están las que eximen a ese conductor de toda responsabilidad.

Por mucho que la experiencia nos diga, ante un tema de estos sino conoces de lo que hablas es decir que no has visto lo que ha pasado, suponer y hablar de ello es hablar de más porque puedes equivocarte.

Para dilucidar que ha pasado ya está la Guardia Civil y sus equipos de atestados que espero que, por el bien de todos, basarán sus conclusiones en pruebas físicas y en declaraciones de los que hayan presenciado el accidente y no basándose en la experiencia de alguien que les vio ponerse la ropa unos kilómetros atrás mientras acababa su coca-cola con los amigos.
 
Esas interpretaciones son las que sustentan frases del tipo "van cómo locos . . . " en las que nos meten a todos ;)

Y te vuelvo a repetir, porque es MUY importante, para caerse, no hace falta ningún tipo de actitud, eso es algo que por desgracia he aprendido en mi corta experiencia.


la mia es mas larga ( la experiencia) y opino como tú :D:D.

al final el post desemboca en suposiciones, evidentemente en muchos casos la experiencia nos dice que eso será posiblemente así, muchas veces al ser adelantados de malas maneras, con detalles agresivos y falta de educación, comentamos que , "son carne de cañón", pero no siempre caen en la siguiente curva, eso como dice Rompe, es mucho, pero que mucho suponer. Osea, si el tío se ajusta el mono es para ganar cuatro o cinco segundos???, entonces, que tiene que llevar el mono suelto?????, las botas sin ajustar?????, hombre me parece cómico, y con esto no digo que en cada bar motero , los sábados por la mañana hayan decenas de chavales con excesiva caballería que les provocan confusiones.

Además , siempre estamos juzgando a los demás, y creo que sería mejor, intentar enseñar a esos que no saben in situ, posiblemente algunos no nos hagan caso, pero al menos si uno solo nos lo hace, eso que ganamos.
 
El accidente se pudo deber a 1000 causas y entre ellas está la velocidad o la temeridad al acometer alguna maniobra, pero hay muchísimas más y entre ellas también están las que eximen a ese conductor de toda responsabilidad.

Por mucho que la experiencia nos diga, ante un tema de estos sino conoces de lo que hablas es decir que no has visto lo que ha pasado, suponer y hablar de ello es hablar de más porque puedes equivocarte.

Para dilucidar que ha pasado ya está la Guardia Civil y sus equipos de atestados que espero que, por el bien de todos, basarán sus conclusiones en pruebas físicas y en declaraciones de los que hayan presenciado el accidente y no basándose en la experiencia de alguien que les vio ponerse la ropa unos kilómetros atrás mientras acababa su coca-cola con los amigos.

HG, totalmente de acuerdo. Y si queremos juzgar sin presenciar los hechos quizas habria que basarse mas en la aptitud que no en la actitud.

Salut i Vsss
 
por cierto, estoy convencido de que muchos al vernos a nosotros ( digo nosotros, por ejemplo al grupo que salimos habitualmente, pero hay muchísimos nosotros) dicen que estamos jodidísimos de la cabeza porqué les pasamos a una velocidad excesiva, y bla, bla , bla, y estoy convencido de que muchos de los que van de paseo bucólico, a disfrutar del idílico paisaje, y bla, bla, bla, pués muchos de estos son mucho mas peligrosos para el resto que los primeros
 
Hola Paxiedel, estoy de acuerdo en casi todo, hago esta aclaracion porque en lo de pagar, no estoy nada de acuerdo,(pago, bomberos, medicos, ambulancias, fuerzas del orden, autopistas, iglesias, alumbrados, campos de futbol, selecciones de deportes, embajadores, sindicatos, etcccsss......... Que no necesito, ademas tampoco he solicitado, pero me toca arrimar el hombro, como a casi todos) he leido un compañero creo recordar que era HG, que ha dicho que ya ha pagado con sus impuestos y deducciones para unos cuantos accidentes, opino exactamente lo mismo. Yo quiza por mi pasion por las motos y mi edad he sufrido la perdida de algunos amigos(muy cercanos y es desolador) quiza por eso decidi cambiar mi " RRRRR " (tambien tuve 20, 30, 40, no sigo, añitos) por una clasica, disfruto de otra manera, una persona bastante anciana de mi pueblo decia: " en la vida no hay premios ni castigos, solo CONSECUENCIAS " Siento haber dado la lata.
 
Pues yo estoy con Patxi, discrepo en el tema del pago de los gastos de accidentes, pues al igual que pasa con los montañeros, después es muy difícil justificar si ha habido o no imprudencia.

Pero en el tema de los motoristas que utilizan las vías publicas como circuitos, pienso igual que el. Dejemos el tema de la vestimenta porque yo, por ejemplo, suelo llevar casi siempre la misma equipación, para ir a trabajar, que para salir un fin de semana. Es por seguridad y siempre voy al mismo ritmo, quizas los fines de semana voy mas tranquilo, porque voy sin prisas. Fijémonos en los neumáticos de los conocidos, de aquellos que sabemos que no entran nunca en un circuito y que tienen gastado todo el perfil del neumático, hasta el limite. Estos no hacen un uso racional (siempre desde mi punto de vista) de la vía publica.

Creo que la queja de Patxi va por ellos, yo respeto que cada uno salga a la carretera a pasarlo bien como quiera, pero siempre respetando al resto de usuarios. No me gusta encontrarme a un motorista o coche, en sentido contrario invadiendo mi carril por ir pasado en una curva. Ni a un gilipollas, haciéndote una pasada por la derecha a un metro de distancia, por la autopista.

Así que, por favor id con mas cuidado. Conozco bastante gente que se ha quedado en la carretera, algunos muy cercanos, y aunque no me guste tengo que reconocer que la mayoría por imprudencias.

PS: Después de releer el texto, me he dado cuenta de una cosa importante. Reconocer que yo de vez en cuando también hago ciertas imprudencias, cada vez menos, pero alguna se me escapa. Mi solucion: cada vez que me pasa , automaticamente pienso en mi familia, que me espera en casa...
 
Yo creo que todos estamos de acuerdo en la reflexión que hace paxtidiel acerca de que la carretera no es un circuito y que antes que tus apetencias está la seguridad de los demás. Eso me parece que nadie lo discute y yo, desde luego, no lo hago porque estoy al 100% de acuerdo con él.

Lo que se debate, que es diferente a discutir, son otras cosas y no necesariamente las ha dicho o dado a entender paxtidiel precisamente. Se debate acerca del posible "pago por imprudencia", de calificar a la gente por su manera de vestir y, sobre todo, que sin conocer no se pueden sacar conclusiones por mucha experiencia que se tenga porque existen 1000 variables que pueden hacernos llegar a conclusiones equivocadas.

En su reflexión, ya digo, creo que todos estamos de acuerdo.
 
Última edición:
.....pues has aprendido mal, porque la "actitud" es la espoleta que hace que se produzcan la mayoría de accidentes..........velocidad, alcoholemia, nerviosismo, distracción, cabreo, cansancio, falta de respeto hacia la señalización y hacia los demás........todo eso es el causante del 90 % de los accidentes, frente al 10 % que vienen a producirse por el "mal estado de las carreteras", manchas de aceite, animales, etc.............asi que la actitud con la que te sientas al volante o cuando agarras el manillar, es la que va a hacer que vuelvas o no a casa...........[/QUOTE

Totalmente de acuerdo con el compañero Eraser, de nosotros depende en mayor medida la seguridad, en nuestro comportamiento y nuestra actitud, ahí tenemos de entrada mucho ganado,es obvio que no nos garantiza la supervivencia al 100% pero tienes mas garantias de llegar a casa.......y a viejo montando en moto.

Aprender de los errores de los demás y de los propios también cuenta,lección de vida, para los que quedamos, siempre digo que un accidente, aunque lamentable y luctuoso a veces, en el fondo no deja de ser una lección para el resto, no vale de nada pensar que somos poco menos que inmunes,cuando llevas años y compañeros muertos en el "equipaje" comprendes mejor las cosas.

Un saludo a todos.
















A
 
Lo de pagar no estoy de acuerdo pues incluso así muchos no cambiarían su actitud y serian aún mas peligrosos.
Hace años que no frecuento un Domingo las típicas carreteras "moteras",simplemente porque me aburro.
Si, me aburren las demostraciones de pilotajes,la parada a desayunar en el mismo sitio con tropecientos tíos,las conversaciones "racing" de algunos,las manadas donde adelanta uno y todos le siguen se pueda o no.Y mas cosas...
Llevo años en esto y lo he visto docenas de veces y me aburro.
Entiendo la moto de otra manera
 
Alucino con alguno de los comentarios que estoy leyendo, y de la remisión a pruebas "indiciarias".
Si una persona no ha sido testigo DIRECTO del accidente, todos los demás comentarios realizados SOBRAN.
Las suposiciones, cábalas, hipótesis y ocurrencias pueden llevar, sin quererlo al BULO y a la DIFAMACIÓN.
Desgraciadamente, aquí casi todos tenemos amigos en el cementerio, y la MUERTE no es precisamente menos generosa con los más prudentes.
A mí, en persona, literalmente me han barrido en los últimos cuatro años y por ciudad dos coches, uno saltándose un semáforo en ambar (mediana) cuando yo lo tenía en verde (calle principal) y el otro saltandose un STOP. Me salvaron las protecciones de la cazadora, el fuerte calzado de cuero que uso normalmente, los guantes con protectores y el casco integral cerrado de lesiones más graves de las que padecí, y aun así tuve en el primero, doble esguince de tobillo en ambos pies, uno de primer grado y el otro de segundo, latigazo cervical y contusiones varias, con derrames importantes que cubrieron el 40% de mi cuerpo, incluida la zona de genitales, y en la segunda un latigazo cervical del que me han quedado secuelas, además de contusiones múltiples.
Afortunadamente, iba con la "actitud" y había ajustado bien las prendas que llevaba, las protecciones, los cierres de la chaqueta, el pañuelo de seda ajustado en el cuello, el cierre del cuello de la chaqueta sobre el pañuelo, el cierre del barboquejo del casco, el cierre del casco, los cierres de los guantes, los cordones del calzado de cuero e incluso llevaba bajada la visera del casco (cosa, que a veces, por ciudad, olvido hacer). Todo prendas de calidad. Incluso el seguro del contrario se sorprendió del precio y de la ropa que llevaba y tuve que aportar facturas y tuvieron que peritar las prendas.
Estoy convencido, que sobre todo en el segundo golpe, que quizás pudo parecer más "tonto", al salir despedido de la motocicleta, golpeé con la cabeza directamente en el suelo para luego desplomarme sobre el hombro derecho y la columna. Nunca había sentido tanto daño en un solo golpe, y eso que llevaba la "actitud". quizás alguien que me vió pensó, mira ese, que "actitud", y eso, por ciudad, yo que llego, entre otras cosas, a ajustarme hasta los calcetines por encima de las botas. Quizás yo pensé "benditas protecciones, benditos momentos que gasto en ajustarlas, en que cada cosa esté en su sitio, en que no se mueva nada ya que ya me muevo bastante yo".
Y los conductores, simplemente no me vieron. Como le dijo uno de los agentes que me atendió al segundo de ellos "a él no hacía falta que le viera, solamente tenía que haber parado en el STOP".
Pero siempre pudo pasar alguien por allí que hubiera visto mi "actitud" y hubiera concluido "se le veía venir, con semejante actitud, rezumando adrenalina, ajustandose todas las prendas, son inconfundibles, van a por todas y así acaban"
Si esto es lo que opina UNO DE LOS NUESTROS simplemente por las apariencias, que opinarán los demás.
 
esta muy bien pagar por todo(venga impuestos .... y seguridad social obligatoria ) pero eso para sueldos ....o para algo mas?
si necesito ambulancia ....bomberos ..médicos y a la autoridad.... pues eso .....a pagar.
si te pegas la ost*ia por culpa de gravilla .....a pagar....si te siegas con el guardarail asesino a pagar.
ahora bien.... si pregunto por una calle que me acompañen ...si el niño con el botellón se tomó tres copas... que me lleven a casa....si dejo la moto en zona peligrosa, que se quede alguno a cuidarla que no me la roben .
para que tengo a la autoridad para que me den con la porra .....o me multen?.por mucho que se pague .....a estos no les llega la pasta y a alguno menos... el de tener que pagar por salir de casa.
 
....si alguien no quiere entender lo que otro forero escribe y explica, pues no hay nada que hacer, no vamos a discutir, por supuesto.


......yo me ato mis botas cada vez que salgo en la moto, me ajusto el pantalón, me aprieto los tirantes, me abrocho la chaqueta, me ajusto el pañuelo, me ato el casco y me pongo mis gafas..........cada vez que salgo en moto lo hago, siempre...........hay amigo, pero a pesar de hacerlo cada día, hay un día especial que lo hago de otra manera, y ese día no salgo igual que siempre....salga a "dar caña"...........

.....mi mujer se desnuda cada día, se saca los zapatos, las medias, la falda, la camisa, el sujetador, los pinchos del pelo, las bragas, etc.......y se pone el camisón........eso lo hace cada día........pero hay días que no lo hace de la misma manera, parece lo mismo, pero no lo es........y yo lo noto al momento, a pesar de hacer lo mismo que otros días..............ese día quiere "guerra"..............


....y no hay que ser muy especial para saber cuando un motero se coloca su ropa y se monta en su moto, para saber que tipo de conducción va a llevar.............y si el motero viste un mono rojo, casco rojo y botas rojas, pilota una Ducati, por decir algo, con matrícula AS 5678 AX.....................y luego ves un accidente de una Ducati, con matrícula AS 5678 AX, y un motero con casco rojo, mono rojo y botas rojas.........tal vez se trate del que habías visto antes.......aunque seguramente alguien lo pondrá en duda........

......¿a qué viene todo este rollo?.....a que debeis leer lo que escribe la gente, mirar las letras que hay escritas y nada más....no le deis la vuelta para tergiversar lo que alguien escribe.......creo que todos tenemos la suficiente capacidad intelectual para entender este tipo de cosas.......si alguien dice que vio un motero con cuero negro que era "gay"....pues no ha querido decir que todos los moteros que van con cuero negro sean "gays"............................aunque ya se que hay gente en el foro que se dedica a eso de tocar los webs, pero bueno............ya les vamos conociendo.....

Un saludo muy afectuoso, sin abrazo, eso sí.
 
joder, muchas gracias por iluminarnos, y educarnos a reconocer donde está nuestro problema.

coño, lo de desnudarse es impactante, hay un antes y un después de esa reflexión:D
 
Buenas,

pues a lo mejor ese motero con mono rojo, casco rojo y botas rojas y ducati roja, A TI TE HA PARECIDO que iba a cojer la moto para conseguir la pole (vete a saber de donde has deducido eso), y la causa del accidente puede haber sido debido a que le ha picado una avispa roja y mira! curiosidades de la vida puede ser alergico a la picadura de avispas rojas y eso ser el causante de la caida. Pero claro yo ya habia deducido que iba a por la pole y ya lo meto en ese saco.

Lamentablemente en este pais el habito todavia hace al monje.

Salut i Vsss
 
eso, eso q nos hagan pagar mas... q ni la ambulancia, ni la GC no la hemos pagado todavia. Vamos hombre...
 
Efectivamente no hemos pagado con nuestros impuestos todavía ni la G.C, ni las ambulancias, etc ya que como todo sabemos quien se tenía que haber encargado de pagarlo no lo ha hecho y por lo tanto creo que este pais está endeudado hasta las cejas. Es posible que el desplazamiento de la ambulacia el domingo pasado lo paguen mis nietos ........

Es un poco broma ¡eh! no os lo tomeis al pie de la letra, pero como ya he comentado un par de veces mi "hilo" no iba por "lo pecunario", ni ropas, ni etc.....iba del respeto a los demás en el uso de unas carreteras que son de todos con unos límites muy claros que en gereral no cumplimos cuando salimos a "curvear"

Un saludo y gracias a todos por mantener el post en un tono mas que aceptable para tratarse de un foro donde cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre.

Un saludo con abrazo
 
....si alguien no quiere entender lo que otro forero escribe y explica, pues no hay nada que hacer, no vamos a discutir, por supuesto.


......yo me ato mis botas cada vez que salgo en la moto, me ajusto el pantalón, me aprieto los tirantes, me abrocho la chaqueta, me ajusto el pañuelo, me ato el casco y me pongo mis gafas..........cada vez que salgo en moto lo hago, siempre...........hay amigo, pero a pesar de hacerlo cada día, hay un día especial que lo hago de otra manera, y ese día no salgo igual que siempre....salga a "dar caña"...........

.....mi mujer se desnuda cada día, se saca los zapatos, las medias, la falda, la camisa, el sujetador, los pinchos del pelo, las bragas, etc.......y se pone el camisón........eso lo hace cada día........pero hay días que no lo hace de la misma manera, parece lo mismo, pero no lo es........y yo lo noto al momento, a pesar de hacer lo mismo que otros días..............ese día quiere "guerra"..............


....y no hay que ser muy especial para saber cuando un motero se coloca su ropa y se monta en su moto, para saber que tipo de conducción va a llevar.............y si el motero viste un mono rojo, casco rojo y botas rojas, pilota una Ducati, por decir algo, con matrícula AS 5678 AX.....................y luego ves un accidente de una Ducati, con matrícula AS 5678 AX, y un motero con casco rojo, mono rojo y botas rojas.........tal vez se trate del que habías visto antes.......aunque seguramente alguien lo pondrá en duda........

......¿a qué viene todo este rollo?.....a que debeis leer lo que escribe la gente, mirar las letras que hay escritas y nada más....no le deis la vuelta para tergiversar lo que alguien escribe.......creo que todos tenemos la suficiente capacidad intelectual para entender este tipo de cosas.......si alguien dice que vio un motero con cuero negro que era "gay"....pues no ha querido decir que todos los moteros que van con cuero negro sean "gays"............................aunque ya se que hay gente en el foro que se dedica a eso de tocar los webs, pero bueno............ya les vamos conociendo.....

Un saludo muy afectuoso, sin abrazo, eso sí.

Sigo diciendo lo mismo, hablar sin conocimiento son ganas de hablar por hablar o, como lo decía mi abuelita, hablar por boca de ganso.

Y si, ya vamos conociendo a los que se dedican a "tocar los webs" y a tergiversar en incluso a defender lo indefendible. Y lo mismo es por ese conocimiento por lo que algunos han decidido dejar de "tragar" con algunos comentarios.

Como dije antes .......... menos mal que los accidentes los evalúa la Guardia Civil donde hay profesionales de verdad y no, como piensan algunos y yo creo que sin razón, ineptos que se dejan llevar por primeras impresiones. Estos profesionales dan su parecer en función de datos físicos y declaraciones de gente que si que presenció el accidente, y descartan al iluminado de turno que decide, mientras se toma unas bravas, de quien es la culpa o deja de serla en función de como se pone los guantes un motorista antes de que haya pasado absolutamente nada.

Y repito de nuevo, nadie discute que la carretera no es un circuito. Se debate, sobre todo, que no se puede prejuzgar y que aquí muchos lo hacen.

Quizá exista Dios, no lo dudo, pero desde luego no es ninguno de nosotros.


Pdt:
joder, muchas gracias por iluminarnos, y educarnos a reconocer donde está nuestro problema.

coño, lo de desnudarse es impactante, hay un antes y un después de esa reflexión:D

no tienes coña tu ni ná.

:cheesy::cheesy::cheesy:
 
Última edición:
....afortunadamente, me considero dentro del grupo de esos verdaderos profesionales de la Guardia Civil que evalúan las cosas con inteligencia y presteza, dejando los comentarios de boca de ganso para los que, como tu, escriben con el único ánimo de descalificar, sin razonar lo que exponen y con la única idea de tocar los webs, ..............y que piensan que un "iluminado" es aquel que lleva encendida la luz de cruce.............y el hecho de haber aconsejado, denunciado y recogido herido o muerto a más de un motero de mono rojo, es lo que me hace hablar con la sensatez y el respeto que lo hago siempre........gente como tu y comentarios como el tuyo, son lo que hace que se pierda interés por participar en los foros............aunque yo soy de los que piensan que ha palabras de necio...oídos sordos..........
 
Hola HG.
Permiteme como iniciador de este post que vuelva a reiterar que precisamente lo que discuto es el comportamiento en carreteras abiertas. No el prejuzgar por indicios o gestos a otros, . Es decir todo lo contrario a lo que dices en tu última respuesta, Tu reflexión sobre el prejuzgar me parece un asunto interesante , pero que "desvía un poco" la intención del post desde mi punto de vista y desde aquí te animo a que habras otro post para ello.

Un saludo
 
....afortunadamente, me considero dentro del grupo de esos verdaderos profesionales de la Guardia Civil que evalúan las cosas con inteligencia y presteza, dejando los comentarios de boca de ganso para los que, como tu, escriben con el único ánimo de descalificar, sin razonar lo que exponen y con la única idea de tocar los webs, ..............y que piensan que un "iluminado" es aquel que lleva encendida la luz de cruce.............y el hecho de haber aconsejado, denunciado y recogido herido o muerto a más de un motero de mono rojo, es lo que me hace hablar con la sensatez y el respeto que lo hago siempre........gente como tu y comentarios como el tuyo, son lo que hace que se pierda interés por participar en los foros............aunque yo soy de los que piensan que ha palabras de necio...oídos sordos..........

en fin, igual soy yo, pero creo que mas que respeto se observa prepotencia, prepotencia de aquel que piensa que sabe más que el otro por motivos diversos, pero te lo digo con el respeto de alguien que no te conoce personalmente y extrae eso de tu intervención en este post.
 
Hola HG.
Permiteme como iniciador de este post que vuelva a reiterar que precisamente lo que discuto es el comportamiento en carreteras abiertas. No el prejuzgar por indicios o gestos a otros, . Es decir todo lo contrario a lo que dices en tu última respuesta, Tu reflexión sobre el prejuzgar me parece un asunto interesante , pero que "desvía un poco" la intención del post desde mi punto de vista y desde aquí te animo a que habras otro post para ello.

Un saludo

pués fíjate, que igual también el problema es cuando abriste el post te explicaste mal, pués comprobarás que hay mucha gente opinando en el mismo sentido, y oye , no todos van a abrir otro post nuevo porqué no gusten las respuestas.

yo acabo de releer esa primera intervención, y comparas a esos chavales que vistes con pilotos de GP, porqué??? porque llevaban una equipación diferente a la tuya???? , racing quizás???? y en seguida al ver el accidente una iluminación te dijo lo que había pasado??????.

Con todos mis respetos, creo que eso es prejuzgar, aunque es posible que aciertes, pero es prejuzgar.

saludos
 
El problema es generalizar hacer un prejuicio sobre una vestimenta.
En esta ocasion, y desgraciadamente, tienes razón, porque viste a unos moteros con RR, con sus monos de cuero con un monton de protecciones y mas adelante los volviste a ver parados por un accidente.
Pensaste que con esos monos de cuero irian como locos a lo Rossi o Lorenzo, y acertaste.
Pero no todos los moteros que van con RR y el ultimo mono de cuero van como locos, adelantan en linea continua o curvas ciegas, ni porsupuesto todos los de las bmw son unos abulelos que no pasan de 80km/h y visten traje de gore-tex........a poder ser marca bmw, ni los de las harley son unos gordos barbudos consumidores de cerveza.
Está claro que si ves a un tio en pantalones cortos y tenis, sabes que no va a "hacer tiempos" subiendo La Cruz Verde, pero aunque lo veas con mono de cuero y espaldera, puede que te sorprenda y vaya a la misma velocidad que tu.

Saludosssssss
 
Arriba