Lasertec o BT45 ?

jorge_zampan

Acelerando
Pues eso, tengo que cambiar las gomas de mi querida R100R y tengo esa duda.
Los Lasertec funcionan, pero qué tal los BT45 ?

Ya se que el Lasertec es goma segura, pero si no pruebo otra cosa, nunca sabré si son los mejores o no.

He intentado ver otros post y no he encontrado mucha cosa.

Gracias

¿que no hay mucha cosa???? hay ríos de bytes sobre ese tema.
Yo he puesto BT 45 y la moto va sobre raíles, lo que no sé es la duración, pero la sensación es de lujo.
Prueba a ponerle los Bridgestone y, si no te gustan, al proximo cambio vuelves a Metzeler, aunque te aseguro que te van a gustar, y de precio andan muy bien.

He leido a un par de foreros hablando muy bien de las BT45, ¿Alguien sabe a cuanto sale el par +/-?

A mi en Rodi (Paralelo-Barcelona) me han dado 264 la pareja, y sobre ese precio hacen un descuento a los foreros de bmwmotos (aprox. un 5% creo)

Me lo estoy pensando, los Lasertec casi igual 261 €

Estos muchachos,ts,ts,ts,ts ::) ::)   Yo he quitado los Lasertec por desgaste y he montado los BT45. Agarran bastante mas que los Lasertec,garantizado. la duración, dependiendo de la manera de conducir.....mas o menos lo mismo, según pruebas.
Los precios BT45....El trasero Bridgestone BT 45 R 4.00 -18 TL 64H......87,80€ puesto en casa. Quien da mas??????? ::) ::) ::) ::)

bt45r.gif

El delantero Bridgestone BT 45 F 3.25 -19 TL 54H......82,60€. Os parece buen precio??????? ::) ::) ::)

bt45f.gif

Estos muchachos que no preguntan antes de gastarse las pelas,ts,ts,ts,ts ::) ::) ::)

Anda, mirar aquíiiiiiiii. Os los mandan a casa y además podeis mirar en la página algún taller que os lo monte y equilibre. Yo aqui en Madrid, por 10€. Si es que no hay nada mejor que preguntar ::) ::)

http://www.neumaticosdemoto.es/start.html

Ese Rodi....................y menos mal que hacen descuento ::) ::) :o :o :o :oUn saludo

Pero llevar una camara a la hora de montarlas por si acaso.... ;)

JAJAJAJA

De que estáis hablando??? ;)

JAJAJA

Por cierto, yo monto los BT delante y atrás... y como cogen las curvas cuando están calentitos, SEÑOR AGARRE... eso só, no os metáis por senderos de cortafuegos y en cuesta abajo... que no ayudan mucho... ;D ;D ;D Yo tambien soy un chivato!!!! 8-)

Huanho Cow-Boy dijo:
JAJAJAJA

De que estáis hablando???  ;)

JAJAJA

Por cierto, yo monto los BT delante y atrás... y como cogen las curvas cuando están calentitos, SEÑOR AGARRE... eso só, no os metáis por senderos  de cortafuegos y en cuesta abajo... que no ayudan mucho...  ;D ;D ;D Yo tambien soy un chivato!!!!  8-)

y lo bien que te lo pasas con esas experiencias? ;)
hablamos de que cuando vas a montar y equilibrar un neumatico nuevo es conveniente llevar una camara nueva y cambiarla para evitar problemas en el montaje y posteriores :)

Y las cámaras? Que tipo de cámara? No es una coña, aviso... No tengo ni p.... idea :-[

La que corresponda a la rueda que estas cambiando. Yo cambie la delantera de mi R65 que originalmente es 3,25x18 por una 90/90x18 y lleve una camara de 3,25-3,50x18. Me costó 7 euros la camara y 10 el monteje y equilibrado
8-)

Hola, buenas tardes

Para una R45... que medida me recomendais... sin ningun extraño???? :-?

Emilio, cuanto tiempo costo que te legaran las cubiertas??

Saludos y gracias

Nino, ponle una 90/90-18  http://www.neumaticosdemoto.es/start.html

Me tardaron creo que una semana, fué rápido. Primero te mandan un correo confirmando tu pedido y la salida de el, todo en español. Abajo donde pone elección de moto, busca tu modelo y te salen las medidas que debes de llevar. Un abrazo 

nino-r45 dijo:
Hola, buenas tardes

Para una R45... que medida me recomendais... sin ningun extraño????  :-?

Emilio, cuanto tiempo costo que te legaran las cubiertas??

Saludos y gracias
Hola, Nino:
Yo le puse BT 45 100/90- 18V BT45(56) TL F delante y 120/90-18V BT45(65)TLR detrás y perfecto.
Pasan bien y no hay que poner arandelas en el eje, lo único que para poner y quitar la rueda de atrás la desinflo.
Saludos. Manyela

Yo he puesto varias veces Lasertec, los consigo por 160 euros aquí en oviedo,pero después de oir maravillas de los Bridgestone me he animado a pedirlos, aún no me han llegado ,pero sé que por 160 euros los consigues.
De los lasertec decir que van muy bien en nuetras motos,que en mojado dan mucha confianza ,pero que a mí no me duran más de 8000 kms los dos.

V´sssssssssssssssssss

Valeis mas que el GOOGLE  ;D

Si las pido ahora... para la semana que viene las tendre aqui... se las pongo el viernes y las estreno de subida a Vinuesa  :D me preparare unas camaras para no PINCHAR  ;D ;D ;D que nervios con el relato  :o ... con lo mal que se pasa en esas situaciones :-[ ...

Gracias Chicos

Hola Manyela, te refieres a Delante: Bridgestone BT 45 F 100/90 -18 TL 56V y Detras: Bridgestone BT 45 R 120/90 -18 TL 65V En medidas de moto estoy perdido :-[ (y en otras muchas cosas mas....)

Otra cosa, el pedido se realiza por cada uno de los neumaticos? no me ha dejado meter los dos en un mismo pedido...

Gracias de nuevo :)

Hola a todos.
Yo no puedo opinar sobre los Brigds. porque nunca los he probado :-X , pero por ahora creo que el delt. de Metz. es muy bueno, no rebota en las apuradas salvajes 8-) , entra muy bien en todo tipo de virajes y en mojado es una delicia, eso si has de llevarlos siempre correctos de presión. Alguien que haya probado los dos puede opinar con conocimiento de causa. Creo que de diseño andan los dos por los mismos años , lo que no se si los dos llevan parecido compuesto de goma. Yo llevo una R100R y agradeceria la opinión de alguien que practique una conducción sport. [smiley=thumbsup.gif]

Yo solo te puedo decir de conducción "supersport" ::) Las Lasertec me iban cojonudas, buen agarre en cualquier situcación. Con las BT45 llevo ya unos 500km y te puedo decir que es mas facil rozar los culatines ::)

nino-r45 dijo:
Hola Manyela, te refieres a Delante: Bridgestone BT 45 F 100/90 -18 TL 56V y Detras: Bridgestone BT 45 R 120/90 -18 TL 65V En medidas de moto estoy perdido  :-[ (y en otras muchas cosas mas....)

Otra cosa, el pedido se realiza por cada uno de los neumaticos? no me ha dejado meter los dos en un mismo pedido...

Gracias de nuevo  :)
Hola, Nino: He bajado al garage a mirar la leyenda de los neumáticos de la R 45. Pone:
Battlax BT 45 F Bridgestone 100/90-18 M/C 56V ( la de delante )
Battlax BT 45 R Bridgestone 120/90-18 M/C 65V ( la de atrás )
En cuanto a lo de estar perdido, no te preocupes, todos lo estamos, por eso han convocado elecciones tan pronto, para orientarnos. ;D ;D
Saludos.

bmwero dijo:
Yo solo te puedo decir de conducción "supersport" ::)  Las Lasertec me iban cojonudas, buen agarre en cualquier situcación. Con las BT45 llevo ya unos 500km y te puedo decir que es mas facil rozar los culatines ::)
Como se dice por ahi : "LECHES" :)
No se si me interesa cambiar porque si cada vez que cambio neumaticos tengo que cambiar tambien culatines VAYA PASTA ;D ;D
GRACIAS [smiley=thumbsup.gif]

manyela dijo:
[quote author=nino-r45 link=1203514428/15#21 date=1203541055]Hola Manyela, te refieres a Delante: Bridgestone BT 45 F 100/90 -18 TL 56V y Detras: Bridgestone BT 45 R 120/90 -18 TL 65V En medidas de moto estoy perdido :-[ (y en otras muchas cosas mas....)

Gracias de nuevo :)
Hola, Nino: He bajado al garage a mirar la leyenda de los neumáticos de la R 45. Pone:
Battlax BT 45 F Bridgestone 100/90-18 M/C 56V ( la de delante )
Battlax BT 45 R Bridgestone 120/90-18 M/C 65V ( la de atrás )
En cuanto a lo de estar perdido, no te preocupes, todos lo estamos, por eso han convocado elecciones tan pronto, para orientarnos. ;D ;D
Saludos.[/quote]

Y lo conseguiran... ::) ::) para perdidos, la serie de televisión LOST... ;D

Manyela muchas gracias... ahora mismo las pido... ;)

La verdad es que en segun que "cosas" me siento como jugando a la gallinita ciega en mitad del sahara ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos Cachondetes ;D ;D ;D ;D

Hola gente....

Yo tambien estoy algo perdido con el tema de las gomas. Las mias son Tubeless Pirelli Strada mt 69 E 100/90/18 56h la delantera y MT 68E 120/90/18 65h la trasera.

Es mejor con camara? las cambio? tienen dibujo, pero no se si con el tiempo que llevan paradas????

Las BT que propone la web que dice bmwero me dan otras medidas?

Que hago????

Gracias

Buenos días a tod@s.

Acabo de hacer el pedido de una rueda delantera para mi moto, y siguiendo vuestros sabios consejos he pedido la BT 45. He pedido solamente la delantea, pues la trasera está muy nueva, es una Michelin, aunque no recuerdo el modelo. Supongo que no tendré ningún problema de estabilidad en llevar delante una de una marca y atras de otra.

Es mi primera compra por internete, ya os contaré, y me he animado, pues parece que a los habituales os funciona bien este sistema.

Gracias y hasta el sábado en Retromovil.

Santiago.

Hola, no creo que influya en la estabilidad de tu niña aunque los Sabios nos diran...

Por otro lado Eguia, yo llevo delante una Metzeler, no se cuanto tiempo lleva montada ya que cuando compre a Libertad ya venia montada y estaba nueva... despues de muchos kilometros sigue IGUAL :-? es pq esta cristalizada (aparte que mi conduccion... es muy tranquila) el caso es que en un momento determinado... me descolgue un poco del grupo ( con la emocion, a lo que iban saliendo me di cuenta que tenia la mochila en el bar :D ) y apurando en una rotonda... la rueda delantera me dijo... que ya no le parecia bien agarrar mas :o y se fue un poquitin... susto, levantar un poco y seguir la marcha ::)

La fecha de fabricacion de los neumaticos esta en el perfil de la rueda en mi caso que he salido ahora pone 0402 por lo cual prefiero pensar que es del febrero de 2004 y no de marzo de 2002 :o :o :o y mucho mas aun... espero que no sea la fecha de caducidad ;D ;D ;D ;D

Alguien seguro que nos saca de dudas ;)

Saludos

Lo ideal es desde luego llevar el mismo compuesto de goma, sea cual sea la marca. Aunque hoy en día son parecidos. Para una conducción normal como solemos hacer con las abuelas, no debe haber problemas, mas cuando las dos son marcas buenas. Michelin es goma buena, pero un poco dura, por eso se desgasta menos.Yo mismo llevo todavía Lasertec delante y BT45 detras. Despues de Vinuesa y montaré también BT45 delante. Me agarra bien en mojado y en seco. Sin lugar a dudas, Lasertec es muy buena cubierta. Lo que pasa, es que la BT es un pelín mejor ::)
Nino, mas bien Abril del 2002 ::), ten cuidado con ella :-?

Ya decia yo que era mas dura de comer que un bocata de tuercas ;D ;D ;D esta es para reirse la verdad (no ha pasado nada) pero el mozo que me vendio la moto me comento que estaba recien cambiada :-? asi que... miradle las fechas a vuestros neumaticos... a ver si nos damos una sorpresa.

Hace muchos años, en mi fiat uno turbo, le monte unos neumaticos de otro coche igual que tenia para piezas (en total tenia 4 fiats uno turbos :D ) el caso es que estaban nuevas y eran pirelli (una rueda que en esos tiempos era muy dura) y a los 200 kilometros de rodar con ellas, en una buena curva en la cual estaba acostumbrado a pasar a unos 170 km 180 km ese dia gracias a no se que... iba a unos 140 km el caso es que cuando estaba llegando al final de la curva escuche un PLOFFF!!!!!! y el coche empezo a irse de un lado a otro como un locuelo hasta que finalmente pude pararlo medio cruzado... fue una de estas cuatro ruedas totalmente rajada por el perfil.... otro susto y en este caso con 4 ruedas... con dos ruedas y mas la delantera (en mi caso) el restregon esta mas que asegurado :'(

Saludos y gracias Emilio ;)

nino-r45 dijo:
Hola, no creo que influya en la estabilidad de tu niña aunque los Sabios nos diran...

Por otro lado Eguia, yo llevo delante una Metzeler, no se cuanto tiempo lleva montada ya que cuando compre a Libertad ya venia montada y estaba nueva... despues de muchos kilometros sigue IGUAL :-? es pq esta cristalizada (aparte que mi conduccion... es muy tranquila) el caso es que en un momento determinado... me descolgue un poco del grupo ( con la emocion, a lo que iban saliendo me di cuenta que tenia la mochila en el bar :D ) y apurando en una rotonda... la rueda delantera me dijo... que ya no le parecia bien agarrar mas :o y se fue un poquitin... susto, levantar un poco y seguir la marcha ::)

La fecha de fabricacion de los neumaticos esta en el perfil de la rueda en mi caso que he salido ahora pone 0402 por lo cual prefiero pensar que es del febrero de 2004 y no de marzo de 2002 :o :o :o y mucho mas aun... espero que no sea la fecha de caducidad ;D ;D ;D ;D

Alguien seguro que nos saca de dudas ;)

Saludos

Lo de la rotonda debió de ser muy poquito, pues de otra manera no lo contarías tan alegremente :D :D Cuando una moto se vá de alante...no te salva ni la madre que te parió.
Ya verás como cuando cambies las cubiertas, no es que vayas a buscarles el límite de agarre ( que no se
lo encuentras) pero verás la sensación, el feeling tan bueno que te dá.
Las ruedas, y las suspensiones, son lo que te unen a la carretera, por tanto, es lo primero que te hace disfrutar o no de una moto. Luego que corra más o menos es harina de otro costal...la potencia sin control no sirve de nada ;)

Eso Juaniti me suena a anuncio :D

La verdad que como digo... no fue mucho, pero... eso de ver que se va 5 cm +- de la parte delantera... cuando... no tendria que ser asi :-/ aco...jona...ito me quede.... cuando me enseñaste ese truco.... creo que lo que me libro de verdad fue, que era rotonda y tampoco iba demasiado lanzao...

Enfin... la proxima vez ya le dare recuerdos de vuestras partes al suelo ;D ;D ;D

La "Auténtica Melonera" (R 100 R); ha calzado: Laser, Macadan o mejor dicho Hnos. Macanán ;D, y ahora BT45.

Son lo mejor para esta moto, hacen intuitiva la dirección, tumban lo que quieras, quieren contra-manillar, el delantero no ha flameado nada en frenadas crudas a propósito, ahora estoy probando reacciones con diferentes presiones.

Para ir tranquilo cualquier otro, pero estos te ofrecen como dice BMWERO superspor y tranquiliti .

Con nuestras clásicas y con estos neumáticos, muchas chinas con monos "wuais" se te acercan después en es sitio del cafetito a decirte a ti con tu “barbú decolorio” "chillo vaya como va la abuela".

Hola amigos.

Estoy en un mar de dudas...

Mi mecanico me dice que las monte sin cámara, que no pasa nada. Hoy precisamente he visto una R65 con "tubeless" y no se que coño hacer.

En el caso de decidirme por tubeless, que marca y modelo me aconsejais?

100/90/18
120/90/18

GRacias

Las puedes montar con y sin camara, no importa que sea la cubierta sin, se le puede poner igual. Puedes haber visto una cubierte sin y esta llevarla.Tu mismo ;)

Eguia dijo:
Hola amigos.

Estoy en un mar de dudas...

Mi mecanico me dice que las monte sin cámara, que no pasa nada. Hoy precisamente he visto una R65 con "tubeless" y no se que coño hacer.

En el caso de decidirme por tubeless, que marca y modelo me aconsejais?

100/90/18
120/90/18

GRacias

Dile a tu mecánico que se las monte él..aver que dice >:( >:(
Que ponga tubeless en el flanco de la cubierta no quiere decir nada. Lo que determina el uso o no de cubierta es la llanta. Por favor, informate muy bien antes de hacer nada.

Las cubiertas las demonté y las monté yo mismo el martes....

Que problema existe en el montaje?

no entiendo

nino-r45 dijo:

Por otro lado Eguia, yo llevo delante una Metzeler, no se cuanto tiempo lleva montada ya que cuando compre a Libertad ya venia montada y estaba nueva... despues de muchos kilometros sigue IGUAL  :-? es pq esta cristalizada (aparte que mi conduccion... es muy tranquila) el caso es que en un momento determinado... me descolgue un poco del grupo ( con la emocion, a lo que iban saliendo me di cuenta que tenia la mochila en el bar  :D ) y apurando en una rotonda... la rueda delantera me dijo... que ya no le parecia bien agarrar mas   :o   y se fue un poquitin... susto, levantar un poco y seguir la marcha  ::)

La fecha de fabricacion de los neumaticos esta en el perfil de la rueda en mi caso que he salido ahora pone [highlight]0402[/highlight] por lo cual prefiero pensar que es del febrero de 2004 y no de marzo de 2002  :o  :o :o y mucho mas aun... espero que no sea la fecha de caducidad  ;D ;D ;D ;D

Alguien seguro que nos saca de dudas  ;)

Saludos

Hola Nino, la nomenclatura de los neumaticos es la siguiente: las 2 primeras cifras
indican la [highlight]semana[/highlight] de fabricación, no el mes las dos siguientes indican el año de fabricación, por lo que en tu caso el neumático es de enero del 2002  >:( ojo, que ya estaran tocadas

Gracias Jeep... ya decia yo que duraban mas de la cuenta... ahora tienen unos 15000 km :o y me parece que hasta que no monte las nuevas... no piso carretera, por si ocaso, a ver si por dar una vuelta le vamos a dar un coscorron a Libertad y la tenemos montada... Jo... un finde.... y sin montar... no se me olvidara montar hasta el sabado que viene, no??

Lo importante es la llanta, es la que te pide camara o no
Si la llanta pide, necesita camara obligatoriamente
Si la llanta no pide, se puede montar con camara o sin camara
Mirate en el libro de mantenimiento, fecha de fabricacion de la moto, etc... si necesita camara... el mecanico puede decir lo que quiera... pero yo no me la jugaria por la "opinion" "conocimientos" "etc" de una persona, que seguro de buena intencion... te da su opinion

Espero que sirva ;)

Bueno, gracias y un saludo

muchas gracias por responderme.

mi moto es de 03/79, donde puedo mirar el tema de la llanta y la camara?

gracias

Que os parecen esta elección??

Bridgestone BT 45 R 120/90 -18 TL 65V EUR 111,60 1 EUR 111,60
Bridgestone BT 45 F 100/90 -18 TL 56V EUR 99,60 1 EUR 99,60

gracias

buenas eguia!esas son las ke e montado yo en mi r45, antes llevaba 90 delante y 110 atras, ahora 100 delante y 120 atras, y van muy bien, encima parece mas moto.
ten cuidado, yo las pedi a neumaticosdemoto, y no guarde la factura ni nada(culpa mia), y a las 2 semanas las lleve a montar, y la delantera no va bien, me vibra el manillar,me an dicho ke tendra alguna banda interior rota, pero tirare hasta ke la gaste.
repito ke con ellos ningun problema, me llegaron en el plazo ke me dijeron, la culpa fue mia, porque a simple vista estaban bien y no guarde la factura. te digo para ke no cometas el mismo error
un saludo ;)

Hasta cuanto de medida se podria montar atras con el basculante de la R65?
En la Cafe Racer llevo a delante un 110" y atras igual... esto hace que la moto de adelante va muy rigida... pocas veces la saco fruto porque me da mucho respeto porque como digo se comporta demasiado bien de a delante y atras se nota menos rigida. No se si me explico.

hola honky, me imagino ke atras en el basculante de r65 mas de 120 pegara, yo en la r45 no sobran mas de 2mm con la 120.
un saludo :)

Eguia dijo:
muchas gracias por responderme.

mi moto es de 03/79, donde puedo mirar el tema de la llanta y la camara?

gracias

Hola Amigo, decirte que si es de esos años... seguro si no se le han cambiado las llantas, tienes que montar camara, los modelos de llantas en los cuales no se tenia que montar camara llegaron mas tarde, hablo de años, aunque tampoco puedo decirte las fechas...

Resumiendo, que te monte camara, quiera o no el mecanico ;)

Saludos

PD: Tambien he pedido esas mismas medidas para Libertad ;)

Atrás