Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y en cuanto a lo contaminante, supongo que los vehículos eléctricos no andan con el aire, producir electricidad tiene un coste, en países como Canadá donde hay energía hidráulica para echar a los gorrinos, puede que menos (que también requiere megainfraestructuras hipercontaminantes de construir) pero en Europa producir electricidad es muy contaminante, no nos engañemos, incluso la solar o eólica (qué coste, económico y contaminante) tiene fabricar una placa solar o un megamolino de esos que no caben en tres trailers de transporte especial??? Qué ingenuos somos... sólo somos combustible que hace que la máquina no pare, MÁS MADERA!!! como decía Groucho.
A mi una cosa que siempre me ha desconcertado del tema de los vehículo eléctricos, es que la energía con la que se cargan se obtiene en su mayoría por quemar combustible fósil, por lo que...si, vale...el vehículo no emana gases con efecto invernadero, son silenciosos y más limpios. Pero por otro lado si la demanda de electricidad crece aumentará del mismo modo el uso de combustibles fósiles para producir energía...al final no terminamos con el mismo problema pero en diferente sitio?
Si alguien tiene info detallada al respecto y me saca de dudas se lo agradecería.
Un saludo.
A mi una cosa que siempre me ha desconcertado del tema de los vehículo eléctricos, es que la energía con la que se cargan se obtiene en su mayoría por quemar combustible fósil, por lo que...si, vale...el vehículo no emana gases con efecto invernadero, son silenciosos y más limpios. Pero por otro lado si la demanda de electricidad crece aumentará del mismo modo el uso de combustibles fósiles para producir energía...al final no terminamos con el mismo problema pero en diferente sitio?
Si alguien tiene info detallada al respecto y me saca de dudas se lo agradecería.
Un saludo.
Sí y no.
Generalmente la generación de desechos o residuos nocivos debería de ser mucho más controlable (en caso de hacerse) cuando se generan de modo localizado que cuando se hace de modo distribuido. Pero esto es teoría, ya sabemos que los reyes son los padres... (perdón por el spoiler):cheesy:
Ahora en serio. Lo que comentas es un buen punto de vista, algunos de los problemas de hacerse una opinion fundamentada es que la información al respecto no es fácil de encontrar y luego puede no ser fiable (muchos intereses). Puedes saber lo que pasa en algunos países, pero otros muestran un comportamiento nada halagüeño (China y sus ciudades humeantes). Además de que la legislación según países e intereses es, digamos, "elástica"...
Es algo parecido a lo que pasa con la tarifa eléctrica en España, alguien tiene claro si efectivamente las eléctricas nos roban o no? Se puede demostrar?
No funcionan. i8, 350cv 2.5l/100km, real 9.5 l/100km
Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
El bmw i8 anuncia ese consumo. En la prueba de topgear consumio 9,5l/100, ademas el deposito auxiluar tiene 30l con lo que debes pararte a repostar cada poco y de no tener maletero. Igual que el downsizing, tengo un C3 68cv 3 cilindros, en ciudad no baja de 7, como todos. En carretera si se pueden hacer 5 a 6, pero consumis de 4 nunca.
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Si, pero solo es rentable para taxistas que repercuten el iva y les subvencionan una parte importante de la compra, ademas de rebajas en impuestos locales. De 5 a 7 l/100 con diferencias de 8~10000 eu en coche equivalente no hibrido, no se amortiza en la vida. Y del tema medioambiental ni hablo. Para mi 80% cuento
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Al final de lo que se trata es de "no contaminar" en los nucleos urbanos, que estan saturados, lo que se contamine "en general" no es relevante.
A los grandes lobbies y empresas del sector automovilístico no les interesa abandonar tecnologías que están ampliamente amortizadas, eso está claro. Porqué mejorar los motores de gasolina durante la fiebre de los diesel si se vendían igual y al mismo coste/beneficio?Lo que está claro es que nos venden lo que quieren, hemos pasado 30 años comprando vehículos diésel porque nos convencieron de que gastaban menos, y pagabamos más por ellos porque desarrollar esa tecnología tenia un coste, y hemos estado quemando toda la inmundicia sobrante de las refinerias porque les interesaba, no tenian donde meterla. Y ahora porque saltan las alarmas de contaminación en las grandes ciudades y a los políticos se les ha ocurrido que una forma de hacerlo es quitar los vehículos diésel de la circulación (siempre se ha sabido que contaminaban más y por eso el combustible -aunque gasten menos litros- es más barato); pues ahora vienen y se dan patadas en el culto para desarrollar coches híbridos de gasolina que gastan menos y si pueden circular por las ciudades antes de que otras marcas pioneras como Tesla o Toyota se hagan con la máxima cuota de mercado Y yo me pregunto, por qué no han invertido ese dinero antes en desarrollar coches de gasolina que fueran más eficientes??? También me llama la atención que países productores de petróleo o con dinero, como EEUU o Japón nunca han apostado por el diesel, eso de contaminar a saco nos lo han dejado para los pobres que siempre nos hemos creído más listos como el de MediaMark.
Lo de "no es relevante" lo decía "modo irónico 'On' ". Otra cosa que para mi esta clara es que no puede haber progreso sin contaminación dada la naturaleza depredadora de nuestra civilización. Para que esto sucediera tendriamos que partir de una "mente colectiva en blanco", sin embargo, siempre partimos de nuestra tecnología anterior para intentar no contaminar mejorandola, y eso es sólo un parche, no sé si me explico.Bueno, toda contaminación es relevante, lo que ocurre es que el exceso localizado es peor que más distribuido, hasta cierto punto.
Creo que hoy en día hay medios y recursos suficientes para abastecerse de energías limpias, pero los intereses creados son tan grandes...
Es como lo de las bombillas de bajo consumo, las electrónicas. Vale consumen menos, pero y la fabricación y reciclaje, es equivalente o es mucho más costosa???? (lo es). Balance neto.
Tema complejo.
¿Se cumplió la noticia?