Lc 2017

Estoy con vosotros en lo del ruido mecanico, es cierto que la moto va muy bien, sublime diria yo, pero esa sumorosidad en ralenti y sobre todo subido en la moto, porque si te bajas ya se aprecia menos, son un poco desagradables y es cierto que a partir de 110 o asi ya no se siente nada , de hecho me llamo la atención ayer, al ver entregar una RT 2017 nueva, al arrancarla en el conde me llamó la atención la diferecia de ruido , que silencio , que fina y motor frio..

Tambien hay que decir que mucho ruido los desprenden en marcha los dichosos neumaticos anakee ..

En cuanto al tema de frenada en pendiente pues debe estar bien, pero vamos toda la vida de dios se ha sujetado la moto con el freno trasero como dicen por aquí y sin problema... mas facil hacer la retención que con un coche incluso diría yo..
 
Última edición:
Has cambiado solo el silencioso o la lina entera.

Para el que le pueda interesar, hoy hablando con un jefe de taller BMW MOTORRAD, me ha comentado que en principio el cambiar la línea completa del escape no daría fallo del euro4, ya que las sondas lambda están antes del catalizador, que el único fallo posible lo podría dar el actuador eléctrico de la palometa del escape.

Según sus palabras, lo que se podría hacer es dejarla conectada y sacar los cables metálicos que hace girar la mariposa.

Si alguien le interesa hacerlo, por privado pasó los datos de conce y persona de contacto. me ha parecido un tío muy dispuesto.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para el que le pueda interesar, hoy hablando con un jefe de taller BMW MOTORRAD, me ha comentado que en principio el cambiar la línea completa del escape no daría fallo del euro4, ya que las sondas lambda están antes del catalizador, que el único fallo posible lo podría dar el actuador eléctrico de la palometa del escape.

Según sus palabras, lo que se podría hacer es dejarla conectada y sacar los cables metálicos que hace girar la mariposa.

Si alguien le interesa hacerlo, por privado pasó los datos de conce y persona de contacto. me ha parecido un tío muy dispuesto.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto lo hice yo en una Yamaha FZ1 que tuve, pero claro, de electrónica de aquellas poca llevaba esa moto. Los cables los deje tal cual pero con una "cintila" escondidos.
 
Hola chico a ver varias cosas.
La placa del poramatriculas la tengo deformada por el calor del escape, puede ser que este escape sea algo diferente que en la versión 2013, fijaros bien.
Al llevar el navegador cuando pones el warning, te sale un mensaje de advertencia, y en el intercomunicador un sonido de alarma.


Cuando sacas el contacto, con oscuridad total, no se apagan las luces hasta pasados casi más de treinta segundos.


En depende que régimen de vueltas y marcha, hay un exceso de rumorosidad, que viene del motor que parece que algo este suelto, luego desaparece si aceleras , es de lo más desagradable, y nos son los neumáticos, que por cierto ya se escuchan de lo lindo.


Saludos.
 
Cierto. Llenito de ruidos. Ahora los hace, ahora no.. en fin, un puro cachondeo. Hay que acostumbrarse y olvídate de ellos. Yo el día que no oiga nada, la llevo al mecánico :p
Es como las Harleys, como suenan?, pues con un asincronismo de petardeos que parece que esta fuera de punto, pero así es como esta bien :D.
 
Tengo una 2017/1 desde hace un mes, y llevamos una semana lloviendo y sin sacar el bicho. Hoy por fin me he dado una vueltecita mas para ver si termino el rodaje. Queria compartir con vosotros que vengo de una LC del 2014 y no se que será exactamente pero esta 2017 va fina, fina , fina, una gozada hasta ahora, el cambio supermantequilla (con todo lo que se ha hablado), tengo el pro, pero da igual con embrague, sin embrague……solo me da un poco de respeto en las reducciones a veces. y una diferencia abismal que he observado "al circular despacio por ciudad en 1ª e incluso en 2ª, fina, fina, fina. la otra no quería y tenia que ir tocando un poquito el embrague. En fin SUPERENAMORADO. perdonar el tocho. Saludos
 
Queria compartir con vosotros que vengo de una LC del 2014 y no se que será exactamente pero esta 2017 En fin SUPERENAMORADO. perdonar el tocho. Saludos

seguro que estabas SUPERENAMORADO de la 2014 y mira....:rolleyes2:
 
He cambiado la cupula original de la GS LC por una Puig Touring y la proteccion es muy superior
Por cierto tengo la original impoluta por si alguien le interesa
 
Joder,yo llevo la protesis en la cadera derecha y me falta el musculo del muslo derecho,la herida fue de 200 puntos de sutura,joder,joder.....jajajaj,pues estamos buenos.....jojojojo,pero como estoy loco,sigo montando en moto..y seguire hasta que me muera o hasta que ya no pueda ir..jejejej
Un saludo

Aquí otro con una prótesis en la cadera derecha. En mi caso fue consecuencia de una mega-leche en circuito de velocidad, en unos entrenamientos para el CEV.
He comprado una Adventure después de 6 años sin subirme a ninguna moto, ha sido difícil decidirse, pero la moto me da vida.
El uso que tengo pensado para la moto es exclusivamente carreteras, lo marrón aunque me gustaría, creo que está contraindicado para los que tenemos la cadera así, simplemente por probabilidades de ir al suelo, o de no poder sujetar el "bicho" y sus muchos kgs en cualquier rodera o pendiente...
Un saludo.
 
Aquí otro con una prótesis en la cadera derecha. En mi caso fue consecuencia de una mega-leche en circuito de velocidad, en unos entrenamientos para el CEV.
He comprado una Adventure después de 6 años sin subirme a ninguna moto, ha sido difícil decidirse, pero la moto me da vida.
El uso que tengo pensado para la moto es exclusivamente carreteras, lo marrón aunque me gustaría, creo que está contraindicado para los que tenemos la cadera así, simplemente por probabilidades de ir al suelo, o de no poder sujetar el "bicho" y sus muchos kgs en cualquier rodera o pendiente...
Un saludo.

Pues ya es tener valor volverse a subir en una moto , pero como bien dices cuando estamos encima NOS SENTIMOS LIBRES ........................
 
Aquí otro con una prótesis en la cadera derecha. En mi caso fue consecuencia de una mega-leche en circuito de velocidad, en unos entrenamientos para el CEV.
He comprado una Adventure después de 6 años sin subirme a ninguna moto, ha sido difícil decidirse, pero la moto me da vida.
El uso que tengo pensado para la moto es exclusivamente carreteras, lo marrón aunque me gustaría, creo que está contraindicado para los que tenemos la cadera así, simplemente por probabilidades de ir al suelo, o de no poder sujetar el "bicho" y sus muchos kgs en cualquier rodera o pendiente...
Un saludo.
Yo descarto el off road,por eso..
Por lo demas,es un moton que me tiene maravillado...En nuestro caso,ya sabes,tenemos que guardar un margen extra...En mi caso,me meto por carrteritas de curvas,de inclinar mucho,pero de poca velocidad,muchas veces voy ligerin,pero me guardo siempre,siempre,un margen extra,aunque reconozco que alguna vez se me ha ido la cabeza..Por ello,siempre con los maletones de aluminio puestos en la moto y siempre con la cabeza bien fria..
Un saludo
 
Yo descarto el off road,por eso..
Por lo demas,es un moton que me tiene maravillado...En nuestro caso,ya sabes,tenemos que guardar un margen extra...En mi caso,me meto por carrteritas de curvas,de inclinar mucho,pero de poca velocidad,muchas veces voy ligerin,pero me guardo siempre,siempre,un margen extra,aunque reconozco que alguna vez se me ha ido la cabeza..Por ello,siempre con los maletones de aluminio puestos en la moto y siempre con la cabeza bien fria..
Un saludo

Y un buen mono de piel o cordura y demás periféricos, lo digo por experiencia :(
 
Pero la "capada" es a nivel de catalizador y demás, me refiero que si cambiando el colector y una repro se le va el "hipo" a la moto, no?

Buenas, a lo mejor se puede mitigar algo y mejorar el sonido colocando una cola de otro año , ya que no tiene el Euro 4. Podría funcionar?
 
En mi opinión, la cola de serie es muy buena. El sonido que saca es suficientemente alto y ronco para disfrutar, pero no demasiado alto para cansar.
El catalizador, es un tapón, y si se elimina, por ejemplo poniendo unos colectores de la industria auxiliar, la moto lo agradecerá... un poquito.
Pienso que el problema está en dos puntos.
Primero, el mapa tanto de inyección como de encendido, son standard. Es el mismo para todas las unidades que venden, no para nuestra moto en particular. Cada motor es un poco diferente a otro, poco, pero lo suficiente para que haciéndoles unos mapas a medida, la moto mejore, sin necesidad de más cambios.
Segundo, para pasar las estrictas normativas anti-contaminación, los fabricantes están capando a determinadas revoluciones, precisamente donde se hacen las mediciones a posteriori, mediante mapas de inyección y encendido que dejan un motor cojonudo como es el boxer 1200, con unos altibajos en la respuesta que no le hacen justicia.

Soluciones como poner una cola Akrapovic, Arrow etc, pues puede que te salga bien, por pura suerte, o puede que tu moto vaya peor. Lo mismo con un filtro de aire que deje pasar más flujo. Si estas modificaciones, no las acompañas de unos mapas ajustados a lo que llevas, puedes estar perdiendo en bajos, o medios o arriba, es puro azar. Puede que ganes 2 CV a 7500 rpm, a costa de tener una curva de par peor, o perder esos CV en una zona que de verdad usas a diario.
 
En mi opinión, la cola de serie es muy buena. El sonido que saca es suficientemente alto y ronco para disfrutar, pero no demasiado alto para cansar.
El catalizador, es un tapón, y si se elimina, por ejemplo poniendo unos colectores de la industria auxiliar, la moto lo agradecerá... un poquito.
Pienso que el problema está en dos puntos.
Primero, el mapa tanto de inyección como de encendido, son standard. Es el mismo para todas las unidades que venden, no para nuestra moto en particular. Cada motor es un poco diferente a otro, poco, pero lo suficiente para que haciéndoles unos mapas a medida, la moto mejore, sin necesidad de más cambios.
Segundo, para pasar las estrictas normativas anti-contaminación, los fabricantes están capando a determinadas revoluciones, precisamente donde se hacen las mediciones a posteriori, mediante mapas de inyección y encendido que dejan un motor cojonudo como es el boxer 1200, con unos altibajos en la respuesta que no le hacen justicia.

Soluciones como poner una cola Akrapovic, Arrow etc, pues puede que te salga bien, por pura suerte, o puede que tu moto vaya peor. Lo mismo con un filtro de aire que deje pasar más flujo. Si estas modificaciones, no las acompañas de unos mapas ajustados a lo que llevas, puedes estar perdiendo en bajos, o medios o arriba, es puro azar. Puede que ganes 2 CV a 7500 rpm, a costa de tener una curva de par peor, o perder esos CV en una zona que de verdad usas a diario.

Toda la razón en lo que has explicado y te confirmo que en todas las motos que he cambiado solo la cola por una marca auxiliar he perdido bajos, al ser más abiertos. Pero ahora bien, si cambiamos la cola de serie de una 17 por otra cola de serie de otro año como por ejemplo una 14, al no tener el euro 4 evitaremos un tapón no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo no noto ningún "hipo" ni que la moto esté capada y vengo de una LC '14 a la que hice unos 29.000km y que precisamente adolecía de lo contrario, es decir, de andar siempre nerviosa pidiendo subir de vueltas. Esta LC '17 la definiría como "redonda", y no sé los demás que están en mi mismo caso, pero es que parece que tengo otra moto bastante mejor que la anterior.
 
Toda la razón en lo que has explicado y te confirmo que en todas las motos que he cambiado solo la cola por una marca auxiliar he perdido bajos, al ser más abiertos. Pero ahora bien, si cambiamos la cola de serie de una 17 por otra cola de serie de otro año como por ejemplo una 14, al no tener el euro 4 evitaremos un tapón no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como sea así, van a estar cotizadas las colas de escape del '16 para a tras, :D :D :D
 
Toda la razón en lo que has explicado y te confirmo que en todas las motos que he cambiado solo la cola por una marca auxiliar he perdido bajos, al ser más abiertos. Pero ahora bien, si cambiamos la cola de serie de una 17 por otra cola de serie de otro año como por ejemplo una 14, al no tener el euro 4 evitaremos un tapón no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ese " tapón" del que hablamos, es un 90% programación de la centralita en la gestión que hace del encendido e inyección, y un 10% catalizador. Es mi opinión.
De hecho las últimas unidades, por ejemplo la mía que es de finales de noviembre vienen con una actualización en el mapa motor, poco relevante. Lo que me hace tener esperanzas de que en sucesivas campañas, vayan afinando el tema de la euro4, que me parece a mi que BMW ha pecado de ser más papista que el Papa, restringiendo tanto la respuesta del motor, a regímenes de giro donde se hacen las pruebas de emisiones.
 
Cierto, pero también han tenido que hacer retoques en la cola o por lo menos han cambiado de referencia. No es la misma referencia de los años anteriores.
La prueba está que Akrapovic por ejemplo han tenido que sacar un modelo específico de cola para la 2017.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo he vuelto a poner el original en mi adv. 2017 después de 2000 km con el Akra de última generación. Tengo la sensación de que todo va más "redondo" efectivamente.
 
Es así ? Yo iba a montar el akra sólo por ruido , pero, según leo, es hasta mas bonito el original, 2015 sin euro4 ni nada . En mi R , si se nota el akrapovic línea completa libre , pero a 12.000 vueltas... En bajos, mejor el original . Pero por lo menos suena celestial... Mi opinion es que en la Lc el original cumple de sobra .
 
Pues yo he vuelto a poner el original en mi adv. 2017 después de 2000 km con el Akra de última generación. Tengo la sensación de que todo va más "redondo" efectivamente.

La pregunta es si con alguna cola de serie que no sea euro 4 iría mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues con que mejore el sonido y la moto se note que vaya más desahogado,estupendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que contáis , da la impresión que el problema no es el silencioso... La mía 2015, anda , suena , y petardea con el pro que da gusto... Y en viajes hace ruido, te sobra ... parece ser ahí hay que destripar. Y lo dice uno que iba derecho a por el akra , pero en esta moto, en la mía, no me merece la pena .
 
Seguro que no tiene nada que ver la cola? Tienen diferente referencia en Bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En fotos de la nueva 17.2 parece ser lleva una salida del colector en vez de dos. En la web oficial no está a la venta aún , a esperar opiniones ...Quizá a una euro4 mejore , que suena "poco" , habrá que verlo ...En las otras como puedes ver hay muchos a la venta.
 
Última edición:
En fotos de la nueva 17.2 parece ser lleva una salida del colector en vez de dos. En la web oficial no está a la venta aún , a esperar opiniones ...Quizá a una euro4 mejore , que suena "poco" , habrá que verlo ...En las otras como puedes ver hay muchos a la venta.

Juraría que la mía es igual



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tenía pensado si va todo bien para el año q viene cambiar mi gorda por la nueva LC,y estoy bastante rallado la verdad con el tema este De la euro4!!
El otro día salí con un chico con una adv con 3 meses de vida y 3000 km y euro 4 y me dice q tuvo la LC 2014 y q esta no tiene uno....si no 2 Cortés de entrega a lo largo de las rpm (no recuerdo el rango) me niego a comprarme una moto con semejante cagada.
Cuando llegue el momento si esto sigue así me busco de segunda mano una euro3 semi nueva.

Vss
 
A ver si al final va a resultar que las mejores son las 2013 sin amortiguador de dirección ni nada
 
Habéis pensado en hacerle un reflash a la ECU?


Qué hace exactamente un re-flash a la centralita?
Dejarla de origen?
Te permite entrar a re-programar los mapas motor?

Mi reflexión es que eso es lo único que sería realmente efectivo, y por supuesto conlleva subir la moto a un banco de potencia, y con paciencia ir ajustando el tiempo de encendido y la cantidad de gasolina.
En mi modesta opinión, eso arreglaría realmente el "problema".
Insisto que a los que queréis poner una cola más abierta, o un filtro de aire de más flujo, igual tenéis suerte y suena la flauta, pero sería de pura chiripa.

Otra discusión sería si merece la pena poner una centralita que puentee los mapas de BMW, del tipo RAPID BIKE, POWER COMMANDER, etc.
Habría que ver si respetan los sensores de temperatura, presión de aire etc, que hacen que la moto se auto-ajuste, cuando vamos a nivel del mar a 40 ºC y luego subimos un puerto a 10ºC.
Pero esa es otra discusión.

P.D. Perdón por los tochos pero el tema me encanta. :thumbsup:
 
Qué hace exactamente un re-flash a la centralita?
Dejarla de origen?
Te permite entrar a re-programar los mapas motor?

Mi reflexión es que eso es lo único que sería realmente efectivo, y por supuesto conlleva subir la moto a un banco de potencia, y con paciencia ir ajustando el tiempo de encendido y la cantidad de gasolina.
En mi modesta opinión, eso arreglaría realmente el "problema".
Insisto que a los que queréis poner una cola más abierta, o un filtro de aire de más flujo, igual tenéis suerte y suena la flauta, pero sería de pura chiripa.

Otra discusión sería si merece la pena poner una centralita que puentee los mapas de BMW, del tipo RAPID BIKE, POWER COMMANDER, etc.
Habría que ver si respetan los sensores de temperatura, presión de aire etc, que hacen que la moto se auto-ajuste, cuando vamos a nivel del mar a 40 ºC y luego subimos un puerto a 10ºC.
Pero esa es otra discusión.

P.D. Perdón por los tochos pero el tema me encanta. :thumbsup:

Ni mucho menos, es un placer.
Esta claro que con solo una cola de las marcas auxiliares, más abiertos, casi todas las motos pierden bajos, ganaran en altas pero inapreciable.
La cuestión es poner una cola de serie de otro año que no sea euro 4, ya que estas tampoco serán tan abiertas como un escape de las marcas auxiliares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto, el reflash modifica curvas de potencia, soluciona baches etc a gusto del consumidor. Casi imprescindible al cambiar escape. Lo de las centralitas creo que ya pasó a la historia. Más en motos modernas con distintas opciones de modos de motor para " recalcular" los valores de cada uno de ellos más a nuestro gusto. Incluso por ejemplo, potenciando algo un modo " Rain" podremos circular más con este modo con un mejor consumo de gasolina. Los motores vienen muy capados de serie por las normativas anticontaminantes y tienen mucho margen de mejora, no se trata de subir de caballos sino " hacerlos de más calidad y mejor tacto" por decirlo de alguna manera. Y no implica mayor polución
 
Exacto, el reflash modifica curvas de potencia, soluciona baches etc a gusto del consumidor. Casi imprescindible al cambiar escape. Lo de las centralitas creo que ya pasó a la historia. Más en motos modernas con distintas opciones de modos de motor para " recalcular" los valores de cada uno de ellos más a nuestro gusto. Incluso por ejemplo, potenciando algo un modo " Rain" podremos circular más con este modo con un mejor consumo de gasolina. Los motores vienen muy capados de serie por las normativas anticontaminantes y tienen mucho margen de mejora, no se trata de subir de caballos sino " hacerlos de más calidad y mejor tacto" por decirlo de alguna manera. Y no implica mayor polución

El único problema que le veo es el encontrar personal que te lo haga y te deje la moto redonda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hay empresas que ya están especializadas en ellos. Los precios varían entre 250€ una stantadar y 350€ con Banco de potencia, no es tanto
 
Hay empresas que ya están especializadas en ellos. Los precios varían entre 250€ una stantadar y 350€ con Banco de potencia, no es tanto
Una pregunta, cuando lleves la moto hacer la revisión y te actualicen el software influirá ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues no lo sé pero puede ser que si...así que habría que avisar al taller de que no la actualicen. De todas formas donde te hayan hecho la repro te la volverían a meter sin coste.
 
Y por supuesto, si tienes una avería en la moto, estando en garantía y la llevas al concesionario y se dan cuenta de la repro, perdiste la garantía.
 
Y por supuesto, si tienes una avería en la moto, estando en garantía y la llevas al concesionario y se dan cuenta de la repro, perdiste la garantía.

Eso por descontado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Jodo como nos gusta este tema a muchos, después de estar parado el hilo durante dias, me meto y ha avanzado varias paginas...

En el fondo somos todos un poco macarras y nos gusta que la moto haga ruido del gordo y empuje como un tractor... je je

Estamos esperando espectantes a que alguno se decida y cuente como ha conseguido lo que acabo de decir.
 
Yo cuento mi experiencia.. tengo una Gsa de junio de 2016 y de serie ya sonaba bien.. Me salió un chollo en forma de hp de akrapovic y lo puse y el cambio se nota... suena mejor para mi gusto en todos los regímenes y creo que no solamente no pierde bajos sino que los gana y sube con algo más alegría... Hay por ahí una comparativa entre la entrega Standard y con el hp de akrapovic y solo eran 2 cv´s de potencia máxima, pero mejoraba toda la curva de par-potencia.

Yo estoy muy contento con el akra, pero la verdad es que de serie también suena muy bien, sobre todo si la comparas con el sonido de una ktm o ducati de serie.
 
https://2yrh403fk8vd1hz9ro2n46dd-wp.../2013-akrapovic-hp-silencer-bmw-r1200gs-2.jpg


aquí está la curva.. se ve que como valores máximos no gana mucho.. pero si como rellena los pequeños baches de subida de vueltas.

Yo juraría (aunque el efecto placebo del sonido influye también) que la moto sube mejor.. y yendo detrás de alguna de 2017 he visto que en aperturas tengo hasta que cerrar entre curvas porque me las como (y no es coña).

Ahora bien.. no se si se debe al hp.. a que es modelo 2016 y no tiene euro 4... o a que abro antes.
 
Arriba