Lc 2017

Poner el HP "sólamente" por los petardeos ? Me habéis convencido :). Hay fotos del actual para que no me cuelen un "antiguo" ? Gracias.
 
Chulisimo, miedo me da como tiene que sonar eso... Ya te digo que mi 2015 con 1900 km y de serie ya asusta ...
 
Con esos escape tienen que sonar de miedo.
PD: Que bonita es la GSA, hoy en la A2 me ha adelantado una blanquita sin maletas y es que es para babear un rato...
 
Una pregunta/duda, hoy le he retorcido el gas un poco ya y he notado algo extraño, desde abajo abro gas (fondo) y a medio régimen se muere para despertar una vez a pasado ese bache, como si estuviera "mal carburada", no es nada progresiva subiendo. Alguna respuesta? No creo que sea así, por lo menos la que alquile no recuerdo que fuera de este modo...
 
Una pregunta/duda, hoy le he retorcido el gas un poco ya y he notado algo extraño, desde abajo abro gas (fondo) y a medio régimen se muere para despertar una vez a pasado ese bache, como si estuviera "mal carburada", no es nada progresiva subiendo. Alguna respuesta? No creo que sea así, por lo menos la que alquile no recuerdo que fuera de este modo...

Ídem !! Me ha dado la misma sensación...en mi caso iba con el modo dynamic. Ha sido la primera vez que he pasado de las 5000rpm dandole caña y me da la misma sensación. Acelera con mala leche, para y luego vuelve a tirar ...qué extraño !!
Os pasa a todos igual con la 2017?
Saludos
 
Acabo de encargar una adventure tb, los 3 paquetes, cambio pro, keyless, alarma y maletas. La he cambiado por mi k1600gt y no me preguntéis por qué ya que no tiene explicación lógica, simplemente me apetecía cambiar...
En un impulso me compré un akrapovic por eBay y no pensé que habían cambiado el motor, me preocupaba que diera diera algún error con eso del eur4.
 
Ídem !! Me ha dado la misma sensación...en mi caso iba con el modo dynamic. Ha sido la primera vez que he pasado de las 5000rpm dandole caña y me da la misma sensación. Acelera con mala leche, para y luego vuelve a tirar ...qué extraño !!
Os pasa a todos igual con la 2017?
Saludos

Hola,

en el foro alemán me han lapidado en forma de indirectas. Alguno incluso ha llegado a decir que no había notado nada distinto, ni cambio ni potencia....

A la 17 le faltan bajos y medios con respecto a la 16. Y es muy notable e indiscutible. Me da igual las curvas de potencia que quiera "falsear" BMW. Necesitas más gas para ir igual y se te hace raro.

Te falta tirón al salir de curva, al recuperar, etc...

Grave? no, para nada, va más fina ahora. Pero es claramente menos divertida de motor y sonido. Como va tan de fábula se lo perdonas todo.

Saludos,
Alex
 
Acabo de encargar una adventure tb, los 3 paquetes, cambio pro, keyless, alarma y maletas. La he cambiado por mi k1600gt y no me preguntéis por qué ya que no tiene explicación lógica, simplemente me apetecía cambiar...
En un impulso me compré un akrapovic por eBay y no pensé que habían cambiado el motor, me preocupaba que diera diera algún error con eso del eur4.

Tranquilo que creo que te va a ir bien..... Muy bien. El sonido es la leche "con DB killers" sin no la he probado. El petardeo........ El justo y necesario.
 
Una pregunta/duda, hoy le he retorcido el gas un poco ya y he notado algo extraño, desde abajo abro gas (fondo) y a medio régimen se muere para despertar una vez a pasado ese bache, como si estuviera "mal carburada", no es nada progresiva subiendo. Alguna respuesta? No creo que sea así, por lo menos la que alquile no recuerdo que fuera de este modo...

Hola GasmanGT, parece que estás describiendo el bache de portencia de mi anterior GS aire del 2008,

Era un bache de potencia premeditado por BMW, coincidiendo con el régimen de revoluciones donde se hacen las mediciones de las emisiones, una trampa para estar en escalas bajas de emisiones y así poder estar dentro de subvenciones.

53c23ce9fcc7619405bbc0fb9f13e4d7.jpg


Se puede apreciar en la línea del par un plano entre 4500 y 5000 rpm.

Como el timo de wolkswagen pero a lo cutre.

Fue una de las cosas que probé cuando me dejaron en el Conce la LC y no lo note, sería la leche que volviera a tenerlo la 2017 .

Entre que revoluciones lo notas?? En qué modo de conducción?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

en el foro alemán me han lapidado en forma de indirectas. Alguno incluso ha llegado a decir que no había notado nada distinto, ni cambio ni potencia....

A la 17 le faltan bajos y medios con respecto a la 16. Y es muy notable e indiscutible. Me da igual las curvas de potencia que quiera "falsear" BMW. Necesitas más gas para ir igual y se te hace raro.

Te falta tirón al salir de curva, al recuperar, etc...

Grave? no, para nada, va más fina ahora. Pero es claramente menos divertida de motor y sonido. Como va tan de fábula se lo perdonas todo.

Saludos,
Alex

Me parece que no nos quejamos de eso, a mi particularmente si le faltan 10cv como si le faltan 40cv, me quejo de que no es progresiva, lineal, que va a "tirones" cuando le das gas con ganas, hasta 5000rpm perfecto, cuando llega a esas rpm aprox te QUITA POTENCIA (no que no te la de) y mas arriba de rpm te vuelve a dar lo que toca. Se hace muy incomodo de conducir, dudaba si fuera el escape porque va mas abierto pero es que es solo el silencioso...
 
Pues tendremos que esperar a que alguno se decida a meterla en el banco y vea si se puede re-mapear, o cambiar la centralita por otra que le saque todo lo que tiene este motor, y asi evitamos ese bache que ahora que lo decis voy a ver si lo detecto, desde la revision de los 1000 de la semana pasada no he cogido la moto por circunstancias y esta sera una de las cosas que intentare comprobar ahora que se le puede retorcer un poco mas la oreja...
 
Mi LC modelo 2014, estira linealmente hasta 5000rpm y luego lo hace a lo bestia sin encontrar ningún bache. Creo que este ha sido el motor bóxer de BMW más radical, luego mod 2015 montaron el mismo que la adv y lo hicieron más lineal y ahora el 2017......parece que tiene un bache importante.......temas ecológicos
 
Hola,

entrar si entra, pero parece que no es específico para la 17. De hecho parece que no sle Akra para la 17 hasta dentro de unos meses.

Saludos,
Alex
Y cuál es entonces la diferencia?. Si entra y funciona parece que sería más un tema de diseño.
 
Tranquilo que creo que te va a ir bien..... Muy bien. El sonido es la leche "con DB killers" sin no la he probado. El petardeo........ El justo y necesario.

No tengo pensado quitar los db killers, es solo por el petardeo y más si son ciertos los comentarios de que suena menos que la 2016, no quiero dolor de cabeza, ni provocarlo a los demás.
 
Hola,

en el foro alemán me han lapidado en forma de indirectas. Alguno incluso ha llegado a decir que no había notado nada distinto, ni cambio ni potencia....

A la 17 le faltan bajos y medios con respecto a la 16. Y es muy notable e indiscutible. Me da igual las curvas de potencia que quiera "falsear" BMW. Necesitas más gas para ir igual y se te hace raro.

Te falta tirón al salir de curva, al recuperar, etc...

Grave? no, para nada, va más fina ahora. Pero es claramente menos divertida de motor y sonido. Como va tan de fábula se lo perdonas todo.

Saludos,
Alex

Moto exactamente lo mismo compañero y estoy totalmente de acuerdo contigo y eso que soy un novato de motos grandes en la conducción todavía...
Saludos
 
Esta claro que parece una opinión común que la nueva euro 4 ha traído una merma prestaciónal en este motor
 
Yo me inclino mas que hay algo que no es correcto, como digo no es que no tenga, sino que hay un vacío como si se "ahogara"...
 
Me parece que no nos quejamos de eso, a mi particularmente si le faltan 10cv como si le faltan 40cv, me quejo de que no es progresiva, lineal, que va a "tirones" cuando le das gas con ganas, hasta 5000rpm perfecto, cuando llega a esas rpm aprox te QUITA POTENCIA (no que no te la de) y mas arriba de rpm te vuelve a dar lo que toca. Se hace muy incomodo de conducir, dudaba si fuera el escape porque va mas abierto pero es que es solo el silencioso...

Hola,

he vuelto atrás y veo que llevas escape akra. Como ya he comentado, no hay akra específico para la 2017, hay que esperar.

De ahí que puede que cause este efecto. Prueba sin el.

Ya que a mi no me lo hace. No hay bache, en absoluto, como las de aire 4V, a 4.500 parecía que se moría. Aquí nada de eso, tira para arriba lineal. Incluso recuperando (solo que con menos tirón).

Unicamente por debajo de 3.000 le cuesta mucho, por la reconducción de gases EUR4. Parece que no, pero muy a menudo se va a 3.000 cuando sales de curva. En la práctica necesitas aprox una marcha menos que con la 16.

Insisto, puedes ir rápido igual, sigue siendo un 1170ccm, solo que si vienes de la otra te parece algo descafeinada. Es lo que hay, y no vuelvo. EL cambio de la 17 es tan cojonudo que me da igual algún NM menos. Esto lo estoy diciendo y casi que me arrepiento. Ayer salí a dar dos curvas, por primera vez probé los tres modos, y nada que ver con lo que tuve.

Saludos,
Alex
 
De mi experiencia en 400km que llevo con la 2017, utilizo el cambio pro de dos maneras diferentes.


1-Cambiando en la franja de las 5000rpm con decisión y sin dejar el gas, al reducir con decisión llego a poner hasta N sin tocar nada el embrague.


2-cambiando entre 2500/3000rpm, el truco esta en dejar ir el gas un pelín y en este mismo instante subir de marcha, entran supe suaves, es muy cómodo cuando haces ciudad, o quieres hacer una conducción más tranquila.

Estoy empezando (apenas es hace una semana que tengo mi GS y 300kms) y las sensaciones son como las describe Flika (yo sí vengo de una Japo), pero me he dado cuenta que manejando los régimenes que dice xaxu, es más suave... será cuestión de acostumbrarme, tanto a la nueva postura del pie como a la sensación del cambio. Por cierto tengo el PRO en mi GS y de momento da como yuyu bajar sin usar el embrague.
 
Hoy he hecho carretera de montaña y ahí no es tan acusado el bajón, le he retorcido un poco para ver que tal la moto, cambio, etc... De momento me va grande :D pero contento...
 
Esta claro que parece una opinión común que la nueva euro 4 ha traído una merma prestaciónal en este motor

Eso que dices me lo repitieron en todos los conce a los que fui el verano pasado, parecía que me querían colocar las ultimas 2016 pero ahora veo que eran claros y sinceros, (no se si es eso compatible con la profesión de vendedor de coches o motos)...
 
Pero la "capada" es a nivel de catalizador y demás, me refiero que si cambiando el colector y una repro se le va el "hipo" a la moto, no?
 
....

Llevaba las maletas puestas pero creo que tenia el escape de serie y sonaba de lujo, ademas cada vez que le daba al gas la moto salia disparada hacia .....

Es que en las ADV LCcuando les pones las maletas metalicas el sonido gana un monton. Parece que han disñado las maletas para hacer exactamente eso...


Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
 
No fastidies Pacote, voy a probar en la próxima salida y aunque sea vacias las voy a poner a ver que hay de cierto...
 
Buenas, ¿que tal lleváis el tema de calor en la zona derecha en las nuevas LC 2017?

Vssss para todos/as

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a tod@s. Pues bien el viernes puse el camio PRO a mi flamante TB, si flamante....Salí el sábado y usando el cambio PRO ninguna rascada ni salto,una maravilla! y entonces dije, voy a ver si con la maneta tampoco rascan las marchas y resultado... rascaban!!! Entonces dándole vueltas a porqué sin embrague no rascaban, caí en la cuenta de que el cambio es muy rápido y probé de cambiar con maneta también muy rápido. SE HIZO LA LUZ.... mantequilla por fin, de 1 a 2, 2 a 3 y lo que quieras. Si que es verdad que para bajar es más sonoro pero preciso al 100%. Por fin puedo decir que quiero a MI MOTO, dar la razón a todos los que me dijeron que quizá yo no cambiaba bien (nada que ver este cambio con el de mi anterior) y a un compañero que hace días dijo que el cambiaba rápido y sin problema. No tengo ni idea de mecánica, así que si tengo que decir si el cambio PRO ha tenido algo que ver....pues eso, ni idea. Tenga o no tenga que ver, el PRO es muuuuuuuy adictivo, aconsejable al 100%:cheesy:.
A parte de todo, probé lo que comenta el compañero sobre el vacío a partir de 5.000 rpm. La mía mod. 2017 perfecta. V'sssssss.
 
Última edición:
Bien, acabo de venir de la revisión de los 1000 km en mi ADV 2017 y tengo que decir que no he notado ningún bajón de par a partir de 5000 rpm. Al contrario..... decir que la he notado muy progresiva. Vengo de una RT 2016 a la que hice unos 6500 km. y diría que responde con más contundencia a la demanda del pino. Igual es sólo una apreciación no sé......
 
Buenas tardes a tod@s. Pues bien el viernes puse el camio PRO a mi flamante TB, si flamante....Salí el sábado y usando el cambio PRO ninguna rascada ni salto,una maravilla! y entonces dije, voy a ver si con la maneta tampoco rascan las marchas y resultado... rascaban!!! Entonces dándole vueltas a porqué sin embrague no rascaban, caí en la cuenta de que el cambio es muy rápido y probé de cambiar con maneta también muy rápido. SE HIZO LA LUZ.... mantequilla por fin, de 1 a 2, 2 a 3 y lo que quieras. Si que es verdad que para bajar es más sonoro pero preciso al 100%. Por fin puedo decir que quiero a MI MOTO, dar la razón a todos los que me dijeron que quizá yo no cambiaba bien (nada que ver este cambio con el de mi anterior) y a un compañero que hace días dijo que el cambiaba rápido y sin problema. No tengo ni idea de mecánica, así que si tengo que decir si el cambio PRO ha tenido algo que ver....pues eso, ni idea. Tenga o no tenga que ver, el PRO es muuuuuuuy adictivo, aconsejable al 100%:cheesy:.
A parte de todo, probé lo que comenta el compañero sobre el vacío a partir de 5.000 rpm. La mía mod. 2017 perfecta. V'sssssss.

Como me alegro!, Yo salí el domingo por el Montseny y estuve jugando mucho con el "PRO" y en carretera es una pasada, eso si, con decisión, si dudas algo te hace... Lo del "bajon" es mas acusado cuando tienes pista libre, que aceleras sin estar pendiente de nada mas, en autopista por ejemplo, en carretera se nota poquito... De todas formas le sacare el Akrapovic por eliminar un posible fallo...
 
Como me alegro!, Yo salí el domingo por el Montseny y estuve jugando mucho con el "PRO" y en carretera es una pasada, eso si, con decisión, si dudas algo te hace... Lo del "bajon" es mas acusado cuando tienes pista libre, que aceleras sin estar pendiente de nada mas, en autopista por ejemplo, en carretera se nota poquito... De todas formas le sacare el Akrapovic por eliminar un posible fallo...

Yo llevo el escape de serie y note la semana pasada lo mismo que tú ...
A ver si esta semana puedo y lo compruebo de nuevo ...
Saludos
 
Bien, acabo de venir de la revisión de los 1000 km en mi ADV 2017 y tengo que decir que no he notado ningún bajón de par a partir de 5000 rpm. Al contrario..... decir que la he notado muy progresiva. Vengo de una RT 2016 a la que hice unos 6500 km. y diría que responde con más contundencia a la demanda del pino. Igual es sólo una apreciación no sé......

Hola,

eso es porque vienes de RT que, en mi opinión, lleva el desarrollo claramente más largo. Es lo primero que me llamó la atención cuando circulas a 120+. Más vueltas, mejor reacción en general al gas. A cambio más incómoda por régimen de giro en autovía. Y si comparas GS 2016 con RT 16 ni te cuento. Se nota un montón.

Saludos,
Alex
 
Hola,

entrar si entra, pero parece que no es específico para la 17. De hecho parece que no sle Akra para la 17 hasta dentro de unos meses.

Saludos,
Alex

Volviendo a lo mismo.

Por qué dices q el de 2017 puede ser diferente, por la Euro4?
Si se le colocase uno de los anteriores o iría bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

eso es porque vienes de RT que, en mi opinión, lleva el desarrollo claramente más largo. Es lo primero que me llamó la atención cuando circulas a 120+. Más vueltas, mejor reacción en general al gas. A cambio más incómoda por régimen de giro en autovía. Y si comparas GS 2016 con RT 16 ni te cuento. Se nota un montón.

Saludos,
Alex

Seguro que la relación del cambio es más corta adaptada a la conducción que se supone será distinta por el tipo de moto. Pero referente al tema del bajón que comentáis, decir que en mi caso no es así, no noto nada. Igual el Akra que llevo tiene algo que ver, que por cierto, me dijeron en el conce que es el actualizado a la norma euro4. Ya digo, yo estoy encantado.
 
Volviendo a lo mismo.

Por qué dices q el de 2017 puede ser diferente, por la Euro4?
Si se le colocase uno de los anteriores o iría bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sigo atentamente este tema, alguien sabe dónde encontrar info sobre el escape específico para la 2017??

Estoy muy calentito y no quisiera comprarlo y que al poco saliera uno específico.

La única explicación técnica, es que por el euro4 lo "capen" más que el 2016 o lo contrario, como el catalizador va más tapado, le abran un poco más la cola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La cola que llevo yo es "cañería", mas abierta no creo. Afectaría 2017 en colectores tal vez, pero el final lo dudo desde mi ignorancia...
 
Arriba