Lc 2017

Pues lo notaras en el pie izquierdo, ayer di una vuelta de unos 100 km y llevaba unas zapatillas de moto con las que pude notar el calor que sale de esa zona, la temperatura ambiente serian unos 24º por lo que no quiero imaginar en pleno verano cuando tengamos 38º y pases por un pueblo a mitad de una ruta, se tienen que cocer el tobillo...Ya hay un post sobre el tema pero una posible solución puede ser esta: Puig para el modelo de moto BMW R1200 GS ADVENTURE 2016 | Puig
 
Buenas. Soy feliz propietario de una GSA con 5.000 kms.

Solo queria preguntar sobre el tema de la subida de temperatura o calor excesivo que leo por aqui. Yo habia oido algo que lo percibia el paquete , o es el piloto donde se ve la temperatura?? alta porque yo la verdad no noto nada.

tienes un hilo muy extenso y explicito que se llama queja conjunta calor excesivo, míralo ahí mejor así te informas ampliamente dl tema
 
tienes un hilo muy extenso y explicito que se llama queja conjunta calor excesivo, míralo ahí mejor así te informas ampliamente dl tema
Tema complejo, hay mucha gente afectada , y parece el foco está localizado. Lo extraño es que no a todos les pasa, y a otros , según las circunstancias o el día si. A mi en particular, autovía a 120 habitualmente, carretera de montaña los domingos a buen ritmo , nada . La última tras rutear por Cazorla , 60 km de autovía de vuelta a las 16h a 42 grados exteriores y a 150-160 de autovía , por las ganas de llegar a casa, por calor en el cuerpo y casco , os podéis imaginar...pero en la pierna derecha, nada que reseñar . Pero que sí mañana lo hace , lo posteo igual.
 
Tengo otra duda, ahora la moto esta en rodaje por lo que no la subo de 4000 vueltas, ¿luego cuando suba mas arriba sonara mejor y mas gordo que ahora?

Es que me parece un poco gay el sonido que lleva. Y en relación a esto, conocéis los escapes ROADSITALIA? son muy baratos y suenan de escandalo (los tenia en la multistrada y daba gusto oírlos...)
 
Si, a mas revoluciones suena más y las reducciones , sobre todo con cambio pro, petardea que da gusto. Ya si quieres más ruido, tienes muchos escapes, para mi gusto el akra. Pero también te digo, que para largas tiradas , el de serie ya hace ruido de sobra, hasta rozar lo molesto, los demás ni me los quiero imaginar. Cuestión de prioridades .
 
Tengo otra duda, ahora la moto esta en rodaje por lo que no la subo de 4000 vueltas, ¿luego cuando suba mas arriba sonara mejor y mas gordo que ahora?

Es que me parece un poco gay el sonido que lleva. Y en relación a esto, conocéis los escapes ROADSITALIA? son muy baratos y suenan de escandalo (los tenia en la multistrada y daba gusto oírlos...)
El rodaje es a 5000 vueltas,o al menos en la mia ..
 
Alegria me acabas de dar Inqui, pero en el conce me dijeron que los primeros 500 km hasta 4000, los segundos 500 km hasta 5000 vueltas y después de la revisión a disfrutar...
 
Yo en los primeros 1000km no llegue nunca a 4m , ahora tiene 2000 km y no ha pasado de 5m revoluciones , pero es más placebo que otra cosa, dudo que rompa por eso ....
 
Yo en los primeros 1000km no llegue nunca a 4m , ahora tiene 2000 km y no ha pasado de 5m revoluciones , pero es más placebo que otra cosa, dudo que rompa por eso ....

No se romperá simplemente los cilindros se te llenarán de carbonilla al igual que el catalizador.
De vez en cuando a los motores "en caliente" hay que subirlos de vueltas unos kms para que expulsen la suciedad o carbonilla de los cilindros y catalizador. No se les hace ningún favor llevándolos siempre en bajas al contrario.
 
Es que me parece un poco gay el sonido que lleva. Y en relación a esto, conocéis los escapes ROADSITALIA? son muy baratos y suenan de escandalo (los tenia en la multistrada y daba gusto oírlos...)

Haberte quedado con la Multistrada sonido como ese ninguno y "tu" lo tenias. :cool2:
 
Gracias, si a partir de ahora si suben ... De vez en cuando me pienso que voy en la zxr6 y vaya que si suben...:thumbsup:
 
Última edición:
Pues la mia con 400km ya ha visto los 180 eso si sin pasar de 4000rpm como no veo por encima de las 4000 , nunca se si pasa o no pasa , jajajaja
Lo esencial es conducción suave , intenta no llegar a corte de injeccion , pero no pasa nada por moverte en tres las 4000 y 5000rpm habitualmente.
 
Yo voy bajando y subiendo marchas por nacional. No paso de de 5000 pero si le hago apretones fuertes de 1000 a 5000 en caliente. Hay que ir soltándolo ! Además que si falla algo que falle ahora ! Que para eso está la garantía
Saludos
 
Bueno señores pues aquí uno mas que por fin ayer recogió su GS, en mi caso en blanquita, aquí os muestro a la señorita :D.

IMG_3468.jpg

Ayer le hice unos 250 km y la verdad es que muy contento, el cambio Pro es una maravilla, no se a los demás pero en mi caso he notado que las marchas entran mas suaves utilizando el cambio Pro que yo de forma manual, de forma manual como que engranan mas "bruscas", sobre todo para subir marchas, de 2ª a 3ª, a la hora de reducir digamos que la entrada de la marcha es similar, os pasa a todos, o es que yo soy un paquete y tengo que acostumbrarme a este tipo de motor? (es el primer bóxer que tengo).
Este comentario lo digo desde la visión de que la caja al menos a mi por ahora me ha cambiado de lujo, no es una queja de que sea brusca, si no que noto que entran mas finas con el cambio Pro.
A lo del rodaje que se ha comentado por aquí arriba a mi en el conce me dijeron no pasarla de 5000 rev, que coincide con lo que pone en el manual y es lo que estoy haciendo.
Un saludo.
P.d: alguien me puede explicar como cuando subes una foto y te sale doblada la puedes poner derecha a la hora de enviar el mensaje, iba a poner alguna otra foto pero me salían todas dobladas.
 
Muy chula TinMar, a disfrutarla con salud. Te recomiendo que protejas los cilindros o te arrepentirás algún día...

En lo de las photos no puedo ayudarte, a mí con el iPhone me salen siempre derechas en el foro incluso echándolas torcidas.
 
Hola a todos,

Perdonad, porque aunque he leído muchos, no he podido mirar todos los posts, y no lo he encontrado.

¿Cuales son las diferencias entre el cuadro de instrumentos de las 2017 respecto al anterior?? Solo he leído por ahí lo de los intermitentes.

¿Alguien podría poner alguna foto durante el check de arranque (cuando se encienden todas las luces del cuadro) para ver bien las diferencias, porfa?

Salu2 y gracias!!
 
Hola a todos,

Perdonad, porque aunque he leído muchos, no he podido mirar todos los posts, y no lo he encontrado.

¿Cuales son las diferencias entre el cuadro de instrumentos de las 2017 respecto al anterior?? Solo he leído por ahí lo de los intermitentes.

¿Alguien podría poner alguna foto durante el check de arranque (cuando se encienden todas las luces del cuadro) para ver bien las diferencias, porfa?

Salu2 y gracias!!

Varia esa linea azul y que han quitado un indicador de intermitente para poner la luz del OBD

070416-2017-bmw-r1200gs-adventure-triple-black-instruments-cropped.jpg
 
Gracias por los piropos chicos!!
Velezadando llevas toda la razón, el protector de cilindros será una de las primeras cosas que le instale, tanto barras de protección como protector de cilindros.
Un saludo.
 
TinMar muy bonita, y en blanco mucho mas ya que va a juego con los muelles de los amortiguadores, por lo menos asi ocurre en mi adventure...

A disfrutarla muchos km brother
 
09b3fc2622f2cf64e08eff278e99bde8.jpg


Os presento a la mía en su segunda rutilla por nacional acompañado por artillería
 
Primer problema grave encima de la RITA .
Ayer haciendo pruebas cambie el asiento de posición , delante arriba y atrás bajo. Pues esta mañana a la media hora me he quedado sin mi apéndice mas preciado.... Dormido totalmente como cuando voy en BTT, así que parada al lado de la carretera y cambio de posición . Todo ha vuelto a la normalidad , volvemos a ser uno :cool2:

La verdad es que la posición con el asiento bajo de atrás es muy comoda, pero no sacrificare esa comodidad por la incomodidad de que s eme duerma el hermano pequeño.
No se si alguno ha tenido el mismo problema.

Ahhh... Lo de RITA es porque ya la he bautizado . Mi anterior RT fue GILDA y que menos que hacer homenaje a esa gran mujer y actriz RITA HAYWORTH.
 
Última edición:
Amigos, acabo de venir del concesionario, ya he encargado mi nueva GS 2017 blanca, con los tres paquetes + alarma +cambio pro, las maletas y el navegador aprovecho las de las GS 2013, estoy muy contento, me han dicho que en una semana ya la entregan, tienen en Stok.

saludos:cheesy::cheesy:
 
Ole!! Cuantos estrenos veo por aquí, que la disfrutéis mucho.
Lavit, entiendo que la llevas normalmente en la posición alta del asiento no?, yo la llevo en la posicion baja y mido 1,83 no estoy para la NBA pero tampoco me considero bajito, y la llevo en la posición baja, y cuando montó a mi mujer y subo el ESA me parece que ya mis pies se alejan peligrosamente del suelo :D.
Los que rondáis mi altura en que posición lleváis el asiento? No me he ni atrevido a probar la posición más alta.
Un saludo.
 
Ole!! Cuantos estrenos veo por aquí, que la disfrutéis mucho.
Lavit, entiendo que la llevas normalmente en la posición alta del asiento no?, yo la llevo en la posicion baja y mido 1,83 no estoy para la NBA pero tampoco me considero bajito, y la llevo en la posición baja, y cuando montó a mi mujer y subo el ESA me parece que ya mis pies se alejan peligrosamente del suelo :D.
Los que rondáis mi altura en que posición lleváis el asiento? No me he ni atrevido a probar la posición más alta.
Un saludo.

TinMar, lo llevo en la posición alta . mido 1,87 y voy comodo en posición un casco , cuando lo ponga en 2 cascos ya veremos.....
La verdad es que subir y bajar en según que sitios es complicado.
 
Yo mido 1,84-1,85 y lo llevo en bajo pero tengo la sensación de que me "resbalo" hacia adelante ! Tengo que probar a ver. Ya le he hecho 600 km y no he probado con esto con el ansía viva !! Para mí gusto el asiento algo incómodo...me veo comprando un touratech para viajar ...

Eso sí, alterno entre un casco y dos cascos, es cierto que con en ambos cascos sube bastante la moto pero cuánto se sube la parienta (unos 60kg) la cosa se equilibra algo.

Por cierto, me encanta la moto pero tengo la sensación de que le falta algo de chicha ? Vengo de una transalp (55cv de carburación) no me imagino quién venga de alguna R...
Qué pensáis ? Use Rain durante 100km actualmente estoy con ROAD. Para un uso racional y real perfecto pero de vez en cuando en rectas a quien no le gusta apretarle y esbozar una sonrisa ?

Saludos
 
Última edición:
Garri, mides lo mismo que yo y esa sensacion es por la forma del asiento, que lo han hecho mas estrecho de delante para que lleguemos bien al suelo, me recuerda mucho a la forma del asiento de mi Multistrada, me temo que esta forma es buena para una cosa pero no tanto para otra, tengo la sensacion de que llevare peor una salida de 10 u 11 horas en moto, ya veremos...

Lo de la chicha, tranqui y espera a hacer el rodaje y ponerla en DYNAMIC, que segun todo el mundo vamos a fliparrrrr
 
Yo mido 1,84-1,85 y lo llevo en bajo pero tengo la sensación de que me "resbalo" hacia adelante ! Tengo que probar a ver. Ya le he hecho 600 km y no he probado con esto con el ansía viva !! Para mí gusto el asiento algo incómodo...

El asiento pienso que deberías llenarlo en la posición alta , y ahora mismo me parece que el asiento lo llevas de la parte delantera en modo bajo y en la parte trasera ( del mismo asiento) en modo alto, de ahí esa sensación de desplazamiento hacia adelante.
 
Garri, mides lo mismo que yo y esa sensacion es por la forma del asiento, que lo han hecho mas estrecho de delante para que lleguemos bien al suelo, me recuerda mucho a la forma del asiento de mi Multistrada, me temo que esta forma es buena para una cosa pero no tanto para otra, tengo la sensacion de que llevare peor una salida de 10 u 11 horas en moto, ya veremos...

Lo de la chicha, tranqui y espera a hacer el rodaje y ponerla en DYNAMIC, que segun todo el mundo vamos a fliparrrrr

Eso espero !! 125cv tienen que dar más de si ...

La verdad que el tema del asiento me tiene algo preocupado , en una salida de 2 horas seguidas he llegado con el culete regular! (Nada que no se pase tomando unas cervecillas)
Me encanta el asiento original estéticamente pero esto...no me veo poniendole gel o visco y retapizandolo...en todo caso iría a por un touratech o wunderlich...(ya les vale no hacer un asiento bueno con lo que cuesta la motito).

De todas formas, voy a probar poniendo la parte superior en alta y la inferior baja, de esta forma no me resbalaré pero a ver las partes blandas como acaban ...
Saludos
 
Supongo que el tipo de asiento y demás es igual a la serie 2013, yo llevo posición baja, con suspensión 1 casco+maleta, solo llevo montado el topcase, mido 1,77.

saludos
 
Bueno ya veo entonces que mi sensación de altura es mas o menos lo normal, yo por ahora en posición baja me encuentro cómodo, así que ahí se va a quedar.
Yo vengo de una R y bueno la potencia creo que a parte de tener otra forma de entrega más desde ababjo, cosa que me gusta, también creo que en rodaje pues como que nos quedamos un poco a las puertas de cuando empieza la fiesta aparte de que no se rosca el puño en condiciones, así que claro la respuesta no puede ser la misma, pero yo creo que por falta de potencia no nos podemos quejar.
Que ganas de terminar el rodaje, y llevo solo 300km.
Un saludo.
 
Buenos días, ya que hablais de alturas de asiento. Sabeis para que sirve en el asiento de atras las dos posiciones que lleva ?? lleva dos posiciones para anclar pero con el asiento delantero no deja de ponerlo .. ni idea y en el libro tampoco dice nada. Será para otro asiento no ??
 
A mí me pasa igual, sólo me deja anclar el asiento del acompañante en la posición más alejada.
 
Garri, mides lo mismo que yo y esa sensacion es por la forma del asiento, que lo han hecho mas estrecho de delante para que lleguemos bien al suelo, me recuerda mucho a la forma del asiento de mi Multistrada, me temo que esta forma es buena para una cosa pero no tanto para otra, tengo la sensacion de que llevare peor una salida de 10 u 11 horas en moto, ya veremos...

Lo de la chicha, tranqui y espera a hacer el rodaje y ponerla en DYNAMIC, que segun todo el mundo vamos a fliparrrrr

Yo tengo una kawa zx6r ( carburación , 112 cv) y la gs en par motor y aceleración la supera pero bastante , es cuestión de abrir gas. Otra cosa es la velocidad punta , pero ese es un aspecto irrelevante para mi.
 
Yo tengo una kawa zx6r ( carburación , 112 cv) y la gs en par motor y aceleración la supera pero bastante , es cuestión de abrir gas. Otra cosa es la velocidad punta , pero ese es un aspecto irrelevante para mi.

En modo dynamic o en todos ? Saludos
 
Con el asiento delantero en posición baja el trasero se puede anclar en el orificio delantero, solo hay que apretarlo un poquito hacia adelante.
Un saludo.
 
No soy capaz de ponerlo en el orificio de delante, hay que apreta muchisimo o no se hacerlo.Tampoco se muy bien la funcion que tiene , será para adelantar un poco al pasajero.
 
Tienes el asiento delantero en posición baja?, si es así en la mía encaja sin hacer excesiva fuerza, lo que creo es que si estuviera en posición alta no encajaría...
 
Que nerrrrrrrrrrvios, ya esta matriculada y mañana me la entregan ( a mi o al que me acompañe que estoy lesionado ). Ya le han puesto nombre "choni" a mi moto por la matricula JeSsY. OMG!!!
 
En modo dynamic o en todos ? Saludos

El 99% lo he llevado en road, haciendo rodaje, ahora tiene 2000m km , y alguna vez en dynamic, se nota algo la diferencia ...pero vamos, que en modo normal abres gas y te tienes que agarrar fuerte al manillar. En la R consigo resultados parecidos pero jugando con el cambio y por encima de 8000m vueltas, en esta da igual, es un "tractor" , y ni que decir que a igualdad de ruta de curvas y piloto, vas más rápido con mucha menos técnica.
 
No soy capaz de ponerlo en el orificio de delante, hay que apreta muchisimo o no se hacerlo.Tampoco se muy bien la funcion que tiene , será para adelantar un poco al pasajero.

A mi me pasaba igual de primeras, el truco está en tener girada la llave del asiento mientras lo desplazas , así entra suave .
 
Última edición:
Yo no sé qué pasa, pero tienen una necesidad imperiosa de matricular motos este mes, ayer lleve la renta y las 2 últimas nominas 12,30 horas, hoy he firmado un nuevo selec a las 12,00, mañana matriculan la moto, y me la entregan el Martes o Miércoles, en el taller están colapsados montando motos, hoy han entregado 9, una pasada, ya le he dicho al comercial que me da igual un día que otro, que estrés, no medara tiempo ni a desmontar todos los extras de mi GS 2013.
Saludos.
 
Arriba