Le faltan cavallos a la. GS?

mandel

Acelerando
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Creo que si, aunque es casi perfecta, para mi le falta algo de potencia sobre todo si circulas con pasajero y maleras, si la nueva GS saliera con unos 20 cv mas creo que seria la moto definitiva, que opinais?
 
Última edición:
cierto, pienso que si sacara la potencia de la nueva triumph 1200, ya no habria moto que la hiciera sombra
 
Para mi en todo caso le sobran quilos, no le faltan cabalos. Yo tengo una gesita de 50CV y no me falta ninguno. Pero en esto de las motos cada uno es un mundo y lo que para uno es suficiente para otro es escaso.
 
A mi me parecen mas que suficientes, incluso los 100 CV de mi Adventure 2007.

Ya se que no va a ocurrir pero la nueva refrigerada por agua preferiría que fuera de 999 cc y 99 cv, que es el límite que usan en España y otros países para clavarte abusivamente con el impuesto de matriculación y el de circulación. La pasta que invierte BMW en sacarle caballos podría dedicarla a conseguir mayor finura de motor y elasticidad de este, mejor consumo, mejores amortiguadores y otros componentes, etc.

;)
 
Hombre, ni una cosa ni otra. Una moto con 50cv haciendo una conducción fluida estoy seguro que se queda corta (yo tuve una vstrom 650, tenía más caballos y en determinados momentos se quedaba corta).
Decir que a una gs le faltan caballos creo que no. Le pueden faltar en un circuito para rectas en las que las RR pasan zumbando pero por lo demás, de sobra.
Yo tengo una varadero y no le faltan caballos y tiene menos.
Vsssssssss
 
Para mi va de sobras, si que es verdad que en rectas hecho en falta algo más de potencia sobre todo cuando voy detrás de las RR pero la cosa se estabiliza cuando se llega a las curvas.

Para mi, fenomenal como esta.

V'sss
 
Esta moto tiene potencia de sobra. Ya se sabe, es el indio, no la flecha.
:p
 
bueno la polemica esta servida, pero vengo de una k 1200 r sport, y puntualizo, cuando circulas solo , es perfecta, pero con dos pesos pesados, 150 kg entre los dos y las maletas, a la hora de adelantar la encuentro un poco justa
 
Para mi gusto solo cuando circulas detrás de una RR, de esas que nos encontramos que salen de la curva acelerando a saco y cunado llegan a la siguiente te los ocmes porque la toman muy lentos. Ahí hecho de menos más caballos para poder adelantar con comodidad y no tener que hacerlo en la curva. Para el resto, tiene caballos de sobra, pero yo tampoco es que busque una conducción muy racing. eso lo dejo para otros con más mano con la moto. a mi me gusta hacer turismo con ella y disfrutar de la carretera y el paisaje
 
Yo creo que no le faltan caballos, podría tener mejor entrega... pero con 100 cv no entiendo eso de que se queda corta con dos y maletas... salvo que los dos sean Shaquile O'neal, o similares... y ni aún así... una moto que llega a los 200 sin despeinarse, que acelera que se las pela, y que tiene fuerza para adelantar en sexta de sobra... yo de hecho cambiaría gustoso algún caballito por algún kilito de menos...
 
No. Lo mas seguro es que quizás falten cojones para apretar esos caballos que ya tiene.

Saludos.
 
Es que la pregunta se responde sola.
Le vendrían bien 20 Cv más? Sí. Le vendrían bien 20 kg menos? Sí. Y que tal si costase 2000€ menos...?
Una moto que cargada hasta los topes, con dos personas y que puede subir un puerto a más de 150 kms/h es una moto capaz de todo, de darte las sensaciones que ofrece la "Cavalleria".

Pero bueno, una trail de 50/60 Cv te tan hace feliz o más, sólo que sube el puerto a 120... ¡menudo disgusto! :rolleyes2:
 
Hola compañeros.
Yo tengo una honda cb 1000 r,que estoy vendiendo para comprarme la triple black.el otro dia la pude probar en la casa bmw y la verdad es que para mi gusto le faltan 15cv o 20 cv mas.
He probado la explorer,la ktm 990 smt,la ducati multistrada y la bmw y el motor que mas me ha gustado y mas se parece al de mi moto es el de la explorer,aunque le sobran kilos.
saludos.
 
Es que la pregunta se responde sola.
Le vendrían bien 20 Cv más? Sí. Le vendrían bien 20 kg menos? Sí. Y que tal si costase 2000€ menos...?

Ya te respondo yo compañero, de p.m. :D:D no se puede resumir mejor.

Yo que vengo de una RT de 2009 con 110 cv., cuando probé la Gs actual, entre el doble árbol de levas, los 30 kilos menos y un desarrollo más corto, tuve la sensación de llevar 30 cv. más que con la RT, así que ahora no me hacen falta más caballos, o les faltan a los que vienen conmigo :D:D
 
Pues con maletas llenas y pasajero es cuando voy de viaje y no me faltan caBallos. Voy de viaje... Y cundo viajo, pues eso, viajo. Si solo hiciese curvases domingos, no tiraría el dinero en una BMW. Me compraría una DUKE NUKE por ejemplo.

A veces no eso que falta si no el uso que sabemos darle.
 
resumiendo, quieres decir que a dúo y cargados faltan caballos para adelantar??????? , mira a ver si te la han dado limitada:undecided::undecided:, y si, claro que 30 caballitos más vendrían bien, y como dice el compañero 20 kilos menos y menos dinero, pero vamos, yo voy por 90000kms , muchos de estos a dúo, peso 100 kilos mas los de mi mujer 60, y nunca he tenido un problema en adelantamientos, no me parece que falte nada, claro, si vamos a dúo de viaje, cargados, creo que no vamos buscando tiempos.
 
Yo creo que no le faltan caballos, podría tener mejor entrega... pero con 100 cv no entiendo eso de que se queda corta con dos y maletas... salvo que los dos sean Shaquile O'neal, o similares... y ni aún así... una moto que llega a los 200 sin despeinarse, que acelera que se las pela, y que tiene fuerza para adelantar en sexta de sobra... yo de hecho cambiaría gustoso algún caballito por algún kilito de menos...

Pon una linea completa sin catalizador, un filtro de aire más abierto y tendrás lo que buscas... mejor entrega de potencia (al menos a mi me gusta más) y menor peso. Eso si, tendrás algún bajo menos y menos retención, pero la subida de vueltas mucho más contundente. Llevo la linea completa leovince y filtro K&N en mi GSA 2010 y ha cambiado bastante (para mejor) la forma de entregar esa potencia.

P.D. No le falta potencia (al menos eso es lo que yo pienso).
Un saludo.
 
Pon una linea completa sin catalizador, un filtro de aire más abierto y tendrás lo que buscas... mejor entrega de potencia (al menos a mi me gusta más) y menor peso. Eso si, tendrás algún bajo menos y menos retención, pero la subida de vueltas mucho más contundente. Llevo la linea completa leovince y filtro K&N en mi GSA 2010 y ha cambiado bastante (para mejor) la forma de entregar esa potencia.

P.D. No le falta potencia (al menos eso es lo que yo pienso).
Un saludo.

Hola compañero.
Con todo eso que llevas,no has tenido que reprogramar nada o ponerle una centralita como por ejemplo una power commander.
saludos y gracias.
 
Pon una linea completa sin catalizador, un filtro de aire más abierto y tendrás lo que buscas... mejor entrega de potencia (al menos a mi me gusta más) y menor peso. Eso si, tendrás algún bajo menos y menos retención, pero la subida de vueltas mucho más contundente. Llevo la linea completa leovince y filtro K&N en mi GSA 2010 y ha cambiado bastante (para mejor) la forma de entregar esa potencia.

P.D. No le falta potencia (al menos eso es lo que yo pienso).
Un saludo.

Precisamente, salvo por peso, prefiero casi siempre el funcionamiento de los escapes de serie, porque va más fina, y porque prefiero que respire menos y tenga más bajos y medios...
 
Para el uso que yo le doy le sobran, otra cosa es que utilicemos el régimen de vueltas del motor como debemos...
 
Precisamente, salvo por peso, prefiero casi siempre el funcionamiento de los escapes de serie, porque va más fina, y porque prefiero que respire menos y tenga más bajos y medios...

Si, tener tiene más bajos el de serie, pero claro... todo no se puede tener. Yo aunque tengo algo menos de bajos, estoy contento con la manera en la que acelera ahora. Si conservase los bajos que tenía el de serie y la manera de acelerar del leo vince ya sería la hostia.
Un saludo.
 
bueno veo muchos respondeis que no, que no hacen falta mas cavallos y seguramente estais en lo cierto, hoy he vuelto a salir de paseo con ella, 270 kmts y genial, de veras estoy muy ,muy contento, es una gran moto, quizas la mejor que he tenido hasta ahora, pero como opinar es libre, y hasta hoy, no nos cobran por ello, para mi gusto, unos cavallitos mas no estarian mal, es cierto como alguno apunta, que si subes el motor de vueltas, lo llevas apurandolo, juegas con el cambio de marchas, seguro que iria mucho mas rapido, pero no puedo hacerlo, no se apretar un motor, lo hago rodar maximo a 6000 vueltas, a partir de hay sufro, y seguro que el da mas, y no le pasa nada, como me dicen mis compañeros de salidas, pero ...., (el haber tenido una K con 167 cv antes se nota), no pretendo comparar, esta moto para mi la GS, es mucho mejor, mas comoda, una estabilidad para hacer curvas genial, para viajar haciendo rutas, da menos calor en verano, aunque parezca increible, consume menos, te invita a disfrutar del paisaje, solo que unos cv mas para hacer un adelantamiento sin tener que reducir dos marchas, serian bienvenidos.

tambien es cierto que, unos kg menos de la moto y mios, tambien vendrian bien, pero es lo que hay, y la moto es PRECIOSA, yo no, ya vereis como en poco tiempo hablaremos de la GS de 120 CV, antes de lo que muchos piensan

sacarle los CV como alguno apuntaba antes, no es cuestion de cojones, yo salgo el domingo a disfrutar, a pasear, pero cuando has de hacer un adelantamiento, unos CV de mas se agradecen. la pregunta era <<<< le faltan cavallos a la GS ? >>>>>

es decir agradeceriamos unos CV de mas, cada uno es libre de responder lo que crea,
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que le faltan cv??? ayer iva con la parienta dentrás de un coche en segunda, a 5-6000 rpm, acelero a fondo para adelantar al coche, y cuando me doy cuenta perdí de vista la carretera!! bajo mi punto de vista si le metes a esta moto mas cv, perderia la polivalencia que tiene, que precisamente, es lo mejor que tiene.
 
Creo que si, aunque es casi perfecta, para mi le falta algo de potencia sobre todo si circulas con pasajero y maleras, si la nueva GS saliera con unos 20 cv mas creo que seria la moto definitiva, que opinais?

Pocas cosas en la vida han sido tan fáciles de responder; NO :)
 
para mí no le faltan cvs, hay que ir muy muy fuerte para acabártela..........
 
Anda............ ahora lo entiendo......... la tuya es la negra.... es que esas andan menos... jajajajaja
 
Precisamente, salvo por peso, prefiero casi siempre el funcionamiento de los escapes de serie, porque va más fina, y porque prefiero que respire menos y tenga más bajos y medios...

Los bajos los pierde al quitar el catalizador. Yo llevo lo llevo puest junto con un escape BOS y no pierde bajos. Cuando llevaba la línea completa me pasaba lo que a ComandoGS y lo quite porque con dos penaliza mucho. pero como dice el no se puede tener todo.
 
De todas formas es sabido desde los inicios que las amarillas corren mas.
 
¿Los caballos de la GS1200? Como dicen en Rolls Royce cuando alguien les pregunta por la potencia de sus coches: "suficiente"
daggaboy
 
Una parte nada despreciable de los conductores, por alguna razón, evita utilizar una buena parte de la zona alta del cuantavueltas. Imagino que como notan más vibraciones, el motor pasa de "ronronear" a "gritar rabiosamente", cualquier imprecisión con el mando del gas es más notorio (ya sea girando a más, ya sea girando a menos gas), el consumo se dispara, o simplemente piensan que subir subir el motor de vueltas le resta inmisericordemente vida al mismo (¿?)... pues el hecho es que pasa lo que digo: que hay gente que no pasa, por decir algo, del 60% del límite de rpm's que puede dar su motor.

¿Qué ocurre?: pues que están renunciando a aprovechar muchísima potencia. Ojo, que no digo que haya que ir por norma apurando las marchas, ni cerca de la zona roja, ni a 7.500 ó 8.000 rpm en el caso de una bicilíndrica de gran cubicaje como en el caso de la GS. Simplemente basta con saber que los caballos están ahí, esperando a que les eches alfalfa (¿95 ó 98 I.O.?.... voy a abrir un post, a ver que opina la gente :D ). Y a motos de 100 o más CV, si no se tiene esa "limitación psicológica" de no querer acelerarlas de verdad, realmente es muy difícil que objetivamente se pueda pensar que falta potencia para mover unos pocos de cientos de kg. A mí también me gustaría que mi V-Strom tuviese 130 CV en lugar de 98 (por pedir...) pero una cosa es que me gustase y otra cosa que lo necesite. Igual que a Bill Gates le gustaría tener el doble de dinero del que tiene, pero otra cosa es que lo necesite.

A los que opináis que sí que le faltan 20 o 30 CV más, simplemente os pregunto: ¿llegáis a esa conclusión después de hacer una ruta tranquila de esas en las que adelantas sin bajar de 6ª, y claro, el adelantamiento de un coche dura seis segundos... o después de haber sacado al motor todo lo que puede dar, y si es preciso, reducir y estirar la 4ª marcha con la moto a 190 km/h y adelantar a todo bicho viviente en un suspiro?. Si en este segundo caso seguís pensando que de verdad le falta potencia, me callo.

Claro: otro tema es que queramos tener esos 100 CV con el motor "ronroneando" a sólo el 40% de su régimen máximo... Eso se llama Hayabusa, y el caracter el poco "homogéneo" con lo que se espera de la GS y de motos de su mismo concepto.

Y dicho todo lo anterior, tengo claro que la potencia seguirá subiendo (se necesite o no), simplemente porque por cada persona que piensa que desdecha la compra de esa moto por excesivamente potenete, otros 10 la escogen porque han visto el la revista de turno que es 3 CV más potente que su principal rival, con lo que no hay más que hablar.

Vsss
 
Última edición:
Romerito, lo has clavado. Está claro que hay mucha gente que usa la moto con el par motor (quizá sin darse cuenta), en la zona de las 4.000/5.000 rpm. En esta zona, se nota empaque, empuje, podemos ir en marchas largas, con el motor ronroneando, muy cómodos y relajados; pero si tratamos de hacer una subida brusca adelantando con esta suavidad o comodidad de marcha, sobre todo en las 3.500/4.000 rmp, encontramos par, pero no potencia, hay gente que se empeña en que la moto salga dando coces desde ahí y es casi imposible, disponemos de 60/70 CV máximo. Pero si reducimos y nos vamos a las 6.000/6.500 rpm, la moto se lanza y no tiene nada que envidiar a casi nada. Yo en 75.000 Km, en todo tipo de rutas y viajes, jamás he necesitado ni un caballo más.

Es más, en pruebas de aceleración, poco tiene que envidiar de 0 a 100 a la S1000R, ambas, contra un M5, lo dejan humillado. Otra cosa es pillar una autovann alemana y ver que te pasa todo dios a 250/280 Km/h.
 
Pablito ha dicho:
Otra cosa es pillar una autovann alemana y ver que te pasa todo dios a 250/280 Km/h.

En ese caso lo que te falta es velocidad :undecided::undecided::undecided:.
Un saludo
 
Ya me contaras... creo que es un problema en la gestion de la caja de cambios y no un problema de potencia... recordar que se trata de una moto y no de un scooter...

[video=youtube;BOMTe30vfU0]http://www.youtube.com/watch?v=BOMTe30vfU0[/video]

Si con esto no consigues hacer adelantamientos limpios y sin falta de punch... algo esta haciendo mal el piloto...

[video=youtube;PEsRwEvSqbk]http://www.youtube.com/watch?v=PEsRwEvSqbk&amp;feature=player_embedded[/video]
 
Última edición:
Uy 270?? entonces rectifico no hablamos de lo mismo.:undecided:... creo que para el uso que esta destinada la GS no le falta potencia en absoluto... para ir a 270 entiendo que si entre otras cosas porque no los coje.;)
 
Hola!!

Yo añadiria otra variable: ¿que tipo de caballos buscas/necesitas?

Si son "caballos de carreras" evidentemente no es la moto. Por aquí lo que hay son "percherones con marcha".

Siempre he pensado que la mayor virtud de ésta moto radica en que puede ser válida para el 95% de usuarios y la clave está, precisamente, en "la raza" de sus caballos.

Sin olvidar, evidentemente, su tren delantero y la ausencia de chasis.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
... la Fazer 1000cc de 150cv y una curva muy buena, y te das cuenta que nunca sobran los cv y casi siempre Kg, ya si eso los gestiono yo, que no soy tan torpe. Ir a 4000 rpm en 5ª en la fazrer ( la caja es de 5 velocidades) unos 140km/h y subir sin cambiar a 270 en la misma marcha sin despeinarse, pues...... es hacer muuucho más agradable un viaje....

...Es admirable como un motor de 1000cc sube desde su última marcha ( 5ª) desde 80km/h hasta el infinito de forma contundente, sin bajar marchas si estás perezoso o vas a ritmo de bosa, pero con la suficiente entrega. Siempre soy de los que piensa que es mejor que sobre.

Doy fé de lo que dices: el motor 1000 de la Fazer es bestial. Sale desde 2.500-3.000 rpm limpiamente en cualquier marcha (siendo la última 6ª... no 5ª), y empuja y estira contundentemente hasta las 11.000 rpm con un empuje que puede llegar a acojonar si no sabes lo que llevas entre manos, y tienes muuucho sitio por delante libre para tí solito. Y hablo de la Fazer 2002-06 (143 CV, carburación). El 2007 y posteriores (150 CV, inyección) imagino que será incluso mejor. Y eso por no subir un escalón más y empezar a hablar de Hayabusas, Kawas ZX-12R, BMW S1000RR... y demás misiles tierra-tierra.

En todo caso es otro concepto de moto, y otro concepto de motor. Que haya una moto con ese poderío de motor NO implica que a otra (la GS en este caso) le falte potencia. Porque en tal caso un tío que tenga un Mercedes SLK 55 AMG de casi 500 CV podrá decir que a su coche le falta potencia... simplemente porque hay un tal Bugatti Veyron con 1.000 CV.

En definitiva: cuando un tío lleve la moto como se ve en los videos que ha puesto PacoGS unas respuestas más arriba, y aún así diga que le falta potencia:

1.- A ese tío podré decirle que vale, que al menos su opinión no está condicionadas por no roscar el acelerador y estirar el motor hasta lo que simple y llanamente puede dar.

2.- pero también le diré que, en mi opinión, la potencia que dice necesitar sólo le puede faltar para ir de un modo "incoherente" al concepto de la propia moto, además de para ir netamente por encima de los límites legales... al menos los que hay a día de hoy en España, que ya de por sí son absolutamente reventables con los 110 CV que ya tiene la GS hoy por hoy (y no pretendo dar la brasa, ni un sermón, ni nada... es simplemente un hecho objetivo).

Vsss
 
Última edición:
Si,si, 6 velocidades, me ha traicionado el coco con otra yami jejeje. Me refería usar la potencia en ese sentido. Salir limpia casi en cualquier marcha y sin necesidad de tirar del cambio tanto, que es una 1200 bi. Bueno, vemos que pasa con el nuevo, que cada uno tiene unas necesidades y busca unas características diferentes

Con este planteamiento llego a la conclusión de que no faltan caballos, lo que pasa es que somos muy vagos, porque ya no queremos ni cambiar. Habrá que hablar con los fabricantes para que saquen un scutre de 200cv.
Un saludo.
 
me acuerdo cuando en el rodaje me obsesionaba no poder pasar de las 5.000rpms.... y ahora descubro que casi siempre cambio por ahí,... ahora, que si veo el adelantamiento un poco justo, la subo a las 7.000 o 7500 vueltas y noto como mi 2010 a partir de las 6.500 vueltas pega una coz de tres pares
 
Pues yo que acabo de llegar de comerme un chuletón en Vitoria con algunos foreros, digo que para mi gusto le faltan CV y la sobran kg. He subido con otra moto de mi garajee, la Fazer 1000cc de 150cv y una curva muy buena, y te das cuenta que nunca sobran los cv y casi siempre Kg, ya si eso los gestiono yo, que no soy tan torpe. Ir a 4000 rpm en 5ª en la fazrer ( la caja es de 5 velocidades) unos 140km/h y subir sin cambiar a 270 en la misma marcha sin despeinarse, pues...... es hacer muuucho más agradable un viaje. En fin que como siempre los hay que con 50 cv les sobra, y otros que preferimos ir olgaditos. Eso si, acompañados de unos frenos, chasis etc, acorde. No se trata de que la moto pille 300kms/h, se trata de tener posibles.
Ahora prefiero 20KG menos que 15cv más

No cuestiono en absoluto que lo que especificas de la Fazer 1000 pero, una cosa es que a algo le falten cavallos y otra que quieras más velocidad o ptencia.
Aquí tenemos un serio problema que es saber para qué está hecha cada cosa. A mí no se ocurriria jamás criticar una Fazer 1000 por faltarle capacidad de carga comparado con mi R1200GS. Hablamos de una moto que no está diseñada para dar lo mejor de sí en régimenes altos de 12.000 vueltas y más. Todas las marcas fabrican motos para eso. Hablamos de faltarle caballos para lo que es la moto.

A una CBR1000 que a tope ande por los 250km/h y en una larga recta una R1 le pase a 300km/h quitándole las pegatinas, le faltan caballos.
A una R1200GS que en una larga recta con su aerodinámica y disposición sobrepase los 200km/h, no le faltan caballos.
 
Con este planteamiento llego a la conclusión de que no faltan caballos, lo que pasa es que somos muy vagos, porque ya no queremos ni cambiar. Habrá que hablar con los fabricantes para que saquen un scutre de 200cv.
Un saludo.
efectivamente,así no hay que hacer algo tan engorroso como cambiar.
 
Pues yo creo que todos tienen "su razón", simplemente es que lo miran de ángulos diferentes.
Yo estoy encantado con lo que me da mi GS 2007.
Me gusta el ritmo trotón, ir cargao, de ruteo, de viaje.
Me gusta también cuando he fundido a más de una RR, pero que andaban bien bien, pero esa supermanada de CV no podían aprovechar.
Más CV?... poz zi. No para más punta o poquito más pero si para finura (entrega potencia-par) pero solo un poco, para que no pierda esa esencia que es con la que nos tiene enamoraos...
Yo no quiero una Tiger, crosstourer.. etc... yo quiero mi jacaaaaa .... galopa y corta el viento... caminiiiitooo de Jeréeeeees
 
Pues yo no se si a la mia le falta algun caballo,porque ni paso lista,ni los cuento,pero lo que si me gustaria,es que tuviese mas aceleracion,que abriese el puño,de curva a curva,y notase que acelera mas de lo que lo hace.
 
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