A mi [HIGHLIGHT2]me marcó Niebla de Unamuno[/HIGHLIGHT2], también Embajador en el infierno de Torcuato Luca de Tena, libro sobre el Capitán Palacios de la división azul, ahí me di cuenta de que madera estamos hechos los españoles y porque en medio mundo se habla español hoy en día, no es por casualidad. Otro libro que me marcó fue "Yo fui médico del diablo" de Vereiter sobre las experiencias de un preso médico en un lager alemán. Son tres libros imprescindibles, claro, luego hay muchos más muy interesantes, pero como estos para mi......
Hola que hay.
helecho, Niebla, desde el *capítulo 1* me marcó también.
Y lo releo de, cuando en cuando.
De Niebla, en su primer cápitulo:
Al aparecer Augusto en la puerta de su casa extendió el brazo derecho, con la mano palma abajo y abierta, y dirigiendo los ojos al cielo quedóse un momento parado en esta actitud estatuaria y augusta. No era que tomaba posesión del mundo exterior, sino que observaba si llovía...
...quedó un momento suspenso y pensando: <<y ahora, ¿hacia dónde voy.?, ¿tiro a la derecha o a la izquierda?
porque Augusto no era caminante, sino paseante de la vida. <<esperaré a que pase un perro -se dijo- y tomaré la dirección inicial que él tome.>>
En esto paso por la calle, no un perro, sino una garrida moza, y tras sus ojos se fue, como imantado y sin darse de ello cuenta, augusto.
...
Otros que me han gustado:
Alberto Vázquez Figueroa> Cienfuegos compuesto por siete libros, he leído:
Cienfuegos. /
Caribes. /
Azabache.
(El guanche canario, que va de polizón en la Santa María) lo pongo entre paréntesis, porqué... Realmente quien me gusta de esta novela es Ingrid.
Amando de Miguel>
La magia de las palabras. todo el contenido de este libro, es bueno. No voy a destacar. Si decir parte de lo que tengo señalado, disfrute, en esta lectura:
*Y entonces el hominido empezo a hablar, pág. 11.
*Etimología y leyendas (origen: Voz y Palabra), pág. 11.
*Antífrasis, pág. 54.
*La caza de brujas (singularmente razones políticas), pág. 104.
*La influencia mutua entre el ingles y el español (la muletilla), pág. 106.
*Cambios recientes de significados (OK), pág. 162.
*Neologismos de exito universal (ciao), pág. 164.
*A realidades nuevas, palabras nuevas (arroba y medidas), pág. 168.
*+...
César Vidal - Federico Jimenez Losantos>
Historia de España.
*Primeros pobladores de España, pág. 20.
*Fenicios, Griegos, Cartagineses, y romanos.> Cuando llegaron. / Donde se establecieron. / que nos aportaron.
*La nación española, se inicio alrededor del año 500, pág. 65.
*Islam, de siglo VIII (713) a XV (02-01-1942), pág. 81.
*Reyes Católicos.
José Antonio Marina María de la Válgoma.>
La magia de leer... especialmente me gusta del libro:
* Distinguir la palabra, pág. 23.
*Lo que enseña un poeta, pág. 32.
*-Imagen<>palabra, pág. 43. -Emoción de la palabra, pág. 44. -Modo de decir, pág. 45
*-La dificultad de leer, pág. 47. -la dificultad de comprensión, pág. 48.
*Convivencia política (argumentación y entendimiento).
Thomas Cathcart y Daniel Klein.>
Platón y un Ornitorrinco entran en un bar /
Aristóteles y un Armadillo van a la capital.
Del primero. La filosofía explicada con humor:
Alguno de sus filochistes:rolleyes2:

:cool2:
Dimitri: Si Atlas sostiene el mundo, ¿qué sostiene a Atlas?
Tasso: Atlas se sostiene sobre un caparazón de tortuga.
Dimitri: Pero ¿Sobre que se sostiene la tortuga?
Tasso: Sobre otra tortuga.
Dimitri:¿Y que sostiene a esa tortuga?
Tasso:Querido dimitri, de ahí para abajo todo son tortugas.
.....................................
Una mujer denuncia a un hombre por haberla difamado, y los cargos consisten en que la ha llamado <<cerda>>. Se declara que el hombre es culpable y le obligan a pagar los daños y perjuicios. Tras el juicio, el hombre le pregunta al juez:
-¿Significa esto que ya no podré llamar <<cerda>> a la señora Harding?
El juez dice:
-Exactamente.
-¿Y tampoco puedo llamar señora Harding a una cerda?
-Si quiere -le dice el juez-. Usted puede llamar señora Harding a una cerda. Eso no constituye delito alguno.
El hombre mira a la señora Harding a los ojos y le dice:
-Buenas tarde señora Harding.
-------------------------
----------------------------
Del segundo (si estas harto de las mentiras de los políticos lee este libro):
Jesús esta realizando su ronda habitual por el cielo cuando se dio cuenta que un anciano arrugado y de pelo blanco que estaba sentando en un rincón con una apariencia muy desconsolada.
-Oye compañero -dijo Jesús con amabilidad- esto es el cielo. Brilla el sol, tienes todo lo que puedes pedir para comer, todos los instrumentos que quieras tocar, se supone que deberías ser totalmente feliz. ¿Que va mal?
-Bueno -contestó el anciano- verás yo era carpintero en la tierra y perdí a mi querido hijo en una edad temprana. Y aquí en el cielo tenía la gran esperanza de encontrarlo.
las lagrimas saltaron a los ojos de Jesús.
¡Padre! -Gritó.
El anciano se puso de pie de un salto, estallando en lagrimas, y gritó también.
-¡Pinocho!
*el chiste funciona porque nosotros, los lectores caemos en la trampa del guionista, que nos hace asumir la idea convencional.
:tongue:Ya me he cansado de escribir

Hala hasta luego.