Llamada a revisión marcha atrás K1600 2017-24

Miguel Ángel P

Acelerando
Buenas
Parece que en USA estan llamando a revisión las K desde 2017 a 2024 con marcha atrás.

El problema es un posible sobrecalentamiento del módulo y sustitución por otra unidad rediseñada.
Esto me suena mucho porque acabo de cambiar el de mi moto previo pago de 530€ por el nuevo módulo que es idéntico exteriormente al anterior pero viene con una nueva referencia.

La información me llega por el foro americano K1600forum.
Saludos

Buenas
Parece que en USA estan llamando a revisión las K desde 2017 a 2024 con marcha atrás.

El problema es un posible sobrecalentamiento del módulo y sustitución por otra unidad rediseñada.
Esto me suena mucho porque acabo de cambiar el de mi moto previo pago de 530€ por el nuevo módulo que es idéntico exteriormente al anterior pero viene con una nueva referencia.

Saludos
Pues seguramente hay está el tema del montón de módulos de marcha atrás que se han roto.
Ahora a ver qué hacen en Europa porque si es como los cardan, ya se están quitando del medio.
Y cuando lo hagan que solución le dan a los que ya lo han cambiado, seguramente ninguna.
En fin, yo he tenido suerte de momento, pero ya veremos si nos llaman y cuantos nos quedamos fuera.

Buenas

Saludos
Gracias Miguel Angel P.por el mensaje.
Esta semana tengo cita con BMW y es por el motivo del dichoso módulo...en mi caso no uso la marcha atrás y a través del foro y porque a unos compañeros les pasó lo de mantener la "R" de la marcha atrás destelleando y pasando al "N", me dió por probar en la mía y descubrir que NO funcionaba.

Ya os comentaré que me dicen pero les voy a informar de esta noticia.
Gracias!
V'sssssssssssssssss

Buenas, con la R18 nos pasó algo similar. El problema es que cuando se enteraron del problema no había solución, así que nos desconectaron la marcha atrás y así estuvimos unos 6 meses, hasta que nos pusieron todo el sistema nuevo.
A cambio nos dieron un cheque para gastar en accesorios, por las molestias.
V,sssss

A mí de momento me funciona bien.
De hecho el viernes una furgoneta empezó a hacer marcha atrás y no me vio .
Gracias a que yo la puse y retrocedí rápidamente me libré me diera.

El módulo de mi 2023, se estropeó ya hace poco más de un año más ó menos y me lo sustituyeron en garantía...y si hay campaña, aquí todavía no habrá llegado.

Hoy he hecho la revisión de los 20.000/anual(han coincidido) y no me han comentado nada.

¿Se supone que a partir de 2025 este módulo ya es diferente?
Debe serlo desde antes ya posiblemente...Ten en cuenta que las primeras con la opción de marcha atrás, salieron para 2017.

Si con esos modelos empezaron a haber problemas que la marca considerara recurrentes...pero no suficientes para iniciar una campaña, seguramente se le pediría a quien la fabrique alguna modificación interna y a partir de ahí, ya ha habido menos problemas, ó al menos no tan recurrentes.

En su día también me comentaron que revisarían el cable de conexión, alguna curva del guiado...y el posible estrangulamiento con alguna brida, problema éste recurrente en ésta marca...sin duda porque los que aprietan las bridas en fábrica, deben tener pinta de vikingos enormes...Y después, pasa lo que pasa:ROFLMAO:

Bueno...independientemente de lo sarcástica que pueda ser una situación...si; yo también lo he leído en el foro USA en el que estoy registrado y que últimamente no entraba a ver con frecuencia.

Una de las razones por las que en su día me registré en el foro USA de la FJR1300 y ahora en el de la K1600, es que allí te vas enterando de las cosas antes que en Europa...y eso es una cosa que llevo años y años viendo aquí en el foro...gente que aparece contando algo sobre no importa qué modelo, que lo ha leído en un foro USA...pregunta a BMW Ibérica... e ignoran por completo el hecho, hasta que meses después ya salta la liebre aquí...o no.

Que en mi FJR1300AE de 2017 me iban a llamar cualquier día para decirme que iban a abrir la moto en canal, y sustituir el cambio completo, ejes piñones, rodamientos...todo, lo leí allí en el foro USA a lo largo de 2020, e incluso vi extensos reportajes fotográficos del proceso. Meses después ya en 2021,se le realizó la campaña a la mía y al resto de las de ultima generación de España y del resto de Europa.

Al parecer las cartas a los usuarios de K1600 de todas las variantes afectadas allí en USA(que por lo que veo en la tabla de modelos y la tabla que ha puesto también Richadventure yo diría que son todas), se enviarán el 25 de mayo de éste año.

Es casi ya una tradición, que BMW en su gama siempre tenga modelos susceptibles de convertirse junto con su dueño en una imitación de la moto de "Ghost Rider" de Nicolas Cage...por aquello del riesgo de incendio...aunque sea rara vez, como dice la nota

Bueno...independientemente de lo sarcástica que pueda ser una situación...si; yo también lo he leído en el foro USA en el que estoy registrado y que últimamente no entraba a ver con frecuencia.

Una de las razones por las que en su día me registré en el foro USA de la FJR1300 y ahora en el de la K1600, es que allí te vas enterando de las cosas antes que en Europa...y eso es una cosa que llevo años y años viendo aquí en el foro...gente que aparece contando algo sobre no importa qué modelo, que lo ha leído en un foro USA...pregunta a BMW Ibérica... e ignoran por completo el hecho, hasta que meses después ya salta la liebre aquí...o no.

Que en mi FJR1300AE de 2017 me iban a llamar cualquier día para decirme que iban a abrir la moto en canal, y sustituir el cambio completo, ejes piñones, rodamientos...todo, lo leí allí en el foro USA a lo largo de 2020, e incluso vi extensos reportajes fotográficos del proceso. Meses después ya en 2021,se le realizó la campaña a la mía y al resto de las de ultima generación de España y del resto de Europa.

Al parecer las cartas a los usuarios de K1600 de todas las variantes afectadas allí en USA(que por lo que veo en la tabla de modelos y la tabla que ha puesto también Richadventure yo diría que son todas), se enviarán el 25 de mayo de éste año.

Es casi ya una tradición, que BMW en su gama siempre tenga modelos susceptibles de convertirse junto con su dueño en una imitación de la moto de "Ghost Rider" de Nicolas Cage...por aquello del riesgo de incendio...aunque sea rara vez, como dice la nota
Y entonces se supone en teoria y solo en teoria que solo estan afectadas las motos de USA.

ufff, pues espero que las nuestras no... porque sino otra historia de ir al Conce a ver si reparan como campaña o algo.
Saludos.
Cuando la mía dejó de funcionar, la pidieron y llegó...me convocaron y en un rato estaba cambiada y yo saliendo por la puerta...
Otra cosa es lo que se pueda tardar en desplazarse ó estar esperando si no reside uno en ésa población.

Atrás