Llantas con camara o tubeless

Josan1

En rodaje
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
109
Puntos
28
Ubicación
Comunidad de Madrid
Me gustaría saber vuestras experiencias con las llantas que lleváis. Actualmente se suelen llevar llantas tubeless pero con estas motos hay opciones de llantas de radios, y estas llevan normalmente camara, a no ser que pongas la opción 719 de llanta clásica que "solo" te cuesta 1000€.
¿Alguno que lleve llantas con camara? Algún problema? Pros y contras?
 
Yo, solo te digo que llevaba las llantas originales de la euro 4 ninetr de radios NO tubeless y las cambié por unas llantas tubeless.
+ seguridad, - fricciones en rodamiento, -pinchazos y si pinchas puedes intentar continuar la marcha poniéndole un macarrón.

De la otra manera grúa sí o sí.
 
Última edición:
Todos los modelos Off (UGS/Scrambler) sus llantas de radios (verás radios van anclados al exterior de la llanta) son tubeless. Como son motos que realmente no van ir pegando saltos por el campo y solo tocaran carretera mayormente mejor tubeless. Las cámaras pueden ir bien al hacer Off. Un llantazo que doble el asiento de la llanta con el neumático y no hay remedio. Con cámara puedes mantener neumático inflado...

En los modelos de carretera. Pure, /5, Racer, R etc creo las de radios son tubeless solo en las últimas euro 5.

En estos modelos los radios van anclados al centro de la llanta. Euro 4 como "pinchando" al interior (cámaras), en Euro 5 con unos anclajes en el centro diferentes (tubeless)
 
Yo la estética no la antepongo a otras consideraciones. El goce estético es efímero. Una vez montado sobre la moto y rodando con la moto no voy a ver las llantas. En mi caso tubeless. No quiero jaleos de grúas, pinchazos, stock de neumáticos in itinere en un viaje largo... Más autonomía, comodidad y libertad con tubeless que con un kit antipinchazo puedo apechugar y salir del atolladero con algo más de garantía. Otras consideraciones de seguridad, dinámicas etc pues influyen también pero en mi caso el viajar y saber podré tener cierta autonomía y margen...

Pinchar. Sin cobertura o batería en móvil....ley de Murphy...



Si necesitas aunar ambas cosas una Scrambler?
 
Última edición:
A mi fue algo que me inquietó bastante cuando la compré, me llegué a plantear cambiarlas por otras llantas compatibles de otros modelos de BMW como la R 1200R o R 1200S, pero más tarde me enteré que el neumático es tubeless aunque monta cámara y en caso de pinchazo no piedes aire con tanta rapidez porque sigue habiendo estanqueidad entre el talón del neumático y la llanta. Hay gente que las cambia porque son muy pesadas y al parecer el comportamiento de la moto cambia bastante al ser masas en rotación una ligera variación de peso es bastante perceptible
 
Buffff, pues no me equivoco al tener serias dudas de coger la moto con llantas con camara....El caso es que bmw sigue teniendo llantas con cámara y justo las llevan algunas de las que estoy mirando. Voy a presionar para que me las cambien incluso por las de aleación básicas que son tubeless.
Supongo que estos kits de reparación no son como los de la bici, que llevas en el maillot junto con una botella de co2. Si podeis poner algun enlace o recomendar alguno, se agradece. Os pongo la llanta de radios con camara que sigue vendiendo bmw.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221027-180128_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20221027-180128_Samsung Internet.jpg
    68,1 KB · Visitas: 47
A mi fue algo que me inquietó bastante cuando la compré, me llegué a plantear cambiarlas por otras llantas compatibles de otros modelos de BMW como la R 1200R o R 1200S, pero más tarde me enteré que el neumático es tubeless aunque monta cámara y en caso de pinchazo no piedes aire con tanta rapidez porque sigue habiendo estanqueidad entre el talón del neumático y la llanta. Hay gente que las cambia porque son muy pesadas y al parecer el comportamiento de la moto cambia bastante al ser masas en rotación una ligera variación de peso es bastante perceptible
El neumatico claro que es tubeless , no va a perder aire donde talona. El problema es que el aire se escapa por las cabecillas de los radios si no se tubeliza la llanta. Ni siquiera aguanta unas horas la presion de aire al hinchar
 
Yo la compré nueva y no me dieron la opción de montar llantas de aleación, mi consejo rs que si te gusta la moto la compres y luego con calma busques unas llantas de una R 1200R o R1200S y las reemplazas. Las llantas del modelo PURE a mi personalmente no me gustan, creo que a demás tienes la posibilidad de encontrar una llanta trasera en 6" del modelo R 1200S para poder montar neumático trasero en 190
 
El neumatico claro que es tubeless , no va a perder aire donde talona. El problema es que el aire se escapa por las cabecillas de los radios si no se tubeliza la llanta. Ni siquiera aguanta unas horas la presion de aire al hinchar
Por eso no debes preocuparte porque en caso de pinchazo el neumático no va a destalonar que es lo verdaderamente peligroso
 
Las euro 5, ahora puedes configurarlas de salida con llantas de radio Tubeless o de aleacion diferentes a la mierda No tubeless que salen de serie.
 

Adjuntos

  • 2.png
    2.png
    446,8 KB · Visitas: 47
  • 1.png
    1.png
    449,3 KB · Visitas: 46
El neumatico claro que es tubeless , no va a perder aire donde talona. El problema es que el aire se escapa por las cabecillas de los radios si no se tubeliza la llanta. Ni siquiera aguanta unas horas la presion de aire al hinchar
Correcto. Se pierde rápidamente el aire si pinchas la cámara, porque se escapa por la union de los radios que no están sellados.
 
Bueno, varias cosas, elegir no puedo porque hablo de motos km0, no a la carta. He intentado que me cambien las llantas pero incrementaba el precio, retrasaba la entrega y como me preguntaba un comercial (de distinto concesionario del que la voy a comprar) vas a irte a Africa? Vas a viajar con ella? Vas a llevar un kit de reparación encima siempre? Respuestas....no,no y no 😂😂😂😂 Así que me la voy a cojer con las llantas de radios con camara que os parecen una mierda 😉 y que sea lo que dios quiera 😁
 
No son una mierda, el problema que a mi me explicaron en BMW, es que como son llantas de 17" la pinza de freno BREMBO con sus discos de 320mm golpea en los radios cuando éstos son cruzados y se insertan sl borde de la llanta, por eso con llanta de 19" o con otra pinza no roza
 
Claro. Al final no hay una respuesta unica. Todo depende de tus necesidades.

Las de aleacion intercambiables con radios plug&play son las Euro4. Euro3 hay algun jaleo con el ABS y ejes/bujes.

Las euro5 ya tienes tubeless radios.

Tema medidas de neumaticos a 190mm creo rozan con escape/cardan? y/o jaleos con ITV?. A mi como todo lo estetico. No lo valoro. Dinamicamente peor, se cuadran antes, mas caro etc etc.

Me miraria una Scrambler euro4. ALgunos compañeros la tienen muy guapa. A ver si doy con fotos.

:love:
 
Última edición:
Respecto Kits antipinchazo hay varios. No son dificiles de usar.



Yo he usado el 2º tipo. Cuesta un huevo y parte del otro meter la "mecha/gusano" pero al final con paciencia y saliva entra...
Quiero trincar del 1º tipo. Parece mas facil.
 
Yo para las bicis tengo el dynaplug ese, supongo que será mas liviano que el de moto. Pero con que inflas la rueda? La bici con una botellita de co2, pero la moto?
 
@caroche y @wooze son los compañeros tienen las Scramblers (y ninet en general) mas bonitas. Para mi gusto. No doy con fotos suyas. Que se manifiesten ellos.

Radios Tubeless. Un pelo mas polivalente y comoda en asfaltos rotos. Si le quitas los 2 churros arrugados del escape y le colocas el monotubo... :love:

Yo porque me dio caquita llegar de puntillas y no sabia si me acostumbraria a la llanta de 19"... Si llego a ser un pelo mas alto...Pero mis padres no pudieron hacerlo mejor...
 
Yo para las bicis tengo el dynaplug ese, supongo que será mas liviano que el de moto. Pero con que inflas la rueda? La bici con una botellita de co2, pero la moto?
Tambien. Varias botellitas (el kit lleva 3). Segun la perdida. A las malas podras llegar a la gasolinera mas cercana para terminar de inflar...otros mas aventureros/pro llevan un minicompresor que conectan al DIn12v de la moto (toma electrica auxiliar)
 
Claro, por eso esto de los pinchazos lo veo mas relevante a quien va a viajar o siempre lleva alforjas o mochila. Pero para dar una vuelta el domingo o ir a currar a 20km no lo veo, para eso está la grúa que pagamos con el seguro. Dicho esto, si la moto hubiese traído tubeless, mejor.
Pero como voy a hacer ascos a esta preciosidad.....🤤
 

Adjuntos

  • IMG-20221024-WA0005.jpg
    IMG-20221024-WA0005.jpg
    217,8 KB · Visitas: 44
Cuando te pica la moscarda no hay nada que hacer... Para ese uso mayoritario sin pegas. Grua y arreando...

De como tiene que subir y amarrar la moto el gruista a la grúa ya se habló largo y tendido... Usa el buscador. Ley de Murphy es caprichosa.
 
Cuando te pica la moscarda no hay nada que hacer... Para ese uso mayoritario sin pegas. Grua y arreando...

De como tiene que subir y amarrar la moto el gruista a la grúa ya se habló largo y tendido... Usa el buscador. Ley de Murphy es caprichosa.
Joder, ahi que estar en todo, me leeré el hilo que comentas, gracias.
 
@caroche y @wooze son los compañeros tienen las Scramblers (y ninet en general) mas bonitas. Para mi gusto. No doy con fotos suyas. Que se manifiesten ellos.

Radios Tubeless. Un pelo mas polivalente y comoda en asfaltos rotos. Si le quitas los 2 churros arrugados del escape y le colocas el monotubo... :love:

Yo porque me dio caquita llegar de puntillas y no sabia si me acostumbraria a la llanta de 19"... Si llego a ser un pelo mas alto...Pero mis padres no pudieron hacerlo mejor...
Para carretera es mejor la 17" de la tuya, @lelc2 la Scrambler es un poco cabezona, no tanto por su rueda delantera de 19", sino porque es así. La T7, por ejemplo, con llanta de 21" es más fácil de girar. No todo son medidas de llanta, también la geometría influye mucho.

Mi nine no tiene nada de especial. A mí, más que poner cosas, me gusta quitarlas 😁

Screenshot_20221028-175859_Instagram.jpg

En mi opinión. Las llantas con cámara son arcaicas, se desinflan con el tiempo, son peligrosas en caso de pinchazo rápido y muy laboriosas de reparar... pero sí la moto no te da otra opción...
 
Gracias por tus palabras. Consuelan y sirven de bálsamo...

Pero que sepáis que no os devuelvo el saludo si me cruzo con vosotros... Lleváis la más bonita , polivalente e igual de divertida...

Lo de no poder correr tanto ni hacer cambios tan rápidos de dirección... Acaso en España tenemos buen asfalto? Se puede correr sin que te quiten puntos? Acaso hace falta correr con esta moto para pasarlo bien???... Creo se gana más que se pierde con una Scrambler.

Lo dicho. Si llego a plantar bien hubiera sido la elegida. Si correr, nervio y agilidad hubiera buscado para eso una KTM 890R... Pero yo soy racional. Por eso soy feliz con BMW...
 
No se trata de correr, yendo tranquilo por curvas ratoneras también se nota esa menor agilidad, aunque en motos de postureo como estas, eso es lo de menos. 😜
 
No se trata de correr, yendo tranquilo por curvas ratoneras también se nota esa menor agilidad, aunque en motos de postureo como estas, eso es lo de menos. 😜
Esta claro. Donde este una postura inglesa que se quiten el resto de postureos...

 
La mas bonita, polivalente y adaptable...
img_5041-jpeg.131732
 
No se trata de correr, yendo tranquilo por curvas ratoneras también se nota esa menor agilidad, aunque en motos de postureo como estas, eso es lo de menos. 😜
Pues por eso mismo, porque yo esta moto no la voy a llevar al limite pienso que las cualidades dinámicas del tubeless frente a la camara pierden fuerza.
 
Y a mí que no me gusta añadir nada a la moto, en cambio, sí he mirado cambiar las de palos por las de radios...
El mundo al revés.
Es lo único que le cambiaría, y colocaría los fuelles de plástico en la horquilla.
 
Pues por eso mismo, porque yo esta moto no la voy a llevar al limite pienso que las cualidades dinámicas del tubeless frente a la camara pierden fuerza.

Dinámicamente no hay ninguna diferencia... excepto cuando se tiene un pinchazo grande y el neumático pierde el aire de golpe... Entonces el neumático con cámara garantiza más risas.
 
No se si casualidad, pero todas estas nine t que habeis puesto llevan las mismas llantas de radios. Son de origen o las habéis puesto vosotros? Si es lo último podéis poner algún enlace? Gracias.
 
Son las de serie. Hasta las Euro 4 (inclusive), eran opcionales.
 
Personalmente prefiero tubeles y llantas aluminio, para mi es el mejor pack para tener menos "problemas" la cámara si pinchas suele perder antes el aire y es mas difícil reparar sobre la marcha y los radios para un uso normal es mas fácil te den por saco que las llantas de aluminio, las llantas de aluminio se inventaron para "mejorar" las carencias de las llantas de radios y los neumáticos tubeles para mejorar los "problemas" de las camaras., el resto ya son gustos personales, estetica, etc que eso cada uno tiene el suyo
 
Última edición:
Si lees unos post más atrás puse que miraras la Scrambler. Radios tubeless. Polivalente, y fácilmente cambiar el look entre más off o más carretera. Que apetece una temporada con neumáticos tacos pues tacos, que mejor unos de carretera pues carretera... Con su llanta un pelo más grande absorberá mejor defectos en asfaltos reguleros. Más comodidad.

Que cabeza tengo. No se como pude olvidar la Scrambler de @pplucena . A ver si puede poner alguna foto.

Junto las 2 anteriores de los compañeros, para mi las más bonitas.
 
Mola mucho esa cúpula Daytona. Lástima que no era compatible con mi UGS… si no, estaría puesta


By Versiano
Aquí me gusta porque está en armonía con el resto de la moto. Con los maletones atrás queda bien integrada. Cuando moto va con el culo fino, se me hace muy "cabezona"... Como que recarga mucho. Pero lo mejor que tiene es la opción de la pantalla touring. Ese punto más alto y curvado en forma de spoiler debe ser definitivo. Si pusiera la cupula la pondría con esa pantalla más generosa.
 
Yo llevo también una pequeña. Más que por protección es por tener un "hueco" para dejar guantes... El que queda entre el reloj y la cúpula...no puedo vivir sin esa "guantera" jajajaja.

También quitar mosquitos y demás mierda pegados en esa parte se agradece...
 
Yo estuve tentado de ponerle la Dartfly a la Scrambler, que es la que más me gusta, sin convencerme del todo... pero se me pasó.

8358d298bf6d47f0ff6a065c984fc584.jpg
 
Para carretera es mejor la 17" de la tuya, @lelc2 la Scrambler es un poco cabezona, no tanto por su rueda delantera de 19", sino porque es así. La T7, por ejemplo, con llanta de 21" es más fácil de girar. No todo son medidas de llanta, también la geometría influye mucho.

Mi nine no tiene nada de especial. A mí, más que poner cosas, me gusta quitarlas 😁

Ver el archivo adjunto 328419

En mi opinión. Las llantas con cámara son arcaicas, se desinflan con el tiempo, son peligrosas en caso de pinchazo rápido y muy laboriosas de reparar... pero sí la moto no te da otra opción...
Totalmente cierto. Yo tengo claro que no quiero llamar a la grúa por un pinchazo leve que me deje tirado. Sea a 1km de mi casa o en san pernanbuco.

Para el kit antipinchazos llevo un inflador xiaomi de batería que ocupa lo mismo que mi gps zumo xt.
 
Yo, en este aspecto, soy bastante "soviético".
Llanta tubeless, si o si, la inversión merece la pena.
Llevo llantas de radios cruzados tubeless, en GS Urban.
Si tengo que comprar una nueva moto y solo tengo la opción de llanta de aleación por tubeless, pues esa, antes de una llanta de radios no tubeless.
Lo mismo, que si pincho en tubeless y reparo con gusano caucho, lo siguiente en un taller, es cubierta nueva, aunque tenga 1.000 kms.
Con los neumáticos, no le doy ventaja a la carretera !!.
Mi seguridad, está por encima de todo.
 
Bueno, pues ha quedado claro que la mayoría preferimos llanta tubeless, pero la mia viene con radios y camara, cosas de bmw, asi que a cruzar los dedos y cuando me canse y no sepa que hacer con 2.000 pavos, las cambio por unas kineo. No obstante para no salir de asfalto y dar una vuelta el finde tampoco creo que sea tentar a la suerte en exceso 🤔
 
Bueno, pues ha quedado claro que la mayoría preferimos llanta tubeless, pero la mia viene con radios y camara, cosas de bmw, asi que a cruzar los dedos y cuando me canse y no sepa que hacer con 2.000 pavos, las cambio por unas kineo. No obstante para no salir de asfalto y dar una vuelta el finde tampoco creo que sea tentar a la suerte en exceso 🤔
Cuando me aburro y me da diarrea mental me sale la siguiente combinacion: Las llantas de radios con camaras para unos neumaticos off con tacos y poder hacer pistitas faciles cerca de casa. Ir de postureo lleno de polvo y mierda...

Las de aleacion para viajar con neumaticos de carretera. Tanto las de aleacion como las de radios con camara son plug&play en las euro4 (euro5 no estoy seguro). Y tanto las de aleacion como las de radios con camara estan baratitas de segunda mano por el wallapop etc...

Sobre todo las de radios con camara que son las que la gente termina vendiendo...

Es un royo andar con 2 juegos de llantas y neumaticos. Pero con espacio y capacidad para cambiar ruedas puede ser una opcion.

Supongo existira algun tipo de kit o producto para sellar pinchazos con las camaras. Ese liquido se introduce como en las bicicletas??? Debe haber algo...o el spray ese que llena de "espuma"...??? No es lo mejor ni lo mas limpio pero almenos te puede dar alguna ayuda...
 
Última edición:
Aqui en esta misma pagina de este hilo puedes ver como una Ninet de carretera (la R con llantas radios al interior y con camara) monta ruedas de tacos. Mas adelante esta la Scrambler (radios al exterior y delantera de 19", tubeless). Por jugar cambiando el look y por hacer pistita facil de paseo ahi tienes la opcion para las de radios...para el resto de uso, unas buenas de aleacion con su neumatico de carretera.

Yo esta idea no la descarto...ultimamente sin posibilidad de rodar ya mucho ni muy lejos, poder abarcar y ampliar nuevas "rutas" donde incluir pistitas faciles de paseo me atrae...y es que una 2º moto no puedo tener. Pero 2 juegos de llantas/neumaticos si...

 
Cuando me aburro y me da diarrea mental me sale la siguiente combinacion: Las llantas de radios con camaras para unos neumaticos off con tacos y poder hacer pistitas faciles cerca de casa. Ir de postureo lleno de polvo y mierda...

Las de aleacion para viajar con neumaticos de carretera. Tanto las de aleacion con las de radios con camara son plug&play en las euro4 (euro5 no estoy seguro). Y tanto las de aleacion como las de radios con camara estan baratitas de segunda mano por el wallapop etc...

Sobre todo las de radios con camara que son las que la gente termina vendiendo...

Es un royo andar con 2 juegos de llantas y neumaticos. Pero con espacio y capacidad para cambiar ruedas puede ser una opcion.

Supongo existira algun tipo de kit o producto para sellar pinchazos con las camaras. Ese liquido se introduce como en las bicicletas??? Debe haber algo...o el spray ese que llena de "espuma"...??? No es lo mejor ni lo mas limpio pero almenos te puede dar alguna ayuda...
Lo del liquido para pinchazos, me lo hacía casero, por ahorrar en la bici, una vez lo probé en el coche, un pinchazo que no terminada de perder aire tras poner un gusano, y funciona.

Realmente hacen su función, los hay de varios tipos, incluso algunos indica el posible diámetro máximo que pueden taponar.

En la bici con los neumáticos tubeless, es costumbre echar el líquido, y conforme pasa el tiempo y uso de la bici, vas viendo cómo tapona muchos de ellos, ni siquiera te das cuenta de haber pinchado.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Parece extraño que el mundo de la bici haya evolucionado tanto en esto de los pinchazos y el de la moto poco o nada. Yo tanto en bici de montaña como en la de carretera voy tubelizado con liquido sellante. Se acabaron los pinchazos .
Vuelvo a la moto despues de 10 años y me encuentro con cámaras y tubeless pero que pincha como con la cámara 😂😂, vamos que o reparas o grúa.
 
Arriba