Llega el Calor, Chaleco Macna Dry Cooling, funciona???

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
11.694
Puntos
113
Ubicación
Paiporta-Valencia
Bueno, como en cada temporada llega el Verano y con él, el temido calor.
Son muchas las consultas que recibo anualmente con respecto a este producto y mínimo voy a dar mi valoración personal y datos comerciales del producto.

Protegerse del frío es "sencillo" lo pongo entre comillas porque con la cantidad actual de oferta de productos específicos para ello es relativamente sencillo equiparse, pero el problema viene cuando la temperatura cambia y llega el calor, productos específicos para ello no hay apenas nada en el mercado.
Los que hay yo los englobaría en dos tipos de productos, los que actúan como una toalla, hay que empaparlos y te los pones mojados en el cuerpo y los que son como una membrana que con la alta temperatura abren poros mediante cristales que transmite la humedad como indica el fabricante y expulsan humedad para entendernos, no te sientes mojado sería la diferencia.

Hay que dejar bien claro e indicarlo para que nadie se lleve una desilusión o confusión la forma de trabajar de los chalecos, ambos para que puedan actuar debe de entrar aire en la zona para que la humedad se enfríe con el aire que circula, si no es imposible que funcione, que quiere decir???, sencillo, es necesario el uso de prendas ventiladas para que funcionen correctamente.

La diferencia entre ambos tipos de producto es sencilla, uno te sientes mojado/húmedo prácticamente todo el rato y duran muy poco y el otro solamente actúa cuando la temperatura sube, abre los poros de la membrana y expulsa humedad al cuerpo con mucha más durabilidad y protección frente a más que probables cambios de temperatura.

Cuales serían los cambios de temperatura, por ejemplo en cualquier puerto de montaña en pleno verano conforme empiezas a subir en altura la temperatura baja en proporción y cuando estás arriba, pongo el ejemplo de uso personal, el llevarlo a 35º por las carreteras de Madrid y al subir a Navacerrada bajar a 16º y poder circular por él pero obviamente pasando frío ya que iba con chaqueta perforada, si hubiera ido mojado la sensación hubiera sido imposible de soportar y habría que haber parado y cambiarme.

Llega a bajar los 15º comentados???, pues no sabía calcularlo exactamente pero lo que sí puedo asegurar que hay dos maneras de usarlo que diferencia bastante la sensación térmica:

1-Directamente al cuerpo, ventajas, mayor disminución de temperatura y mayor sensación de fresco en la zona, desventaja, se ensucia antes al ir directamente al cuerpo.

2-Con una camiseta fina tipo poliester y luego el chaleco, desventajas, al no ir directo al cuerpo primero tarda en abrir los poros de la membrana porque no reacciona al calor y la humedad pasa a la camiseta y no directamente a la piel, ventajas, dura mucho más antes de ensuciarse.

Conclusión después de usarlo varios veranos en determinadas ocasiones, funciona, complicado calcular la rebaja de temperatura pero haberla hay y funcionar funciona, compañeros míos también se lo he prestado para que lo prueben y la sensación es satisfactoria.

Un amigo mío que tiene un blog que por desgracia ahora ya no le da tiempo a actualizarlo lo estuvo usando un tiempo y aquí están las conclusiones:

http://www.adnmotero.com/chaleco-macna-dry-cooling/#more-410




Parte comercial del producto, donde se puede ver el precio así como la disponibilidad y explicación técnica:

https://www.motorraiz.com/chaleco-macna-dry-cooling

Como funciona:



 
Última edición:
Doy fe de lo bien q funciona el chaleco, lo he usado solamente un verano, pero como sigamos asi lo saco ya del armario.
Segui los consejos de guille y muy muy bien
 
Funciona muy bien y se nota. Lo único que te tienes que acostumbrar a la sensación que da ya que parece que estés mojado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo se lo compré a Guille el verano pasado y funciona, soy muy caluroso y sin él la moto en verano se queda aparcada.
Yo para que aún tenga más efectividad la noche antes de usarlo meto en la nevera una jarra de agua con el agua recomendada de llenado (creo que era medio litro, ahora no recuerdo), y a la mañana siguiente lo relleno con ese agua. Con el agua fría es aún más eficiente, o esa sensación me da.
 
Me surge una duda, con este chaleco puesto entonces no se llevan protecciones ?????:oops::oops:
 
Me surge una duda, con este chaleco puesto entonces no se llevan protecciones ?????:oops::oops:


No, es un chaleco para poner en el cuerpo, luego tu tienes que llevar tu chaqueta de moto, como si fuera una camiseta térmica que compras porque se tiene frío, te hace falta sí o sí una chaqueta de moto, son cosas independientes :)
 
Ok, entonces si va debajo de la chaqueta entiendo que tiene poco grosor a pesar del relleno de agua????
 
Ok, entonces si va debajo de la chaqueta entiendo que tiene poco grosor a pesar del relleno de agua????

Correcto, no es necesario el cambio de talla ni nada por el estilo, como si fuera una camiseta térmica pero un poco más gruesa pero nada, confirmado y usado por nosotros de ese modo ;)
 
yo también la tengo, comprada en tienda en Motorraíz y estoy contento, pero hace falta que haga calor de verdad para que actúe. Buen invento. La chaqueta ha de ser ventilada (rejilla) y cuanto más ventilada, mejor. Y cuanto más calor haga, más actúa. Con poco calor corta el viento y es peor que no llevarla. Cuando la chaqueta de rejilla sola empieza a no ser tan fresquita como esperas, es cuando el chaleco marca de verdad la diferencia. También va bien en parado y sin chaqueta. Me lo he puesto en días de mucho calor en el campo al sol, y bien.

También tengo el chaleco ese que se moja y aunque también funciona, acabas llegando mojado a los sitios y no acabas la mañana con él en moto. Has de volverlo a mojar, así que el Macna Dry me parece mejor invento. Eso sí, cuesta más el Macna Dry, pero también es más estético que el que se moja (andevapará), que no sabes cómo esconderlo para que no se vea de lo feo que es.
 
todos hablais de la necesidad de prendas ventiladas para que estos chalecos funcionen. Pero... que tal van con chaquetas "semiventiladas", por ejemplo, la Sand Revıt.
Es cıerto que Revıt comercıalıza un tıpo de chaleco refrıgerante y se supone que debe ir bıen, pero la ventılacıon de la Sand es menor que una chaqueta "de rejilla"
 
todos hablais de la necesidad de prendas ventiladas para que estos chalecos funcionen. Pero... que tal van con chaquetas "semiventiladas", por ejemplo, la Sand Revıt.
Es cıerto que Revıt comercıalıza un tıpo de chaleco refrıgerante y se supone que debe ir bıen, pero la ventılacıon de la Sand es menor que una chaqueta "de rejilla"

No funcionará igual de bien que con una chaqueta de verano perforada pero mientras haya circulación de aire funcionará ;)
 
a malas abre todas las ventilaciones posibles, abre los puños en lo que puedas, baja parte de la cremallera y mantén los botones... lo que sea para que pueda evaporar. Si no ventila, no evapora.
 
Hola, estoy pensando en comprar el chaleco, pero tengo una duda; por lo que decís de la necesidad de flujo de aire para que funcione, deduzco que la eficacia del chaleco en motos carenadas parece algo limitada.... ¿qué opináis?
Lo usaría con una Revit GT-R Air que le compré a Guille hace unos meses y me muevo con una C Gt que, aunque lleve con la pantalla en su posición más baja, casi no deja pasar aire al cuerpo.
Gracias.
 
Pues sería la misma pregunta o duda que comprarse o no una chaqueta ventilada con motos con protección carenada, vale la pena comprar una chaqueta ventilada con una moto con carenado??, sí, de echo por donde más aire entra y circula es por los brazos hacia el cuerpo, salvo las motos Naked el resto de las motos con las cúpulas y demás para mucho el aire hacia el pecho.
Claramente en una moto Naked funcionará mejor igual que una chaqueta de verano pero no por ello no las compramos ;)
Funcionar funciona, no tan bien pero funciona :)
 
¿te pones traje de agua si llueve o te la para toda la cúpula? No siempre vas a 140 o más para que el agua te pase por encima, así que te pones traje de agua si llueve. ¿te pones ropa de abrigo en invierno o te protege la cúpula? te abrigas. Esto es igual.
 
Hola, estoy pensando en comprar el chaleco, pero tengo una duda; por lo que decís de la necesidad de flujo de aire para que funcione, deduzco que la eficacia del chaleco en motos carenadas parece algo limitada.... ¿qué opináis?
Lo usaría con una Revit GT-R Air que le compré a Guille hace unos meses y me muevo con una C Gt que, aunque lleve con la pantalla en su posición más baja, casi no deja pasar aire al cuerpo.
Gracias.

Yo tengo una Adventure con pantalla Puig (mas alta que la original), protecciones cubrepuños Givi... y en verano voy con un BMW airflow...

[Mode broma][ON]Admite Guille devoluciones que le acabo de comprar el chaleco???[Mode broma][OFF]

;)

Saludos!
 
Conozco casos, (muy pocos la verdad en comparación con todos los que he vendido), que no están del todo contentos porque quizá la expectativa es muy alta con respecto al producto, pero por norma o cuando me preguntan siempre indico lo mismo, milagros no hace pero para el calor es lo mejor que he probado y conozco.

Los hasta -15º en la zona donde toca el producto y desprende la humedad habiendo buena circulación de aire (sin poder medir con un termómetro) es probable que llegue hasta esa temperatura pero tocando directamente en la piel para poder pasar la humedad a la piel y luego la circulación de aire hace el resto.

Incluso lo he vendido para vigilantes de seguridad que están todo el día de pie y en el exterior, no funciona como debe pero sí notas algo de fresco, ellos juegan más con poner agua fría e ir cambiándola.

Y como en todo siempre intentamos probar el producto antes de aconsejar nada, yo mismo lo tengo y el mío se lo presté tanto a alguno de mis compañeros como al amiguete de ADNMOTERO para que lo probara ;)
 
Por cómo decís que funciona, entiendo que cuanta más protección dé la moto menos refrigera, no? Pero aún así, refrigerará, pienso
 
Mi experiencia es que funciona mejor cuanto mas calor. Con menos de 30° ni pensar en ponerlo. A más de 35 ya se nota bastante. Y a más de 40° es la diferencia entre pasar calor (casco, botas, pantalón..) o morir cocido y deshidratado en 15 min.... con el chaleco aguantó tiradas de un par de horas en esas condiciones. Otra recomendación. A 40° un camelback es muy buena idea.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
nadie descontento?
Yo tuve uno y no quedé contento.
Probé con camiseta de por medio y sin camiseta. En ese tiempo iba en una F800ST, que no es que tenga una grandísima protección aerodinámica, y una chaqueta ventilada de verano.
Me llegó a agobiar el llevarlo puesto, ya que encima no dejaba que el aire me diera en el cuerpo, y dejé de usarlo.
Teniendo en cuenta la cantidad de gente que habla maravillas de este chaleco, siempre he pensado que era yo y no el chaleco, el que tenia el problema.
Puede que en lugares de verano "suave" funcione, pero en Extremadura con temperaturas de más de 40°, EN MI CASO, no dio la talla.
Ya tienes a alguien descontento. Jeje.
 
Yo tuve uno y no quedé contento.
Probé con camiseta de por medio y sin camiseta. En ese tiempo iba en una F800ST, que no es que tenga una grandísima protección aerodinámica, y una chaqueta ventilada de verano.
Me llegó a agobiar el llevarlo puesto, ya que encima no dejaba que el aire me diera en el cuerpo, y dejé de usarlo.
Teniendo en cuenta la cantidad de gente que habla maravillas de este chaleco, siempre he pensado que era yo y no el chaleco, el que tenia el problema.
Puede que en lugares de verano "suave" funcione, pero en Extremadura con temperaturas de más de 40°, EN MI CASO, no dio la talla.
Ya tienes a alguien descontento. Jeje.

Puede ser Neos, no te se decir, habría que haberlo probado para ver si funcionaba correctamente para valorarlo.

Yo lo llevo por la zona de Valencia en las que llegamos hasta Albacete, Cuenca y Teruel que la solana y el secarral es minino, también la humedad de mi querida tierra es también agobiante y hasta los 40º hemos llegado en alguna de las tantas olas de calor tenemos en valencia en Verano, (que aquí se llama ponientazo), quizá es una locura salir esos días porque literalmente el aire quema y se está mejor con una chaqueta sin ventilar que con ventilar pero cuando se prueba se debe probar bien :)

Yo creo que es como los días de frío intenso, hay días que es mejor no salir pero somos así nos gusta sufrir :p
 
Última edición:
el verano pasado no fue muy caluroso y por debajo de 35º, como no haga algo de aire, como que hace poco en parado. Trasladado a la moto, ha de hacer mas de 35, cuantos más por encima, mejor, y llevar chaqueta ventilada para potenciar el efecto. A veces queremos pedirle peras al olmo. Hace efecto botijo enfriando por evaporación. ¿sale el agua del botijo como de la nevera? pues no, pero no sale a temperatura ambiente y esa diferencia se agradece. Ese es el punto.
 
el verano pasado no fue muy caluroso y por debajo de 35º, como no haga algo de aire, como que hace poco en parado. Trasladado a la moto, ha de hacer mas de 35, cuantos más por encima, mejor, y llevar chaqueta ventilada para potenciar el efecto. A veces queremos pedirle peras al olmo. Hace efecto botijo enfriando por evaporación. ¿sale el agua del botijo como de la nevera? pues no, pero no sale a temperatura ambiente y esa diferencia se agradece. Ese es el punto.


Desde luego que demostrado está que funcionar funciona, pero por desgracia pasa igual que con los cascos que indican silenciosos, las expectativas son demasiado altas para luego lo que reciben y entonces llegan las quejas.

A modo de ejemplo Schuberth vende cascos de baja sonoridad, sobre 80db, baja sonoridad comparación con otros cascos pero 80db no es silencioso si entendemos que un AA es silencioso a menos de 20db y una moto a 5000 rpm hace algo más de 90db.
Es más desinformación y por ello expectativas muy altas que en realidad como es.
 
Teniendo en cuenta que el umbral de salud, según la OMS, está en 85db, pues ya me dirás que silencioso es...........
 
Yo probado en verano de albacete tengo identico resultado que NEOS...

Moto rt lc y airflow 4... sin embargo con el que se moja y pese a lo incomodo de tener que remojar cada 2 horas y la sensacion de miss camiseta mojada , si que noto frescor en identicas circunstancias de prueba que con el magna dry...

El magna da a sensacion de como llevar pegado al cuerpo un flotador de plastico de crio..

No digo que no funcione pero es como todo cada uno nos va bien determinadas gomas o cupulas y a otros no...

Aun con eso lo suyo es probarlo y opinar por si mismo
 
Yo probado en verano de albacete tengo identico resultado que NEOS...

Moto rt lc y airflow 4... sin embargo con el que se moja y pese a lo incomodo de tener que remojar cada 2 horas y la sensacion de miss camiseta mojada , si que noto frescor en identicas circunstancias de prueba que con el magna dry...

El magna da a sensacion de como llevar pegado al cuerpo un flotador de plastico de crio..

No digo que no funcione pero es como todo cada uno nos va bien determinadas gomas o cupulas y a otros no...

Aun con eso lo suyo es probarlo y opinar por si mismo

Lo has clavado. Esa era mi sensación.
 
La sensación de llevar un flotador es algo complicado de valorar, sí se nota que lo llevas puesto porque lo llevas, pero no notas que vayas empapado eso sí y en una ruta te olvidas de tener que rellenar.

Cierto es que si te pones algo similar a una toalla mojada y te empapas todo el cuerpo cuando circule el aire irás algo más fresco al principio hasta que se vaya secando porque estás empapado literalmente.

Hay que valorar que se prefiere, si ir empapado e ir remojando esperando a que no baje la temperatura en alguna subida de puerto y entonces coger un resfriado enorme o con el macna que al no dar esa sensación no refrescará igual al principio pero sí constante y mejor después, es más cómodo en el uso en ese aspecto y si bajara la temperatura no llegará a molestar ni crear un problema, la verdad que la prenda perfecta no existe, ni en cascos, ni en chaquetas, ni en motos, ni en gomas, como bien indicas coupe_vs ;), cada uno tiene su propia percepción y solo hay que leer los hilos de cada uno de esos productos :).

Lo dicho anteriormente, al probar productos puedo entrar a valorar directamente como hacéis todos los que lo habéis probado y se agradecen todas las opiniones sin duda ya que dan forma a una opinión global del producto ;)
 
Asi es ... yo tengo prendas o accesorios que ponen a parir y sin embargo a mi me sirven..

En este caso no pude sacarle partido
 
Última edición:
a lo mejor la gente que no ha sentido correctamente las bondades del chaleco no llevaba una talla adecuada. Si no te toca el cuerpo, evapora el chaleco pero no te transmite el efecto a la piel. Vamos, que ha de ceñir. Ya lleva elástico en los laterales para que ciña sin apretar. Si te lo compras amplio, no te tocará convenientemente el cuerpo y el efecto podría reducirse drásticamente.
 
Buenas , gracias a la barra del buscador no tengo que abrir nuevo tema . Estoy interesado en un chaleco refrigerante .
Voy leyendo a ver qué encuentro.

Abrazotes
 
Vale ahora esto es un tema peculiar por que necesito el chaleco ( aparte para montar en moto) Para llevarlo debajo de una armadura de Stormtrooper ....

Ahora aprieta el verano y hace muchisimo calor con la armadura puesta...y he pensado en un chaleco de moto refirgerante para llevarlo debajo de la armadura.

qué opinais sobre el experimento?

Velocidad: Paso de hombre jajaj

gracias


http://www.adnmotero.com/chaleco-macna-dry-cooling/#more-410




Parte comercial del producto, donde se puede ver el precio así como la disponibilidad y explicación técnica:
 
Vale ahora esto es un tema peculiar por que necesito el chaleco ( aparte para montar en moto) Para llevarlo debajo de una armadura de Stormtrooper ....

Ahora aprieta el verano y hace muchisimo calor con la armadura puesta...y he pensado en un chaleco de moto refirgerante para llevarlo debajo de la armadura.

qué opinais sobre el experimento?

Velocidad: Paso de hombre jajaj

gracias

Pues la verdad que si entra aire sí que funcionará, si no hay circulación no funcionará correctamente o todo lo bien que lo puede hacer con ello.

Un compañero lo usó incluso para lavar la moto y muy correcto ;).
 
Y en caso extremo ... Meterle el agua fresquita, ya verás si se nota!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
ahora mismo vengo de recoger en bici a mi hijo (que va con su bici). 14:30h, 30ºC, sol de justicia, apenas una brisa,y el chaleco puesto sobre una camiseta térmica. Entre ida y vuelta son 5 km. He llegado a casa sin sudar.
 
Vale ahora esto es un tema peculiar por que necesito el chaleco ( aparte para montar en moto) Para llevarlo debajo de una armadura de Stormtrooper ....

Ahora aprieta el verano y hace muchisimo calor con la armadura puesta...y he pensado en un chaleco de moto refirgerante para llevarlo debajo de la armadura.

qué opinais sobre el experimento?

Velocidad: Paso de hombre jajaj

gracias

Si tiene bastante ventilación la armadura funcionará si no es ventilada, piensa en otra cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Garantç
Vale ahora esto es un tema peculiar por que necesito el chaleco ( aparte para montar en moto) Para llevarlo debajo de una armadura de Stormtrooper ....

Ahora aprieta el verano y hace muchisimo calor con la armadura puesta...y he pensado en un chaleco de moto refirgerante para llevarlo debajo de la armadura.

qué opinais sobre el experimento?

Velocidad: Paso de hombre jajaj

gracias


Para esta armadura??, no le veo mucha ventilación la verdad, no se si entre los huecos por ahí pasa el aire :undecided:.



latest
 
No te preocupes Guille ...estoy intentando buscar una solucion..

estoy aplicando cosas de moto como el pinlok para el casco y creia que esta vez me iba a salir con la mia jajajaj

pero ya te digo..que si no pues lo utilizo para la moto y listo...

abrazotes
 
No te preocupes Guille ...estoy intentando buscar una solucion..

estoy aplicando cosas de moto como el pinlok para el casco y creia que esta vez me iba a salir con la mia jajajaj

pero ya te digo..que si no pues lo utilizo para la moto y listo...

abrazotes

La verdad que es una solución lo del pin-lock porque la pantalla del casco de la armadura se empaña igual que la de un casco, lo otro puede resultar también, no de la mejor manera pero algo funcionará.
Nosotros lo hemos vendido en tienda tanto para ciclistas como incluso para vigilantes de seguridad que están al sol, indicándoles como les va a funcionar pero de momento quejas 0 en ese aspecto ;)
 
Arriba