Llego el verano y se fue la ropa de moto?!?!?!

Me gusta como va tomando cariz este año, al menos la gente esta respetando lo que hacen los demas. Yo tengo mi equipacion Airflow con heridas de guerra en pantalon y chaqueta, los guantes se rajaron y los cambie por otros. Las botas no se notan apenas. Todo hizo bien su trabajo.

Me gustaria meter un poco el dedo en la llaga del que quiera contestar ya que lo comente y nadie lo toco. ¿ Que ocurre con los miles de P.Locales, Nacionales y GC de scooter que patrullan en mangas cortas en España en verano? Incluso algunos locales en pantalon corto. ¿ Son todos insconcientes? ¿ Se quejan en masa de su situacion o la mayoria pasa del tema?
 
Yo he pasado cientos y cientos de horas metido en quirófanos de neurocirugía, en UCIs traumatológicas, en Unidades de Quemados y llevo montando en moto desde los 7 años asi que creo que pocos tienen mas experiencia que yo respecto al tema y si pillo la moto para ir a 3 minutos de mi casa a 35-40 grados no me pongo la chaqueta. Eso si circulo muy despacio, con muchísima precaucion casi sin pasar de 30 por hora etc y lo seguire haciendo. Después de mas de 40 años sobre una moto y cientos y cientos de miles de kms sobre ellas no me va a dar consejos nadie.
En mi modesta opinion creo que siempre hay que escuchar las opiniones de los demas, yo tambien llevo muchos años en moto, pero creo que hasta del mas novato se puede aprender algo.
Una pregunta, ¿en ciudad el asfalto es mas blando que en carretera? lo digo por que yo veo todos los dias a gente a bastante velocidad por ciudad
Mi opinion es que en moto siempre con protecciones, pero vamos, es mi opinion, no una imposicion para nadie
 
A mi sigue sin quedarme claro si los que siempre vais equipados utilizáis la moto como hobby, deporte o diversión, o la utilizáis como medio de transporte.

Por favor, los que siempre vais equipados, nos podéis indicar qué hacéis al llegar al trabajo totalmente equipados, y antes de volver a casa desde el trabajo, y cuando a la tarde vais a visitar a vuestra madre, y a la vuelta a casa de visitar a vuestra madre. Porque yo utilizo la moto como medio de transporte en ciudad, de un lado para otro parando a comprar o hacer recados. Decidme qué hacéis con los pantalones y las botas al bajar de la moto a 40 grados a comprar unas cerezas en el supermercado.

En mis salidas en moto, de curvas, de viaje, etc, voy totalmente equipado, me gusta ir protegido. Pero explicadme como lo hacéis en ciudad porque no veo la forma. No hablo de estar en Madrid cuando has recorrido 40 kms desde tu casa para llegar, ni de las MM, que ya se ha mencionado aquí la M50 y yo pasé por ella a 120 la pasada semana, eso no es una ciudad, la ciudad es el núcleo urbano donde hay aceras, gente, pasos de peatones y limitaciones de 50 o menos.

¿Que los que siempre vais equipados no utilizáis la moto para esas cosas? pues entonces solo decís lo que creéis que haríais si la usaseis, que no tiene nada que ver con la realidad una vez vistos los resultados.

Ya se ha mencionado antes, me parece mucho mas peligroso en Jaén esta mañana un golpe de calor parado en un semáforo que un arrastrón. Mirad la chaqueta dainesse air frazer, temo que por su rejilla se me cuele una avispa cualquier día, totalmente ventilada. Pues probad a colocarosla y tomaros una cerveza fresquita en una terraza de Sevilla este mediodía, a ver si os da fresquito. Eso es mucho mejor que estar encima del motor de la moto, sobre asfalto, al sol, rodeado de motores esperando que un semáforo rojo pase a verde.

No, los que no utilizáis la moto para moveros por ciudad a mas de 30 grados no podéis saber la indumentaria que llevaríais.

Saludos
 
Yo creo que hay tantas opiniones diferentes porque no es lo mismo haberse caído que no, ni ir callejeando por ciudad que al trabajo en distancias cortas o de viaje o a hacer curvas, ni tampoco es lo mismo vivir en Almería que en Huesca. Es evidente que al trabajo no vas de romano, ni a hacer curvas debes ir en chanclas. Luego ya está el riesgo que quieras asumir y eso hace que varíes. Y así habrá quien vaya al trabajo con cazadora de protecciones, guantes y botas y quien vaya con guantes pero sin botas y con cazadora normaliza.

Yo no concibo moto ni bici sin guantes pero en la bici a veces sí que voy sin ellos si es cerca y hace calor. Sin embargo en la moto no me subo si no me pongo los guantes. Es cuestión de donde pone cada uno sus prioridades según su propia experiencia vital. Nada más.
 
Los guantes son muy importantes con frío, calor, ciudad o carretera, es lo primero que pones en el asfalto ante una caída.
 
En mi modesta opinion creo que siempre hay que escuchar las opiniones de los demas, yo tambien llevo muchos años en moto, pero creo que hasta del mas novato se puede aprender algo.
Una pregunta, ¿en ciudad el asfalto es mas blando que en carretera? lo digo por que yo veo todos los dias a gente a bastante velocidad por ciudad
Mi opinion es que en moto siempre con protecciones, pero vamos, es mi opinion, no una imposicion para nadie

Simplemente el que se pone un jet frente a un integral o hace algun trayecto en mangas cortas esta asumiendo un riesgo con todas las consecuencias y lo sabe, nada mas. Pero eso no le hace ser un descerebrado ni un inconsciente. Sabe perfectamente cuales son las posibles consecuencias y las asume.
Siempre pongo el mismo ejemplo cuando se hablan de estas cosas que ademas es incontestable. Cualquiera que vaya en coche y no le gusten las motos puede decir que como alguien puede ir en moto con lo peligrosisimo que es, con el trafico, la lluvia, los guardarrailes, las consecuencias frente al minimo accidente, con lo seguro y comodo que se va en coche y desde su punto de vista no le falta razon. Pues es facil ASUMIMOS el riesgo aun yendo protegidos y habiendo tenido accidentes graves volvemos a subirnos, no vendemos la moto.

Yo al que hace deportes de riesgo ( escalada, puenting, parapente,etc) no se me ocurre decirle si es un inconsciente o si no sabe cuales son las consecuencias, CLARO que las sabe.
Que la gente haga lo que quiera y no critique tanto al de al lado que somos mayorcitos, eso es lo que pido.
 
Se hace saber que los accidentes de tráfico no están en la cartera de servicios de la Seguridá Sosiá.
Esto de los posts cíclicos es lo más. Cualquier día hay que recuperar el de Harley vs. japo.
Pregunten vuesas mercedes en su centro de asistencia primaria y asómbrense de lo importante que puede ser el roto en sus faltriqueras de maravedís en caso de un importuno contratiempo, caída del caballo o desportillado de calesa, amén del descoyuntamiento de huesos o despelleje del cuerpo humano.
Fuera bromas, en el Insituto Guttman saben de qué va el tema. La gente se la pega constantemente y se rompen la médula. Los gastos no los paga la SS.
Sabedlo y sed prudentes, pero sabed también que el cobarde muere mil veces.
 
A mi sigue sin quedarme claro si los que siempre vais equipados utilizáis la moto como hobby, deporte o diversión, o la utilizáis como medio de transporte.

Por favor, los que siempre vais equipados, nos podéis indicar qué hacéis al llegar al trabajo totalmente equipados, y antes de volver a casa desde el trabajo, y cuando a la tarde vais a visitar a vuestra madre, y a la vuelta a casa de visitar a vuestra madre. Porque yo utilizo la moto como medio de transporte en ciudad, de un lado para otro parando a comprar o hacer recados. Decidme qué hacéis con los pantalones y las botas al bajar de la moto a 40 grados a comprar unas cerezas en el supermercado.

En mis salidas en moto, de curvas, de viaje, etc, voy totalmente equipado, me gusta ir protegido. Pero explicadme como lo hacéis en ciudad porque no veo la forma. No hablo de estar en Madrid cuando has recorrido 40 kms desde tu casa para llegar, ni de las MM, que ya se ha mencionado aquí la M50 y yo pasé por ella a 120 la pasada semana, eso no es una ciudad, la ciudad es el núcleo urbano donde hay aceras, gente, pasos de peatones y limitaciones de 50 o menos.

¿Que los que siempre vais equipados no utilizáis la moto para esas cosas? pues entonces solo decís lo que creéis que haríais si la usaseis, que no tiene nada que ver con la realidad una vez vistos los resultados.

Ya se ha mencionado antes, me parece mucho mas peligroso en Jaén esta mañana un golpe de calor parado en un semáforo que un arrastrón. Mirad la chaqueta dainesse air frazer, temo que por su rejilla se me cuele una avispa cualquier día, totalmente ventilada. Pues probad a colocarosla y tomaros una cerveza fresquita en una terraza de Sevilla este mediodía, a ver si os da fresquito. Eso es mucho mejor que estar encima del motor de la moto, sobre asfalto, al sol, rodeado de motores esperando que un semáforo rojo pase a verde.

No, los que no utilizáis la moto para moveros por ciudad a mas de 30 grados no podéis saber la indumentaria que llevaríais.

Saludos

Yo creo que tu has dado con el kit de todo el hilo, la gente utiliza la moto para cosas muy distintas y algunos no ven que existen diversos usos. Yo me reitero, en Sevilla a las 2 de la tarde en verano, de mil motos, 950 va en mangas cortas y punto y el que va equipado completo le da un yuyu porque a 45 grados que suelta el asfalto entre atascos no lo aguanta nadie. El resto es moralina.
 
No hay que ser tan radicales y POR SUPUESTO que por carretera hay que ir totalmente equipado, vaya por delante, pero desde el norte se ven las cosas de otra forma. Si vais ahora por cualquier ciudad (no hablo de carretera) de Andalucia el 90% de la gente que va sobre dos ruedas va en mangas cortas, incluidos los policías locales, Policias Nacionales, Guardias Civiles rurales en scooters, carteros, neurocirujanos y traumatólogos etc. No es nada habitual ver a alguien equipado completo dentro de los nucleos urbanos. En un minuto que me he asomado al balcón, han pasado 20 motos y las 20 en mangas cortas.
Creo que la mayoría asume el riesgo y no son ni mas ni menos descerebrados que otros ni tienen ni mas ni menos experiencia en moto.

Lo has clavado
 
El norte no es el sur climatologicamente hablando, yo hablo de lo que hago en el verano de galicia o pais vasco.
Para ir al trabajo voy con toda la equipacion porque a las 07:00 am hace fresquito en pleno verano y despues a las 15:00 hace calorcito, yo cuando llego al trabajo me cambio de ropa todos los dias, cuando voy hacer recados voy andando y dependiendo del sitio llevo o no la moto (con toda mi equipacion). Como se puede observar, todo depende, depende de donde vivas, depende a donde vayas, depende para que la uses, depende de que equipacion tengas.......
Todos tenemos razón, todos hacemos lo que creemos correcto, todos somos moteros....... Unos autenticos inconscientes........jijiji.
.
 
Saludos...

Yo uso la moto por disfrute. Si me subo en ella voy equipado. Si es para ir a tomar una cerveza, un curso o a comer a casa de los amigos voy equipado. Si,soy de esos. Y vivo en Zaragoza, que también hace calor . Llamarme raro



Igual esta vez conseguimos que el hilo acabe de buen rollo ;)

Abandoné las prisas hace tiempo,si prometes esperarme llegaré donde tú estés
 
Hoy he echado la mañana en El Puerto de Santa Maria, creo que muchos de este foro lo conocéis por las visitas al GP de Jerez, pues solo hacia 39 grados. Digo solo porque esta al lado del mar, pero si te vas para el interior hoy hara mas de 45 grados al sol fácilmente. Me habre cruzado por el centro y por las zonas de urbanización con mas de 60 motos, aparte de mucho scooter, ha habido de todo, GW, Rt, Gs, SuperTenere, mucha HD, en fin, muestrario completo, pues TODO el mundo iba en mangas cortas. Os prometo que no ha habido nadie que fuera con una simple chaqueta, porque simplemente por las circustancias a nadie se le ocurre sea la persona mas precavida del planeta.
Es muy sencillo escribir desde un teclado con a/a o desde una población donde hoy no pasaran de 24 grados, pero os aseguro que cuando el sol pica como hoy y te pegas un simple atasco y empiezas a flipar del calor que hace, lo de la ropa de moto pasa a un quinto plano y esto es una realidad porque a las pruebas me remito.

Yo me quedo en mi mundo paralelo de realidad que es lo que ven y sienten mis ojos y os dejo en el vuestro de internet. Solo os pido que viajeis un poco mas e intentéis comprender lo que algunos compañeros con experiencia a os cuentan.Cuando vienen mis amigos del norte, se meten sus palabras en el culo y hacen lo que todos.
Gracias a todos los me gustan que han sido muchos.

Ya no creo que tenga mas que aportar que repetirme.

P.D. Que caló hase hoy carajo!!!:D:D
 
Igual esta vez conseguimos que el hilo acabe de buen rollo ;)

Pues que lo cierren ya por si acaso, :D

Fuera de bromas, si estoy en éste foro es por algo, salvo raras excepciones siempre se respeta la opinión del otro, cosa que aprovecho desde aquí para agradeceros a todos.

En cuanto al tema, cierto que la ley solamente exige el llevar casco, con lo que el resto allá cada uno. MACAUY formuló una pregunta en cuanto a los Cuerpos de Seguridad del Estado aunque está claro que se extrapola a todos los que, a diario, van con sus motos en ciudad. Desde luego se va más fresquito en manga corta aunque bueno, en el centro de las ciudades con el calor del asfalto, los coches, la propia moto, el solazo abrasándote los brazos, etc., da miedo hasta salir de la oficina o casa ni para comprar el pan. Entiendo perfectamente a los que no os equipáis para ello. Los policias que van en moto se pasan prácticamente ocho horas encima de la moto y a lo mejor es la uniformidad que se les da para el verano, realmente no incumplen la ley. No sé si tendrán como uniforme de dotación cazadoras y guantes de verano y, si lo tienen y no la utilizan, al llevar el casco están amparados por la ley, así que...

Lo dicho, a disfrutar de la moto que es de lo que se trata y cuidado ahí fuera.

tumblr_nupu9bVOHo1s9y3qio1_400.gif


Sé que no es comparable con el uso diario de la moto (velocidad, materiales, etc.) pero ¡madre mía como se come la estribera!
 
Saludos...

Pues hace poco leía no se donde que iban a prohibir ciruelas en vehículos con chanclas y sin camiseta, pero no se si era un bulo o iba a ser cierto

Abandoné las prisas hace tiempo,si prometes esperarme llegaré donde tú estés
 
Alguno va a la playa en moto con la equipacion que usa para salir a carretera? Yo nunca lo he hecho y si tuviera que hacerlo, bajaría andando o en coche.

Yo vivo en el norte y creo que no miento si digo que jamas he visto a nadie aparcar en la playa equipado como dios manda.
 
Alguno va a la playa en moto con la equipacion que usa para salir a carretera? Yo nunca lo he hecho y si tuviera que hacerlo, bajaría andando o en coche.

Yo vivo en el norte y creo que no miento si digo que jamas he visto a nadie aparcar en la playa equipado como dios manda.

Porque no me viste en Asturias el mes pasado, jajajajajajaja.

Es broma, iba de ruta y paré en una playa pero no a bañarme. A la playa voy en coche, no me cabe la sombrilla y la nevera en las maletas, jajajajajaja.
 
Saludos...

Yo uso la moto por disfrute. Si me subo en ella voy equipado. Si es para ir a tomar una cerveza, un curso o a comer a casa de los amigos voy equipado. Si,soy de esos. Y vivo en Zaragoza, que también hace calor . Llamarme raro 



Igual esta vez conseguimos que el hilo acabe de buen rollo ;)

Abandoné las prisas hace tiempo,si prometes esperarme llegaré donde tú estés

Jaja que grande:thumb:
 
Me he leído el hilo entero y la verdad que por analizar el tema podríamos estar horas y horas pero no vamos a llegar a la conclusión adecuada.

Nadie se atrevería a poner en duda que salvo algo muy raro la equipación de moto está ahí para dar seguridad y minimizar cualquier accidente o problema. Y lo hace. No vayamos a comparar. El tema está simple y llanamente en crear cada persona un límite, tope, balanza o como queramos llamarlo donde para nosotros ese plus de seguridad es in-negociable o no. Como bien han dicho no es ningún acto de inconsciencia ir en camiseta o casco jet, lo sería en todo ir haciendo el cabra de esa manera.

Ya se ha comentado casi todo, pero una muy importante es el uso que le damos a la moto. El compañero que sale con ella siempre a hacer kms, normalmente en fines de semana de curvas o viajes es muy diferente del compañero que la usa para todo, tanto esas curvas, esos viajes, ir al trabajo, al cine, a por el pan... Y en esa medida es cuando más se saca esa balanza. Yo soy de los últimos, de los que la coge para todo y hasta la compra del Mercadona si me cabe en las maletas me voy con la moto. No se me pasa por la cabeza hacer una ruta, un viage, o bajar a Barcelona (vivo a 35km) sin ir equipado de moto, pero por el mismo motivo nunca me visto de motero para ir a por el pan, a entrenar (está a 10'), el súper o el curro (está a 3km y 5' de moto).

Los argumentos del tipo que el asfalto está igual de duro en ciudad que en carretera no los entiendo. Eso está clarísimo, pero es que el hecho de llevar o no ropa de moto no se basa en eso sino en que sacas la balanza, ves que irás lento, muy poco rato, sin hacer ningún alarde de ser Márquez y sin prisa alguna tampoco y no te vistes. Que aumenta el riesgo? Por supuesto, pero es que si hiciéramos todas las cosas tratanto de evitar cualquier riesgo no haríamos casi nada por el famoso "y si...". Repito lo mismo, en cada caso sacamos la balanza, y esa balanza es personal e intransferible.

Un caso muy bueno es el de las FFCCS. Múltiples campañas de sensibilización se han hecho sobre la seguridad y en cambio les vemos muchas veces en camiseta, pantalón de papel de fumar, zapatos y cascos jet. Pues es más de lo mismo, al que trabaja en una unidad de carretera no le vemos (o posiblemente no deberíamos verle) de esa guisa, pero al de ciudad sí. Porque todo el rato se baja de la moto y es más práctico, porque no le corre el aire y si fuera tapado acabaría cayendo como un melón asfixiado, porque va a velocidad reducida con lo que la protección no es tan "salvavidas", etc. Y sí, pierde seguridad con ello.

A todo lo que hemos dicho se suma algo inevitable, y es que hace mucho el tipo de motero que somos. Yo para trayectos rutinarios ya he dicho que no me equipo y jamás he ido el suelo con unos cuantos de centenares de miles de kms ya. Siempre tengo en mente esa frase de que hay dos tipos de moteros, los que han caído y los faltan por caer, pero es que hasta la suerte se busca, y cuando la buscas pasan estas cosas; que eres eternamente del primer grupo o tardas media vida en salir de él a pesar de coger moto día sí, día también y suma y sigue.

Esto de los posts cíclicos es lo más. Cualquier día hay que recuperar el de Harley vs. japo.
Jajaj. Los posts (y muchas otras cosas) serán cíclicos mientras la mentalidad humana clasifique de no normal lo que hagan los demás respecto uno mismo. Y como eso no va a cambiar nunca... prepárate a sufrir :)
 
Última edición:
Cada uno que vaya como quiera yo se como voy yo y tengo claro que el suelo esta muy duro, lo demas es hablar por hablar.
 
Hoy he echado la mañana en El Puerto de Santa Maria, creo que muchos de este foro lo conocéis por las visitas al GP de Jerez, pues solo hacia 39 grados. Digo solo porque esta al lado del mar, pero si te vas para el interior hoy hara mas de 45 grados al sol fácilmente. Me habre cruzado por el centro y por las zonas de urbanización con mas de 60 motos, aparte de mucho scooter, ha habido de todo, GW, Rt, Gs, SuperTenere, mucha HD, en fin, muestrario completo, pues TODO el mundo iba en mangas cortas. Os prometo que no ha habido nadie que fuera con una simple chaqueta, porque simplemente por las circustancias a nadie se le ocurre sea la persona mas precavida del planeta.
Es muy sencillo escribir desde un teclado con a/a o desde una población donde hoy no pasaran de 24 grados, pero os aseguro que cuando el sol pica como hoy y te pegas un simple atasco y empiezas a flipar del calor que hace, lo de la ropa de moto pasa a un quinto plano y esto es una realidad porque a las pruebas me remito.

Yo me quedo en mi mundo paralelo de realidad que es lo que ven y sienten mis ojos y os dejo en el vuestro de internet. Solo os pido que viajeis un poco mas e intentéis comprender lo que algunos compañeros con experiencia a os cuentan.Cuando vienen mis amigos del norte, se meten sus palabras en el culo y hacen lo que todos.
Gracias a todos los me gustan que han sido muchos.

Ya no creo que tenga mas que aportar que repetirme.

P.D. Que caló hase hoy carajo!!!:D:D
Yo tambien voy en manga corta en verano (solo si es en las horas de más calor) pero si te cruzas conmigo no te vayas a reír si me ves con las coderas de patinar, porque además debajo de los vaqueros elásticos llevo las rodilleras, ya se que no es igual que ir con cordura, pero hablo de esos desplazamientos cortos veraniegos para los que los demás no se ponen nada. Y voy igual de fresco, cada uno tiene su balanza., no?
 
Hola. Para mi, la moto es, en esencia peligrosa.... hablar de "seguridad" en moto, para mi, es una quimera, hace años ya dije que era como el tocino light, no existe.
Despues, bajo mi punto de vista, cada uno que vaya como considere cómodo (personalmente intento evitar el uso de guantes siempre que puedo, calor o frío, da igual... y si hace calor y se va en camiseta, pues se va).
Para algunos es sorprendente la gente que es capaz de ir con un pantalón vaquero y una camiseta... como para mi, la gente que es capaz de llevar botas, pantalón de cordura, chaqueta con airbag, casco cerrado... en un día de primavera.

Y por último, haciendo un símil (y salvando las distancias)... no utilizar preservativo tambien puede ser peligrosísimo, o mortal :D...

saludos
PD: y si, si que son cíclicos muchos mensajes....
 
Bueno aquí uno del sur, no hace falta que os diga como voy en verano no :):)

Yo opino que ya somos mayorcitos, y que cada uno sabrá cómo debe ir, y si se cae y se raspa entero hasta el hueso pues es su responsabilidad y su piel.

Pero POR FAVOR dejémonos ya nosotros mismos de prohibiciones que bastantes tenemos ya encima como para incitar o dar ideas para que se pongan más, que cada día (al menos a mí me pasa) se siente uno menos libre cuando sale a la calle.

P.D: A los que se caen con la moto y se raspan por ir en chanclas, tirantas o como quieran ir pues habra que pagarles la asistencia como a tanta gente que sufre cualquier otro accidente, porque son eso accidentes y seguro que no querían rasparse, evitable... Pues como todo... Para no ahogarse no bañarse, para no cortarse no coger nada con filo y para no coger ETTS a morir vírgenes, garantía de efectividad :)
 
Bueno aquí uno del sur, no hace falta que os diga como voy en verano no :):)

Yo opino que ya somos mayorcitos, y que cada uno sabrá cómo debe ir, y si se cae y se raspa entero hasta el hueso pues es su responsabilidad y su piel.

Pero POR FAVOR dejémonos ya nosotros mismos de prohibiciones que bastantes tenemos ya encima como para incitar o dar ideas para que se pongan más, que cada día (al menos a mí me pasa) se siente uno menos libre cuando sale a la calle.

P.D: A los que se caen con la moto y se raspan por ir en chanclas, tirantas o como quieran ir pues habra que pagarles la asistencia como a tanta gente que sufre cualquier otro accidente, porque son eso accidentes y seguro que no querían rasparse, evitable... Pues como todo... Para no ahogarse no bañarse, para no cortarse no coger nada con filo y para no coger ETTS a morir vírgenes, garantía de efectividad :)
Entiendo este posicionamiento pero también me voy dando cuenta de que el concepto "víctima culpable", en estos tiempos que corren cada día cobra más importancia y viene por ahora resultando aunque tímidamente en que si por tu negligencia le cuesta un dinero a la cosa pública, pues a pagar. Esto no parece fácil pero bastará con que una directiva apruebe los mínimos de protección en las prendas y ya tenemos el tema en bandeja. Esa es mi opinión.
Saludos
 
Os perdéis en un asunto. La seguridad social no va a pagar un duro por vuestro accidente. La asistencia sanitaria en caso de accidente de tráfico la paga la aseguradora. Y en vuestra póliza pone cuanto llegara a pagar y cuánto tiempo de hospitalización.

Vssss
 
Os perdéis en un asunto. La seguridad social no va a pagar un duro por vuestro accidente. La asistencia sanitaria en caso de accidente de tráfico la paga la aseguradora. Y en vuestra póliza pone cuanto llegara a pagar y cuánto tiempo de hospitalización.

Vssss
Bueno, seguro que es así, pero luego se puede repercutir etc. etc. pues un seguro no es más que un contrato. En cualquier caso la sospecha no se desvirtúa por ello.
 
Vamos a ver, la compañía de seguros te garantiza hasta 50.000 euros, por poner un ejemplo.

Lo que necesites de más ( otra operación, una prótesis, más noches de hospital ), salen de TU bolsillo, o te vas a la calle.
La compañía, al día siguiente, te rescindirá el contrato porque le has costado dinero, y repercutirá las pérdidas en el próximo ejercicio, entre sus demás clientes.
De ahí calculan el importe de las pólizas y nunca pierden dinero, porque las empresas no son ongs.
Sirven para acumular dinero igual que las lupas sirven para concentrar luz, y achicharrar hormiguitas.

Desde el punto de vista de la Aseguradora, impulsar, promover, animar al legislador a que todo el mundo vaya en moto forrado de porexpan, con airbags atómicos o sensores moleculares, no es por bondad sino porque GANAN más dinero.

Eso es bueno o malo? Pues ni lo uno ni lo contrario, es cuestión de prioridades. Forrar a todos los moteros de kevlar no es razonable, ceder a las presiones de la industria aseguradora no es razonable, dejar que los gilipollas se deshuesen por las curvas no es razonable, llevar cazadoras de ocho capas en verano no es razonable...
 
Vamos a ver, la compañía de seguros te garantiza hasta 50.000 euros, por poner un ejemplo.

Lo que necesites de más ( otra operación, una prótesis, más noches de hospital ), salen de TU bolsillo, o te vas a la calle.
La compañía, al día siguiente, te rescindirá el contrato porque le has costado dinero, y repercutirá las pérdidas en el próximo ejercicio, entre sus demás clientes.
De ahí calculan el importe de las pólizas y nunca pierden dinero, porque las empresas no son ongs.
Sirven para acumular dinero igual que las lupas sirven para concentrar luz, y achicharrar hormiguitas.

Desde el punto de vista de la Aseguradora, impulsar, promover, animar al legislador a que todo el mundo vaya en moto forrado de porexpan, con airbags atómicos o sensores moleculares, no es por bondad sino porque GANAN más dinero.

Eso es bueno o malo? Pues ni lo uno ni lo contrario, es cuestión de prioridades. Forrar a todos los moteros de kevlar no es razonable, ceder a las presiones de la industria aseguradora no es razonable, dejar que los gilipollas se deshuesen por las curvas no es razonable, llevar cazadoras de ocho capas en verano no es razonable...

Pues ya podrian poner un poco de empeño las aseguradoras en presionar para mejorar las carreteras y eliminar/adecuar los guardarailes.

Vssss
 
Pues ya podrian poner un poco de empeño las aseguradoras en presionar para mejorar las carreteras y eliminar/adecuar los guardarailes.

Vssss

¿De verdad que tu te crees que a las aseguradoras les importa algo ( por no decir un carajo) en que gasta su dinero el Ministerio de Fomento?
Cuando se reúne su consejo de administración es para gestionar la compañía, que todo vaya bien adecuándose a las circustancias y cuanto se va a crecer dentro de 3, 4 y 5 años, porque los dos años siguientes ya esta discutido. No pierden dinero ni esfuerzo en cosas que no les compete, solo en resultados/beneficios.
Las campañas que veas de Seguridad Vial en las compañías aseguradoras es 90% marketing y reducción de impuestos y un 10% verdad.

Por las carreteras tienen que trabajar las Administraciones competentes y por ende los votantes que los ponen ahí, pero nunca las empresas privadas, por las MISMAS razones que la Administración no va a luchar porque una empresa privada vaya mejor o peor.
 
Las aseguradoras hacen lo que saben hacer mejor. Aplican las primas y un margen comercial. Ya está. En eso consiste el negocio.
Si nadie se matara circulando, ni hubiera choques, roturas, lesiones, su negocio se hundiría.

Uno de los puntos interesantes últimamente es si se pueden utilizar análisis genéticos, datos telemétricos del teléfono móvil o esas pulseritas "fitbit" para bajar la póliza, porque se supone ( así lo dice la Ley del Seguro ) que los datos deben ser aleatorios.
Si sabes que fulano tiene tendencia al cáncer de páncreas, no tiene sentido asegurarle, no? Es decir, es un seguro falso, porque tienes datos ciertos, incluso si son estadísticos.

Y también presionan con sus campañas de publicidad.
Se da la circunstancia de que si la Administración baja la velocidad en un tramo, y desciende la siniestralidad, las aseguradoras van a tardar mucho, mucho tiempo en adecuar sus pólizas a la baja, pero si sube, aunque solo sea un poquito, en un solo sitio, se van a encargar de que parezca inevitable atornillar un poco más al cliente.

Además de que subiendo la velocidad ( no soy nada partidario excepto donde a mí me interesa, jeje ) se beneficia al Consorcio Petrolífero internacional y a Mafia de las Autopistas La Eterna Concesión, que no sé qué es peor.
 
Supongo que es como decís, pues en estos temas de aseguradoras confieso no saber casi nada , si bien me sirven vuestros comentarios para aprender, pero es que a mi edad ya nada me sorprende. Por eso hablaba de "víctima" o si se quiere de victimización entendida como el proceso por el que una persona llega a ser víctima. Puede haber autovictimización, lesionándose a si mismo (impune) o exponiéndose a esa victimización. Luego le ponemos el dinero por medio y ya está. Por ejemplo, es obligado por ley conducir con casco y su incumplimiento lleva aparejadas consecuencias, como también deslimitar una moto y ser la causa directa o no del accidente... si bien ya se vería la respuesta en función del dinero que hubiera por medio.
Si alguien está más avezado en estos temas, podría indicar ¿qué pasa si se conduce bajo efectos del alcohol y se tiene un accidente?. Yo sé que la compañia se hace cargo pero después qué hace. Si alguien puede arrojar luz, tengo curiosidad.
Un saludo
 
Me llama la atención que haya un montón de hilos como este. Que empiezan con un tema concreto y terminan hablando de dinero, ley y derechos. Que pena de Occidente, la verdad.
 
Ayer alguien abrió un tema en Facebook en el que salía una pareja en manga y pantalón corto a bordo de una GTL, y lo cierto es que me sorprendieron la mayoría de comentarios poniendo verde a la pareja por su imprudencia, algunos incluso hablaban del supuesto coste a las arcas públicas que supondría una posible caida, y así sucesívamente salvo algún que otro comentario a favor de no meterse en vidas ajenas. Vamos, que lo que había era un llamamiento generalizado a la prudencia y eso está muy bien.

Pero ocurre que cuando sales a la calle, te dás cuenta que de lo pregonado en las redes sociales, nada de nada, ya se sabe: consejos doy que para mí no quiero... ya que el 90% de motos que veía por ciudad iban todos en manga corta. Y digo yo, es que con la edad nadie aprende que los consejos no hay que darlos si no se piden salvo que se vea a la persona muy perdida? yo entiendo que los de la GTL ya tendrían muy claro sus riesgos, así que lo que yo haría es ponerme, o no, mis protecciones, decidir si en mi moto alguien se sube con ellas o sin ellas, y que cada cual se apañe con lo suyo que ya somos mayorcitos. Además, si tienen la mala suerte de sufrir un arrastrón, las consecuencias las van a sufrir ellos, no nosotros.

Y por último, a quién le preocupe el coste al erario de un hipotético accidente, solo que piense en los que ha pagado en forma de impuestos el fulano de la GTL por el simple hecho de haber comprado esa moto, también doy por sentado que tendrá alguna clase de seguro en consonancia, y pienso que no estaría de más, si tanto le preocupa a algunos el estado de los fondos públicos, revisar el modelo de gestión de la Seguridad Social, ya que tengo la certeza que el problema no es por un par de fulanos con una camisa a rayas en brazos y piernas, sino que viene de la propia SS.
 
A la hora de valorar una actitud ante diversas situaciones deberiamos intentar hacerlo acercandonos al contexto en el que se dan.El que monta en moto solo con taparrabos y casco a 40 grados,el fumador de 2 cajetillas diarias,el corredor del encierro de San Fermin....tienen en comun que sean locos,descerebrados,irresponsables?.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
A la hora de valorar una actitud ante diversas situaciones deberiamos intentar hacerlo acercandonos al contexto en el que se dan.El que monta en moto solo con taparrabos y casco a 40 grados,el fumador de 2 cajetillas diarias,el corredor del encierro de San Fermin....tienen en comun que sean locos,descerebrados,irresponsables?.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Hombre de esos casos que has puesto sólo ellos se juegan su pellejo, no el de los demas. Pero son todos casos distintos que no tienen relacion uno con el otro. Pero, como el dijo el escritor al torero, hay gente pató.
 
Si tienes un accidente bajo los efectos del alcohol, drogas, con una moto trucada, sin carnet, sin matrícula, sin homologación, etc, la compañía de seguros tiene un equipo de gente que cobra única y exclusivamente para encontrar razones para no pagar la póliza.

Las pólizas se acompañan de unas condiciones. Conviene leérselas y comparar entre unas y otras. Es extremadamente aburrido, porque es todo letra pequeña de la pequeña de verdad, pero es lo que hay. Es un contrato. Ellos cumplen su parte...,mientras tú no hagas locuras con tu vehículo.
En caso de discrepancia, al Juzgado.

Pongamos el caso, hipotético, de que una compañía, por ejemplo, la que trabaje con BMW, te suba la franquicia, o te reduzca la indemnización si no llevabas ese dia puesto un traje completo BMW, con botas BMW y casco BMW sistema 15, con guantes BMW, gallumbos BMW y condones BMW ( que seguro que hay ).

Es legal? Pues sí, es un contrato privado.
Es conveniente que todas las aseguradoras se pongan de acuerdo para que todos los moteros vistan de romano? He aquí el dilema.
 
Siempre llevo jeans y kevlar en verano, pero la chaqueta es incómodo. quiero comprar una chaqueta de verano con los protectores, pero son muy caros. Alguien sabe donde puedo conseguir una chaqueta que no es demasiado caro. Saludos
 
Siempre llevo jeans y kevlar en verano, pero la chaqueta es incómodo. quiero comprar una chaqueta de verano con los protectores, pero son muy caros. Alguien sabe donde puedo conseguir una chaqueta que no es demasiado caro. Saludos

Si tienes un Alcampo cerca, tiene ropa de marca blanca que va muy bien de precio y cumple, sencillamente. Yo me pillé allí la chaqueta de verano y es buena, bonita y barata. Total son dos dias y cumple su labor perfectamente.
 
Si tienes un Alcampo cerca, tiene ropa de marca blanca que va muy bien de precio y cumple, sencillamente. Yo me pillé allí la chaqueta de verano y es buena, bonita y barata. Total son dos dias y cumple su labor perfectamente.

Cómo sabes que cumple su labor perfectamente? Te has caído con ella? Porque digo yo que la función de las prendas de verano no es abrigar, ni proteger de la lluvia.

Qué es mejor llevar una prenda barata que no llevar nada? Pues supongo que sí, pero ya puestos y para nuestro clima en el que el verano puede durar 6 meses considero que comprar un equipamiento de calidad es una buena inversión.

Y si hago este comentario es porque yo si me he caído con ropa de verano "económica" y no eran de un supermercado sino de marca. No voy a decir cual porque tiene también prendas de mejor calidad, sólo que yo dije lo típico de: total para lo poco que la voy a usar, con esta más sencilla me arreglo.

Saludos,
 
Intento un equilibrio entre seguridad/comodidad tirando un poco hacia la comodidad.

Si es solo ciudad callejeando jet+guantes+vaqueros.

Si es solo a "10minutos de casa" pero incluye grandes avenidas, zonas interurbanas etc me pongo la chaqueta verano de cordura y vaqueros kevlar y el modular. Igual que si me voy de ruta.

El único ostion he tenido fue llegando a mi casa. Al final de una avenida. Aquel día dude de si ponerme o no la chaqueta...gracias a Dios me la puse. Que ridículo sería tenerla y no ponérsela . Esa chaqueta me quito el 90% del golpe.

Saludos.
 
Cómo sabes que cumple su labor perfectamente? Te has caído con ella? Porque digo yo que la función de las prendas de verano no es abrigar, ni proteger de la lluvia.

Qué es mejor llevar una prenda barata que no llevar nada? Pues supongo que sí, pero ya puestos y para nuestro clima en el que el verano puede durar 6 meses considero que comprar un equipamiento de calidad es una buena inversión.

Y si hago este comentario es porque yo si me he caído con ropa de verano "económica" y no eran de un supermercado sino de marca. No voy a decir cual porque tiene también prendas de mejor calidad, sólo que yo dije lo típico de: total para lo poco que la voy a usar, con esta más sencilla me arreglo.

Saludos,

Vamos por partes, homologados estan porque su venta es legal y cumple las normas de la CE. Y digo yo, por decir algo, que no será mejor una prenda del hiper homologada que ir en camiseta, clanclas y bermudas como veo ultimamente al 90 por ciento de los moteros por los Madriles?

Esta es la mia y me va de lujo.

http://www.motobuykers.es/producto/...rds_shopping&gclid=CNbo7fy-7c0CFckV0wodkN8NQQ
 
Última edición:
Saludos...

Cada uno es muy libre si,eso está claro. También lo eramos para llevar casco y ahora es obligatorio. Cuando te caes en chanclas y bañador,asumiendo tú el riesgo también pones en marcha recursos que pagamos todos.

Ir en moto sin protección es una inconsciencia. Yo opino así vaya

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Pues yo sigo diciendo que nos comen el coco con todo y que todo no es más que una burda excusa para cobrar multas, lo del casco es un caso clarísimo, antes que la seguridad social lo pagaba todo, lo entiendo, pero ahora, yo por desgracia en los dos últimos años he arrastrado mi cuerpo por el asfalto en un par de ocasiones y las atenciones médicas de urgencia y de rehabilitación las ha pagado mi seguro.
 
Me llama la atención que haya un montón de hilos como este. Que empiezan con un tema concreto y terminan hablando de dinero, ley y derechos. Que pena de Occidente, la verdad.
Es normal que eso suceda pero yo lo veo bien pues enriquece la visión del tema y ya se sabe que estos asuntos tienen una visión poliédrica. Un saludo
 
Pues yo sigo diciendo que nos comen el coco con todo y que todo no es más que una burda excusa para cobrar multas, lo del casco es un caso clarísimo, antes que la seguridad social lo pagaba todo, lo entiendo, pero ahora, yo por desgracia en los dos últimos años he arrastrado mi cuerpo por el asfalto en un par de ocasiones y las atenciones médicas de urgencia y de rehabilitación las ha pagado mi seguro.

Las coberturas de los seguros tienen un límite. Pasado ese límite los gastos los pagamos todos. El problema muchas veces es asignar responsabilidades. Algunas veces están claras pero otras no tanto. Por poner un ejemplo, quizá un tanto absurdo... si un fumador enferma de cáncer, su tratamiento lo vamos a pagar todos (y no es barato). Es justo que yo lo tenga que pagar cuando no soy fumador? Es justo que yo, que siempre llevo equipamiento, tenga que pagar los gastos sanitarios de alguien que ha tenido lesiones graves por no llevarlo?

En mi opinión sí deben ser obligatorias unas medidas mínimas de seguridad, no solo en motos sino en cualquier actividad que suponga un riesgo. Lógicamente han de ser cosas lógicas. No van a obligarnos a ir a por el pan o a trabajar con el mono de cuero.

Saludos,
 
Todo el mundo suele hacer alguna de esas pero..... luego siempre hay casos extremos.

Nosotros este finde para un recorrido de poco mas o menos 5km por carretera despacito ibamos con lo justo ya que ibamos al lago a bañarnos.
Eramos conscientes del calor etc... eso si, los guantes siempre ya que suele ser lo primero en ponerse en el suelo.

Luego fuimos a dar una vuelta pero previamente pasamos por el hotel a ponernos de largo, coger las chaquetas etc.,.... mas que nada por seguridad y porque para eso estan.


Luego estan los casos extremos, los que nos pasaron no solo por carretera sino tambien los vimos por la autopista (chanclas, bañador, camiseta de tirantes y un casco jet) que van como si de una carrera se tratase version moto gp casi rascando rodilla en el suelo etc.... y sus acompañantes muy monas ellas en bikini practicamente.
Y digo yo, si estos muchachos se caen por cualquier cosa????(vease gravilla, un coche que no ves en una curva y va mas despacio, y un larguisimpo etc,.....)

soy de los que piensan que cada 1 con su vida haga lo que quiera que conste, pero prefiero pasar algo de calor y llevar el equipamiento a tener que lamentar despues.
 
Bueno aquí yo veo que nunca se va a encontrar un acuerdo, lo que yo sí veo es que si el problema es de mejorar la eficiencia de nuestros impuestos y la administración de los mismos, hay muchiiiiiisimo mayor derroche a diario en otros servicios y ayudas varias como para culpabilizar y querer que pague el que ha tenido un accidente.
Y bueno que también hay que entender la siguiente posición.... Las retenciones anuales en casa del señor "X" (que solo son dos) se aproximan peligrosamente a las 5 cifras (siiii!!! Habrá otros que paguen mucho más ok!!), a eso añadamos los impuestos de coches, moto, casa, etc, muy bien hemos llegado a las 5 cifras holgadamente... (El IVA ya ni lo sumo que lo pagamos todos y tal, pero bueno que a algún lado tendrá que ir) Y ahora también veis bien que cuando el señor X quiera darse una vueltecita en su moto tenga que salir como si fuera Márquez a correr el Moto GP, por si se cae no costaros los dineros.... Venga ya hombre no me jodas!!!!
P.d: Nunca he tenido un accidente que precise asistencia de ningún tipo, por ahora estoy saliendo rentable :) y espero que así siga, pero me joderia de sobremanera si algún día por desgracia tuviera uno que encima quieran que pague yo mi asistencia de mi bolsillo.
 
Hola TinMar_85.... Vaya por delante que respeto tu posición/opinión, pero desde el año 1690 aproximadamente hemos convenido dar dinero por servicios y esa balanza no se puede romper y de ahí la sospecha, que lo público y lo privado encuentren solución al problema de la negligencia o lo que es lo mismo, la falta de cuidado, aplicación y diligencia de una persona en lo que hace, en especial en el cumplimiento de una obligación y que se daría una vez aprobada la norma. Este es mi temor aunque insisto, respeto que lo veas tan alejado como imposible. Yo es que a mi edad he visto cosas peores y ahora se están dando tímidos pasos.
Un saludo y me alegro de que no hayas padecido accidente alguno.Dios no lo permita. ( extensivo a todos). :)
 
Arriba