Lo que viene de china...madredelamorhermoso

La Varadero entre otras Honda creo que se fabricaban o ensamblaban en Spain si no estoy equivocado además que lucían con orgullo Montesa en la pegatina
 
Menos mal aún nos quedan los cuchillos Arcos de Albacete
jejeje, bueno, ese sería otro debate, pero en mi opinión Arcos es de lo más mediocre hablando de cuchillos de cocina, y eso que dicen que también fabrican para otras marcas de renombre alemanas... Esto es como todo, si te quieres acercar a la excelencia en cuchillería lo mejor es acercarte a manufactura japonesa, aunque no sea artesanal.

Volviendo al tema "chino" agradecería mucho información del motivo por el cual algunos compañeros muestras cierta pesadumbre o sorpresa por la invasión de estos productos, y no lo digo con ironía, provocación o polémica, sino todo lo contrario porque yo no veo nada malo y lo mismo carezco de información.

Si fuera ingeniero de una marca europea o tuviera acciones pues quizás lo pudiera entender. Si bien, no debe sorprender que si me llevo mi producto europeo al reino de las imitaciones salga imitado, es más, la realidad real parece indicar que son acuerdos y negociaciones entre marcas, así que todos parecen ganar y todo está previsto.

También creo que las nuevas marcas chinas incluso pueden evitar el cierre de algunos conces, o si no que se lo digan a Suzuki que está en horas bajas y cada vez que voy allí veo más de las otras.

Saludos. Fran.
 
jejeje, bueno, ese sería otro debate, pero en mi opinión Arcos es de lo más mediocre hablando de cuchillos de cocina, y eso que dicen que también fabrican para otras marcas de renombre alemanas... Esto es como todo, si te quieres acercar a la excelencia en cuchillería lo mejor es acercarte a manufactura japonesa, aunque no sea artesanal.

Volviendo al tema "chino" agradecería mucho información del motivo por el cual algunos compañeros muestras cierta pesadumbre o sorpresa por la invasión de estos productos, y no lo digo con ironía, provocación o polémica, sino todo lo contrario porque yo no veo nada malo y lo mismo carezco de información.

Si fuera ingeniero de una marca europea o tuviera acciones pues quizás lo pudiera entender. Si bien, no debe sorprender que si me llevo mi producto europeo al reino de las imitaciones salga imitado, es más, la realidad real parece indicar que son acuerdos y negociaciones entre marcas, así que todos parecen ganar y todo está previsto.

También creo que las nuevas marcas chinas incluso pueden evitar el cierre de algunos conces, o si no que se lo digan a Suzuki que está en horas bajas y cada vez que voy allí veo más de las otras.

Saludos. Fran.
Ya. Esta claro. Me refiero que tengo relación calidad/precio bueno. Del chino una castaña voy a encontrar.
 
Lo de fiabilidad habría que verlo…..

Llevan desde 2019 con un problema de caja de cambios automática (hyundai/Kia) que no solucionan. No entra marcha atrás. Coches en taller, porque no llega la pieza durante meses y no dan coche de sustitución…….
Eso es como todo, difama que algo queda. Hay mil estadísticas de averías donde marcas como Hyundai están por encima en fiabilidad que pedazo de marcas contrastadas como BMW. Y el ejemplo me vale porque en mi casa las motos son BMW y los coches Hyundai. Y por cierto, uno es de 2016 y literalmente no se ha comido ni una bombilla, sin el menor ruido y funcionando como el primer día. El otro es de 2018 y más de lo mismo, a rodar. Las motos? Pues una le he tenido que cambiar motor y cardan por rotura, y la otra nada importante, sólo funde bombillas a pares jaja.

Por eso voy a criticar a BMW o decir que Hyundai es lo mejor? Pues no. Los casos particulares no son el resultado global.
 
Voge y CFmoto son las marcas de moto que están "haciendo marca", en mi opinión lo están haciendo bien para vencer los prejuicios hacia lo chino.

Hacen buenos productos, de calidad y con precios ajustados, y van de la mano de BMW y KTM. Han sido listísimos. En un par de años, cuidado con estos dos fabricantes.

Vssss
 
Yo sinceramente estos debates no los entiendo.

Una una sociedad capitalista como la que estamos no entiendo que haya las polarizaciones como en este caso de "chino nunca porque son una porquería sin contrastar" o "chino sí porque lo que manda es el precio". Igual que no entiendo que haya quien diga que el consumidor tiene algo de responsabilidad cuando lo único que es, es el que compra lo que más le gusta tras ver unos productos en el escaparate donde no ha pintado nada de nada en su producción.

El mercado desde hace décadas es demasiado global para pretender ver productos diametralmente distintos por su procedencia. Es absurda esa separación cuando casi todo se fabrica en el mismo lado. Para mí importa lo mismo algo chino, que japonés, que taiwanés que alemán, lo que importa es las ganas de hacerlo bien. En cada compra gasto el dinero en lo que me parece más acertado en ese momento. Querer hacer de una dirección mercantil un mantra me parece una autoimposición sin sentido hoy en día: para mí todo son etiquetas para mal.

Si esta tarde me obligaran a cambiar/comprar flota nueva (y me llegara el dinero para todos a la vez) os aseguro que me compraba de motos una BMW CE02 y una MotoGuzzi Stelvio, y en coches un Xiaomu SU7 y un Peugeot 208 híbrido. Ah! y de bici de carretera para entrenar una Vanrysel (Decathlon).
 
Lo que quería decir es que hace 20 años un Kia no habría salido ni en el 100 de esta lista y ahora mirad dónde está, en la 5 posición. En motos no es de extrañar que en el futuro pase lo mismo.
Aunque yo siempre tiraré por un motor bóxer y por GS, campañas mediante... es que me puede jeje
Es que tú eres el prototipo de persona que entiende el mercado más allá de clasificaciones. Tienes igual de claro cómo está el mercado, hacia donde va, y que no hay buenos y malos... como igual de claro de qué es lo que te gusta y no va a a dejar de disfrutarlo por cómo esté el mercado.

De hecho... en tu caso creo que con 88 años usarás banqueta para subirte a la nueva R1750GS refigerada por litio jaja
 
Última edición:
Eso es como todo, difama que algo queda. Hay mil estadísticas de averías donde marcas como Hyundai están por encima en fiabilidad que pedazo de marcas contrastadas como BMW. Y el ejemplo me vale porque en mi casa las motos son BMW y los coches Hyundai. Y por cierto, uno es de 2016 y literalmente no se ha comido ni una bombilla, sin el menor ruido y funcionando como el primer día. El otro es de 2018 y más de lo mismo, a rodar. Las motos? Pues una le he tenido que cambiar motor y cardan por rotura, y la otra nada importante, sólo funde bombillas a pares jaja.

Por eso voy a criticar a BMW o decir que Hyundai es lo mejor? Pues no. Los casos particulares no son el resultado global.
Hola,
Ni difamar ni criticar. Solo lo puse como ejemplo. Claro que todas las marcas tienen sus cosas.
En este tema concreto, tienes inmovilizado un coche porque no llega la pieza durante meses.
 
Hola,
Ni difamar ni criticar. Solo lo puse como ejemplo. Claro que todas las marcas tienen sus cosas.
En este tema concreto, tienes inmovilizado un coche porque no llega la pieza durante meses.
No va por ti compañero, ni mucho menos. Ni por ti ni por nadie concreto.

Mi comentario es una mera reflexión de que no hay que coger una corriente de opinión y seguirla a rajatabla. Yo que hago mucho deporte si supieras la de gente que se enamora de un deporte y lo disfruta, y pasado unos años se lo toma como que eso le define y pasa a ser una obligación que han de hacer sí o sí aunque no tengan ganas...
 
Tampoco olvidemos que a día de hoy China es el principal accionista de deuda española... que por donde van los tiros... hay muchos intereses creados aquí para promover sus producciones....
 
Eso es lo triste. El Chino pudiente comprando el Mercedes. Y aquí cuesta abajo esperando a comprar alguna Chinada apañada...
Bueno los pudimntes en China y en cualquier otra parte del mundo se compran Mercedes y eso es si mismo no esta mal, lo que esta mal es que un cohe mediano no baje de los 20000 euros y si te pasas un pelin con algun extra cualquier bote se te va a los 30000 euros. Bmw ha disparado sus precios, bien, el seletc hace milagros pero alguien sabria decir cuanto se paga por el logo y cuanto por el resto. Bienvenidos los chinos, fabricaran en Europa para saltarse las reglas arancelarias y pondran el mercado patas arriba que va haciendo falta.
 
Voge y CFmoto son las marcas de moto que están "haciendo marca", en mi opinión lo están haciendo bien para vencer los prejuicios hacia lo chino.

Hacen buenos productos, de calidad y con precios ajustados, y van de la mano de BMW y KTM. Han sido listísimos. En un par de años, cuidado con estos dos fabricantes.

Vssss

Es posible, que también, se deba a que estas 2 marcas vienen a UE "apadrinadas" por 2 grandes marcas europeas y les interesa que tengan éxito, pues por lo general, el comprador de estas marcas difícil piense en las suyas pero sí de la competencia. Voge España puede ser distinta a BMW España, pero pedirán las motos a la misma BMW-Loncin o Loncin-BMW
Y ojo que en China hay muchísimas más marcas de motos ( y no sólo de pequeña cilindrada)...
 
Totalmente de acuerdo, el consumidor mira por sus obligaciones y oportunidades, nada más.

Quizás la única “”culpa”” (muy entrecomillada) sería como ciudadanos no llevar tiempo pidiendo a nuestros mandatarios una mejor dirección económica de cada país/zona. Aquí sí creo que pecamos de excesivo individualismo.
"Nuestros mandatarios", son una pandilla de chupatintas ineptos, y les importamos muy poco, mientras ellos puedan seguir ahi cupando del bote, a nosotros, que nos den.....es triste, pero creo que es asi
 
Yo sinceramente estos debates no los entiendo.

Una una sociedad capitalista como la que estamos no entiendo que haya las polarizaciones como en este caso de "chino nunca porque son una porquería sin contrastar" o "chino sí porque lo que manda es el precio". Igual que no entiendo que haya quien diga que el consumidor tiene algo de responsabilidad cuando lo único que es, es el que compra lo que más le gusta tras ver unos productos en el escaparate donde no ha pintado nada de nada en su producción.

El mercado desde hace décadas es demasiado global para pretender ver productos diametralmente distintos por su procedencia. Es absurda esa separación cuando casi todo se fabrica en el mismo lado. Para mí importa lo mismo algo chino, que japonés, que taiwanés que alemán, lo que importa es las ganas de hacerlo bien. En cada compra gasto el dinero en lo que me parece más acertado en ese momento. Querer hacer de una dirección mercantil un mantra me parece una autoimposición sin sentido hoy en día: para mí todo son etiquetas para mal.

Si esta tarde me obligaran a cambiar/comprar flota nueva (y me llegara el dinero para todos a la vez) os aseguro que me compraba de motos una BMW CE02 y una MotoGuzzi Stelvio, y en coches un Xiaomu SU7 y un Peugeot 208 híbrido. Ah! y de bici de carretera para entrenar una Vanrysel (Decathlon).

El tema de la globalización (y aprovecho también para contestar a @Fran_GTS) es que en realidad es una centralización, porque todo tiende a fabricarse en un sitio o dos. Y las centralizaciones no nos gustan a muchos de nosotros, quizás por aquello de que “el que reparte se queda la mejor parte”.

Y también porque esa centralización viene mayoritariamente de una dictadura que se pasa por el forro muchos derechos fundamentales de sus ciudadanos. Sólo tienen respeto por sus clientes, que de momento somos nosotros. Pero en breve pasaremos a ser sus trabajadores también porque con sus prácticas abusivas de mercado se lo van a cargar todo.

¿Globalización? Ojalá. De ahí mi pesadumbre por esta invasión mercantil china.

Ah, se me olvidaba: si alguien ve alguna alternativa para que los fabricantes tradicionales no acaben bajando la calidad de sus productos, que lo diga. Bajarnos el precio manteniendo la calidad creo que ya sabemos que no va a ocurrir.
 
Última edición:
"Nuestros mandatarios", son una pandilla de chupatintas ineptos, y les importamos muy poco, mientras ellos puedan seguir ahi cupando del bote, a nosotros, que nos den.....es triste, pero creo que es asi

Por supuesto. Pero no están ahí por ser de sangre azul (…), los ponemos nosotros con nuestras decisiones en las urnas.

Quiero decir, no podemos negar nuestra parte de culpa ni con los gobernantes ni con las decisiones empresariales. Tenemos democracia y tenemos sindicatos.

Pero claro, si nos importa tanto el fútbol, el Netflix y el pavo ese de Tailandia pues para lo verdaderamente importante no nos queda tiempo… normal.
 
Gracias por tu respuesta Anot

Es curioso que tu respuesta:

El tema de la globalización (y aprovecho también para contestar a @Fran_GTS) es que en realidad es una centralización, porque todo tiende a fabricarse en un sitio o dos. Y las centralizaciones no nos gustan a muchos de nosotros, quizás por aquello de que “el que reparte se queda la mejor parte”.

Y también porque esa centralización viene mayoritariamente de una dictadura que se pasa por el forro muchos derechos fundamentales de sus ciudadanos. Sólo tienen respeto por sus clientes, que de momento somos nosotros. Pero en breve pasaremos a ser sus trabajadores también porque con sus prácticas abusivas de mercado se lo van a cargar todo

Se contesta con esta otra respuesta, también tuya:

Por supuesto. Pero no están ahí por ser de sangre azul (…), los ponemos nosotros con nuestras decisiones en las urnas.

Quiero decir, no podemos negar nuestra parte de culpa ni con los gobernantes ni con las decisiones empresariales. Tenemos democracia y tenemos sindicatos.

Pero claro, si nos importa tanto el fútbol, el Netflix y el pavo ese de Tailandia pues para lo verdaderamente importante no nos queda tiempo… normal

Como dije en otro mensaje, no sé si de este u otro hilo, todo lo abarca una casta política que lo coloniza todo. Y cualquier opinión sobre el mercado, precios, industria, competencias, producción y demás, debería tener en cuenta lo bueno y malo de la "globalización", de la movida "ecofriendly", y de la dificultad para producir algo en Europa. No debemos extrañarnos de no generar nada, solo de consumir, como ejemplo están las simples mascarillas tan necesarias en pandemia... y que parece que han enriquecido a unos cuantos.

Así que antes de "echarme manos a la cabeza" de que ahora la máxima aspiración de un joven es ser funcionario, o que es normal el pagar el 50% de sueldo en impuestos, o preguntarme por qué cierran empresas con solera, o el desmantelamiento de la industria... volveré a releer tu párrafo anterior.

Saludos. Fran.
 
Así que antes de "echarme manos a la cabeza" de que ahora la máxima aspiración de un joven es ser funcionario, o que es normal el pagar el 50% de sueldo en impuestos, o preguntarme por qué cierran empresas con solera, o el desmantelamiento de la industria... volveré a releer tu párrafo anterior.

Yo diría que los jóvenes quieren ser youtubers… y nos van a pagar las pensiones desde Andorra. 😂

Como estrategia a la contra pongo siempre a mi sobrino, un chaval de 21 años que se está sacando el máster en ingeniería aeroespacial y desde pequeñito sus padres lo pusieron a estudiar chino.
 
Todos tenemos la culpa. No sólo por quién gobierna con nuestros votos en Europa o Madrid, sino porque en nuestro día a día, el factor fundamental es siempre el precio y no tenemos presente casi ninguna otra consideración como consumidores.

Preferimos pagar mucho menos y comprar en Alliexpress que hacerlo en la página alemana que diseñó la pieza original plagiada en Oriente. Cuando los fabricantes occidentales tengan que cerrar por no poder competir, como ya ha pasado en otros sectores (juguete, calzado, etc) y se destruyan millones de empleos en Europa, sumados a los que se van a destruir con el desmantelamiento de gran parte de la industria de automoción con la excusa de la electrificación ecológica y a la ganadería y agricultura (competencia marroquí, sudafricana o tunecina) nos veremos con una economía destruida. Pero ya será muy tarde. Unos pocos se habrán hecho ricos por el camino y la inmensa mayoría pasaremos a ser vasallos del nuevo régimen.
 
Preferimos pagar mucho menos y comprar en Alliexpress que hacerlo en la página alemana que diseñó la pieza original plagiada en Oriente. Cuando los fabricantes occidentales tengan que cerrar por no poder competir
Hola, estoy muy de acuerdo con tu comentario... pero también somos consumidores que nos abastecemos del libre mercado.

Personalmente puedo hablar de lo que he comprado en Aliexpress relativo a chuches de la 1250 GS, que han sido unos cubrepuños, un cubredepósito central, una tapa para el sensor de la pata de cabra, y una pequeña maletita que se engancha con velcro al subchasis y donde apenas cabe mi pipa y mi tabaco. También llevo cúpula ahumada de Givi, defensas altas y bajas Givi, y soporte y topcase Givi del mercado occidental (supuestamente).

Si BMW hubiera puesto unos cubrepuños de serie originales que sirvieran, si hubiera protegido el sensor de la pata de forma eficiente, y hubiera dejado un pequeño espacio para un kit repara-pinchazos o poner la cartera, esto no pasaría. O al menos si los vendiera a precio de plástico, no de oro, porque unos sobre-cubrepuños originales del mismo plástico se ponen en torno a 100 euros... y eso es aprovecharse de hacer cosas mal hechas y remediarlas con mejoras muy caras.

No creo que el usuario tenga la culpa de elegir lo que puede pagar.

Saludos. Fran
 
Última edición:
Yo niego la mayor. No es que se prefiera pagar menos. Es que a la fuerza ahorcan...con el modelo productivo tenemos aqui desde hace años sin querer remediarlo ni revertirlo milagros a Lourdes. Da para lo que da. Una moto/coche China...Lo normal es que hubiera un poder adquisitivo mejor basado en una economia de mayor valor para poder optar a otras opciones intermedias.

Un parque movil de los mas viejos de Europa con 13 años de media?, sintoma de que estamos justitos para tomar la cervecita y el rebujito...y ya...
 
Hola, estoy muy de acuerdo con tu comentario... pero también somos consumidores que nos abastecemos del libre mercado.

Personalmente puedo hablar de lo que he comprado en Aliexpress relativo a chuches de la 1250 GS, que han sido unos cubrepuños, un cubredepósito central, una tapa para el sensor de y una pequeña maletita que se engancha con velcro al subchasis y donde apenas cabe mi pipa y mi tabaco. También llevo cúpula ahumada de Givi, defensas altas y bajas Givi, y soporte y topcase Givi del mercado occidental (supuestamente).

Si BMW hubiera puesto unos cubrepuños de serie originales que sirvieran, si hubiera protegido el sensor de la pata de forma eficiente, y hubiera dejado un pequeño espacio para un kit repara-pinchazos o poner la cartera, esto no pasaría. O al menos si los vendiera a precio de plástico, no de oro, porque unos sobre-cubrepuños originales del mismo plástico se ponen en torno a 100 euros... y eso es aprovecharse de hacer cosas mal hechas y remediarlas con mejoras muy caras.

No creo que el usuario tenga la culpa de elegir lo que puede pagar.

Saludos. Fran

Ese es un ejemplo perfecto de la industria auxiliar: ven una oportunidad de negocio desaprovechada por los fabricantes (por dejadez o por precio) y lanzan sus productos. Podría ser digno de alabanza la parte que toca a la industria auxiliar china pero es que lo que hacen, normalmente, es esperar a que la industria auxiliar occidental les mande los planos de sus productos, ellos se los fabrican y paralelamente lo plagian y lo distribuyen ellos.

A mí lo que me extraña es que aún siga habiendo industria auxiliar occidental. Tiene que ser desesperante ver cómo meses de trabajo en diseño y pruebas se van a la mierda en menos de tres meses por los plagios. Que culpa tienen por mandar el trabajo a fabricar allí pero, por lo visto, fabricar aquí les obligaría a ponerlos a un precio demasiado similar al que ofrece el fabricante de serie y entonces no se vendería.

Es complicado todo el asunto. Entre todos la mataron y ella sola se murió, que dice el refrán.
 
miles de coches electricos chinos se agolpan en los puertos españoles y europeos. .Han comprado barcos y han venido a miles a precios de risa respecto a los europeos.

las motos chinas están todas agotadas y todo lo que viene (las voge las kove etc) tienen lista de espera por problemas logísticos.

Cuando se hagan con el transporte intracomunitario verás.

Yo como cliente y comprador lo aplaudo porque no puede ser el precio de coches-motos europeos en estos tiempos. No se corresponden para nada con lo que costaban hace unos años y con las respectivas capacidades adquisitivas.

se han columpiado con los precios y lo van a pagar tarde o temprano.
 
En relación a los políticos y su gestión:
Por supuesto. Pero no están ahí por ser de sangre azul (…), los ponemos nosotros con nuestras decisiones en las urnas.

Quiero decir, no podemos negar nuestra parte de culpa ni con los gobernantes ni con las decisiones empresariales. Tenemos democracia y tenemos sindicatos.[...]
Únicamente copio este mensaje para volver a quitar responsabilidad al comsumidor/cliente/plebeyo de turno. Que no! Igual que con lo de que se venda producto fabricado en china. Que el consumidor no es el responsable, al consumidor nos ponen un escaparate y de ahí elegimos, pero lo que llega al escaparate son otras esferas las que lo colocan. La culpa de que se gestione mal las cosas no es de a quien votemos, ni que resultara que va a cambiar la película depende del color (porque no es así). El problema es el sistema y como tú has puesto la globalización; y eso no es el color del político de turno, ni de su parttido, ni de su país, y casi ni de su continente al ritmo que vamos.

Para mí es una mala praxis o inversión de futuro autoimponernos a los consumidores la responsabilidad de cosas que no lo son. En el mundo de ideales el socialismo también era lo mejor, pero hay que pisar con los pies a tierra. Volviendo sobretodo al tema que nos ocupa "todo se arreglaría" si ahora durante un tiempo nadie comprara producto asiático de bajo coste para que se estandarizara todo más, pero eso es un sintentido que no se puede ni plantear. Por que como digo el ciudadano es el receptor de lo que se le pone en el escaparate; y lo que se pone en el escaparate hay muuuuuy poca gente en el mundo que realmente lo decide.

El mundo cambia, el orden global cambia, y las personas cambiamos, hay que adaptarse sin ver siempre la parte mala de las cosas. Para nosotros el futuro pinta muy mal, pero es que para nuestros padres somos nosotros los que devaluamos la especie, y para nuestros abuelos eran nuestros padres, y suma y sigue.
 
En relación a los políticos y su gestión:

Únicamente copio este mensaje para volver a quitar responsabilidad al comsumidor/cliente/plebeyo de turno. Que no! Igual que con lo de que se venda producto fabricado en china. Que el consumidor no es el responsable, al consumidor nos ponen un escaparate y de ahí elegimos, pero lo que llega al escaparate son otras esferas las que lo colocan. La culpa de que se gestione mal las cosas no es de a quien votemos, ni que resultara que va a cambiar la película depende del color (porque no es así). El problema es el sistema y como tú has puesto la globalización; y eso no es el color del político de turno, ni de su parttido, ni de su país, y casi ni de su continente al ritmo que vamos.

Para mí es una mala praxis o inversión de futuro autoimponernos a los consumidores la responsabilidad de cosas que no lo son. En el mundo de ideales el socialismo también era lo mejor, pero hay que pisar con los pies a tierra. Volviendo sobretodo al tema que nos ocupa "todo se arreglaría" si ahora durante un tiempo nadie comprara producto asiático de bajo coste para que se estandarizara todo más, pero eso es un sintentido que no se puede ni plantear. Por que como digo el ciudadano es el receptor de lo que se le pone en el escaparate; y lo que se pone en el escaparate hay muuuuuy poca gente en el mundo que realmente lo decide.

El mundo cambia, el orden global cambia, y las personas cambiamos, hay que adaptarse sin ver siempre la parte mala de las cosas. Para nosotros el futuro pinta muy mal, pero es que para nuestros padres somos nosotros los que devaluamos la especie, y para nuestros abuelos eran nuestros padres, y suma y sigue.

No sé, pero han habido revoluciones en otras épocas. Mucho rollo con salir de la zona de confort pero resulta que el leitmotiv actual parece estar más cerca de “déjate llevar porque tú no puedes cambiar nada”. Y compra barato porque “yo no soy tonto”.

🤷‍♂️
 
No sé, pero han habido revoluciones en otras épocas. Mucho rollo con salir de la zona de confort pero resulta que el leitmotiv actual parece estar más cerca de “déjate llevar porque tú no puedes cambiar nada”. Y compra barato porque “yo no soy tonto”.
🤷‍♂️
En el fondo de tu mensaje estoy de acuerdo; son necesarias las revoluciones en ciertas situaciones. Estas cosas son realmente muy difíciles de valorar hasta qué punto toca dejarse llevar o hasta qué punto toca hacer rodar cabezas (no lo entendamos como agresividad). La verdad que es muy difícil saber hasta qué punto haya que planteárselo porque ese plante pueda cambiar algo.

De ahí que yo ahora mismo digo que ni me apunto ni me desapunto al "compro barato porque yo no soy tonto". En cada compra que hago cambio mi criterio en función de qué busco, para qué, o cuánto pretendo que me dure. Hoy mismo me han llegado unas zapatillas para correr de cerca de 200€ (es otro negocio al que se le ha ido la olla estos años) y a la vez he puesto gasolina de la más barata en un centro comercial (de la que mucha gente no recomienda).
 
Última edición:
Retomando un poco el post. Nos queda poco para averiguar si hay que seguir en guardia frente las chinorradas y con los prejuicios o no.

En 2 años tras uso y disfrute de Voges900 lo miramos.
 
Ojo a los taladros...

Hilti
inaugura su octava instalación de producción a nivel mundial en Matamoros (México). Las otras instalaciones de producción se encuentran en Schaan (Liechtenstein), Thüringen (Austria), Kaufering y Strass (Alemania), Zhanjiang y Shanghai (China), y Kecskemét (Hungría).

Con operaciones en todo el mundo, Makita tiene más de 40 filiales, situadas en todos los continentes. La empresa cuenta con instalaciones de producción en todas las partes del mundo. Además de en Japón, los productos de Makita se fabrican en EE. UU., China, Reino Unido y Rumanía.

¿Las herramientas Bosch se fabrican en Alemania? Una parte de los productos se fabrica en las instalaciones de la empresa en Alemania y Suiza. Pero la mayor parte del catálogo de Bosch Profesional se fabrica en países fuera de Europa, como Malasia, México, Taiwán y China.
 
y digo yo, los chinos para saltarse las prohibiciones van a fabricar en EU, hasta aqui lo que estais escribiendo segun creo, pues bien, si viene la fabrica de Chery creo que se llama la que se queda con la antigua factoria de nissan, que decidio no fabricar mas aki y cerrarla, y habren una factoria, ¿donde esta el problema? van a hacer bienes de consumo mas baratos, de acuerdo a las normativas de la union europea, no creo que se traigan a 50 mil chinos, daran trabajo a xmil trabajadores españoles, y tendran que cumplir las leyes de trabajo españolas.

O sea, recapitulando:

abren industria que no es bares y turismo

dan trabajo a familias españolas

pagan segun las leyes españolas y EU

fabrican segun las condiciones de seguridad salu e higiene en el trabajo

PUES QUE COJONES NOS IMPORTA QUE SEAN CHINOS O ARABES CON SUS PETRODOLARES????, puede ser malo lo que traigan alli y se cierren fabricas de aki, pero si habren fabricas aki, mo veo el lado malo, excepto que metan caña (al menos al principio, y no obtengan beneficios del 500% en cada vehiculo o bien de consumo, haciendo saltar por los aires los acuerdos que tiene otros fabricantes "menos chinos" que la tienen, un ibiza un clio, un corsa, etc, valen 10, un leon, un 308, un astra, valen 15, coño, si ya en las furgonetas solo se cambia la pegatina, coño, mas ponerse de acuerdo que eso para sacarnos los cuartos no se yo si puede superarse.

En fin, por mi que habran muchas fabricas en España, y si puede ser en soria, jaen, teruel, extremadura, o albacete, por decir algunas ciudades que estarian encantadas de recibir fabricas chinas donde fabricar coches mas baratos para los usuarios
 
Me gusta la fotografía desde los 15 años y he visto en revistas de lis años 60 cómo empezaban a introducir se las Nikon, Canon, Minolta....todas las japos sobre las ópticas europeas..... Hoy pocas personas saben qué es una hasselblad, y leica les suena porque hay un móvil chino o de por ahí que dice que lleva su cámara . Y con lo chino pasará igual, porque primero les dimos el pescado para que comiesen pero ellos han aprendido a pescar. Es sólo cuestión de tiempo. A Europa se la comen seguro.
 
y digo yo, los chinos para saltarse las prohibiciones van a fabricar en EU, hasta aqui lo que estais escribiendo segun creo, pues bien, si viene la fabrica de Chery creo que se llama la que se queda con la antigua factoria de nissan, que decidio no fabricar mas aki y cerrarla, y habren una factoria, ¿donde esta el problema? van a hacer bienes de consumo mas baratos, de acuerdo a las normativas de la union europea, no creo que se traigan a 50 mil chinos, daran trabajo a xmil trabajadores españoles, y tendran que cumplir las leyes de trabajo españolas.

O sea, recapitulando:

abren industria que no es bares y turismo

dan trabajo a familias españolas

pagan segun las leyes españolas y EU

fabrican segun las condiciones de seguridad salu e higiene en el trabajo

PUES QUE COJONES NOS IMPORTA QUE SEAN CHINOS O ARABES CON SUS PETRODOLARES????, puede ser malo lo que traigan alli y se cierren fabricas de aki, pero si habren fabricas aki, mo veo el lado malo, excepto que metan caña (al menos al principio, y no obtengan beneficios del 500% en cada vehiculo o bien de consumo, haciendo saltar por los aires los acuerdos que tiene otros fabricantes "menos chinos" que la tienen, un ibiza un clio, un corsa, etc, valen 10, un leon, un 308, un astra, valen 15, coño, si ya en las furgonetas solo se cambia la pegatina, coño, mas ponerse de acuerdo que eso para sacarnos los cuartos no se yo si puede superarse.

En fin, por mi que habran muchas fabricas en España, y si puede ser en soria, jaen, teruel, extremadura, o albacete, por decir algunas ciudades que estarian encantadas de recibir fabricas chinas donde fabricar coches mas baratos para los usuarios

En Italia marcas tipo Gucci y del estilo han traído a chinos y senegaleses a trabajar en las fábricas italianas y a esos productos ya les ponen la etiqueta Made in Italy.

Muchos de esos trabajadores viven en condiciones lamentables, algunos incluso durmiendo en coches porque no les llega para alquileres inmundos.

Eso es lo que tenemos que poner en perspectiva, que estamos viviendo el fin de una era y que en 25 años esto no lo reconoce ni Dios.
 
Si Darwin volviese a vivir escribiría la teoría de la Evolución y la Teoría de la Globalización.... y a este paso la teoría de la autodestrucción
 
Los chinos hace ya mucho tiempo que dejaron el sombrero arrocero colgado, he tenido la suerte de conocer varias ciudades de ese espectacular pais y he visto como se organizan, como trabajan y como son de ordenados en todos y cada uno de los aspectos de la vida diaria. También conozco algo de los USA y visto lo visto, eso de que compiten entre ellos por quién es la primera potencia mundial, me entra la risa...
Los chinos nos dan mil vueltas y como han dicho antes, el dragón es insaciable y siendo como son, ya no hay marcha atrás, llevan ya un tiempo comiéndose el mundo y el resto a seguir criticándoles..pero ellos a lo suyo
 
Sí, China es un monstruo industrial que aún tiene margen porque todavía no tienen los estándares de calidad de vida occidentales.

No obstante para mí moyos chinas ni coches, ni de broma en bastante tiempo todavía. Me da mucha rabia la poca vergüenza y la poca dignidad de copiar vilmente. Si ellos no se respetan copiando así, cómo los voy a respetar yo como consumidor.

Son un quiero y no puedo absoluto por el momento, en mi opinión.

Por el momento Japón, y si fuere menester, alguna boxer bávara. No en vano en casa tengo un Mazda y dos Hondas (moto). Y son magníficos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Sí, China es un monstruo industrial que aún tiene margen porque todavía no tienen los estándares de calidad de vida occidentales.

No obstante para mí moyos chinas ni coches, ni de broma en bastante tiempo todavía. Me da mucha rabia la poca vergüenza y la poca dignidad de copiar vilmente. Si ellos no se respetan copiando así, cómo los voy a respetar yo como consumidor.

Son un quiero y no puedo absoluto por el momento, en mi opinión.

Por el momento Japón, y si fuere menester, alguna boxer bávara. No en vano en casa tengo un Mazda y dos Hondas (moto). Y son magníficos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Que no te convenza o te parezca mal es totalmente respetable. Pero normal también es.
Prácticamente todos los sectores en los que aparece un nuevo competidor lo primero que se hace es tratar de copiar o acercarse lo más posible a quien es referencia. Y luego ya se ve dónde acaba la cosa, si progresando más, estancándose, o quedándose corto.

Hoy en día renegar de lo japonés es casi que sacrilegio, pero como empezaron? Acaso alguien va a decir que hicieron mal en copiar lo existente para luego desarrollar lo propio? Pues lo mismo hacen desde Asia. Aquí la única duda está en saber en unas décadas si estarán a la par que Europa o la habrán dejado atrás en productos como las motos en este caso.

Como dijo un compañero hace unos comentarios tenemos la idea de la explotación pero... cuantos habéis estado en ciudades importantes de ahí? Bastantes son auténticos translatlánticos que dejan en ridículo a casi todas las capitales europeas y no sólo por tamaño. La sensación que se tiene al estar ahí unos días es que están bastante por delante de Europa en desarrollo. Y ojo que ya no es sólo la apariencia, la disciplina que ahí impera hace que en dos días te des cuenta de por qué la diferencia se va a agrandar cada vez más. Como digo sin haber estado es imposible hacerse una idea de cuan brutales son las magalópolis de ahí en infraestructura y soluciones.
 
Que no te convenza o te parezca mal es totalmente respetable. Pero normal también es.
Prácticamente todos los sectores en los que aparece un nuevo competidor lo primero que se hace es tratar de copiar o acercarse lo más posible a quien es referencia. Y luego ya se ve dónde acaba la cosa, si progresando más, estancándose, o quedándose corto.

Hoy en día renegar de lo japonés es casi que sacrilegio, pero como empezaron? Acaso alguien va a decir que hicieron mal en copiar lo existente para luego desarrollar lo propio? Pues lo mismo hacen desde Asia. Aquí la única duda está en saber en unas décadas si estarán a la par que Europa o la habrán dejado atrás en productos como las motos en este caso.

Como dijo un compañero hace unos comentarios tenemos la idea de la explotación pero... cuantos habéis estado en ciudades importantes de ahí? Bastantes son auténticos translatlánticos que dejan en ridículo a casi todas las capitales europeas y no sólo por tamaño. La sensación que se tiene al estar ahí unos días es que están bastante por delante de Europa en desarrollo. Y ojo que ya no es sólo la apariencia, la disciplina que ahí impera hace que en dos días te des cuenta de por qué la diferencia se va a agrandar cada vez más. Como digo sin haber estado es imposible hacerse una idea de cuan brutales son las magalópolis de ahí en infraestructura y soluciones.
Si, bueno, solo tienen el problemilla que se les están hundiendo 😉
 
¿Hay estadísticas de venta de motos en Norteamérica? Para comentarlas si viniera al caso.

United States Motorcycles market was shy in 2023. in the full year, sales have been 554.000 (-0.4%), the 4th year in a row over half a million. Honda overtakes Harley-Davidson for leadership.​


U.S.A. Motorcycles Market Trend​


The two-wheeler market in the United States in one of the more stable in the world, with annual volume steady in the range of around half a million since over a decade.


External factors, like economic crisis or boom, changes in political sustain to the industry, covid and others have only marginally affected the industry, probably because of the market itself.


Infact, the market is basically composed of street motorcycles, while the scooter segment – always very small – in not growing up.


For Americans, a motorcycle is a typical vehicle to ride free outside congested metropolitan town and they purchase just for leisure, life style, than for usage. People using motorcycle to commute to work are few.


American were purchasing the local icon, Harley-Davidson, while now, with arrival of several new brands with a wide product range and with the decline of Harley-Davidson, they purchase many brands. But total market volume stands where it is.


And this happened in 2023 as well, with the market very stable on previous year level.


Indeed, in the full year, sales have been 554.000 (-0.4%), the 4th year in a row over half a million.


Although the available incentives are among the highest worldwide, the electric 2-Wheeler market is still marginal and not growing, due to traditional consumers low interest in the scooter market and the inadequate offers in the motorcycles segment.


In the competitive arena, the market leader is Honda although sales slipped 4.4%. However, the performance was better than the former leader, Harley-Davidson which lost again (-9.6%).


Impressive the Kawasaki performance, thanks to the boom of the KL650, and now the Japanese manufacturer ranks in third place with sales up 5.2% following the double-digit jump reported in 2022.
 
Gracias. Muy apreciado.
Estabilidad: Los factores externos, como la crisis económica o el auge, los cambios en el sostenimiento político de la industria, el covid y otros solo han afectado marginalmente a la industria, probablemente debido al propio mercado.
Probablemente debido al propio mercado y los compradores formamos parte del mercado, menos mal. Y está.
 
Arriba