Más que listos, somos espabilados. Lo vemos día a día, es increible, yo cada vez alucino más con todo lo que pasa. No lo entiendo. Uno se preocupa por trabajar o ganar más dinero, y otros a perder el tiempo con estupideces, entorpecer a otros, "dañarlos" si pueden o sacarle (ahora, hacer una hora extra no, pero para estupideces improductivas -que no es ocio, podría entenderlo-, perdemos el domingo si hace falta, excepto llueva claro, sólo si hace solecito)
Por suerte, los españoles vamos a seguir siendo líderes indiscutibles en servir cañas (turismo). Tenemos un "know how" superior, reconocido mundialmente, y por suerte, astutamente no hemos delegado eso a los chinos, que sería nuestro fin. Ni se lo hemos transmitido.
Forma parte de nuestro poderío internacional, y por ello somos respetados. Aunque ya nadie quiera trabajar en ese sector, somos posiblemente, los mejores del mundo.
Ay mamaita... menuda decadencia. En fin, vamos a hacernos un buen "buche" para la que viene, cada uno que lo pase lo mejor que pueda en su esquina (que tranquilos, siempre vendrá alguien a joderte y querer sacarte lo tuyo, no falla, esos ociosos) y... a comprar vehiculos chinos, en año y pico, que la rueda a empezado a girar y cada vez más rapido, van cayendo hasta los más reacios.
Saludos