150 kg, 57 CV y 9.500 euros!!
Y si quieres algo más asequible por 6.000 euros, la CF 450 MT con 200 kg y 44 CV también tiene buena pinta para un uso light.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
150 kg, 57 CV y 9.500 euros!!
Correcto...pero ya... desde hace unos cuantos años y no 2.Volvo entre otros ya es de ellos.
Pues verás cuando leas esto.
Mercedes también es China, la empresa Geely es la mayor accionista de la marca, por tanto controla la compañía desde 2018. Es la misma empresa China dueña de Volvo entre otras marcas.
Si. Desde hace años.Volvo es de los chinos???
No tenía ni idea.
En Mercedes había una parte muy importante de capital árabe, no sé actualmente como está repartido el accionariado.Pues verás cuando leas esto.
Mercedes también es China, la empresa Geely es la mayor accionista de la marca, por tanto controla la compañía desde 2018. Es la misma empresa China dueña de Volvo entre otras marcas.
Ostras. Que chula la ropa!Bueno , bueno. Que parece ahora los Chinos han hecho un milagro o tienen la receta del éxito... Simplemente se unio la avaricia de occidente que es capaz de vender a su madre, haciendo de China la fábrica del mundo. Junto a una fábrica de régimen comunista y semiesclavitud.
Queremos ser una potencia mundial? Pues ya sabéis lo que toca.
Y hablando de chinorradas. Me acabo de topar con una marca de ropa... Flipante. Vaya copia de Revit etc... Si ya hay gente dispuesta a comprar moto china porque no la ropa?... Si tallaje y patronaje cuadran...
Lyschy es la marca para quien quiera una Revit Sand barata...o más bien a precio coste real???
Ya sabemos industria textil de siempre estuvo desubicada en Vietnam, Tailandia etc etc
Chino. Mas que arabe..En Mercedes había una parte muy importante de capital árabe, no sé actualmente como está repartido el accionariado.
Esa moto es una pasada.
Eso significa que Mercedes es chino?
Si sumas los porcentajes de acciones y participaciones de empresas o fondos chinos, parce que suman mayoría, pero nunca se sabe... hay que ver muchas series de Netflix de empresas y billonarios para hacerse idea.Eso significa que Mercedes es chino?
Y España… son los propietarios del mayor % de deuda públicaEso significa que Mercedes es chino?
ahi si que lo van a petar. los cuadros de las mayores firmas actuales se hacen todos o casi en china, y por lo que veo en lo que has puesto, se ven componentes de primera.Pues agarraos... en motos ya han desembarcado y ya vemos lo que hay.
Pues ahora vienen para las EBIKES¡¡¡ algo que estaba en manos de un par de fabricantes y nadie les tosía (os suena?)
Y el petardazo viene de la mano de la china DJI, lo cual significa que ya apuntarán alto
Shimano y yamaha (japoneses) y Bosch (alemana), y algun otro más minoritario van a tener problemas.
Parece que sacan su propio motor, y su marca de bicicletas. Cosa seria. De dji no sé hasta que punto "afinarán precios", pero si no es por precio, será por calidad.
ya lo son, hay marcas deconces por madrid que yo desconocia, y que tienen unos coches bien chulosLos chinos y coreanos en un plazo no muy lejano serán los reyes de la automoción
Lo acabo de leer. A ver que implica eso para nuestro mercado en un futuro no muy lejano…Las dos marcas de moto chinas más grandes acaban de aliarse. Y es un problema más para Europa
Se acaba de fraguar un exuberante movimiento en la industria de la moto, y que probablemente tenga consecuencias a todos los niveles: es la fusión de dos de...www.motorpasionmoto.com
Le 10 moto più vendute di luglio 2024 (sorprese in alto!)
Il mercato delle due ruote nuove in Italia ha chiuso luglio 2024 in crescita rispetto allo stesso mese dello scorso anno. Ma quali sono state le moto più vendute nel settimo mese dell’anno? Ecco la classifica delle best seller nel nostro Paesewww.motociclismo.it
de 10, 5 ya son chinas, 3 son Voge (ya aparece la 900), cfmoto coloca la mt450 directamente de tercera... allí eternamente Benelli arrasa, y con la 702 repite lo de la 502, el doble que la siguiente.
este comentario sólo es para decir que desde luego, el mercado está revuelto, y algo está cambiando. Jamás nadie imaginó hace 5 años ver algo así.
saludos
Lo que pasa es que ya se han "comido" a muchísimos futuros Geseros (850-900) que ya no lo serán (de hecho, ya los tienen esperando hasta el año próximo, casi nada), y más que se van a comer, si la bola no tiene "problemas" irá a más (más se verán, menos miedo, más concesionarios.... y ya tienes Benelli TRK que en Italia no se vende otra cosa).Que no pasa nada porque entren los Chinos, es bueno para todos y además incentivan el interés de muchos jóvenes que no se planteaban comprar una moto por el costo de comprar y mantener, ahora van a poder acceder al mundo de la moto, y serán los futuros Geseros
Lo que pasa es que ya se han "comido" a muchísimos futuros Geseros (850-900) que ya no lo serán (de hecho, ya los tienen esperando hasta el año próximo, casi nada), y más que se van a comer, si la bola no tiene "problemas" irá a más (más se verán, menos miedo, más concesionarios.... y ya tienes Benelli TRK que en Italia no se vende otra cosa).
Desde luego para algún fabricante va a ser divertido, pero no divertido de gracioso (vamos, no creo que le estén viendo la gracia)
Saludos
La venganza se sirve fria.... me da que lo que está pasando con los coches, lo estamos viendo, o veremos en no mucho tiempo, con las "grandes marcas" de motos...
Pareciera que lo que va a importar será la marca. Honda, Toyota, conocidas en moto y auto por fiabilidad, ya no fabrican en japón, pero nadie duda de su calidad.
La camioneta Toyota Hilux se hizo en japón hasta el año 2000, luego en distintas partes del mundo, pero con partes de japón y otros paises seguramente. Una de las fábricas de Toyota Hilux está en argentina. Se la empezó a ver con mala cara, cdo dejó de ser japonesa y muchos decían que ahora las empresas constructoras, mineras, rurales empezarían a comprar la Mitsubishi L200, etc. Pero las empresas mineras de las distintas nacionalidades (tienen permiso p traer lo q quieren de donde sea) siguieron con la Toyota Hilux que trabajan en zona de la cordellera de los andes, que es la más extrema, es uniforme que la camioneta que llega a durar entre el doble y el triple de tiempo q otras marcas, es la Toyota Hilux. Hoy nadie duda q es la más fiable y no es solo el motor, ya que realizan más de 500.000 km por caminos de tierra con cerrucho o pianito, piedras, cargadas, en invierno hay empresas q no las apagan para q no se congelen los fluidos y tienen turnos de trabajos de 24 hs. Allí se pone todo a prueba, chasis, suspensiones, electrónica, etc. Esa Hilux se exporta a distintas partes del mundo, de hecho es más lo q se exporta que lo que va al mercado interno.
Igual con las motos Honda, no solo las de alta cilindrada tienen buena calidad. Las de 150 y 250 cc que son usadas para mensajería, donde se la mantiene sin concesionario oficial, aceites de mediana calidad y en el tráfico urbano, las motos Honda son las más duraderas y no están hechas en japón.
Entonces pareciera que en un futuro será la marca, ya no importará de dónde sean las partes y el ensamblaje.
creo que ya habíamos puesto las Morbidelli 502X en segmento trail 500...
Cómo los japos no reaccionen en esta categoría con algo así, se los comen....
En Italia la 502 fue la moto más vendida casi desde que salió, y van años... honda ni aparecía. Si, se la comieron.No se los van a comer con esas motos. La Benelli 502 cuesta 1200€ menos que la Honda NX/CB y Honda vendió el doble de ellas que Benelli de las suyas.
Si me dijeran que cuestan la mitad, aún.
En Italia la 502 fue la moto más vendida casi desde que salió, y van años... honda ni aparecía. Si, se la comieron.
Ahora la 702 se come a la transalp
Y teniendo en cuenta que Italia es el mercado más importante de Europa... igual la media les sale muy ventajosa.
Saludos
No son el mejor ejemplo los italianos precisamente.
Un país con una industria automovilística y motociclística históricamente enorme al que ahora sólo le quedan 4 marcas propias, el resto en manos de fondos o empresas internacionales. Coches y motos premium o directamente de gran lujo que compran gente con poder adquisitivo alto o muy alto y el italiano de a pie comprando la morralla china porque es lo más conveniente a sus sueldos.
Súper ventajoso, sí. ¿Para quien?
Si beneficia a todo el mundo¡¡¡¡
Insisto: todas esas motos juegan con las cartas marcadas. Esa Gaokin seguramente tendrá un motor robado a Honda y una estética robada a Husqvarna
El problema de fusilar un motor es que, y expertos dirán, los motores no se pueden patentar... ¿que es indigno? Pues si, un japones se haría el harakiri antes de copiar nada.... al chino le da igual, se ahorra dinero y arreando...Hola
Yo sí he defendido la moto china por varios motivos.
El primero porque es un artículo más en el mercado, no anula a los otros ni los sustituye, así que el consumido tiene más opciones porque sabe el producto que está comprando y también su origen.
Segundo... los fabricantes han usado esa industria para obtener mayores ventajas y beneficios, sin repercusión económica alguna para los clientes que no han visto reducidos los precios. Si Triumph, por poner un ejemplo, ha perdido su identidad y por tanto parte sus clientes trasladándose a Tailandia, ha sido una decisión a nivel empresa con sus beneficios y perjuicios que conlleva.
Tercero... si tienes la fórmula secreta de un producto no se la des a nadie, no creo que todos estos "ingenieros" europeos no se hayan dado cuenta de lo hábiles que son los muchachos de ojos rasgados en hacer copias baratas, que pueden ser de igual o menor calidad según el cliente final, pero siempre más baratas que la marca original.
Cuarto... lo de la agenda 2030 esa que mira tanto por la cultura woke y por el medio ambiente solo se aplica en Europa y USA, y si tan poderosas son las industrias del automóvil por la cantidad de impuestos y puestos de trabajo creados, no deberían haberse bajado los pantalones y comerse esos sapos desde el inicio de todo esto ante políticos ignorantes que no saben de mercado, ni contaminación, ni de nada, lo he dicho bien, ignorantes. Si las empresas han trasladado sus bases a Asia es porque les daba rentabilidad y lo de la tradición y la identidad se las trae al pairo.
En resumen, creo que el mercado de las motos chinas sufrirá el mismo destino que los coches, y también el mismo destino de los bazares, estos últimos se han convertido en naves inmensas, las motos chinas están desplazando a muchas marcas y muchas ventas porque la pasión está muy bien pero "la pela es la pela", y ojo, yo soy uno de los que he votado en el otro hilo que pagaría más por una moto fabricada en su país de origen, igual me da Alemania que Japón. Pero para embarcarse en 30.000 euros en una moto Europea hay que tener una buena cartera, y me da la impresión que la mayoría de los integrantes del foro vivimos con una buena calidad de vida, pero parece que buena parte de las economías familiares pasan el mes a la última pregunta.
Pues esto debería tener fácil solución legal. Si se demuestra este fraude efectuado por cualquier marca china, además de numerosas acciones legales a nivel empresas, se debería prohibir su comercialización al menos en Europa, USA, Japón y paises medio decentes, porque ya me diréis el sentido que tiene tanta reunión G-7, G-12 y organizaciones a nivel mundial... no sé, llámame loco.
Saludos. Fran.