Lo que viene de china...madredelamorhermoso

El problema de fusilar un motor es que, y expertos dirán, los motores no se pueden patentar... ¿que es indigno? Pues si, un japones se haría el harakiri antes de copiar nada.... al chino le da igual, se ahorra dinero y arreando...
Los japoneses empezaron copiando. Despues mejoraron lo que copiaban. Despues empezaron a diseñar ellos. Y mira donde han llegado!


Enviado desde mi dispositivo.
 
Pues aprenden rápido no, rapidísimo.
Hemos pasado de marcas desconocidas, minoritarias... a marcas que ya hacen grandes presentaciones con novedades espectaculares. ¿quien no se acuerda de las novedades de antaño? Ahora ya son a lo grande, en USA (las gamas Sxs, UTV y ATV tienen en ese pais su hábitat natural, por otro lado).

CFMoto, acaba de dar un puñetazo en la mesa otra vez con su nuevo SXS Z10, espectacular¡¡¡
Los fabricantes de toda la vida ya pueden ir preocupándose, estaban muy cómodos con la gama "alta" sin preocupaciones, ahora les han tocado ahí.

Acaban de sacar un 3 CILINDROS Turbo, algo que sólo que los 2 grandes (polaris y canam) tienen, y por supuesto, a que precios.
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Y si, los precios van subiendo, las calidades suben (las nuevas generaciones no tienen nada que ver con las anteriores, se va notando el salto cómo en su momento se notó en los hyundai-kia antiguos a los actuales). Y con esto ya prácticamente han renovado toda la Gama ATV, UTV y Sxs a las nuevas generaciones.

un "screener" :ROFLMAO: , aún están en directo presentando los nuevos aparatos y son unos cuantos (han hecho una mezcla del deportivo de polaris y canam, muy acertado).


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Tambien renuevan la gama Uforce (UTV) con este mismo motor, la gama ATV ya la han renovado con los Generacion 3 este año (otro salto apreciable), y motos, tambien ha presentado la nueva tricilindrica de 675 deportiva.

La Ibex 450 que es la MT450 que conocemos que ahora llega a USA
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En resumen... que si... vienen pisando muy fuerte. Y no paran.

Saludos
 
Al final, eso de que todo iba a ser eléctrico.....no se yo.....¿eh?
en USA ya te digo que NI DE COÑA...
y en la mayor parte del mundo, IMPOSIBLE.
y en Europa, depende de lo pardillos que seamos.

Y ojo que la Canam Electrica "trail" tiene chiste (aunque el precio no es gracioso). Cómo no entren por ellas mismas, porque nosotros decidamos darles el dinero, de otro modo, será una estafa, igual que los coches.

Saludos
 
Lo que viene de China....harleys...triumph....ktms...

La pregunta es.. los de harleys ahora que queman...?, directamente a sus cerdas? ..o usan camping gas de marca chiná.

bueno, Triumph ya sabemos todos que se fabrican desde hace bastantes años en Tailandia (fábricas propias y exclusivas de Triumph), ¿o crees que hay alguien que se ha llevado un chasco alguna vez? pobre iluso :oops: De todos modos, teniendo en cuenta que históricamente, nada con ruedas fabricado en Inglaterra, ha sido fiable, puede que hasta sea bueno.

Las harleys que llegan a Europa, todas, ya vienen desde hace años de Tailandia (fábricas propias, que más bien, ensamblan lo que le envian en cajas), la famosa guerra de aranceles. Las de USA se quedaban para USA y America (aunque ahora ya hay las gamas max revolution que dicen se las llevan para Tailandia). Harley siempre será harley, no sufras. Eso si, el que la odia, la seguirá odiando (venga de donde venga).

Y si, las KTM´s, alguna, ya vienen de china, de fábricas que no son de KTM (son de CFmoto), vamos, una subcontrata en toda regla. Y cfmoto ha tragado, pero ahora... en nada ya empezarán a morder la mano que les dió de comer...

Aquí el problema son las "subcontratas"... comprar motores a los chinos (y ahora ya fabrican las motos), comprar las motos a los chinos, y ahora ya siguen fabricándolas para ellos....

Los chinos se van a ir merendando a los fabricantes que ofrecen lo que ellos pueden fabricar. Por suerte, Harley e Indian jamás encontrarán rivales en china ni en europa. Son lo que son, únicas.

saludos
 
Ayer, vi un pequeño resumen de un vídeo de una revista de motocicletas, donde un responsable de marca china, creo que era Vogue, no estoy seguro, afirmaba que en el "primer trimestre del 2023", en china, habían facturado lo mismo que esperan facturar en España en cuatro años.
Si es cierto ese dato, que no creo se lo inventen, al final, se harán dueños de lo que quieran.
El dinero manda, por encima del accionariado y de los consejos de administración.
 
Ayer, vi un pequeño resumen de un vídeo de una revista de motocicletas, donde un responsable de marca china, creo que era Vogue, no estoy seguro, afirmaba que en el "primer trimestre del 2023", en china, habían facturado lo mismo que esperan facturar en España en cuatro años.
Si es cierto ese dato, que no creo se lo inventen, al final, se harán dueños de lo que quieran.
El dinero manda, por encima del accionariado y de los consejos de administración.
Hombre, en China son 1.300 millones de habitantes y nosotros 48.

Vale que de los 1.300 millones, con poder adquisitivo del mismo orden que nosotros sólo habrá un 20 o 30 %, pero eso ya son 260 o 400 millones de mercado potencial.
 
Es un debate absurdo, pero disfruto con él.

Asia, sea China o Taiwán o Bangladesh (todo llega), se va a comer el mercado de lo que se proponga.

A ver, datos "intercontinentales" de cosecha propia. Europa está absolutamente equivocada pero quienes verdaderamente mandan no, lo estamos pagando la mayoría de "a pie". América... la del Norte, se defiende medianamente bien su parcela. Del Centro p'abajo mejor no hablar. África, ese gran campo de donde salen todas las verduras, frutas, piedras preciosas, y combustible... en eso el primer mundo sí está de acuerdo: mejor explotar y disfrutar, pero que evolucionen lo justo o menos o "se nos jode el negocio". Oceanía va a la suya, un poco como Norteamérica. Queda Asia, la Asia Oriental, esa que ha despertado hace años y que se ha ido preparando poco a poco para ser fuertes de verdad de cara al futuro.

Ese futuro ya está aquí en muuuuuchaaaaas cosas, las motos una de tantas. Es inútil negarlo, y es estúpido no quererlo ver.

La integración de marcas asiáticas en el mercado será mucho más rápido de lo que os pensáis. Normalmente son los jóvenes quienes más valor le dan al euro que les queda en el bolsillo, y además muchos/as de ellos/as no tienen tanta "empanada mental" con esto de las marcas europeas (bravo por el márquetin de estas empresas). Así que con esa situación comprar chino no es tan descabellado, y si te sale bien pues repites... mercado conseguido. No ganado, pero ya eres uno más.

Evidentemente no serán lo baratas que ahora comparativamente hablando sí son, pero cuando lleguen a diferencia cortas por pvp será porque estarán ofreciendo algo más: puede ser potencia, extras que en las chinas vienen de serie y suman sus buenos €€€€ , unas garantías más longevas, etc. o simplemente una "última tecnología" que los europeos todavía no la quieren ofrecer. A saber.

Es imposible parar esto, y no os ofusquéis porque los grandes fabricantes europeos lo saben y cuentan con ello. No les importa enseñar todo porque para cuando el aprendiz ya sepa tanto como el maestro... éste se buscará otro aprendiz que trague con lo mismo que el primero. Traducido: ya hablan de India como próximo "destino fabril" de muuuuuchaaaas cosas.

Y los grandes fabricantes europeos seguirán vendiéndonos la moto, nunca mejor dicho. Solo que entonces muchas piezas serán "made in India, Vietnam, Pakistan" o cualquiera de los muchos países que quedan por sobornar con billetes. Y por supuesto con la connivencia de toda la clase política, que también chupa de eso tanto o más.

El problema lo tenemos nosotros y la fiel creencia que "Europa es Europa y eso es mejor". A veces sí, a veces no. Pero decir tajantemente y "porque sí" que esto es europeo y es bueno y justo al revés porque viene de China...
 
A mí el rollo de los puestos de trabajo, bla, bla, bla me repantinfla. No se ha preocupado nadie, ni grandes empresarios ni clase política, en defendernos cuando se estaba gestando la gran migración fabril... y ahora quieren que les demos un valor sentimental por el que hay que pagar su buen extra. Pues va a ser que no.

Gracias a esa gente que nunca ha pensado en la clase baja, ni en la media tampoco, muchos estamos como estamos. Cada vez cuesta más lucir el dinero. Así que ahora querer subir impuestos para compensar ¿el qué? solamente asegura que con dichos impuestos la clase política se siga calentando su asiento, que los grandes fabricantes sí puedan traer todo de China pero a precio europeo mientras que a los orientales trabas y trabas para así poder seguir hegemonizando su reino.

Joder, que ya hace un par de años o más que como Aliexpress está vendiendo tanto ahora ya toca pagar impuestos. Aunque compres una linterna de mano de 1'50€.

Siguen desangrándonos, pero con estilo: que si esto es europeo y es mejor, que si al chino le meto +20% de aranceles para proteger NADA excepto una de sus fuentes de ingresos... etc.

Yo tengo una bmw gs 1200, y muy satisfecho. Pero si se me parara al lado alguien con una CF Moto 1200 igualita que la mía pero -6000€ de desembolso, ni de coña lo voy a mirar por encima del hombro ni tampoco pensar que gente como ese alguien me está jodiendo mi futuro ni el de mis hij@s. El problema no es ese alguien, el problema es averiguar por qué se ha llegado a ese punto. Yo lo tengo muy claro, yo soy una víctima más. Y si me puedo ahorrar unos euros ahora que me cuestan de ganar más que nunca... me los ahorro.
 
Comprar por convicción real, aunque se esté equivocado/a, me parece respetable al máximo. Sea producto alemán, chino, o senegalés. Todo lo demás es charlatanería.
 
Por cierto, ya que se presupone que lo asiático es malo al principio... un ex-compañero de trabajo se compró un Hyundai hace la reostia de años. Uno de los primeros modelos que la marca vendió en España, si no el primero... lo vendió, porque se lo compraron, a los 15 años o así con más de medio millón de kms y un cero absoluto en averías. El mantenimiento de rigor, y tan a gusto.

El problema es que muchas veces no le damos la oportunidad a ese producto asiático cuando al europeo sí se la dimos. Es más, hasta fuimos más comprensivos con el producto europeo por esta o aquella razón... ejem, ejem.

También es cierto que el tema recambios es muy delicado, y eso si te llega a hacer falta puede ser un pequeño detalle o toda una historia de terror... que por ejemplo es lo que casi mata a Aprilia, que por cierto es europea.

Tengo un buen amigo que con su MG ZS está super contento. Ahora se le jodió no me acuerdo qué y sí es cierto lo de los recambios. Venden tanto que no les da para un servicio post-venta decente. Pero no veo yo que ese sea el caso de las motos, ninguna de ellas. O eso creo.

Lo que es innegable es que cada vez más gente se plantea el debate mental sobre si moto china sí o no... eso es por algo, no sola y exclusivamente por los €€€€. Lo que ya está vendido debe de reportar buenas palabras porque de lo contrario este hilo no exisitiría.
 
Normalmente son los jóvenes quienes más valor le dan al euro que les queda en el bolsillo, y además muchos/as de ellos/as no tienen tanta "empanada mental" con esto de las marcas europeas (bravo por el márquetin de estas empresas). Así que con esa situación comprar chino no es tan descabellado, y si te sale bien pues repites... mercado conseguido. No ganado, pero ya eres uno más.

Es que los jóvenes (y algunos no tan jóvenes) viven en el mantra de aprovechar el presente a todo trapo. Si me lo ahorro de aquí de puta madre porque me lo puedo gastar allá.

Pero ese mantra no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana. Y como eso a las nuevas generaciones les suena a chino (precisamente) pues a seguir por la vereda del carpe diem.

También nos estamos acostumbrando a que cuando la cosa peta, viene alguien a arreglarlo. No sé, pero yo creo que alguna generación se va a comer una tostada de las buenas. Y cuando pregunten quien les arregla lo suyo se van a encontrar a mucha gente silbando.
 
Hola

Es que los jóvenes (y algunos no tan jóvenes) viven en el mantra de aprovechar el presente a todo trapo. Si me lo ahorro de aquí de puta madre porque me lo puedo gastar allá
Supongo que esta afirmación con toques de crítica lo dices porque al igual que la mayoría de este foro pertenecemos a otra generación, donde es más importante un bien raíz y una infraestructura digna al consumismo actual, así que yo coincido contigo.

Sin embargo me da la impresión de que si no fuera por el consumismo esta sociedad que le llaman del bienestar se desmoronaría, más que nada porque los ricos cada vez acumulan más dinero y la clase media gastamos el dinero con cierta prudencia a pesar de tener muchos deberes hechos, y los jóvenes que ven complicado emanciparse o comprar una vivienda carecen de la cultura del ahorro y viven al día.

También nos estamos acostumbrando a que cuando la cosa peta, viene alguien a arreglarlo. No sé, pero yo creo que alguna generación se va a comer una tostada de las buenas. Y cuando pregunten quien les arregla lo suyo se van a encontrar a mucha gente silbando.

Me da la impresión que la decadencia absoluta de Europa no la llegaremos a ver, o esa es mi esperanza... El dragón chino ya es mayor, ha hecho muy bien sus deberes y nos engullirá más pronto que tarde, pero los amigos de la agenda 2030 ya tienen previsto un buen retiro para ellos.

En cierta forma me genera algo de tranquilidad que España tiene a su favor el tema del turismo y los servicios, y parece que a falta de generar otra riqueza más tradicional como puede ser la huerta, la industria, etc... pues puede ayudar a mantenernos.

Aviso que solo es una mala opinión de alguien que ignora el mercado y la sociedad de consumo. Lo más probable es que esté equivocado.

Saludos. Fran.
 
Hola


Supongo que esta afirmación con toques de crítica lo dices porque al igual que la mayoría de este foro pertenecemos a otra generación, donde es más importante un bien raíz y una infraestructura digna al consumismo actual, así que yo coincido contigo.

Sin embargo me da la impresión de que si no fuera por el consumismo esta sociedad que le llaman del bienestar se desmoronaría, más que nada porque los ricos cada vez acumulan más dinero y la clase media gastamos el dinero con cierta prudencia a pesar de tener muchos deberes hechos, y los jóvenes que ven complicado emanciparse o comprar una vivienda carecen de la cultura del ahorro y viven al día.



Me da la impresión que la decadencia absoluta de Europa no la llegaremos a ver, o esa es mi esperanza... El dragón chino ya es mayor, ha hecho muy bien sus deberes y nos engullirá más pronto que tarde, pero los amigos de la agenda 2030 ya tienen previsto un buen retiro para ellos.

En cierta forma me genera algo de tranquilidad que España tiene a su favor el tema del turismo y los servicios, y parece que a falta de generar otra riqueza más tradicional como puede ser la huerta, la industria, etc... pues puede ayudar a mantenernos.

Aviso que solo es una mala opinión de alguien que ignora el mercado y la sociedad de consumo. Lo más probable es que esté equivocado.

Saludos. Fran.

Pues eres más optimista que yo, la verdad.

En el sector servicios donde yo estoy la cosa pinta fea pero fea. Los que están en edades de jubilación/prejubilación están deseando largarse con lo que sea que les den, no van ni a mirar atrás. Los que están llegando vienen con un pasotismo de 3 pares de cojones. Y los que estamos más o menos en medio estamos acojonados con lo que nos queda por ver.

Como en todos los sitios de servicios hoy en día, hacer el triple con la mitad de gente y con recortes de sueldo o condiciones año tras año. Y claro, entre la poca gente y las pocas ganas que quedan, se da un servicio penoso.

Eso sí, todo Dios de vacaciones al quinto pino, que no se diga. Y microtrading, mucho microtrading.
 
Es que los jóvenes (y algunos no tan jóvenes) viven en el mantra de aprovechar el presente a todo trapo. Si me lo ahorro de aquí de puta madre porque me lo puedo gastar allá.

Pero ese mantra no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana. Y como eso a las nuevas generaciones les suena a chino (precisamente) pues a seguir por la vereda del carpe diem.

También nos estamos acostumbrando a que cuando la cosa peta, viene alguien a arreglarlo. No sé, pero yo creo que alguna generación se va a comer una tostada de las buenas. Y cuando pregunten quien les arregla lo suyo se van a encontrar a mucha gente silbando.

¡Uy!, Lo que acabas de decir... eso es tabú, pecado, caca, ¡EL DEMONIO!, etc :ROFLMAO:

Te doy toda la razón, la juventud de hoy no piensa en ahorrar "porque como las cosas están tan difíciles, todo tan caro, y el trabajo tan jodido"... pues ¡para qué intentarlo! 🤯😠

Pero es imposible revertir eso por varias razones. Primero porque hoy día hay muchas necesidades que gente como yo con mis 50 años no teníamos (móvil, internet, vacaciones sí o sí, etc), y segundo porque hace ya demasiados años que en la Educación que se da en este país no se enseña a esforzarse. Pero para nada. Lo digo con conocimiento de causa, que para eso tengo 2 churumbeles en edad escolar y sobrinas que unos pocos años más pero aún estudiando. Sé perfectamente lo que digo, sé por qué lo digo, y sé que tengo razón. No es lo que yo inculco a mis hijos, pero es complicado luchar contra el "es que mi amigo/a XXX hace/dice/le dejan hacer esto o aquello". Y así todos los días. Pero tanto mi esposa como yo tenemos tesón, y eso es algo que muuuuuuchaaaa gente padre/madre de 40 años para abajo no sabe lo que es para él/ella mismos... qué cojones le van enseñar a sus descendencias.

Pero esto es otro debate muy complicado, muy profundo, y muy importante... que no tiene cabida en este hilo 🤷‍♂️

Volviendo a las motos, que bienvenidas sean mientras no den problemas de verdad. Pero teniendo en cuenta que disponen de la última teconología, y se les ha enseñado bien a manejarla...
 
Pero si se me parara al lado alguien con una CF Moto 1200 igualita que la mía pero -6000€ de desembolso, ni de coña lo voy a mirar por encima del hombro ni tampoco pensar que gente como ese alguien me está jodiendo mi futuro ni el de mis hij@s.

Bueno, es que cada uno lo puede plantear cómo considere.... desde el que compra algo "caro" porque va muy justo y no puede arriesgar lo más mínimo (que si, que es, no voy a decir lo sensato, pero si lo razonable, si ya te metes en fregados), al que se puede permitir comprar una china, y si revienta, pues reventó, la tiras y no pasa nada, pérdida y a por otra. Ya sabeis aquello de que los pobres tienen que joderse y comprar nuevo, y los ricos se pueden permitir comprar usado (arriesgar).

Lo que, por ahora no concibiría, es "comprar a plazos una china", ... es decir, que si compras a plazos, "te compras algo que te supone mucho esfuerzo" y por tanto, lo lógico es ir a por la japonesa, a lo seguro y más caro (por la cuenta que te trae). Comprar una china a plazos es cómo pedir dinero prestado para comprar acciones... con lo que ello implica, pues... creo que aún no cuadra.

Seguramente en no mucho tiempo, pero por ahora aún lo veo precipitado para que eso suceda. Y siendo suposición mía, creo que si se viesen las motos compradas a plazos, me gustaría creer que pocos o nadie se compra una china a plazos, de hecho, tal y cómo las motos "conocidas" te meten las financiaciones en todas las publicidades... en las chinas, nada de financiaciones, no se oferta. Curioso. (y ahora que nadie se flipe que estoy diciendo que si te la compras financiada es que no llegas, o que si te la compras a tocateja eres rico... cada uno sabrá su vida)

Entonces, ya sería hasta gracioso que el de la china es el que te mire por encima del hombro :ROFLMAO:, aunque tú creas que está mirando a otra cosa.

El mundo es muy raro...

Saludos
 
Pues sí, podría ser que haya quien piense que mejor pagar a tocateja lo que uno/a se puede permitir antes que ir a los plazos pero a por algo de más enjundia... efectivamente, cada cual sabe su economía y muy especialmente cómo tratarla. Porque, paradojas de la vida, el renting se inventó como solución a las empresas para poder ofrecer un "caramelo extra" a altos cargos sin por ello aumentarles el salario. Cosa que ha derivado a lo que hoy día se ve, renting en individuos para un coche normal y corriente. Que sí, que mucha gente "aprovecha" (ilusos/as) para irse a por un coche más premium porque ya que se mete en plazos... pero la cuestión es si verdaderamente a título personal un renting interesa.

No sé, yo soy bastante tradicional. Pienso en propiedad, de lo que sea. Que haya que pagarlo a plazos o no es relativamente importante siempre y cuando se sepa que sí puedes permitírtelo. Pero llegar a tener algo en propiedad y pagado al 100% proporciona una tranquilidad que te permite afrontar el futuro con algo más de flexibilidad. Si tienes vehículo ya pagado y te has de buscar un curro en otro pueblo/ciudad... puedes. Si te toca irte a no sé cuántos kms de donde vives, siempre puedes alquilar tu vivienda y sacarle tajada. En fin, que es algo que los mandamases nos quieren quitar de la cabeza, el concepto de propiedad, porque les interesa a los que antes ya dije: grandes empresas y clase política. Al final a mendigar por un plato de arroz, ¡qué triste! pero llegará para mucha más gente de la que pensamos. Tengo esperanzas, tengo un vecino con un bar alquilado y le va entre medio mal y mal, y eso lo ha vivido su hija... que con sus ya alrededor de 29-30 años sigue pensando que sí se puede comprar. Adaptándose a lo que se puede permitir, pero se puede. Tiene su coche, si no me equivoco se compró un terrenito en las afueras para poder construirse algo algún día... y sigue trabajando/ahorrando para poder cumplir su cometido. Ella sola.

Volviendo a las motos chinas llegarán a estar financiadas por las propias marcas a través de acuerdos con terceras empresas, tal y como ahora ofrece casi cualquier empresa. Además no estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de comprar a plazos no para algo de poco montante... ¿es que una Suzuki Vstrom 650 es muy cara como para no ofrecerla a plazos? ¿o la Yamaha Tracer 7? ¿o la Honda CBX 500 o como se llame????? seguro que todas tienen opciones financieras por parte del fabricante, y si no ahí está el crédito de toda la vida. Pues con una moto china igual, al final es exactamente lo mismo.

Y digo lo mismo porque repito que el producto chino a día de hoy, de las marcas y grupos fabricantes que estamos hablando (no funfan-lee, por decir algo), la calidad está contrastada. El servicio post-venta no sé qué decir, no conozco nadie que haya necesitado algún recambio y no lo haya tenido en xxx tiempo, pero por la calidad del producto pocas quejas oigo por ahí. Más o menos las mismas que puedes oir de cualquier otra marca y/o modelo europeo. Al final da igual si pides crédito de 6000€ para una moto japonesa de 650cc/70cv o para una moto china de 900cc/105cv, el banco estudiará tu viabilidad y en dónde pongas el dinero que te presta es cosa tuya.
 
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Pues sí, podría ser que haya quien piense que mejor pagar a tocateja lo que uno/a se puede permitir antes que ir a los plazos pero a por algo de más enjundia... efectivamente, cada cual sabe su economía y muy especialmente cómo tratarla. Porque, paradojas de la vida, el renting se inventó como solución a las empresas para poder ofrecer un "caramelo extra" a altos cargos sin por ello aumentarles el salario. Cosa que ha derivado a lo que hoy día se ve, renting en individuos para un coche normal y corriente. Que sí, que mucha gente "aprovecha" (ilusos/as) para irse a por un coche más premium porque ya que se mete en plazos... pero la cuestión es si verdaderamente a título personal un renting interesa.

No sé, yo soy bastante tradicional. Pienso en propiedad, de lo que sea. Que haya que pagarlo a plazos o no es relativamente importante siempre y cuando se sepa que sí puedes permitírtelo. Pero llegar a tener algo en propiedad y pagado al 100% proporciona una tranquilidad que te permite afrontar el futuro con algo más de flexibilidad. Si tienes vehículo ya pagado y te has de buscar un curro en otro pueblo/ciudad... puedes. Si te toca irte a no sé cuántos kms de donde vives, siempre puedes alquilar tu vivienda y sacarle tajada. En fin, que es algo que los mandamases nos quieren quitar de la cabeza, el concepto de propiedad, porque les interesa a los que antes ya dije: grandes empresas y clase política. Al final a mendigar por un plato de arroz, ¡qué triste! pero llegará para mucha más gente de la que pensamos. Tengo esperanzas, tengo un vecino con un bar alquilado y le va entre medio mal y mal, y eso lo ha vivido su hija... que con sus ya alrededor de 29-30 años sigue pensando que sí se puede comprar. Adaptándose a lo que se puede permitir, pero se puede. Tiene su coche, si no me equivoco se compró un terrenito en las afueras para poder construirse algo algún día... y sigue trabajando/ahorrando para poder cumplir su cometido. Ella sola.

Volviendo a las motos chinas llegarán a estar financiadas por las propias marcas a través de acuerdos con terceras empresas, tal y como ahora ofrece casi cualquier empresa. Además no estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de comprar a plazos no para algo de poco montante... ¿es que una Suzuki Vstrom 650 es muy cara como para no ofrecerla a plazos? ¿o la Yamaha Tracer 7? ¿o la Honda CBX 500 o como se llame????? seguro que todas tienen opciones financieras por parte del fabricante, y si no ahí está el crédito de toda la vida. Pues con una moto china igual, al final es exactamente lo mismo.

Y digo lo mismo porque repito que el producto chino a día de hoy, de las marcas y grupos fabricantes que estamos hablando (no funfan-lee, por decir algo), la calidad está contrastada. El servicio post-venta no sé qué decir, no conozco nadie que haya necesitado algún recambio y no lo haya tenido en xxx tiempo, pero por la calidad del producto pocas quejas oigo por ahí. Más o menos las mismas que puedes oir de cualquier otra marca y/o modelo europeo. Al final da igual si pides crédito de 6000€ para una moto japonesa de 650cc/70cv o para una moto china de 900cc/105cv, el banco estudiará tu viabilidad y en dónde pongas el dinero que te presta es cosa tuya.

Yo tenía un amigo que decía que lo mejor es no deber nada a nadie, porque cuando vienen torcidas, te quedas en cama calentito (tu cama), y no haces nada, ves lo que pasa, asomas la nariz por la ventana y si no te gusta, te vuelves a meter en cama... pero ay amigo si debes pasta¡¡¡ No hay alivio, tienes que saltar de la cama y buscar lo que debes cagando leches, sin parar. Pero bueno, esto son otros temas que todos los puntos de vista son muy respetables.

Sobre el caso de las chinas y la financiacion, no hablo por el "importe", se alto o bajo, digo que cuando financias, eso normalmente singifica, sea lo que sea, que te supone un esfuerzo importante (vale, si financias 6000 euros, pues eso te supone un esfuerzo, y si financias 500.000 lo mismo), y cuando algo te supone un esfuerzo QUIERES IR A LO SEGURO... es decir, a lo que ciertamente puedas vender con más facilidad perdiendo lo menos posible (todo se vende, pero si te hace falta dinero para mañana por un apuro, recuerda, has financiado, puedes valorar eso), que sepas que es muy fiable, que no de problemas ni gastos extras... incluso, hasta muchos que financian, tienen que hacer un seguro a todoriesgo si o si (es decir, pagar más) porque no se pueden arriesgar a perder esa "inversión" (quedarse pagando una letra de algo que no tienen), y que si, que puedes hacer un seguro a todo riesgo porque te apetece, o porque lo necesitas, mismo seguro, 2 situaciones.

En resumen, no hablo del importe, hablo de que cuando te compras algo chino, y cómo bien dices, las marcas que empiezan a despuntar lo están haciendo bien, lo asumes cómo un capricho y aceptas el riesgo, lo que significa que lógicamente, no vas a financiarlo (ni pides dinero prestado para invertir en bolsa). Y es lo que digo, aún no concibo "financiar" una moto china, y cómo digo, aunque haya bancos externos que lo hagan, es curioso porque en sus publicidades no hablan de financiaciones, ni cuotas ni nada, mientra que otras, las "conocidas", si. Por eso creo que el que se lleva una china simplemente pone la pasta y se la lleva, y que sea lo que dios quiera. Pero si te empeñas (intepretad con cuidado esta palabra por si alguien se ofende que no es mi intención), no te empeñas por una china.

Es decir, yo puedo financiar una honda transalp en la propia honda... pero no concibo financiar una Voge900, poruqe esta última es un poco "riesgo" (yo estaría tranquilo pero se puede percibir así) cómo para "empeñarte" en ella. Es decir, si me tengo que "empeñar", lo hago con la Transalp, si me puedo permitir la que quiera, pues elijo la que quiera, asumes el riesgo y no pasa nada si no sale bien.

A eso me refiero. Por supuesto esto irá cambiando, cómo en los coches (ahí ya es normal), y llegaran a ser opciones cómo cualquier otra, claro que cuando eso pase, el precio ya será "altillo", los precios buenos están para los que quieren arriesgar, si quieres ir a lo seguro, habrá que esperar un par de años y entonces ya te costará un 10% menos que otra opción equivalente.

Pero lo dicho, es una simple percepción.

saludos
 
dejaros de trasladar vuestras ideas a como los demas deben comprar ... financiar o no, no depende de la nacionalidad del producto.
por supuesto, a mi cómo si la gente no paga, no me importa. Cómo dije, es una percepción.
Es una percepción QUE APRECIO en la publicidad de las "chinas", en los banners, en las "ofertas", donde no se habla de financiacion, o "llévatela por 100 euros al mes" y cosas así. Una percepción curiosa. Sin embargo, otras marcas establecidas, japonesas o europeas, si lo publicitan. Tambien una percepción.

Y claro que todo se puede financiar, simplemente que los propios fabricantes chinos "no incitan" a ello (a lo mejor es porque el cliente ya se busca la vida para usar su financiación, su tarjeta revolving o lo que quieras, que más da, o simplemente creen que ya bastante hace la gente con comprar una china cómo para financiarla...).


Entras en cada una de ellas para ver cómo te la venden y lo ves.
y buscas la financiación y no hay (ni un misero link al BBVA para que lo hagas). Ya es mucha casualidad no? vaya vaya....


y ahora entras en cualquier pagina u ofertas de marcas "conocidas" y.... todas "desde xxx al mes"
y así con todas las conocidas...
curiosamente, BENELLi, que ya tiene una trayectoria larga con nombre europeo (aunque sea china) si ofrece financiacion (quizás porque ya está establecida y ya se siente cómo una apuesta segura).

pero lo dicho, igual sólo lo he apreciado yo... e insisto, cada uno que compre cómo le de la gana, o que no compre, o que se haga un simpa.

Sólo faltaba que traslade ideas de cómo los demás deben comprar, o hacer campo con una trail o dual-sport, o que da calor una moto :ROFLMAO:

Saludos
 
QJ Motor ofrece financiación
La Voge ofrece financiación (incluida la 900 que se ha puesto).
Sym ofrece financiación
Kymco ofrece financiación
(Las dos últimas taiwanesas)
 
QJ Motor ofrece financiación
La Voge ofrece financiación (incluida la 900 que se ha puesto).
Sym ofrece financiación
Kymco ofrece financiación
(Las dos últimas taiwanesas)
si no lo dudo (a fin de cuentas es lo lógico y que se lleven tajada porque te pasen a un comercial de un banco), simplemente digo que NO lo publicitan, y si te vas a todas sus webs, verás que es así.

y tienes razón, con Voge me colé, si la anuncian...

De qjmotor podía espera que si (es Benelli) pero no, "la marca" hace que algo sea más justificable para financiar. RECTIFICO: si, lo publicita en pequeño al final....

Sym no tanto, pero especialmente Kymco es una viejísima conocida y reputada marca, ya tiene "prestigio". No es ninguna novedad.

Lo que "aprecio" es que las nuevas marcas que están llegando NO ANUNCIAN la financiación, y a sus webs y publicidades me remito.

otra "china" novedosa al estilo Benelli (nombre europeo) pero aún con poco tiempo, morini, igual...

vamos, que entonces cfmoto, kove, morini, no anuncian financiaciones.... voge y qjmotor-benelli si.

webs con precios, pero nada de financiacion (e insisto, NO DIGO QUE NO SE FINANCIEN, digo que no lo anuncian, hoy en día se financia todo, hasta las vacaciones).

Saludos
 
Última edición:
Y esto es lo que llega de china...


pero yo jamás recomendaré que nadie se compre una china, Pa que... :sneaky:. Una japonesa, fiable, eficaz dura y a disfrutar. Sin lios. Pagas más y listo, es sólo dinero. Pero a veces llega un momento que haces cosas raras (a muy raras), porque te apetece y no te importa. Pero ese momento cada uno sabrá cual es el suyo.


saludos
 
Cuando compré mi china la financiación me la ofreció el concesionario, no la marca. Y muy buena por cierto, 1ª vez que un concesionario me ofrece una financiación mejor que la de mi banco.

Ahora Macbor sí ofrece financiación de fábrica en algunos de sus modelos, es un "select" al estilo BMW.
 
Yo vivo en China desde hace más de 3 años, y lo que veo es que aquí les sirve todo, pero el que tiene pasta se la gasta en BMW, Mercedes, Maserati y Porsche (aún siendo eléctricos...).
En moto pasa más de lo mismo, pero aquí si que las motos son un artículo de lujo y las GS triunfan en toda su gama. Kawasaki (hay mucha Ninja) y Honda poco. Italianas, cero pelotero (como es más normal geopolíticamente hablando).
Se ven muy pocas VOGE (lo mismo porque aquí la gente las asocia a poco nivel social y al fabricante de locomotoras del que vienen....), Benda alguna más y Loncin junto con Lifan sobre todo en carro-motos de 3 ruedas. Lo demás es muy muy chino, y se ve en policía básicamente ( Chang Jiang y Jialing, aunque también tienen Suzuki).
Zontes, o KOVE todavía estoy por ver la primera en la calle (aunque tengo que decir que si tuviera que comprarme una, elegiría esta última marca sin dudarlo...).
En Europa el gran problema es que los fabricantes occidentales han aprovechado durante años el chollo de mano de obra barata y ahora ya no es así (los salarios están subiendo un 10% cada año debido a órdenes específicas del gobierno. A la empresa que le guste bien, y si no; ya sabe dónde tiene la puerta.... ), así que no les queda otra que poner materiales baratos y cobrarlos como si fueran "made in Stutgard".... por lo que esta gente (entre los chinos aunque parezca que no, hay mucho espabilado...) han aprendido/copiado y ahora les toca a ellos...... la venganza está servida....
No cambio mis hierros viejos (R100RS y R1100GS ) por nada del mundo!!

Saludos!!
 
Yo vivo en China desde hace más de 3 años, y lo que veo es que aquí les sirve todo, pero el que tiene pasta se la gasta en BMW, Mercedes, Maserati y Porsche (aún siendo eléctricos...).
En moto pasa más de lo mismo, pero aquí si que las motos son un artículo de lujo y las GS triunfan en toda su gama. Kawasaki (hay mucha Ninja) y Honda poco. Italianas, cero pelotero (como es más normal geopolíticamente hablando).
Se ven muy pocas VOGE (lo mismo porque aquí la gente las asocia a poco nivel social y al fabricante de locomotoras del que vienen....), Benda alguna más y Loncin junto con Lifan sobre todo en carro-motos de 3 ruedas. Lo demás es muy muy chino, y se ve en policía básicamente ( Chang Jiang y Jialing, aunque también tienen Suzuki).
Zontes, o KOVE todavía estoy por ver la primera en la calle (aunque tengo que decir que si tuviera que comprarme una, elegiría esta última marca sin dudarlo...).
En Europa el gran problema es que los fabricantes occidentales han aprovechado durante años el chollo de mano de obra barata y ahora ya no es así (los salarios están subiendo un 10% cada año debido a órdenes específicas del gobierno. A la empresa que le guste bien, y si no; ya sabe dónde tiene la puerta.... ), así que no les queda otra que poner materiales baratos y cobrarlos como si fueran "made in Stutgard".... por lo que esta gente (entre los chinos aunque parezca que no, hay mucho espabilado...) han aprendido/copiado y ahora les toca a ellos...... la venganza está servida....
No cambio mis hierros viejos (R100RS y R1100GS ) por nada del mundo!!

Saludos!!

por supuesto que si son un artículo de lujo, la gente se va a un artículo de lujo, es decir, algo que puede ser absurdo, y supongo que cada región es diferente. En USA por ej, de cada 10 motos que ves, 9 son Harley, y las sobras para el resto.

Y creo que los chinos se han puesto a un nivel que nadie se imaginaría, de los auténticos desastres de vehiculos (de 2 y 4 ruedas) que fabricaron...
Me acuerdo de los quads Loncin, cuando fue el boom, y dar pena no, lo siguiente. BMW los tuvo cuadrados cuando le encargó fabricar motores :ROFLMAO:, porque para un cortacesped low cost, valían...

mira, me acuerdo de ese quad, y que llevaba un ventilador (refrigerado por aire) de un puñetero PC... cómo lo oyes...
ventilateur-de-radiateur-loncin-shineray-atv-200-250.jpg
y este ya es una versión nueva, los que yo vi, oye, cuadrados tal cual, lo sacabas del pc de una caja (el típico de 120mm) y arreando :ROFLMAO:. Y muchas más cosas que he visto y vivido, que eran penosos.

De esto, ya no queda nada... seguramente sigue habiendo esos chinos de 4 perras, evidentemente, pero estos 3 o 4 fabricantes grandes, van a por todas. Por supuesto, jamás serán capaces de tocar a marcas que el producto es secundario, cómo harley e Indian (tú cuando compras esas marcas, compras mucho más que un producto), pero al resto, le van a dar poco a poco.

saludos
 
Bueno, por partes...

Para PabloRivers. Como se ha dicho ya, no creo que tenga mucho que ver pagar a plazos con debido a ello ir a una "compra segura". Al menos yo también lo veo como DeuBCN3, puede que haya una correlación pero tan fácilmente como no haberla en absoluto. No es que sea aleatorio, pero no veo esa relación que mencionas como factor principal en muchos casos 🤷‍♂️

Para jlzepol. Empiezo dándote ya la razón de inicio. De facto quien tiene €€€ de sobra lo suele demostrar con "cosas que se ven" como el coche y/o moto y ya si eso luego un pedazo caserón de la ostia, pero eso ocurre en cualquier país del mundo. No es exclusiva de China. ¿Qué marcas te dan ese estatus? Las de rancio abolengo europeo y alguna de rancio abolengo norteamericana, con permiso de esas marcas VIP japonesas (Lexus y poco más). Es por ello que, hablando de motos, a ese tipo de gente que sí puede permitirse claramente una... por poner un ejemplo, una BMW GS1300 a tope-de-power (aka extras)... le pones al lado una CF Moto GS1300 a tope-de-power (aka extras) 😬... y 9 de cada 10 se pillan la alemana. Aunque tuviera tanta fama o más de ir bien y no dar problemas la china, aún a pesar de valer -20% la china, aún etc etc... el 90% de compradores/as irían a por la BMW. Luego a disimular que si no quiero arriesgar, que si hay recambios fácilmente de esta sí y la otra no, que si esto o aquello. Hay mil millones de razones para autojustificarse de que, a igualdad de todo (me refiero como producto), se prefiere la cara. Pero a la postre la imagen es la imagen, el estatus es el estatus, y ahora seguro que me vais a salir muchos diciendo que tienen este o aquel modelo porque nada ni nadie se les puede comparar... pero la verdad es que el factor estatus, que no hablo de factor pose, importa. Y mucho. Y en China ahora que se están desarrollando las clases sociales, mucho más.

Yo tengo una GS1200 del 2017, y puedo decir que si la Versys en ese año hubiera tenido suspensiones electrónicas... no tendría la BMW. Estoy muy pero que muy contento con mi actual moto (y lo que le queda), pero para mí la pela es la pela y Kawasaki a lo mejor no tiene tanta fama de "buena" como BMW pero con la que tiene me sobra. Y si hubiera habido una Suzuki similar con esas suspensiones, ya te digo yo que estoy harto de escuchar y leer que si la calidad de Suzuki es así-asá pero carne de perro. Lo aguantan todo y no suelen dar problemas. Yo he tenido 5 suzukis y sin problemas, alguna de ellas con más de 100.000kms (vamos que tampoco es que las saque a pasear 30kms el domingo y adiós). Y evidentemente si veo una moto china que se encuadra en el mismo segmento que una europea/japonesa, con planteamiento similar, potencia y pesos similares, y en líneas generales todo similar pero al mismo precio ambas... posiblemente compre europea/japonesa. Pero como de lo que estamos hablando es que en esas condiciones tan similares entre productos hay unas diferencias tan notables en precios, pues precisamente es por ahí por donde quieren conseguir mercado para luego establecerse como una opción más de mercado, luchando de tú a tú con cualquier marca en la misma línea de precios.

A lo largo de los años he llegado a deducir, por observación nada más y puede que esté totalmente equivocado en mis deducciones, que para entrar en el mercado has de hacerlo por precio atractivo. Y además aportando fiabilidad. Luego, con el tiempo, ya te posicionas donde te interese. Lo vi cuando era un chaval con Kenwood en radiocd para los coches. Lo vi con Samsung muchos años después con los móviles. Lo vi también con Asus y Acer en ordenadores. Hyundai en coches. Y ahora lo están haciendo fabricantes chinos con muchos y diferentes productos. Nada nuevo en el horizonte. Y ya hemos pasado, según veo yo, el impás de ataques tímidos de marcas chinas baratas importadas que se vendían a precio de risa pero luego ni recambios ni nada. Ahora las marcas que "atacan" el mercado son fabricantes muy serios y respetados en su país, sin esconderse cuando vienen a Europa, y no creo yo que vayan a dejar de vender ni atender a lo vendido en España y Europa en 3 años. No sé, ir a "reventar" el mercado para luego reventar tú no me parece la estrategia que utilice ninguna gran empresa (bueno, ni nadie en su sano juicio).

Las motos chinas no creo que vayan a comerse el mercado tal cual, ahora están de moda por ser "aire fresco" para dicho mercado: marcas nuevas, unos diseños que parecidos pero a la vez diferentes a lo visto, unas calidades apreciativas buenas, unos servicios post-venta aparentemente buenos también (tienen coaliciones o acuerdos con terceros que ya están asentados en el mercado), etc. Pero gracias a esos precios atractivos se implantarán en el mercado como una opción más, a partir de ahí pues seguramente preferirán vender menos pero ganar más por unidad vendida. Como cualquier hijo de vecino, ni más ni menos.

Y seguirá existiendo Suzuki, o Kawasaki, también Yamaha... y por supuesto ahí arriba andarán BMW, Ducati, y compañía. Simplemente más gente en el mismo escaparate, quien mejor se sepa mover será quien mejor parte se lleve.
 
Conversacion de esta tarde con un proveedor de piezas para fabricantes de motos:

"Esta semana he estado en una reunion con ingenieros de XXXX (no voy a decir la marca que me ha dicho pero corre en motoGP...) y me han dicho que estan comprando motos chinas para desmontarlas. Y me asegura que estan ya a nivel de las japonesas y europeas".

Asi que ya veis. Los fabricantes tradicionales estan un poco asustados de lo que viene...

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No lo veo: mecánico, le apasionan las motos, funda Kove y cuando empieza a despegar se pira y funda otra marca para hacer motos pasionales.

Si alguien lo entiende que me lo explique. Yo sigo viendo lo de siempre con esta gente, meter más y más marcas haciendo todas lo mismo.
 
Conversacion de esta tarde con un proveedor de piezas para fabricantes de motos:

"Esta semana he estado en una reunion con ingenieros de XXXX (no voy a decir la marca que me ha dicho pero corre en motoGP...) y me han dicho que estan comprando motos chinas para desmontarlas. Y me asegura que estan ya a nivel de las japonesas y europeas".

Asi que ya veis. Los fabricantes tradicionales estan un poco asustados de lo que viene...

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Bien bien Ahora que dicen que están al nivel de fabricantes japoneses y europeos sólo les quedan 50 años de crear desarrollar vender para ser iguales.
¿O pretenden llegar y besar el santo? Uy uy no no no.

 
Bien bien Ahora que dicen que están al nivel de fabricantes japoneses y europeos sólo les quedan 50 años de crear desarrollar vender para ser iguales.
¿O pretenden llegar y besar el santo? Uy uy no no no.


eso dijeron de Tesla, que como iba a hacer la competencia a las marcas de toda la vida haciendo coches .... de momento en coches electricos ...ARRASAN
 
No lo veo: mecánico, le apasionan las motos, funda Kove y cuando empieza a despegar se pira y funda otra marca para hacer motos pasionales.

Si alguien lo entiende que me lo explique. Yo sigo viendo lo de siempre con esta gente, meter más y más marcas haciendo todas lo mismo.

En eso por ej, no les veo mucho futuro con sus nombres chinos, a corto plazo. Motos pasionales.
Una moto pasional es una harley, una indian o una triumph bonneville, una RE interceptor, una bsa goldstar (india, pero pedazo historia)...
una moto pasional, para mi, tiene que tener una historia, y la historia, o te la ganas, o la compras. El producto casi es lo de menos.
La única opción de hacer una moto pasional china, es comprar una marca con historia (cómo han hecho con benelli, morini....), y ahí, creo que se puede empezar a "tragar".

Bien bien Ahora que dicen que están al nivel de fabricantes japoneses y europeos sólo les quedan 50 años de crear desarrollar vender para ser iguales.
¿O pretenden llegar y besar el santo? Uy uy no no no.

Pues el tema es que los tiempos han cambiado.... ha venido una pandemia para lo que iba a pasar en 20 años y era imposible que pasase antes, pasase en 2 años (teletrabajo por ej).
Evidentemente les queda trayectoria y demostrar muchas cosas, y por eso son competitivos en precio.
Cuando, cómo en los coches coreanos, Hyundai, Kia...., cuesten igual (o más) que una marca "histórica" (por cierto, históricas cómo peugeot-citroen que se ha ido al tacho en 2 años, hay que pensarse tocarlas con un palo), será el momento, pero ya no tendrán "el chiste" que tienen ahora con sus precios.

Saludos
 
No sé, para mí las motos chinas son como cuando pones en Aliexpress: "cargador de baterías" y te salen 35 modelos de 35 marcas tooooodos iguales, pero exactamente iguales que sólo varía la marca pero hasta la foto y descripción es la misma. Varían en el precio por cuestión de unos céntimos arriba o abajo. ¿resultado?, pues ya se verá, igual te compras uno europeo que te dura toda la vida y no te fríe la batería, igual te compras el chino que te dura los mismos 5 años que la batería de la moto, o incluso que la misma moto, que acabas vendiendo moto y el cargador va a la basura porque ya no dan más de sí ambas.

Respecto a Tesla, ojito, que fueron los primeros por ser los primeros, valga la redundancia. Pero menudas mierdas como coches, con sodaduras de pena, carrocerías de juguete, etc, etc.... hay vídeos los que queráis. Y si le preguntáis a Gaitán que les ha ganado juicios, ya ni te cuento.

Hace unos años MacBor con su copia de la GS en pequeñito lo iba a hacer bien. ¿Dónde están esas XR5 ahora?

El que compra chino es porque le vale con lo que le dan, no porque el producto sea superior, no han innovado nada de nada y todo sigue siendo copiar y copiar. Cuando hagan un producto netamente superior, entonces hablamos. A día de hoy, no lo es. Una Voge 900 no es una BMW ni lo será, veremos en unos años y su valor de reventa. ¿Que ha permitido que gente que no llegaría a una trail gorda, pueda comprarla?, perfecto, para eso era el producto, pero ni de lejos desbanca a los originales. El día que nuestra economía se arrastre como la venezolana, entonces se venderán sólo moto chinas, de momento no estamos en esa tesitura y la gente puede elegir entre el original y la copia. El que no pueda con el original, que tire con la copia. pero luego no vale llorar. Y no, la copia no supera al original, en todo caso, superará al original de hace dos versiones atrás.
 
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Pues el tema es que los tiempos han cambiado.... ha venido una pandemia para lo que iba a pasar en 20 años y era imposible que pasase antes, pasase en 2 años (teletrabajo por ej).
Evidentemente les queda trayectoria y demostrar muchas cosas, y por eso son competitivos en precio.
Cuando, cómo en los coches coreanos, Hyundai, Kia...., cuesten igual (o más) que una marca "histórica" (por cierto, históricas cómo peugeot-citroen que se ha ido al tacho en 2 años, hay que pensarse tocarlas con un palo), será el momento, pero ya no tendrán "el chiste" que tienen ahora con sus precios.

Saludos
Está por ver que el caso de esas marcas coreanas sea homologable a este que nos ocupa. No tengo claro que eso pueda ocurrir.
 
Hace unos años MacBor con su copia de la GS en pequeñito lo iba a hacer bien. ¿Dónde están esas XR5 ahora?

El que compra chino es porque le vale con lo que le dan, no porque el producto sea superior, no han innovado nada de nada y todo sigue siendo copiar y copiar. Cuando hagan un producto netamente superior, entonces hablamos. A día de hoy, no lo es. Una Voge 900 no es una BMW ni lo será, veremos en unos años y su valor de reventa. ¿Que ha permitido que gente que no llegaría a una trail gorda, pueda comprarla?, perfecto, para eso era el producto, pero ni de lejos desbanca a los originales. El día que nuestra economía se arrastre como la venezolana, entonces se venderán sólo moto chinas, de momento no estamos en esa tesitura y la gente puede elegir entre el original y la copia. El que no pueda con el original, que tire con la copia. pero luego no vale llorar. Y no, la copia no supera al original, en todo caso, superará al original de hace dos versiones atrás.

mcbor que lo iba a hacer bien? Perdona, mcbor no hizo nada, compraba una moto china, la importaba y le ponia su pegatina. Mcbor ni pincha ni corta, cuando mcbor sl cierre, no pasa nada, el dueño se jubila y listo.
Mira tu, ahora esa moto que "traían" ya les ha dicho, pues mira... si, va bien, y la gente las compras... apártate que ya vamos nosotros, a ti no te queremos para nada. Ahí está Kove.

Sobre que una voge 900 no es una BMW ni lo será, es evidente Y LO SABE TODO EL MUNDO, seguimos pensando que el que se compra un renault cree que se compra un mercedes porque lleva su motor. Claro que no.

Y yo no creo que permita a gente que no llega a una trail gorda, comprarla... al contrario, el que no llega, tiene que comprarse algo "conocido" y más caro, no puede arriesgar, y si no llegas, encima, hazle un seguro a todo riesgo. Y por supuesto, las revisiones en concesionario oficial, aunque no puedas o llegues, búscate la vida, no puedes quedarte sin garantía. Al menos, yo lo veo así.

Sobre la reventa, sin duda... 8888 euros... pues a ver lo que la vendes, o a lo mejor, la acabas...

Lo bueno es que la gente tenga opciones, de entrada, ha tocado "bajarse" los pantalones a los demás fabricantes, si quieren vender. Si tan tranquilos estuviesen, eso no pasaría... eso no pasaba hace años con "aquellas chinas"... pero ahora, amigo, ahora si.

Lo dicho, y lo vuelvo a decir, no no voy a recomendar una china, porque simplemente no gano nada, y si la recomiendo y pasa algo... "joer es que me la recomendaste"... que no, que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Es más, si me preguntas, no toques ni una europea, vete a una japonesa de cabeza. Ni lo pienses.

En fin, que valoro mucho las originales, y lo vuelvo a decir, acabaré con una indian o una harley. Y son un timo.

saludos
 
Bien bien Ahora que dicen que están al nivel de fabricantes japoneses y europeos sólo les quedan 50 años de crear desarrollar vender para ser iguales.
¿O pretenden llegar y besar el santo? Uy uy no no no.

En 5 años venderan mas que los europeos y americanos. Y esraran atrapando a los japoneses.

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Está por ver que el caso de esas marcas coreanas sea homologable a este que nos ocupa. No tengo claro que eso pueda ocurrir.

Por supuesto, lo veremos, pero por ahora, pinta claramente que si.
Recuerda... Voge, o sea Loncín, le fabrica y vende SU motor a BMW (de hecho, varios, tambien el monocilindrico), de modo que el 50% ya lo tienen garantizado. Vale... que ahora empiecen a petar todas las BMW de motor, pues si, a Voge le va a afectar. Lo contrario, tranquilo, no pasará, yo si vendo un producto a otro, me quedo cómo mínimo con el bueno.
Cfmoto ya le fabrica a KTM... te compras un a KTM 790 adventure y te vas más feliz y confiado que una perdiz... llevas el respaldo de una marca con años de experiencia, te sientes tranquilo... y te estás llevando una Cfmoto.

Y Benellí, ya está ahí para quedarse. Fíjate, Kymco por ej, era una marca que lo hizo muy bien, y pensé que iba a llegar más lejos, sencilla, buenos productos... y se estancaron. Hyosung era un desastre de marca (hermana de la anterior, por origen) y creo que así sigue.
Estos 3 chinos grandes, vienen para quedarse. Pero hay que estar loco para comprarse un producto chino, una moto china, un quad chino o un coche chino, yo ya no tengo reparos, pero ni se os ocurra.

saludos
 
mcbor que lo iba a hacer bien? Perdona, mcbor no hizo nada, compraba una moto china, la importaba y le ponia su pegatina. Mcbor ni pincha ni corta, cuando mcbor sl cierre, no pasa nada, el dueño se jubila y listo.
Mira tu, ahora esa moto que "traían" ya les ha dicho, pues mira... si, va bien, y la gente las compras... apártate que ya vamos nosotros, a ti no te queremos para nada. Ahí está Kove.

Sobre que una voge 900 no es una BMW ni lo será, es evidente Y LO SABE TODO EL MUNDO, seguimos pensando que el que se compra un renault cree que se compra un mercedes porque lleva su motor. Claro que no.

Y yo no creo que permita a gente que no llega a una trail gorda, comprarla... al contrario, el que no llega, tiene que comprarse algo "conocido" y más caro, no puede arriesgar, y si no llegas, encima, hazle un seguro a todo riesgo. Y por supuesto, las revisiones en concesionario oficial, aunque no puedas o llegues, búscate la vida, no puedes quedarte sin garantía. Al menos, yo lo veo así.

Sobre la reventa, sin duda... 8888 euros... pues a ver lo que la vendes, o a lo mejor, la acabas...

Lo bueno es que la gente tenga opciones, de entrada, ha tocado "bajarse" los pantalones a los demás fabricantes, si quieren vender. Si tan tranquilos estuviesen, eso no pasaría... eso no pasaba hace años con "aquellas chinas"... pero ahora, amigo, ahora si.

Lo dicho, y lo vuelvo a decir, no no voy a recomendar una china, porque simplemente no gano nada, y si la recomiendo y pasa algo... "joer es que me la recomendaste"... que no, que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Es más, si me preguntas, no toques ni una europea, vete a una japonesa de cabeza. Ni lo pienses.

En fin, que valoro mucho las originales, y lo vuelvo a decir, acabaré con una indian o una harley. Y son un timo.

saludos
no eres objetivo.... :p:p:p ¿no te habías comprado un ATV chino el año pasado? ..... me quiere sonar.... 🤔

respecto a las XR5 deben andar en el contenedor de reciclaje.... ya no se ven.....
 
no eres objetivo.... :p:p:p ¿no te habías comprado un ATV chino el año pasado? ..... me quiere sonar.... 🤔

respecto a las XR5 deben andar en el contenedor de reciclaje.... ya no se ven.....
Un SxS (buggy pa los amigos).
En casa tengo una japonesa, una británica y un chino, todos aparcados a la par. Creo que soy objetivo 😃. Pero como digo, no le recomendaría a nadie (excepto enemigos) ningún vehículo que no sea japonés, pa que voy a arriesgar... por ahora, encantado y sorprendido, no me extraña que los grandes fabricantes se empiecen a preocupar.

De las xr5 pues no sabría decirte, demasiado nuevas para que eso pase. Eso pasaba hace 15 o 20 años con aquellas chinas superbaratas... o europeas tipo Aprilia, ktm, etc.. 😁.

Personalmente, me gusta la cfmoto450 porque no tiene rival (da igual sea chiná, si fuese japonesa, mejor, pero no hay nada similar) y la Voge 900 romperá todo. De hecho, acordaros de aquello de, si algo es superventas ES LA MEJOR 🤣, la gente no es tonta... o si? 😉

Nada, cada uno que compre lo que quiera, o pueda, o quiera y pueda. Aconsejo huir de chinas y europeas... japonesa (aunque yo ya no lo haré, es un consejo que vendo)

Saludos
 
Sigo pensando que para el mercado de viajeros, generalmente gente con una edad y con experiencia, que sabe lo que cuesta este hobby y sabe manejarse en él, las motos grandes (Trails, Turismo, Custom) de marcas reconocidas van a ser la primera opción.

Todos hemos empezado en las motos con modelos más modestos y menos potentes, pero conforme pasan los años y los kilómetros la mayoría tendemos a ir más a lo seguro.

Puede ser que para iniciarse en los viajes ahora con algunas chinas hayan más opciones y eso siempre es bueno pero pienso que de momento tienen un techo de cristal que les va a costar atravesar.

A nuestra generación desde luego no la veo cambiando sus motos actuales por chinas de las que se desconocen calidades o qué tipo de problemas pueden dar cuando estás lejos de casa.

Y la generación que nos sucede (25-35 años ahora) y que empieza a hacer sus viajes particulares, ven lo que llevamos nosotros y no me los imagino pensando que son más listos que nosotros.
 
Sin duda, yo sigo manteniendo que si vas a darle un uso INTENSIVO, mucha caña, viajar continuamente, nacional o extranjero, el típico que no se baja de la moto, 20k-30k anuales o más..., la apuesta segura es una japonesa (ni siquiera una europea). Ya han demostrado todo en tema de fiabilidad-durabilidad.

Estas nuevas chinas, pues ya se verá, seguramente no tengan ningún problema, no tiene porque haberlo, ya no las conoce ni dios (quien te ha visto y quien te ve), pero hay que verlo con el tiempo.

Pero claro, cuando te planteas un uso ligero, ocasional, no habitual, simple hobby... es cuando estos nuevos modelos que llegan, ganan puntos.
Que le vas a hacer 5000km al año, algunos fines de semana con buen tiempo, y en invierno parada? Pues ya la vas a tener 10 años y unos 50.000km, o sea, no es una gran exigencia. Y vas a tener una cantidad de dinero apreciable en la cuenta (para viajes, venga, que no digan que no tienes, o te compras una ebike, o renuevas los muebles de casa).

Y tambien, al menos fue mi caso, cuando no sabes lo que quieres o no estás seguro de si te va a gustar, es un modo de probar... a lo mejor si, a lo mejor no... gente que no sabe si va a viajar, si le va a gustar, no quiere hacer ese desembolso para hacerle despues 3000km al año. Así pruebas, viajas, y despues ya decides si te gusta o con un viaje ya te llegó y ves que lo tuyo es un scooter o una harley. Y si te gusta viajar, ya que tienes la moto, pues la vas a usar, porque hay que reconocer que alguna tiene planta viajera y sin problemas, y ahí es donde todos iremos viendo el resultado :LOL: . También habrá quien se compre algo más grande. Lo que está claro es que la táctica de inundar el mercado funciona, la moto se hace popular, eso genera más movimiento de recambios, accesorios, lo cual la hace más popular, la gente la ve, más popular, la compra, más popular... y la venderá usada, y al ser popular, pues ya sabeis lo que pasa, el mercado es así de raro.

saludos
 
Sin duda, yo sigo manteniendo que si vas a darle un uso INTENSIVO, mucha caña, viajar continuamente, nacional o extranjero, el típico que no se baja de la moto, 20k-30k anuales o más..., la apuesta segura es una japonesa (ni siquiera una europea). Ya han demostrado todo en tema de fiabilidad-durabilidad.

Estas nuevas chinas, pues ya se verá, seguramente no tengan ningún problema, no tiene porque haberlo, ya no las conoce ni dios (quien te ha visto y quien te ve), pero hay que verlo con el tiempo.

Pero claro, cuando te planteas un uso ligero, ocasional, no habitual, simple hobby... es cuando estos nuevos modelos que llegan, ganan puntos.
Que le vas a hacer 5000km al año, algunos fines de semana con buen tiempo, y en invierno parada? Pues ya la vas a tener 10 años y unos 50.000km, o sea, no es una gran exigencia. Y vas a tener una cantidad de dinero apreciable en la cuenta (para viajes, venga, que no digan que no tienes, o te compras una ebike, o renuevas los muebles de casa).

Y tambien, al menos fue mi caso, cuando no sabes lo que quieres o no estás seguro de si te va a gustar, es un modo de probar... a lo mejor si, a lo mejor no... gente que no sabe si va a viajar, si le va a gustar, no quiere hacer ese desembolso para hacerle despues 3000km al año. Así pruebas, viajas, y despues ya decides si te gusta o con un viaje ya te llegó y ves que lo tuyo es un scooter o una harley. Y si te gusta viajar, ya que tienes la moto, pues la vas a usar, porque hay que reconocer que alguna tiene planta viajera y sin problemas, y ahí es donde todos iremos viendo el resultado :LOL: . También habrá quien se compre algo más grande. Lo que está claro es que la táctica de inundar el mercado funciona, la moto se hace popular, eso genera más movimiento de recambios, accesorios, lo cual la hace más popular, la gente la ve, más popular, la compra, más popular... y la venderá usada, y al ser popular, pues ya sabeis lo que pasa, el mercado es así de raro.

saludos

5mil km son pocos pero usados en uno o dos viajes al año, si la moto se te jode a 1000 km de casa, es una faena gorda. De ese tipo de faenas que te fastidian tus vacaciones moteras del año y que cuando regresas no le pegas fuego a la moto de milagro.

Pero vaya, que estoy completamente de acuerdo que es raro, rarísimo, gastarse 20mil€ en una moto para empezar a viajar y ver de qué va eso. Para eso las chinas pueden ser buena opción, desplazar a las europeas/japonesas medias y las motos de gamas más altas seguirán siendo el objetivo de gente que lleva años en esto.
 
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