Long Way Up

Por cierto 1: yo también tengo abandonada una cámara de acción en un cajón.

Por cierto 2: si haces fotos o videos chulos, imposible disfrutar del viaje.

Manuel
 
(...) Una cosa es viajar en moto para tu disfrute personal y guardar testimonios de ello, y otra producir un programa de televisión que debe gustar a moteros acérrimos y a algunos espectadores más (...)

Exactamente; y aquí tendremos -espero- un producto (travelogue) que reúna motos + paisajes + 1 historieta (o crónica o como se le quiera llamar) con muchos visos de gustar y entretener...

.
 
Honda Cub en el Col de la Bonette, el año pasado.
Y matrícula Alemana, que pilla un rato lejos.
Con un par ! Hoy en día se viaja con cualquier cosa.

cc42a0a4241ed7f5f81f812d420ed856.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Después de tantos años viendo viajes (vuestros y no vuestros) tengo claro que la moto es lo de menos. Lo realmente importante es la experiencia vivida. Hace un par de años hice un viaje con mi mujer por Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia en una Honda Pan European 1100, metiéndome por carreteras nada aptas para esta moto. Tengo claro que si lo pudiera repetir otra vez, lo único que cambiaría sería las suspensiones.
 

Adjuntos

  • IMG_20180704_160415_HDR.jpg
    IMG_20180704_160415_HDR.jpg
    189,9 KB · Visitas: 46
Pues diréis lo que queráis, pero yo lo veo cojonudo el viaje-documental, somos muchos a los que nos gustaría hacer algo parecido o mucho más sencillo, pero por una cosa u otra o mil historias de la vida no lo puedes llevar a cabo, y estas superproducciones te ayudan a disfrutar de la moto, aunque sea desde el sofá de casa... Si claro, preferiría ser yo el protagonista y vivir una aventura en solitario por esos mundos de Dios y encontrarme a mi mismo, pero eso no está al alcance de todos, así que mientras no pueda ser, pues disfrutaré viendo estos productos que me molan más que las series de Netflix por ejemplo...
 
...aunque como ya he escrito aquí no soy mucho-nada-de historias de este tipo, y aprovechando que se han mencionado otros viajes en el hilo...hay un tipo que siempre me ha caído bien por su filosofía y buen humor...porque nunca lleva asistencia en coche, por la calidad de lo que hace..y por su buen criterio al hablar de motos-10 años Jefe de pruebas de Moto Journal-un cachondete el Laurent-Lolo-que banaliza jocosamente lo que muchos exageran.

Aquí de Cabo Norte a Cape Town con 2 Ténéré 700, sin ahorrar en meterse por pistas-:


Este otro un Paris Dakar-pistas-con sendas Transalp de 1500-mil quinientos-euritos:


Ha hecho multitud de viajes y reportajes con multitud de motos...y hasta en side car.
 
Sigo viéndolo, y bueno, de aventura tiene poco o nada. A pesar de que le intentan meter riesgo o tensión a veces, sabes que hay dos pickup y una Sprinter de apoyo cerca, a parte de una HD normal, de gasolina. Y toda la pasta que puedas gastar.
Ridículas etapas de 200 km, intentos (falsos como Judas) de acercarse a “la gente local”.
En fin, seguiremos, pero es otra historia, nada que ver con los otros. Pero business is business. Y Apple sabe de ello.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He empezado a verla (empezando capítulo 2), y se nota la mano de "hollywood". Por cierto, las harleys, menuda pintaza....
aunque eso de que "harley" no está detrás, y que son empleados los que la hicieron en su tiempo libre, no se lo cree ni el tato.

saludos
 
por cierto... me encanta esto, el cargador de la harley, sobre un generador ? ? ?

energía limpia, limpia... lo que se dice limpia, va a ser que no.

Captura.jpg
 
No voy a hacer spoiler, pero está claro que estas motos (eléctricas) tienen un problema gordo para ciertos usos. Un generador diesel (superlimpio) para cargar una hiperlimpia LiveWire. De hecho la aventura creo que va a ser contra las motos.

Saludos

Captura1.jpg
 
Esperate al 8 y la vuelta a los orígenes... Ewan no es capaz de disimular la emoción de montarse en la BMW!
 
Última edición:
Me lo creo... es una lucha constante contra... la moto¡¡¡¡ calculos, números, tiempos... que estress¡¡¡¡
Por cierto, el ewan en el primer capítulo (supongo que será la suya), lleva una Scrambler 900 :D (iría mejor con esa).

Saludos
 
Sigo viendo capítulos.
Como entretenimiento no está mal, aunque de aventura, poco o nada.
Por cierto las cazadoras que llevan son de Belstaff, vas a su web y ahí están, muy chulas, muy buenas y muy caras.
950 € la de Ewan, nada menos. Lleva, en su interior, hasta los colores del kilt de su clan. Escocés hasta la médula.
Algún día ...
d47881d9d4bb0b20ccc5c8fbc94d49b1.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo compré la GoPro (de los cojo...) hace unos años y la usé un viaje.
En un cajón se quedó la inversión.

Por cierto 1: yo también tengo abandonada una cámara de acción en un cajón.

Se venden esas cámaras? :unsure:(y):ROFLMAO:
Por cierto 2: si haces fotos o videos chulos, imposible disfrutar del viaje.

No estoy de acuerdo y respeto el comentario a la vez . Son formas diferentes . :coffee:(y);)
 
Pues se acabó Long Way Up, y mi conclusión, ha perdido al alma, ha perdido su esencia.

La verdad, tenía muchas ganas de ver esta nueva serie. Es cierto que se bajaron las expectativas cuando dijeron que pasaban a motos eléctricas y tras verla entero... me ha defraudado!

Los primeros capítulos todo se centra en cargar las motos, y la mitad de las veces terminan cargandolas usando un generador de gasolina... Argh! desde aquí siento como se retuerce la madre naturaleza por el daño infligido! Intentan arreglarlo haciendo que Claudio se quede sin gasolina y haciendo una carga rápida en un "surtidor" en California en 15 minutos.

Después hay unos capítulos más divertidos y más aventura en que se nota lo poco que dan de si esas motos y lo cascado que está Charlie. Ahí me gustó especialmente la subida al Machu Pichu... andando!

En cuanto llegan a Ecuador se dedican a circular por carreteras nacionales y así hasta el final (no creo que en Mejico estén ni medianamente contentos con la imagen que han dado de ese país). Y lo del autobús... lo del autobús... jouer lo del autobús... madre mía lo del autobús... vomitivo! Todavía tengo nauseas cuando lo recuerdo.

En resumen, un documental entretenido, con una producción increíble... pero que ha perdido el alma!!!
 
Pues se acabó Long Way Up, y mi conclusión, ha perdido al alma, ha perdido su esencia.

La verdad, tenía muchas ganas de ver esta nueva serie. Es cierto que se bajaron las expectativas cuando dijeron que pasaban a motos eléctricas y tras verla entero... me ha defraudado!

Los primeros capítulos todo se centra en cargar las motos, y la mitad de las veces terminan cargandolas usando un generador de gasolina... Argh! desde aquí siento como se retuerce la madre naturaleza por el daño infligido! Intentan arreglarlo haciendo que Claudio se quede sin gasolina y haciendo una carga rápida en un "surtidor" en California en 15 minutos.

Después hay unos capítulos más divertidos y más aventura en que se nota lo poco que dan de si esas motos y lo cascado que está Charlie. Ahí me gustó especialmente la subida al Machu Pichu... andando!

En cuanto llegan a Ecuador se dedican a circular por carreteras nacionales y así hasta el final (no creo que en Mejico estén ni medianamente contentos con la imagen que han dado de ese país). Y lo del autobús... lo del autobús... jouer lo del autobús... madre mía lo del autobús... vomitivo! Todavía tengo nauseas cuando lo recuerdo.

En resumen, un documental entretenido, con una producción increíble... pero que ha perdido el alma!!!

Totalmente de acuerdo. Solamente se vivió algo de aventura en la parte de lks Andes y Bolivia. El resto, lo pasan en un plis por nacional o directamente se lo saltan en ferri, avión o autobús.
La conclusión la dan ellos mismos, se han hecho mayores y tienen más temores y tornillos.
Aún así, la producción lo salva.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Otro más que la ha acabado.

En líneas generales, me ha gustado hasta que llegan a Colombia y planean como atravesar el Tapón de Darien. Desde Panamá (muy interesante la parte de Boorman en las esclusas del Canal), cuesta abajo y sin frenos. Sigo perplejo que lo más "interesante" de Mexico es el asunto del autobús.
 
Tengo las dos en dvd y en el disco duro, la de tardes/noches que me he tragado Long Way Round esos sábados de invierno que no podía salir en moto... la Segunda “entrega”, bueno...
A pesar de lo leído, veré cuando pueda Long Way Up.
No sigo a ningún “viajero” en las redes, no me suelen gustar, salvo los de Circunvalación (cuando eran dos)...
 
Acabado de verlo, el final.
De aventura nada, de producción entretenida, pues si.
Lo del autobús, es verdad que sobra.
Y la jartá de caballitos que se mete Charley al final, muy gracioso.
Ya me gustaría a mi intentar algo parecido, la verdad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo estoy a la mitad, me resulta entretenida sobretodo por los paisajes. Habrá que ver las dos primeras!
 
Hace poco volví a ver las dos primeras que las tengo grabadas en DVD sin saber que pocos meses después sacarían esta, por lo que decís no voy con muchas expectativas pero la veré
 
Pues acabo de terminar la tercera.
Aproveché que están las tres temporadas en AppleTV con calidad muy buena (no como los divx que andan desde hace años por ahí y que se veían fatal) para verme las tres en orden desde la primera.

Me ha encantado. Claro que la primera y segunda eran otra cosa. Más artesanales, sin olvidar que esto fue y es un producto de marketing. Se trataba de seudoaventura bastante edulcorada, porque siempre tenían el recurso de acudir al equipo acompañante a la menor dificultad.
Es una gozada poder ver a las gordas Bmw en acción.
Como me caen muy bien tanto Ewan como Charly no se me ha hecho nada pesado.

La tercera temporada es otra historia, pero también me ha gustado verla. Aquí la calidad de imagen es soberbia con UHD y una fotografía y planos muy cuidados, sobre todo los realizados con dron, que son una pasada.
Lo de las motos eléctricas era una simple excusa para marcarse otro pedazo viaje todo el equipo.
Está muy bien ver cómo han cambiado todos, salvo el jodío del Ewan, que salvo alguna arruga de más está casi igual. Pero el Charly ya es otra historia, lo cascado que está el pobre....

Han sido muy bien aprovechados los 5 euros que cuesta la suscripción de un mes en AppleTV para ver las 3 temporadas....;)(y)
Eso sí, lo del autobús sobraba y también sobra la pobre imagen de Méjico que han querido dar.
 
Pues diréis lo que queráis, pero yo lo veo cojonudo el viaje-documental, somos muchos a los que nos gustaría hacer algo parecido o mucho más sencillo, pero por una cosa u otra o mil historias de la vida no lo puedes llevar a cabo, y estas superproducciones te ayudan a disfrutar de la moto, aunque sea desde el sofá de casa... Si claro, preferiría ser yo el protagonista y vivir una aventura en solitario por esos mundos de Dios y encontrarme a mi mismo, pero eso no está al alcance de todos, así que mientras no pueda ser, pues disfrutaré viendo estos productos que me molan más que las series de Netflix por ejemplo...
Totalmente de acuerdo. Ver vídeos currados de moteros metiéndose en apuros rodeados de naturaleza y recorriendo países por doquier, eso, lo disfruto y me transporta a esos lugares que no sé si algún día los conoceré. Un saludo.
 
Pues acabo de terminar la tercera.
Aproveché que están las tres temporadas en AppleTV con calidad muy buena (no como los divx que andan desde hace años por ahí y que se veían fatal) para verme las tres en orden desde la primera.

Me ha encantado. Claro que la primera y segunda eran otra cosa. Más artesanales, sin olvidar que esto fue y es un producto de marketing. Se trataba de seudoaventura bastante edulcorada, porque siempre tenían el recurso de acudir al equipo acompañante a la menor dificultad.
Es una gozada poder ver a las gordas Bmw en acción.
Como me caen muy bien tanto Ewan como Charly no se me ha hecho nada pesado.

La tercera temporada es otra historia, pero también me ha gustado verla. Aquí la calidad de imagen es soberbia con UHD y una fotografía y planos muy cuidados, sobre todo los realizados con dron, que son una pasada.
Lo de las motos eléctricas era una simple excusa para marcarse otro pedazo viaje todo el equipo.
Está muy bien ver cómo han cambiado todos, salvo el jodío del Ewan, que salvo alguna arruga de más está casi igual. Pero el Charly ya es otra historia, lo cascado que está el pobre....

Han sido muy bien aprovechados los 5 euros que cuesta la suscripción de un mes en AppleTV para ver las 3 temporadas....;)(y)
Eso sí, lo del autobús sobraba y también sobra la pobre imagen de Méjico que han querido dar.

Ostras, pues no sabía que estaban las dos primeras. Qué ganas de verlas otra vez.
Acabo de ponerlas a bajarlas enteras, dijo que me va a petar el wifi y/o el ipad.
Buen aporte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Puedes compartir los archivos de las 2 primeras temporadas???
O imposible.
Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hombre me imagino que sobre 500 MB.
De donde lo has bajado???

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Os recomiendo gastar los 5 euros de un mes del AppleTV y así poder ver las tres temporadas con una calidad muy buena.... Las versiones divx que rularon siempre de las dos primeras por la web eran pésimas de calidad. ;) (y)
 
+1
Y de paso las grabas en un disco duro o similar...
 
Estoy viendo la serie y me parece que ha perdido muchísimo el encanto del primero. El empeño en ir en moto eléctrica aunque tenga que ir un generador de gasoil me parece un despropósito (más épico me habría parecido ir en ciclomotor). Cuando termine de verla sacaré mi conclusión, pero me da que la esencia la ha perdido.
 
Ya la terminé. Tomadura de pelo absoluto. Estaban todos deseando terminar el viaje (por lo menos es mi impresión). Avión, barco, autobús. Ewan de compras, a Charly apenas le sacan. Prefiero un libro de Javier Reverte.
 
Lo acabamos de ver mi mujer y yo y nos ha encantado.

Me parece un error verlo con la perspectiva de la aventura en solitario o un par o tres de amigos.

Es una superproducción y esto es lo que financia sus viajes desde el primero que fue Long Way Round, (La Vuelta al Mundo). Ellos lo disfrutan en la carretera y nosotros lo disfrutamos en el sofá.

De no llevar equipo de producción, ya estaríamos hablando de un resultado "casero" y no de un espectáculo audiovisual.

Y no creo que facilite nada las cosas el hacerlo así. Al contrario: Es todo mucho más complicado!

Pero es que han formado un gran equipo, se llevan muy bien, y hacen muy bien su trabajo. Nos están contando varias historias en una:

LAS HARLEY

Ha quedado una bonita publicidad para Harley, y me alegro mucho, pues creo que no están pasando por su mejor momento.

La Live Wire, no fue diseñada por unos empleados en su tiempo libre. Lo que comentan, es que las modificaciones que les hicieron para el viaje, fueron hechas por un grupo de empleados en su tiempo libre. Aumentaron el recorrido de suspensiones, y le pusieron las llantas de radios y más grandes de la Pan American. Defensas y cubre "cárter".

Se portaron muy bien haciendo algo para lo que no fueron concebidas, a pesar del problema que tuvo la de Ewan (una actualización de software, según dicen) que hizo viajar a Centroamérica a varios técnicos de la marca para solucionarlo, (no olvidemos que aún eran modelos de pre serie).

Fue una pesadilla cargarlas en ciertas condiciones, sobre todo con temperaturas bajo cero, pero eso ya lo sabían antes de salir.

Me hizo reflexionar sobre lo cerca y lo lejos que está el tema de la automoción eléctrica.

Yo era muy escéptico cuándo vi las motos elegidas, pero ahora que lo he visto, me ha parecido un total acierto.


LOS RIVIAN

Flipantes los pic-up eléctricos de pre producción. Un problema añadido el cargarlos, y me llamó la atención la posibilidad de cargarlos remolcándolos. Otra fantástica publicidad para una marca poco (o nada) conocida.


EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Son muy profesionales, y se nota en el resultado. Mueven gente en cada país, además del equipo permanente. No facilita nada las cosas viajar así. Lo hace mucho más complicado.


El tema del bus en México, yo lo veo así:

A través de las redes sociales, miles de personas saben que Ewan McGregor va a viajar atravesando el país. Vistos acontecimientos recientes del país, hay posibilidades reales de que sea secuestrado o atacado de alguna forma, pues es un objetivo valioso y famoso.

No estamos hablando de viajeros anónimos. Que se podría haber hecho de otra forma? sí, supongo que se habría podido hacer "más convencional".

De hecho, sí me da la impresión de que el capítulo de Mexico está demasiado resumido la travesía, y demasiado centrado en la preparación del "Ride Force One". Teniendo en cuenta de que les quedaban unos 1600Km, y al ritmo que iban, supongo que pasarían al menos tres noches en el bus.

Y ya acabo comentando sobre AppleTV: no he conseguido verla bien al 100% en ningún dispositivo. Me ha dado problemas en todos. Hemos aprovechado que tienes 7 días gratuitos de prueba, y no lo vamos a renovar a pesar de los 5€
 
Ya la terminé. Tomadura de pelo absoluto. Estaban todos deseando terminar el viaje (por lo menos es mi impresión). Avión, barco, autobús. Ewan de compras, a Charly apenas le sacan. Prefiero un libro de Javier Reverte.

Uf ! No hay color, por Dios.
Javier Reverte ( RIP ) es y será siempre un maestro de la aventura.
Nos queda su enorme legado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues otra persona más que que ayer mismo acabó de ver Long Way Up y otra persona más que cree que no solamente es una tomadura de pelo sino además una hipocresía bárbara. Solamente ver que en los primeros capítulos les toca echar mano de un megacamión contaminante del copón santo para poder cargar las motos (si mal no recuerdo). Luego este bicharraco desaparece de la serie, pero me juego lo que queráis a que buena parte del viaje ha ido detrás de los por si acaso. A saber si en algún momento más habrán tenido que echar mano de él sin ya decirlo en la serie.

Poca aventura, muy poca. Quizás nos esperábamos mucho más nosotros/as por haber sobreentendido cosas que los no publicitan. Yo qué sé. Al menos dejan patente los problemas que hay con los vehículos eléctricos hoy día a la hora de utilizarlos en rutas largas, inviable absolutamente.

Y también, como dato positivo, el tema de Unicef y la declaración velada de lo preocupante que es el tema de las mafias en Latinoamérica, un problema muy por encima del poder de Gobiernos.

En lineas generales no recomendaría a nadie que perdiese tiempo en ver esta serie, pero tampoco es que sea todo absolutamente basura. La producción y la fotografía son buenas, y al menos no tapan todas sus miserias (como no lo hicieron en sus anteriores viajes).

Echo de menos una versión remasterizada del viaje original.
 
hipocresía bárbara.

Yo no lo veo así. Dicen en varas ocasiones que no lo hicieron por ecologismo, que lo hicieron porque era un reto y por que nadie lo había hecho antes.



En ningún momento ocultan los medios de que disponen. Los técnicos de Harley que se desplazan a Centroamérica para solucionar el problema de la moto de Ewan o de los técnicos de Rivian que salen en varias ocasiones. Mover a tanta gente, tanto equipamiento técnico, tantos vehículos, también es una historia que contar en sí.
 
Bueno ves un capitulo como este y esto si que es aventura y sin ayuda ninguna, que se lo busca el si pero aventura hay.
 
Yo no lo veo así. Dicen en varas ocasiones que no lo hicieron por ecologismo, que lo hicieron porque era un reto y por que nadie lo había hecho antes.




En ningún momento ocultan los medios de que disponen. Los técnicos de Harley que se desplazan a Centroamérica para solucionar el problema de la moto de Ewan o de los técnicos de Rivian que salen en varias ocasiones. Mover a tanta gente, tanto equipamiento técnico, tantos vehículos, también es una historia que contar en sí.

Hombre, pues qué quieres que te diga... dicen bastantes más veces lo de la “huella ecológica” y si 3/4 del viaje llevan vehículos de combustión y parte del recorrido en Méjico lo hacen en un autobús que calificarlo de contaminante es hacerle un gran favor... sí, por supuesto que dicen que en principio su objetivo no era la ecología, pero luego no paran de mencionarla y resaltar sus bondades.

Tema aventura me parece bien que cada cual entienda por aventura cualquier cosa, y en base a ello esto lo es indudablemente. Pero disponer de los medios de que disponen, las comodidades de que disfrutan, etc... y sabiendo qué tipo de viajes hicieron anteriormente pues yo concretamente quedo decepcionado. Está claro que ya en el Down hubo algo de down efectivamente, pero se le puede calificar de aventura en moto. Esto yo creo que no, al menos para los estándares de quienes conozco que tienen moto. Nadie me ha dicho que le haya parecido una aventura motera en absoluto.

Sin embargo, por romper una lanza en favor de esta gente porque a fin de cuentas no obligan a nadie a ver la serie, decir que si tal vez hubieran explotado más el lado novedoso de llevar prototipos (al principio sí hacen mella en eso pero básicamente por desconocimiento del comportamiento de las baterías) pienso que hubieran acertado más. Lo mismo pero con un enfoque un poco diferente. Porque desde luego es una aventura el hecho de ir sobre prototipos de moto y pick-up por terrenos y climas tan diversos.

Por cierto, ¿soy yo a me da la sensación que una empresa tan nueva como Rivian dispone de muchísimos más recursos que Harley Davidson a todos los niveles? ¿Dónde está el know-how de los moteros aguerridos y los beneficios “invertidos”?
 
La huella de carbono de la construcción de estos prototipos en monstruosa, la de las baterías otra monstruosidad, y como tampoco sabes de donde vienen la electricidad que carga en esos países (¿de centrales de carbón?), pq ya vimos que en algún caso venía de un motor diesel montado en un camión que les acompaña, pues difícilmente se puede afirmar que ha sido un viaje "ecologico". Además no perdamos de vista que los consumos de las BMWs no son disparatados, algo más los de los Land Cruisers, pero esos son "nada" comparados con el AUTOBUS!
 
Arriba