Long Way Up

Acabo de leer qur el Ewan llevara la Guzzi v85 tt por ser el icono de la marca trans-alpina y Charly Triumph Scramber 1200 Xc
 
Acabo de leer qur el Ewan llevara la Guzzi v85 tt por ser el icono de la marca trans-alpina y Charly Triumph Scramber 1200 Xc

Que Ewan lleve la Guzzi me parece lo más lógico, dada su situación actual (haciendo publicidad de Guzzi).

Creo que es un acierto de guzzi, y con eso, ganará mucho. Desde luego lo de guzzi con la V85 es un giro total.

Saludos
 
Con una autonomía declarada de poco más de 150kms, que serán menos en la realidad, me parece que ese viaje va a tener cincuenta capítulos, por lo menos... ya pueden rellenar con material de filmación las largas esperas mientras recargan la batería cada 130kms....

Lo que sí coincido es que va a ser todo un reto, eso seguro.
 
Yo el viaje por siberia me gusto en cambio el de África no me gusto nada.
Con la eléctrica mal lo veo por la autonomía.

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Pone que llevaban 4 LiveWires, para cuando a una se le gaste la batería, ya tienen la otra cargada...
 
MBD ?
Así a vuela pié ... me parece algo muy raro .
Seguiré simplemente atento por ver en qué queda esto .
Gracias
 
Uf, no me creo nada. Difícil veo, es un viaje muy esperado por todos los aficionados a la moto. Y me resisto a creer que a bmw se le escape esto sabiendo lo que significó para la marca los dos primeros viajes. En fin no veo que tardemos en saber más cosas.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo el viaje por siberia me gusto en cambio el de África no me gusto nada.
Con la eléctrica mal lo veo por la autonomía.

Enviado desde mi Nokia 3210

Yo igual. Se nota que la 1ª sí fue una aventura. Con dinero y medios pero sin el abuso que aún les permitía experimentarlo como una aventura de verdad. Lo de Ciudad El Cabo me pareció bastante comercial, como que lo tenían que hacer dado el tirón mediático y así sacar la pasta que auizás no sacaron con el primer viaje.

Este... ya veríamos, me asaltan dudas. Que tengan muchos medios a nivel cámaras de todo tipo, drones, etc y que sea un equipo quien se los lleve no me importa siempre que ellos mantengan una cierta "distancia" tanto física como logística. Tampoco nos llevemos a engaño, nos gustan las cosas bien hechas: calidad de sonido e imagen, planos diferentes de lo mismo, voz en off más las directas... vamos, una buena producción. Y eso sin medios no se consigue, pero sí se debería mantener a los protagonistas un poco "aislados" para salvaguardar cierto espíritu aventurero.

Por el tema fabricantes diferentes para ambos pues no veo problema. Seguro que con los patrocinadores personales de cada uno más los de equipamiento, etc cubren el presupuesto. No creo que para este viaje necesiten un fabricante único que les meta dinero y medios a expuertas. En fin, a ver qué sale.
 
Long Way Round, me metió el gusanillo este de viajar, viajar a sitios desconocidos y por mis propios medios.... A ver que nos depara esta nueva entrega, que por lo que parece no han escatimado medios, materiales ni económicos....
 
Long Way Round, me metió el gusanillo este de viajar, viajar a sitios desconocidos y por mis propios medios.... A ver que nos depara esta nueva entrega, que por lo que parece no han escatimado medios, materiales ni económicos....
En mi opinión, Long Way Round fue el "Big bang" de la popularidad de la GS y su vinculación a los viajes de aventura.
El siguiente, ya no tuvo tanta popularidad y este último, con una moto eléctrica que es cualquier cosa menos una moto aventurera o de turismo, pues no lo veo.
Aún así, lo veré porque para mi, está serie de documentales son icónicos.
 
Lo veré porque son dos tipos que me caen bien y me gustó mucho el Long Way Round, pero no me hace mucha ilusión, la verdad. Primero que el tema de los grandes viajeros (para mí) está ya tan manido que cuando haga otro largo viaje ni lo diré. Simplemente lo haré. Obviamente si algún forero pide información y la sé le ayudaré pero no será como el último que hice que iba documentando todo.

La verdad es que entre youtubers, viajeros pro y similares le he cogido cierta tirria a toda esta parafernalia.
 
Lo veré porque son dos tipos que me caen bien y me gustó mucho el Long Way Round, pero no me hace mucha ilusión, la verdad. Primero que el tema de los grandes viajeros (para mí) está ya tan manido que cuando haga otro largo viaje ni lo diré. Simplemente lo haré. Obviamente si algún forero pide información y la sé le ayudaré pero no será como el último que hice que iba documentando todo.

La verdad es que entre youtubers, viajeros pro y similares le he cogido cierta tirria a toda esta parafernalia.

No te olvides de los Instagramers !
A mi también me sobra todo esto, la vida valorada en likes me pilló tarde.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El hecho de viajar en si, es una maravilla.
Si además es por sitios poco visitados y apartados mucho mejor.
Pero en prácticamente todos, me falla lo mismo, el relato.
No están capacitados para hacerte atrayente esa aventura, mucha foto, mucha gopro y mucha plano cenital, pero el contenido es nulo.
Con cualquier libro de viajes medianito, disfruto mucho más.
 
El hecho de viajar en si, es una maravilla.
Si además es por sitios poco visitados y apartados mucho mejor.
Pero en prácticamente todos, me falla lo mismo, el relato.
No están capacitados para hacerte atrayente esa aventura, mucha foto, mucha gopro y mucha plano cenital, pero el contenido es nulo.
Con cualquier libro de viajes medianito, disfruto mucho más.

Lee a Javier Reverte, un maestro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No te olvides de los Instagramers !
A mi también me sobra todo esto, la vida valorada en likes me pilló tarde.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si pero a los que no les puedo es a los youtubers que hacen pruebas siendo aficionados a las motos. A veces he visto cada barbaridad que piensas “no sé como tiene la vergüenza de decir eso y, encima, grabarlo en vídeo”. Muchos de ellos, además, van a la caza de likes y seguidores... será que lo necesitan por ego.
 
Compartir las experiencias moteras en YouTube o redes sociales tiene dos planteamientos: salir en moto pensando en compartirlo y salir en moto a disfrutar y además compartirlo.
A mí ambas opciones me parecen respetables pero creo que quien quiera dedicarse a la primera opción debería ser un poco profesional (saber de motos, saber hablar/comunicar y dominar un poco el tema fotografía y vídeo) ya que de lo contrario acaba siendo un poco ridículo. Porque además, si sales pensando en cómo lo vas a compartir sin duda estarás perdiendo disfrute sobre la moto.
La segunda opción me parece más sensata. Salir a disfrutar de la moto sin pensar en compartirlo, hacer fotos y/o vídeos porque te gusta hacerlos y luego al llegar a casa, si te apetece, lo compartes.

Yo practico la segunda opción, me gustan las redes sociales pero en absoluto vivo para ellas. Tengo una cuenta de Instagram en la que publico mis experiencias moteras y claro que me gusta tener seguidores y likes pero no pierdo el sueño por ello. De hecho tengo pocos seguidores y no me importa, a quien le gusta lo que publico bien y a quien no pues también bien. Cuando salgo en moto me dedico a disfrutar y si luego lo comparto es porque me gusta hacerlo igual que me gusta ver lo que comparten otros.

Ahora bien, hay que tener cuidado. Para mantenerse en la segunda opción hay que tener la cabeza fría ya que las redes sociales son adictivas. Reconozco que alguna que otra foto sí la he hecho pensando en subirla. No me arrepiento porque al final son fotos divertidas y guapas que me gustan pero procuro evitarlo porque no quiero ser abducido por el mundillo digital.
 
Si queréis un aventurero sin una gran marca detrás, os recomiendo a Nico.

Va dando la vuelta al mundo con su transalp de 2007 o por ahí.

Merece la pena, antes de que las grandes marcas lo corrompan, poniéndole una bmw y el catálogo completo de toutatech.

 
Pero el caso de Mcgregor y Boorman tiene un aspecto diferente. Ellos no ocultan que van con un súper equipo de ayuda y rodaje.
Además Macgregor sabe mucho de guiones y de cómo captar la atención del espectador.
Otro aspecto es que esta vez lo hacen con motos eléctricas y va a ser curioso ver como se buscan la vida.
Yo lo veré como una serie más de televisión pero que los protagonistas son dos tíos en moto
 
Última edición:
No sé porque tanta historia con que no es una aventura, es lo que es, todo el que vaya a verla sabe lo que hay detrás. Es un producto de entretenimiento. En los primeros también llevaban una corte celestial detrás. Hay mucha gente que está dando la vuelta al mundo solo y que cuelga sus vídeos si es lo que se quiere ver. Será por opciones.
Igualmente lo de sinewan tampoco lo entiendo, es un tío que estuvo escribiendo un tiempo sus aventuras y luego se pasó al vídeo. Cuenta las cosas decentemente, sin ser George Orwell y no te cuesta un duro ver los vídeos, que parece que pagáis por verlo en el cine. De lo embajadores de BMW es de los menos majaderos, es muy raro que diga nada de la marca; si os metéis a ver a Isaac Feliu mete la cuña de BMW en casi todos los vídeos.
Nico se nota que tiene menos práctica en contar historias, pero me parece un crack absoluto, la definición del diccionario de buena gente y hace unos vídeos muy entretenidos. Yo espero que lo “perviertan” las marcas o quien sea y tenga un sustento para poder seguir haciendo lo que hace, a ver si por viajar van a tener que vivir del aire toda la vida.
 
Ya han pasado nada menos que !!! 16 años !!! desde la primera aventura. ? Reeediosss !! que rápido pasan los años. !!!

He visto a Charley B. en una reportaje de viajes y salia en un capitulo con un cambio físico brutal, bastante desmejorado. Supongo que el accidente en el 2016 contra un coche le pasó factura en aquel momento y como no !!!, los años no perdonan.

Veremos como lo lleva ya que no es lo mismo hacer aventuras con 37 que con 53 años, a pesar de las facilidades y apoyos logísticos.

Si se puede lo miraré.
 
Yo no me lo perderé aunque no tengo prisa (no tengo intención de contratar nada nuevo): ya llegará por otros canales o medios. Este viaje tiene muchos atractivos estando en lo más alto del listón de los grandes viajes y eso que dejaron sin recorrer la parte Los Angeles - Alaska (imagino que por cuestiones meteorológicas). Además hay que tener en cuenta la experiencia (por los otros dos ya conocidos: round y down) y el despliegue de medios. No todo es maravilloso, pues hay cosas en los viajes de la pareja británica que a mí en concreto me aburren y tampoco siento ningún interés por la moto, pero no me lo perderé en su momento...

.
 
En este foro hay gente que han hecho muy buenos viajes y he disfrutado como un enano leyendo y viendo sus fotos en las crónicas de viajes (@pacoGS , @Bandit GS , @Tarzán de los Monos , @ruticas , @Lendakari74 , @McBauman y algunos más que me dejo). Pero lo que más valoro es cuando les he preguntado por algo y me han respondido con todo detalle, me han ayudado en todo lo que han podido.
 
Gracias por citarme @Manu72 pero también es justo mencionar al @Administrador.
Siempre he dicho que es uno de los grandes valores del Foro, su extensa información sobre viajes y la predisposición siempre de ayudar de todos los que viajan y atesoran por tanto una experiencia que puede ser válida para otro viajero, independientemente de la entidad del viaje, pero es que orientar a otros no sólo ayuda a esa persona sino que además te ayuda a revivir tu propia experiencia, todo son ventajas. A mí personalmente no me cuesta nada en absoluto y lo hago siempre encantado; pero como digo, la biblioteca tan grande con la que contamos gracias a las aportaciones de tantos moto viajeros en el Foro es de un valor que en muy pocos sitios se encuentra, es una verdadera maravilla.
Saludos cordiales.
 
Gracias por citarme @Manu72 pero también es justo mencionar al @Administrador.
Siempre he dicho que es uno de los grandes valores del Foro, su extensa información sobre viajes y la predisposición siempre de ayudar de todos los que viajan y atesoran por tanto una experiencia que puede ser válida para otro viajero, independientemente de la entidad del viaje, pero es que orientar a otros no sólo ayuda a esa persona sino que además te ayuda a revivir tu propia experiencia, todo son ventajas. A mí personalmente no me cuesta nada en absoluto y lo hago siempre encantado; pero como digo, la biblioteca tan grande con la que contamos gracias a las aportaciones de tantos moto viajeros en el Foro es de un valor que en muy pocos sitios se encuentra, es una verdadera maravilla.
Saludos cordiales.
Por supuesto, el @Administrador no puede faltar en las personas que cité antes.
 
Como este verano no se ha podido viajar, yo lo he hecho a las Islas Griegas con Javier Reverte y su magnifico libro, El Corazón de Ulises.
Es de los primeros, bueno como todos.
Aparte de los de África, “el río de la luz” y “En mares salvajes”... la verdad es que cualquiera de ellos son una maravilla.
 
Pufff... imperdible!!

.
 
Arriba