Los cascos de Lidl

mi opinion : si está a la venta está claro que debe de estar homologado ....
ahora vas al lidl y lo miras, lo tocas, te lo pruebas, y si te convence pues lo compras ....
yo fuí a verlos en su día, lo miré, lo toqué y me lo probé y ni de coña me compro un casco del lidl .... para mi cabeza quiero lo mejor, y yo creo ( es mi opinion y puede que esté equivocado ) que la calidad comparado con un shoei o un arai está a años luz .... aunque casi seguro que comprando schubert/arai/shoei pago más de lo que vale ....
igual con las motos... ¿ o créeis que realmente una BMW vale lo que pagamos por ellas...?
¿ alguno de vosotros cuando comprastéis la BMW valorastéis una Royal Enfield o una Keeway, por ejemplo... ?
pues eso, y por favor que nadie se moleste ni ofenda por lo que he dicho, pero es que despues de la pasta que nos gastamos en este vicio de las motos, no entiendo lo de escatimar en según que cosas ...
La cuestión es saber que es lo mejor. No por tener mejores acabados es más seguro. No por ser más cómodo es más seguro. No por ser más bonito es más seguro.
 
La cuestión es saber que es lo mejor. No por tener mejores acabados es más seguro. No por ser más cómodo es más seguro. No por ser más bonito es más seguro.
Pues si no tiene buen acabado, ni es comodo, ni es bonito, y es bueno y es más seguro y encima es más barato a mi que me pongan dos.

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Bueno yo tuve un casco del Lidl de los de cross en la mano......había una pila de ellos en sus cajas, un metro mas o menos, y los de la parte superior estaban encima de las cajas para que la gente los pudiera tocar y probar.
Como acababa de comprar la enduro, lo estaba mirando, cuando una señora sin querer le dió con el bolso a uno, que cayó al suelo y partió la mandíbula de cuajo..........
Lógicamente puse el mío en su sitio y no lo compré.
Si no soporta el que caiga desde una altura como la del manillar de la moto.......no lo compro. Igual un Arai le pasaba lo mismo ( que lo dudo, el que tengo ahora de fibra llevó muchos mas golpes que ese ), pero no me fío.

Hay infinidad de cascos de gama media, que serán mejores, mas cómodos y sobre todo, tendrán recambio, que los del Lidl.
Que es una cosa que la gente no mira............si un día te rompe o se ralla la pantalla, ve al Lidl a pedirles una........
Además, es de Plástico ( policarbonato hablando en fino......), uno de fibra absorbe mucho mejor los impactos........uno de plastico, parte como un huevo.
Lo siento, pero por mucha homologación que tenga, mi cabeza vale bastante mas que ese casco. De un Arai a uno del Lidl, hay 500 por el medio.....
Una cazadora, unos guantes, etc, es otra cosa, pero un casco........
tambien recuerdo un post de un compañero creo que de ferrol que le cayo el casco de la misma altura , un fibra de carbono de reconocida marca , y se abrio como un huevo, en pruebas de equipamiento , alli esta el post
 
Pues si no tiene buen acabado, ni es comodo, ni es bonito, y es bueno y es más seguro y encima es más barato a mi que me pongan dos.

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Esa es la cuestión, que no sabemos si es más o menos seguro. Porque si es igual de seguro yo estrenaría casco cada año.
 
El casco es tu seguridad y tu vida en un accidente, cada uno sabe lo que vale la suya, no me pongo yo un casco del lidl ni para montar en bici, como podéis escatimar en elementos básicos de seguridad, no lo entiendo, como el que escatima en ruedas, gente con pedazo de motos y con cascos de 70€


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Yo lo mire el año pasado. La verdad es que me pareció, y perdón por la expresión, una verdadera mierda.

Era todo plastiquero. De estos que los coges y crujen por todos lados.

En fin, para gustos los colores. Pero sinceramente creo que un MT, ls2 o nzi valen solo un poco más y son infinitamente mejores.

De todos modos si está uno atento, siempre puede encontrar modelos en liquidación a precios muy rebajados, pero nunca a 50 euros.
 
Hola,

sin entrar al trapo de "cascos de LIDL SI, cascos de LIDL NO" ... voy a tratar de hacer una reflexión. Hace algunos posts más arriba alguien comentó algo así como –por ese precio, aunque se desgaste el interior del casco o lo materiales, me compro uno cada año y punto– ... y mi pregunta es ... ¿acaso no compensa comprar sólo un casco cada 5 años en lugar de estar comprando casco todos los años?

De nuevo, esto no es entrar en un debate sobre si los cascos de LIDL valen la pena o no ... es más entrar en el tema sobre el tipo de consumo que hacemos y como la cultura del usar y tirar llega hasta el punto de considerar válido el cambiar de casco cada año. Siempre he considerado que como no me sobra la pasta siempre es mejor comprar algo de la máxima calidad que me permita mi bolsillo en lugar de centrarme en el precio, como dijo un día un amigo –compra bueno que somos pobres– y así es.

La calidad de un casco, al margen de las homologaciones al impacto etc, se nota con el uso y el día a día. Mi anterior casco duró unos 100.000Km con un uso bastante intensivo: 0 problemas de ruidos, vibraciones, degradación de materiales etc ... imagino que un casco del nivel que ofrece LIDL, difícilmente estaría en buenas condiciones tras tantos km de uso intensivo.

La seguridad de nuestra equipación no sólo debería medirse en si está homologado, que es lo primero claro está, la comodidad también es seguridad. Porque el llevar una prenda o casco que ha podido pasar todos los controles de calidad, pero que ergonómicamente es una castaña, va hacer que conduzcamos incómodos y todos sabemos que no es bueno.

Es por ello, que al margen de las homologaciones y controles de calidad, hay otro tipo de intangibles entre un producto genérico, llamémoslo así, y otro de una marca X más cara. Y ojo, esto no es una apología a la marquitis y que sólo hay que comprar cosas caras, pero en artículos que protegen nuestra vida, fijarnos únicamente en el precio mientras cumpla lo que establece la ley ... bueno ... me parece que es como dice el refrán que decía algo así como –no dejar que el árbol te permita ver el bosque

Un saludo.
 
Última edición:
yo he desechado ya varios cascos que han tocado el suelo o algo antes que el suelo. Esos que me han salvado la vida los guardo. Los que mueren de viejos se van a la basura. El Nolan aguantó estupendamente derribar 2 vallas de obra de esas amarillas de hierro. Mi cuello... no. Me tuvieron que operar de cervicales. El NZI Spider III aguantó estupendo, a pesar del largo arrastrón y tener rayadísima media calota, pantalla y demás. Yo nada. El Schuberth C2 también aguantó más o menos bien, pero arrancó la visera. Afortunadamente no tuve heridas en la cara. En ninguno de los 3 me hice nada en la cabeza. De los 3 el que más mal rollo me dió fue el Schuberth porque había como ¿masilla? debajo de la pintura gris. Muy raro. Es como si las partes no redondas se hicieran de escayola. Además la parte que une la mentonera al resto del casco es muuuuy fina. 2 ó 3 milímetros. Un modular nunca más.

El casco para touring de NZI? pues tendría que ver la gama actual. No te sabría decir. Eso sí, para un casco de touring ha de ser ligero para evitar cansancio extra, integral (por muy cómodo que sea el modular, el modular pesa más y protege menos) y por supuesto de buen aislamiento acústico. Si es ruidoso será insoportable. Pruébatelo. Cada cabeza es un mundo en cuanto a formas. El casco que a mí me parece muy silencioso, a otro le levanta las pestañas del aire y le da dolor de cabeza del ruido que le entra. Depende de la forma de la cabeza. Cabezas más alargadas, más planas, más redondas... vamos, como zapatos de horma ancha y horma normal. Nada que ver. Y para probarlos hay que salir, poner la moto a 100 y decidir. Pocas tiendas te van a dejar hacerlo.

Los 2 accidentes "graves" que he tenido en moto, en los que la cabeza ha sido lo 1º que ha impactado contra el vehículo o el asfalto ha sido siempre con Schubert ... por experiencia, desafortunada claro, Schubert forever para mi. El primer accidente era con un escutre, cuando Schubert le hacía los cascos a bmw ... ya hace uno o dos años de eso, como quién dice. El coche se saltó un stop, impacté con el morro, salí por el aire y caí de cabeza contra el asfalto ... tal y como si estuviese tirándome a una piscina ... 0 problemas.

El 2º accidente fue con un modelo de Schubert que usaban los antidisturbios en Berlin. Lo compré en una tienda de efectos militares y policiales ... no, no estaba homologado para ir en moto, aún era demasiado joven para no pensar en otra cosa que –hostia que guapo como mola–. Impacté contra con la cabeza el bastidor central que separa habitáculo delantero y trasero de un turismo, hundiéndolo varios cm: 0 problemas.

Dadas estas dos experiencias que buenamente podrían haberme costado la vida ... me hice fiel a la marca. ¿Otras marca podrían haber soportado el impacto de la misma forma? ... probablemente, pero como el casco que llevaba yo en ese momento era un Schubert, se ganó mi confianza por goleada máxima.

Es posible que los C2 fuesen de las peores series que fabricaron jamás. Entre modelos tuve un SHOEI modular con el que estuve medio contento, pero al final volví a Schubert con el C3 y ahora con un C3 PRO. Como dije anteriormente, al margen de las homologaciones etc ... algo imprescindible es la comodidad del producto en si, que en términos de conducción eso se traduce en seguridad.

Un saludo.
 
yo del C2 me desencanté por esta parte tan ridículamente estrecha de la unión de la mentonera al resto del casco. Eso parte de mirarlo, motivo por el que conducir con el casco abierto, ni de coña:

C2_abierto.jpg
 
Lo de estrenar casco cada año era una exageración. Si un casco se degrada en un año con un uso normal no es un casco bueno.
 
Oye y cómo de independientes son estos de Sharp? Que yo ya no me fío ni de mi sombra y no sería la primera vez que estos "desinteresados" (como ONG's, instituto NOOS etc) son una "mafia" que a cambio de X dinero te ponen tantas estrellas...
 
Oye y cómo de independientes son estos de Sharp? Que yo ya no me fío ni de mi sombra y no sería la primera vez que estos "desinteresados" (como ONG's, instituto NOOS etc) son una "mafia" que a cambio de X dinero te ponen tantas estrellas...
Estaba pensando yo lo mismo, cuando vi que a los Shoei y Arai ( de lo mejor del mercado, en general ) le dan 3 estrellas..........yo no me fío.
Casualidad que a las marcas baratas le dan mas........a ver si va a ser para que así nos "convenzan" de que son buena compra.

Hay mas puntos a mirar en los cascos, que la prueba de impacto.......peso, comodidad, ruido........y recambios.......

Creo que es mejor buscar alguna oferta outlet, etc, y comprar un casco de 150-200 euros bueno, que no "eso". No hace falta comprar uno de 500 euros.
Que nadie se ofenda, pero no deja de ser curioso el ver una bmw de 16 mil euros y un casco de 70..........
O un coche de 30.000 y ruedas chinas........
 
Los integrales de marca suelen tener 5 estrellas. Es en los modulares en dónde algunos flojean.
 
Estaba pensando yo lo mismo, cuando vi que a los Shoei y Arai ( de lo mejor del mercado, en general ) le dan 3 estrellas..........yo no me fío.
Casualidad que a las marcas baratas le dan mas........a ver si va a ser para que así nos "convenzan" de que son buena compra.

Hay mas puntos a mirar en los cascos, que la prueba de impacto.......peso, comodidad, ruido........y recambios.......

Creo que es mejor buscar alguna oferta outlet, etc, y comprar un casco de 150-200 euros bueno, que no "eso". No hace falta comprar uno de 500 euros.
Que nadie se ofenda, pero no deja de ser curioso el ver una bmw de 16 mil euros y un casco de 70..........
O un coche de 30.000 y ruedas chinas........

No todas las BMW son de 16.000 € amigo. Hay muchisimas más baratas. La mía, por ejemplo.
 
Ya, pero cuanto cuesta tu cabeza?
Realmente te arriesgarías a llevar un casco de 70 euros?
Yo desde luego no me la jugaría con esas cosas, que luego no hay remedio.......No hace falta llevar uno de 600 euros, por el medio hay miles a escoger.
Una cosa es comprar en el lidl un cargardor de baterías, unos guantes, la cazadora se de quien la compró hace años y salió muy buena, unas gafas de esqui para la moto de enduro, etc, pero un casco.................

Hace años, en Vigo me encontré con un chaval repartidor de paquetería, con el scooter que daba asco, lleno de mierda, plasticos sujetos con bridas, etc, y me impactó verlo con un Arai Doohan !!.
Hablé un rato con él, y comentando que el casco costaba mas que el scooter que llevaba, me dijo que su cabeza no tenía precio, que circular en vigo entre coches tenía mucho riesgo......ya había tenido un accidente con un casco de plastico que se le abrió como un melón......
Ni tanto ti tan poco, claro, con uno de 200 euros ya iría sobrado, pero no deja de ser una anécdota para pensarlo.......
 
Yo siempre hecho un vistazo en
http://www.outletmoto.com/en/modular-helmets-mc-2_50.html
Son españoles, te envían las cosas en uno o dos días.
Y calidad precio creo que no esta mal.

Ahora de cascos modulares no tengo ni idea, yo uso (de siempre) integral para invierno y carretera y abierto para verano en ciudad.

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Última edición:
Las pruebas de Sharp no son infalibles, no dejan de ser pruebas de laboratorio. Quizás más reales que las de homologación, pero no dejan de ser una orientación. Hay marcas, como Arai, que están más que satisfechas con su proceso de fabricación y por ello no lo adaptan a que en las pruebas de Sharp salgan bien parados. Pero a estas alturas no creo que haya nadie que dude de la calidad de los japoneses...

Comprar el casco de Lidl, como bien ha dicho Pingu, es ir a por algo que te aportará seguridad pero será precario en comodidad: no sé si en caso de accidente te salvará más, menos, o igual que un casco de 150€ o más, pero el día a día no será igual de confortable. Que si hace más ruido, que si no lleva pantalla antivaho, que si no tiene protector inferior del barbuquejo y me entra aire (y ruido) por ahí, que si...

Resumiendo, el dinero está en algo. Una cosa es acotar el presupuesto para poder tener un buen casco a un precio razonable y otra es llevarlo al mínimo esperando obtener resultados similares a cascos que valen el triple o más.

Yo de ejemplo: mi primer y único modular hasta la fecha es un Scorpion Exo 3000 Air del que estoy encantadísimo. ¿Es mejor que un Schuberth C4 o un Shoei Neotec 2 o el ultimísimo X-Lite 1004? Pues no lo sé, no he tenido ninguno de esos, pero sé que tengo un buen casco. Iba a por el Caberg Duke o el Scorpion 920, pero una vez los 3 delante mío... preferí gastar un poco más, sin por ello dejarme el jornal del mes en el casco. Que no quiere decir que yo esté en lo cierto, pero bajo mi punto de vista esos cascos tan baratos cumplen sin más. Y muy poco hay que usarlo para comprarlo, sin por ello decir que es arriesgado ir con uin casco de Lidl. Siempre hay ofertas de marcas conocidas que por poco más te dan modelos que al menos en principio aportan "algo más" (a parte del agujero en el bolsillo :D)
 
Yo pienso que lo que diferencia un casco caro de uno barato no es la seguridad sino...
Calidad ruido ajustes materiales....
Su miráis las pruebas sharp no hsy relación entre precio y seguridad

Enviado por pony express
 
Estaba pensando yo lo mismo, cuando vi que a los Shoei y Arai ( de lo mejor del mercado, en general ) le dan 3 estrellas..........yo no me fío.
Casualidad que a las marcas baratas le dan mas........a ver si va a ser para que así nos "convenzan" de que son buena compra.

Hay mas puntos a mirar en los cascos, que la prueba de impacto.......peso, comodidad, ruido........y recambios.......

Creo que es mejor buscar alguna oferta outlet, etc, y comprar un casco de 150-200 euros bueno, que no "eso". No hace falta comprar uno de 500 euros.
Que nadie se ofenda, pero no deja de ser curioso el ver una bmw de 16 mil euros y un casco de 70..........
O un coche de 30.000 y ruedas chinas........
Eso no es así , los verdaderos cascos de gama alta son mejores en todos los apartados
https://sharp.dft.gov.uk/helmets/shoei-xr-1100/
Yo tengo uno como este ....tengo otros 2 hjc que ya no uso
 
Ya, pero cuanto cuesta tu cabeza?
Realmente te arriesgarías a llevar un casco de 70 euros?
Yo desde luego no me la jugaría con esas cosas, que luego no hay remedio.......No hace falta llevar uno de 600 euros, por el medio hay miles a escoger.
Una cosa es comprar en el lidl un cargardor de baterías, unos guantes, la cazadora se de quien la compró hace años y salió muy buena, unas gafas de esqui para la moto de enduro, etc, pero un casco.................

Hace años, en Vigo me encontré con un chaval repartidor de paquetería, con el scooter que daba asco, lleno de mierda, plasticos sujetos con bridas, etc, y me impactó verlo con un Arai Doohan !!.
Hablé un rato con él, y comentando que el casco costaba mas que el scooter que llevaba, me dijo que su cabeza no tenía precio, que circular en vigo entre coches tenía mucho riesgo......ya había tenido un accidente con un casco de plastico que se le abrió como un melón......
Ni tanto ti tan poco, claro, con uno de 200 euros ya iría sobrado, pero no deja de ser una anécdota para pensarlo.......

Yo nunca me arriesgaría a llevar un casco malo.
Eso no es lo mismo que el hecho de que no me importe llevar un casco barato si protege mi cabeza igual que uno carísimo.
Por otro lado, el casco debe proteger a la cabeza que lleva dentro y para eso debe absorver los impactos que recibe deformandose y ROMPIENDOSE antes de que lo haga tu craneo.
Los morros de los automoviles se arrugan como una botella de agua al más mínimo toque frontal precisamente para eso, para absorver el golpe y proteger a los ocupantes.
No podemos confundir rigidez con protección.
Nos sigue quedando la duda de si estos cascos de Lidl son seguros o no. Yo pienso que un integral de Lidl es más seguro que cualquier Jet de cualquier marca Premium.
Más seguro que este es https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-casco-legend-ninet.html
Que por no proteger no protege ni los ojos contra el viento. Eso si: el casco es guapi guapi
 
Estaba pensando yo lo mismo, cuando vi que a los Shoei y Arai ( de lo mejor del mercado, en general ) le dan 3 estrellas..........yo no me fío.
Casualidad que a las marcas baratas le dan mas........a ver si va a ser para que así nos "convenzan" de que son buena compra.

Hay mas puntos a mirar en los cascos, que la prueba de impacto.......peso, comodidad, ruido........y recambios.......

Creo que es mejor buscar alguna oferta outlet, etc, y comprar un casco de 150-200 euros bueno, que no "eso". No hace falta comprar uno de 500 euros.
Que nadie se ofenda, pero no deja de ser curioso el ver una bmw de 16 mil euros y un casco de 70..........
O un coche de 30.000 y ruedas chinas........

Hay cascos de marcas buenas con 5*


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A mi los JET del lidl me gustan para casco de ciudad. Son chulos.
Sobre la protección... Pues yo llevo un casco de más de 500€ que saca tres estrellas en el sharp. Así que.... teniendo en cuenta que los del lidl cumplen la homologación, el argumento de la seguridad, como que no me vale. Otra cosa es el compromiso entre confort, durabilidad, rumurosidad, POSTUREO, y demás, me compense el llevar el de 500€.
 
....si un casco está homologado quiere decir que ha pasado las pruebas pertinentes de fiabilidad antes de su puesta a la venta, luego ya cada uno es libre de gastarse lo que quiera en equiparse adecuadamente.........
 
Prueba de resistencia de pantallas de casco Scorpion, Arai y Schuberth.
 
Elaboración Cascos Motociclistas (Dentro de la Fábrica )
 
Pues esta mas que claro que a veces pagamos mucho mas por la marca que por la calidad del casco, el mas resistente según las pruebas con balas de verdad:.........el Scorpio el integral mas barato 109 euros y el schuber el integral mas barato casi los 400 euros....
 
¿ Alguien puede aportar cuales son las exigencias y la evaluación de la norma ECE-R 22.05?

Lo digo porque todos los cascos que se evalúan en las pruebas SHARP cumplen la norma ECE y hay una gran diferencia de amortiguación entre modelos.
 
Última edición:
A mi los JET del lidl me gustan para casco de ciudad. Son chulos.
Sobre la protección... Pues yo llevo un casco de más de 500€ que saca tres estrellas en el sharp. Así que.... teniendo en cuenta que los del lidl cumplen la homologación, el argumento de la seguridad, como que no me vale. Otra cosa es el compromiso entre confort, durabilidad, rumurosidad, POSTUREO, y demás, me compense el llevar el de 500€.
Bonitos son.
Pero da igual en ciudad que en autovía. Si en ciudad te estrellas a 30 Km/h contra una farola o un bordillo de cabeza de frente con un jet te matas.
Un JET es muy bueno si te desmallas y te caes hacia atrás, pero para una colision de cara por pequeña que sea como mínimo pierdes los dientes.
 
Señores, podran argumentar lo indefendible, y a lo mejor hasta tienen razon.

Dos detalles

«comprarse una prenda accesoria en un super, decathlon o chinorrisby decir que va bien no es equiparable a llevar un casco del super y decir que es igual de bueno que una marcaa de verdad que pueda hacer un descuento tan grande, por cierto, que haria desmerecer el del super. Ya hay mercado económico y reconocido con buenos y testados materiales pero me temo que ninguno se vende en un super (de momento)

«sin necesidad de hacer lo que haga la mayoría, que supongo será acabar con la mejor equipación posible, aunque respetando el bolsillo de cada uno, pretender el gasto de una motocicleta de gama alta y un casco de tan bajas prestaciones, pues chirría un poco, en fin, cada uno, hace lo que mejor le parece.

Me hace recordar los primeros cascos de kevlar que había y que usaba con mi vespino, es curioso la cantidad de veces que escuché lo excesivo se casco para usar en un ciclomotor......

Eso va sumado a la estadística de tener un percance sin llevar el mayor grado de seguridad disponible en el armario, caso que tristemente llevo con bastante escarnio.


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Yo prefiero gastar un poco más. Con un caberg de 200€ para el uso diario voy muy a gusto.

Ir con uno del lidl no me daría tranquilidad, aunque a nivel seguridad no sea peor.

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Señores, podran argumentar lo indefendible, y a lo mejor hasta tienen razon.

Dos detalles

«comprarse una prenda accesoria en un super, decathlon o chinorrisby decir que va bien no es equiparable a llevar un casco del super y decir que es igual de bueno que una marcaa de verdad que pueda hacer un descuento tan grande, por cierto, que haria desmerecer el del super. Ya hay mercado económico y reconocido con buenos y testados materiales pero me temo que ninguno se vende en un super (de momento)

«sin necesidad de hacer lo que haga la mayoría, que supongo será acabar con la mejor equipación posible, aunque respetando el bolsillo de cada uno, pretender el gasto de una motocicleta de gama alta y un casco de tan bajas prestaciones, pues chirría un poco, en fin, cada uno, hace lo que mejor le parece.

Me hace recordar los primeros cascos de kevlar que había y que usaba con mi vespino, es curioso la cantidad de veces que escuché lo excesivo se casco para usar en un ciclomotor......

Eso va sumado a la estadística de tener un percance sin llevar el mayor grado de seguridad disponible en el armario, caso que tristemente llevo con bastante escarnio.


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Yo personalmente no estoy argumentando nada indefendible.
Simplemente estoy investigando antes de emitir un juicio sobre el casco, no sobre quien se lo compra.
Por otro lado no entiendo la asociación entre motocicleta de gama alta y casco caro ( que no implicitamente el mejor). y Casco barato ( que no implicitamente el peor) y motocicleta de gama baja.
El golpe en la cabeza es el mismo lleves una moto cara o una moto barata. Yo hablo de cascos, no de motos. Y en cuanto a cascos lo que me despierta la curiosidad es saber si este casco del que hablamos es suficientemente seguro idependientemente de si es más bonito, de si la hebilla es de acero inoxidable o de si el acabado interior es de terciopelo.
 
Bonitos son.
Pero da igual en ciudad que en autovía. Si en ciudad te estrellas a 30 Km/h contra una farola o un bordillo de cabeza de frente con un jet te matas.
Un JET es muy bueno si te desmallas y te caes hacia atrás, pero para una colision de cara por pequeña que sea como mínimo pierdes los dientes.

Los jets tendrían que estar prohibidos, es mi opinión.


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Por otro lado no entiendo la asociación entre motocicleta de gama alta y casco caro ( que no implicitamente el mejor).

motocicleta de gama alta y un casco de tan bajas prestaciones

Me autocito, hablando de calidades, no de precio, como ya he dicho, el que encuentre suficiente calidad en un casco que vale el 1%, mejor para él.

Ahora que equipare en calidad un casco del super a las marcas Nolan, Hjc, Etc.... pues según el modelo más bajo ...... no, tampoco.

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Como ya han dicho más arriba si sacamos de la ecuación los cascos para salir del paso en plan muy precarios resulta que las estrellas y el precio NO INCIDE en la seguridad. Marcas muy caras comparándolas con marcas humildes sacan resultados parecidos, con cascos mejores y peores, y con los integrales por bandera.

Como todos los que llevamos años en moto al final uno se hace su propia verdad tras probar cascos de diferentes marcas y para mí es un tema que no admite duda alguna. La mejor compra siempre son los cascos de gama media integrales de marca. Misma seguridad que sus hermanos mayores y una relación comodidad/insonoridad muy decentes y lo que cambia es la presunta comodidad/serigrafía/último modelo... y claro... como cada cabeza es un mundo ni siquiera el tope de gama. Mis tres últimos cascos han sido un Schubert S2, un Shoei y un Ls2 Arrow, y este último no lo cambio por nada del mundo. Junto a un NZI que tuve que me costó 300 euros la cuadratura.
Me recuerda a cuando competimos en bici y vamos la mayoría con bicis que no bajan de 3000€. Siempre hay los que las llevand e 6000€ pero resulta que lo último que cambian ya es el asiento supermegaantiprostático de la muerte y los tornillos hecho de aluminioespacialultraligero volador que bajan 100 gramos la bici, o sea, que se dispara el precio por mejorías nimias.
 
Pues ya dan de sí los cascos de Lidl


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
tambien recuerdo un post de un compañero creo que de ferrol que le cayo el casco de la misma altura , un fibra de carbono de reconocida marca , y se abrio como un huevo, en pruebas de equipamiento , alli esta el post
Yo doy fe de la caída de un Shuberth C3 tan "fosforito" como "carito".....y a la basura con un mes. Agrietado todo un lateral. Altura caída 1,30 m aprox . Desde entonces, sin desmerecer a Shuberth, Airoh Phamtom ( mejores ajustes, cierre e insonoridad) y HJC II, mejores ratios de seguridad según sharp.
Quizás vuelva a la élite casqueril si mejora mi fortuna y la percepción de las cosas.
 
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Los jets tendrían que estar prohibidos, es mi opinión.


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Pues yo por ciudad no uso otro (a menos que haga más frio que la hostia). Es mucho más cómodo y bastante más seguro que los que van con el modular abierto (que ya les vale).
Cada casco tiene su situación.

**Por ciudad me refiero a ir a currar básicamente o si cojo la moto para ir cerca.
 
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Pues esta mas que claro que a veces pagamos mucho mas por la marca que por la calidad del casco, el mas resistente según las pruebas con balas de verdad:.........el Scorpio el integral mas barato 109 euros y el schuber el integral mas barato casi los 400 euros....
He visto por ahí un vídeo de los de las balas de verdad y no me creo na. Serán balas del chino.
Estoy por ver a los Geos o al ejército con pantallas de casco de moto.
Un día si consigo un casco viejo hago la prueba y estoy seguro que lo atravieso de lado a lado.

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Pues yo tuve un casco modular de lidl hace +- 4 años al que hice unos 60.000 kms y tengo que decir que cumplió perfectamente su cometido , a pesar de no ser el mas silencioso, todos los modulares son ruidosillos,y que tienen una calota grande a la que cambian el espumado para hacer la talla.
No envejeció mal y recuerdo que traia dos carrilleras distintas y otra visera de repuesto.
Por suerte no tuve que comprobar su resistencia a los golpes.
Me parece que relación precio/ uso/ envejecimiento, es muy buena.
No se, si el modelo de hoy en dia es el mismo o lo cambiaron.....
 
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