Los cascos de Lidl

El fallo que han tenido estos del Lidl es no poner un precio de 200 € y así ya sería un casco bueno.

no venderian ni uno , su baza es ese publico que por precio ya le va bien , como las gafas etc. , y nadie dice sean malos , solo se dice que son de otra calidad, y eso es indiscutible, no podemos demonizar a las marcas especialistas , solo por que pensemos que nos cobran de mas , sin analizar la publicidad en carreras o la inversion en I+D , que no tiene ese casco ya que es el mismo de cada año , no cambian nada , ni innovan nada , ademas , cada cual que haga lo que quiera , pero yo tambien compro y se ver las diferencias , no me cobran mas porque si. cada vez mas por suerte , los consumidores estamos mejor informados , y compramos , lo que creemos mas acorde a nuestros bolsillos, yo puede que algo no lo compre porque le vea mucho dinero a mi gusto, pero si se reconocer esa diferencia en calidad .
solo es mi opinion.
 
Copio y pego de un post:
B-SQUARE es la marca de un fabricante chino de muy baja calidad. Es una marca blanca que le hacen al Lidl. Mira el negocio que tienen montado, el chino le vende a Lidl 500.000 cascos a 10 EUR (los cascos son autentica chascarrilla que no querría yo ni para los muñecos de mis hijos), Lidl los vende a 40 EUR en dos semanas en toda europa. Veamos, 30 por 500000 son.....15M EUR de margen con la coña y destrozando el sector. Éstos son los genios de la gran distribución. Welcome to Europe!

Tienes otros cascos también económicos y de mucha mejor calidad.
Si lo haces por dinero,no escatimes en un casco.
Me gustaría conocer la fuente. Pasamela por privado, porfi.
 
Hola a todos, no he leído todos los post al 100% pero quería compartir mi experiencia como comprador y técnico de equipos de protección individual, lo cual comprende cascos de todo tipo; industria, altura, extinción de incendios, rescate además de los de motorista. OJO, sólo es mi experiencia y conocimiento, no implica que sea algo irrebatible.
Conozco de primera mano el proceso de producción de cascos, y todo se basan en una proceso de inyección de material termoplástico, con variantes en función del material base1.(polietileno, polietileno de alta densidad, ABS, poliamida así como las combinaciones con aramidas-fibras de vidrio, 2.o de preformado por capas de Kevlar).
Cada material tiene características propias de comportamiento al impacto y a las condiciones del entorno. Por ejemplo, y ya que se ha mencionado, el policarbonato es muy frágil a bajas temperaturas y si además se trata de material reciclado (refundido), aún más frágil.

En lo referente a la Norma, los cascos de motociclistas no están clasificados como un equipo de protección individual (EPI por sus siglas, EN 397 CASCOS DE PROTECCIÓN PARA LA INDUSTRIA) con lo que en Europa les aplica ECE R22 y en EEUU la DOT.
En general y sin ir al detalle, cualquier norma relativa a EPI es bastante más restrictiva y exigente que la Normativa general.

Qué más?

- La pantalla o visor, fabricados en policarbonato y los que los hace diferenciarse unos de otros es en la Clase óptica (EN 166), es decir, en la distorsión que crean en nuestra visión-imagen. Clase Optica 1 son los mejores, los que menor distorsión crean y recomendados para uso intensivo. Desafortunadamente no todos los cascos llevan clase Optica 1 ya que es una tecnología cara* y exigente tanto en la calidad del material (policarbonato de alta calidad) y proceso de fabricación complejo.
Conozco personalmente a la empresa que fabrica las pantallas de los cascos SCHUBERTH y BMW en Italia y reconoce que hasta hace poco ni estos cascos usaban clase Optica 1, básicamente porque la norma no lo exige. *como anotación acerca de los costes, ya sabéis que una pantalla de un casco de cierto nivel ronda fácilmente los 60€, bueno pues el coste de fabricación estará entorno a los 4€ y el de venta a SCHUBERTH entorno a 5€, dónde está el resto de la diferencia de costes...? : marketing, posicionamiento de marca y publicidad-sponsorización (sí amigos el piloto de F1 y MotoGP quiere su parte del pastel).

- Tratamiento contra rayos UV, tanto el material exterior del casco como la pintura de acabado provee al casco de longevidad y durabilidad en el tiempo por acción de los rayos solares que inciden sobre el casco y la temperatura. En los cascos de extinción de incendio y rescate, las normas EN 443, EN 16471 y EN 16473 exigen pruebas de laboratorio de envejecimiento acelerado del casco así como del uso de materiales y pinturas especiales que prevengan de éste y sus consecuencias.

- Interiores, como apuntaba un compañero es muy importante la posibilidad de poder reemplazarlo ya que por uso es lo primero que se suele degradar. A partir de ahí, tejido hipoalergénico (no produce irritación en contacto con la piel) incluso con certificado OETKE, con propiedades de transpirabilidad y disipación del sudor (hay varias patentes tipo coolmax), de no proliferación de organismos, etc.

Nuestros amigos los laboratorios, en el mundo EPI también conocidos como Notified body, son unos pocos alrededor del mundo: DEKRA, BSI, AITEX, INSPEC, etc. Pues como en todo, muy a nuestro pesar, no son tan independientes cómo deberían: tienen clientes a los que les facturan millones de euros anualmente, en algunos casos de su propio país con lo que todo es relativo. Recordáis las grandes (big 4) auditoras que firmaron ciegamente las cuentas auditaras de resultados anuales de Caja Madrid...pues eso.Hay casos de hacerle la vida imposible a un fabricante de un país tercero para certificar el mismo producto que para un fabricante local les han dado todas las bendiciones.
Además los métodos de ensayo son cuestionables, os doy el ejemplo de niveles de ruido o flujo de aireación del casco Schuberth C3; en el reporte menciona que los datos obtenidos para la prueba se ha empleado una motocicleta BMW R1200R (mi moto y mi casco), y aquí es donde lanzo la pregunta: qué pantalla lleva la moto de la prueba? Sport, touring, no llevaba...y la altura del piloto? En mi caso que mido 1,90m no hay moto ni pantalla que no me derive el flujo de aire a la cara con lo que el ruido en el casco es mayor que si no llevase pantalla alguna en la moto, caso que probé cuando tenía una Vespa GTS 250i.e.
Con lo que ante la pregunta típica de, qué casco es poco ruidoso. Una respuesta segura, “depende de...”

Asía es la fábrica del mundo, visito anualmente varias fábricas que fabrican para los mayores marcas de prestigio internacional, y todo depende de lo que quieras y puedas pagar por el producto que quieres que te fabriquen. Olvidarse del “Made in...”, hay millones de trucos y jugadas en países triangulo para poner el “Made in” que quieras además de reducir impuestos y tasas arancelarias. Un ejemplo, las gafas de sol OAKLEY que dicen ser fabricadas en EEUU, pues la montura se hace en China, la lente en Taiwan y luego todo es ensamblado en California: se llama perfeccionamiento activo y predispone que si el material o mano de obra que se computa en el destino final es mayor del % que estime la ley local, se entiende que se ha fabricado en esta última localización.

Espero haber aportado algo de luz en todo esto.



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Última edición:
Sin ser marquista y elitista ni nada que se le parezca.

Te gastas 18/20 mil euros en una moto como las nuestras y luego miramos en el Líd cascos de 50 euros.

Es para analizar
Shhh, calla, calla (es broma)

Mi casco de ciudad es el segundo shoei que me compré, tiene seguro diez años y está sin un arañazo, la verdad, no lo voy a tirar estando tan usable y me viene muy bien para dejarlo en el baúl.

Incluso el forro está en muy buen estado (el relleno se desintegró y se lo he repuesto)

En el fondo se me ha quedado como casco de ir a por el pan, pero sabiendo que es de fibras y no caduca.

Por cierto, con un caberg justissimo aterrice de cabeza (coche cruzado, poca velocidad) y creo que el casco cumplió perfectamente.

Sé que en otros países la insulina está en la misma estantería de los cereales, pero esta gente basan sus productos en una producción bestial, lo que no se vende lo venden por lotes , se reexporta a dios sabe o reetiqueta y vuelve al año siguiente.

Yo mismo hice la primada de andar con una cordura del carrefour porque fue mi primera chaqueta, en una época que muchos ni nos la poníamos. Me compré otra por consejo de un amigo y dejé de usarla, al tiempo salio la noticia que las retiraban porque carecían de homologación , no lo aparentaba (o sí, yo ni idea) pero eran una mierda.

De verdad, comprarse un cortaviento, una termica....pero un casco no, por favor.

edito, copio enlace donde recomiendan revisar y sustitución de tornillo porque al parecer no es de buena calidad (que está hueco dice, si es generalizado y no puntual es para alarmarse )
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/19111-¡Atención-al-casco-modular-del-Lidl!

Como dice otro comentario, sin ánimo de redundar, un casco de 600eur es un disparate de precio (el agv pista vale 1800, pero entre eso y uno de 60 hay mucho para escoger)
 
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B-SQUARE es la marca de un fabricante chino de muy baja calidad. Es una marca blanca que le hacen al Lidl. Mira el negocio que tienen montado, el chino le vende a Lidl 500.000 cascos a 10 EUR (los cascos son autentica chascarrilla que no querría yo ni para los muñecos de mis hijos), Lidl los vende a 40 EUR en dos semanas en toda europa. Veamos, 30 por 500000 son.....15M EUR de margen con la coña y destrozando el sector. Éstos son los genios de la gran distribución. Welcome to Europe!

Tienes otros cascos también económicos y de mucha mejor calidad.
Si lo haces por dinero,no escatimes en un casco.
De este post del foro: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/conoceis-esta-marca-de-casco-b-square.248689/
 
Hola a todos, no he leído todos los post al 100% pero quería compartir mi experiencia como comprador y técnico de equipos de protección individual, lo cual comprende cascos de todo tipo; industria, altura, extinción de incendios, rescate además de los de motorista. OJO, sólo es mi experiencia y conocimiento, no implica que sea algo irrebatible.
Conozco de primera mano el proceso de producción de cascos, y todo se basan en una proceso de inyección de material termoplástico, con variantes en función del material base1.(polietileno, polietileno de alta densidad, ABS, poliamida así como las combinaciones con aramidas-fibras de vidrio, 2.o de preformado por capas de Kevlar).
Cada material tiene características propias de comportamiento al impacto y a las condiciones del entorno. Por ejemplo, y ya que se ha mencionado, el policarbonato es muy frágil a bajas temperaturas y si además se trata de material reciclado (refundido), aún más frágil.

En lo referente a la Norma, los cascos de motociclistas no están clasificados como un equipo de protección individual (EPI por sus siglas, EN 397 CASCOS DE PROTECCIÓN PARA LA INDUSTRIA) con lo que en Europa les aplica ECE R22 y en EEUU la DOT.
En general y sin ir al detalle, cualquier norma relativa a EPI es bastante más restrictiva y exigente que la Normativa general.

Qué más?

- La pantalla o visor, fabricados en policarbonato y los que los hace diferenciarse unos de otros es en la Clase óptica (EN 166), es decir, en la distorsión que crean en nuestra visión-imagen. Clase Optica 1 son los mejores, los que menor distorsión crean y recomendados para uso intensivo. Desafortunadamente no todos los cascos llevan clase Optica 1 ya que es una tecnología cara* y exigente tanto en la calidad del material (policarbonato de alta calidad) y proceso de fabricación complejo.
Conozco personalmente a la empresa que fabrica las pantallas de los cascos SCHUBERTH y BMW en Italia y reconoce que hasta hace poco ni estos cascos usaban clase Optica 1, básicamente porque la norma no lo exige. *como anotación acerca de los costes, ya sabéis que una pantalla de un casco de cierto nivel ronda fácilmente los 60€, bueno pues el coste de fabricación estará entorno a los 4€ y el de venta a SCHUBERTH entorno a 5€, dónde está el resto de la diferencia de costes...? : marketing, posicionamiento de marca y publicidad-sponsorización (sí amigos el piloto de F1 y MotoGP quiere su parte del pastel).

- Tratamiento contra rayos UV, tanto el material exterior del casco como la pintura de acabado provee al casco de longevidad y durabilidad en el tiempo por acción de los rayos solares que inciden sobre el casco y la temperatura. En los cascos de extinción de incendio y rescate, las normas EN 443, EN 16471 y EN 16473 exigen pruebas de laboratorio de envejecimiento acelerado del casco así como del uso de materiales y pinturas especiales que prevengan de éste y sus consecuencias.

- Interiores, como apuntaba un compañero es muy importante la posibilidad de poder reemplazarlo ya que por uso es lo primero que se suele degradar. A partir de ahí, tejido hipoalergénico (no produce irritación en contacto con la piel) incluso con certificado OETKE, con propiedades de transpirabilidad y disipación del sudor (hay varias patentes tipo coolmax), de no proliferación de organismos, etc.

Nuestros amigos los laboratorios, en el mundo EPI también conocidos como Notified body, son unos pocos alrededor del mundo: DEKRA, BSI, AITEX, INSPEC, etc. Pues como en todo, muy a nuestro pesar, no son tan independientes cómo deberían: tienen clientes a los que les facturan millones de euros anualmente, en algunos casos de su propio país con lo que todo es relativo. Recordáis las grandes (big 4) auditoras que firmaron ciegamente las cuentas auditaras de resultados anuales de Caja Madrid...pues eso.Hay casos de hacerle la vida imposible a un fabricante de un país tercero para certificar el mismo producto que para un fabricante local les han dado todas las bendiciones.
Además los métodos de ensayo son cuestionables, os doy el ejemplo de niveles de ruido o flujo de aireación del casco Schuberth C3; en el reporte menciona que los datos obtenidos para la prueba se ha empleado una motocicleta BMW R1200R (mi moto y mi casco), y aquí es donde lanzo la pregunta: qué pantalla lleva la moto de la prueba? Sport, touring, no llevaba...y la altura del piloto? En mi caso que mido 1,90m no hay moto ni pantalla que no me derive el flujo de aire a la cara con lo que el ruido en el casco es mayor que si no llevase pantalla alguna en la moto, caso que probé cuando tenía una Vespa GTS 250i.e.
Con lo que ante la pregunta típica de, qué casco es poco ruidoso. Una respuesta segura, “depende de...”

Asía es la fábrica del mundo, visito anualmente varias fábricas que fabrican para los mayores marcas de prestigio internacional, y todo depende de lo que quieras y puedas pagar por el producto que quieres que te fabriquen. Olvidarse del “Made in...”, hay millones de trucos y jugadas en países triangulo para poner el “Made in” que quieras además de reducir impuestos y tasas arancelarias. Un ejemplo, las gafas de sol OAKLEY que dicen ser fabricadas en EEUU, pues la montura se hace en China, la lente en Taiwan y luego todo es ensamblado en California: se llama perfeccionamiento activo y predispone que si el material o mano de obra que se computa en el destino final es mayor del % que estime la ley local, se entiende que se ha fabricado en esta última localización.

Espero haber aportado algo de luz en todo esto.



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Pues si, cristalino!
Muchas gracias.


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Has aportado mucha luz, quizás demasiada :D, porque a la conclusión que yo llego es que es imposible saber lo que estamos comprando.

¿Mi casco lleva clase óptica 1?
¿Lleva tratamiento contra rayos UV?
¿Tiene el certificado OETKE de interiores?
¿Son fiables sus 4 estrellas sharp, o no es una prueba independiente?
¿Está fabricado en Japón o realmente en Malasia o Indonesia?

Creo que todo esto es imposible de saber cuando compras un casco, no tienes acceso a esa información. Entonces, ¿en qué tenemos que basarnos para comprar uno y asegurarnos de que vale lo que cuesta?
 
Has aportado mucha luz, quizás demasiada :D, porque a la conclusión que yo llego es que es imposible saber lo que estamos comprando.

¿Mi casco lleva clase óptica 1?
¿Lleva tratamiento contra rayos UV?
¿Tiene el certificado OETKE de interiores?
¿Son fiables sus 4 estrellas sharp, o no es una prueba independiente?
¿Está fabricado en Japón o realmente en Malasia o Indonesia?

Creo que todo esto es imposible de saber cuando compras un casco, no tienes acceso a esa información. Entonces, ¿en qué tenemos que basarnos para comprar uno y asegurarnos de que vale lo que cuesta?
Supongo yo que será bueno si te estrellas y no te matas.
Cada uno que pruebe el suyo como quiera......
De todos modos si yo comprara un casco de 800 € en una tienda le preguntaría al vendedor: ¿Puedo tirarlo al suelo sin problemas? ¿ No deberia sufrir daños? ¿Verdad? Y allí mismo lo tiraría contra el suelo para ver si el casco rebota o suena como un cascabel.
 
Conozco personalmente a la empresa que fabrica las pantallas de los cascos SCHUBERTH y BMW en Italia y reconoce que hasta hace poco ni estos cascos usaban clase Optica 1, básicamente porque la norma no lo exige. *como anotación acerca de los costes, ya sabéis que una pantalla de un casco de cierto nivel ronda fácilmente los 60€, bueno pues el coste de fabricación estará entorno a los 4€ y el de venta a SCHUBERTH entorno a 5€, dónde está el resto de la diferencia de costes...? : marketing, posicionamiento de marca y publicidad-sponsorización (sí amigos el piloto de F1 y MotoGP quiere su parte del pastel).
Y fabricarán tambien pantallas para otras marcas que no sean tan caras.
 
Supongo yo que será bueno si te estrellas y no te matas.
Cada uno que pruebe el suyo como quiera......
De todos modos si yo comprara un casco de 800 € en una tienda le preguntaría al vendedor: ¿Puedo tirarlo al suelo sin problemas? ¿ No deberia sufrir daños? ¿Verdad? Y allí mismo lo tiraría contra el suelo para ver si el casco rebota o suena como un cascabel.
Hombre, por muy bueno que sea, la pintura no se lleva bien con los golpes.

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El problema es que el casco es un elemento de un solo uso. Y no te vas a enterar de lo que llevas hasta que lo uses, y entonces puede que sea demasiado tarde.

Me refiero al uso decisivo, claro.
 
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Conozco de primera mano el proceso de producción de cascos, y todo se basan en una proceso de inyección de material termoplástico, con variantes en función del material base1.(polietileno, polietileno de alta densidad, ABS, poliamida así como las combinaciones con aramidas-fibras de vidrio, 2.o de preformado por capas de Kevlar).
Cada material tiene características propias de comportamiento al impacto y a las condiciones del entorno. Por ejemplo, y ya que se ha mencionado, el policarbonato es muy frágil a bajas temperaturas y si además se trata de material reciclado (refundido), aún más frágil.

En lo referente a la Norma, los cascos de motociclistas no están clasificados como un equipo de protección individual (EPI por sus siglas, EN 397 CASCOS DE PROTECCIÓN PARA LA INDUSTRIA) con lo que en Europa les aplica ECE R22 y en EEUU la DOT.
En general y sin ir al detalle, cualquier norma relativa a EPI es bastante más restrictiva y exigente que la Normativa general.

Qué más?

- La pantalla o visor, fabricados en policarbonato y los que los hace diferenciarse unos de otros es en la Clase óptica (EN 166), es decir, en la distorsión que crean en nuestra visión-imagen. Clase Optica 1 son los mejores, los que menor distorsión crean y recomendados para uso intensivo. Desafortunadamente no todos los cascos llevan clase Optica 1 ya que es una tecnología cara* y exigente tanto en la calidad del material (policarbonato de alta calidad) y proceso de fabricación complejo.
Conozco personalmente a la empresa que fabrica las pantallas de los cascos SCHUBERTH y BMW en Italia y reconoce que hasta hace poco ni estos cascos usaban clase Optica 1, básicamente porque la norma no lo exige. *como anotación acerca de los costes, ya sabéis que una pantalla de un casco de cierto nivel ronda fácilmente los 60€, bueno pues el coste de fabricación estará entorno a los 4€ y el de venta a SCHUBERTH entorno a 5€, dónde está el resto de la diferencia de costes...? : marketing, posicionamiento de marca y publicidad-sponsorización (sí amigos el piloto de F1 y MotoGP quiere su parte del pastel).

- Tratamiento contra rayos UV, tanto el material exterior del casco como la pintura de acabado provee al casco de longevidad y durabilidad en el tiempo por acción de los rayos solares que inciden sobre el casco y la temperatura. En los cascos de extinción de incendio y rescate, las normas EN 443, EN 16471 y EN 16473 exigen pruebas de laboratorio de envejecimiento acelerado del casco así como del uso de materiales y pinturas especiales que prevengan de éste y sus consecuencias.

- Interiores, como apuntaba un compañero es muy importante la posibilidad de poder reemplazarlo ya que por uso es lo primero que se suele degradar. A partir de ahí, tejido hipoalergénico (no produce irritación en contacto con la piel) incluso con certificado OETKE, con propiedades de transpirabilidad y disipación del sudor (hay varias patentes tipo coolmax), de no proliferación de organismos, etc.

Nuestros amigos los laboratorios, en el mundo EPI también conocidos como Notified body, son unos pocos alrededor del mundo: DEKRA, BSI, AITEX, INSPEC, etc. Pues como en todo, muy a nuestro pesar, no son tan independientes cómo deberían: tienen clientes a los que les facturan millones de euros anualmente, en algunos casos de su propio país con lo que todo es relativo. Recordáis las grandes (big 4) auditoras que firmaron ciegamente las cuentas auditaras de resultados anuales de Caja Madrid...pues eso.Hay casos de hacerle la vida imposible a un fabricante de un país tercero para certificar el mismo producto que para un fabricante local les han dado todas las bendiciones.
Además los métodos de ensayo son cuestionables, os doy el ejemplo de niveles de ruido o flujo de aireación del casco Schuberth C3; en el reporte menciona que los datos obtenidos para la prueba se ha empleado una motocicleta BMW R1200R (mi moto y mi casco), y aquí es donde lanzo la pregunta: qué pantalla lleva la moto de la prueba? Sport, touring, no llevaba...y la altura del piloto? En mi caso que mido 1,90m no hay moto ni pantalla que no me derive el flujo de aire a la cara con lo que el ruido en el casco es mayor que si no llevase pantalla alguna en la moto, caso que probé cuando tenía una Vespa GTS 250i.e.
Con lo que ante la pregunta típica de, qué casco es poco ruidoso. Una respuesta segura, “depende de...”

Asía es la fábrica del mundo, visito anualmente varias fábricas que fabrican para los mayores marcas de prestigio internacional, y todo depende de lo que quieras y puedas pagar por el producto que quieres que te fabriquen. Olvidarse del “Made in...”, hay millones de trucos y jugadas en países triangulo para poner el “Made in” que quieras además de reducir impuestos y tasas arancelarias. Un ejemplo, las gafas de sol OAKLEY que dicen ser fabricadas en EEUU, pues la montura se hace en China, la lente en Taiwan y luego todo es ensamblado en California: se llama perfeccionamiento activo y predispone que si el material o mano de obra que se computa en el destino final es mayor del % que estime la ley local, se entiende que se ha fabricado en esta última localización.

Espero haber aportado algo de luz en todo esto.



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Muchas gracias por toda la información que nos has dado.
Además de otras cosas, me has aclarado el por qué de que, a pesar de que el repuesto de la pantalla de schuberth a mi me cuesta la friolera de 60€, se raya con mirarla y me da la impresión de que es más mala que pegarle a un padre. Y es que, 5€ no dan para más.
 
Última edición:
Post del año 2007... cuando creo que en Lidl los cascos se vendían bajo la propia marca BSquare, ahora vienen como "Crivit".
Además lo que dice el forero suena a inventado...
Goliat que es el que contesta y lleva mucho tiempo sin aparecer por aqui al cual yo conozco personalmente,por entonces tenia relaccion con BMW España probando motos y equipamiento,digo yo que algo sabria del tema.
En todo caso alla cada cual y que cada uno compre lo que quiera y pueda,que yo hare lo mismo segun mis criterios.
 
Última edición:
En el mismo post Hucheka dice exactamente lo contrario. Está claro que cada uno ve lo que quiere ver:

Pues va a ser que no es chino
B-SQUARE es una marca blanca que no solo vende cascos, tambien ropa, botas bolsas etc para moteros y los cascos se los hace el mismo fabricante que
hace los G-MAG, INDIAN COAST, AERO y los del fabricante de ropa LEVIOR y posiblemente
sea tambien el que se los hace a IXS y no es otro que el fabricante aleman TAKACHI
http://www.takachi.de/jsp/epctrl.jsp?pri=takachi

y no los hara malos......

Test Motorrad 16/2005 vom 22.07.2005: 20 Helme von 100 bis 800 Euro, einer davon: TAKACHi TK30 (59,95
€)
Während die Konkurrenten in seiner Preislage bis 100 Euro nicht einmal alle Anforderungen der ECE-Norm erfüllen, lässt der TAKACHi TK30 (59,95€) namhafte Testkandidaten wie SHOEI XR1000 (ab 408,- €) oder AGV Ti-Tech (ab 499,- €) die bis zu 6 mal so teuer sind hinter sich. Die Nachtests in Ausgabe 18 vom 19.08.2005 ergeben, daß auch der ARAI RX-7 Corsair (799,- €) und der DAINESE Airstream (299,90 €) nicht die Punktzahl des TAKACHi TK30 bei der Stoßdämpfung erreichen
 
Hola a todos, no he leído todos los post al 100% pero quería compartir mi experiencia como comprador y técnico de equipos de protección individual, lo cual comprende cascos de todo tipo; industria, altura, extinción de incendios, rescate además de los de motorista. OJO, sólo es mi experiencia y conocimiento, no implica que sea algo irrebatible.
Conozco de primera mano el proceso de producción de cascos, y todo se basan en una proceso de inyección de material termoplástico, con variantes en función del material base1.(polietileno, polietileno de alta densidad, ABS, poliamida así como las combinaciones con aramidas-fibras de vidrio, 2.o de preformado por capas de Kevlar).
Cada material tiene características propias de comportamiento al impacto y a las condiciones del entorno. Por ejemplo, y ya que se ha mencionado, el policarbonato es muy frágil a bajas temperaturas y si además se trata de material reciclado (refundido), aún más frágil.

En lo referente a la Norma, los cascos de motociclistas no están clasificados como un equipo de protección individual (EPI por sus siglas, EN 397 CASCOS DE PROTECCIÓN PARA LA INDUSTRIA) con lo que en Europa les aplica ECE R22 y en EEUU la DOT.
En general y sin ir al detalle, cualquier norma relativa a EPI es bastante más restrictiva y exigente que la Normativa general.

Qué más?

- La pantalla o visor, fabricados en policarbonato y los que los hace diferenciarse unos de otros es en la Clase óptica (EN 166), es decir, en la distorsión que crean en nuestra visión-imagen. Clase Optica 1 son los mejores, los que menor distorsión crean y recomendados para uso intensivo. Desafortunadamente no todos los cascos llevan clase Optica 1 ya que es una tecnología cara* y exigente tanto en la calidad del material (policarbonato de alta calidad) y proceso de fabricación complejo.
Conozco personalmente a la empresa que fabrica las pantallas de los cascos SCHUBERTH y BMW en Italia y reconoce que hasta hace poco ni estos cascos usaban clase Optica 1, básicamente porque la norma no lo exige. *como anotación acerca de los costes, ya sabéis que una pantalla de un casco de cierto nivel ronda fácilmente los 60€, bueno pues el coste de fabricación estará entorno a los 4€ y el de venta a SCHUBERTH entorno a 5€, dónde está el resto de la diferencia de costes...? : marketing, posicionamiento de marca y publicidad-sponsorización (sí amigos el piloto de F1 y MotoGP quiere su parte del pastel).

- Tratamiento contra rayos UV, tanto el material exterior del casco como la pintura de acabado provee al casco de longevidad y durabilidad en el tiempo por acción de los rayos solares que inciden sobre el casco y la temperatura. En los cascos de extinción de incendio y rescate, las normas EN 443, EN 16471 y EN 16473 exigen pruebas de laboratorio de envejecimiento acelerado del casco así como del uso de materiales y pinturas especiales que prevengan de éste y sus consecuencias.

- Interiores, como apuntaba un compañero es muy importante la posibilidad de poder reemplazarlo ya que por uso es lo primero que se suele degradar. A partir de ahí, tejido hipoalergénico (no produce irritación en contacto con la piel) incluso con certificado OETKE, con propiedades de transpirabilidad y disipación del sudor (hay varias patentes tipo coolmax), de no proliferación de organismos, etc.

Nuestros amigos los laboratorios, en el mundo EPI también conocidos como Notified body, son unos pocos alrededor del mundo: DEKRA, BSI, AITEX, INSPEC, etc. Pues como en todo, muy a nuestro pesar, no son tan independientes cómo deberían: tienen clientes a los que les facturan millones de euros anualmente, en algunos casos de su propio país con lo que todo es relativo. Recordáis las grandes (big 4) auditoras que firmaron ciegamente las cuentas auditaras de resultados anuales de Caja Madrid...pues eso.Hay casos de hacerle la vida imposible a un fabricante de un país tercero para certificar el mismo producto que para un fabricante local les han dado todas las bendiciones.
Además los métodos de ensayo son cuestionables, os doy el ejemplo de niveles de ruido o flujo de aireación del casco Schuberth C3; en el reporte menciona que los datos obtenidos para la prueba se ha empleado una motocicleta BMW R1200R (mi moto y mi casco), y aquí es donde lanzo la pregunta: qué pantalla lleva la moto de la prueba? Sport, touring, no llevaba...y la altura del piloto? En mi caso que mido 1,90m no hay moto ni pantalla que no me derive el flujo de aire a la cara con lo que el ruido en el casco es mayor que si no llevase pantalla alguna en la moto, caso que probé cuando tenía una Vespa GTS 250i.e.
Con lo que ante la pregunta típica de, qué casco es poco ruidoso. Una respuesta segura, “depende de...”

Asía es la fábrica del mundo, visito anualmente varias fábricas que fabrican para los mayores marcas de prestigio internacional, y todo depende de lo que quieras y puedas pagar por el producto que quieres que te fabriquen. Olvidarse del “Made in...”, hay millones de trucos y jugadas en países triangulo para poner el “Made in” que quieras además de reducir impuestos y tasas arancelarias. Un ejemplo, las gafas de sol OAKLEY que dicen ser fabricadas en EEUU, pues la montura se hace en China, la lente en Taiwan y luego todo es ensamblado en California: se llama perfeccionamiento activo y predispone que si el material o mano de obra que se computa en el destino final es mayor del % que estime la ley local, se entiende que se ha fabricado en esta última localización.

Espero haber aportado algo de luz en todo esto.



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Muy interesante, gracias!
 
MBD :excited:
He pasado un rato muy entretenido, gracias a tod@s.
Empezasteis esto para HABLAR DE LOS CASCOS DE LIDL... está claro, que para nada de nada.:mad:
He leido muchos, muchos comentarios sesudos ...
Protección total no la hay, pero hay que buscarla con ahinco ...
Salud y buen finde de motos
 
Sin ser marquista y elitista ni nada que se le parezca.

Te gastas 18/20 mil euros en una moto como las nuestras y luego miramos en el Líd cascos de 50 euros.

Es para analizar
Y sin ser marquista ni mercadillista ni nada que se le parezca.

Mirarse las posibles cosas a comprar por el precio y cuanto más caro mejor.
Lo que hay que comprar es lo que mejor se adapte dentro de cumplir la normativa, al margen del precio.

Es para hacérselo mirar también (no, no he comprado nunca un casco del Lidl).
 
Supongo lo conoceréis. Puede ser una ayuda para decidirse o almenos tener algún elemento "objetivo" mas para valorar.

Yo en Lidl no he comprado casco. Primero miro le quede bien a mí melón. Desde que un casco Dainese me salió "rana" tampoco me obsesiono con las marcas.

https://sharp.dft.gov.uk
 
Yo creo que Lidl no vendera cascos sin que hayan pasaso las pruebas de seguridad pertinentes, el precio es por no pagar marca conocida.
No solo por la marca
Tambien por el diseño
Por la insonorizacion
Por la calidad del acabado
Por mil detalles

Yo tengo varios cascos. Y si comparo un c3 de hace 8 o 10 años con un nzi de hace 5, me queda claro que el Schuberth fue mas barato aunque costo mas

Tambien hay que teconocer "postureo"
Pues claro. Y sin avergonzarse
Si quitas el postureo y el querer aparentar del tema moto, BMW desaparece. Y 100 marcas mas también

Yo lo que saco en claro de estos post es que cada uno con su dinero hace lo que quiere. Y se justifica como le da la gana para hacerlo (o no se justifica, que no hay por que)

Pero en este foro las motos son de las caras. La ropa de la muy cara. Y si pasas por la seccion de "pruebas y equipamiento" no encuentras discusiones sobre cascos de 50 o 100 euros. De los otros si

No entiendo mucho de materiales, pero quien compre un casco o guantes o chaqueta en Lidl o similar, que lo ponga al lado de uno de esos que son caros "por marketing" y luego decida con cual prefiere caerse

Un saludo
 
El casco es barato. Bueno o no, no lo sabemos...pero, ¿y los guantes? Son un regalo si los comparamos con, por ejemplo, los de BMW. Y sus características paracen buenas.
 
Yo compre unos guantes en lidl y eran plástico puro. Te los ponias y te empezaban a sudar las manos a chorros.

Se los regale a uno que no me caía muy bien.

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¿Y los cascos del ALDI?, ¿son los mismos que los del LIDL o son otros?
 
No solo por la marca
Tambien por el diseño
Por la insonorizacion
Por la calidad del acabado
Por mil detalles

Yo tengo varios cascos. Y si comparo un c3 de hace 8 o 10 años con un nzi de hace 5, me queda claro que el Schuberth fue mas barato aunque costo mas

Tambien hay que teconocer "postureo"
Pues claro. Y sin avergonzarse
Si quitas el postureo y el querer aparentar del tema moto, BMW desaparece. Y 100 marcas mas también.

Un saludo

Estoy deacuerdo.
 
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