los niños de la CRUZ... los del cable pelao y el escape libre

616C76617461000 dijo:
emilio te acabas de llevar un mirlo hinchable jua jua  jua

Que no se diga que aquí no se cumple lo que se dice ...

Emilio ... tu globo, que te lo has ganao ;)

globo.jpg
 
Queridos MAESTROS, continuo en la lucha por sacar a la abuela del asilo.
Comento; me muero por ir a tomar unas cervezas con ustedes al famoso bar de marras, pero lo intentaré, si puedo en la moto.
PROBLEMAS DE LA JORNADA:
1.-Al desmontar el basculante como paso final para terminar con la horquilla e iniciar la pintura de chasis, observo que, teniendo en la mano el conjunto cardan y transmision, realizo el giro de la cruceta con la mano y no se traduce el movimiento en la pieza circular que imprime movimiento a la rueda, ¿ creo que no es normal?.
2- He iniciado la limpieza del aluminio de la transmision, y he tenido que utilizar, un cepillo circular de poliester colocado en el talatro y no ha quedado mal. Eso si los rincones inposible.
La razon es que el estado de el aluminio era lamentable.
¿ Alguna otra sugerencia para limpiar el bloque de motor?


Tengo la sensación de que lo único que hago es daros el coñazo. Disculpas, pero en Huelva estoy mas solo que la una.Gracias SEGUIRAAAAAAA:::::
 
Juan R65 tranquilo, todos tenemos dudas
para el exterior del bloque prueba con lana de acero y un producto que se llama WD40 (no es muy caro) y el resultado no esta nada ma ;)l, porque la otra solución es chorrear pero eso vale una pasta ;).

saludos
 
Juan, este es el diagrama del cardan de tu moto:

Cardarnr65.png


lo unco que se me ocurre es que hallas perdido el estriado del eje o de la pieza marcada como 8. Oyes algun ruido de roce al girarlo, no creo que el estriado este tan gastado como para no rozar, aunque sea un poco.

Comprueba la pieza comparandola con el driagrama y dinos si esta todo correcto.

Un saludo
 
Amigo Mak,Cuando desmonte el motor del chasis, previamente solte los 4 tornillos que unen el cardan con la caja de cambios (nº 3), seguidamente empuje la moto hacia el garaje, y logicamente el cardan, al no estar el motor, se observaba como la cruceta(nº1) giraba.
Hoy al empezar las tareas de limpieza y pulido, me dio por gira la cruceta manualmente, esperando que la pieza circular donde se sujeta la rueda girase al ser un movimiento inverso al anterior, y no lo hizo.
esto es correcto.
 
Lo del cardan no le veo sentido ¿la moto antes andaba? ¿la has comprado parada? ¿estas seguro que no mueve? tienes que tener en cuenta la demultiplicación o sea que si das media vuelta en la cruceta ,atras gira muy poco. Lo de la limpieza te tiene atascao tu dale caña con cualquiera de las alternativas que te han indicado ten en cuenta que los aluminios de nuestras motos son de un tipo de terminacion distinta que las españolas pej.olvidate de pulidos y la roña que ha cogido en los años que tiene no se arregla de golpe a la segunda o tercera fregatela ya verás como coge otro color "dar cera pulir cera" pero muchas veces ;D ;D ;D
 
Juan yo estoy escribiendo y tu mientras sales con otro,bueno a ver si me aclaro si quitas el motor empujas la moto y la cruceta da vueltas ¿que es lo que no vá?
 
Si no entiendo mal, desmontaste el motor y caja de cambios, dejando el basculante en su sitio. En esas condiciones al mover la moto, y girar la rueda trasera observaste que la cruceta giraba. Hasta ahi esta todo correcto y funcionaba como debe.

Ahora entendo que has desmontado el basculante y la rueda trasera, pero sin desmontar el grupo trasero, y al girar la cruceta no ves girar la salida del grupo a la rueda. Como es habitual, Roberto te ha dado la solucion.

Un saludo
 
Robemumo, joder no habia pensado en eso de la multiplicacion, haber si esta girano muy poco y no lo aprecio.
La moto cuando la compré, estaba parada, segun el dueño, hacia más de 7 años.Le puse la bateria, y arrancó a la primera´, increible y de maravilla, pero guardada en un corral de pollos, en el asiento dormia un gato, el asiento tiene las marcas de las uñas del gato (cabrito).

Gracias.Lo vere mañana. Os comentare.
 
Por cierto, como te veo venir, y me imagino que lo siguiente que querras hacer es desmontar grupo y sacar el eje para pintar el basculante, te recomiendo que eches un vistazo aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276330433

y aqui (no se te ocurra abrir el grupo como hace Tavi)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276074969

Personalmente, y puesto que funciona bien, yo encitaria bien y lijaria/pintaria sin desmontar nada (aunque sea un poco chapuzas).

Un saludo


Un saludo
 
Muchachos esta tarde se ha llevado la famosa caja nuestro compi Alvata ha sido muy dura nuestra separación era una mas de la familia, le he dado el Certificado de 10 minutos de Garantia hemos tardado mas de 5 en rellenar los impresos y que yo sepa de aqui a su casa no se le ha desmontado ni ná o sea que esto promete. le he puesto un aceite especial de competi la marca : Carbonelli y él me ha regalado varias cosas entre ellas los retenes viejos los tornillos de la cruceta y el muelle roto a ver si pasa la epoca de los tifones en Merchi Queen y baja al garage a montarla yo creo que Spiner le debia de ayudar y asi aprende a andar con otras que no sean motofever(lo digo por joder) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Entonces al final no hay Xmax con caja de cambio hibrida y semiatumatica de cinco relaciones? y para eso tanto equipo de I+D en Mirlen Motoren Torrrequin? :P
 
No a la X Max le estoy colocando una de Nissan Patrol para que no pierda velocidad en las subidas,por cierto a ver si Resnian me dice donde ha comprado el spray trompetilla que me presto(pcj) yo no queria pero el insistia en que pintase el escape con él dichosito spray marca Notefixis y me estoy haciendo famoso en los semaforos de Sevilla huele a reja quemada vaya peste que mete,por eso insistia tanto el mariquita está deseando que le acabe el puto spray Vaya peste ;) ;) ;)Que arte mirad como pongo la diagonal con las y griegas,que arte
 
Roberto, eso que son represalias por lo de la tuerca de Spinner????

Yo no tengo culpa. Yo aresoluciono poblemas. No mas.

La proxima vez de damos una manita de Cal, que seguro que no huele. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
No nos recuerdes las tuercas,que al final el Resni ha tenido que desmontar otra vez las tuercas porque con las arandelas COMO UD DECIA tenia mas perdidas que Concha Velasco, el spray lo podias colocar en una oferta de guantes o algo así Vaya Peste tio ;D ;D ;D ;D
 
Tu sigue asi que ya veras los agujeros que le voy a hacer a la puerta.

Creo que todas las avispas de la comarca se van a montar una barriada de adosados en tu puerta.

Al tiempo ......

;D ;D ;D ;D ;D ;D

253835323A223A382338570 dijo:
No nos recuerdes las tuercas,que al final el Resni ha tenido que desmontar otra vez las tuercas porque con las arandelas COMO UD DECIA tenia mas perdidas que Concha Velasco, el spray lo podias colocar en una oferta de guantes o algo así Vaya Peste tio ;D ;D ;D ;D
 
Tengo batallonces de soldadores peleandose por soldarme la puerta SO ......................N
 
YO Tb quiero guantes jaime llevate unos cuanto pal que no tiene.
 
Alvata: No montes la caja de cambios, o por lo menos no montes el basculante, que hay que apañar lo del freno trasero antes.
 
Por si a algun forero de fuera se le apetece venir algun miercoles por los barriles, seria bueno leerse antes el manual adjunto de conduccion



El manual sevillano de conductores/as dice:

1) Saludar:
Para saludar a un conductor sevillano, baje lentamente su ventana y, con tono grave y fuerte, pronuncie: ¡¡¡tu puta madre!!!.
Pueden incluirse, al final de la expresión, sustantivos calificativos como: gordo de mierda, cabrón, hijo puta, etc. (escoger el más adecuado para la ocasión). De todas maneras, esté siempre preparado para responder con un 'vete a tomar por culo' o 'una mierda pa tí y pa tu puta madre', en caso de que el otro conductor le haya saludado primero.

2) Intermitentes:
Si un conductor en otro carril enciende su intermitente, no le deje entrar en su carril; al contrario, presione el acelerador y manténgase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente qué hacer (ver párrafo anterior).

3) Semáforos:
Estos interesantes artefactos suelen encontrarse situados en las intersecciones de las calles sin ninguna razón aparente, pero si están ahí, por algo será.
Es muy probable encontrar conductores detenidos observando cómo cambian las luces de colores (una experiencia psicodélica fascinante). La policía de tráfico cree que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la observación efectuada se ha determinado el significado de cada color:

* Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.
* Luz roja: esta luz permite pasar a 5 ó 6 vehículos más después de encenderse.
* Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 ó 6 vehículos atraviesen la luz roja.

Nota: es vital tocar la bocina a los 1.5 segundos del encendido de la luz verde.

4) Cambio de carril:
Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su intermitente, de lo contrario, estimulará la reacción del otro conductor (ver 'Intermitentes').
Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse
y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo.
En ese momento será saludado por no menos de tres conductores.

Para perfeccionar su cambio de carril, existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos de saludos, cambie de carril y acelere.

5) Embotellamientos:
Durante los embotellamientos de tráfico se realizan actividades divertidísimas, tales como:
- Retoque de maquillaje (generalmente, esto se da en conductoras).
- Busque objetos semi-sólidos en sus fosas nasales y pabellones auditivos, y si los encuentra, conviértalos en sólidos esféricos y deshágase de ellos (generalmente, esto se da en conductores).
- Toque su bocina rítmicamente.
- Pierda peso, sudando, debido a la falta de aire acondicionado.
- Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el embotellamiento.
- Juegue a ver lo cerca que puede detenerse del parachoques del vehículo de adelante.

6) Peatones:
Estos individuos son una molestia para los conductores sevillanos.
En caso de encontrar alguno de estos singulares personajes, acelere y muéstrele quién es el jefe.

En las intersecciones, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo tenga en la mira, tírele su vehículo encima. Si no llega a tocarlo, puesto que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente.

7) CONSEJOS:
Para evitar embotellamientos no coger nunca el puente de V Centenario entre las 07:00 y 23:00 horas, ni el Reina Sofía, ni el Alamillo, ni el de Chapina, ni el de la Barqueta, ni el del Cachorro... bueno, no cojáis ningún puente.

Ahora sí!! Usted se encuentra totalmente capacitado para conducir en las calles de Sevilla, adelante y ...

¡¡FELIZ VIAJE!!!
 
Muchas gracias Resnian,

Ya entiendo por que no puedo incorporarme al puente del V centenario cuando viajo de Cadiz a Huelva y por que se meten al mas puro estilo kamikaze los que vienen de la SE30 sentido Avenida de la raza... ;D ;D ;D

Eso si, debo añadir que los sevillanos son tela de cosmopolitas, responden hasta los saludos foraneos, tales como pisha, sieso manio o carajote con total naturalidad y gran desparpajo....
 
4E6248030 dijo:
Muchas gracias Resnian,

Ya entiendo por que no puedo incorporarme al puente del V centenario cuando viajo de Cadiz a Huelva y por que se meten al mas puro estilo kamikaze los que vienen de la SE30 sentido Avenida de la raza... ;D ;D ;D

Eso si, debo añadir que los sevillanos son tela de cosmopolitas, responden hasta los saludos foraneos, tales  como pisha, sieso manio o carajote con total naturalidad y gran desparpajo....

Oléeeeee...!!! :D Enrique sabe de lo que se habla...!!! jjajajajajajaj... ;D ;D ;D
 
Los sientos pero nos estoys ens arsolutos de acuerdoss. En mis famislias nusca hemos hablados assis,soiss unos vulsgares y no digais que soiss amigoss mios solo conocidosss ;) ;) ;) ;)
 
5745455F160 dijo:
Alvata: No montes la caja de cambios, o por lo menos no montes el basculante, que hay que apañar lo del freno trasero antes.
ok gracias assi pero ya he visto como se desmonta tiene un pasador que sale y ya desenrosco el tornillo , bueno tendre que acortarlo para que accione lo antes posible la bomba, gracias , lo que si me hace falta es un "pie de Rey " para poner el basculante .
 
Huevoosss haberlo dicho ayer,que yo tengo 2,me hablaste de basculante pero no dijiste nada y yo no soy la bruja Lola que adivina el pensamiento
 
Muchas gracias por el consejo Mak, pero no es mi intencion desmontar el grupo transmision- cardan, mas complicaciones no por favor, enpapelo la transmisión y pinto el cardan.
Robemumoto, me aseguré sobre el comentario del efecto de multiplicacion y nada que no hay relacion entre la cruceta al moverla y la pieza circular donde se alojan los tornilos de la rueda. Lo hago al contrario y tanpoco se mueve la cruceta, luego al soltar el cardan de la caja de cambio,y mover la moto hasta el lugar donde la guardo, el cardan trabajo en vacio( sin estar conectado a la caja de cambio) y seguramnte se solto algo interiormente, porque recuerdo que al observarla mientras la empujaba, veia como se movia la cruceta perfectamnte.
LA JODÍ.
Bueno llegado el momento,de montarlo, espero vuestra ayuda.
Por cierto el tabajo ya me cunde, y no tengo tantos frentes como me aconsejasteis. A pesar de ser una persona habilidosa en menesteres parecidos, esto me desbordo.
Espero vuestras deducciones sobre el cardan.
Gracias.
 
Este es mi alvata con idiomas y demás,muy astuto para que no se entere nadie (bueno Spiner me dice Brother) Juanr 65¿cuanto te sobresale la cruceta del tubo de la transmision?Si sobresale mucho(2 o 3 cm) prueba girando la parte de la rueda,empujar la cruceta para dentro como estaba anteriormente¿¿¿¿???? Estoy probando cosas
 
Hola Juan.

Creo que lo tienes todo bien, respecto a lo del cardan, lo que ocurre, es que esa fuera del estriado creo.

Si lo introduces un poco hacie dentro, seguro que se pone duro al intentar girarlo, con la salida de rueda pillado con la mano.

Miratelo.

Por otro lado, como te dijo Spinner, sería conveniente que abras un post nuevo con tu restauración. De este modo, entrarán mas personas, de todos los sitios, y tendrás mas ayuda sin duda.

A ver si te pasas un miercoles por los Barriles, que estas a un tiro de piedra. ;) ;) ;) ;)






3C23373824373B3938263F2C37242439560 dijo:
Muchas gracias por el consejo Mak, pero no es mi intencion desmontar el grupo transmision- cardan, mas complicaciones no por favor, enpapelo la transmisión y pinto el cardan.
Robemumoto, me aseguré sobre el comentario del efecto de multiplicacion y nada que no hay relacion entre la cruceta al moverla y la pieza circular donde se alojan los tornilos de la rueda. Lo hago al contrario y tanpoco se mueve la cruceta, luego al soltar el cardan de la caja de cambio,y mover la moto hasta el lugar donde la guardo, el cardan trabajo en vacio( sin estar conectado a la caja de cambio) y seguramnte se solto algo interiormente, porque recuerdo que al observarla mientras la empujaba, veia como se movia la cruceta perfectamnte.
LA JODÍ.
Bueno llegado el momento,de montarlo, espero vuestra ayuda.
Por cierto el tabajo ya me cunde, y no tengo tantos frentes como me aconsejasteis. A pesar de ser una persona habilidosa en menesteres parecidos, esto me desbordo.
Espero vuestras deducciones sobre el cardan.
Gracias.
 
Te mas colao Roberto.... :D :D :D :D :D :D

¿Como han ido tus trabajos de metalisteria?

Esta mediodia he ido un poco rapido, pero es que no habia avisado a la jefa, y era la hora del mangliare.......

Nus vemus mañana
 
De acuerdo, voy a crearme un post con la restauración y mis problemas , echadle un vistazo cuando podáis.
Y así os presento a mi moto.

Gracias.
 
A ver:

Hoy me he pasado por CYAN (la empresa donde Alvata pidió ptto camisetas), y me cuentan que:

1. Dada la ALTA CALIDAD del diseño, si la queremos "tal cual" implica CUATRICOMÍA. Son entre 200/300 leuros de plantillas cuatricómicas, más unos 1.5 € por parte impresa (frontal+trasera+lateral=1.5 x 3) más la camiseta. Para que la banda lateral no salga un churro, la camiseta no debe tener costuras laterales, y por lo visto ese tipo de camisetas no las trabajan.

2. Mañana me dará presupuesto, pero haceros la idea de 20 € por cada camiseta (REPITO: pendiente confirmación mañana).

3. Para abaratar costes, obviamente hay que quitar calidad. Me va a pasar ptto si hacemos la camiseta en vectorial (solores sólidos). Mañana  os explico bien qué significa vectorizar, pero para que os hagáis una idea, sería una camiseta TOTALMENTE DISTINTA a la proyectada.

4. Las gorras. CYAN sólo tira camisetas, no hace bordados de gorras. Es otra empresa la que nos tiene que presupuestar las gorras (espero ptto mañana también). Este hombre ni sabía que había gorras con abridor de botellines (qué falta de profesionalidad, por Dios).

5. Le comenté también que nos gustaría recibir "ideas" sobre cosas que se pueden hacer hoy en día, que no sea lo típico (camiseta, gorra, llavero), y se ha comprometido en "sorprenderme" mañana con algunas propuestas.

Pues me temo que hasta mañana, eso es todo. Le he rogado que me tenga la información mañana sin falta y a lo largo del día, para así poder ofreceros información más detallada en la Sede Central "Mirlen Werke" ... Amos, los Barriles ;)

Hasta mañana.
 
SpBit, a ver cuánto salen las sombrillas y los balones de playa, que yo ya estoy pensando en las merecidas vacaciones :) :) :) :)

Por cierto, casi todas las mañanas coincido a eso de las 7:50 con una K100 LT roja que se mete por la via de servicio de la gasolinera pasado Persan. ¿No serás tu mismamente?
 
coño resnian te quejas por todo, se cabrea Alonso porque le mete el negro 2 decimas y tu protestas por 2 minutos ;D ;D ;D ;DA este paso mañana te saco 15 botellines y eso que tengo que contar chistes ;D ;D ;D ;D ;D
 
uno de madrid me ha dicho que pregunte por las muñecas mirlen hinchables que tb es una idea original pa regalar.
 
0125273A2B293E4A0 dijo:
SpBit, a ver cuánto salen las sombrillas y los balones de playa, que yo ya estoy pensando en las merecidas vacaciones  :) :) :) :)

Por cierto, casi todas las mañanas coincido a eso de las 7:50 con una K100 LT roja que se mete por la via de servicio de la gasolinera pasado Persan. ¿No serás tu mismamente?


Pues no. La mía es K1100LT y a diario me suelo mover con scooter. Antes teníamos la empresa en Pol. La Negrilla (hace dos años ya), y ahora andamos por C/ Crtra. Carmona
 
Se masca la tension, esta noche hemos dormido mal,las largas sesiones de entrenamiento y los sacrificios de los ultimos meses tienen que dar resultado tenemos una nacion y un foro detras no podemos decepcionarlos..........................................................HOY SON LOS BARRILES CUÑÑÑAAAAAAAAAAOOOOOOOOO a las 9 empezamos a vernos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo me parece que voy a ir empezando a abrir boca dentro de un ratillo, que ya hace una mijita de caló otra vez y me está mirando el tio gordo del bar de enfrente.
 
Cuidadin no te vayas a pasar de forma de tanto entrenar ¿Y el Nacho ? Vive o ha palmao ,¿se habra cambiao de nombre?
¿le cabran las tetas en el garage?
 
Ayer fui a verlo y seguía vivo y sin mucha mugre en las uñas. Se ve que los elfos le hacen el trabajo por las noches, porque dice que está a punto de acabar.
 
... :-/ :-/ :-/ Miedo me da... con la caló que está haciendo... de la JARTÁ de botellines que van a caer esta noche... :D :D :D :D :D
 
Y madichounpajarito que hoy llega abuela nueva, y no es mia.....

Ohhh que será que será.....

:D :D :D :D
 
Me vais a permitir una pregunta, cuantos os juntais normalmente?
No os mosqueeis, es para algo bueno!!!palabra!!
Gondolero
 
7A5253595251584F523D0 dijo:
Me vais a permitir una pregunta, cuantos os juntais normalmente?
No os mosqueeis, es para algo bueno!!!palabra!!
Gondolero

Hay "fijos" y "fijos-discontínuos"...

En plantilla estamos unos 10...

Con contrato laboral y en proceso de hacerlos fijos, otros 5...

Y contrataos por ETT como fijos-discontinuos lo menos otros 5...
 
Ser semos muchos, pero juntarnos, unas veces son mas y otras menos.

Diria que unos 12 de media siempre vamos. Picos de 18 personas, y otros que hemos ido 7

Pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad ;D ;D ;D ;D

Por cierto, no estaria mal hacer un hermanamiento con el Komando Katalunya. ;) ;) ;) ;)

A ver si os animais los de fuera, y pasais una poca de calo por aqui, para sofocarla a botellinazos....... de los Barriles :D :D :D :D

SOlo por escuchar los chistes de ROberto, ya merece la pena.

La pena es que los mejores los cuenta con 10 botellines minimo encima, y es casi la hora en la que nos echan... ;D ;D ;D ;D
 
Pues no sería mala idea organizar una reunión de clásicas por aquí abajo un fin de semana ::)
 
Atrás
Arriba