Los vehiculos electricos arden solitos....

El problema aqui va a venir, como siempre, de que quien legisla vive en su propio mundo y parece desconocer que ahi afuera hay otros mundos distintos al suyo.

Será como como con la pándemia : No se puede salir de tu ciudad. Punto. Y te lo aplican igual si vives en una ciudad de 2.000.000 de habitantes o en una de 200.

Que en la de 200 tengas que salir de tu pueblo hasta para ir a por agua, ni se les ocurre.

Pues aquí lo mismo :
- Todos con vehiculo electrico.
* Oiga !. Que aqui en el monte nos falla la electricidad cada dos por tres que ni congelador podemos tener
- Pues te mueves en bicicleta.
* Es que de mi casa al super mas proximo hay 20 kms y 1000 metros de desnivel Y servidor tiene 70 años.
- Pues te mueres, que ya has vivido bastante.

El problema aqui va a venir, como siempre, de que quien legisla vive en su propio mundo y parece desconocer que ahi afuera hay otros mundos distintos al suyo.

Será como como con la pándemia : No se puede salir de tu ciudad. Punto. Y te lo aplican igual si vives en una ciudad de 2.000.000 de habitantes o en una de 200.

Que en la de 200 tengas que salir de tu pueblo hasta para ir a por agua, ni se les ocurre.

Pues aquí lo mismo :
* Oiga !. Que aqui en el monte nos falla la electricidad cada dos por tres que ni congelador podemos tener
* Es que de mi casa al super mas proximo hay 20 kms y 1000 metros de desnivel Y servidor tiene 70 años.

Esto es mentira... no se aplica en pueblos.

Pues aquí lo mismo :

Parece un chiste, pero es la realidad.
Aquí la gente se piensa que los políticos son "cercanos". Nada mas lejos de la realidad. Y quien redacta la normativa no van mucho mas allá, para qué nos vamos a engañar.
Y así nos luce el pelo.

¿Como no se va a aplicar ? ¿Es que si vives en un pueblo podras comprar vehiculos de combustión?

Hasta 2034 y usarlos hasta 2050... entonces compraras a hidrógeno. Fin del drama.

Y esto sin prórrogas que lo dudo mucho.

Y sin que se descubra algo que lo cambie todo que también podría ser. (Combustible verde).

Parece un chiste, pero es la realidad.
Aquí la gente se piensa que los políticos son "cercanos". Nada mas lejos de la realidad. Y quien redacta la normativa no van mucho mas allá, para qué nos vamos a engañar.
Y así nos luce el pelo.
No creo que nadie piense ya en esa supuesta cercanía.
Al revés, uno de los problemas es la distancia y desconexión de quien legisla del ciudadano.
Y el mejor ejemplo es el Parlamento Europeo, entidad sobredimensionada sin ninguna cohesión social y con una tendencia preocupante a la hiper-regulación de todo. Haciendo la vida más difícil y complicada al individuo, cuando debería de ser lo contrario.
Y este es el ejemplo más palmario en años.
Estas medidas tienen un claro sesgo político, no se han aprobado con una mayoría aplastante, ha existido oposición.
Esperemos que si en unos años cambia esa proporción en el parlamento europeo se reconsidere el tema.
Pero soy pesimista, el daño a la industria ya estará hecho.
Basta ver las cifras de ventas de vehículos, la incertidumbre se adueña del mercado y se paralizan ventas. Las fábricas anuncian un erte tras otro.
No se entiende anunciar prohibiciones y restricciones con tanto tiempo por delante cuando a día de hoy la tecnología no puede dar una solución real.
Es una irresponsabilidad, pero claro no va con ellos y nadie quiere salir en la foto retratado como opositor al nuevo pensamiento y recibir las críticas de ecoansiosos, lo de los niños y tal, el planeta desaparece y tal, el relato que dicen los modernos.

No creo que nadie piense ya en esa supuesta cercanía.
Al revés, uno de los problemas es la distancia y desconexión de quien legisla del ciudadano.
Y el mejor ejemplo es el Parlamento Europeo, entidad sobredimensionada sin ninguna cohesión social y con una tendencia preocupante a la hiper-regulación de todo. Haciendo la vida más difícil y complicada al individuo, cuando debería de ser lo contrario.
Y este es el ejemplo más palmario en años.
Estas medidas tienen un claro sesgo político, no se han aprobado con una mayoría aplastante, ha existido oposición.
Esperemos que si en unos años cambia esa proporción en el parlamento europeo se reconsidere el tema.
Pero soy pesimista, el daño a la industria ya estará hecho.
Basta ver las cifras de ventas de vehículos, la incertidumbre se adueña del mercado y se paralizan ventas. Las fábricas anuncian un erte tras otro.
No se entiende anunciar prohibiciones y restricciones con tanto tiempo por delante cuando a día de hoy la tecnología no puede dar una solución real.
Es una irresponsabilidad, pero claro no va con ellos y nadie quiere salir en la foto retratado como opositor al nuevo pensamiento y recibir las críticas de ecoansiosos, lo de los niños y tal, el planeta desaparece y tal, el relato que dicen los modernos.

Ni una triste manifestación, ni en Madrid ni en Barcelona que son los que van en cabeza en la aplicación de la normativa.

El pataleo de cuatro nostálgicos únicamente.

Nadie va a defender intoxicarse a cambio de dar vueltas en una motito.

Por suerte.

Cuando se podía fumar a los que no fumabamos nos tocaba chupar mierda y lavar la ropa al llegar a casa.

A ningún fumador se le ocurría respetar, lo primero era lo primero el piti y si el no fumador se jodia pues que se jodiera.

Vinieron con el mazo porque por las buenas nada y oye.... QUE MARAVILLA.

Esto es igual.... Palos!!! Palos!!! Que por educación no esperamos nada.

Ni una triste manifestación, ni en Madrid ni en Barcelona que son los que van en cabeza en la aplicación de la normativa.

El pataleo de cuatro nostálgicos únicamente.

Nadie va a defender intoxicarse a cambio de dar vueltas en una motito.

Por suerte.

Cuando se podía fumar a los que no fumabamos nos tocaba chupar mierda y lavar la ropa al llegar a casa.

A ningún fumador se le ocurría respetar, lo primero era lo primero el piti y si el no fumador se jodia pues que se jodiera.

Vinieron con el mazo porque por las buenas nada y oye.... QUE MARAVILLA.

Esto es igual.... Palos!!! Palos!!! Que por educación no esperamos nada.
Ni es comparable ni tiene nada que ver.

Me alegro entonces de q en los dos últimos años se hayan solventado todos estos problemas, gran avance jj.
O a lo mejor el tío es un muñón jj. Me imagino a mi padre con 80 tacos reportando un eléctrico

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Pues que se compre un Tesla que es mas facil que repostar combustible en una gasolinera autoservicio, no hay ni que llevar tarjetas, ni dinero,ni recordar pines etc es otra cosa buena de Tesla

Tambien es cierto que una persona no puesta recargar tendrá sus cosillas pero los abuelos del futuro que son los jovenes de hoy ya subirán con eso, la persona se acostumbra a todo o casi todo y mas cuando no queda otra.

Una pregunta: ¿Cómo puede saber la policía o el ayuntamiento si un híbrido que circula por el centro lo hace en eléctrico o en combustión?

Aprendo mucho con este hilo, donde algunos lo tienen más claro que científicos, investigadores, expertos e incluso que los CEO de Toyota y BMW. Da gusto.

Yo creo que ahora eso va asi y es posible no se pueda saber o aún no les interesa pero ya inventaran algo para saberlo y que no me extrañaría que ya existiera.

Pregunto, con una camara termica o aparato que mida el calor de un punto "enfocando" ejem al tubo escape, radiador, capó etc diría se podría saber ya que el de combustion generará mas temperatura, no se, pero cosas mas complejas se descubren.

En Francia han puesto unas camaras que detectan el calor humano para saber los ocupantes que lleva cada coche y si no van llenos sancionarlos si circulan por el carril VAO, pues lo del motor aún es mas facil ya que desprenderá mas temperatura

Los que hoy compran hibridos con esa intencion es facil que si la cosa sigue así tengan "problemas" porque o iran recargados en electrico o se queden fuera a riesgos de sancionarlos si circulan con el termico.

Última edición:
Los lupanares encantados, se alarga la estancia media.
Ampliarán plantilla, las farmacéuticas aumentan su producción Azul, todos contentos.

Los lupanares encantados, se alarga la estancia media.
Ampliarán plantilla, las farmacéuticas aumentan su producción Azul, todos contentos.
Y esos hostales del medio del campo que ni el turismo rural ocupaba ahora están llenos de teslas pasando la noche....

Y me pongo de ejemplo, mi tesla S p100d, viaje de Valencia a Granada, salgo lleno, parada en murcia en Nueva condomina en superchsrger a cargar y tomar un largo café de dos horas, ya que cargadores ocupados, voy rapido para recuperar tiempo perdido (imposible) parada en cullar en otro supercharger también ocupado ( tengo aún más de 100 de autonomia pero para no me vaya quedar tirado y tenga que llamar grua colo ne ha pasado en dos ocasiones) pero aquí solo perdemos una hora y ya llegada a Granada donde en el mismo hotel tienen supercharger y ya se encargan ellos de cuando uno quede libre ponérmelo en carga.
Regreso al siguiente dia tal cual, y parando en mismos sitios, con más suerte, tardamos media hora menos en llegar a Valencia.
Viajes de cinco horas tardas 8.

Pero bueno vas con amigos y te pegas unas risas...

Screenshot_20230214_135643_Photos.jpgScreenshot_20230214_135556_Photos.jpg

Y esos hostales del medio del campo que ni el turismo rural ocupaba ahora están llenos de teslas pasando la noche....

Y me pongo de ejemplo, mi tesla S p100d, viaje de Valencia a Granada, salgo lleno, parada en murcia en Nueva condomina en superchsrger a cargar y tomar un largo café de dos horas, ya que cargadores ocupados, voy rapido para recuperar tiempo perdido (imposible) parada en cullar en otro supercharger también ocupado ( tengo aún más de 100 de autonomia pero para no me vaya quedar tirado y tenga que llamar grua colo ne ha pasado en dos ocasiones) pero aquí solo perdemos una hora y ya llegada a Granada donde en el mismo hotel tienen supercharger y ya se encargan ellos de cuando uno quede libre ponérmelo en carga.
Regreso al siguiente dia tal cual, y parando en mismos sitios, con más suerte, tardamos media hora menos en llegar a Valencia.
Viajes de cinco horas tardas 8.

Pero bueno vas con amigos y te pegas unas risas...

Ver el archivo adjunto 343614Ver el archivo adjunto 343615
Esa es la actitud!

Pues que se compre un Tesla que es mas facil que repostar combustible en una gasolinera autoservicio, no hay ni que llevar tarjetas, ni dinero,ni recordar pines etc es otra cosa buena de Tesla

Tambien es cierto que una persona no puesta recargar tendrá sus cosillas pero los abuelos del futuro que son los jovenes de hoy ya subirán con eso, la persona se acostumbra a todo o casi todo y mas cuando no queda otra.
¿Un Tesla? O q se tire de un puente ya puestos jj.
245km de autonomía, piscina en el maletero, Red brutal de talleres y fantástico servicio postventa....¿quién da más jj?

Hasta 2034 y usarlos hasta 2050... entonces compraras a hidrógeno. Fin del drama.

Y esto sin prórrogas que lo dudo mucho.

Y sin que se descubra algo que lo cambie todo que también podría ser. (Combustible verde).
¿Hidrógeno? Seguid soñando. Será a 500€ el kg, litro o lo q sea jj
No sois conscientes de la brutal cantidad de energía q se extrae con un agujerito en el suelo. El Hidrógeno a día de hoy sale de la electricidad, y la tasa de retorno (energía producida - energía consumida) es mucho más baja de lo q nos creemos.
Al final las renovables se alimentan de petróleo, ¿ o cómo funciona toda la minería q las alimenta?
O viene una revolución tecnológica del copón o no se yo.

Sin negar en absoluto el cambio climático, es posible que el negocio de los combustibles fósiles vaya tocando a su fin. El nuevo pastel se llama electrificación.
¿Recuerdan la aparición de whatsapp y otras aplicaciones de mensajería? Todos pensábamos que a las compañías telefónicas se les había acabado el chollo de los sms y sus 20 céntimos por 170 caracteres. Nada más lejos. Aquella línea de negocio ya había sido exprimida. Ahora tocaba exprimir los datos.
Creo que no es muy diferente con sus verdades y sus mentiras.
Ionity les desea un muy feliz viaje y no olvide retirar su tarjeta de crédito.

Adjuntos

• AFC453B3-76BF-436D-AF62-3AC8CD66879B.jpeg
    AFC453B3-76BF-436D-AF62-3AC8CD66879B.jpeg
    86,2 KB · Visitas: 16
  • A99B7368-000B-4C91-857E-D74FED4798EA.jpeg
    A99B7368-000B-4C91-857E-D74FED4798EA.jpeg
    144,1 KB · Visitas: 17
Confieso perseguido por la voltioinquisición que tengo una furgoneta 2.2 diesel con 23 años y 350.000 kmts, la única pena es que no sea de dos tiempos...alguien sabe que si espero 7 años y la hago vehiculo histórico puede entrar libremente en las ZBE?
Me voy a librar de los palos que reparte con generosidad Paco? Saldré en los medios como si fuera satanás? ...

...sólo se que me la tendrán que arrancar de mis frios dedos inertes, Rockatansky que es uno...

Confieso perseguido por la voltioinquisición que tengo una furgoneta 2.2 diesel con 23 años y 350.000 kmts, la única pena es que no sea de dos tiempos...alguien sabe que si espero 7 años y la hago vehiculo histórico puede entrar libremente en las ZBE?
Me voy a librar de los palos que reparte con generosidad Paco? Saldré en los medios como si fuera satanás? ...

...sólo se que me la tendrán que arrancar de mis frios dedos inertes, Rockatansky que es uno...
Mejor cómprate un Mercedes E300e híbrido, hombre. Por 64.000€ de nada tienes un motor de gasolina de 211 cv con etiqueta 0 ( C E R O !!! ) ,sí, sí, no ECO, no, C E R O.
Pero tu moto de 2002 no entra en Madrid, porque no les sale de sus cojones morenos.
No tienen vergüenza.

Yo, cuando saquen algo INTERESANTE Y VENTAJOSO, es decir, que mejore lo actual costando menos, o que haga más costando lo mismo, me cambio, ya sea eléctrico, con plutonio, o a leña.
Mientras tanto, a mi no me salen los números, y si parece (sólo parece) que te salen los números, es una cagarruta espectacular, y venga, asumimos que no puedes ponerle un remolque :ROFLMAO:

A ver, que ver videos de cómo un tio hace 400km de "viaje" tratándolo cómo una aventura, pues está bien si tienes 20 años y ganas de juerga, pero en cierto momento ya no estás para esas tonterías, cómo si no tuviésemos más cosas en la cabeza para planear un viaje, que no es tanto, es ir a la otra punta de la comunidad a un "recado" y ya no puedes. Cuando alguien relata 400km de viaje cómo una odisea, muy chungo.

Y despues ver algunos videos, me recuerda mucho a las motos dual-sport.... escapando cómo la peste de autovía y autopista... buscando carreteras de 70-80... y no se meten en monte con el coche eléctrico, porque no pueden... y despues cuando van por autovía, van cómo con la dual-sport, a 90-100 a riesgo de chafar el viaje o que se le arranquen los tacos :ROFLMAO:

Todo llegará, por supuesto... por ahora no valen ni con paguitas, y llegará en un momento que puede que toque comérselo.
Sólo espero que antes de ese momento evolucionen bastante, y permitan hacer lo mismo que un dacia sandero, simplemente.

A esto le faltan muchas vueltas, y cuanto más tarde entres en el "baile", menos probabilidades de que cuando pare la música, te quedes sin la silla. Porque la música va a parar en algún momento (tecnologías, baterías, cargas...) nada de lo que hay ahora tendrá recorrido, ha nacido muerto. Veremos lo que viene...

Mientras tanto, es un sector que no me interesa lo más mínimo, lo cual dice bastante. Cuando sea "atractivo", será otra cosa, ahora mismo... es más un problema que una solución, un dolor de cabeza más que un alivio. El que tenga ganas y tiempo... adelante. Si no tienes ni uno ni lo otro, ¿que necesidad hay?

saludos

y a todo esto, lo digo cómo usuario "verde" de ebikes desde hace años... verde ya quisieran algunos mejor dicho :ROFLMAO: .
Me gustan por lo que ofrecen, y eso ha coincidido que es con una batería, pero si fuese con alcohol isopropílico, yo se lo echaba, me importa un carajo todo eso. Por eso digo que dejad que evolucionen (aún no valen) y cuando sean atractivos y digas "la caña", adelante, no hacen falta subvenciones ni pagas.

Cuando un coche llegue al punto de ser interesante y ofrecer algo que no ofrecen otros, cómo ha pasado con las ebikes (excepto poder entrar en una zona, lo cual es ridículo, porque si te dicen que en madrid sólo puedes entrar montado en caballo, aumentarán las ventas de caballos, pero eso no es natural ni lógico, es una imposición absurda) será el momento de ese vehículo, mientras tanto... ahí siguen que nadie los quiere comprar (NADIE), ni sacando otros vehículos para que tengas que elegirlos, vamos, que te dicen, ese o ese, y aún así intentas evitarlo.

Saludos

lo de los CRUCEROS, aviones LOWCOST, los JEJEJETs de los futbolistos y otras mierdas no lo prohiben, no?

ImpassionedLittleJaeger-size_restricted.gif

".... la pasta es nuestraaaaaa... pringadoooooossss... "

Idea para hacer más interesantes los vehículos eléctricos:

limitar la capacidad, por ley, del deposito de combustible de turismos a 25 litros. Idea gratis para el gobierno :D. O para poder dar paguitas para el coche de pila, impuesto de 500 euros por cada litro adicioinal de deposito que tenga tu vehículo de combustión.

Un modo de "mejorar" los vehículos eléctricos sin gastar un chavo :LOL:, haciéndolos más competitivos y eficientes (de otro modo, no podrán). Puede sonar ridículo, pero... por ahí van los tiros.

Saludos

Os va a pasar como cuando prohibieron fumar en los bares... a ver quien quiere ahora un cigarrillo en un bar.

Se comenta a menudo la palabra "COMPRAR" "COMPRAR" ..... ¿y de donde se saca el parne?
Excluyo a los de Bilbao que no tenemos problemas de ese tipo :cry:

A ver para cuando se quitan todas las calderas de la comunidad que van a gasoil o carbon.... "PAGAR" y "PAGAR"... otra derrama en la comunidad....

Prioridades... que toda la Comunidad tenga calefacción o que podamos dar vueltas en moto????, la nuestra ya la sabemos pero no creo que cuele.

Que tal motos a GAS???? serian verdes.:rolleyes:... a ver que dice Turiel.

Última edición:
El gas también es fósil y se agota jj.
El Hidrógeno y la electricidad salen del gas, petróleo, carbón, uranio.....

Pero es que donde pone que no se pueda seguir extrayendo esos materiales???? lo que se pretende es que no los quememos en espacios super poblados.

La electricidad también sale del viento y del agua no es solo fósiles.

No mezclar conceptos... hay cosas que seguirán siendo explotadas en mayor o menor medida, se buscan energías renovables claro que si pero principalmente evitar su consumo en esas urbes.

Prioridades... que toda la Comunidad tenga calefacción o que podamos dar vueltas en moto????, la nuestra ya la sabemos pero no creo que cuele.

Que tal motos a GAS???? serian verdes.:rolleyes:... a ver que dice Turiel.
Precisamente no hablo de motos
Yo hablo de trabajo, de mi trabajo y el de muchos.
Pero además hablamos de prioridades y creo que no somos objetivos , calefacción central o Salud?

Y además le hablo al viento cuando pregunto, porque entonces vamos a contaminar los sitios que no son zbe? Entiendo que no debemos caer en el mismo pecado….

Precisamente no hablo de motos
Yo hablo de trabajo, de mi trabajo y el de muchos.
Pero además hablamos de prioridades y creo que no somos objetivos , calefacción central o Salud?

Y además le hablo al viento cuando pregunto, porque entonces vamos a contaminar los sitios que no son zbe? Entiendo que no debemos caer en el mismo pecado….

En cierto modo.... la calefacción central es salud, a menos calefacción más resfriados.(y)

Si el objetivo fuera unicamente la boina de Madrid, Barcelona, Munich, etc etc a lo mejor bastaria con limitar la entrada a las ciudades y areas colindantes con vehiculos de combustión, lo cual no dudo en que mas pronto que tarde será realidad, pero dentro de 18 años el vecino de esa aldea o pueblo que vive fuera de las areas de "boina" y hoy se mueve con su C15 o saxo quiera comprarse un coche o todoterreno nuevo para controlar el ganado por el monte no tendrá la posibilidad de pillar un Land Cruiser de gasoil, será electrico o con combustible alternativo, resumiendo, que la eliminación de este tipo de movilidad en Europa quedará afectada para todo el mundo, urbanitas y rurales mientras el resto del planeta sigue con su marcha cotidiana ensuciando el mundo, no os voy a quitar la razón, que algo hay que hacer, por supuesto, pero joder que se trabaje en todos los emisores de contaminacion, aviones, barcos, calefacciones de hogares, centrales termicas....

Exacto asi es, que se trabaje en todos los frentes y los emisores de contaminacion no solo en la CEE, quien se lo dice a China, Rusia o Corea por ejemplo.
Esto es lo que me jode, tengo que comulgar con ruedas de molino y gastarme una pasta sin necesidad porque no qureremos humos y estos sapratas de China, Rusia o Corea siguen haciendo lo que les sale de la breva y no pasa nada...

Esto es lo que me jode, tengo que comulgar con ruedas de molino y gastarme una pasta sin necesidad porque no qureremos humos y estos sapratas de China, Rusia o Corea siguen haciendo lo que les sale de la breva y no pasa nada...
Es que no son solo "esos sáTraPas". Realmente es al revés, quien se pega el tiro en el pie es Europa, y ya.

Última edición:
Atrás