Los vehiculos electricos arden solitos....

Creo que esto es una generalización errónea. Nadie de los que conozco que tienen eléctrico es por esa razón, en Vitoria no tenemos ZBE, pagas el mismo impuesto de circulación, no tienes beneficios para aparcar en estacionamientos regulados, así que los beneficios en ese sentido son simplemente nulos.

Permíteme continuar con el chiste, puedo entender que en Madrid si llevas gallumbos rosa es para poder ir al centro, aquí en Vitoria si ves a alguien con ellos es simplemente porque le gusta.

Ayer, que estuve con el comercial que tiene un Ionic eléctrico, le pregunté, de todas las razones por las que te gusta, cual destacarías y se limitó a decirme "¿te imaginas lo que es salir de casa todos los días con el depósito lleno y con un consumo de menos de 1€ cada 100 kms?" Es su razón, nos podrá gustar o no, pero es la suya, afirma que no vuelve a la combustión.

Puedo comprender que no se compartan las ideas del por qué alguien se compra un eléctrico, yo he oído muchas razones, algunas me encajan, otras no, y otras me sorprenden. No son razones para todo el mundo, son para cada uno de forma individual. Cada uno tiene sus circunstancias y sus valores, juzgar las decisiones de los demás bajo nuestro único prisma nos impide enriquecernos y aprender de experiencias ajenas en cuestiones que apriori rechazamos.

Saludos.

Por supuesto que es una forma de hablar, y habrá muchas razones, por ej, no asustas a los perros y a los gatos al pasar cerca, ni a los pájaros, y eso algo que muchos valorarán sin ninguna duda. Y seguro que hay más razones, aunque no las comprenda, para muchos respetables (insisto, lo de los pajaritos hay gente que se lo toma a pecho) para mi, infantiles.

"¿te imaginas lo que es salir de casa todos los días con el depósito lleno y con un consumo de menos de 1€ cada 100 kms?"
Esa por ej es otra, muy respetable, cómo el que se se compra un coche de 120.000 euros diesel porque gasta un 7 :LOL:.

Yo lo veo un poco lo mismo, y ojo, que tiene razón en lo que dice, si lo quiere ver a su manera.
Y por cierto "salir de casa", de tu casa, de tu garaje.

Cómo leí por ahí, el vehiculo eléctrico no es una "transición" del combustible al "eléctrico", es la preparación para que no tengamos vehículos (para el eléctrico no estamos ni estaremos en muchos años preparados, ni infraestructuras ni nada, se ponga la gente cómo se ponga), para eso de "no tendrás nada y serás feliz", recordad, no es una frase hecha, es el destino de esa agenda. No tener cosas, pagar por uso, suscripciones. El vehículo eléctrico va a ayudar mucho. Quizás ese va a ser el cambio. No se trata de que tengas un vehículo eléctrico, será que te deshagas del de combustión y no tengas nada. Y puede que lo consigan.

Saludos
 
¿Y tú crees que lo que hagan con su decisión de compra 5 millones de tíos afecta a un mercado de 7000 millones?
Por supuesto, ¿sabes lo que significa ser pionero? ¿tú como crees que funciona un mercado? No puedes vender 10.000 uds. de nada al mes sin antes vender 100 uds. al mes.

Pregúntale a Musk cuando empezó a vender teslas aqui hace ya 10 años.
Lo que veo:
- Los primeros (Roadster, Model S) eran caros de cojones y elitistas porque así debían de serlo, porque había que recuperar la enorme inversión inicial, y si no se hubieran vendido no tendríamos ahora el Model 3 o el Y como modelo "asequible".
Lo que sé (porque me dedico a ello cada dia, aunque no sean coches eléctricos):
- 3 años llevamos trabajando con maquinaria pesada de obra civil 100% eléctrica, tanto con batería como "cableada". Ahora empiezan los fabricantes a poder atender la demanda que hemos generado, y que ha provocado la fabricación y puesta en circulación de máquinas eléctricas, que luego alquilará la empresa privada.
- 2 años alimentando esta maquinaria con containers-bateria cuando la capacidad de la red existente no es suficiente. En dos años han reducido su coste un 60% sólo por la demanda generada.
- Se están interesando administraciones regionales de Dinamarca, Alemania y Suecia, que aspiran también a realizar obra civil con 0 emisiones. En el último medio año llevamos empleado más tiempo en enseñar esto a quien viene a ver cómo lo hacemos, que a dirigir nuestros propios proyectos, pero somos una administración pública y tenemos la obligación de hacerlo, ya que la privada no lo hace.

¿Que si influye lo que hacen sólo 5 millones? Ya lo verás.

Y esto no es una transición al automovil eléctrico, es un cambio en el concepto de movilidad, porque llevamos muchos años en los que no usamos el transporte de forma eficiente, somos mucha gente, y el sistema no da para todo. La gente quiere cobrar más por hora trabajada, pero ve normal usar 2 horas al día para conducir al trabajo. Es un problema de eficiencia y de reeducación, y ver las opciones y las alternativas para el que vive en el centro y puede usar el transporte público, el que vive a media hora de camino y puede usar un eléctrico, o quien vive en un pueblo y puede seguir usando combustión/híbrido. Y el viaje de vacaciones "grande" en tren, y si es internacional, avión. Y los fines de semana, el que quiera ir a pescar, a pescar, y el que quiera dar una vuelta con la moto, que la de.
 
Por supuesto, ¿sabes lo que significa ser pionero? ¿tú como crees que funciona un mercado? No puedes vender 10.000 uds. de nada al mes sin antes vender 100 uds. al mes.

Pregúntale a Musk cuando empezó a vender teslas aqui hace ya 10 años.
Lo que veo:
- Los primeros (Roadster, Model S) eran caros de cojones y elitistas porque así debían de serlo, porque había que recuperar la enorme inversión inicial, y si no se hubieran vendido no tendríamos ahora el Model 3 o el Y como modelo "asequible".
Lo que sé (porque me dedico a ello cada dia, aunque no sean coches eléctricos):
- 3 años llevamos trabajando con maquinaria pesada de obra civil 100% eléctrica, tanto con batería como "cableada". Ahora empiezan los fabricantes a poder atender la demanda que hemos generado, y que ha provocado la fabricación y puesta en circulación de máquinas eléctricas, que luego alquilará la empresa privada.
- 2 años alimentando esta maquinaria con containers-bateria cuando la capacidad de la red existente no es suficiente. En dos años han reducido su coste un 60% sólo por la demanda generada.
- Se están interesando administraciones regionales de Dinamarca, Alemania y Suecia, que aspiran también a realizar obra civil con 0 emisiones. En el último medio año llevamos empleado más tiempo en enseñar esto a quien viene a ver cómo lo hacemos, que a dirigir nuestros propios proyectos, pero somos una administración pública y tenemos la obligación de hacerlo, ya que la privada no lo hace.

¿Que si influye lo que hacen sólo 5 millones? Ya lo verás.

Y esto no es una transición al automovil eléctrico, es un cambio en el concepto de movilidad, porque llevamos muchos años en los que no usamos el transporte de forma eficiente, somos mucha gente, y el sistema no da para todo. La gente quiere cobrar más por hora trabajada, pero ve normal usar 2 horas al día para conducir al trabajo. Es un problema de eficiencia y de reeducación, y ver las opciones y las alternativas para el que vive en el centro y puede usar el transporte público, el que vive a media hora de camino y puede usar un eléctrico, o quien vive en un pueblo y puede seguir usando combustión/híbrido. Y el viaje de vacaciones "grande" en tren, y si es internacional, avión. Y los fines de semana, el que quiera ir a pescar, a pescar, y el que quiera dar una vuelta con la moto, que la de.

Lo primero que comentas, es cómo debería ser... pero es la tecnología la que está haciendo interesante una máquina eléctrica. Es la evolución natural, evolución que en europa no es natural, la de cualquier producto en un mercado libre, cuando es bueno, eficaz, rentable, él solo funciona, sin necesidad de "pagas", el coche eléctrico seguro que en 10 años sería "rentable" o interesante, pero ahora no. Tesla jugó a otra cosa, para mi, con otros precios "elitistas", era cool un coche eléctrico, y en otro mercado donde se lo podían permitir, es otra cultura, otro modo de verlo, porque no es la ecología, eso seguro. Y aún así, fuera de ciudades (enormes, que puedes tardar 2 horas en ir de punta a punta, de ahí la autonomía, un coche europeo "economico" ni llegaría dentro de la ciudad) más bien escasean, y es normal, que demonios pinta ahí un coche eléctrico.

Y sobre tu último párrafo, al 100% de acuerdo... se trata de esa transición de "sacarte" y que no tengas. Si vives en ciudad, pues al bus, si vives en las afueras (cerca) el coche eléctrico para poder entrar, y si no te importa ni necesitas nada de esto, ya tienes gasolina-diesel, y el motorico pa que te den la pegatina. Se trata de sacarnos cosas. O de llevarnos a utilizarlas de otro modo. Un modelo más razonable, ecológico y hasta amable. Algo que os va a beneficiar mucho, sin duda, y que deseo os apliquen lo antes posible :) por el bien de todos.

Saludos
 
Interesante opinión, desde el minuto 9:30, osea casi al final

Herrera: "En 12 años no se venderán diésel ni gas…:
 
Por supuesto, ¿sabes lo que significa ser pionero? ¿tú como crees que funciona un mercado? No puedes vender 10.000 uds. de nada al mes sin antes vender 100 uds. al mes.

Pregúntale a Musk cuando empezó a vender teslas aqui hace ya 10 años.
Lo que veo:
- Los primeros (Roadster, Model S) eran caros de cojones y elitistas porque así debían de serlo, porque había que recuperar la enorme inversión inicial, y si no se hubieran vendido no tendríamos ahora el Model 3 o el Y como modelo "asequible".
Lo que sé (porque me dedico a ello cada dia, aunque no sean coches eléctricos):
- 3 años llevamos trabajando con maquinaria pesada de obra civil 100% eléctrica, tanto con batería como "cableada". Ahora empiezan los fabricantes a poder atender la demanda que hemos generado, y que ha provocado la fabricación y puesta en circulación de máquinas eléctricas, que luego alquilará la empresa privada.
- 2 años alimentando esta maquinaria con containers-bateria cuando la capacidad de la red existente no es suficiente. En dos años han reducido su coste un 60% sólo por la demanda generada.
- Se están interesando administraciones regionales de Dinamarca, Alemania y Suecia, que aspiran también a realizar obra civil con 0 emisiones. En el último medio año llevamos empleado más tiempo en enseñar esto a quien viene a ver cómo lo hacemos, que a dirigir nuestros propios proyectos, pero somos una administración pública y tenemos la obligación de hacerlo, ya que la privada no lo hace.

¿Que si influye lo que hacen sólo 5 millones? Ya lo verás.

Y esto no es una transición al automovil eléctrico, es un cambio en el concepto de movilidad, porque llevamos muchos años en los que no usamos el transporte de forma eficiente, somos mucha gente, y el sistema no da para todo. La gente quiere cobrar más por hora trabajada, pero ve normal usar 2 horas al día para conducir al trabajo. Es un problema de eficiencia y de reeducación, y ver las opciones y las alternativas para el que vive en el centro y puede usar el transporte público, el que vive a media hora de camino y puede usar un eléctrico, o quien vive en un pueblo y puede seguir usando combustión/híbrido. Y el viaje de vacaciones "grande" en tren, y si es internacional, avión. Y los fines de semana, el que quiera ir a pescar, a pescar, y el que quiera dar una vuelta con la moto, que la de.
"Se están interesando administraciones regionales de Dinamarca, Alemania y Suecia, que aspiran también a realizar obra civil con 0 emisiones. En el último medio año llevamos empleado más tiempo en enseñar esto a quien viene a ver cómo lo hacemos, que a dirigir nuestros propios proyectos, pero somos una administración pública y tenemos la obligación de hacerlo, ya que la privada no lo hace."

Una vez más hablando de mercados adulterados y dopados jeje.
Primero era Noruega con una población y estado millonarios a causa de las rentas del petróleo, o de las rentas de inversiones en polígonos industriales eólicos q pretenden hacer en las partes más atrasadas de España, todo muy green jj.

Y ahora son las administraciones públicas, que con tal de posturear les da igual donde invertir el dinero. Harán obra pública con máquinarias eléctricas , que monten unas baterías del copón hechas con minerales obtenidos contaminando en su producción unos ríos en Chile, y las harán funcionar con una electricidad generada quemando carbón en una térmica alemana, que habrá sido traído desde Indonesia en un humeante carguero . Green power, zero emissions jeje, pero en las fotos queda muy guay.

Aquí también la Policía Nacional se pilló unos C5 Aircross de gasofa (diésel caca) y les gastaba un 12 por ciudad. Se pasaron después al hibrido enchufable, que le aguanta 2 acelerones a fondo y después pasan a llevar una mochila de 400kg en un bichos de 180cv de gasofa.
Pues q viva el ZX 1.9d jj.

Por otra parte , decir que los 200.000 coches que se venden en un año en Noruega condicionan el mercado global, me parece mucho decir. Es cómo si ahora a SEAT se le diese por invertir en llenar sus concesionarios de hiperdeportivos pensando en las ventas de coches en Mónaco o en los Emiratos Árabes jj.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Por supuesto, ¿sabes lo que significa ser pionero? ¿tú como crees que funciona un mercado? No puedes vender 10.000 uds. de nada al mes sin antes vender 100 uds. al mes.

Pregúntale a Musk cuando empezó a vender teslas aqui hace ya 10 años.
Lo que veo:
- Los primeros (Roadster, Model S) eran caros de cojones y elitistas porque así debían de serlo, porque había que recuperar la enorme inversión inicial, y si no se hubieran vendido no tendríamos ahora el Model 3 o el Y como modelo "asequible".
Lo que sé (porque me dedico a ello cada dia, aunque no sean coches eléctricos):
- 3 años llevamos trabajando con maquinaria pesada de obra civil 100% eléctrica, tanto con batería como "cableada". Ahora empiezan los fabricantes a poder atender la demanda que hemos generado, y que ha provocado la fabricación y puesta en circulación de máquinas eléctricas, que luego alquilará la empresa privada.
- 2 años alimentando esta maquinaria con containers-bateria cuando la capacidad de la red existente no es suficiente. En dos años han reducido su coste un 60% sólo por la demanda generada.
- Se están interesando administraciones regionales de Dinamarca, Alemania y Suecia, que aspiran también a realizar obra civil con 0 emisiones. En el último medio año llevamos empleado más tiempo en enseñar esto a quien viene a ver cómo lo hacemos, que a dirigir nuestros propios proyectos, pero somos una administración pública y tenemos la obligación de hacerlo, ya que la privada no lo hace.

¿Que si influye lo que hacen sólo 5 millones? Ya lo verás.

Y esto no es una transición al automovil eléctrico, es un cambio en el concepto de movilidad, porque llevamos muchos años en los que no usamos el transporte de forma eficiente, somos mucha gente, y el sistema no da para todo. La gente quiere cobrar más por hora trabajada, pero ve normal usar 2 horas al día para conducir al trabajo. Es un problema de eficiencia y de reeducación, y ver las opciones y las alternativas para el que vive en el centro y puede usar el transporte público, el que vive a media hora de camino y puede usar un eléctrico, o quien vive en un pueblo y puede seguir usando combustión/híbrido. Y el viaje de vacaciones "grande" en tren, y si es internacional, avión. Y los fines de semana, el que quiera ir a pescar, a pescar, y el que quiera dar una vuelta con la moto, que la de.

Sobre el último párrafo, en el fondo no es realmente así, lo que quieren es el "no tener nada y ser feliz", pero para el populacho, ellos sí podrán hacer eso que dices de ir a pescar, o a dar la vuelta en yate, o en moto.

Yo espero ser un afortunado de los de poder seguir haciendo lo que me de la gana (ójala), pero pobres de los que (mayoría ellos) van a tener que pasar por el aro de la agenda y vivir "esclavizados sin cadenas".
 
Se pueden remolcar todos hombre... Pero vamos a ver!!! 😂

Tiene su explicación. Tu coche no sólo utiliza las ruedas para desplazarse, también las utiliza para generar energía y recargar batería, por ejemplo, cuando frenas. Es decir, el mismo motor eléctrico que contribuye a mover el coche se convierte a su vez en generador.

Todo esto va pilotado en un complejo sistema de planetario y satélites a través del cual se engranan el motor térmico y el eléctrico/generador según se necesite.

Por lo que tengo entendido, no todos estos sistemas están preparados para ser movidos sin la asistencia de la propia centralita del coche y ese es el motivo por el cual se desmonta el palier de un autobús, porque es muchísimo más fácil hacerlo así y remolcarlo con barra.

En el caso de un turismo es tan fácil como levantarlo o usar plataforma. Para mí no supone ningún problema porque los coches nunca se remolcan.

Pero de verdad aún crees que es más fiable, con toda su complejidad añadida, un PHEV que un térmico convencional con su caja de cambios manual?

Sólo espero que no llegue el día que eches de menos tu viejo golfito. El mío es un IV con 23 añitos, y ahí está que sigue tirando. Eso sí, el consumo de 8 en adelante y con su pegatina negra de vehículo tóxico expedida por la JDT.
 
Pues lo tengo claro, no pienso gastar un duro más en coches, mantendré los que tengo, unos con 35 años y otros casi nuevos, pero no compro un automóvil más y de vicio ademas de las motos tenia los coches, que me encantan, digo tenia ya que los ultimos diendo fantasticos no tienen alma, son electrodomesticos que te enseñan a rascar un kilometro mas de autonomia, osea me han tocado las userass, ya me entendeis, entre limitaciones de velocidad ridículas, multas como si fuese un delincuente que voy más pendiente de los radares que del trafico, impuestos y leches, osea por mi parte he dejado de fumar, pueden cerrar los estancos., como sino venden un gasolina o diésel desde ya.
Y con respecto a las motos son mi pasion, mis juguetes,...me apetece comprar la que creo será la última saga de la que para mi siempre ha sido la trail por excelencia la Gsa la proxima 1300/1400...(digo ultima saga porque que fabricante va seguir invirtiendo dinero en motores de combustión sabiendo que en 12 años no puede vender, osea seguir amortizando?) y mantendré el resto de niñas que tengo menos la gs1250 para seguir disfrutando y cargandolas de km hasta que me aburran estos politicuchos de mierda, las de de baja y me las ponga en el salón de casa unas, y otras en el garaje para desmontar y montar hasta que me sobren piezas y las fundas con un soplete si mi hijo pasa de ellas ( que lo entendere), que cada día me apetece más lo que no he hecho nunca que es llenarme de grasa y mierda, a pelo sin guantes de los que veo a los mecánicos.

En los mercados muy maduros como el americano, los usuarios ni tan siquiera en garantía pasan por los concesionarios, que les sacan los dolares y tratan sus hierros como verduras a precio de oro, se lo hacen todo y solo ante el reto electrónico pasan por los servicios oficiales, algunos ni eso, lo desmontan y escudriñan todo.

A Dios pongo por testigo., alee voy dormir que mañana con la melonera me voy de gira unos días.
 
Solo hay que ver la pedazo gama de híbridos enchufables que tiene Mercedes.

Ahora mismo líderes del segmento con autonomías EV de 140 kilómetros y al terminar bateria eficiencia híbrida espectacular.

En mí caso con los hasta 70 kilómetros en eléctrico me muevo a 0,0 veinticinco días al mes y los otros cinco en viajes mediando los 2,5 litros a los 100.

Tienes dos coches en uno, un pequeño eléctrico para el día a día y un híbrido para viajar.

Creo... Es el único medio de transporte que tengo en el garaje y que recomendaría a ojos cerrados, por encima de tener una GS... Imagina!!

Eso de la electricidad regalada durará lo q dure. Yo no presumiría mucho jeje, cuantos más se suban al carro del enchufe menos recorrido tendrá.
Si todos nos sumamos al enchufable ¿te crees que el Estado va a ajustar su gasto y renunciará a la recaudación de hidrocarburos? ¿Y va a seguir subvencionando las ventas de enchufables? Ahora son 4, pero ¿q pasa si fuesen el 100% de las ventas? ¿Y a qué precio se pondría el litio y las baterías?
Si tenemos en cuenta que la producción de combustibles fósiles caerá, y q son imprescindibles para respaldar la producción de electricidad , y q la demanda de electricidad pretendemos q aumente ¿a q precio se pondrá el Kw?
Ojo q ya hay gente repostando en cargadores a precios de gasolina por lo q tengo entendido.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Tiene su explicación. Tu coche no sólo utiliza las ruedas para desplazarse, también las utiliza para generar energía y recargar batería, por ejemplo, cuando frenas. Es decir, el mismo motor eléctrico que contribuye a mover el coche se convierte a su vez en generador.

Todo esto va pilotado en un complejo sistema de planetario y satélites a través del cual se engranan el motor térmico y el eléctrico/generador según se necesite.

Por lo que tengo entendido, no todos estos sistemas están preparados para ser movidos sin la asistencia de la propia centralita del coche y ese es el motivo por el cual se desmonta el palier de un autobús, porque es muchísimo más fácil hacerlo así y remolcarlo con barra.

En el caso de un turismo es tan fácil como levantarlo o usar plataforma. Para mí no supone ningún problema porque los coches nunca se remolcan.

Pero de verdad aún crees que es más fiable, con toda su complejidad añadida, un PHEV que un térmico convencional con su caja de cambios manual?

Sólo espero que no llegue el día que eches de menos tu viejo golfito. El mío es un IV con 23 añitos, y ahí está que sigue tirando. Eso sí, el consumo de 8 en adelante y con su pegatina negra de vehículo tóxico expedida por la JDT.

No tiene nada de complejo norte, el coche es una imitación coreana del híbrido de Toyota que a mayores tiene una batería en paralelo a la híbrida más grande para moverse unos kilómetros.

El motor es un 1.6 atmosférico, ni turbos, ni filtros fap ni caudalimetros, un motor de los 90.

Y la caja de cambios es una automática de las de siempre de doble embrague ni variador tiene como la de Toyota.

El Golf 7 me peto el volante motor y se llevó el embrague con seis años y apenas 100 mil kilómetros.

20140212_174610.jpg

El IV que también tuve se fumó unos cuantoa caudalimetros y el BMW serie 1 que lo sustituyó se llevó un turbo de 2200 euros con cinco años.

IMG_3105foro__.JPG

Nada es infalible.... y el Hyundai, me dará problemas, seguro... al menos tiene garantía de motor hasta los seis años y un mes y de baterías hasta los ocho.

Habláis de los tradicionales cómo sí no dieran problemas y cómo yo no he tenido esa experiencia de infalibilidad con ellos pues... como todo, todo tiene un taller donde reparar y eso quiere decir que se rompe.

El mío en el cambio tiene la posición N que es la de remolcado... deja el coche en punto muerto.
 
Última edición:
Pues lo tengo claro, no pienso gastar un duro más en coches, mantendré los que tengo, unos con 35 años y otros casi nuevos, pero no compro un automóvil más y de vicio ademas de las motos tenia los coches, que me encantan, digo tenia ya que los ultimos diendo fantasticos no tienen alma, son electrodomesticos que te enseñan a rascar un kilometro mas de autonomia, osea me han tocado las userass, ya me entendeis, entre limitaciones de velocidad ridículas, multas como si fuese un delincuente que voy más pendiente de los radares que del trafico, impuestos y leches, osea por mi parte he dejado de fumar, pueden cerrar los estancos., como sino venden un gasolina o diésel desde ya.
Y con respecto a las motos son mi pasion, mis juguetes,...me apetece comprar la que creo será la última saga de la que para mi siempre ha sido la trail por excelencia la Gsa la proxima 1300/1400...(digo ultima saga porque que fabricante va seguir invirtiendo dinero en motores de combustión sabiendo que en 12 años no puede vender, osea seguir amortizando?) y mantendré el resto de niñas que tengo menos la gs1250 para seguir disfrutando y cargandolas de km hasta que me aburran estos politicuchos de mierda, las de de baja y me las ponga en el salón de casa unas, y otras en el garaje para desmontar y montar hasta que me sobren piezas y las fundas con un soplete si mi hijo pasa de ellas ( que lo entendere), que cada día me apetece más lo que no he hecho nunca que es llenarme de grasa y mierda, a pelo sin guantes de los que veo a los mecánicos.

En los mercados muy maduros como el americano, los usuarios ni tan siquiera en garantía pasan por los concesionarios, que les sacan los dolares y tratan sus hierros como verduras a precio de oro, se lo hacen todo y solo ante el reto electrónico pasan por los servicios oficiales, algunos ni eso, lo desmontan y escudriñan todo.

A Dios pongo por testigo., alee voy dormir que mañana con la melonera me voy de gira unos días.

Es el momento ese que uno empieza a comprender la diferencia entre una lavadora y un coche.

1676587902751.png


Además bonito.
 
No tiene nada de complejo norte, el coche es una imitación coreana del híbrido de Toyota que a mayores tiene una batería en paralelo a la híbrida más grande para moverse unos kilómetros.

El motor es un 1.6 atmosférico, ni turbos, ni filtros fap ni caudalimetros, un motor de los 90.

Y la caja de cambios es una automática de las de siempre de doble embrague ni variador tiene como la de Toyota.

El Golf me peto el volante motor y se llevó el embrague con seis años y apenas 100 mil kilómetros.

El IV que también tuve se fumó unos cuantoa caudalimetros y el BMW serie 1 que lo sustituyó se llevó un turbo de 2200 euros con cinco años.

Nada es infalible.... y el Hyundai, me dará problemas, seguro.

El mío en el cambio tiene la posición N que es la de remolcado... deja el coche en punto muerto.

Qué me vas a contar del puto caudalimetro, por lo menos son baratos
 
Eso de la electricidad regalada durará lo q dure. Yo no presumiría mucho jeje, cuantos más se suban al carro del enchufe menos recorrido tendrá.
Si todos nos sumamos al enchufable ¿te crees que el Estado va a ajustar su gasto y renunciará a la recaudación de hidrocarburos? ¿Y va a seguir subvencionando las ventas de enchufables? Ahora son 4, pero ¿q pasa si fuesen el 100% de las ventas? ¿Y a qué precio se pondría el litio y las baterías?
Si tenemos en cuenta que la producción de combustibles fósiles caerá, y q son imprescindibles para respaldar la producción de electricidad , y q la demanda de electricidad pretendemos q aumente ¿a q precio se pondrá el Kw?
Ojo q ya hay gente repostando en cargadores a precios de gasolina por lo q tengo entendido.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Efectivamente, por eso que... Ojalá lo paren.

Uno porque no me preocupare de mí autocaravana diésel y mí moto a gasolina (inversiones carísimas que espero poder usar muchos años).

Y dos porque para el día a día llevaré un coche a 0,0 y 2,5 en viaje que ha hecho un consumo medio en 32 mil kilómetros de un 0,7 litros a los 100.

No le doy para atrás a este cambio que hice pase lo que pase.

Es una diferencia de consumos, estratosférica, no hablamos de cuando nos pasamos de los gasolina a 7 litros a los TDI a 5 litros... hablamos de los TDI a 5 litros a los PHEV a 0,7 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️... una burrada.

Y de momento como es un coche raro, cargando en enchufe doméstico sin problemas, por 30-40 céntimos recorre mínimo 50 kilómetros.
 
Última edición:
Qué me vas a contar del puto caudalimetro, por lo menos son baratos

Bueno, 25000 pesetas de cuando yo ganaba 150 mil.

Eso sí, el coche que era el TDI de 110CV iba de cine y era de lo mejor de su época.

IMG_3079.JPG

Se comía caudalimetros y alabeaba discos... eso sí, con 23 añitos que yo tenía mucho fardaba con él 🥰😙
 
Última edición:
Sobre el último párrafo, en el fondo no es realmente así, lo que quieren es el "no tener nada y ser feliz", pero para el populacho, ellos sí podrán hacer eso que dices de ir a pescar, o a dar la vuelta en yate, o en moto.

Yo espero ser un afortunado de los de poder seguir haciendo lo que me de la gana (ójala), pero pobres de los que (mayoría ellos) van a tener que pasar por el aro de la agenda y vivir "esclavizados sin cadenas".

Es que lo del "pueblo llano", se lo va a comer con patatas. O mejor dicho, va a mirar para él, o sea, que no tendrás nada y serás feliz, y si no eres feliz, no tendrás nada ni serás feliz.

Yo sólo me imagino a alguien viviendo de alquiler por necesidad (o comodidad, vale) en una gran ciudad, sin garaje (otra pasta). No puede tener coche eléctrico cómo tiene el suyo de gasolina o diesel que deja aparcado por donde puede, le están diciendo vete preparándote porque tu eres de los que no vas a poder tener nada, si queires usar un coche eléctrico, pues uno compartido en una plaza compartida... pero tuyo, olvídate. O pirate de la ciudad a una casa individual en un pueblo con un garaje particular. De entrada ya están limitando a día de hoy, el acceso a mucha gente en estas circunstancias, porque además si lo pensais, por las noches las ciudades quedan llenas de coches aparcados por la noche , y los garajes de los edificios llenos de sus usuarios (más pudientes)... todos los propietarios de esos coches que aparcan en la calle, les están diciendo TE VAS A MOVER EN UN PUTO AUTOBÚS, no sé si lo pillan, pero si no lo hacen...

el coche eléctrico es "ideal" para una casa de campo, independiente, con su buen terreno, su cierre, y su enorme garaje. Ahí lo puedes tener... ¿pero quien quiere en esa circunstancia un coche eléctrico? Es justamente donde no interesa lo más mínimo, no aporta absolutamente nada. Bueno, salvo los curritos que tienen esa casa de campo, en la propia ciudad o urbanizaciones deluxe. Eso si (tranquilos que no tendrán un coche de 25000 euros, esos si que tendrán un tesla)

Otra cosa es que despues de que hayas hecho una instalación en una plaza de garaje alquilada (o propiedad), que por cierto, preparaos para revisiones anuales del punto de carga (a ver si te piensas que es ponerlo y listo, porque eso vendrá pero ya, que haya 3 cortocircuitos e incendios en un par de edificios, prensa y listo, a pagar 100 euros anuales de inspección), te vengan los amigos del gobierno a decirte que ese punto de carga POR SUS HUEVOS LO VAS A COMPARTIR CUANDO ESTÉ LIBRE. Y que no os extrañe, es una solución interesante. ¿Cuantos puntos de carga particulares están libres en un garaje comunitario, durante todo el día? Dejad portal abierto y acceso a quien lo necesite.

Ahora, en mi casa que no venga nadie a meterse, las ganas.

En fin, va a ser divertido el tema, esto va a pegar unos coletazos brutales, aún no saben por donde van a ir.

Si en vez de dar la paguita de 7000 euros por un coche eléctrico (que lo pagamos todos), lo diesen para comprarse un dacia de 13000 euros (por 6000), verías que limpio se volvía el pais y desaparecían coches viejos, y las familias lo agradecían. Pero las pagas siempre son para los inútiles, jamás darán una paga a alguien que lo vale. Esto no es diferente.

Saludos
 
Yo solo diré que trabajo en la montaña. Hago pistas rurales, forestales y de muy 4x4 cada semana para llegar a los sites con 4x4 top.
Voy a seguir renovando cada 3 años toyota landcruiser dieselaco 2.8 hasta que se deje de fabricar. Por potencia, no me puedo quedar tirado con una m eléctrica en medio de una pista y desde mi domicilio al pirineo ida y vuelta o si me quedo por ahí varios días en zonas montañosas no voy a estar buscando puntos de carga.
Hay sectores, que es un tiro en el pie o es inviable pasarse a este talibanismo eléctrico.
 
Yo solo diré que trabajo en la montaña. Hago pistas rurales, forestales y de muy 4x4 cada semana para llegar a los sites con 4x4 top.
Voy a seguir renovando cada 3 años toyota landcruiser dieselaco 2.8 hasta que se deje de fabricar. Por potencia, no me puedo quedar tirado con una m eléctrica en medio de una pista y desde mi domicilio al pirineo ida y vuelta o si me quedo por ahí varios días en zonas montañosas no voy a estar buscando puntos de carga.
Hay sectores, que es un tiro en el pie o es inviable pasarse a este talibanismo eléctrico.

No necesitas cambiar nada, el ambiente en el que te mueves y las actividades que realizas no se ven afectadas, como mínimo hasta 2050, echate a dormir que se dice 👍👍
 
No necesitas cambiar nada, el ambiente en el que te mueves y las actividades que realizas no se ven afectadas, como mínimo hasta 2050, echate a dormir que se dice 👍👍
Claro está, pero si quiere ir a una ciudad no va a poder, en cambio la gente si puede ir a su ambiente a molestar y contaminar.
Por ejemplo las autocaravanas?
 
Claro está, pero si quiere ir a una ciudad no va a poder, en cambio la gente si puede ir a su ambiente a molestar y contaminar.
Por ejemplo las autocaravanas?

Exactamente 👍👍, puede acercarse a la capital y pillarse un bus o un metro o un tren.

Y las autocaravanas de momento pueden hacer lo que pueden hacer... por ejemplo ya hace años que no pueden pernoctar en el centro de muchas ciudades, se tienen que ir a lugares destinados a tal efecto.

Vivir en sociedad que se dice 😉
 
Exactamente 👍👍, puede acercarse a la capital y pillarse un bus o un metro o un tren.

Y las autocaravanas de momento pueden hacer lo que pueden hacer... por ejemplo ya hace años que no pueden pernoctar en el centro de muchas ciudades, se tienen que ir a lugares destinados a tal efecto.

Vivir en sociedad que se dice 😉
Pero a todas luces injusta la medida.
Me explico, por qué contaminar lo que no está contaminado?
Por qué contaminar con vehículos lúdicos?
 
Pero a todas luces injusta la medida.
Me explico, por qué contaminar lo que no está contaminado?
Por qué contaminar con vehículos lúdicos?

Al final es una proporción de aire limpio y aire sucio y la capacidad de absorber esa polución el lugar en concreto.

Concentración de vehículos a diario y en el mismo lugar un día tras otro emitiendo gases.
 
Última edición:
Al final es una proporción de aire limpio y aire sucio y la capacidad de absorber esa polución el lugar en concreto.

Concentración de vehículos a diario y en el mismo lugar un día tras otro emitiendo gases.
Lo entiendo perfectamente, pero entiendo entonces que no debamos contaminar zonas limpias con vehículos lúdicos, simplemente por lógica y por ser un acto innecesario…. Ya sabemos eso de más vale prevenir…
 
Lo entiendo perfectamente, pero entiendo entonces que no debamos contaminar zonas limpias con vehículos lúdicos, simplemente por lógica y por ser un acto innecesario…. Ya sabemos eso de más vale prevenir…

Bueno pero eso es un acto voluntario, hay tantas cosas que deberíamos hacer y no hacemos que.... :(
 
Bueno... desde la pandemia en mi zona de trabajo he de decir que lamentablemente hay muchísima más suciedad en los montes , en general en todos los sitios donde antes solo me cruzaba a autóctonos rurales , agentes y muy de vez en cuando personal de mi gremio. Bicicleteros a toda castaña, que bajan a todo trapo pensando que las pistas son suyas y que hay que apartarse para dejarles espacio. Caravanas / furgos convertibles tipo california y muchos, muchos restos de basura.... ya no hablemos de contaminación acústica con sus "acampadas"......Entre semana, incluso depende de que sitios, más gente que en fin de semana.
Antes, llevaba una bolsa del supermercado o mochila donde me llevaba lo que comía y a parte mi fiambrera eléctrica que cargaba en el coche durante el trayecto o en los sites... es lo único eléctrico que en mi caso funciona al 100%. Ahora me llevo una o dos bolsas de basura para recoger lo que dejan estos seres ecos friendly posturetis. Me aprece muy lamentable que eso no se vigile /sancione más.. pero claro es una cosa que no tiene tanta voz.
 
Quieres un camión barato...

Pretende que en 2040 el 90% de su consumo de diésel haya sido erradicado, lo que significa, que el 90% de su actual flota de camiones tendrá que desaparecer o dejar de usarse.


Lógicamente si siguen en el empeño el que tenga 2 dedos de frente no va a comprar un camion nuevo ejem 4 o 5 años antes del 2040, avisados están y en el 2040 estos camiones muchos ya se habran cambiado antes por lo que vaya viniendo y los que no se cambien o se retiren serán viejitos y ya tendrán la campaña hecha y les tocará desguace al igual que ya les toca a los actuales cuando llegan a su fin, los chatarreros de camiones ya hace años que existen y no precisamente por cambio de "combustible"

Tampoco existirán o se reducirán los barcos petroleros, las plataformas petrolíferas, refinerías, fabricantes de surtidores de combustible, cisternas etc es un cambio muy muy importante y que se va a llevar a mucha gente o empresas por delante "si siguen con lo anunciado", veremos, en los cambios siempre pasa eso en mayor o menor medida, "la muerte" de uno es para dar vida a otro, eso ya pasa en la vida real y el mundo animal desde que existe la tierra.
 
Lógicamente si siguen en el empeño el que tenga 2 dedos de frente no va a comprar un camion nuevo ejem 4 o 5 años antes del 2040, avisados están y en el 2040 estos camiones muchos ya se habran cambiado antes por lo que vaya viniendo y los que no se cambien o se retiren serán viejitos y ya tendrán la campaña hecha y les tocará desguace al igual que ya les toca a los actuales cuando llegan a su fin, los chatarreros de camiones ya hace años que existen y no precisamente por cambio de "combustible"

Tampoco existirán o se reducirán los barcos petroleros, las plataformas petrolíferas, refinerías, fabricantes de surtidores de combustible, cisternas etc es un cambio muy muy importante y que se va a llevar a mucha gente o empresas por delante "si siguen con lo anunciado", veremos, en los cambios siempre pasa eso en mayor o menor medida, "la muerte" de uno es para dar vida a otro, eso ya pasa en la vida real y el mundo animal desde que existe la tierra.

Tranquilo, en los continentes limítrofes con Europa, se estarán frotando las manos para recibir todos estos vehículos en perfecto estado de funcionamiento :ROFLMAO: (ya tendrán más que elegir a parte de los desastrosos ivecos :LOL:). Va a ser el impulso que les faltaba, flotas de camiones en excelente estado (300k km en vez de 2 millones de km´s, y aún así, los aprovechan). Lo mejor de todo es que científicamente sabemos que la contaminación no atraviesa el canal de gibraltar, es un muro infranqueable, porque si no...

Y vete a saber, si con bandera de conveniencia, con nuestros propios vehículos "descartados", prestarán trabajos aquí y nos facturarán duro, igual empezamos a ver flotas de "nuestros" camiones con empresas marroquies, por nuestras carretera, por ej. Sería gracioso eh? :rolleyes:

Ahora falta venderle la flota contaminante pesquera (y nosotros pescar con preciosos veleros) que seguro que allí les va a ir de vicio (y ya de paso, nos venden el pescado, sacado con nuestros propios barcos), ahhhhh, y los trenes diesel¡¡¡ a ver si los vamos a dejar sin infraestructuras.

Se lo estamos poniendo en bandeja. De todos modos, a mi todo esto me parece una broma, están soltando ideas y fechas así, a boleo. Supongo que por cumplir algún expediente, lo cual me parece bien.

Saludos
 
Ejemmmmm



374e711b6aab6f14c5129a6404c21b39.jpg
 
La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma,1 por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía térmica en un calefactor.
 
La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma,1 por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía térmica en un calefactor.

Claro. Y la ley de conservación del trabajo te dice que si desplazas una carga realizando un recorrido tal que acabas dejándola en la posición original, no has desarrollado trabajo ninguno. Prueba a darte una vuelta con un saco de cemento al hombro a ver que dicen tus riñones sobre la ley. Resumiendo: que la mecánica clásica está para lo que está.

La ley de conservación de la energía hay que leerla bien, porque la energía puede transformarse en otras formas de energía, si, entre ellas p.ej. pérdidas por calor, que normalmente no las recuperas, y en general, otros tipos de energía que no tienen por qué poder recuperarse de forma sencilla. ¿De qué va esto? Pues de que aquí la gente habla de que la energía es invariable, pero nadie habla de lo que puede costar recoger toda la energía transformada para que vuelva a ser útil. Que si se pudiera sacar energía disociando las moléculas de agua, ya se habría obtenido. Dicho de otro modo: Si se pudiera sacar energía disociando las moléculas de agua del mar de una forma rentable economicamente, ya se habría hecho.

También está el tema de los subproductos: Que sí, que está muy bien tener un montooooón de agua en el mar con la que hacer cosas, pero también habrá que ver qué hacemos con el subproducto o los residuos que generamos. Si usamos agua del mar para sacar energía, ¿Qué hacemos con la salmuera? porque no la podemos dejar en el mismo sitio porque nos cargamos el ecosistema con el chute de sal ¿Salar sardinas? Joder nos va a hacer falta más cerveza para tragar tanta sal! y ya nos vuelve a hacer falta más agua potable!
 
Recordad... no tendrás nada y serás feliz.

El coche eléctrico no va de que ardan ni nada de eso. Ni si quiera va de que sean ineficientes, antiecológicos, o unas castañas estupendas a precio de oro, y que encima, "te obliguen a comprarlo si quieres acceder a ciertos sitios".

El coche eléctrico va de otras muchas cosas. Incluso, ni del coche eléctrico.


Hacia eso vamos... ¿macroexplotaciones? Ay no, si son de animalicos no... pero de personicas, es ideal :D
Por suerte, los que vivamos fuera (y cuanto más lejos mejor) tendremos algo de ventaja, pero supongo que sin joder no se quedarán.

saludos
 
Muy interesante lo de Pedro Prieto. Lo que está claro, es que este es un cambio pero para "sacarnos" los vehículos. De entrada TODOS los coches que veis por las noches durmiendo en la calle VAN A DESAPARECER, o sea, sus dueños se van a quedar sin coche. Así de simple. A hacer dedo o bus.

A partir del minuto 53 tambien hablando del hidrógeno.
 
Muy interesante lo de Pedro Prieto. Lo que está claro, es que este es un cambio pero para "sacarnos" los vehículos. De entrada TODOS los coches que veis por las noches durmiendo en la calle VAN A DESAPARECER, o sea, sus dueños se van a quedar sin coche. Así de simple. A hacer dedo o bus.

A partir del minuto 53 tambien hablando del hidrógeno.

Muchos de estos videos o hilos de internet sobre la "imposibilidad" que ven algunos para la electrificación del coche es fácil queden en los recuerdos y dentro de unas décadas salgan a relucir y lo que hoy no es posible es fácil si lo sea, o no, veremos.

Este señor es fácil que no lo vea pero después de este señor seguirá la vida y las cosas seguirán evolucionando sin duda como ha sido siempre en todo, lo de siempre, muchos creen que el coche eléctrico ya ha llegado a la cima y piensan que no se puede sacar nada mas y piensan como será el futuro con lo que tenemos hoy y eso no es futuro, yo si tengo fe que evolucionara todo, autonomías, tiempo recargas, puntos de recarga, degradación o duración de la vida de las baterias etc y estaríamos apañados que fuera asi por lo cuenta que les trae a los fabricantes
 
Hay tantos videos a favor como en contra... vamos para todos los gustos :ROFLMAO: ... mientras tanto, la experiencia de cada uno, un coche mejor en todo y que consume seis veces menos, y esto es objetivo e irrefutable, lo de las etiquetas???? bueno, matices ;)... más ventajas todavía (por si no fueran pocas).-
 
Hay tantos videos a favor como en contra... vamos para todos los gustos :ROFLMAO: ... mientras tanto, la experiencia de cada uno, un coche mejor en todo y que consume seis veces menos, y esto es objetivo e irrefutable, lo de las etiquetas???? bueno, matices ;)... más ventajas todavía (por si no fueran pocas).-

Ya, pero si la cosa tira palante los que están en contra se verá que estaban equivocados y si es al revés que se va todo al carajo pues lo mismo, pero yo si confio en la evolución y creo que han existido cambios mas importantes y mas radicales y mas costosos que la electrificación de una parte importante de los turismos, eso si, no pretendamos que se haga en 5 años ni en 10 ni en 20, que la vida detrás de nosotros tiene que seguir evolucionando si o si en todos los aspectos, tambien me sorprende que haya mentes "tan cerradas" que crean que ya estamos en el cenit de la electrificación, raro seria fuera así.
 
Hay tantos videos a favor como en contra... vamos para todos los gustos :ROFLMAO: ... mientras tanto, la experiencia de cada uno, un coche mejor en todo y que consume seis veces menos, y esto es objetivo e irrefutable, lo de las etiquetas???? bueno, matices ;)... más ventajas todavía (por si no fueran pocas).-

Objetivamente estoy seguro que puede consumir 6 veces menos (según la posición de la luna, cómo todo) pero.... un porsche cayenne diesel o un maserati levante diesel tambien gastan un 9, que sólo es un 50% más que un puñetero utilitario, lo cual dado el peso y prestaciones, objetivamente gasta infinitamente menos.

Eso es muy poca información, con toda la problemática que conlleva y gastos adicionales, pasados, presentes y futuros ya se verá. Si a alguien le dices que se compre x coche eléctrico que gasta "6 veces menos", va y se lo compra, a poco que haga un uso normal (con todos sus problemas reales que podemos obviarlos) se va a llevar un disgusto de narices, porque puede que gaste 6 veces menos en consumo, aunque el kilómetro le cueste 4 veces más.

¿que queremos, que consuma menos, o que el kilómetro nos cueste menos? El consumo es instantáneo (en un megane o en un cayenne), el coste del km realizado entra todo. Y ahí, no hay por donde cogerlos, a día de hoy. En un futuro mejorarán, pero hoy son para "jugar" y pasar el rato.

Mi opinión, por supuesto. Yo cuando vea que el kilómetro me cueste 6 veces menos, me lo compro al día siguiente.

Saludos
 
Objetivamente estoy seguro que puede consumir 6 veces menos (según la posición de la luna, cómo todo) pero.... un porsche cayenne diesel o un maserati levante diesel tambien gastan un 9, que sólo es un 50% más que un puñetero utilitario, lo cual dado el peso y prestaciones, objetivamente gasta infinitamente menos.

Eso es muy poca información, con toda la problemática que conlleva y gastos adicionales, pasados, presentes y futuros ya se verá. Si a alguien le dices que se compre x coche eléctrico que gasta "6 veces menos", va y se lo compra, a poco que haga un uso normal (con todos sus problemas reales que podemos obviarlos) se va a llevar un disgusto de narices, porque puede que gaste 6 veces menos en consumo, aunque el kilómetro le cueste 4 veces más.

¿que queremos, que consuma menos, o que el kilómetro nos cueste menos? El consumo es instantáneo (en un megane o en un cayenne), el coste del km realizado entra todo. Y ahí, no hay por donde cogerlos, a día de hoy. En un futuro mejorarán, pero hoy son para "jugar" y pasar el rato.

Mi opinión, por supuesto. Yo cuando vea que el kilómetro me cueste 6 veces menos, me lo compro al día siguiente.

Saludos

Pues estás tardando, porque así es. Y no hay nada susceptible de problemas y mucho menos aún las mecánicas convencionales.

Esto es el mayor chollo sobre ruedas que he comprado... de lejos 👍👍

Pero da igual, "ya caereis" 😉
 
Muchos de estos videos o hilos de internet sobre la "imposibilidad" que ven algunos para la electrificación del coche es fácil queden en los recuerdos y dentro de unas décadas salgan a relucir y lo que hoy no es posible es fácil si lo sea, o no, veremos.

Este señor es fácil que no lo vea pero después de este señor seguirá la vida y las cosas seguirán evolucionando sin duda como ha sido siempre en todo, lo de siempre, muchos creen que el coche eléctrico ya ha llegado a la cima y piensan que no se puede sacar nada mas y piensan como será el futuro con lo que tenemos hoy y eso no es futuro, yo si tengo fe que evolucionara todo, autonomías, tiempo recargas, puntos de recarga, degradación o duración de la vida de las baterias etc y estaríamos apañados que fuera asi por lo cuenta que les trae a los fabricantes
Creo que todo va a evolucionar, bueno, no lo creo, tiene, porque esto está en bragas, y los que se metan ahora con estos inventos, se los van a comer con patatas. Lo que hay ahora está condenado al fracaso, y que nadie en 5 años de un duro por ellos, porque los precios tienen que ir bajando, y sobre todo, las tecnologías tienen que avanzar para adaptarse a las necesidades (hoy, están todavía muy lejos de ser funcionales). Cuando saquen cargas de 5 minutos (cómo dice el señor, la compañía eléctrica aplaudirá con las orejas) y autonomías razonables con nuevas baterías de 500-600km reales, nadie querrá "la chatarra" de hoy en día, y ya si hablamos de cambios de tecnologías, igual ni instalaciones servirán (siempre dicen que lsa tecnologías son compatibles, y al final acabas gastando más en adaptaciones, kits de conversión y demás, que poniendo uno nuevo). Tirarse hoy a la piscina, es únicamente por capricho. Me hace gracia el que con un tesla de 80.000 euros dice que ahorra :ROFLMAO:

Cuando uno se tiene que adaptar a algo, es que ha hecho mala compra... cuando compras algo, es porque es lo que necesitas y se adapta a ti, no al revés. Al menos bajo mi punto de vista.

Puede que este ingeniero hable desde un punto de vista personal, aunque estoy convencido que sus planteamientos son correctos. Pero habla ahora, y ahora, es un chiste lo que hay. Veremos cuando empiecen a sacar tecnologías y cosas "funcionales", no hará falta subvenciones ni nada, ya iremos solitos y "póngame uno" que me ahorro dinero ( y además puedo ir a la comunidad vecina y volver sin montarme películas, hasta seguro que con un remolque y la moto atrás).
Todo evoluciona, y esto no será menos. Ahora mismo, son inventitos, patinetes, pero otros se compran motos inútiles :D que no se pueden justificar (por mucho que consuman un 3.8 :ROFLMAO:)

saludos
 
350 años vamos a vivir... es un no por el no, esto de tecnológico tiene cero, lleva desde 1997 con nosotros, con total fiabilidad... y dentro de esos cinco años que ya el eléctrico si que si habrá que esperar al de hidrógeno y luego al nuclear y ya si eso... Y todo esto esperando sentado en un Saxo 1.5D matrícula de provincia.

En definitiva.... HAY QUE PROHIBIR. 👍👍😅

Normal. Al final les damos la razón. 🤷‍♂️
 
Pues estás tardando, porque así es. Y no hay nada susceptible de problemas y mucho menos aún las mecánicas convencionales.

Esto es el mayor chollo sobre ruedas que he comprado... de lejos 👍👍

Pero da igual, "ya caereis" 😉
no, no, olvídate de problemas, ya ni me importa (aunque esté ahí), los números de coste por KM no salen (es decir, lo que pagas por todo), independientemente de que no puedas ir a Vigo desde Coruña y volver cargado (y que no te tengas que desviar), o cualquier cosa habitual, de ponerle un remolque con la moto ya te olvidas, y viajar con la familia, lo justito y bien planificado.

Para mi, buscando un medio de transporte, son un tongo. Pero entiendo que a ti te compensa.

Y por supuesto que todos caeremos, cuando llegue el momento (si obligan, jodidos estaremos, no? y hay que comérselo con patatas si o si). Cómo digo, cuando los números salgan solitos, se venderán cagando leches. Claro que si para eso tienen que cargarse a los gasolina y diesel, cómo que es simplemente una jodienda.

Ahora el tema verde, pues si, los que sois/son ecologista de pro, le verán mucho sentido. Eso si, despues vamos por el monte sachando y con escapes y.... :ROFLMAO:... y bueno, ya con moto de gasolina, eh? no se vayan a comprar una Electrica Zero y demás, que seguro que consumen 10 veces menos, un chollazo¡¡¡¡.

En fin, en mi pueblo, verde, amantes de la naturaleza hasta las trancas, no hay ningún eléctrico, vale que sólo somos 5000 habitantes.

Yo me compraré no uno, no, 3 eléctricos cuando compense, sea más rentable y el kilómetro sea más barato -lo de que consuma 6 veces menos a mi no me sirve, si es más caro ser propietario-, y además, sea utilizable y cómodo (a ver si voy a tener que poner 3 puntos de carga en mi garaje, y hacer una instalación eléctrica nueva, y....)

saludos
 
Igual de caro que haber comprado otra alternativa... de momento dejar un coche viejo por uno nuevo nunca es gratis, nunca lo ha sido así que eso de añadir el coste del vehículo al coste del kilómetro vale para todos, la diferencia es que uno además consumirá seis veces más que el otro y no tendrá incentivo alguno.

Yo sigo diciendo que es inmovilismo porque sí... sin dar ni una sola oportunidad, no vaya a ser que veamos lo muy equivocados que estabamos.

La edad 😉
 
Arriba