LS2 MX701 EXPLORER alguien lo tiene?

fearfas

Acelerando
Registrado
10 May 2017
Mensajes
369
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros, toca cambiar el casco de trail, y el LS2 MX701 explorer me llama la atencion, alguno lo tiene?
Si lo tienes responderias estas preguntas:
1- Viene con preinstalacion para manos libres (espacio para los altavoces).
2- Que tan comoda es la apertura de las gafas de sol?
3- Debe ser ruidoso como todos los de trail, aunque digan que no tanto, es cierto?
4- Comodo?

Screenshot 2021-04-08 at 00.52.00.png
Saludos.
 
Yo también estoy interesado, a ver si alguien que lo tenga nos pasa alguna información. Gracias de antemano.
 
Es un casco muy nuevo, yo estoy interesado y me han dicho q hasta junio nada....
 
Hola, yo lo compré hace un tiempo, aunque lo he recibido hace una semana. Aún no lo he probado (de hecho todavía tiene la etiqueta) . En principio y hasta que lo pruebe, puedo decir que es bastante ligero en peso, aunque es grande en volumen. Tiene zona rebajada para colocar los auriculares, parece cómodo al meter la cabeza, se ajusta bastante bien, con firmeza pero sin saturar (yo tengo 57'5 y compré la talla M) Trae cierre doble D, muchas entradas y salidas de aire (a ver en verano, qué tal...) las "gafas de sol" llevan la apertura en la zona inferior iaquierda, se maneja bien con guantes, perooooo.... GRAN FALLO, esa deslizadera está justo donde se coloca la "pinza" del intercomunicador, con lo cuál, estas obligado a colocar este con la pieza pegada con el 3m que venga con el intercomunicador, o, comprar el intercomunicador diseñado especificamente por LS2 para este modelo... Supongo que en ese caso no habrá problema... Pero repito, a priori, eso es un gran fallo de este casco. Cuando lo pruebe, os contaré algo más.
 
Un consejo, no le instaleis el intercomunicador Sena especifico de este casco, es malo malo malisimo.
 
Una vez probado (unos 299kms nada más) decir:

Lo primero es que apunté que tenía los rebajes para colocar los altavoces de los interfonos, en base a lo que decía la publicidad pero.... OOOOOHHHH....SORPRESAAAA.... Si eso son huecos para colocar altavoces que venga dios y lo vea.... NO HAY PRÁCTICAMENTE NADA DONDE ACOPLAR LOS ALTAVOCES DE UN INTERCOMUNICADOR... (a no ser que sean finos como el papel de fumar.... Avisados estais....

Por lo demás, bien, cómodo, no demasiado ruidoso (comparado con un Neotec, este mejor). Casí no hace efecto "vela", lo cual sugiere que está bien diseñada la visera, y muy muy liviano, apenas tienes sensación de llevar peso sobre el cuello. No puedo hablar de ventilaciones, porque el día que lo probe y por la zona, no hacía calor, y por tanto eso me queda en el tintero para opinar otro día. Lo volvería a comprar..?? Pues la verdad es que lo de los huecos para los altavoces del interfono, me ha defraudado enormemente, más cuando publicitan tal cosa...

Espero que os haya servido un poco esta mini crónica. Un saludo.
 
Una vez probado (unos 299kms nada más) decir:

Lo primero es que apunté que tenía los rebajes para colocar los altavoces de los interfonos, en base a lo que decía la publicidad pero.... OOOOOHHHH....SORPRESAAAA.... Si eso son huecos para colocar altavoces que venga dios y lo vea.... NO HAY PRÁCTICAMENTE NADA DONDE ACOPLAR LOS ALTAVOCES DE UN INTERCOMUNICADOR... (a no ser que sean finos como el papel de fumar.... Avisados estais....

Por lo demás, bien, cómodo, no demasiado ruidoso (comparado con un Neotec, este mejor). Casí no hace efecto "vela", lo cual sugiere que está bien diseñada la visera, y muy muy liviano, apenas tienes sensación de llevar peso sobre el cuello. No puedo hablar de ventilaciones, porque el día que lo probe y por la zona, no hacía calor, y por tanto eso me queda en el tintero para opinar otro día. Lo volvería a comprar..?? Pues la verdad es que lo de los huecos para los altavoces del interfono, me ha defraudado enormemente, más cuando publicitan tal cosa...

Espero que os haya servido un poco esta mini crónica. Un saludo.
Muy buenas compañero, estoy interesado en el casco, alguna opinión más que añadir después de utilizarlo más veces? Gracias de antemano
 
Buenos días.

Yo lo tengo desde el pasado jueves y he salido varias veces a probarlo.

Decir que vengo de un Nexx X.WED 2.

Mis impresiones son:

Mucho más ligero que el nexx. No se exactamente la diferencia, pero se nota un casco mucho más liviano. Mi modelo es el Carbon.

Creo que es algo más silencioso, por lo menos mi mujer dice que me oye mejor y no se escucha tanto el aire.

Mejor ventilado que el Nexx. Estos días de calor he notado que con todas las ventilaciones abiertas se nota más el aire en el interior.

Le he instalado el Cardo y se tiene que utilizar el adhesivo para montarlo.
Con la pinza no se puede al coincidir con el sistema de apertura y cierre del visor solar que está en el lado izquierdo


El visor solar cubre bastante la cara y junto con el deflector de aire de la nariz, permiten circular de forma muy cómoda con la pantalla abierta.

El hueco para los altavoces es muy pequeño, pero yo no tengo problema de que me molesten. Son los Cardo que tienen forma de gota y si se colocan bien no molestan. Aunque también depende del tamaño de oreja 😂😂

Siendo los dos talla M, interiormente se me adapta mucho mejor que el Nexx. Me siento más cómodo y protegido con su acolchado.

Trae el Pink lock pero todavía no lo he montado.

Algo que no me ha gustado es que a ciertas velocidades, sobre 120 en adelante, la visera tiene vibraciones. No hace efecto vela, pero si que se siente cierta vibración.
Debo aclarar que mi moto es una ktm 890 Adventur y la protección aerodinámica es justita. Quizás con algo más de protección eso no ocurra

Para mi gusto, estéticamente es un casco muy bonito

M5AxKCw.jpg
 
Última edición:
Buenos días.

Yo lo tengo desde el pasado jueves y he salido varias veces a probarlo.

Decir que vengo de un Nexx X.WED 2.

Mis impresiones son:

Mucho más ligero que el nexx. No se exactamente la diferencia, pero se nota un casco mucho más liviano. Mi modelo es el Carbon.

Creo que es algo más silencioso, por lo menos mi mujer dice que me oye mejor y no se escucha tanto el aire.

Mejor ventilado que el Nexx. Estos días de calor he notado que con todas las ventilaciones abiertas se nota más el aire en el interior.

Le he instalado el Cardo y se tiene que utilizar el adhesivo para montarlo.
Con la pinza no se puede al coincidir con el sistema de apertura y cierre del visor solar que está en el lado izquierdo


El visor solar cubre bastante la cara y junto con el deflector de aire de la nariz, permiten circular de forma muy cómoda con la pantalla abierta.

El hueco para los altavoces es muy pequeño, pero yo no tengo problema de que me molesten. Son los Cardo que tienen forma de gota y si se colocan bien no molestan. Aunque también depende del tamaño de oreja 😂😂

Siendo los dos talla M, interiormente se me adapta mucho mejor que el Nexx. Me siento más cómodo y protegido con su acolchado.

Trae el Pink lock pero todavía no lo he montado.

Algo que no me ha gustado es que a ciertas velocidades, sobre 120 en adelante, la visera tiene vibraciones. No hace efecto vela, pero si que se siente cierta vibración.
Debo aclarar que mi moto es una ktm 890 Adventur y la protección aerodinámica es justita. Quizás con algo más de protección eso no ocurra

Para mi gusto, estéticamente es un casco muy bonito

Muchas gracias! Da mucha talla?
 
Buenos días.

Yo lo tengo desde el pasado jueves y he salido varias veces a probarlo.

Decir que vengo de un Nexx X.WED 2.

Mis impresiones son:

Mucho más ligero que el nexx. No se exactamente la diferencia, pero se nota un casco mucho más liviano. Mi modelo es el Carbon.

Creo que es algo más silencioso, por lo menos mi mujer dice que me oye mejor y no se escucha tanto el aire.

Mejor ventilado que el Nexx. Estos días de calor he notado que con todas las ventilaciones abiertas se nota más el aire en el interior.

Le he instalado el Cardo y se tiene que utilizar el adhesivo para montarlo.
Con la pinza no se puede al coincidir con el sistema de apertura y cierre del visor solar que está en el lado izquierdo


El visor solar cubre bastante la cara y junto con el deflector de aire de la nariz, permiten circular de forma muy cómoda con la pantalla abierta.

El hueco para los altavoces es muy pequeño, pero yo no tengo problema de que me molesten. Son los Cardo que tienen forma de gota y si se colocan bien no molestan. Aunque también depende del tamaño de oreja 😂😂

Siendo los dos talla M, interiormente se me adapta mucho mejor que el Nexx. Me siento más cómodo y protegido con su acolchado.

Trae el Pink lock pero todavía no lo he montado.

Algo que no me ha gustado es que a ciertas velocidades, sobre 120 en adelante, la visera tiene vibraciones. No hace efecto vela, pero si que se siente cierta vibración. Tengo que revisar si esta bien apretada.

Para mi gusto, estéticamente es un casco muy bonito

M5AxKCw.jpg
Muchas gracias por dar tu opinión, yo estoy entre el nexx wed 2 y el ls2 y tú información me es de gran ayuda a hora en septiembre cuando vuelva abrir todo intentaré probármelos y ver cuál se adapta a mi melón 🍈 jajaja
 
Hola a todos.

Aporto mi granito de arena sobre el MX701 ya que este foro es uno de los principales a los que recurro a la hora de ver tema cascos, así que os cuento mis sensaciones personales hasta el momento con él y pego lo que ya aporté en otro foro.

*PRIMERAS IMPRESIONES LS2 MX701 EXPLOER CARBON*

He probado el casco en autovía, carretera nacional y de montaña. Lo he probado durante unas 5h de ruta, así que habrá que seguir probando a ver que tal.

INTERIOR: se ve muy bien acabado y con buenos materiales, encaja perfectamente. Creo que está diseñado más para cabezas más redondeadas, aún así con mi cabeza de pepino me he sentido muy cómodo desde el primer momento y eso que estoy acostumbrado a los cascos "Racing". El poco peso se nota.

INSONORIZACIÓN: Partiendo de la base que no hay casco silencioso, sino más o menos ruidosos, la verdad que me ha sorprendido. No mete mucho ruído. Comparando con mis cascos shoei y shark de R no noto mucho la diferencia por lo que la verdad que lo veo muy aceptable. A la vuelta, y con viento en contra si he notado más el sonido, pero notaba como me iba comiendo el viento de frente, habrá que seguir probando. Cerrando las 3 entradas de aire y las 4 salidas se nota que baja un poco el ruido pero no esperéis una gran diferencia.

VISOR SOLAR: Se acciona muy fácil y suave. El color del visor solar me parece muy adecuado con un oscurecimiento perfecto. No me gustan que oscurezca mucho, imagino que será cuestión de gustos. El visor solar te permite ir en autovía con la pantalla totalmente abierta sin que te moleste el aire.

VENTILACIÓN: Aún tengo que seguir probando. Al principio y con el fresco de la mañana y todas las entradas/salidas abiertas no notaba nada aunque iba muy cómodo. A la vuelta he vuelto con 38⁰ y he de decir, que estoy acostumbrando que en los cascos que tengo noto como el aire me mueve hasta el pelo cuando entra, en este caso no notaba nada. He cerrado todo y se nota, no notas el caudal de aire pero en cuanto he cerrado todas las entradas/salidas he notado como ha empezado a subir la temperatura en el interior. Ha sido abrirlo de nuevo y al instante he notado como ha refrescado, así que a falta de probarlo más parece que si que ventila bastante bien. Punto importante es que si llevas la pantalla abierta, se reduce un poco la entrada de aire en la parte superior, pero claro, te entra por la pantalla.

VISERA: Llegamos al punto estrella. Lo primero decir que la visera se puede mover EN MARCHA en 3 posiciones diferentes de altura.
La visera, moleste más o menos dependiendo del casco, me he dado cuenta que es una pasada, ya que yo he ido casi todo el rato sin las gafas de sol ya que la visera me creaba sombra y mi compañero iba quedándose ciego aún con las gafas bajadas en un casco touring.
La visera no mete ruidos como en otros cascos, si he notado que en la posición media y más alta parece que escuchaba algún tornillo en ocasiones, por lo que revisaré a ver si había algo flojo.
Tema vibraciones: decir que llevo bastante protección aerodinámica, dándome el viento un poquito más arriba de la frente, y permitiéndome ir hasta 100km/h con la pantalla abierta y sin gafas sin que el aire sea molesto. En carretera de montaña no hay nada que comentar. En carretera 90-100 la verdad que perfecto, no molesta nada. En autovía, a 130 vibra un poco, no llega a ser molesto pero si que se traslada un poco la vibración al casco. Nota importante es que he notado mucho menos vibraciones a la ida que a la vuelta. He probado en las 3 posiciones, y en la más alta parece que es donde la visera transmite menos vibraciones al casco, pero no puedo asegurarlo, hay que seguir probando.
De efecto vela cero, en autovía me he puesto a mirar al cielo y a los lados y nada.
Si he notado a la vuelta la mayor vibración en la visera al comerme el rebufo de los camiones.
Para una moto con poca protección aerodinámica no se yo como iría en autovía.

SONIDO AMBIENTE: es algo de lo que nadie suele hablar, pero me ha sorprendido, ya que aunque no mete más ruído que otros cascos si que he notado que escucho más el exterior que con los cascos que he tenido hasta ahora.

INTERCOMUNICADOR: No puedo hablar de este tema ya que ni llevo ni los llevaré, pero según dicen el espacio para los altavoces es justito.

Recordad que son mis primeras sensaciones y que lo que a mi me puede parecer de lujo a otro le puede resultar horroroso.
 
Muchísimas gracias por esa explicación tan amplía lo cierto es que ya estoy decidido a comprarlo lo que dónde fui en barcelona que es donde encontré mejor precio no tenían mi talla… Calidad/precio lo veo de lo mejor por no decir sin competencia, muchas gracias de nuevo y a disfrutar! Tema intercom también ando buscando un modelo compatible con gps y habla con otros compañeros a más a más de que no falle TFT así que ya iré diciendo si encuentro alguno que me convenza ya que leído que el compatible para este casco de Sena no vale mucho…
 
Me interesa mucho este casco, falta verlo en vivo a ver que sensaciones me da. Gracias por la opinion, ayuda mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias por esa explicación tan amplía lo cierto es que ya estoy decidido a comprarlo lo que dónde fui en barcelona que es donde encontré mejor precio no tenían mi talla… Calidad/precio lo veo de lo mejor por no decir sin competencia, muchas gracias de nuevo y a disfrutar! Tema intercom también ando buscando un modelo compatible con gps y habla con otros compañeros a más a más de que no falle TFT así que ya iré diciendo si encuentro alguno que me convenza ya que leído que el compatible para este casco de Sena no vale mucho…

Yo tengo un casco de carbono integral LS2 (en venta https://www.bmwmotos.com/foro/threa...comunicador-sena-250-eur.560953/#post-8972814 ) con el intercom Sena especifico y es un CHURRO en mayúsculas.
Los botones son totalmente imposibles de utilizar con guantes y este modelo de Sena no es compatible con el mando remoto.
 
Yo me lo compré el sábado pasado. Tengo un Scorpion ADX-1 modular con visera y ya de entrada se nota en el peso, es super ligero el MX701.

Estéticamente se nota más agresivo, buena ventilación y muy completo. A rasgos generales estoy muy contento con él, lo único malo que le encuentro es que después de una salida por off, el visor solar se atasca del lado donde no tiene mecanismo, por lo que hay que limpiarlo (aire comprimido) y ayudarlo a subir y bajar unas veces hasta que lo haga solo.
 
Yo le he devuelto , en mi GS con la cúpula en la posición alta a partir de 60-70 km/h empezaba a vibrar la visera y a 100 km /h las vibraciones se trasladaban al casco y me afectaban a la visión. Puede que me haya tocado el defectuoso , el casco en líneas generales es un buen casco, cómodo, ligero y un buen precio.
 
Yo le he devuelto , en mi GS con la cúpula en la posición alta a partir de 60-70 km/h empezaba a vibrar la visera y a 100 km /h las vibraciones se trasladaban al casco y me afectaban a la visión. Puede que me haya tocado el defectuoso , el casco en líneas generales es un buen casco, cómodo, ligero y un buen precio.
Es lo que decía en mis sensaciones, que para una moto con poca protección o que te de bastante aire en el caso no se si valdría, ya que si llevando protección vibra un poco sin ella...
 
Es lo que decía en mis sensaciones, que para una moto con poca protección o que te de bastante aire en el caso no se si valdría, ya que si llevando protección vibra un poco sin ella...
Una GS con poca protección… depende el modelo cúpula etc… Si lleva la adv lo dudo si lleva la rally baja pues quizá si… pero ya sabemos que no son cascos para ir a 200 en una R… hay que compararlo con sus respectivos en otras marcas… shoei nexx arai etc
 
Buenas tardes.

Comentar que también he pedido la devolución del casco.

Resulta que estas últimas semanas he utilizado la moto bastante y he notado que las vibraciones son cada vez más.
He probado a ir más despacio, con la cabeza más agachada, he apretado los tornillos y mil historias más, pero as vibraciones no desaparecen.

A ver que me dicen, porque creo que esto no es normal que pase incluso circulando muy despacio.

Ya os iré contando.
 
Buenas tardes.

Comentar que también he pedido la devolución del casco.

Resulta que estas últimas semanas he utilizado la moto bastante y he notado que las vibraciones son cada vez más.
He probado a ir más despacio, con la cabeza más agachada, he apretado los tornillos y mil historias más, pero as vibraciones no desaparecen.

A ver que me dicen, porque creo que esto no es normal que pase incluso circulando muy despacio.

Ya os iré contando.
Y lo puedes devolver sin problemas? Si es así yo lo cogería para saber si es un mal endémico o algo de esa unidad pero si luego todo son problemas mal asunto
 
Y lo puedes devolver sin problemas? Si es así yo lo cogería para saber si es un mal endémico o algo de esa unidad pero si luego todo son problemas mal asunto
Pues lo estoy gestionado con la tienda donde lo compre.

Entiendo que si el casco tiene un defecto y la visera sufre vibraciones, deberían de devolver siempre y cuando estés dentro del plazo de garantía.
 
La visera es bastante blanda para mi gusto, pero ya os digo que yo voy muy bien, a 120 genial, 130 me vibra un poco pero nada molesto.
Creo que es más tema de aerodinámica moto/piloto que otra cosa, cosa que no debería ser así, porque si a la mínima le vibra a la gente mal van.
De todos modos ya os digo, a día de hoy encantado con él.
 
hola buenas, ayer me llego mi mx701 carbono, la verdad que en si el casco en directo es super agresivo. todavia no lo he usado, tengo un viaje ahora de 6 dias y queria estrenarlo. por tamaño de almendra tengo una M el casco lo veo grande en general, exterior y algo interior si meto la cabeza hasta que me pega el cogote arriba, saco la nariz por fuera del cubrenarices. es tan grande que no me cabe en el baul de pie, lo tengo que tumbar tengo un baul de 56 litros. lo probare ya que lo abri y le puse el pin lock. depsues de 6 dias dandole caña por cantabria asturias y galicia y 60 off 40 road os dire mis impresiones y si lo vengo o me lo quedo jejeje la prueba de fuego.
pensaba que igual abria algun tipo de recambio de almohadillas para ver si podria hacer el casco algo mas pequeño en algunas partes pero no he encontrado nada...
 
hola buenas, ayer me llego mi mx701 carbono, la verdad que en si el casco en directo es super agresivo. todavia no lo he usado, tengo un viaje ahora de 6 dias y queria estrenarlo. por tamaño de almendra tengo una M el casco lo veo grande en general, exterior y algo interior si meto la cabeza hasta que me pega el cogote arriba, saco la nariz por fuera del cubrenarices. es tan grande que no me cabe en el baul de pie, lo tengo que tumbar tengo un baul de 56 litros. lo probare ya que lo abri y le puse el pin lock. depsues de 6 dias dandole caña por cantabria asturias y galicia y 60 off 40 road os dire mis impresiones y si lo vengo o me lo quedo jejeje la prueba de fuego.
pensaba que igual abria algun tipo de recambio de almohadillas para ver si podria hacer el casco algo mas pequeño en algunas partes pero no he encontrado nada...
Pues ya dirás esperando tus impresiones
 
Pues ya va un mes de retraso con Motocard, lo compré el 15 de agosto y hoy me han dicho que siguen sin tener plazo de entrega... seguro que el problema son los chips!
 
Yo lo he recogido hoy, me ha tardado un mes clavado. Ahora a esperar no tener los problemas que otros compañeros.
 
Pues el mio lo recogieron ayer para enviarlo a LS2 y ver que ocurre, aunque me parece a mi que el tema de las vibraciones tiene mala solución.
 
Buenas, acabo de volver de una rutita de unos 200 km, el casco me ha sorprendido para bien. Debo empezar por decir que mido 171 y llevo un Gs 1250. He ido con la cupula baja y no he tenido prácticamente efecto vela, hasta 120 nada y hasta 140 muy poco. Lo mas un poco de viento racheado que molestaba un poco, cosa que también noto con el casco normal. También añadir que puse los altavoces del intercom LX 4BFM y no molestan, de hecho menos que en el Spartan.
 
Que señores como va ese casco? Esta última semana veo muchos anunciados de segunda mano en wallapop etc… Clientes insatisfechos sin solución vendiéndolos?
 
Yo ya hice una mini review cuando lo estrené y está un poco más arriba.
Después de bastantes kms puedo opinar bastante mejor y en mi caso he de decir que estoy encantado.
Ahora bien, si no tienes buena protección aerodinámica creo que no es el casco ideal, pero si la tienes como es mi casa de lujo.
En off que lo estoy utilizando mucho va también perfecto, ahí es donde se nota y mucho la ventilación, a menos de 30km/h notas como refresca.

En fin, en mi caso estoy encantado la verdad.
 
Despues de mas de 10 horas de prueba, me ratifico en todo lo que dije en mi anterior post. Sigo encantado, aunque esta claro que depende de la estatura de uno y la protección de cada moto. A mi no me molesta, no tengo efecto vela. Y no es mas ruidoso que otros cascos, aunque obviamente no es el mas silencioso, en mi caso el otro es un Shark Spartan ( como ya dije).
 
Buenas, podrías poner tu altura y la moto que tienes? Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
En mi caso que soy de a los que no les molesta, 1,70m, f800gs y montana xr5. En ambas iba bien pero en la xr5 voy mucho mejor. La 800 la he vendido y me he quedado con la peque.
 
Pues del unboxing diré que me costó muchísimo quitar los plasticos laterales que dan acceso al tornillo que sujeta la visera y la pantalla para así poner el pinlock. No volveré a quitar ese plástico, me parece muy endeble!

Una vez estrenado diré que el CASCO ES MUY MOLÓN, me parece un casco al nivel del precio; los acabados no son ni de lejos los de mis otros cascos (Schuberth y Shoei) pero son apañaditos. No es un casco muy ruidoso, ni tiene más efecto vela que otros trail con visera.

Tiene una ventilación y una visibilidad excepcional así que para verano, para recorridos cortos, para hacer el cafre en el campo es una buena opción, para hacerse una buena kilometrada creo que me pondré otro más cómodo.

Contento con la compra! (al menos por ahora)
 
Yo también lo tengo desde hace poco, no es la versión de carbono, pero es justo lo que buscaba, poco peso, visor solar, cierre micro métrico, …

en cuanto a sensaciones por ahora bastante buenas, tan solo le encuentro un par de pegas. El cierre me roza en el cuello, y me resulya más incómodo que el cierre micrometrico del MT o el de doble hebilla del shoei. A mi no me hace efecto vela, lo que si vibra es la visera, que no para hacer ruido a crujido del plástico, lo que me resulta algo molesto.

por lo demás el casco cumple con mis expectativas, buscaba un casco estilo trail para uso diario y para pistas. Para viajes y rutas largas seguiré usando el shoei.

por cierto, comentar que en el top case del la 1250 GS entra con calzador, así como en la maleta lateral, lo que ha hecho que lo lleve rozado ya desde el primer día.
 
Yo también lo tengo desde hace poco, no es la versión de carbono, pero es justo lo que buscaba, poco peso, visor solar, cierre micro métrico, …

en cuanto a sensaciones por ahora bastante buenas, tan solo le encuentro un par de pegas. El cierre me roza en el cuello, y me resulya más incómodo que el cierre micrometrico del MT o el de doble hebilla del shoei. A mi no me hace efecto vela, lo que si vibra es la visera, que no para hacer ruido a crujido del plástico, lo que me resulta algo molesto.

por lo demás el casco cumple con mis expectativas, buscaba un casco estilo trail para uso diario y para pistas. Para viajes y rutas largas seguiré usando el shoei.

por cierto, comentar que en el top case del la 1250 GS entra con calzador, así como en la maleta lateral, lo que ha hecho que lo lleve rozado ya desde el primer día.
El mío es el de que carbono con cierre de doble hebilla y no me molesta nada. El tema del ruido decirte que a mi me lo hace a partir de 120-130, pero solo en las 2 posiciones más altas de la visera, en la posición más baja va de lujo y no suena nada
 
El mío es el de que carbono con cierre de doble hebilla y no me molesta nada. El tema del ruido decirte que a mi me lo hace a partir de 120-130, pero solo en las 2 posiciones más altas de la visera, en la posición más baja va de lujo y no suena nada
Habrá q ver si apretando el tornillo un poco más dejando la posición de la visera fija deja de vibrar o es la propia visera la q vibra
 
bueno he tardado pero os dire un poco mis sensaciones, queria esperar un poco mas ahora va el porque....
lo compre en motocard tardo 3 dias en venir. version carbono. he de reconocer que el casco es super agresivo. de forma es una pasada. para mi que llevo una gs rallye negra parezco un caballero ajjaja. bueno es casco por fuera increible, si que es verdad que el casco es enorme, y cuando sigo enorme es que no me cabe en el baul de 54 litros, solo cabe tumbado. cosa que no me gusta un pelo. no es solo por la visera, sino la calota exterior es muy grande, demasiado, uso una talla m, lo digo porque no es un xxl sino es una talla normal. el peso es bueno, es muy poco, se nota nada. comodidad interior es buena, pero al tener tanto menton hasta que te acostumbras es algo raro. despues de usarlo 2000 km por cantabria asturias y galicia, he de decir que me ha fallado, lo compre rapido para ese viaje y no se yo si es mi casco o son todos iguales, mirandolo desde fuera se ve descentrado la calota con el interior, la pantalla solar roza por un lado y por el otro tiene mucho hueco, tambien la veo descentrada. puse el pink lock. me toco un puerto con niebla y se empañaba por dentro el pinck look pero no entre la pantalla y el sino el interior del casco. entraba la nieva nose por donde, tiene muchisimos huecos para ventilar pero mire de que todos estarian cerrados, tambien notaba alguna gotilla de la niebla entrar entro los ojos zona donde cierra la pantalla con la goma y aire todo el del mundo. llevo la pantalla de la adventur y en lo mas alto notas vibracion del casco, y yo mido 172. tambien es cierto que despues del viaje llame a motocard les mande fotos y me lo han recogido para ver porque eso esta defectuoso. por eso queria esperar algo mas en escribir esto. en cuento sepa solucion del casco os lo digo, pero hasta entonces esa es mi opinion. espero que solo sea una unidad defectuosa.
 
  • Like
Reacciones: Vks
bueno he tardado pero os dire un poco mis sensaciones, queria esperar un poco mas ahora va el porque....
lo compre en motocard tardo 3 dias en venir. version carbono. he de reconocer que el casco es super agresivo. de forma es una pasada. para mi que llevo una gs rallye negra parezco un caballero ajjaja. bueno es casco por fuera increible, si que es verdad que el casco es enorme, y cuando sigo enorme es que no me cabe en el baul de 54 litros, solo cabe tumbado. cosa que no me gusta un pelo. no es solo por la visera, sino la calota exterior es muy grande, demasiado, uso una talla m, lo digo porque no es un xxl sino es una talla normal. el peso es bueno, es muy poco, se nota nada. comodidad interior es buena, pero al tener tanto menton hasta que te acostumbras es algo raro. despues de usarlo 2000 km por cantabria asturias y galicia, he de decir que me ha fallado, lo compre rapido para ese viaje y no se yo si es mi casco o son todos iguales, mirandolo desde fuera se ve descentrado la calota con el interior, la pantalla solar roza por un lado y por el otro tiene mucho hueco, tambien la veo descentrada. puse el pink lock. me toco un puerto con niebla y se empañaba por dentro el pinck look pero no entre la pantalla y el sino el interior del casco. entraba la nieva nose por donde, tiene muchisimos huecos para ventilar pero mire de que todos estarian cerrados, tambien notaba alguna gotilla de la niebla entrar entro los ojos zona donde cierra la pantalla con la goma y aire todo el del mundo. llevo la pantalla de la adventur y en lo mas alto notas vibracion del casco, y yo mido 172. tambien es cierto que despues del viaje llame a motocard les mande fotos y me lo han recogido para ver porque eso esta defectuoso. por eso queria esperar algo mas en escribir esto. en cuento sepa solucion del casco os lo digo, pero hasta entonces esa es mi opinion. espero que solo sea una unidad defectuosa.
Que tal al final? Te lo cambiaron?
 
Hola a todos¡ yo lo acabo de estrenar (de carbono) con una ruta mixta on - off de 300 kms y me ha sorprendido gratamente; muy buena visión, diría como en fotos , que es panorámica. La ventilación me sorprendió aun mas pues con todas las entradas abiertas me entraba un huracán de aire fresquito; como estamos en las fechas que estamos cerré todas las entradas menos la frontal y las 2 superiores, y aun así me entraba un buen chorro de aire; deje solo la frontal del mentón y super bien ventilado; es muy , muy ligero y para mi en mi talla una M es muy cómodo y me sujeta muy bien. El único pero que he encontrado al casco es en el sistema para subir la pantalla; el mecanismo que la cierra va muy bien, cierra perfectamente y hermético, sin embargo cuando quieres subirla una vez desbloqueada, pues te encuentras que no tiene un pequeño relieve en la pantalla para ayudarte a subirla; Al final me he hecho una pequeña ñapa pegando este relieve de otras visera viejas en el lateral de la pantalla.

En definitiva muy contento con el.

Un saludo
 

Adjuntos

  • 2021-11-03-09-58-31-262.jpg
    2021-11-03-09-58-31-262.jpg
    92,5 KB · Visitas: 135
  • IMG_20211103_100225.jpg
    IMG_20211103_100225.jpg
    131,4 KB · Visitas: 129
Arriba