Lubricantes moto -

Amigo Lucas, ( puedo llamarte amigo???) lo de la rentabilidad si acaso ponderamos entre beneficio y grado de embaucamiento popular, ese aspecto creo que tambien lo podria resolver yo, con la rubia de secretaria, eso si.
Para lo de Dani hay dificil solucion , habria que transfundir algo de sangre y quitarle un poco de horchata .
 
Amigo Lucas, ( puedo llamarte amigo???) lo de la rentabilidad si acaso ponderamos entre beneficio y grado de embaucamiento popular, ese aspecto creo que tambien lo podria resolver yo, con la rubia de secretaria, eso si.
Para lo de Dani hay dificil solucion , habria que transfundir algo de sangre y quitarle un poco de horchata .

Por supuesto amigo "socio". Ya hablaremos de la pasta y de la viscosa rubia !!!
Creo que Dani se ha picado con tus palabras, me acaba de pasar un privi diciendo Guten Morgen para SevenT, y que te dedica no sé que de unos libres .... :shocked: Yo es que no me aclaro.
Más tarde le decimos algo del aceite.
Un abrazo
 
Uffff!!! Lucas25, cuando empieces a trabajar y se acabe este hilo, nos vas a dejar muy solos... no puedes dormir media horita menos?

:D:D:D:D:D:D:D:D:beer::beer::beer:
 
En los libressssss?? Yá, el domingo , que me lo dedique el domingo y saco el cilicio del armario y me lo hago publicamente , para escarnio propio pero ......
eso va a ser dificil, el armario de momento esta muuuuuuuy alto y todos sabemos lo que mide Danielin, gran piloto no me cabe duda .
Socio, el tema economico lo resolvemos en privado si no te importa, por que esta muy feo pasar por el morro forero las ingentes cantidades a invertir y tod@s sabemos de los malos momentos que se viven, hay que ser discretos .
Disfruta de las vacaciones.
 
Estimado Lucas25 , he seguido tu magistral clase sobre lubricantes y realmente estoy sorprendido por lo que sabes , me contacto contigo porque aqui en Argentina tengo gran desconcierto sobre el siguiente tema : tengo una BMW GS 1150 con 140.000 km , hasta el momento no me ha dado el menor problema y uso un aceite semi-sintetico 20W50 , hace poco tiempo he comprado una GS 1200 ( 0 km ) y el concesionario insiste en que para mantener la garantia debo usar aceite sintetico 10w40 , mi unico argumento para querer usar un semi-sintetico en mi moto nueva es el excelente resultado que logre en mi moto anterior ( que por suerte no he vendido y sigo disfrutandola ) , una respuesta tuya al respecto seria para mi de gran importancia.-
Aqui desde el sur te envio un cordial saludo!!!
 
aqui en Argentina tengo gran desconcierto sobre el siguiente tema : tengo una BMW GS 1150 con 140.000 km , hasta el momento no me ha dado el menor problema y uso un aceite semi-sintetico 20W50 , hace poco tiempo he comprado una GS 1200 ( 0 km ) y el concesionario insiste en que para mantener la garantia debo usar aceite sintetico 10w40 ,
Aqui desde el sur te envio un cordial saludo!!!

Tony,

En principio al concesionario, si se rige por las recomendaciones de BMW, no puede o no debería de "amenazarte" con perder la garantía. BMW te da muchas opciones.

Otra cosa es que él crea que el 10W40 sintetico es lo mejor para tu moto.

Al no tener más datos, prefiero no opinar. Debérias decirme que marca has utilizado y de la que estás tan satisfecho, (no me cuadra 20W50 semisintetico, puede ser, pero la mayoria de 20W50 son minerales) y que sintético 10W40 está usando dicho concesionario.

A ver si el 20W50 es de Repsol y el dueño de la Concesión es pariente de la Kirchner ..:D (es broma)

Un abrazo
 
Contestamos al privi de ese tal dani,
Según la teoría debemos buscar un lubricante super fluido y cargadisimo de aditivos antifricción.
Como nos pasaremos de porcentaje con los antifricción, deberémos sacrificar otros aditivos. Nos importa un pimiento. Detergentes, Dispersantes,Anticorrosivos, etc. Todos esos aditívos que nos permiten poder hacer el cambio cada 10.000 km (por ejemplo) no sirven para lo que él desea. Perfecto.
Antes os comentaba las viscosidades en grados cstk que me parecían recomendables para los mortales. Os comentaba como más bajos 12 cstk a 100ºC y 70 a 40ºC. Pues me quedo con eso. Vamos a buscar si existe algo así. Pero será o debería ser un aceite raro, raro, raro.
A ver si encuentro algo.
 
Bendito google !!!
Nos encontramos con esto:
Un lubricante con:
Viscosidad a 100ºC - 9,8
Viscosidad a 40ºC - 52,8
16rtox.png


lo dicho raro de pelotas ... Y se puede comprar eso?
Vamos a buscar un poquito más ....
 
Última edición:
A 59 euros el litro y sólo sirve para 1000 km.

Alguien se ha vuelto locooooo ?????.!!!!
 
pues no,

Este ejemplo es para reafirmar de que no hay un aceite mejor que otro.
Depende ... y vuelve a salir el nombrecito, de lo que queramos.
Porque sea más caro no quiere decir que sea lo MEJOR para nuestra moto.
Ante unas necesidades puntuales, en este caso queremos más potencia a toda costa, se deben fabricar lubricantes "a medida".
Es caro conseguir por ejemplo un 4 o 5 % más de potencia con un lubricante? Seguro que Dani lo pagaría y más si consiguiéra superarlo.
A nosotros, los mortales, nos debe valer otra cosa. Precio, durabilidad, y sobre todo EQUILIBRIO !!!
Seguiremos.....
 
Por si queréis más info (como curiosidad) del aceite antes comentado:
en google - Castrol XR44 Safety Data Sheet
 
Lucas, me está encantando seguir este hilo.
Gracias por compartir tu sabiduría, y por hacerlo de una manera tan interesante y divertida, a la vez que fácil de entender para un profano en la materia.

Y yo con mis 4 litros de SActevo recién comprados para cambiarlo uno de estos días... a ver si al final he acertado o no con la compra.
 
Y yo con mis 4 litros de SActevo recién comprados para cambiarlo uno de estos días... a ver si al final he acertado o no con la compra.

A ver si acierto yo. Con el aceite que me dices que has comprado me dices que:
Eres un tipo tranquilo, nada de gas a fondo y desde que la sacas del garaje.
Tendrás una moto con "bastantes" km. Puede ser entre 70 a 100.000. Podrías ser un usuario de moto a diario.
La cuidas y vigilas los consumos. Eres "experto", Has tenido más motos.
Tendrás moto muuuuucho tiempo amigo.
Gracias a ti.
 
A ver si acierto yo. Con el aceite que me dices que has comprado me dices que:
Eres un tipo tranquilo, nada de gas a fondo y desde que la sacas del garaje.
Tendrás una moto con "bastantes" km. Puede ser entre 70 a 100.000. Podrías ser un usuario de moto a diario.
La cuidas y vigilas los consumos. Eres "experto", Has tenido más motos.
Tendrás moto muuuuucho tiempo amigo.
Gracias a ti.

Pues has acertado en todo.
Soy extremadamente respetuoso con el calentamiento, suelo moverme a medio régimen, meticuloso con el mantenimiento, aperturas de gas suaves, R 1200 con 95.000 km, unos 20 años con todo tipo de motos, cilindradas, etc.
Uso la moto a diario para ir a trabajar (verano o invierno) que son unos 4 viajes de 8 km cada uno por ciudad/rondas, y alguna excursioncita en el día, de no más de 400 km (ida y vuelta)
Unos 5.000 a 6.000 km/año para ir a trabajar y recados por ciudad, y otros 4.000 ó 5.000 km de rutillas.
 
Impresionante post, "Sherlock"!!! Lo sigo con interés, y me recuerda otros "tiempos profesionales". Además, bien aderezado con pizcas de suspense.
Gracias, Lucas 25!;)
 
Muy ameno sí , como leer un buen libro
 
Última edición:
Hola Lucas25, Gracias por la aclaración sobre los aceites y los Boxer..

Mi moto es una R1200R modelo 2006/2010 hasta los 9000 Km con castrol 20w50 mineral, último cambio hace un año con Castrol Power1 15w50 y ahora que me toca cambiarlo estoy dudando entre Castrol Power1 15w50 (semisintetico) o Castrol Power 1 Racing 4T 10w-50 (sintetico), los dos son especificos de moto, y el segundo lo recomienda Bmw para las HP2 Boxer.

La diferencia de precio no llega a 6 €, por lo que no es significativa. Actualmente mi moto consume unos 150 cc. de aceite cada mil Km .

Te lo pregunto porque mi intención es ponerle a la moto lo mejor posible en cuanto a aceites , buscando la fiabilidad y la duración del motor.

La utilización es solamente fines de semana, normalmente en rutas de montaña o carreteras de curvas, procurando siempre evitar autovias y autopistas .El mantenimiento de la moto se lo hago yo y suelo cambiar el aceite cada año .

Saludos.
 
Hola Lucas25, Gracias por la aclaración sobre los aceites y los Boxer..

Mi moto es una R1200R modelo 2006/2010 hasta los 9000 Km con castrol 20w50 mineral, último cambio hace un año con Castrol Power1 15w50 y ahora que me toca cambiarlo estoy dudando entre Castrol Power1 15w50 (semisintetico) o Castrol Power 1 Racing 4T 10w-50 (sintetico), los dos son especificos de moto, y el segundo lo recomienda Bmw para las HP2 Boxer.

La diferencia de precio no llega a 6 €, por lo que no es significativa. Actualmente mi moto consume unos 150 cc. de aceite cada mil Km .

Te lo pregunto porque mi intención es ponerle a la moto lo mejor posible en cuanto a aceites , buscando la fiabilidad y la duración del motor.


Saludos.

Sin dudarlo, el Power1 Racing 4T 10W50. Misma viscosidad a 100ºC que el 4T 15W50 y te baja a 110 cstk a 40ºC (el 15W50 está en 134 cstk). Más rápida lubricación en frio.
Mejor aditivación (acto de fé) pero me los creo. Conozco la Marca.
A nivel fiabilidad no conozco un lubricante mejor.
Por supuesto que con el 15W50 cumples perfectamente, y hasta con el mineral 20W50, pero si buscas lo "mejor" priorizando fiabilidad/duración yo no lo dudaría.
Saludos y suerte.
 
Ves, al final tengo que preguntarte, no quieria hacerlo para que no pareciera esto el locutorio de la señorita pepis.

Veo que tienes buen opinion de Catrol, (te llevaras comision??jejej es broma). Siempre he puesto el Castrol Actevo mineral 20w50 y va bien, pero si es verdad qu ehago muchos km (60.000 en 2 años) y ultimamente le doy mucho al mango, por encima de los 6000rpm, (eso solo de vez en cuando)y claro, me gustaria conservar la moto muchos años...¿Crees que es mejor cambiar a un semi o a un sintetico?? y sobretodo, no tendré problema al ser mas detergente y que me pierda por las juntas o similar??

Si, puedes contestar, gracias y si no, pues gracias tambien...

Unabrazo!
 
Sin problema Apo.
Más que yo tenga una buena opinión de una marca en particular, pocos veteranos encontrarás que duden de Castrol, más importante es que la tengan las marcas. BMW. Triumph, Honda, etc.
Si a esto le unes que tengo mucha experiencia con sus aceites, si alguien me pregunta le daré mi opinión, no lo dudes.
Ahora, si alguien me pregunta, y me adelanto, que es mejor Castrol o por ejemplo Motul, le diré que monte la marca a la que le tenga más fé. Yo no lo sé.
En tu caso, yo me pasaría a un semi 15W50. Vigilaría los consumos, sobretodo en el primer cambio, aunque no creo que te aumente en demasía, si es que te aumenta. Si fuéra así siempre puedes volver al 20W50.
 
De todas formas con el 20W-50 también gasta aceite. En los últimos 6.000 kms entre 350 y 400 ml...en la mía :undecided:
 
De todas formas con el 20W-50 también gasta aceite. En los últimos 6.000 kms entre 350 y 400 ml...en la mía :undecided:

PArece que tienes mi moto...eso es lo que me gasta...pero tengo claro que si no la paso de 600 vueltas, no tengo que repostar entre cambio y cambio.
 
Sin problema Apo.
Más que yo tenga una buena opinión de una marca en particular, pocos veteranos encontrarás que duden de Castrol, más importante es que la tengan las marcas. BMW. Triumph, Honda, etc.
Si a esto le unes que tengo mucha experiencia con sus aceites, si alguien me pregunta le daré mi opinión, no lo dudes.
Ahora, si alguien me pregunta, y me adelanto, que es mejor Castrol o por ejemplo Motul, le diré que monte la marca a la que le tenga más fé. Yo no lo sé.
En tu caso, yo me pasaría a un semi 15W50. Vigilaría los consumos, sobretodo en el primer cambio, aunque no creo que te aumente en demasía, si es que te aumenta. Si fuéra así siempre puedes volver al 20W50.
Muchas gracias!!

Los consumos, en el boxer el que no los vigile es que no quiere su moto, asi que ahora cuando cambien al semi, los vigilaré aun mas.

NUnca he dudado de Castrol, era broma, hay cosas que tienen su logica, solo era por si habia algun aceite superior, pero con lo dicho se que mas no puedo cuidar el motor, en cuanto a aceites se refiere...ya, le puedo echar el de tu amigo DAni, o cambiarle cada 1000km, pero no es plan mal gastar el medio ambiente y mi economía.;)

Saludos
 
Yo tengo una Guzzi Breva 1100 a la que le pongo desde el primer dia AGIP 10W60 sintetico, la utilizo principalmente para viajes largos de vacaciones a velocidades medias legales y es `precisamente en esos viajes cuando se suele beber el aceite , sin embargo en ciudad no me consume nada de nada
P.D. Esa moto arrastra un sidecar de 100 kg a su lado mas los bultos ¿ seria mejor un Castrol GPS? lo digo porque ese acite de AGIP va a unos 25€ litro, no me va de pagar eso en cada cambio de aceite ya que prefiero lo mejor para mi moto
 
Hola Lucas 25 me he leído todo lo que has hablado sobre aceites y me parece una pasada. Tengo uma duda que creo que es un poco generalizada tengo una gs 1150 y ya que me encargo de hacerle todos los mantenimientos, el último aceite que le he puesto es el ELF PESTIGRADE 20/50w con A.P.I. SJ si no recuerdo mal es aceite de coche y lo he echo por que entiendo que los boxer al ir en seco el embrague puedes utilizarlos. Yo al cambiar eL aceite me suelo guiar por el A.P.I. que es lo que mi profesor de mecánica me daba a entender ( siempre que no hubieran enbragues bañados claro) aunque siempre terminará diciéndonos que tuviéramos en cuenta la recomendación del fabricante. En resumidas cuentas me toca cambio de aceite y había oído hablar del 5/50w del carrefour y tenía intención de echarle ese aunque me regalaron 3 litros de control 15/50w sintético y estoy por comprarle 2 litros más y aprovecharlo. Que me Recomendarías? Perdón por el tocho pero como todos que te estamos siguiendo en el foro nos invaden las dudas y queremos la mejor calidad precio para nuestras niñas por cierto mi moto tiene 68000 km. y llevó con ella 5 o 6 meses no se que trató habrán tenido con ella antes pero a mi de momento me va perfecta, lo dicho perdón por el tocho y espero que nos sigas deleitando con tu experiencia en el tema
 
Yo tengo una Guzzi Breva 1100 a la que le pongo desde el primer dia AGIP 10W60 sintetico, la utilizo principalmente para viajes largos de vacaciones a velocidades medias legales y es `precisamente en esos viajes cuando se suele beber el aceite , sin embargo en ciudad no me consume nada de nada
P.D. Esa moto arrastra un sidecar de 100 kg a su lado mas los bultos ¿ seria mejor un Castrol GPS? lo digo porque ese acite de AGIP va a unos 25€ litro, no me va de pagar eso en cada cambio de aceite ya que prefiero lo mejor para mi moto

pedro,
Anteriormente comenté que mi ideal de lubricante tendría una viscosidad máxima de 20 cstk a 100ºC. y de 180 stk a 40ºC.
El aceite que estás utilizando tiene 23,5 y 160. No hay problema en frio, (puesta en marcha y fluidez rápida) pero en caliente lo encuentro demasiado alto, como en todos los 10W60.
Si te acabarás de comprar la moto te diría que utilizarás un 10W50 sintético o un 15W50 semi.
Como supongo que yá llevas bastantes km con tu Breva, podría ser que si te pasarás al semi Castrol Power1 4T 15W50 (antes GPS) te consumiera un poco más.
Las especificaciones a nivel API son mejores en Castrol, SJ frente al SG del Agip. Pero entiendo que tu prioridad es que no te consuma en viajes largos.
El único que puede comprobar esa supuesta y teórica amenaza de consumo eres tú.
Siento no poder ayudarte más.
 
Hola yo desde los 10 mil uso sintetico 5W50 y va por los 60 mil y no he tenido problemas de retenes o cosas parecidas y lo que si he notado es que los arranques en frio son menos pastosos y tarda mas en coger temperatura y cuando la coge tarda menos en soltarla. Y en cuanto a los embragues el grupo de motos que nos juntamos es de lo mas variopinto, 2 Vstron 650, una Trampsa 600, una R850R, una Tiger 800, una K75, una R1150R y la mia una R1200GS y todos usamos el 5W50 y nadie se ha quejado de nada. Antes usabamos el Mobil1 5W50 pero desde hace un año o asi le estamos poniendo el de carrefour y no he he notado nada en ruidos ni consumo que suele rondar entre 100 y 150 cc cada 2500Km.
 
Hola Lucas 25 me he leído todo lo que has hablado sobre aceites y me parece una pasada. Tengo uma duda que creo que es un poco generalizada tengo una gs 1150 y ya que me encargo de hacerle todos los mantenimientos, el último aceite que le he puesto es el ELF PESTIGRADE 20/50w con A.P.I. SJ si no recuerdo mal es aceite de coche y lo he echo por que entiendo que los boxer al ir en seco el embrague puedes utilizarlos. Yo al cambiar eL aceite me suelo guiar por el A.P.I. que es lo que mi profesor de mecánica me daba a entender ( siempre que no hubieran enbragues bañados claro) aunque siempre terminará diciéndonos que tuviéramos en cuenta la recomendación del fabricante. En resumidas cuentas me toca cambio de aceite y había oído hablar del 5/50w del carrefour y tenía intención de echarle ese aunque me regalaron 3 litros de control 15/50w sintético y estoy por comprarle 2 litros más y aprovecharlo. Que me Recomendarías? Perdón por el tocho pero como todos que te estamos siguiendo en el foro nos invaden las dudas y queremos la mejor calidad precio para nuestras niñas por cierto mi moto tiene 68000 km. y llevó con ella 5 o 6 meses no se que trató habrán tenido con ella antes pero a mi de momento me va perfecta, lo dicho perdón por el tocho y espero que nos sigas deleitando con tu experiencia en el tema

En este caso no dudaría. Yo aprovecharía los 3 litros de 15W50 (semisintetico) SJ , te irá de maravilla. Por cierto creo que comprando 1 litro yá deberías tener bastante.
Del famoso Carrefour 5W50, al igual que el Metal.lube prefiero no opinar. Prefiero que siga como está, con sus defensores a muerte, que si tuvieran razón sería todo más fácil, no harían falta hojas técnicas, pruebas, recomendaciones por modelos, marcas etc. etc.
 
Kaixo:

En primer lugar agradecerte lo que estamos aprendiendo con tus didácticas explicaciones, espero que sigas con ellas para que podamos cuidar de nuestras máquinas con mayor conocimiento.
Me gustaría conocer tu opinión sobre algo que ya se ha comentado pero concretando sobre un aceite concreto de auto, utilizo Mobil1 5W50 desde los 20.000km., que tiene un API SJ y una viscosidad de 17,9 cstk a 100ºC. y de 106 cstk a 40ºC, principalmente porque me da un buen engrase en los momentos críticos del arranque en frío y porque considero que mantiene sus cualidades casi inalteradas durante los 10.000km. a los que lo cambio. Mi moto es una 1200GS, tiene 163.000km., y la utilizo para rutas de todo tipo, pero sobre todo carreteras de curvas y muchos kms son con paquete y equipaje, el consumo de aceite es estable y del orden de 1 lit a los 10.000km. Mi conducción normalmete es relativamente tranquila, con cambios de marchas sin subir mucho de vueltas, pero en algunos tramos también me gusta ir alegre.
Este aceite parece que ya no se fabrica y cada vez cuesta más encontrarlo. ¿Qué opinas de él y qué le echarías si la moto fuera tuya?

(A tu amigo Dani le ha ido bien con el aceite que le has recomendado, y yo también quiero que me vaya bien con tu consejo)

Saludos,
 
Hola yo desde los 10 mil uso sintetico 5W50 y va por los 60 mil y no he tenido problemas de retenes o cosas parecidas y lo que si he notado es que los arranques en frio son menos pastosos y tarda mas en coger temperatura y cuando la coge tarda menos en soltarla. Y en cuanto a los embragues el grupo de motos que nos juntamos es de lo mas variopinto, 2 Vstron 650, una Trampsa 600, una R850R, una Tiger 800, una K75, una R1150R y la mia una R1200GS y todos usamos el 5W50 y nadie se ha quejado de nada. Antes usabamos el Mobil1 5W50 pero desde hace un año o asi le estamos poniendo el de carrefour y no he he notado nada en ruidos ni consumo que suele rondar entre 100 y 150 cc cada 2500Km.

Enhorabuena.
Cada cual usa lo que le parece. Lo que no entiendo es como en Suzuki, Honda?,BMW,Triumh no trabajan conjuntamente con ellos. Se podrían ahorrar tantos quebraderos de cabeza !!!
 
Enhorabuena.
Cada cual usa lo que le parece. Lo que no entiendo es como en Suzuki, Honda?,BMW,Triumh no trabajan conjuntamente con ellos. Se podrían ahorrar tantos quebraderos de cabeza !!!

No soy un entendido en la materia de aceites, la verdad... Pero sí podría hacerte entender el tema márketing en grandes empresas. Y cómo estas utilizan estrategias empresariales para beneficio mutuo. De hecho, en el mundo editorial de la moto ya ocurre... O no nos acordamos de la bajada de calidad en las opiniones de los artículos en las revistas de moto...

¿Crees que Motul, Castrol... Y BMW, Honda, Suzuki; o en coches, por poner algún ejemplo, BMW, Mercedes, Audi, Renault no marcan estrategias con diferentes marcas de aceites?

Te puedo asegurar que sí.

Sabes que siempre lo más caro no tiene por qué ser lo mejor. Tú mismo lo has dicho en tus magníficos posts.

Todo sea dicho, que he aprendido un huevo con tus explicaciones. Pero en este último comentario que expones, al menos, creo que te equivocas o está falto de más argumentos.
 
Kaixo:


Me gustaría conocer tu opinión sobre algo que ya se ha comentado pero concretando sobre un aceite concreto de auto, utilizo Mobil1 5W50 desde los 20.000km., que tiene un API SJ y una viscosidad de 17,9 cstk a 100ºC. y de 106 cstk a 40ºC,
Este aceite parece que ya no se fabrica y cada vez cuesta más encontrarlo. ¿Qué opinas de él y qué le echarías si la moto fuera tuya?

(A tu amigo Dani le ha ido bien con el aceite que le has recomendado, y yo también quiero que me vaya bien con tu consejo)

Saludos,

Ok a la visco del producto que utilízas, pero usando un 10W50 estás casí en idénticos parámetros (Elf 16,8- 113- Castrol 17-110 ...).
Si quieres más potencia - quédate en un 5W40 sobre 13cstk a 100ºC y por debajo de 100cstk a 40ºC.
Si lo que deseas es mayor protección 10W50.
Saludos y larga vida a tu GS
 
Felicidades para Dani.........y para Lorenzo........ya he sacado el cilicio y estoy calentan !ahy¡ do, os mandare las fotos del castigo una vez inflingido.
:angry::angry::cry:
 
¿Crees que Motul, Castrol... Y BMW, Honda, Suzuki; o en coches, por poner algún ejemplo, BMW, Mercedes, Audi, Renault no marcan estrategias con diferentes marcas de aceites?

.

Cuando he comentado lo de los quebraderos de cabeza, me refería a que con sólo un producto (milagroso) se te solucionan todos los problemas de lubricación de todas las marcas, de todos los modelos, nuevos o antiguos etc.
Si eso fuera así, no tiene sentido seguir un minuto más. Creo que, como comentaba al principio, es más complicado de lo que parece.
Por supuesto que hay mútuo beneficio. Si no lo hubiéra sería un chollo para el fabricante de Motores, que utiliza al Departamento de Ingeniería de la fábrica de Lubricantes para todo tipo de pruebas.
Por lo que conozco en el mundo Auto, los acuerdos comerciales son mucho más cerrados. Obligan mucho más. Es casi imposible que vayas a una Citroen y no consuman Total, Renault-Elf, Grupo Audi VW Seat-Castrol.
Pero en moto es diferente. Dejan trabajar a los Concesionarios dentro de unos límites de calidades y cada uno escoge la marca que le dá más confianza/margen/ o lo que sea.
La razón es obvia, estamos hablando de un negocio pequeñisimo, el de motos, frente a uno de grandísimo, el de coches.
Bastante trabajo tienen los Concesionarios Moto para subsistir, para que les vaya la marca con demasiadas exigencias.
Esto a los usuarios Moto nos beneficia. Tenemos los mismos productos que utilizan los concesionarios en otros canales (recambistas, tiendas etc. etc.) y a partir de ahi, la puñetera ley de la oferta y la demanda.
A producto más demandado y gran rotación, las tiendas le reducen el margen para demostrar que son tiendas "baratas". Y yá la tenemos armada !!
Productos de una grandisima calidad los puedes encontrar más baratos que otros productos con menos calidad, pero con mucho más margen para el que lo vende por exigencias de la competencia.
Para nosotros mucho mejor.
 
En tu caso, yo me pasaría a un semi 15W50. Vigilaría los consumos, sobretodo en el primer cambio, aunque no creo que te aumente en demasía, si es que te aumenta. Si fuéra así siempre puedes volver al 20W50.

Justo este cambio es el que me han realizado en el concesionario que visito. Del Actevo 20W50, me han cambiado al semi 15W50, sin que yo lo solicitara.

Lo cierto es que yo hubiese preferido seguir con el mineral, por miedo al aumento de consumo (de aceite), pero, ahora, ya sólo puedo comprobar este parámetro en los próximos diez mil, y luego continuar o volver al mineral, como comentas.

Muchas gracias, Lucas25, por difundir tus conocimientos.
 
Justo este cambio es el que me han realizado en el concesionario que visito. Del Actevo 20W50, me han cambiado al semi 15W50, sin que yo lo solicitara.
.

Buenas buzzo,
Algunos mecánicos siguen con la opinión de utilizar minerales en los primeros 5/10.000 km de la moto. Sobretodo por la convicción de que el motor en esa fase de rodaje, limará asperezas etc.
Antes tenía un sentido. Hoy en día con los excelentes mecanizádos que se consiguen, no tiene sentido. Pero, tampoco dañá al motor.
Suerte.
 
Ok lucas25 seguiré tu recomendación además me ahorro el gasto de los 4 o 5 litros de una garrafa, sobre el ELF PESTIGRADE 20w50 con API SL/CF ACEA A2/B2 que he llevado hasta ahora que opinas fue buena elección? No tengo más datos técnicos de ese aceite. Saludos
 
Gracias por la respuesta Lucas.

Sin embargo, quería hacerte una pregunta:

¿Puedes ofrecerme los datos del aceite 20w50 mineral de Castrol, el Actevo, y los del 5w50 sintético de Carrefour?
 
¿Puedes ofrecerme los datos del aceite 20w50 mineral de Castrol, el Actevo, y los del 5w50 sintético de Carrefour?

La del Actevo la encontrarás en la página 9 de este post junto al Motul 3000 y Repsol 20W50.
La otra, puede ser que no la tengan ni en Carrefour Francia. Su necesidad es tener un API elevado y una amplia viscosidad SAE. (Es más comercial) Si pudiéran tendrían un 0W60. No es mi necesidad.
Les importa un bledo "el equilibrio" entre aditivos y mejoradores de viscosidad. Si yo necesitara una marca blanca haría lo mismo. La prioridad es precio y lo comentado anteriormente.
Por supuesto respeto, aunque no comparto, a todos y cada uno de sus consumidores.
 
Última edición:
Hola tengo otra duda Lucas, hablando del aceite del "carrefoul" entiendo que si tiene inspirado alto y se supone que tiene que ser de buena calidad, no podría ser que de aditivos fuese también bueno? Me explico: debo de entender que carrefour habrá encargado auna petrolera que le haga un aceite sintético de buena calidad al cual le pone su marca blanca carrefour y lo vende a buen precio por que el volumen de pedido que le puede hacer a la dicha petrolera será bestial y entiendo que al ser un pedido tan grande puede jugar con un precio bastante bueno no? Y me refiero a carrefour como puedo referirme a aurgi,norauto,Eroski etc...Entiendo que puede ser como en la alimentación por ejemplo mercadona con sus pizzas de marca hacendado que se las elabora casa tarradellas a lo que voy es que detrás de una marca blanca puede estar una primera marca que les da unas garantías no?
 
¿Que me puedes decir del castrol 10w40? Es el que me recomienda bmw en mi r1200r.

¿En que gana/pierde con respecto al 10w50 que recomiendas unos posts atras?

Un saludo.
 
Una cosa, lucas25: en la página 9, en la ficha técnica del Castrol 20W50, pone que es API SJ, pero el que yo encuentro en las tiendas (compré una garrafa de 4 l la semana pasada), pone que es API SG, JASO MA-2. ¿A qué se debe esta diferencia? ¿Estamos hablando del mismo producto?
 
Me respondo a mi mismo. En la web de Castrol pone que el 20W50 mineral es API SJ, por lo que me da que pensar que es un aceite nuevo y lo que queda en las tiendas es el Actevo 20W50 anterior, que si tiene API SG. Entonces la pregunta es: ¿cual es mejor aceite para un bóxer, Castrol 20W50 API SG o Repsol 20W50 API SJ? Lo digo porque el Repsol lo encuentro a mitad de precio que el Castrol. Gracias por la respuesta
 
Recuerdo haber puesto en otro hilo de este foro la comparativa:

2D4FE45093274FA51040214FA509E6.jpg


Las malas lenguas decían que el aceite del carreful era el Mobil1.

Saludos
 
Bueno, ya que se han puesto los datos del famoso aceite de Carrefour... ¿Alguien puede hacer un comentario al respecto?

Sí, he leído el post en casi su totalidad, pero hablar de centistokes o similares se hace grande todavía...

En fin, a ver si Lucas nos puede decir algo más ya que tiene los datos del aceite...
 
¿Que me puedes decir del castrol 10w40? Es el que me recomienda bmw en mi r1200r.

¿En que gana/pierde con respecto al 10w50 que recomiendas unos posts atras?

Un saludo.

macmanaman,

Esto es un ejemplo de un comentario anterior.
Si preguntas a BMW te recomienda el Power1GPS 10W40 (hoy Castrol Power1 4T 10w40) ademas de muchas otras opciones., entre ellas un 10W50 sin especificar marca.
La recomendación de Castrol es un Power1 Racing 10W50.
Porque?.

Se habló de los Acuerdos entre Compañias y de su posterior "provecho comercial". Aquí me están demostrando que entre BMW y Castrol no hay un pacto pensado solamente en el "beneficio".
Mira que sería fácil recomendar el Racing 10W50, y despues dar la opción del 10W40.
Pues no, A la hora de la recomendación BMW valora muchas variables, precio, fácilidad de encontrar el producto en todo el mundo etc. etc.
A partir de ahí recomienda un producto que no tiene porque ser el "mejor", pero si el más equilibrido con los parámetros de necesidad de la media de consumidores de ese modelo de BMW.
Para Castrol le iría de perlas que todos los concesionarios tuvierán su bidón de Racing4T. Para los concesionarios y sobretodo para sus clientes (nosotros) es mejor tener las viscosidades más básicas y a partir de ahi, el que quiera poner lo mejor a la lata de turno.
Eso sobretodo nos diferencia con las recomendaciones Auto, donde ese interés comercial es mucho más patente. Siempre bajo mi opinión.
Me voy otra vez por las ramas, te contesto. El Racing 10W50 es mucho mejor aceite que el 4T 10W40, A nivel viscosidad poca diferencia, pero si la hay en aditivación y base.
En principio con el 10W50 debes tener menos consumos, y a nivel de excelencias de lubricidad,protección, etc. podría seguir 20 líneas más, pero te quedarías igual porque no te lo podría demostrar.
Te contesto porque me estás pidiendo una comparación entre dos productos de una misma marca. Si fuera entre dos marcas diferentes no te podría contestar yá que sería una percepción mía no demostrable. (EL ACTO DE FE).
Copio recomendaciones (producto recomendado BMW Power1 GPS 10W40 API SG JASO MA hoy Power1 4T 10W40 API SJ MA-2):
jt2zdj.png

recomendacion Castrol
23lz295.jpg

Saludos
 
Me respondo a mi mismo. En la web de Castrol pone que el 20W50 mineral es API SJ, por lo que me da que pensar que es un aceite nuevo y lo que queda en las tiendas es el Actevo 20W50 anterior, que si tiene API SG. Entonces la pregunta es: ¿cual es mejor aceite para un bóxer, Castrol 20W50 API SG o Repsol 20W50 API SJ? Lo digo porque el Repsol lo encuentro a mitad de precio que el Castrol. Gracias por la respuesta

Lo siento, no te puedo contestar. La respuesta está en el 2º post del hilo.
 
Bueno, ya que se han puesto los datos del famoso aceite de Carrefour... ¿Alguien puede hacer un comentario al respecto?

Sí, he leído el post en casi su totalidad, pero hablar de centistokes o similares se hace grande todavía...

En fin, a ver si Lucas nos puede decir algo más ya que tiene los datos del aceite...

No quería ni perder un minuto con el tema.
Repito que solo con viscosidades no podremos apreciar la calidad de un producto. Otra cosa es que nos podamos hacer idea de algunos de sus comportamientos, (posibles consumos, capacidad de aumentar potencia etc).
Personalmente no me importa si lo fabricó Mobil ayer, Elf hoy en día, o aceites Carbonell mañana.
Pero puedo pensar algo de Mobil.
Hay infinidad de consumidores hablando del Carrefour y sus excelencias (empezó el tema cuando aún era Pryca), además es un producto que según sus consumidores dicen que sirve para todo, auto, moto, camión, tractor y seguramente hasta para cuadrigas romanas.
Según ellos perfecto para Moto, y para todas las marcas,modelos, categorías etc.
Pues lo que pienso de Mobil es que si ellos tenían la SOLUCION FINAL, la panacéa de la lubricación, ¿porque hoy en día tienen descatalogado ese producto?. ¿Son imbéciles en la 1ª Compañia de Lubricantes a nivel mundial?
No hay nada mejor que vender lo que la gente quiere comprar. Estamos faltos de chollos, y más en tiempos de crisis. Todos queremos BMWs a precios de Hyonsung. El problema es que la percepción de calidad entre las dos marcas la observamos, la tocamos y en los lubricantes no.
Estoy convencido de que hay un efecto de sugestión importantísimo debido a la gran cantidad de información vertida en el tema. La defensa de sus cualidades, en algunos casos sobrepasa lo normal y con unos argumentos totalmente kafkianos.
Que cada uno haga lo que le plazca, no quiero entrar en debátes sin salida. Yá en su día los hubo con el aceite 2 Tiempos de Pryca, que era otro de los milagros del siglo XX, y ahi, como los resultados son a corto plazo (gripajes, carbonillas etc) al poco tiempo se acabó.
Por cierto, este fin de semana estúve dando un garbeo por los boxes de las 24H de Montmeló saludando a algunos mecánicos conocidos, y la verdad no vi ninguna de las susodichas latas de esa marca. Igual es que entran poco por los foros. Alguién les debería avisar.

Y ahora .... a la hoguera.
Saludos.
 
Última edición:
Arriba