Lubricantes moto -

Bueno, gracias de todas formas para responder.

Solo quería tu opinión fundamentada en los datos que se han aportado. Como has venido haciendo hasta ahora con otros aceites.

De veras que solo era eso.
 
Bueno, gracias de todas formas para responder.

Solo quería tu opinión fundamentada en los datos que se han aportado. Como has venido haciendo hasta ahora con otros aceites.

De veras que solo era eso.

Perdona Nolotil por el tono de mi respuesta.
Como veo que tienes un nick "farmaceutico" intentaré hacer un simil.
Imagínate que eres un químico que estas intentando desarrollar medicamentos para curar diferentes enfermedades.
Y llevas años investigando e investigando, probando diferentes compuestos químicos para cada una de las diferentes enfermedades que nos azotan. Es dificilísimo y carísimo, pero no te desanimas y sigues trabajando en ello.
Por otro lado se va comentando por ahí, por foros, en corrillo etc. que hay un producto que sirve para todo. Lo cura todo y es barátisimo.
Joder, que se te queda cara de gilipollas y se te pasan las ganas de seguir.
:cool2:
Un abrazo.
 
Última edición:
Hola Lucas25 imagino que te acordarás que te comente que me habían regalado 3 botes de litro de aceite control para mi r 1150 gs, pues el aceite es el CASTROL RS SUPERBIKE 100% SINTÉTICO 10W50 al parecer esta ya descatalogado con ese nombre a si que voy a comprar un par de litros más por si acaso para rellenar y yo creo que con ese aceite 10000km. te los aguanta bien no? Vivo en las afueras de Madrid y la uso para ir al trabajo en todo el año y alguna que otra salida de fin de semana. Buen aceite no? Saludos.
 
5aa333fd-5935-767b.jpg

5aa333fd-5959-6884.jpg


Pues yo acabo de comprar un par de litros de castrol para mi honda CB250, desde que se acabó la garantía, le pongo castrol, antes GPS, ahora Power1.

5aa333fd-59ef-9b90.jpg


No se si, quizás, para una dos y medio, de prestaciones muy humildes, sea demasiado, mal no me ha ido puesto que, llevo casi 90 mil kilómetros, la mayoría de ellos, a cuchillo, y está como salió de fábrica... Por otro lado, no me viene de gastarme 27€ una vez al año.(la capacidad es de un litro y medio y me queda medio para rellenar, que no hace falta, porque no gasta).

Como dice Lucas, es cuestión de fe (o no).
 
Hola Lucas25 imagino que te acordarás que te comente que me habían regalado 3 botes de litro de aceite control para mi r 1150 gs, pues el aceite es el CASTROL RS SUPERBIKE 100% SINTÉTICO 10W50 al parecer esta ya descatalogado con ese nombre a si que voy a comprar un par de litros más por si acaso para rellenar y yo creo que con ese aceite 10000km. te los aguanta bien no? Vivo en las afueras de Madrid y la uso para ir al trabajo en todo el año y alguna que otra salida de fin de semana. Buen aceite no? Saludos.

Puedes mezclar/añadir sin ningún tipo de problema con Power1Racing 10W50.
Creo que has hecho una buena elección. Tu R1150GS se beneficiará de ello. Con el tipo de uso que comentas, cambio a los 10.000 sobrado.
Saludos
 
Pues si la verdad hay ir tener fe no es el aceite que tenía pensado ponerle, me hubiera conformado con CASTROL 15w50 que tampoco esta nada mal pero oye en época de crisis si te regalan algo y encima bueno pues oye no esta la cosa para tirar
 
Pues yo acabo de comprar un par de litros de castrol para mi honda CB250, desde que se acabó la garantía, le pongo castrol, antes GPS, ahora Power1.



No se si, quizás, para una dos y medio, de prestaciones muy humildes, sea demasiado, mal no me ha ido puesto que, llevo casi 90 mil kilómetros, la mayoría de ellos, a cuchillo, y está como salió de fábrica... Por otro lado, no me viene de gastarme 27€ una vez al año.(la capacidad es de un litro y medio y me queda medio para rellenar, que no hace falta, porque no gasta).

Como dice Lucas, es cuestión de fe (o no).

Sabes la diferencia con algunos chollos? Que si tú tienes algún problema con este producto o un 300V de Motul, o el Tech de Elf etc. etc., lo comentarás en este o cualquier foro y harías muy bien.
Pero si tuvierás algún problema con "aceites SEVEN T" imaginando que hubiéra sido un chollito al precio de 5 €/lt. y comprado en una verdulería, quedarías calladíto para siempre.
Enhorabuena por la elección. Somos de la misma religión. Amen.
 
muchas gracias lucas,te voy a pedir consejo porque no he leído ningún caso como el mío, que sae ( no hace falta que me digas una marca determinada ) me recomendarías a mi,te cuento,utilizo la moto los 365 días del año,trayectos cortos por ciudad y largos de fin de semana o vacaciones,es mi medio de transporte ,la moto es una r 1150 gs con 97000 km ( comprada en mayo 2011 con 50000 ),y hasta ahora he utilizado sobre todo el motul 7100 20w50,hago unos 45000 km al año y miro el aceite cada poco,es decir lo controlo,muchas gracias de antemano.
 
muchas gracias lucas,te voy a pedir consejo porque no he leído ningún caso como el mío, que sae ( no hace falta que me digas una marca determinada ) me recomendarías a mi,te cuento,utilizo la moto los 365 días del año,trayectos cortos por ciudad y largos de fin de semana o vacaciones,es mi medio de transporte ,la moto es una r 1150 gs con 97000 km ( comprada en mayo 2011 con 50000 ),y hasta ahora he utilizado sobre todo el motul 7100 20w50,hago unos 45000 km al año y miro el aceite cada poco,es decir lo controlo,muchas gracias de antemano.

Lo siento donmotero. Tampoco te podré ayudar mucho. Tengo hechas muchísimas pruebas de desgaste, comportamientos fisicos y químicos, etc.
Al analizar estos lubricantes y comparandolos entre varias marcas, siempre apostaba por jugar en igualdad de condiciones. Es decir mismo tipo de viscosidades con mismo tipo de bases.
La mayoría de 20W50 del mercado son base mineral (hidrocrackeadas o no) y por esta razon tengo comparativos entre ellas.
El 7100 es 20W50 pero de base sintética. por eso no tengo datos. No es un lubricante muy común.
En lineas generales y viendo sólo su hoja técnica, no tiene nada que ver con un 20W50 típico. Tiene una viscosidad a 100ºC de 17,7 y a 40ºC de 162.
Yo tengo más fé en el 10W50 (aprox. 100 cstk a 40ºC en todas las marcas) pero sólo es un tema personal. Repito, no tengo pruebas comparando un 10w50 sintetico con un 20W50 sintetico.
Te aconsejaría seguir con el mismo 7100, sólo debes intentar no revolucionarla demasiado en frio, sobre todo en una zona "fria" como Asturias. Una vez llegado a temperatura ideal de motor sin problema.
 
Hola Lucas.
Ante todo queria felicitarte por dos motivos, el primero por tu valentia y en segundo lugar por la seridad de tus exposiciones.
Ami personalmente me han dado un poco de luz.
Te animo a que continues con la exposicion del tema "aceites" que creo que todavia queda terreno por recorrer.

Saludos.

P.D. He usado parte de tu texto para ilustrar otro foro de motos de ambito local. Cuidadin que te vas a hacer famoso!!!!
 
Muchas gracias Lucas25 por la aclaracion de Castrol 10w40 vs. 10w50, de momento no puedo hacer nada hasta que se acabe la garantia pero despues a por el 10w50 de cabeza.

Un saludo.
 
Felicidades para Dani.........y para Lorenzo........ya he sacado el cilicio y estoy calentan !ahy¡ do, os mandare las fotos del castigo una vez inflingido.
:angry::angry::cry:

En mi vida me he reído ante la caida de un piloto. Pero este Domingo no pude aguantarme imaginándome la escena.
Mi "socio" vestido de penitente y arreándose latigazos en la espalda. :D
 
Hola Lucas 25. Te felicito por la gran aportación que has hecho a este Foro con este tema. Me he leido de una sentada las 17 páginas, no me he cansado, manteniendo el interes todo el tiempo y lo mejor, he aprendido mucho con tus explicaciones, buena pedagogía, nivel de conocimiento, etc. Si me permites una sugerencia, si te quedan vacaciones, haz un tutorial y lo subes a la seccion correspondiente para tenerlo siempre a mano. Siempre he dicho que en este Foro aprendemos mucho porque muchos compartimos sin pedir nada cambio, sólo amistad y el deseo de encontrarnos algun dia para tomar una cerveza. Saludos desde Gran Canaria.
 
Compañero Lucas25 ,es de agradecer tu enorme aportación a éste foro y tus didacticos comentarios pero veo que te enervas cuando te nombran la "bicha" que a mi parecer no es otra que el manido aceite Carrefour.

Habiendo tantos usuarios, cómo supongo, que emplean el famoso 5-w-50 parece que rehuyes el tema, me parece que es obvio que se te pide una opinión al respecto de la calidad o que aportes, si puedes, datos objetivos de éste lubricante, sin embargo parece que rehuyes el pronunciarte, no creo que nadie vaya a rebatirte una opinión fundamentada tal como has hecho con otros aceites. Aquí todos, o al menos la inmensa mayoria somos neofitos en el tema, no creo que haya ninguna clase de talibanismos ni defensores a ultranza de dicho producto.

El hecho de que haya información más o menos veraz, sea por internet, boca a boca u por cualquier otro medio hace que éste producto sea usado por bastante gente ,ello siembra curiosidad.Mi opinión es que lo mas probable es que no sea un producto de ultima generación pero proviniendo como parece ser de Elf, Mobil o de otra marca de renombre no seria posible que aunque descatalogado por la casa matriz, Carrefour haya comprado éste producto tal cual con sus particularidades y calidad de antaño????

Muchos usuarios de otros foros manifiestan haberlo usado en motos con discos bañados en aceite sin problemas, todos sabemos que los aceites de hoy en dia de Automovil suelen venir con productos o aditivos no compatibles con dichos embragues. También opino que muchos "chollos" y ofertas de determinados aceites de "Renombre" a veces no lo son tanto,en el sentido de que ves las especificaciones y resulta que se correspoden a aceites de hace unos años y de calidad superada ¿quiere decir que por ello son malos?

Muchas de las mecanicas que ruedan hoy por éste pais no son de ultima generación ni necesitan encarecidamente de aceites de ultima tecnologia, acaso un aceite con una formulación buena o aceptable en su dia para mecanicas de su tiempo no puede ser aceptable o bueno ahora empleado por las mismas mecanicas???
Que los aceites Castrol son la repolla ya lo sabemos todos, pero me hago la pregunta que seguro que muchos se han hecho o se hacen. ¿Es interesante escoger un Sintetico 5-W-50 a precio de Mineral de marca de renombre? Por muy flojo que se le suponga a un aceite 5-w-50 descatalogado o de marca blanca, como minimo tendra la calidad que los de (digamos) "gama baja" de marcas reconocidas?

Y porqué a Carrefour se le pone en duda y en la picota sin más y sin embargo aceites de marca "Ford" "Opel" y otros, nadie pone reparos? Se entiende que Ford y Opel no fabrica aceites y que por lógica proviene de algun fabricante.

Se de alguna Web de venta de aceites que ofrecen aceites Opel practicamente a precios de "carrefour" Ej: Opel dexos 5-w-30 a 23´21 eur. la lata de 5 litros. porqué uno sí y el otro nó, sin duda posiblemente por imagen de marca si en vez de poner Opel pusiese Peo otra cosa seria.

Un saludo

Y nó nunca he llevado en mi moto Carrefour, mas bién Repsol, Cepsa y Castrol
 
Última edición:
Compañero Lucas25 ,es de agradecer tu enorme aportación a éste foro y tus didacticos comentarios pero veo que te enervas cuando te nombran la "bicha" que a mi parecer no es otra que el manido aceite Carrefour.

Habiendo tantos usuarios, cómo supongo, que emplean el famoso 5-w-50 parece que rehuyes el tema, me parece que es obvio que se te pide una opinión al respecto de la calidad o que aportes, si puedes, datos objetivos de éste lubricante, sin embargo parece que rehuyes el pronunciarte, no creo que nadie vaya a rebatirte una opinión fundamentada tal como has hecho con otros aceites. Aquí todos, o al menos la inmensa mayoria somos neofitos en el tema, no creo que haya ninguna clase de talibanismos ni defensores a ultranza de dicho producto.

El hecho de que haya información más o menos veraz, sea por internet, boca a boca u por cualquier otro medio hace que éste producto sea usado por bastante gente ,ello siembra curiosidad.Mi opinión es que lo mas probable es que no sea un producto de ultima generación pero proviniendo como parece ser de Elf, Mobil o de otra marca de renombre no seria posible que aunque descatalogado por la casa matriz, Carrefour haya comprado éste producto tal cual con sus particularidades y calidad de antaño????

Muchos usuarios de otros foros manifiestan haberlo usado en motos con discos bañados en aceite sin problemas, todos sabemos que los aceites de hoy en dia de Automovil suelen venir con productos o aditivos no compatibles con dichos embragues. También opino que muchos "chollos" y ofertas de determinados aceites de "Renombre" a veces no lo son tanto,en el sentido de que ves las especificaciones y resulta que se correspoden a aceites de hace unos años y de calidad superada ¿quiere decir que por ello son malos?

Muchas de las mecanicas que ruedan hoy por éste pais no son de ultima generación ni necesitan encarecidamente de aceites de ultima tecnologia, acaso un aceite con una formulación buena o aceptable en su dia para mecanicas de su tiempo no puede ser aceptable o bueno ahora empleado por las mismas mecanicas???
Que los aceites Castrol son la repolla ya lo sabemos todos, pero me hago la pregunta que seguro que muchos se han hecho o se hacen. ¿Es interesante escoger un Sintetico 5-W-50 a precio de Mineral de marca de renombre? Por muy flojo que se le suponga a un aceite 5-w-50 descatalogado o de marca blanca, como minimo tendra la calidad que los de (digamos) "gama baja" de marcas reconocidas?

Y porqué a Carrefour se le pone en duda y en la picota sin más y sin embargo aceites de marca "Ford" "Opel" y otros, nadie pone reparos? Se entiende que Ford y Opel no fabrica aceites y que por lógica proviene de algun fabricante.

Se de alguna Web de venta de aceites que ofrecen aceites Opel practicamente a precios de "carrefour" Ej: Opel dexos 5-w-30 a 23´21 eur. la lata de 5 litros. porqué uno sí y el otro nó, sin duda posiblemente por imagen de marca si en vez de poner Opel pusiese Peo otra cosa seria.

Un saludo

Y nó nunca he llevado en mi moto Carrefour, mas bién Repsol, Cepsa y Castrol

No se podría haber expresado mejor.

Enhorabuena.

Es lo mismo que siento yo. Y sin querer entrar en polémicas, que quede por delante este detalle.

Ya lo puse anteriormente y noté cierto resquemor o incluso mofa con el tema del aceite del Carrefour.

Lo dicho, no hay problema en este asunto. Los conocimientos que he adquirido leyendo este post son gracias a Lucas. Qué duda cabe.

Sigamos con el debate.
 
Yo creo que es un error dar por hecho que el aceite carrefour lo hace una marca X, de reconocido prestigio, y sin ser de última generación, es de buena calidad. Yo, he creido entenderle a Lucas, que hay marcas que compran la base por un lado, un paquete de aditivos para cumplir el API por otro, y lo único que hacen es mezclar. Claro, pueden ofrecer un precio de derribo, puesto que no tienen el gran gasto de I+D. Entiendo que el barato, no es malo, pero a largo plazo, el resultado, puede no ser el mismo en nuestros motores, por eso habla de fe.
 
Bien, pues voy a comentar mi experiencia a nivel usuario con diferentes aceites, entre otros el famoso carreflus.
He probado de todas las marcas y precios, habré probado buenos, malos o peores, me he pasado de kilómetros en ocasiones( no mucho eh!) he tenido diferentes coches, todos diesel, antiguos y modernos e incluso marinos fueraborda de 2 y 4 tiempos.
El Toyota 4.2td siempre con aceite marca genérica AD mineral( le entran 10 litros y no puedo comprarle elixir a 25 euros el litro) 450000 kms sigo con el, Audi 2.5 tdi cepsa 10w40 o algún otro de oferta, 350000kms, me lo robaron, dos vw passat 1.9tdi el primero con 400000 kms, aceite carreflus sintetico y semisinteticos varios(siempre dentro de las preconizaciones especificadas por el motor claro)lo vendí y siguen andando con su nuevo dueño, y el segundo con 500000kms, aceites varios incluido el carreflus cuando esta de oferta al 3x2 y sigue dándole leña diariamente mi padre ya que se lo quedo el. Los cambios cada 15 o incluso un par mas por olvido, siempre semisinteticos o sintéticos en los tdi. En fin, al grano, hasta ahora ninguno de ellos se ha estropeado nunca por una falta de lubricación en ninguno de sus órganos internos, con ningún aceite ni caro ni mediano ni malo y de variadas marcas, e incluso con genericas y siguen funcionando a la perfección y lo que les queda....espero.
Y añado que como combustible no han utilizado la mejor de las marcas conocidas en este país ni en el de alrededores, ya que lo he fabricado yo mismo, a veces mejor y otras veces peor jajaja(ya que los primeros lotes eran de dudosa calidad), y con la mayor variedad posible de aceites varios de fritura usados, unos mas ácidos que otros y otros de excelente calidad. Y eso que hace doce años ni se conocía y se reían, e incluso cuando se pinchaba le echaban la culpa al combustible, jeje.
A lo que voy, a nivel usuario uno puede gastarse y comprar el mejor aceite del mundo y echarselo a su motor y terminar satisfecho de que lleva lo mejor....perfecto, y tan respetable es que yo le ponga un aceite mediano e incluso mediocre en ocasiones sin esperar a que se vaya a estropear prematuramente el motor por su uso en condiciones de usuario normal. Esto son experiencias en 4 tiempos, en dos tiempos opino que se debe de afinar mas con la elección de aceite, aunque las diferencias de precio no se ajustan a veces a las supuestas mejoras que proporcionan. Las motos de 2 tiempos de enduro y de cross, dado el uso al que están sometidas terminan gastandose tarde o temprano y hay que rectificar o cambiar segmentos, y eso que cada uno le echa lo mejor de lo mejor, de diferentes marcas, y otros lo normal de lo normal de diferentes marcas en función de la fe que profesen con cada una de ellas(marcas de aceite).
Yo aunque me diga que Repsol va a sacar el mejor combustible del mundo, o cepsa o quien quiera, yo seguiré usando el que me hago yo, con los medios que tengo y con el proceso HUM que he usado hasta ahora, ya que me ha ido muy bien.
Y entenderé que un ingeniero de procesos me pueda rebatir el proceso HUM que utilizo, pero funciona y a las pruebas me remito.
Me parece fascinante lo que Lucas 25 ha expuesto y enseñado con su gran conocimiento del tema y de ello he aprendido mucho, y sobre todo a poder confiar mas en marcas de prestigio y poder pensar que el extra-precio puede ir en algo.
Un saludo a todos
 
En mi vida me he reído ante la caida de un piloto. Pero este Domingo no pude aguantarme imaginándome la escena.
Mi "socio" vestido de penitente y arreándose latigazos en la espalda. :D

Todavia no me he abierto las carnes al estilo Sta Teresa pero hay ando, por cierto esto se le puede cojer gustoooooooo.

A los aceites que es de lo que se habla, si no tiene sentido comprar lo de reconocido prestigio , de probada reputacion y un laboratorio de I+D de no se que porrada de dollares, que es lo que estamos haciendo........¿el gilipo...as? .
Duros a peseta, señores.


Aprovechando que le pongo a mi Boxer el 10w40 que lo recomienda o el 10w50 del que hablais anteriormente?
Porsupuesto de "nuestra " marca Seven T Oil Quality Formuled in Caiman Island, que ha que consumir de casa:)

Saludos Lucas.
 
No recuerdo que alguien haya dicho que no tenga sentido comprar aceites de marcas de reconocido prestigio, lo que el usuario busca muchas veces es un producto asequible con unas minimas garantias.

Personalmente (y he podido) no me he comprado jamás un turismo de una marca de reconocido prestigio o de "Lo más" me he conformado con tener utilitarios y berlinas de coches de marcas generalistas y a fé que me han dado el resultado que esperaba de ellos. Si hablamos de "calidades mecanicas" asociadas a marcas de prestigio muchas veces no es oro todo lo que reluce y un claro ejemplo lo tenemos en éste foro. Claro que si a pesar de todo o en parte se circunscribe a un "acto de fé" pues sobran muchas disquisiciones.
 
Podenco, estoy totalmente de acuerdo contigo. Para empezar, yo no puedo opinar de aceites porque no tengo ni p. idea. A mi, el aceite que me va, es el de oliva... A parte de eso, creo que lo de la fe, se refiere a que, uses el aceite que uses, no vas a notar diferencia, la misma fe tiene el que pone carrefour que el que pone repsol, fe en que le va a ir bien.
 
Hola a todos...

Llevo siguiendo este hilo desde su inicio. Mis felicitaciones a Lucas por sus conocimientos en materia de aceites. A ver cuando avanzamos y aprendemos de él el tema de la rotura de la película de aceite y otras cosillas que siguen en el tintero, que parece que nos hemos estancado en las viscosidades.

Ahora bien: intuyo una cierta tendencia a... dejémoslo en "sembrar la duda" sobre según qué productos. Hablo obviamente del aceite Carrefour, pero podría extrapolarse a cualquier aceite que no sea de primera marca, con un gran laboratorio de I+D+I, etc... Bien: no estoy de acuerdo con Lucas en ese aspecto. En mi opinión tanto para alabar un producto como para dudar de él, necesito datos. Con los datos que unas cuantas respuestas más arriba se pusieron del Carrefour, ¿alguien encuentra la razón objetiva, el dato concreto, como para decir: "mira, aquí está la trampa"?. Yo (que ni soy experto ni creo necesitar serlo, en el campo de los aceites), no.

Por tanto, mientras no se demuestre fehacientemente alguna desventaja de un producto (por ejemplo, del aceite Carrefour), y mientras el envase del mismo indique que posee ciertas características, y mientras Consumo no lo retire por falsedad de dichas características, ¿por qué he de dudar de su bondad?.

¿Por qué hay que suponer que es mejor consumir un producto de (hipotéticamente) mejores características que otros cuyas características son suficientemente buenas como para cubrir nuestras necesidades?. Eso sí, con una diferencia de precio de 3 a 1.

Voy a poner algunos símiles para que se me entienda mejor:

Si voy a comprarme un ordenador personal tengo, entre muchas, al menos estas dos opciones: comprarme un auténtico IBM (marca de archirreconocido prestigio y con un departamento de I+D+I del carajo), o comprarme algo relativamente similar, clónico y montado por componentes (como es mi PC, con el cual llevo "sólo" 11 años) que cubre mis necesidades sobradamente. Que sí: que el último mega-procesador sólo lo tiene (aún) IBM. Que sí: que la integración entre los distintos componentes en el IBM está mejor resuelta, y consigue un rendimiento un 7% superior (por decir algo). Que sí: que patrocina al Equipo de fórmula-leches, y al de mega-moto-GP, y que patrocina al hombre del tiempo, y que está en bolsa... Etc. Pero resulta que mis necesidades son mucho más modestas. ¿Por qué razón voy a comprar el IBM si me cuesta un 70% más que la opción "marca blanca", cuando esta última es suficiente para lo que necesito?. ¿Cuántos de vosotros estáis siguiendo este foro desde un auténtico IBM, y cuántos desde un "clónico" ensamblado por una empresa sin un gran departamento de I+D+I?.

Otro ejemplo: voy a comprarme una tele, que sólo veo una hora al día. Vamos, que tampoco es que la exija demasiado. Me planteo dos opciones, que al menos sobre el panfleto de características son equivalentes: 42 pulgadas Full HD, LED, SmartTV... etc. Y veo dos opciones: una Samsung por 800 euros, y una Loewe de 2.400 €. Eso sí: la Samsung me la ofrecen con 4 años de garantía mientras que la Loewe viene con una garantía de 30 años (me lo estoy inventando). ¿Y para qué quiero yo una garantía de tantos años en un producto que con seguridad total voy a cambiar antes simplemente por evolución de la tecnología?. Esto podría traducirse, en el tema de los aceites, en que una 1ª marca, gracias a su I+D+I seguramente acabará desarrollando un aceite del copón que no habrá que sustituir en 50.000 km (los coches más normalitos del mundo ya van a cambios cada 30.000 km). El Carrefour (o el Ford, o el Norauto...) obviamente no tendrá esa tecnología... pero es que yo no necesito de dicha ventaja, toda vez que en mi moto cambio el aceite no por agotamiento de sus propiedades intrínsecas, sino por ensuciamiento (micropartículas desprendidas del embrague bañado en dicho aceite) o envejecimiento del mismo: cada año lo cambio, sin llegar nunca de 12.000 km/año. ¿Para que pagar esas excelentes priopiedades del aceite de 1ª marca si no voy a aprovecharme de las mejoras que me ofrecen respecto al "marca blanca"?.

Otra: en mi trabajo voy a hacer un puente de carretera, normal y corriente, como cualquiera de los que vemos cada día. El puente se calcula prescribiendo la utilización de un hormigón de resistencia a compresión de 35 MPa (megapascales), y una acero de 500 N/mm2 de límite elástico. Pero cuando voy a hacer, viene uno y me dice que aumentando “sólo cuatro veces el coste” del puente podría usar un hormigón con una serie de aditivos mejoradores de la resistencia, unos áridos hiper-seleccionados traídos de Sudáfrica (cuando tengo una cantera de árido siliceo ahí al lado) y un cemento que ha desarrollado la NASA. Y que para qué voy a usar acero: que use barras de titanio... Pues si hago caso estaría simple y llanamente tirando el dinero (aparte de en la p. calle). Porque simple y llanamente mi modesto puente NO necesita esas exquisiteces, y está disseñado para ser construido con materiales "ordinarios". Basta con el hormigón de 35 MPa (desarrollado hace ya decenas de años) y el acero B-500-S (igualmente más que desarrollado hace decenas de años), según se ha previsto en el Proyecto. Otro tema es que en lugar de un puente “normal” queramos hacer el puente que salve el estrecho de Gibraltar. Traducción al tema de los aceites: a lo mejor el coche de Carlos Sainz sí necesita de un aceite del copón, por las putad*s que se le hacen al motor y por ende, al propio aceite. Pero es que el motor del coche de Carlos Sainz es el puente sobre el estrecho de Gibraltar, y el de mi moto es el puente “normalito” del que hablábamos al principio.

La última: ¿Qué agua es mejor: Vichy Catalán o la del grifo?....... ¿Y cuántos os ducháis con Vichy?.

--

Vsss

PD.- Los dos coches que tenemos en casa llevan aceite Carrefour 5W50 sintético. Uno suma 320.000 km, y el otro creo que “sólo” 170.000 km. Cero problemas ni de motor, ni de turbo (elemento partícularmente delicado en tema de lubricación). Consumo de aceite tan bajo que si quiero no necesito reponer entre cambios, que hago cada 20.000 km (aunque repongo una o dos veces para llevar siempre el nivel prácticamente en el máximo). El coche de mi hermano 240.000 km y lo mismo. Mi V-Strom 55.000 km y más de lo mismo… La Fazer 600 de mi hermano (que "sólo" sube a 14.000 rpm) igual...

Con esto NO digo que el aceite Carrefour sea mejor que un Repsol o un Castrol (por nombrar sólo dos 1as marcas): simplemente digo que es lo suficientemente bueno para nuestras necesidades. Eso sí: a 4,5 €/litro, en vez de al doble (o más). Los hechos lo demuestran (a día de hoy; mañana Dios dirá).
 
Última edición:
Que cosas, en dos años casi a la mitad de precio

Act evo GP 20W50 tarifa 2008 LATA 1 LITRO 16,90€, en BIDON 208 L 10,13€
Act evo GP 20W50 tarifa 2011 LATA 1 LITRO 9,90€, en BIDON 208 L 6,87€

Power 1GPS 15w50 tarifa 2008 LATA 1 LITRO 22,66€, en BIDON 208 L 13,59€
Power 1GPS 15w50 tarifa 2011 LATA 1 LITRO 13,50€, en BIDON 208 L 9,12€

http://fotos.subefotos.com/ea48146543696d3c86696954ad07e977o.jpg

El aceite Carrefour no patrocina la UEFA EURO 2012™ y la Copa Mundial de la FIFA™ del 2014. Castrol si
El aceite Carrefour no gasta un solo duro:
en publicidad en circuitos
sponsorizar equipos
en publicidad en revistas
en gorras ni camisetas
comisiones del distribudor regional
en comisiones del comercial que visita tiendas y talleres
en el renting de las flotas del importador nacional, distribuidor ni de los comerciales
y seguro que me dejo mas cosas donde no gastan
y todo esto (que no va dentro de nuestro motor) solo sale del precio final del litro
 
Carrefour si hace publicidad y la incluye porsupuesto en sus productos, mirar el tour, se me ocurre y en mas eventos podemos verle.
Si tuviera o tuviese un IBM y este requiriera un mantenimiento especifico, ( es decir que habria que cambiarle el aceite del disco duro) miraria de ponerle lo mejor que pudise encontrar en el mercado, pues es un IBM.
Entiendo que deberia de cuidarlo como lo que es, es un punto de vista, los clonicos necesitaran otras especificaciones .
Yo no necesito una moto ( estamos hablando de motos), la que tengo es afortunadamente la moto que deseo , para mi es un pasatiempo . Trato de cuidarla lo mejor que puedo, y en aceite no voy a escatimar. Perdonarme los que no me entendais, pero en esto soy ignorante y los chollos a veces son como el Agua del Carmen que curar curar no se si curaba, pero dependiendo del trago te ponia de un contento que no veas, asi que a cliente satisfecho buena compra.
 
Yo no quiero entrar en polemica, pero a mi me gustaba este post cuando se hablaba de las curiosidades de los aceites en general...al final esta terminando como todos los post...ruego, los que puedan, sigan explicando dichas carctaristicas!!

Gracias!
 
Compañero Lucas25 ,es de agradecer tu enorme aportación a éste foro y tus didacticos comentarios pero veo que te enervas cuando te nombran la "bicha" que a mi parecer no es otra que el manido aceite Carrefour.

Y nó nunca he llevado en mi moto Carrefour, mas bién Repsol, Cepsa y Castrol

Tienes toda la razón Podenco. Y siento en el alma que se haya notado.
Yá aporté mi argumento. No dije que este u otro aceite fuéra malo. Sólo intenté aclarar que la formulación de cada uno de los aceites, de cada una de las marcas buscan unos resultados "diferentes".
Hay muchas horas de trabajo, de pruebas etc. para poder adaptar a las necesidades de los consumidores unos productos que como comenté son muy complicados.
A partir de esa premisa, si una marca me dice que ha conseguido un lubricante que sirve para todas y cada una de las necesidades de lubricación, de todo tipo de motores y además para todo tipo de vehículos, no puedo aceptarlo. YO no puedo tenerle fé. Sea Carrefour, cualquier otra marca blanca, Castrol, Motul, Repsol o quien sea.
El que la tenga por los cientos de mensajes hablando excelencias de ese producto, que lo siga usando, por supuesto.
 
noté cierto resquemor o incluso mofa con el tema del aceite del Carrefour.


Sigamos con el debate.

Y por eso me disculpe Nolotil, y si hace falta lo vuelvo a hacer. Creo que yá quedo claro en otro post del hilo ... somos, soy demasiado apasionado.
Me equivoqué, lo acepto.
 
. Perdonarme los que no me entendais, , asi que a cliente satisfecho buena compra.

Yo si te entiendo "socio". La lastima que este tipo de debátes siempre acaban como en el futbol. "Y tu más" y llega un punto en que yá no hay más argumentación posible.
 
Yo no quiero entrar en polemica, pero a mi me gustaba este post cuando se hablaba de las curiosidades de los aceites en general...al final esta terminando como todos los post...ruego, los que puedan, sigan explicando dichas carctaristicas!!

Gracias!

Esto es imposible Apo. Llegamos (como en todos los hilos que se abren con este tema) a un punto en que es un circulo vicioso. Y eso mientras aún se pueden aportar datos que especifican los fabricantes, las viscosidades.
Te imagínas como puede acabar a partir del momento en que tienes que hablar de propiedades, caracteristicas etc etc. de elementos (aditivos) en que nadie puede aportar la mínima seguridad.
Yo no puedo. Sí alguien es capaz que siga.

Suerte
 
Que cosas, en dos años casi a la mitad de precio

Act evo GP 20W50 tarifa 2008 LATA 1 LITRO 16,90€, en BIDON 208 L 10,13€
Act evo GP 20W50 tarifa 2011 LATA 1 LITRO 9,90€, en BIDON 208 L 6,87€

Power 1GPS 15w50 tarifa 2008 LATA 1 LITRO 22,66€, en BIDON 208 L 13,59€
Power 1GPS 15w50 tarifa 2011 LATA 1 LITRO 13,50€, en BIDON 208 L 9,12€

http://fotos.subefotos.com/ea48146543696d3c86696954ad07e977o.jpg

El aceite Carrefour no patrocina la UEFA EURO 2012™ y la Copa Mundial de la FIFA™ del 2014. Castrol si
El aceite Carrefour no gasta un solo duro:
en publicidad en circuitos
sponsorizar equipos
en publicidad en revistas
en gorras ni camisetas
comisiones del distribudor regional
en comisiones del comercial que visita tiendas y talleres
en el renting de las flotas del importador nacional, distribuidor ni de los comerciales
y seguro que me dejo mas cosas donde no gastan
y todo esto (que no va dentro de nuestro motor) solo sale del precio final del litro

La verdad es que no entiendo lo de las tarifas. Creo que ningun usuario compró a ese precio en 2008 ni en 2011. Una cosa son las tarifas de cada uno de los Vendedores, distribuidores etc y otra los precios reales que existen en el mercado.
Puedes comprar a Repsol, Motul, Castrol etc. y hacerte las tarifa que creas conveniente. Mientras no estes por debajo de coste. Dependiendo de lo que quieras o lo que te demanden tus clientes, la cambiarás.
En España como en el resto de Europa los precios son libres.
Lo de intentar argumentar que todo se basa en que los precios los marcan las inversiones en publicidad me parece demagógico. Respeto que lo creas así pero no puedo compartirlo.
Comenté que el único problema es que se recomiende un lubricante con una sóla formulación, y además fabricado por diferentes marcas, para todo tipos de necesidad de lubricación, y además a precio de escándalo.
No creo en los milagros. Que a ti te haya ido bien?. Pues, de verdad me alegro.
 
Yo si te entiendo "socio". La lastima que este tipo de debátes siempre acaban como en el futbol. "Y tu más" y llega un punto en que yá no hay más argumentación posible.

¿¿¿???. NO entiendo a qué viene aludir a una actitud que, hasta donde yo he leído (de principio a fin, hablando de este hilo), no ha aparecido en absolutamente ninguna respuesta. ¿Qué es eso de "y tú más"?. ¿Dónde ha salido?.

... si una marca me dice que ha conseguido un lubricante que sirve para todas y cada una de las necesidades de lubricación, de todo tipo de motores y además para todo tipo de vehículos, no puedo aceptarlo. YO no puedo tenerle fé. Sea Carrefour, cualquier otra marca blanca, Castrol, Motul, Repsol o quien sea.
El que la tenga por los cientos de mensajes hablando excelencias de ese producto, que lo siga usando, por supuesto.

¿Pero quién ha dicho que el Carrefour sirva "para todas y cada una de las necesidades de lubricación, de todo tipo de motores y además para todo tipo de vehículos"?. ¿Carrefour?. ¿Alguno de nosotros?. Al menos en este hilo no. Carrefour comercializa un aceite, para motores de 4T, con API SL, y SAE 5W50. Punto. El que lo quiera comprar y usar, en función de lo que el fabricante del motor de su vehículo le dice que tiene que usar, pues que lo compre y lo use, o no. Exactamente del mismo modo que quien compra un Repsol Élite API SM, SAE 5W40... o cualquier otro que se quiera poner. Es que parece que se le está reprocahndo al aceite Carrefour que se atribuye, o que hay gente que le atribuye, o que le atribuimos, poderes mágicos o algo así, o que es la panacea de los aceites, o que tras haber llegado al Carrefour lo mejor es que ya se deje de investigar, dado que se ha llegado al súmum... NO: simplemente te venden un producto que dice ser aceite para motores de cuatro tiempos, sintético, y que cumple las especificaciones API SL y SAE 5W50. Nada más. ¿Es eso falso?. ¿Prometen algo más fuera de eso?. ¿Dicen ser mejores que los demás?.

Digo lo que dije antes: cuando con datos se demuestre que alguna de esas características es falsa, mandaré a hacer puñetas ese aceite (o no, ya veremos: me daría igual que aunque digan que es un SAE 5W50 realmente sea un 10W50, por ejemplo, pues me valdría igualmente). Pero lo dicho: ¿Puede alguien demostrarlo?. Pues mientras tanto, doy por hecho, que sin ser mejor qu otros tres veces más caros, simple y llanamente cumple (y supera) los requisitos mínimos que requiere mi moto. Nada más.

---

Al margen de lo anterior, también agradecería que avanzásemos en conocimiento de las carcaterísticas de los aceites, dejando de lado hablar de marcas y modelos en particular.

Un saludo.
 
Que cosas, en dos años casi a la mitad de precio

Act evo GP 20W50 tarifa 2008 LATA 1 LITRO 16,90€, en BIDON 208 L 10,13€
Act evo GP 20W50 tarifa 2011 LATA 1 LITRO 9,90€, en BIDON 208 L 6,87€

Power 1GPS 15w50 tarifa 2008 LATA 1 LITRO 22,66€, en BIDON 208 L 13,59€
Power 1GPS 15w50 tarifa 2011 LATA 1 LITRO 13,50€, en BIDON 208 L 9,12€

Yo he comprado hace unas semanas el Act Evo a 20,50 € la lata de 4 litros.
Me mandaron 4 envases de 1 litro, a pesar de que pedi la lata de 4 l, entiendo que porque no tenían stock, ya que los botes de 1 l los publicitaban a 6,95 € (creo recordar)
 
Yo tampoco he visto en ningún sitio eso de que el aceite sea lo más en lubricantes y que sirva para todo.

Solo se ha comentado la conveniencia o no de este aceite para nuestros motores bóxer. Y esto es debido a la cantidad de artículos hablando positivamente del uso de este aceite, y concretamente, a la cantidad de gente que lo usa en los motors bóxer con resultados satisfactorios... Que yo sepa, claro.

Lo demás, no lo entiendo.
 
---

Al margen de lo anterior, también agradecería que avanzásemos en conocimiento de las carcaterísticas de los aceites, dejando de lado hablar de marcas y modelos en particular.

Un saludo.

En eso estábamos, y mira que mano tenemos para liar el tema y crear polémicas inutiles.
Lucas25, por favor, sigue con el programa inicial, y cuando termines...¡que empieze la fiesta!:).
Ahora toca aprender.

Un saludo
 
La verdad, Lucas habia empezado con una clase magistral sobre lubricantes, pero se le ha pedido opinión, y la ha dado. Por mi parte, desde la humildad, no creo que pase nada por aportar discrepancias, pero coincido con los compañeros que mejor antes...
 
Creo que eso es lo que Lucas25 llevaba intentando evitar desde el inicio del Post, y a lo unos y otros, le hemos obligado: a expresar su LIBRE opinión. Al margen de trifulcas cainitas, tan usuales en nuestro país, intentemos aprender de quien mas sabe y luego, tomemos nuestra LIBRE opción, tras saber algo mas de una parte tan importante de nuestra afición.
Por favor, Lucas25, sigue con el Post.
Mil gracias por mi parte.
 
Creo que eso es lo que Lucas25 llevaba intentando evitar desde el inicio del Post, y a lo unos y otros, le hemos obligado: a expresar su LIBRE opinión. Al margen de trifulcas cainitas, tan usuales en nuestro país, intentemos aprender de quien mas sabe y luego, tomemos nuestra LIBRE opción, tras saber algo mas de una parte tan importante de nuestra afición.
Por favor, Lucas25, sigue con el Post.
Mil gracias por mi parte.

De esta manera podremos tener una opinion fundamentada propia, y eso señores es un LUJAZO.
Socio al lio, por favor.
 
¿¿¿???. NO entiendo a qué viene aludir a una actitud que, hasta donde yo he leído (de principio a fin, hablando de este hilo), no ha aparecido en absolutamente ninguna respuesta. ¿Qué es eso de "y tú más"?. ¿Dónde ha salido?.



¿Pero quién ha dicho que el Carrefour sirva "para todas y cada una de las necesidades de lubricación, de todo tipo de motores y además para todo tipo de vehículos"?. ¿Carrefour?. ¿Alguno de nosotros?.

Es que parece que se le está reprocahndo al aceite Carrefour que se atribuye, o que hay gente que le atribuye, o que le atribuimos, poderes mágicos o algo así, o que es la panacea de los aceites,

Digo lo que dije antes: cuando con datos se demuestre que alguna de esas características es falsa, mandaré a hacer puñetas ese aceite (o no, ya veremos: me daría igual que aunque digan que es un SAE 5W50 realmente sea un 10W50, por ejemplo, pues me valdría igualmente). Pero lo dicho: ¿Puede alguien demostrarlo?. Pues mientras tanto, doy por hecho, que sin ser mejor qu otros tres veces más caros, simple y llanamente cumple (y supera) los requisitos mínimos que requiere mi moto. Nada más.


Un saludo.

Romerito_DL,

Primero creía que no se me había entendido, ahora veo que no me he explicado bien.
Empiezo a perderme.
No sé o no puedo acordarme de cada modelo de vuestras motos. Cada caso es un mundo. Si me hablas de que posées una motocicleta con motor boxer no tiene nada que ver con un motor con embrague bañado en aceite.
Ahi todo cambia.
Entiendo que quizás la experiencia de haber leído (que no intervenido) tanto sobre el tema haga que mi percepción sea que en este hilo, también, se defienda ese lubricante (el Carrefour) por usuarios de todo tipo de motores y vehiculos.
Soy totalmente consciente que la gente, y más si son apasionados de mundillo moteril, necesiten demostraciones claras y concisas. Lo soy y lo era hace unos días, por eso creo que se notará al principio del hilo que me las veía venir.
Yo soy un aficionado más. No puedo demostrar nada, ni por un lado ni por el otro.
Quizás por mi posición/profesión pueda enterarme de algún estudio, comparativo o no que se haya realizado. Lo intentaré y si lo consigo lo comentaré, no lo dudes.
 
Creo que eso es lo que Lucas25 llevaba intentando evitar desde el inicio del Post, y a lo unos y otros, le hemos obligado: a expresar su LIBRE opinión. Al margen de trifulcas cainitas, tan usuales en nuestro país, intentemos aprender de quien mas sabe y luego, tomemos nuestra LIBRE opción, tras saber algo mas de una parte tan importante de nuestra afición.
Por favor, Lucas25, sigue con el Post.
Mil gracias por mi parte.

+10
 
Yo tampoco he visto en ningún sitio eso de que el aceite sea lo más en lubricantes y que sirva para todo.

Solo se ha comentado la conveniencia o no de este aceite para nuestros motores bóxer. Y esto es debido a la cantidad de artículos hablando positivamente del uso de este aceite, y concretamente, a la cantidad de gente que lo usa en los motors bóxer con resultados satisfactorios... Que yo sepa, claro.

Lo demás, no lo entiendo.

Más de lo mismo Nolotil, si todos sois usuários de motóres boxer, me callo. BMW deja muy claro que este tipo de aceite es una opción más. Luego personalmente cada uno puede opinar.
También, quiero comentarte, que mi intención con este hilo, era comentar de la forma más divertida posible un tema "engorroso". Si se habla demasiado de datos, productos químicos etc. entiendo que se convierta en tocho.
Cuando seguí en la misma linea al opinar de :D " la bicha" cambia la historia. Creo que hay personal que se siente atacado y a partir de ahí cualquier comentario, opinión o aportación de cualquiéra de los intervinientes se mide con otros ojos.
Seguramente yo el primero.
Estamos en un país que somos de izquierdas o de derechas, del Real Madrid o del Barça, o blancos o negros, pocos grises nos aceptamos unos y otros.
No deseo que el hilo se convierta en un Punto Pelota. También quiero dejar claro que igual he sido yo quien lo haya provocado. Me niego a ir repasando cada post en que intervengo. Al final yá no sé ni lo que he comentado.
Pienso que lo mejor es dejar descansar un poco el Hilo y volver con un poco más de tranquilidad.
Saludos
 
...
Pienso que lo mejor es dejar descansar un poco el Hilo y volver con un poco más de tranquilidad.
Saludos

No, hombre. Yo creo que bastaría con que se retome el rumbo que inicialmente tenía el hilo, es decir, hablemos de aceites, de sus propiedades, de cómo de fabrican, del por qué de sus aditivos, de que ventajas se pierden cuando se intenan ganar otras... Y en cambio propongo dejar de lado las opinioones personales de motos en concreto y aceites en concreto. Es decir: retomemos el "carácer didáctico" y dejemos un poco de lado el de "consultorio". NO sé si me explico...

Venga, a ver si conseguimos "picarte" para que sigas: te propongo un par de temas:

1.- el % de reutilización de aceites previamente usados (legislación, qué problemas conlleva, cómo se resuleve por parte de los fabricantes...)

2.- Estabilidad de la lámina de aceite a grandes temparturas y lubricación por capa límite: dónde y cuando ocurre, cómo de realcionada está con la viscosidad, qué se hace para conseguir mantener la lubricaciónb en esas condiciones pero a qué se renuncia a cambio...

¿Recoges el guante? ;)

Vsss
 
yo he sido proveedor de carrefour , bueno del entonces PRYCA y el mismo producto que yo hacia para la calle NO se lo podiamos hacer a ellos por el mero hecho del precio ,, lo querian MAS barato , con lo cual se le hacia un producto SIMILAR y a simple vista igual .......pero de mas BAJA calidad .

eran camisas pero me imagino que se puede extrapolar a cualquier producto
 
Que lástima! con lo que me estaba gustando este post y de paso aprendiendo.
Quizás deberíamos dejar que continuara con la linea que empezó y al final que cada uno saque sus propias conclusiones... si sigue con el mismo aceite, si cambia, si ese es mejor, si esta o aquella marca, etc

Gracias lucas25.

Es una opinion personal, espero que nadie se ofenda.

Un saludo.
 
Arriba