LUCES ADAPTATIVAS 1250GS,SUMINISTRO??

He hablado con el comercial, me ha dicho que había que descargar el cheque de no se que web de bmw.. vamos que ya me tienen el cheque y la documentación para recoger.
 
Os han dado un cheque de 500 euros al comprar la 1250GS? a mi no.
Al pedirla no estaba disponible el paquete de iluminacion y la moto solo se podia pedir con luz halogena, para compensar las molestias te regalaban un cheque de 500€ que cubre el cambio a LED adaptativo cuando haya stock.
Saludos,, JM
 
Os han dado un cheque de 500 euros al comprar la 1250GS? a mi no.
Si si, es un cheque que caduca a los dos años, con un valor de 500 euros a gastar en BMW...... donde también indica que es canjeable por el faro Led adaptativo y su instalación correspondiente
 
Hoy leo esto ( lo he traducido) en la cuenta de Instagram de Motorplaza.

Motorplazaheerenveen
¡La nueva BMW R 1250 GS Trophy!

Esta R 1250 GS es una oferta de conducción directa, lo que significa que viene con muchos extras ventajosos y está lista para conducir de inmediato. Ahora disponible por 27.715€. También disponible de inmediato en otras combinaciones de colores.

Además de eso, también recibirá un Navigator VI gratis y 3 años de servicio incluido por valor de 1.857 €. Entonces el mantenimiento de su motor está arreglado para los próximos 3 años.

¿Prefieres no Navigator VI? Entonces recibirá una prima extra de intercambio de 500 €. ¿No quiere un Navigator y no tiene nada para cambiar? Entonces recibirás un descuento de 250 € al contado sobre el precio de compra.

Como los faros LED no están disponibles actualmente, la motocicleta se equipará temporalmente con un faro halógeno. Tan pronto como los faros LED vuelvan a estar disponibles, se reequiparán con nosotros de forma gratuita.

¿Interesado? No dude en ponerse en contacto con nuestra oficina de Heerenveen para obtener más información.


Captura de Pantalla 2022-09-13 a las 18.23.34.jpg
 
Hola, hoy me acaban de dar el documento donde pone que me lo reequiparan con el faro adaptativo Led, que era lo que a mi me importaba porque según el comercial ponían el led, al menos ya me quedo más tranquilo.
Sobre la disponibilidad no me ha sabido decirme el comercial, lo único que las motos que lleguen en la segunda quincena de octubre ya vendrán con las luces Led. No creo que tarden mucho en ponernos a los afectados el faro led, yo contaba que hasta el primer trimestre de 2023 no lo tendría como poco pero tiene pinta que antes, o eso espero.
Una duda que tengo, a todos los que estamos en el mismo caso, nos pondrán el faro adaptativo led o en el caso que no se pillara las dos opciones que venían con el pack iluminación te ponen el LED?
Un saludo a todos
 

Adjuntos

  • 20220915_130309.jpg
    20220915_130309.jpg
    163,9 KB · Visitas: 93
Yo pille las opciones del paquete iluminación lo de los intermitentes multifuncionales etc.. y el comercial por escrito, le pregunte para que me confirmara que es el adaptativo, y me confirmó que si.
 
Entonces perfecto, estamos en el mismo caso. Si te fijas en la foto que he enviado ya lo pone que se requipara con el faro led adaptativo, es que me la dieron en agosto y hasta hoy no me han dado el documento, jejeje. Ya estaba con la mosca
 
Si si, en faro es el adaptativo..... lo que no se sí, la piña izquierda la cambiaran, o manipularan la que tenemos para instalarle el botón de luz automática....
Espero que no tarden mucho... estéticamente la moto cambia mucho, y la iluminación no tiene nada que ver...
 
Totalmente de acuerdo, casi que alumbran más las pequeñas en led que el faro halogeno jejeje.
Sobre la piña creo que se mantiene la misma porque justo el botón de automático, al menos en la mía, esta la forma para meterlo.
Luego subo foto para que lo veas.
 
Totalmente de acuerdo, casi que alumbran más las pequeñas en led que el faro halogeno jejeje.
Sobre la piña creo que se mantiene la misma porque justo el botón de automático, al menos en la mía, esta la forma para meterlo.
Luego subo foto para que lo veas.
Si, la mía también tiene la forma para troquelar.... vaya trabajo van a tener que hacer 🤦🏻‍♂️
No sé si habría alguna forma de hacer presión para que lo aceleren.....
 
Si, la mía también tiene la forma para troquelar.... vaya trabajo van a tener que hacer 🤦🏻‍♂️
No sé si habría alguna forma de hacer presión para que lo aceleren.....
La verdad es que no se me ocurre nada, yo llegue a escribir un correo a bmw y lo que me contestaron que hablará con el comercial que me vendió la moto, me parece lamentable la contestacion por parte de la marca. Pero vamos, les pienso volver a escribir para que me den ellos una contestación de como va a ser el protocolo de como lo van hacer, no lo que cree que me diga el comercial, que al menos con el que he tratado no he tenido queja pero no sabe ni cuando será, ni cómo lo van hacer... y creo que es indigno por parte de bmw. Vamos es mi opinión
 
Me entregan la moto la proxima semana, y me han dicho que en octubre ya tendran faros para equiparla con el LED adaptativo.
Comentar que en el pedido ponia: entrega en octubre y se ha adelantado 3 semanas,,,
😅✌️,,JM
 
Me entregan la moto la proxima semana, y me han dicho que en octubre ya tendran faros para equiparla con el LED adaptativo.
Comentar que en el pedido ponia: entrega en octubre y se ha adelantado 3 semanas,,,
😅✌️,,JM
Entonces perfecto. Esto parece tener buena pinta y tenerlos antes de final de año.
 
A mi me la entregaron el viernes y me dijeron que los daros están a punto de llegar, no se han atrevido a decir fecha pero que presumiblemente en octubre

Saludos
 
Yo pedí la mía a primeros de septiembre y me dijo el comercial q para octubre ya se podría configurar con el adaptativo y no como ahora q tiene q ser el halógeno,y me dijo q la mía ya vendría con el montado.
Ya veremos.....
 
Pues esta semana sabré algo, el viernes entrego mi F850GS Adv y luego ya a la espera de que llegue la R1250GS, pero en la web ya no dice nada del faro alógeno, en la web ya no dice nada del faro alógeno pero tampoco nada del pack iluminación, han incluido opciones de mantenimiento.
Que tal te han valorado la 850 al hacer el cambio, aunque si los faros adaptativos que no os ponen a los de la 1250 se los pasan a la 850 repito modelo :ROFLMAO:

Es lo único que echo de menos, o eso o que me devuelvan 20 años
 
Que tal te han valorado la 850 al hacer el cambio, aunque si los faros adaptativos que no os ponen a los de la 1250 se los pasan a la 850 repito modelo :ROFLMAO:

Es lo único que echo de menos, o eso o que me devuelvan 20 años
Yo hice el cambio de la 850 gsa por la 1250 gsa hace dos meses y no hay color, con o sin faro adaptativo, menuda máquina la 1250, otro nivel sin menospreciar a la 850 que estaba muy contento. Por cierto, a mi me la tasaron por 13000€ con casi un año
 
Que tal te han valorado la 850 al hacer el cambio, aunque si los faros adaptativos que no os ponen a los de la 1250 se los pasan a la 850 repito modelo :ROFLMAO:

Es lo único que echo de menos, o eso o que me devuelvan 20 años
Pues por mi F850GS Adv (todos los packs + alarma) con tres años y 20000km he impoluta me han dado 12500eu, la entregue la semana pasada, así que ahora estoy sin moto a la espera de la R1250GS y os digo que se hace rato estar sin moto, se supone que llega a finales de Octubre y con faro de la bombilla o igual no.
 
Última edición:
A mil a ocho cincuenta la voy a entregar con tres años y 20.000 kilómetros me lo tasaron en 10.000 euros pero la moto es es pela, lo que viene de serie, los únicos extras que tiene son los puños y el caballete central
Hasta que no me dé la nueva no entrego la vieja
 
Yo he estado esta tarde recogiendo los papeles de l moto, el cheque etc. y no saben nada de cuando vendrán los faros... así que como me han dicho, a esperar a que llegue el faro y listo.
 
Una pregunta..? una vez istalados tiene que pasar por itv..? tenemos nosotros que pedir cita y llevarla a la itv,..? oh se encargan ellos..?
 
Una pregunta..? una vez istalados tiene que pasar por itv..? tenemos nosotros que pedir cita y llevarla a la itv,..? oh se encargan ellos..?
Yo lo pregunte y me dijeron que no tenian que pasar ITV, 🤔no se, en realidad la moto ya esta homologada para el LED adaptativo,
 
La teoria es que si NO viene montado en fabrica…..hay que legalizarlo en ITV. La moto puede estar “homologada” para ese faro, pero el faro en sí mismo se cambia, y por tanto es una modificación del sistema de iluminacion que hay que incluir en ficha técnica.

Tambien está homologada para llevar antinieblas…..e igualmente hay que pasar por ITV si los instalas en el concesionario (en lugar de venir ya instalados en fabrica).
 
y si el faro LED ya esta incluido en la ficha técnica?
como en el caso de los neumaticos que aparecen varias opciones en la ficha tecnica,
 
y si el faro LED ya esta incluido en la ficha técnica?
como en el caso de los neumaticos que aparecen varias opciones en la ficha tecnica,
Si el faro led ya esta incluido en ficha tecnica obviamente no es necesario pasar ITV, pero si la moto sale de fabrica con faro halogeno….no se hasta que punto sera eso posible.

Lo de las ruedas es ligeramente distinto, ya que cuando mencionan distintas medidas en cuanto a anchura/perfil, estas suelen ser equivalentes, y lo que tambien hacen es dejar homologadas ruedas con distinto codigo de carga y/o velocidad.

Para elementos de iluminacion la legislacion es clara: es una reforma de importancia. Pero vamos, esto lo sabremos 100% seguro cuando alguien que tiene el faro halogeno aclare si en su ficha tecnica figura tambien el led. Si NO es asi…..a pasar ITV cuando se lo instalen en concesionario.
 
La teoria es que si NO viene montado en fabrica…..hay que legalizarlo en ITV. La moto puede estar “homologada” para ese faro, pero el faro en sí mismo se cambia, y por tanto es una modificación del sistema de iluminacion que hay que incluir en ficha técnica.

Tambien está homologada para llevar antinieblas…..e igualmente hay que pasar por ITV si los instalas en el concesionario (en lugar de venir ya instalados en fabrica).
Buenas, me interesa lo de las LED antinieblas...si no vienen en ficha técnica pero me los pone el conce, pasando ITV es suficiente? Pensaba había que homologar. Gracias
 
Buenas, me interesa lo de las LED antinieblas...si no vienen en ficha técnica pero me los pone el conce, pasando ITV es suficiente? Pensaba había que homologar. Gracias
Si son las originales, el conce te deberia dar la documentación necesaria para cuando lleves la moto a la ITV para pasar una revisión específica(es decir, no es la ITV generica; hay que pasar una específica para incluirlas en ficha técnica).
 
Bueno,
Para todos aquellos que cuando contratamos la compra no estuvo disponible el "Paquete de Iluminación" y que teníamos la duda sobre qué tipo de faro nos van a re-equipar, hoy me ha confirmado el concesionario que hay una circular interna que dice que se re-equipará el faro PRO adaptativo y luz diurna en cuanto estén disponibles, siempre y cuando se haya contratado las opciones correlacionadas con esta mejora y que son "5AD Cruising Light" + "5AE Luces Intermitentes Multifuncionales" + "5AF Luces Intermitentes Multifuncionales II"
Cualquiera que tenga información adicional o alguna actualización, sería ideal que se usara este hilo para mantenernos informados
✌️
Curiosamente he pedido muchos presupuestos y en todos me incluyen el 5AD, 5AE y 5AF mientras que en solo un concesionario me meten el paquete iluminación (cuando en el configurador web sigue sin estar disponible el paquete iluminación)....¿La razón?
 
Si son las originales, el conce te deberia dar la documentación necesaria para cuando lleves la moto a la ITV para pasar una revisión específica(es decir, no es la ITV generica; hay que pasar una específica para incluirlas en ficha técnica).
Preguntaré, gracias.

Otra cosa, he visto que si tienes faros oed auxiliares y metes defensas altas hay que cambiar la instalación de los faros led auxiliares, ¿Es así?

Gracias
 
Preguntaré, gracias.

Otra cosa, he visto que si tienes faros oed auxiliares y metes defensas altas hay que cambiar la instalación de los faros led auxiliares, ¿Es así?

Gracias
Yo no llevo defensas altas….pero si: hay que mirar unas defensas que permitan la instalacion de los antinieblas.
 
Curiosamente he pedido muchos presupuestos y en todos me incluyen el 5AD, 5AE y 5AF mientras que en solo un concesionario me meten el paquete iluminación (cuando en el configurador web sigue sin estar disponible el paquete iluminación)....¿La razón?
Solo se me ocurren dos motivos;
1-No te han configurado el mismo modelo de moto.
2-Se trata de una moto que ya la tienen en concesionario, fabricada antes de la falta de stock y por eso ya lleva el paquete de iluminacion completo.

Saludos,,, JM✌️
 
A mi me dijo el comercial, que a ellos ya les deja configurar con el paquete iluminación, pero aun no les deja grabarlo como pedido... a lo mejor van por ahí los tiros.
 
Solo se me ocurren dos motivos;
1-No te han configurado el mismo modelo de moto.
2-Se trata de una moto que ya la tienen en concesionario, fabricada antes de la falta de stock y por eso ya lleva el paquete de iluminacion completo.

Saludos,,, JM✌️

A mi me dijo el comercial, que a ellos ya les deja configurar con el paquete iluminación, pero aun no les deja grabarlo como pedido... a lo mejor van por ahí los tiros.
Buenas,

Confirmado con el comercial, para las nuevas solicitudes ya les deja configurar el paquete iluminación, es en las producidas desde el problema con el faro, en las que siempre y cuando lleven el paquete 5AD, 5AE y 5AF se reequipan con: faro pro, luz diurna y luces autoadaptativas.

Al parecer ayer recibieron un correo de que se estima para finales de noviembre o principios de diciembre, aún queda jaja.

Por cierto se ha comunicado también internamente que ya no es posible pedir asiento calefactable.
 
Buenas,

Confirmado con el comercial, para las nuevas solicitudes ya les deja configurar el paquete iluminación, es en las producidas desde el problema con el faro, en las que siempre y cuando lleven el paquete 5AD, 5AE y 5AF se reequipan con: faro pro, luz diurna y luces autoadaptativas.

Al parecer ayer recibieron un correo de que se estima para finales de noviembre o principios de diciembre, aún queda jaja.

Por cierto se ha comunicado también internamente que ya no es posible pedir asiento calefactable.

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
Hola,hace unos dias me entero que si pides pack iluminacion en la R1250Gs,te la suministran
sin luz adaptativa,en principio solo con faro halogeno y cuando tengan recambio te ponen el
faro de led,pero el adaptativo no.Que sabeis sobre este tema??
Te cuento mi experiencia: he pedido muchos presupuestos para una R1250GS, todas en stock menos una que era pedida a a fábrica (donde incluía directamente el paquete iluminación).

En el resto los comerciales indicaban que a posteriori se cambiaba el faro halógeno oor uno LED.

La sorpresa ha venido cuando he preguntado al comercial de uno de los presupuestos más ajustados y me confirma que la moto, tras el reequipamiento tendrá faro LED pero no luces autoadaptativas, faro PRO y luz diurna (he estado a punto de meter la pata).

Lo mejor es preguntar al comercial, pero una manera de verlo es que para reequipar esas 3 cosas han de estar incluidos en la unidad los paquetes 5AD, 5AE y 5AF, de lo contrario no podrán ser reequipados...

Espero no caiga mucha gente en esto
 
Te cuento mi experiencia: he pedido muchos presupuestos para una R1250GS, todas en stock menos una que era pedida a a fábrica (donde incluía directamente el paquete iluminación).

En el resto los comerciales indicaban que a posteriori se cambiaba el faro halógeno oor uno LED.

La sorpresa ha venido cuando he preguntado al comercial de uno de los presupuestos más ajustados y me confirma que la moto, tras el reequipamiento tendrá faro LED pero no luces autoadaptativas, faro PRO y luz diurna (he estado a punto de meter la pata).

Lo mejor es preguntar al comercial, pero una manera de verlo es que para reequipar esas 3 cosas han de estar incluidos en la unidad los paquetes 5AD, 5AE y 5AF, de lo contrario no podrán ser reequipados...

Espero no caiga mucha gente en esto
Pues yo pienso; que el comercial que te a dicho esto no sabe por donde le sopla el viento.,..!! oh a todos los que estamos con este tema x aki (que no somos pocos), nos an engañado, oh no tienen ni puta idea tampoko,oh no se enteran, puede ser, pero a todoss,nos an dicho lo mismo,y cuinciden en una cosa, los faros que se equiparan son las luces LED autoadaptativas,..!!
 
Te cuento mi experiencia: he pedido muchos presupuestos para una R1250GS, todas en stock menos una que era pedida a a fábrica (donde incluía directamente el paquete iluminación).

En el resto los comerciales indicaban que a posteriori se cambiaba el faro halógeno oor uno LED.

La sorpresa ha venido cuando he preguntado al comercial de uno de los presupuestos más ajustados y me confirma que la moto, tras el reequipamiento tendrá faro LED pero no luces autoadaptativas, faro PRO y luz diurna (he estado a punto de meter la pata).

Lo mejor es preguntar al comercial, pero una manera de verlo es que para reequipar esas 3 cosas han de estar incluidos en la unidad los paquetes 5AD, 5AE y 5AF, de lo contrario no podrán ser reequipados...

Espero no caiga mucha gente en esto

A mi algún comercial esporádico también me había dicho eso, que se reequiparía con un faro led "simple". Sin embargo la gran mayoría comentaba que se equipaba el faro "completo".
Tiene pinta de que ni ellos lo tienen claro.
 
A mi me confirmaron que sería el pro adaptativo. De hecho, me dijeron que no hay otro... está en halogeno (casi descatalogado) y led pro adaptativo........
En el configurador, si no recuerdo mal, o dejabas el halogeno o como extra ponías ese.
 
Yo lo que no sé como solucionan es lo de la ficha técnica ITV.
Temas de iluminación son reforma de importancia.
En mi anterior F700GS monté y homologué en ficha un faro led, y me informé que si quería volver a poner el halógeno tenía que volver a hacer el proceso de homologación y que en la ficha técnica volviera a constar el halógeno.
 
Yo recogí la moto hace varias semanas y en el cheque que te dan, el de 500 euros, viene indicado por bmw , faro led adaptativo
El cheque que te han dado es un documento en papel??
Te lo pregunto porque a mi no me han dado nada, y me han dicho que cuando tengan el faro LED Autoadaptativo (tengo pedidos los intermitentes multifuncionales I y II + cruising light) me llamaran para instalarlo,,, 😳
JM✌️
 
El cheque que te han dado es un documento en papel??
Te lo pregunto porque a mi no me han dado nada, y me han dicho que cuando tengan el faro LED Autoadaptativo (tengo pedidos los intermitentes multifuncionales I y II + cruising light) me llamaran para instalarlo,,, 😳
JM✌️
Si un papel sellado por el concesionario, y viene explicado todo, y viene tu nombre, y bastidor de la moto.,
 
Pues yo pienso; que el comercial que te a dicho esto no sabe por donde le sopla el viento.,..!! oh a todos los que estamos con este tema x aki (que no somos pocos), nos an engañado, oh no tienen ni puta idea tampoko,oh no se enteran, puede ser, pero a todoss,nos an dicho lo mismo,y cuinciden en una cosa, los faros que se equiparan son las luces LED autoadaptativas,..!!


A todos no le han dicho que cambia a luces adaptativas + faro pro + luz diurna, lee más arriba, a continuación de tu mensaje lo que indica otro usuario (@jueg83).
Te reproduzco a continuación lo que me dijo el comercial mediante Whatsapp (en su presupuesto faltaba el extra 5AF - MULTIFUNCIONALES II), muy relacionado con la observación que compartió el usuario @mes en la primera página de este post indicando que para reequipar con faro pro + autoadaptativas + luz diurna era absolutamente necesario que la moto incluyera en su configuración el 5AD, 5AD y 5AF:
"Esta moto no puede traer el Paquete de iluminación, pero si trae cruising light e intermitentes multifuncionales, después te ponen el faro led, y cambian el halógeno. Faro led standar, para que venga con faro pro, hay que pedirla que a partir de octubre si se pueden pedir con faro pro, y llegaria para diciembre".
Es más tengo un amigo que es comercial en las tablas y me ofrecía en stock una sin paquete iluminación, con faro halógeno y futuro cambio a faro LED estándar.
 
Última edición:
A todos no le han dicho que cambia a luces adaptativas + faro pro + luz diurna, lee más arriba, a continuación de tu mensaje lo que indica otro usuario (@jueg83).
Te reproduzco a continuación lo que me dijo el comercial mediante Whatsapp (en su presupuesto faltaba el extra 5AF - MULTIFUNCIONALES II), muy relacionado con la observación que compartió el usuario @mes en la primera página de este post indicando que para reequipar con faro pro + autoadaptativas + luz diurna era absolutamente necesario que la moto incluyera en su configuración el 5AD, 5AD y 5AF:
"Esta moto no puede traer el Paquete de iluminación, pero si trae cruising light e intermitentes multifuncionales, después te ponen el faro led, y cambian el halógeno. Faro led standar, para que venga con faro pro, hay que pedirla que a partir de octubre si se pueden pedir con faro pro, y llegaria para diciembre".
Es más tengo un amigo que es comercial en las tablas y me ofrecía en stock una sin paquete iluminación, con faro halógeno y futuro cambio a faro LED estándar.
Como dice el compañero al pedir los extras incluidos en el paquete de iluminacion, el LED autoadaptativo es la parte a sustituir, por tanto la duda puede estar en el caso que no esten incluidos los extras 5AD, 5AE y 5AF esto es posible porque el paquete de iluminacion no salia en el configurador y si no lo pedias explicitamente los intermitentes multifuncion I y II + Cruising light veo logico que el cambio a LED sea el standart ya que no has pedido el paquete de iluminacion, aqui los comerciales si no lo han explicado bien pueden haber creado confusiones si solo te han dicho: vendra con halogeno y cuando haya stock te ponemos el faro LED con el cheque de 500€, sin especificar que si querias el Adaptativo tenias que añadir los 3 extras en el pedido.
Yo lo veo asi,,, Saludos,,JM✌️
 

Adjuntos

  • 938F14B5-EEC9-454F-9519-DB0DA05C38D7.jpeg
    938F14B5-EEC9-454F-9519-DB0DA05C38D7.jpeg
    44,2 KB · Visitas: 69
Arriba