LUCES ADAPTATIVAS 1250GS,SUMINISTRO??

Como sabéis la semana pasada me cambiaron el faro, en el conce me dijeron que no sabían nada de pasar la ITV, el caso es que meto mi bastidor en la web de www.mdecoder.com y sale el faro que me han puesto con sus códigos cuando antes no salía. Mi pregunta es, si sale ahí el faro quiere decir que los de la ITV ven que está incluido en las opciones no?
0b45b8d4a249c003d0d4da466fefe53e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando compré la moto me dijo el vendedor que, al cambiar el faro BMW actualizaba internamente las opciones y paquetes incluidos con el chasis de la moto. Tras actualizar las opciones, sacan una Ficha de Industria para entregar en la ITV y así modificar la Ficha Técnica.
 
Lo comentaré con el conce porque dicen que no tienen ninguna comunicación de la marca que hay que pasar la ITV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como sabéis la semana pasada me cambiaron el faro, en el conce me dijeron que no sabían nada de pasar la ITV, el caso es que meto mi bastidor en la web de www.mdecoder.com y sale el faro que me han puesto con sus códigos cuando antes no salía. Mi pregunta es, si sale ahí el faro quiere decir que los de la ITV ven que está incluido en las opciones no?
0b45b8d4a249c003d0d4da466fefe53e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la documentación de la moto, certificado de características, debe de constar “luz de día" , por lo que entiendo que el valor de pasar por la ITV es que actualicen ese documento y que se detallen los elementos de la moto que son "extras" en homologación.
 
En la documentación de la moto, certificado de características, debe de constar “luz de día" , por lo que entiendo que el valor de pasar por la ITV es que actualicen ese documento y que se detallen los elementos de la moto que son "extras" en homologación.
En la ficha reducida ya vienen
 

Adjuntos

  • FICHA REDUCIDA BMW 1250ADV.pdf
    205,2 KB · Visitas: 33
Buenos días, deben pasar ITV. Ayer deje yo la documentación original en el concesionario de Alicante para que ellos tramiten la cita directamente y se incluya en la ficha cuando les den fecha, no hay que darle mas vueltas, el concesionario sabe lo que tiene que hacer, confirmado por los 3 tecnicos que me atendieron
 
FICHERO ADJUNTO CON LISTADO DE FOREROS AFECTADOS POR HABER COMPRADO LA MOTO CON FARO HALÓGENO PROVISIONAL, Y QUE ESTAN PENDIENTES DE CAMBIO POR UN FARO LED ADAPTATIVO POR PARTE DE BMW
(Ordenados por fecha de matriculación)

Si tú también eres un afectado y no te importa estar en esta lista que servirá para comprobar como evoluciona el proceso de sustituciones, informa por el foro de tu Nick, Concesionario, Población, Fecha de fabricación y Fecha de matriculación y te incorporaremos al mismo con mucho gusto.

Si lees esto y FUISTE un afectado al que ya le han resuelto el problema, cualquier información es bienvenida.
Gracias.



Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208




-

Última edición: 23/06/2023 a las 17:00 h
 

Adjuntos

  • Lista de afectados.pdf
    141,1 KB · Visitas: 22
Hola chic@s, sobre los faros que están entregando, ¿sabéis si son motos compradas en Octubre? ¿o ya han avanzado más?
 
recibido segundo cheque de los 500 , como bien decis si te gastaste el primero este ya no te habra llegado porque era por el retraso del faro y se deduce que si lo gastaste no querías faro. y este segundo cheque es para gastar ahora en lo que quieras y seguir esperando el faro inicial...o gastarte los 1000€ por las molestias ... y quedarte sin faro .... salud ..ya queda menos
Hola @maxipunto , ¿a ti ya te lo han entregado? La fecha de matriculación de tu moto es similar a la mía, y también soy de Zaragoza.

Hablamos!
 
En la ficha reducida ya vienen

Sigue siendo necesario pasar por ITV a aquellos que les pongan el faro led en el conce.

Tambien salen los antinieblas, pero si no los pides cuando pides la moto, y los pones en el conce, igualmente has de pasar ITV para llevarlos de forma legal.
 
Hola Patry, bienvenida.
Dime concesionario y fecha de matriculación para que te incorpore al listado.
Saludos
Buenas tardes,
Yo tambien estoy como vosotros, sin faro adaptativo y sin previsión de llegada. Viendo la lista de otros compañeros que ya han recibido el faro adaptativo con fecha de compra julio del 2022, lo mio va para largo.
Me gustaria incorporarme al listado que teneis, os paso los datos que necesitais.

BMW Litoral Motor de Bcn
Fecha de matriculación el 11/01/2023.

Muchas gracias y contar conmigo para presionar a la marca.
 
Buenas tardes,
Yo tambien estoy como vosotros, sin faro adaptativo y sin previsión de llegada. Viendo la lista de otros compañeros que ya han recibido el faro adaptativo con fecha de compra julio del 2022, lo mio va para largo.
Me gustaria incorporarme al listado que teneis, os paso los datos que necesitais.

BMW Litoral Motor de Bcn
Fecha de matriculación el 11/01/2023.

Muchas gracias y contar conmigo para presionar a la marca.
Buenas tardes @BETIGNASI

Esta noche actualizo los datos y te incorporo a la lista.
Podrías decirme “fecha de producción” y si te llegó el “cheque de compensación” de 500€?

Gracias, un saludo.
 
Buenas tardes,

Si podéis actualizar el listado ya que hoy me han instalado el faro led.
Cualquier pregunta o duda que queráis solventar no tenéis más que preguntarme, que si esta en mi mano, responderé gustosamente.

Vssssssss
¿Así, de sorpresa? Enhorabuena. ¿Fecha de compra?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
LA MIA ES DEL 29 DE SEPTIEMBRE Y NADA
Hola Francis, pues nos deberían llegar en fechas parecidas. ¿Los soportes laterales que le has puesto son los de BMW? Estaba pensando en ponérselos con el vale de 500 euros (que ya vale para 4 hierros...). Las maletas ya se las pondré para Otoño.
 
Es por fecha de matriculación, contrastado con concesionario BMW.

En Jerez estan entregando faros de motos matriculadas en Julio 2022...
 
FICHERO ADJUNTO CON LISTADO DE FOREROS AFECTADOS POR HABER COMPRADO LA MOTO CON FARO HALÓGENO PROVISIONAL, Y QUE ESTAN PENDIENTES DE CAMBIO POR UN FARO LED ADAPTATIVO POR PARTE DE BMW
(Ordenados por fecha de matriculación)

Si tú también eres un afectado y no te importa estar en esta lista que servirá para comprobar como evoluciona el proceso de sustituciones, informa por el foro de tu Nick, Concesionario, Población, Fecha de fabricación y Fecha de matriculación y te incorporaremos al mismo con mucho gusto.

Si lees esto y FUISTE un afectado al que ya le han resuelto el problema, cualquier información es bienvenida.
Gracias.



Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208





-

Última edición: 27/06/2023 a las 13:20 h
 

Adjuntos

  • Lista de afectados.pdf
    142,2 KB · Visitas: 13
A alguno le han entregado la moto con el faro led pero sin ser adaptativo o soy yo el unico asi.
 
Buenas tardes @BETIGNASI

Esta noche actualizo los datos y te incorporo a la lista.
Podrías decirme “fecha de producción” y si te llegó el “cheque de compensación” de 500€?

Gracias, un saludo.
Buenas tardes
La fecha de producción es del 19/09/2022 y todavia no me ha llegado el famoso cheque de compensación.

Gracias
 
Hola a todos. Me acaban de dar la moto con el faro led y nada bien la verdad. Voy a indicar algunas cosas y los que lo tenéis y os funciona todo OK me vais diciendo si os pasa o no:

1. El botón Nuevo de la piña (nueva) no funciona. No hace nada
2. En Ajustes- Configuración de la moto -> Luz. Solo aparece la opción de los intermitentes y nada de luz día automatica
3. La moto a oscuras o en pleno sol, siempre pone las luces de cruce.

Perdonar el chorro, pero la verdad es que en este momento no se cual es el comportamiento... Y poco de fiar estos de BMW:...
 
Última edición:
Buenas tardes,

Si podéis actualizar el listado ya que hoy me han instalado el faro led.
Cualquier pregunta o duda que queráis solventar no tenéis más que preguntarme, que si esta en mi mano, responderé gustosamente.

Vssssssss
Buenas tardes, a ti te han dicho algo del nuevo cheque.? Si te corresponde o no? O te va a llegar?
 
Buenas tardes, a ti te han dicho algo del nuevo cheque.? Si te corresponde o no? O te va a llegar?
Buenas tardes, comparto un pequeño resumen que hice ayer sobre la instalación del faro.


1. El proceso dura entre 2 y 3 horas, contando que con que posteriormente hay que hacer una pequeña actualización. O una gran actualización si previamente no se hizo lo del cambio.

2. La itv se pasa si o si. Ayer me entregaron el certificado de taller y posteriormente bmw remitirá a mi domicilio el resto de la documentación.

3. Presentando el tiket de pago de la ITV, BMW se hace cargo del mismo.

También he hablado con BMW Ibérica respecto al asunto del cheque y me comentan que hace un mes aproximadamente, hicieron un envio masivo de mails adjuntando el cheque. Y que les llegaron emails devueltos por errores de servidor, etc. Se supone que lo van a mirar con detenimiento y también se supone que me van a llamar para informarme.

4. La entrega de más faros ahora mismo está paralizada.

5. El cheque solo se puede gastar en la boutique y en accesorios
Queda descartado el cambio de neumáticos. He sugerido que lo contemplen, pero doy por hecho que no lo van a hacer.
 
Hola a todos. Me acaban de dar la moto con el faro led y nada bien la verdad. Voy a indicar algunas cosas y los que lo tenéis y os funciona todo OK me vais diciendo si os pasa o no:

1. El botón Nuevo de la piña (nueva) no funciona. No hace nada
2. En Ajustes- Configuración de la moto -> Luz. Solo aparece la opción de los intermitentes y nada de luz día automatica
3. La moto a oscuras o en pleno sol, siempre pone las luces de cruce.

Perdonar el chorro, pero la verdad es que en este momento no se cual es el comportamiento... Y poco de fiar estos de BMW:...
Podrías volver al conce y decirles que te muestren el funcionamiento del faro en otra moto de exposición y comparar…
 
Buenas tardes, comparto un pequeño resumen que hice ayer sobre la instalación del faro.


1. El proceso dura entre 2 y 3 horas, contando que con que posteriormente hay que hacer una pequeña actualización. O una gran actualización si previamente no se hizo lo del cambio.

2. La itv se pasa si o si. Ayer me entregaron el certificado de taller y posteriormente bmw remitirá a mi domicilio el resto de la documentación.

3. Presentando el tiket de pago de la ITV, BMW se hace cargo del mismo.

También he hablado con BMW Ibérica respecto al asunto del cheque y me comentan que hace un mes aproximadamente, hicieron un envio masivo de mails adjuntando el cheque. Y que les llegaron emails devueltos por errores de servidor, etc. Se supone que lo van a mirar con detenimiento y también se supone que me van a llamar para informarme.

4. La entrega de más faros ahora mismo está paralizada.

5. El cheque solo se puede gastar en la boutique y en accesorios
Queda descartado el cambio de neumáticos. He sugerido que lo contemplen, pero doy por hecho que no lo van a hacer.
Pues a mi me han dicho que no es necesaria en mi moto la itv
 
Buenas tardes, comparto un pequeño resumen que hice ayer sobre la instalación del faro.


1. El proceso dura entre 2 y 3 horas, contando que con que posteriormente hay que hacer una pequeña actualización. O una gran actualización si previamente no se hizo lo del cambio.

2. La itv se pasa si o si. Ayer me entregaron el certificado de taller y posteriormente bmw remitirá a mi domicilio el resto de la documentación.

3. Presentando el tiket de pago de la ITV, BMW se hace cargo del mismo.

También he hablado con BMW Ibérica respecto al asunto del cheque y me comentan que hace un mes aproximadamente, hicieron un envio masivo de mails adjuntando el cheque. Y que les llegaron emails devueltos por errores de servidor, etc. Se supone que lo van a mirar con detenimiento y también se supone que me van a llamar para informarme.

4. La entrega de más faros ahora mismo está paralizada.

5. El cheque solo se puede gastar en la boutique y en accesorios
Queda descartado el cambio de neumáticos. He sugerido que lo contemplen, pero doy por hecho que no lo van a hacer.
El punto 4 me lo temía cuando mandaron el cheque

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Me acaban de dar la moto con el faro led y nada bien la verdad. Voy a indicar algunas cosas y los que lo tenéis y os funciona todo OK me vais diciendo si os pasa o no:

1. El botón Nuevo de la piña (nueva) no funciona. No hace nada
2. En Ajustes- Configuración de la moto -> Luz. Solo aparece la opción de los intermitentes y nada de luz día automatica
3. La moto a oscuras o en pleno sol, siempre pone las luces de cruce.

Perdonar el chorro, pero la verdad es que en este momento no se cual es el comportamiento... Y poco de fiar estos de BMW:...
Buenas Joselbe1976

A mi me instalaron el faro ayer.

1. El botón nuevo me funciona perfectamente. Al pulsarlo se enciende en la pantalla tft un piloto con el símbolo de luces y laetra A de automático (si está configurado de este modo, claro está). Y además este mismo piloto también se enciende en el lateral izquierdo de la tft.

2. Como decía, lo tengo configurado en automático de modo que cuando enciendo el contacto, el faro se mueve hacia arriba y hacia abajo y enciende con luz diurna o luz de cruce en función de la luz ambiental. En el taller me dijeron que las luces largas también se activan automáticamente pero no lo he comprobado aún (y francamente me extraña ese comportamiento).

Si aún no lo ves claro o algo te da fallo, mañana a la tarde saco fotos de mis configuraciones, etc.

¿Por cierto, después de la instalación te hicieron la actualización?. Es imprescindible para que todo funcione correctamente.
 
Hola a todos. Me acaban de dar la moto con el faro led y nada bien la verdad. Voy a indicar algunas cosas y los que lo tenéis y os funciona todo OK me vais diciendo si os pasa o no:

1. El botón Nuevo de la piña (nueva) no funciona. No hace nada
2. En Ajustes- Configuración de la moto -> Luz. Solo aparece la opción de los intermitentes y nada de luz día automatica
3. La moto a oscuras o en pleno sol, siempre pone las luces de cruce.

Perdonar el chorro, pero la verdad es que en este momento no se cual es el comportamiento... Y poco de fiar estos de BMW:...
Pero que sinvergüenzas, eso es que te han puesto el led normal. Porque el adaptativo tendría que seleccionar con la piña la luz de cruce o solo las de día. Y como bien dices en ajustes tendría que aparecer la luz automática. Puede ser que instalarán el faro y no hicieran la actualización, como dice Cooper.
 
Pero que sinvergüenzas, eso es que te han puesto el led normal. Porque el adaptativo tendría que seleccionar con la piña la luz de cruce o solo las de día. Y como bien dices en ajustes tendría que aparecer la luz automática. Puede ser que instalarán el faro y no hicieran la actualización, como dice Cooper.
Eso mismo lo estuve hablando ayer con el jefe de taller y me confirmó lo que todos sabemos. Para que el faro sea adaptativo y los intermitentes multifuncionales, al hacer el pedido de la moto, recordar que había que comprar 3 opciones (no recuerdo ahora su nombre). Si ellas el faro es led pero NO adaptativo.
 
Hola a todos. Me acaban de dar la moto con el faro led y nada bien la verdad. Voy a indicar algunas cosas y los que lo tenéis y os funciona todo OK me vais diciendo si os pasa o no:

1. El botón Nuevo de la piña (nueva) no funciona. No hace nada
2. En Ajustes- Configuración de la moto -> Luz. Solo aparece la opción de los intermitentes y nada de luz día automatica
3. La moto a oscuras o en pleno sol, siempre pone las luces de cruce.

Perdonar el chorro, pero la verdad es que en este momento no se cual es el comportamiento... Y poco de fiar estos de BMW:...

Puede haber dos causas, que no te han actualizado el software para que la moto funcione con el adaptativo o que no te han puesto el adaptativo, creo que es lo primero

De todas formas observa si al arrancarla sube y baja el faro es que es el adaptativo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos. Me acaban de dar la moto con el faro led y nada bien la verdad. Voy a indicar algunas cosas y los que lo tenéis y os funciona todo OK me vais diciendo si os pasa o no:

1. El botón Nuevo de la piña (nueva) no funciona. No hace nada
2. En Ajustes- Configuración de la moto -> Luz. Solo aparece la opción de los intermitentes y nada de luz día automatica
3. La moto a oscuras o en pleno sol, siempre pone las luces de cruce.

Perdonar el chorro, pero la verdad es que en este momento no se cual es el comportamiento... Y poco de fiar estos de BMW:...
Como ya te han comentado, el faro tiene que subir y bajar.
Y la luz de cortesía permanece encendida unos 10 segundos después de quitar el contacto.
 
Buenas Joselbe1976

A mi me instalaron el faro ayer.

1. El botón nuevo me funciona perfectamente. Al pulsarlo se enciende en la pantalla tft un piloto con el símbolo de luces y laetra A de automático (si está configurado de este modo, claro está). Y además este mismo piloto también se enciende en el lateral izquierdo de la tft.

2. Como decía, lo tengo configurado en automático de modo que cuando enciendo el contacto, el faro se mueve hacia arriba y hacia abajo y enciende con luz diurna o luz de cruce en función de la luz ambiental. En el taller me dijeron que las luces largas también se activan automáticamente pero no lo he comprobado aún (y francamente me extraña ese comportamiento).

Si aún no lo ves claro o algo te da fallo, mañana a la tarde saco fotos de mis configuraciones, etc.

¿Por cierto, después de la instalación te hicieron la actualización?. Es imprescindible para que todo funcione correctamente.
Creo que no lo han hecho la actualización de software
 
Hola Francis, pues nos deberían llegar en fechas parecidas. ¿Los soportes laterales que le has puesto son los de BMW? Estaba pensando en ponérselos con el vale de 500 euros (que ya vale para 4 hierros...). Las maletas ya se las pondré para Otoño.
son los originales que se los he pintado con electroestatica
es superbarato
 
Arriba