Luces auxiliares leds originales. O no.

Yo, para conseguir el informe de conformidad, me exigieron icono de antinieblas delanteros en el interruptor, y que al encenderse los antiniebla, un chivato verde se encendiera.
Lo de pedir por pedir efectivamente cada ITV es un mundo. Pero... Ahora mismo no tengo tiempo, luego te mando la normativa sobre eso. A mi de hecho no me lo pidieron. Y iba preparado con una copia de la normativa, por si acaso.
saludos.

Edico porque acabo de leer que te lo pidiero para el informe de conformidad, no la ITV. Fueron ellos a ver la moto o se la tuviste que llevar a ellos?
A mi solo me pidieron los papeles del fabricante y fotos de la situacion (d los faros) en la moto, todo por email

saludos de nuevo
 
Lo de pedir por pedir efectivamente cada ITV es un mundo. Pero... Ahora mismo no tengo tiempo, luego te mando la normativa sobre eso. A mi de hecho no me lo pidieron. Y iba preparado con una copia de la normativa, por si acaso.
saludos.

Edico porque acabo de leer que te lo pidiero para el informe de conformidad, no la ITV. Fueron ellos a ver la moto o se la tuviste que llevar a ellos?
A mi solo me pidieron los papeles del fabricante y fotos de la situacion (d los faros) en la moto, todo por email

saludos de nuevo
Ni vinieron, y ni se la lleve (la moto). Lo hicimos a través de fotos y videos.
Luego, en la ITV, me pidieron el informe de conformidad, los papeles de la moto, le echaron un vistazo a los focos e interruptor, y dieron el OK
 
... no sé cuánto costará el original pero no debe de ser barato....
El último interruptor comprado en un conce (el interruptor del antiniebla trasero de la BMW 1200 RT-P), 100 euritos.

Es una pasada, pero si no coges el original no lo puedes montar en la piña de mandos extra de la versión autoridades.

Manuel
 

Adjuntos

  • Instalación de dispositivos de alumbrado[3459]a.pdf
    28,7 KB · Visitas: 57
Ni vinieron, y ni se la lleve (la moto). Lo hicimos a través de fotos y videos.
Luego, en la ITV, me pidieron el informe de conformidad, los papeles de la moto, le echaron un vistazo a los focos e interruptor, y dieron el OK
 

Adjuntos

  • Instalación de dispositivos de alumbrado[3459]a.pdf
    28,7 KB · Visitas: 30
No es correcto: si lees la normativa pone que no es obligatorio ningun icono ni color en el interruptor
Si es correcto: Necesitas que te active la casa el conector de luces aux o el de GPS (dificil que te lo hagan por la cara). Si ya tienes activado este ultimo, lo que hemos hecho muchos es poner un conector con una salida doble para sacar voltios de ahi hacia 2 sitios.

sludos
Pues discute tu con el de la ITV.
En cuanto a la activación del conector para las luces auxiliares, como decia, tiene que ser activado con el ISTA de BMW que, además de activar el conector, activa el testigo en el cuadro.

A mí, particularmente, me lo hizo un amigo que tiene el ordenador de BMW. Compré todo por mi cuenta entre nuevo y 2° mano. Lo instalé yo mismo y le pedí el certificado de taller a otro amigo.

Informe de homologación solicitado a un laboratorio de Murcia enviando fotos de los componentes (faros, interruptor y cableados) e indicando que se hizo la instalación que viene preparada en la moto.

ITV coincidiendo con la anual y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
De acuerdo chicos, no voy a poner en duda lo que habeis tenido que hacer para homologar, pero podeis poner la normativa existente que os han aplicado.

Yo dejo AQUI la que he leido/usado. Es del 93, tal vez haya algo mas nuevo que yo no conozca y vosotros si.

Si hay otra la poneis y nos enteramos todos.

No me refiero a experiencias, que de esas hay tantas como usuarios y yo tambien tengo las mias.

Saludos
 
De acuerdo chicos, no voy a poner en duda lo que habeis tenido que hacer para homologar, pero podeis poner la normativa existente que os han aplicado.

Yo dejo AQUI la que he leido/usado. Es del 93, tal vez haya algo mas nuevo que yo no conozca y vosotros si.

Si hay otra la poneis y nos enteramos todos.

No me refiero a experiencias, que de esas hay tantas como usuarios y yo tambien tengo las mias.

Saludos
La última normativa es de 2011, si no recuerdo mal.

Por cierto, mi amigo que dispone del soft de mantenimiento de BMW en Madrid, me ha dicho que al que le interese hacer actualizaciones o activaciones fuera de la casa, me lo diga para ponerlos en contacto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
La última normativa es de 2011, si no recuerdo mal.

Por cierto, mi amigo que dispone del soft de mantenimiento de BMW en Madrid, me ha dicho que al que le interese hacer actualizaciones o activaciones fuera de la casa, me lo diga para ponerlos en contacto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buenas,

¿Puede tu amigo con ese software activar el conector de luces auxiliares para que llegue corriente?

Salu2

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenas,

¿Puede tu amigo con ese software activar el conector de luces auxiliares para que llegue corriente?

Salu2

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si. A mí me lo hizo. Eso sí, la instalación de luces auxiliares que yo hice fue la original (con todos sus componentes)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Focos con soporte debajo del pico pato 85
Documento de taller para instalación 0 (me lo hizo un amigo)
Certificado de homologacion 98
Itv creo recordar 24(depende de la comunidad autónoma)
Un poco más de 200 total,
@05kar podrías decir dónde te dieron ese precio para el certificado de homologación? en los 4-5 sitios que me han respondido sale casi por el doble e incluso más

Buenas a todos, bueno pues ya están homologados, no tenía ningún documento.
140 € certificado
50 € informe instalación de taller (las monté yo)
17,40 € ITV
La empresa www.ingenaga.com, agilidad y muy buena comunicacón.
Los de ingenaga desde marzo a hoy 20€ más caro, 160 me han dicho.

Entre la Covid y la luz estamos jodidos
 
Una pregunta
me podeis poner enlace ( si lo Hay ) de alguien que haya comprado los focos de aliexpress, en un kit, que se puedan homologar y que lleven los cables CanBus necesarios para conectar a la moto.
y luego una pregunta.
hay algun kit que se integre con la iluminacion de la moto?????
es decir luz diurna y faros adicionales encendidos
o solamente son los originales.
me gustaria ponerle los faros adicionales,, porque los he llevado en mis anteriores motos y me paraecen un elemento de seguridad importante ( que te vean bien )
aparte del plus de iluminación cuando conduces de noche.

Si me pudieseis aconsejar os estaria agradecido,, he leido el post pero no me queda claro vuestra experiencia con unos y otros, eso si de homologarlos si que hay experiencias,, pero a mi me gustaria saber que tal funcionan unos y otros y asi decidirme, despues vendra el tema de homologarlos
 
Una pregunta
me podeis poner enlace ( si lo Hay ) de alguien que haya comprado los focos de aliexpress, en un kit, que se puedan homologar y que lleven los cables CanBus necesarios para conectar a la moto.
y luego una pregunta.
hay algun kit que se integre con la iluminacion de la moto?????
es decir luz diurna y faros adicionales encendidos
o solamente son los originales.
me gustaria ponerle los faros adicionales,, porque los he llevado en mis anteriores motos y me paraecen un elemento de seguridad importante ( que te vean bien )
aparte del plus de iluminación cuando conduces de noche.

Si me pudieseis aconsejar os estaria agradecido,, he leido el post pero no me queda claro vuestra experiencia con unos y otros, eso si de homologarlos si que hay experiencias,, pero a mi me gustaria saber que tal funcionan unos y otros y asi decidirme, despues vendra el tema de homologarlos
Con canbus en AliExpress no vas a encontrar nada. Para poder usar la instalación de la moto vas a tener que usar los cableados e interruptor originales y activarlo todo con el ordenador de servicio de BMW.
En cuanto a esto último, tengo un amigo que lo tiene (y me lo hizo a mi) pero está en Madrid.


Enviado desde mi sillón
 
Muchas gracias!

Perdonar sabeis donde comprar el interruptor Bueno yo llevo los de AliExpress pero con su interruptor y quiero pasar la itv anual y incluirlos en la ficha técnica, la homologación CE la tengo y el certificado de taller también

La empresa de homologación me pide el interruptor serigrafíado y fotos de ubicación

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues la verdad es que no. Le puse este

€ 21,02 62% dto. | Interruptor de luz antiniebla para motocicleta, Control de relé inteligente para BMW R1200GS, R 1200 GS, R1250GS, F850GS, F750GS, ADV Adventure LC
https://a.aliexpress.com/_EI4JYHP
 
Perdonar sabeis donde comprar el interruptor Bueno yo llevo los de AliExpress pero con su interruptor y quiero pasar la itv anual y incluirlos en la ficha técnica, la homologación CE la tengo y el certificado de taller también

La empresa de homologación me pide el interruptor serigrafíado y fotos de ubicación

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola @MMGBCN, mi recomendación es que no montes el que indica nuestro compañero @RiX3, ya que los pictogramas se corresponden con largas y cortas, No son los de antiniebla y no lo podras homologar, busque este interruptor por aliexpress con los pictogramas correctos y no lo encontre.
Por otro lado, ademas de montar un interruptor con el pictograma correcto, ha de encenderse una luz con el pictograma de antiniebla delantero de color verde, bien en el boton o una luz en el cuadro, o una luz a parte, pero con el pictograma correcto de color verde que se encienda al encender los antinieblas.
Y ademas del certificado marcado CE y de la factura o informe de montaje por parte del taller que te ha montado los antinieblas, necesitas un informe, que no me acuerdo de como se llama, pero es algo parecido a informe de idoneidad o algo asi, por parte de de un ingeniero que valide la idoneidad/validez de lo que se ha montado, y con los 3 documentos ya puedes ir y pagar a la ITV para que te la adjunten en la ficha de la moto.
Espero haberte sido de ayuda en algo.
Un saludo
 
Yo he montado el que indica @RiX3, uno de los pulsadores lo utilizo para abrir la puerta del garaje y al otro le he puesto un pictograma de aliexpres de color verde reflectante indicando luces antiniebla y mi intención es legalizarlo en mayo, ahora con lo que indica mmam me entran las dudas, pensaba que la luz en el pulsador no es obligatoria??
Si alguien puede confirmar si es o no obligatoria alguna luz?
 
Yo he montado el que indica @RiX3, uno de los pulsadores lo utilizo para abrir la puerta del garaje y al otro le he puesto un pictograma de aliexpres de color verde reflectante indicando luces antiniebla y mi intención es legalizarlo en mayo, ahora con lo que indica mmam me entran las dudas, pensaba que la luz en el pulsador no es obligatoria??
Si alguien puede confirmar si es o no obligatoria alguna luz?
Hola, en principio la luz verde en el interruptor o en otro sitio es obligatoria, pero depende de quien te toque para hacerte el informe de conformidad y del inspector que te toque en la estación de la ITV, como todo en esta vida. Yo los tengo homologados y para evitar problemas, puse el interruptor que indicas, tambien le puse un pictograma de antiniebla de los reflectantes, pero le saque los cables y le puse un pilotito con el pictograma iluminado en verde para cuando enciendo los antiniebla.
 
Uffff, muy complicado para mis conocimientos el tema del pilotito.
Tengo que pensar otra solución
 
Yo también le puse una pegatina fluorescente y pasé la itv. Todo depende de con quien te toque. Fui incapaz de encontrar uno con el símbolo de antiniebla 🤦‍♂️
 
Yo pasé ITV sin problema hace una semana con los faros chinos. Eso sí, llevan la inscripción "E9" en el cristal y los llevo con los soportes originales de BMW que dan el pego...

20230210_101014566_iOS.jpg
 
Hola @MMGBCN, mi recomendación es que no montes el que indica nuestro compañero @RiX3, ya que los pictogramas se corresponden con largas y cortas, No son los de antiniebla y no lo podras homologar, busque este interruptor por aliexpress con los pictogramas correctos y no lo encontre.
Por otro lado, ademas de montar un interruptor con el pictograma correcto, ha de encenderse una luz con el pictograma de antiniebla delantero de color verde, bien en el boton o una luz en el cuadro, o una luz a parte, pero con el pictograma correcto de color verde que se encienda al encender los antinieblas.
Y ademas del certificado marcado CE y de la factura o informe de montaje por parte del taller que te ha montado los antinieblas, necesitas un informe, que no me acuerdo de como se llama, pero es algo parecido a informe de idoneidad o algo asi, por parte de de un ingeniero que valide la idoneidad/validez de lo que se ha montado, y con los 3 documentos ya puedes ir y pagar a la ITV para que te la adjunten en la ficha de la moto.
Espero haberte sido de ayuda en algo.
Un saludo

Gracias, el problema lo tengo en el maldito interruptor se enciende un piloto però es rojo no verde, intentaré poner una pegarina reflectante a ver qué pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estas fueron:
€ 2,09 22% dto. | LEEPEE Etiqueta de interruptor basculante, pegatina luminosa de PVC, Panel de circuito, decoración de relé, instrumento de camión, Coche
https://a.aliexpress.com/_EGMeSXF
 
Estas fueron:
€ 2,09 22% dto. | LEEPEE Etiqueta de interruptor basculante, pegatina luminosa de PVC, Panel de circuito, decoración de relé, instrumento de camión, Coche
https://a.aliexpress.com/_EGMeSXF

Ostras esas mismas he comprado hoy en Amazon por 5,78 € entrega en una semana al final más o menos como en Ali 2,09 pero te cargan 2 € de gastos

Mil gracias!! A ver si funciona a principios de marzo paso ITV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días.

Por si alguno se está planteando montar faros adicionales, tengo a la venta el
Conjunto defensas superiores con faros antiniebla. Son los faros de AliExpress, con la instalación realizada según el
Vídeo del compi 05car y con el conector a cambus suministrado también por el.
Tiene el interruptor doble de AliExpress e incluye el certificado para homologación.

 
Hola.
Mi experiencia. Yo pase la ITV de homologacion hace 10 dias. No tengo luz verde. Es mas, es roja. Es un piloto color rojo en el mismo interruptor.
Mi opinion: Cambia de ITV.
Ver el archivo adjunto 180333

Un saludo
Yo he instalado los mios, y cuando los he ido a homologar con el faro de led, los de la marca de los focos no me envian el certificado de ellos para poder homologarlo. Son la misma marca que los tuyos. Tu no tendras ese certificado? me refiero a este que adjunto. Esto es una foto que he conseguido pero no me vale. Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    49,4 KB · Visitas: 21
Arriba