Luces auxiliares leds originales. O no.

@05kar tengo una duda sobre el cable de cambus. Yo tengo puesto en cambus del navegador de la moto el Tomtom (quité el original y puse ese) va a ese misma toma el cable que muestras en el video?? se pueden tener las dos cosas conectadas al mismo cambus?? Es para cuando vaya al taller que me lo va a instalar para hacer los papeles decirle como quiero la instalación.
Si es así, hablamos por privado sobre el tema del cable ;)
Me adelanto a @05kar, la respuesta a tus preguntas es afirmativa, date cuenta que a esa conexion, que ya tienes, solo le vas a sumar el consumo de un pequeño relé y no la alimentacion de los faros, el canbus casi ni se entera de ese consumo. El tema del cable ya lo hablas con el si quieres.

Un saludo
 
Hola, no. Creo que no es necesario.

Buenas, yo estoy en proceso de homologación de los led esos marcados con el E9 y en idiada me están diciendo que necesito sí o sí para la itv el botón verde con el símbolo. No hay quién se aclare.
 
Me permito hacer un resumen y algún comentario sobre este tema.
Lo que generalmente se denomina "luces auxiliares" son en realidad luces, o luz, antiniebla delanteras. Las luces auxiliares no existen como tales en las Directivas y Reglamentos de homologación. En otros vehículos, como los camiones, tractores (maquinaria agrícola y de obras públicas) y todo terrenos, hay unas luces que se denominan de trabajo. Estas luces no están contempladas como tales en las homologaciones, pues solo se utilizan fuera de la via pública. Son eso, de trabajo.
Eso no quiere decir que las puedas montar homologadas. Pero no es necesario. Las que se montan en los TT en el techo para raid y demás suelen ser una combinación de largo alcance y antiniebla adicionales. Cuando pasas la ITV las has de desmontar.
Si colocas una luz adicional o dos luces adicionales que no sean anti niebla tendrás que eliminar la original con la misma función; cruce o carretera o las dos juntas.
Respecto a las luces anti niebla para motocicleta hay que tener en cuenta tres cosas.
1ª. Que estén homologadas como tales según Directiva 93/92/CEE o Reglamento (UE) 3/2014, en función de si es anterior a euro 4, o igual o posterior.
2º. No pueden estar combinadas con ninguna otra luz; cruce, carretera, diurna.
3º Si bien se admite que no se instale una luz de testigo. Es obligatorio que se indique el símbolo de la función antiniebla; en el mando o en cualquier otro sitio visible. Esto último creo recordar que no lo dice la Directiva de homologación de luces, pero si la de mandos y testigos, 93/29/CEE. Si bien es cierto que en la reforma de las luces no se menciona esta directiva, por lo que en mi opinión no debería de aplicarse.
Respecto a la conexión eléctrica. Los reglamentos de homologación no dicen nada al respecto. La puedes conectar como quieras, pero lo aconsejable es alimentarla directamente desde un circuito de bateria protegido por un fusible y activarla a través de un relé. Aunque un purista diría que si que se ve afectada la Directiva de emisiones electromagnéticas, los laboratorios y las ITV no lo consideran así. Al menos, hasta ahora. En los turismo la cosa puede cambiar a partir del nuevo reglamento de reformas que se supone saldrá en abril.
 
Buenas, yo estoy en proceso de homologación de los led esos marcados con el E9 y en idiada me están diciendo que necesito sí o sí para la itv el botón verde con el símbolo. No hay quién se aclare.
Hola.
Mi experiencia. Yo pase la ITV de homologacion hace 10 dias. No tengo luz verde. Es mas, es roja. Es un piloto color rojo en el mismo interruptor.
Mi opinion: Cambia de ITV.
ficha.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Gracias soci0, creo que no me expliqué bien. Más que led verde, lo que me dicen es que el botón sea verde (aunque sea pegatina) con el logo de antiniebla, pero en idiada, donde me tramitaron el certificado de conformidad. Hoy me lo facilitaron y aproveché para preguntarles de nuevo sobre el tema: la pegatina también podría ser negra...de una manera u otra, como las ITV están cerradas tampoco puedo hacer nada. Cuando abran ya me dirán si mi interruptor, que es como el tuyo, es suficiente o tengo que poner pegatina o directamente el interruptor de sw-motech.
Un saludo.
 
Me permito hacer un resumen y algún comentario sobre este tema.
Lo que generalmente se denomina "luces auxiliares" son en realidad luces, o luz, antiniebla delanteras. Las luces auxiliares no existen como tales en las Directivas y Reglamentos de homologación. En otros vehículos, como los camiones, tractores (maquinaria agrícola y de obras públicas) y todo terrenos, hay unas luces que se denominan de trabajo. Estas luces no están contempladas como tales en las homologaciones, pues solo se utilizan fuera de la via pública. Son eso, de trabajo.
Eso no quiere decir que las puedas montar homologadas. Pero no es necesario. Las que se montan en los TT en el techo para raid y demás suelen ser una combinación de largo alcance y antiniebla adicionales. Cuando pasas la ITV las has de desmontar.
Si colocas una luz adicional o dos luces adicionales que no sean anti niebla tendrás que eliminar la original con la misma función; cruce o carretera o las dos juntas.
Respecto a las luces anti niebla para motocicleta hay que tener en cuenta tres cosas.
1ª. Que estén homologadas como tales según Directiva 93/92/CEE o Reglamento (UE) 3/2014, en función de si es anterior a euro 4, o igual o posterior.
2º. No pueden estar combinadas con ninguna otra luz; cruce, carretera, diurna.
3º Si bien se admite que no se instale una luz de testigo. Es obligatorio que se indique el símbolo de la función antiniebla; en el mando o en cualquier otro sitio visible. Esto último creo recordar que no lo dice la Directiva de homologación de luces, pero si la de mandos y testigos, 93/29/CEE. Si bien es cierto que en la reforma de las luces no se menciona esta directiva, por lo que en mi opinión no debería de aplicarse.
Respecto a la conexión eléctrica. Los reglamentos de homologación no dicen nada al respecto. La puedes conectar como quieras, pero lo aconsejable es alimentarla directamente desde un circuito de bateria protegido por un fusible y activarla a través de un relé. Aunque un purista diría que si que se ve afectada la Directiva de emisiones electromagnéticas, los laboratorios y las ITV no lo consideran así. Al menos, hasta ahora. En los turismo la cosa puede cambiar a partir del nuevo reglamento de reformas que se supone saldrá en abril.
Chapeau!!



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Gracias, pero el vendedor no admite pagos por paypal.
Sabes de otras similares, también homologadas?
 
Creo que me expresé mal. La pregunta es:
¿Alguno de vosotros conoce a alguno, de entre los muchos vendedores chinos, que vendan luces led homologadas en europa y además admita el pago por paypal?
 
Creo que me expresé mal. La pregunta es:
¿Alguno de vosotros conoce a alguno, de entre los muchos vendedores chinos, que vendan luces led homologadas en europa y además admita el pago por paypal?
Si lleva la marca EN en el cristal, cumple homologación europea.
AliExpress permite el pago con PayPal.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Última edición:
Mer quedo por aquí a ver si me decido, miedo me da la instalación por lo paquete que soy pero bueno

Hombre todo depende ya no de lo manitas que sea con las indicaciones del Video tutorial yo creo que está bastante sencillo, si lo vas a homologar y tienes algún taller amigo que te haga el certificado de instalación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre todo depende ya no de lo manitas que sea con las indicaciones del Video tutorial yo creo que está bastante sencillo, si lo vas a homologar y tienes algún taller amigo que te haga el certificado de instalación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ala me lanzo y las compro ya saldrá por donde sea!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre todo depende ya no de lo manitas que sea con las indicaciones del Video tutorial yo creo que está bastante sencillo, si lo vas a homologar y tienes algún taller amigo que te haga el certificado de instalación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta el soporte si tienes las defensas superiores hace falta comprarlo
24007bbcf5e44520e3d4dbec34c56c11.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no lo he comprado ya que como tengo las defensas superiores creo que no hay espacio para ese soporte aparte de los faros traen unos adaptadores para las barras que es más o menos como está puesto en el Video del Post número 2 de este hilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El ladrón del cambus se lo encargué a O5kar, Si quieres ponte en contacto con él por privado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
08bc1965014f6fd41137b399223908aa.jpg


Ves a esos adaptadores a las barras me refiero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En AliExpress. Ahora mismo están en la aduana en España.
Pero por lo que veo en la foto son exactamente idénticos a los de Aliexpress


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En AliExpress. Ahora mismo están en la aduana en España.
Pero por lo que veo en la foto son exactamente idénticos a los de Aliexpress


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso que implica que tendrás que pagar impuestos o que?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo cuando termine todo el trámite ya los pondré aquí en el foro me han pedido facturas de compra y de pago, rellenar un documento aduanero. Pero los impuestos por mucho que sean el producto son 49,80 €, estoy a la espera.
Si se sobran mucho no lo pago que lo devuelvan y le abro una disputa al vendedor y que me devuelva el dinero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo cuando termine todo el trámite ya los pondré aquí en el foro me han pedido facturas de compra y de pago, rellenar un documento aduanero. Pero los impuestos por mucho que sean el producto son 49,80 €, estoy a la espera.
Si se sobran mucho no lo pago que lo devuelvan y le abro una disputa al vendedor y que me devuelva el dinero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo estoy en la misma situación que tu, pedí unos faros antiniebla y los tengo en la aduana, también me han pedido los mismos papeles que a ti y are lo mismo si me cobran mucho en a aduana que los devuelvan.
 
Yo estoy en la misma situación que tu, pedí unos faros antiniebla y los tengo en la aduana, también me han pedido los mismos papeles que a ti y are lo mismo si me cobran mucho en a aduana que los devuelvan.

Joder esto es habitual o os ha tocado la China, nunca mejor dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en todas las cosas hasta el momento que he comprado en Ali express y he comprado unas pocas, es la primera vez que me retienen algo en aduanas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí también me pararon esos mismos faros en la aduana y me pidieron esa misma documentación. Como hice yo la importación a través de la AEAT con el certificado electrónico, pagué 8 eur y algo nada más, lo que correspondía al IVA. Peor será homologarlos con las ITV cerradas...
 
Bueno tampoco vas a circular con ellos mucho ahora y no creo que te paren para decirte que los faros van sin homologar seguramente para que te dirán que dónde vas.
Yo estoy esperando que me manden la carta pero si calculo más o menos eso 8- 10 € de impuestos
 
A mí también me pararon esos mismos faros en la aduana y me pidieron esa misma documentación. Como hice yo la importación a través de la AEAT con el certificado electrónico, pagué 8 eur y algo nada más, lo que correspondía al IVA. Peor será homologarlos con las ITV cerradas...

Ostras por 8 euros vale la pena! Como se hace?? Para que no lo retrase la aduana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras por 8 euros vale la pena! Como se hace?? Para que no lo retrase la aduana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ala ya me he liado comprados!!! Ya veremos cuando lleguen si lo para aduanas de momento hasta finales de abril nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras por 8 euros vale la pena! Como se hace?? Para que no lo retrase la aduana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo seguí un tutorial que vi en Facebook, en un grupo que se llama “afectados por adt postales” o algo así lo tenían colgado. Era la primera vez que lo hacía y me salió bien, en cuestión de una semana lo solucioné todo. Cuando recogí el paquete estaba abierto y luego precintado con una etiqueta de inspección de aduanas, pero ningún problema.
El tema es que cuando me llegaron, hace un mes y algo, había coronavirus en china pero no en España. Ahora supongo que todo tardará más.
 
HOLA, BUENOS DIAS A TOD@S.
QUISIERA COMPRAR UN ladrón del cambus a O5kar, PERO NO LE ENCUENTRO ENTRE LOS USUARIOS.
¿¿ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR??
UN SALUDO
 
HOLA, BUENOS DIAS A TOD@S.
QUISIERA COMPRAR UN ladrón del cambus a O5kar, PERO NO LE ENCUENTRO ENTRE LOS USUARIOS.
¿¿ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR??
UN SALUDO

Buenas Miquel yo se lo peso ayer mira al principio de este post allí està su buen vídeo titorial y le envias un Privado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. Los focos auxiliares los puedes encender cuando quieras. Llevas un interruptor y lo activas cuando quieras. La opción de los originales es buena pero muy cara. Yo te recomiendo que pongas otros, y por supuesto que se pueden homologar. Los hay de marcas reconocidas como givi, Hella... Pero por experiencia te recomiendo de aliexpress, por precio calidad los mejores, y son iguales que los originales.
Te pongo un enlace de un video que hice. Describo los pasos para la homologacion, focos y homologacion sobre 200 €y no es complicado de hacer.

Saludos


Mikel aquí y tienes el post,pincha sobre el nombre e inicia una conversación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, ¿alguno tenéis ya precios actuales de los informes de conformidad y que sean baratos?, porque esta llegándome el faro led y ya le tengo montados los antiniebla led (todo chino y con marcado E9) y quería homologarlo todo de una tacada, pero 150 lereles por cada informe de conformidad, me parece un poco carete, sobre todo, cuando somos nosotros los que le facilitamos toda la documentación que le hace falta (como la homologación e9). Muchas gracias, un saludo.
 
Gracias soci0, creo que no me expliqué bien. Más que led verde, lo que me dicen es que el botón sea verde (aunque sea pegatina) con el logo de antiniebla, pero en idiada, donde me tramitaron el certificado de conformidad. Hoy me lo facilitaron y aproveché para preguntarles de nuevo sobre el tema: la pegatina también podría ser negra...de una manera u otra, como las ITV están cerradas tampoco puedo hacer nada. Cuando abran ya me dirán si mi interruptor, que es como el tuyo, es suficiente o tengo que poner pegatina o directamente el interruptor de sw-motech.
Un saludo.
Sin buscar mucho he visto estas pegatinas, no se si vladrian. Pero debe haber muchas mas a un precio bastante inferior a cambiar el interruptor completo.
 
Buenas tardes, ¿alguno tenéis ya precios actuales de los informes de conformidad y que sean baratos?, porque esta llegándome el faro led y ya le tengo montados los antiniebla led (todo chino y con marcado E9) y quería homologarlo todo de una tacada, pero 150 lereles por cada informe de conformidad, me parece un poco carete, sobre todo, cuando somos nosotros los que le facilitamos toda la documentación que le hace falta (como la homologación e9). Muchas gracias, un saludo.
El mas barato de los que contacté 125 + IVA, no recuerdo ahora porque ya tire todos los presupuestos. Yo finalmente, por asuntos que no vienen al caso me decante por uno que me costo 150 + IVA. Precios de febrero pasado.
 
Sin buscar mucho he visto estas pegatinas, no se si vladrian. Pero debe haber muchas mas a un precio bastante inferior a cambiar el interruptor completo.

Hola soci0, gracias, ya estuvimos hablando de esto por privado en su momento. Finalmente las pedí, pero con la que está cayendo ni me han llegado ni las espero a corto plazo, si bien tampoco me corren prisa porque las itv están cerradas.
Un saludo
 
Muchas gracias soci0, excepto alguno que se despista, ya están todos mas o menos por 100 a 125 € sin IVA e incluyen en el informe de conformidad las antiniebla y el foco led.
Un saludo
 
Hola soci0, gracias, ya estuvimos hablando de esto por privado en su momento. Finalmente las pedí, pero con la que está cayendo ni me han llegado ni las espero a corto plazo, si bien tampoco me corren prisa porque las itv están cerradas.
Un saludo

Hola madgs, me encuentro en la misma tesitura que estas ahora mismo con el interruptor y estoy totalmente de acuerdo con lo indicado por soci0, aunque visto lo visto, yo me he decantado por comprar el interruptor completo e insertárselo en el soporte que ya tenía de uno de esos de aluminio negros con el símbolo de on con led rojo. Te dejo el link por si fuera de tu interés, porque el precio que tiene no es nada comparado con los de la homologación.
Un saludo
https://es.aliexpress.com/item/33037860523.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1eb263c0mcrD5e
 
Hola madgs, me encuentro en la misma tesitura que estas ahora mismo con el interruptor y estoy totalmente de acuerdo con lo indicado por soci0, aunque visto lo visto, yo me he decantado por comprar el interruptor completo e insertárselo en el soporte que ya tenía de uno de esos de aluminio negros con el símbolo de on con led rojo. Te dejo el link por si fuera de tu interés, porque el precio que tiene no es nada comparado con los de la homologación.
Un saludo
https://es.aliexpress.com/item/33037860523.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1eb263c0mcrD5e

Gracias mmam, de momento voy a esperar a que me lleguen las pegatinas que pedí en AliExpress e intentar pasar la itv después. Según me dijo la ingeniería, con la pegatina negra con símbolo blanco o verde valdría y lo del led rojo en principio daría igual, aunque a mí no me funciona, no sé si es que lo monté mal.
Ya si me tiran, miraría de cambiar el interruptor ese que pones o el de swmotech.
Un saludo.
 
Hola madgs, me encuentro en la misma tesitura que estas ahora mismo con el interruptor y estoy totalmente de acuerdo con lo indicado por soci0, aunque visto lo visto, yo me he decantado por comprar el interruptor completo e insertárselo en el soporte que ya tenía de uno de esos de aluminio negros con el símbolo de on con led rojo. Te dejo el link por si fuera de tu interés, porque el precio que tiene no es nada comparado con los de la homologación.
Un saludo
https://es.aliexpress.com/item/33037860523.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1eb263c0mcrD5e
Es impermeable ?
El agua, la humedad, la electrónica y la electricidad se llevan mal.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Es impermeable ?
El agua, la humedad, la electrónica y la electricidad se llevan mal.

Enviado desde mi sillón con ruedas

Por eso mismo he comprado a parte el SW motech, el que viene con los faros me parece un poco escaso en el calle de quite se moje.
Lo que no sé es el tiempo que tardará en venir ahora el interruptor de todas formas tampoco me corre una prisa excesiva porque con las ITV cerradas no hacemos nada.
Menos mal que los talleres por lo menos en mi caso al que yo la voy a llevar lo tienes abierto para el tema del todo el papeleo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es impermeable ?
El agua, la humedad, la electrónica y la electricidad se llevan mal.

Enviado desde mi sillón con ruedas
Buenas tardes RafaRTLC, El grado de protección a la homedad o impermeabilidad IPxx no lo indica en ningún sitio del anuncio, con lo cual creo que no lo va a ser, pero no me preocupa demasiado porque ya le tenía otro montado con el símbolo de on para dar o quitar corriente al GPS que tampoco indican el grado de protección, vamos, del mismo estilo, he rodado con el en días de mucha lluvia, y ningún problema, eso sí, la F700 duerme en garaje. Lo que si recomiendo para todos estos interruptores chinos, lo primero es que se monte con relé obligatoriamente, se monte un fusible para cada circuito (fuerza y mando) y que nunca quede el interruptor hacia arriba, que siempre queden verticales y ligeramente hacia abajo y así, aunque llueva, todo escurrirá hacia afuera del interruptor y sólo se infiltrará, si se infiltra algo, por capilaridad y por descontado, la clavija de detrás protegida, como indicaba, lo voy a encapsular en el soporte de aluminio que ya tenia. De todas formas, cuando lo monte, y lo pruebe en mojado, si falla, os lo contaré como lección aprendida.
 
Buenas de nuevo, como nuestro compañero RafaRTLC tiene razón y es mejor prevenir que curar, para conseguir en la cabeza del interruptor IP67, la solución cuesta menos de 1 € y es algo parecida a la imagen que adjunto. Espero haber ayudado mas que liaros. Un saludo
1587239346948.png
 
Arriba