Luces auxiliares leds originales. O no.

Alberto357

Allá vamos
Pues aquí en Madrid te cobran la revisión completa 35 pavos como 35 soles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1337mts

Arrancando
Buenos días!

Una pregunta desde el desconocimiento...

Para instalar las antiniebla es obligatorio llevar los cables a batería? Me refiero... Si es por dar corriente la moto tendrá de clemas para los distintos accesorio para darle corriente a los faros no? Sin que tenga que ir todo al tornillo de la bateria... :S

Hay diferencia en este sentido entre los originales y los de aliexpress? Es decir... Los originales no necesitan de tanto movida para instalarlos con reles, fusibles etc?

Un saludo y mil gracias!!

Farmala

Allá vamos
No hace falta. En la mayoria de bmws hay toma específica en el frontal de la moto.

La instalación es igual para el original o el de ali express. El proceso de homologacion tambien es el mismo.

Si compras los de aliexpress que te manden el certificado de homologacion por si ahora o en el futuro los quieres legalizar y que sea el kit completo con el relé, cableado y soportes.

Recuerda comprar el interruptor bueno tipo bmw también con su relé. El que traen los kits de ali por defecto,con los faros, es más feo y no cumple homologación, al menos los que yo conozco, por culpa del simbolo de luces que no tiene.

Vs

Última edición:

1337mts

Arrancando
No hace falta. En la mayoria de bmws hay toma específica en el frontal de la moto.

La instalación es igual para el original o el de ali express. El proceso de homologacion tambien es el mismo.

Si compras los de aliexpress que te manden el certificado de homologacion por si ahora o en el futuro los quieres legalizar y que sea el kit completo con el relé, cableado y soportes.

Recuerda comprar el interruptor bueno tipo bmw también con su relé. El que traen los kits de ali por defecto,con los faros, es más feo y no cumple homologación, al menos los que yo conozco, por culpa del simbolo de luces que no tiene.

Vs
Muchas gracias!

RafaRTLC

Curveando

Vs
Para homologar, se exige que el interruptor este serigrafiado con el icono de las luces antiniebla y tenga luz para que se ilumine cuando estén conectadas. En el caso de que se use la pre instalación de BMW, la luz en el botón no hace falta ya que aparece el símbolo en el cuadro de instrumentos.

La toma a la que hace referencia el compañero, si es la que está en el panel izquierdo del frontal, es necesario activarla con el ISTAD/P de BMW. Hay gente que ha puesto los faros cogiendo la corriente de la toma eléctrica del GPS y esa, en principio, debe de estar activada se tenga o no GPS.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

alacranmf

Arrancando
Muy buenas, una consulta referente a los faros auxiliares, yo tengo los originales que venían con la moto y juraría que cuando la compré no se encendían al dar al contacto y ahora llevan una temporada que a la que doy al contacto se encienden, ya miré si hay algún tipo de configuración en el ordenador pero no veo nada, alguien me puede "alumbrar" en el tema? Muchas gracias

soci0

Acelerando
Para homologar, se exige que el interruptor este serigrafiado con el icono de las luces antiniebla y tenga luz para que se ilumine cuando estén conectadas. En el caso de que se use la pre instalación de BMW, la luz en el botón no hace falta ya que aparece el símbolo en el cuadro de instrumentos.

La toma a la que hace referencia el compañero, si es la que está en el panel izquierdo del frontal, es necesario activarla con el ISTAD/P de BMW. Hay gente que ha puesto los faros cogiendo la corriente de la toma eléctrica del GPS y esa, en principio, debe de estar activada se tenga o no GPS.
No es correcto: si lees la normativa pone que no es obligatorio ningun icono ni color en el interruptor
Si es correcto: Necesitas que te active la casa el conector de luces aux o el de GPS (dificil que te lo hagan por la cara). Si ya tienes activado este ultimo, lo que hemos hecho muchos es poner un conector con una salida doble para sacar voltios de ahi hacia 2 sitios.

sludos

Mikel-R1200GS LC

En rodaje
No es correcto: si lees la normativa pone que no es obligatorio ningun icono ni color en el interruptor
Si es correcto: Necesitas que te active la casa el conector de luces aux o el de GPS (dificil que te lo hagan por la cara). Si ya tienes activado este ultimo, lo que hemos hecho muchos es poner un conector con una salida doble para sacar voltios de ahi hacia 2 sitios.

sludos
Yo, para conseguir el informe de conformidad, me exigieron icono de antinieblas delanteros en el interruptor, y que al encenderse los antiniebla, un chivato verde se encendiera.

soci0

Acelerando
Yo, para conseguir el informe de conformidad, me exigieron icono de antinieblas delanteros en el interruptor, y que al encenderse los antiniebla, un chivato verde se encendiera.
Lo de pedir por pedir efectivamente cada ITV es un mundo. Pero... Ahora mismo no tengo tiempo, luego te mando la normativa sobre eso. A mi de hecho no me lo pidieron. Y iba preparado con una copia de la normativa, por si acaso.
saludos.

Edico porque acabo de leer que te lo pidiero para el informe de conformidad, no la ITV. Fueron ellos a ver la moto o se la tuviste que llevar a ellos?
A mi solo me pidieron los papeles del fabricante y fotos de la situacion (d los faros) en la moto, todo por email

saludos de nuevo

Mikel-R1200GS LC

En rodaje
Lo de pedir por pedir efectivamente cada ITV es un mundo. Pero... Ahora mismo no tengo tiempo, luego te mando la normativa sobre eso. A mi de hecho no me lo pidieron. Y iba preparado con una copia de la normativa, por si acaso.
saludos.

Edico porque acabo de leer que te lo pidiero para el informe de conformidad, no la ITV. Fueron ellos a ver la moto o se la tuviste que llevar a ellos?
A mi solo me pidieron los papeles del fabricante y fotos de la situacion (d los faros) en la moto, todo por email

saludos de nuevo
Ni vinieron, y ni se la lleve (la moto). Lo hicimos a través de fotos y videos.
Luego, en la ITV, me pidieron el informe de conformidad, los papeles de la moto, le echaron un vistazo a los focos e interruptor, y dieron el OK

ManuelZGZ

Curveando
... no sé cuánto costará el original pero no debe de ser barato....
El último interruptor comprado en un conce (el interruptor del antiniebla trasero de la BMW 1200 RT-P), 100 euritos.

Es una pasada, pero si no coges el original no lo puedes montar en la piña de mandos extra de la versión autoridades.

Manuel

soci0

Acelerando

Adjuntos

• Instalación de dispositivos de alumbrado[3459]a.pdf
    28,7 KB · Visitas: 20

soci0

Acelerando
Ni vinieron, y ni se la lleve (la moto). Lo hicimos a través de fotos y videos.
Luego, en la ITV, me pidieron el informe de conformidad, los papeles de la moto, le echaron un vistazo a los focos e interruptor, y dieron el OK

Adjuntos

• Instalación de dispositivos de alumbrado[3459]a.pdf
    28,7 KB · Visitas: 10

RafaRTLC

Curveando

sludos
Pues discute tu con el de la ITV.
En cuanto a la activación del conector para las luces auxiliares, como decia, tiene que ser activado con el ISTA de BMW que, además de activar el conector, activa el testigo en el cuadro.

A mí, particularmente, me lo hizo un amigo que tiene el ordenador de BMW. Compré todo por mi cuenta entre nuevo y 2° mano. Lo instalé yo mismo y le pedí el certificado de taller a otro amigo.

Informe de homologación solicitado a un laboratorio de Murcia enviando fotos de los componentes (faros, interruptor y cableados) e indicando que se hizo la instalación que viene preparada en la moto.

ITV coincidiendo con la anual y listo.

Última edición:

soci0

Acelerando
De acuerdo chicos, no voy a poner en duda lo que habeis tenido que hacer para homologar, pero podeis poner la normativa existente que os han aplicado.

Yo dejo AQUI la que he leido/usado. Es del 93, tal vez haya algo mas nuevo que yo no conozca y vosotros si.

Si hay otra la poneis y nos enteramos todos.

No me refiero a experiencias, que de esas hay tantas como usuarios y yo tambien tengo las mias.

Saludos

RafaRTLC

Curveando
De acuerdo chicos, no voy a poner en duda lo que habeis tenido que hacer para homologar, pero podeis poner la normativa existente que os han aplicado.

Yo dejo AQUI la que he leido/usado. Es del 93, tal vez haya algo mas nuevo que yo no conozca y vosotros si.

Si hay otra la poneis y nos enteramos todos.

No me refiero a experiencias, que de esas hay tantas como usuarios y yo tambien tengo las mias.

Saludos
La última normativa es de 2011, si no recuerdo mal.

Por cierto, mi amigo que dispone del soft de mantenimiento de BMW en Madrid, me ha dicho que al que le interese hacer actualizaciones o activaciones fuera de la casa, me lo diga para ponerlos en contacto.

Grodi

Arrancando
La última normativa es de 2011, si no recuerdo mal.

Por cierto, mi amigo que dispone del soft de mantenimiento de BMW en Madrid, me ha dicho que al que le interese hacer actualizaciones o activaciones fuera de la casa, me lo diga para ponerlos en contacto.

Buenas,

¿Puede tu amigo con ese software activar el conector de luces auxiliares para que llegue corriente?

Salu2

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

RafaRTLC

Curveando
Buenas,

¿Puede tu amigo con ese software activar el conector de luces auxiliares para que llegue corriente?

Salu2

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si. A mí me lo hizo. Eso sí, la instalación de luces auxiliares que yo hice fue la original (con todos sus componentes)