Escalera R-GS dijo:
[quote author=Lalus link=1158873022/135#149 date=1165397010][quote author=Africrom link=1158873022/135#148 date=1165363185]Estoy de acuerdo, hay que matizar. Los de BMW son unos elitistas y te cobran como tal. La revisión más barata te sale por 150 euros. ¿Hostias. hostias!
No recuerdo pagar mucho menos por llevar a revisar mi Yamaha SR Special, en concesionario oficial, claro. La misma percepció tube cuando pasé de un Citroen a un Audi.
Para mí, los matices son de la calidad del producto (pe: ABS en K75 sin demasiadas garantias de solución "razonable"* y quizás "ilógicamente costosa"**), o de la calidad del servicio (que no te llamen para devolverte la moto una vez revisada y me la tengan tres semanas en el taller hasta que extrañado llamas preguntando por ella***, o que no la limpien mínimamente***). Pero pagar por algo bién hecho no me escandaliza, aunque sea un 50% más que en el taller del cuñao de mi prima que es un manitas.
En suma, creo que deberia preocuparnos más la calidad que la cantidad. Y digo esto, a riesgo de parecer un tipo económicamente sobrado sin serlo, porque la calidad da más satisfactiones que la cantidad.
sds
* no se repara, se substituye y con demasiadas posibilidades de que se vuelva a romper; producto defectuoso.
** Cambiar solo la centralita del ABS cuesta más que pedir la moto con el ABS como extra.
*** Muntanya, Barcelona.[/quote]
yo he llegado a la conclusión siguiente:
rodando 10000 km/año, si el hecho de que mi moto esté en impecable estado de mantenimiento en un concesionario oficial de confianza me supone una revisión de unos 400€, lo asumo, a regañadientes pero lo asumo...
lo que ya no trago es que si a los 500 km. ó dos semanas de pagar esos cuatrocientos del ala, se me queda sin batería, no arranca, me aparece un chorreón de aceite por un costado del motor, o me falla el abs..., tan chungo es por la marca que no está ofreciendo un producto a la altura de lo que el cliente paga por el mismo como por el conce que no ha mirado con un microscopio de 400 aumentos (a euro por aumento) la moto antes de cobrarme la desfachatez de esos 400 de media por la revisión...
y tambien he llegado a esta conclusión: me encanta mi moto y para mí es lo mas a lo que podía llegar, es decir, tengo lo que quería, pero que siga funcionando bien, porque como me toque los h...., no pierdo ni un minuto mas en el conce peleandome con el jefe de taller o enviando correos electrónicos a atención al cliente... lo mando todo a tomar por c... y me compro una moto que me lleve y me traiga sin tanta historia, he dicho, y lo tengo muy claro... a los elitistas, exclusivos y demás (que vaya si los hay) pues como que m. l.. p... p.. e. f.... d. l.. c....es
y tranquis, que esto lo digo sin "acritú", es solo lo que yo haré si se dan las ciscunstancias, es decir, es mi opinión.
Pd:
Pablo, gracias, para mí tambien es un placer. Un saludo 
[/quote]
Si la moto te toca lo c...es rompiendose, entonces es que es mala y vota que no en esta encuesta. Pero si la moto está "razonablemente bién" (alguien conoce alguna moto que con los años y un uso diario no le acabe pasando algo, nada de nada?), y las quejas van en el sentido de lo caro que es el concesionario oficial, o de que parecen elitistas o lo que sea, y le regañas un sí a esta encuesta es que quizás te preocupan más aspectos periféricos de tu moto que tu moto en sí.
A la mia, a parte de algunas cosas que ahora no me vienen a la cabeza, se le petó el amortiguador trasero al poco de expirar la garantia (no me cobraron nada por ser "buén cliente", no está mal para los tiempos que corrian entonces), se rompió no-se-qué del cardán (la única vez que me dejó tirado, con un regalito de 200.000 pelas de las de antes), se me ha roto la centralita del ABS y me he negado a substituirla por lo escrito anteriormente, y aun tengo dudas de haber encontado un taller decente... pero en 13 años me ha llevado a todas partes al trabajo (soy autónomo: si la moto me deja tirado, ese dia no cobro) y a alguna escursioncilla, la bateria original me duró 10 años, los neumáticos originales 25.000 km; los demás nunca han pasado de los 15.000, tiene un muy buén equilíbrio ciudad/carretera, me encanta el ruido del motor que es el mismo de hace 13 años, si tengo que hacer 2.000 km ahora mismo no me molestaría en absoluto en pasar antes por el taller, y cuando la aparco por la noche en el garage, antes de cerrar la luz hecho un vistazo a ese montón de hierro sucio y mientras escucho el tic tic tic característico de los metales contrayéndose por la pérdida del calor acumulado, pienso "Como me gusta esa moto!". ¿Qué puede enturbiar eso?
... ya paro, que me pongo tontuelo y luego no hay quién me pare :-? :-[ :-/ :'(
sds