MACRO ENCUESTA SATISFECHOS BMW

Cualquier concesionario oficial (no sólo BMW) te pone mirando 'pa' Cuenca cuando te pasa la factura. Sólo recordar los palos que me pegaba Honda cuando llevaba mi VFR-750 a las revisiones hacen que me sobrevengan sarpullidos. Lo que hay que exigir a la marca es que los concesionarios sean buenos profesionales y que respondan de sus negligencias y errores.

Escalera R-GS dijo:
[quote author=Lalus link=1158873022/135#149 date=1165397010][quote author=Africrom link=1158873022/135#148 date=1165363185]Estoy de acuerdo, hay que matizar. Los de BMW son unos elitistas y te cobran como tal. La revisión más barata te sale por 150 euros. ¿Hostias. hostias!

No recuerdo pagar mucho menos por llevar a revisar mi Yamaha SR Special, en concesionario oficial, claro. La misma percepció tube cuando pasé de un Citroen a un Audi.

Para mí, los matices son de la calidad del producto (pe: ABS en K75 sin demasiadas garantias de solución "razonable"* y quizás "ilógicamente costosa"**), o de la calidad del servicio (que no te llamen para devolverte la moto una vez revisada y me la tengan tres semanas en el taller hasta que extrañado llamas preguntando por ella***, o que no la limpien mínimamente***). Pero pagar por algo bién hecho no me escandaliza, aunque sea un 50% más que en el taller del cuñao de mi prima que es un manitas.

En suma, creo que deberia preocuparnos más la calidad que la cantidad. Y digo esto, a riesgo de parecer un tipo económicamente sobrado sin serlo, porque la calidad da más satisfactiones que la cantidad.

sds

* no se repara, se substituye y con demasiadas posibilidades de que se vuelva a romper; producto defectuoso.
** Cambiar solo la centralita del ABS cuesta más que pedir la moto con el ABS como extra.
*** Muntanya, Barcelona.[/quote]

yo he llegado a la conclusión siguiente:

rodando 10000 km/año, si el hecho de que mi moto esté en impecable estado de mantenimiento en un concesionario oficial de confianza me supone una revisión de unos 400€, lo asumo, a regañadientes pero lo asumo...
  lo que ya no trago es que si a los 500 km. ó dos semanas de pagar esos cuatrocientos del ala, se me queda sin batería, no arranca, me aparece un chorreón de aceite por un costado del motor, o me falla el abs..., tan chungo es por la marca que no está ofreciendo un producto a la altura de lo que el cliente paga por el mismo como por el conce que no ha mirado con un microscopio de 400 aumentos (a euro por aumento) la moto antes de cobrarme la desfachatez de esos 400 de media por la revisión...

y tambien he llegado a esta conclusión: me encanta mi moto y para mí es lo mas a lo que podía llegar, es decir, tengo lo que quería, pero que siga funcionando bien, porque como me toque los h...., no pierdo ni un minuto mas en el conce peleandome con el jefe de taller o enviando correos electrónicos a atención al cliente... lo mando todo a tomar por c... y me compro una moto que me lleve y me traiga sin tanta historia, he dicho, y lo tengo muy claro... a los elitistas, exclusivos y demás (que vaya si los hay) pues como que m. l.. p... p.. e. f.... d. l.. c....es

y tranquis, que esto lo digo sin "acritú", es solo lo que yo haré si se dan las ciscunstancias, es decir, es mi opinión.

Pd: Pablo, gracias, para mí tambien es un placer. Un saludo ;)
[/quote]

Si la moto te toca lo c...es rompiendose, entonces es que es mala y vota que no en esta encuesta. Pero si la moto está "razonablemente bién" (alguien conoce alguna moto que con los años y un uso diario no le acabe pasando algo, nada de nada?), y las quejas van en el sentido de lo caro que es el concesionario oficial, o de que parecen elitistas o lo que sea, y le regañas un sí a esta encuesta es que quizás te preocupan más aspectos periféricos de tu moto que tu moto en sí.

A la mia, a parte de algunas cosas que ahora no me vienen a la cabeza, se le petó el amortiguador trasero al poco de expirar la garantia (no me cobraron nada por ser "buén cliente", no está mal para los tiempos que corrian entonces), se rompió no-se-qué del cardán (la única vez que me dejó tirado, con un regalito de 200.000 pelas de las de antes), se me ha roto la centralita del ABS y me he negado a substituirla por lo escrito anteriormente, y aun tengo dudas de haber encontado un taller decente... pero en 13 años me ha llevado a todas partes al trabajo (soy autónomo: si la moto me deja tirado, ese dia no cobro) y a alguna escursioncilla, la bateria original me duró 10 años, los neumáticos originales 25.000 km; los demás nunca han pasado de los 15.000, tiene un muy buén equilíbrio ciudad/carretera, me encanta el ruido del motor que es el mismo de hace 13 años, si tengo que hacer 2.000 km ahora mismo no me molestaría en absoluto en pasar antes por el taller, y cuando la aparco por la noche en el garage, antes de cerrar la luz hecho un vistazo a ese montón de hierro sucio y mientras escucho el tic tic tic característico de los metales contrayéndose por la pérdida del calor acumulado, pienso "Como me gusta esa moto!". ¿Qué puede enturbiar eso?

... ya paro, que me pongo tontuelo y luego no hay quién me pare  :-? :-[ :-/ :'(

sds

cuatrero dijo:
Cualquier concesionario oficial (no sólo BMW) te pone mirando 'pa' Cuenca cuando te pasa la factura. Sólo recordar los palos que me pegaba Honda cuando llevaba mi VFR-750 a las revisiones hacen que me sobrevengan sarpullidos. Lo que hay que exigir a la marca es que los concesionarios sean buenos profesionales y que respondan de sus negligencias y errores.

Cierto!

sds

PD...me continua la tontria, snif snif :'( :'( :'(

Con la K 75 pocos problemas, compré una 1150 RT y un desastre, con 60.000 Km., dos veces me ha dejado tirado por la misma avería, rodamiento rueda posterior, ya no me merece ninguna confianza para salir en carretera.

NO Y CAMBIARE DE MARCA.
Precisamente hoy, despues de asistir a la manifestación en la A2, al regreso, he tenido que avisar a la grúa por avería y esa es otra odisea, el tema de las grúas con estas motos grandes es un peligro, al tomar una rotonda, la moto se cae, menos mal que se quedo en la plataforma, la vez anterior, me enviaron una furgoneta en la que sudé para meterla y me la arañaron. Servicio de asistencia BMW :'( :'( :'(

Solo me quejo de los precios abusivos de la revisiones, mientras te tienen cogido de los guevos con la garantia, esta es mi 7ª moto tras sies japos y una K, y nunca me habian CLAVADO tanto como con mi RT, eso me hace plantearme serias dudas en que mi proxima moto sea una BMW o vuelva a las japos de gran cilindrada, ademas BMW ya no es lo que era y ha pasado a ser una leyenda, sobre todo en el tema mantenimiento.Vssssss.Yogui

Daytona dijo:
Bueno habría que diferenciar entre:

- La máquina en si.  SI
- La atención Postventa de los concesionarios.  .............
- La lamentable gestión de BMW Iberica.  MUY MALA

DAYTONA.

Satisfecho pero con muchos matices

Precio de las motos algo elevados
precio de las revisiones desorbitados sabre todo en tiempo de garantía >:( >:( >:( >:(
plazos de citas de revisiones con mucha demora
falta en los talleres de auténticos profesionales no acorde con los precios que se paga por hora

Esta claro que el problema de los matices es el conce. y depende de cual de ellos.
Pienso que la marca deberia, tener un seguimiento de a quien le concede la exclusiva del servicio para ver, si cumple con las normas acordadas, con la marca central. Pero esto pienso que pasa con todas las marcas si os contara del servicio SUZUKI Malaga....flipariais, con deciros que en plena garantia decidi llevarla a otro taller, jugandome la garantia.
De que las motos son caras......no estoy de acuerdo, quienda tanto por el mismo precio...fijate bien que es lo que trae tu BMW de serie, sin que figure en la propaganda, en el caso de la F800S......trae bomba de freno radial, latiguillos metalicos, amortiguador de direccion, y un monton de detalles que en otras marcas solo figuran como extras, y tienes que pagarlas y ni como extras tienes que llevarlas al manitas de turno para que te los ponga.

la respuesta SI, CON MATICES, da mucho juego,
¿quien no ha tenido alguna cosilla con la moto, o con el conce?

en lineas generales si, con todo, pero el Si a secas no, V,s

con matices solo me quejo de los precios de las revisones
i tiempo de espera

Manda truco :o :o :o, ya me habia olvidado de la macro encuesta... que todo sea dicho de macro no tiene nada, todavia no hemos llegado a los 500 votos :'(... hay opiniones muy interesantes, y se afianza la idea de que las motos son cojonudas y que lo que falla son los conces :'(... que se le va a hacer, no todo va a ser perfecto en el mundo BMW ;D

¿Eso es lo que entiendes tú?  :o
Como he dicho, hay muchas interpretaciones, vaso medio lleno, o medio vacío. Pero no contaba con la del vaso lleno  :-X .
Aun sin terminar la encuesta, los datos son casi definitivos (los porcentajes del SI y NO podrían variar en 5 puntos más o menos en situaciones extremas -todos los votos restantes para una u otra opinión-).

¿que se afianza la idea de que las motos son cojonudas y lo que falla son los conces? pues... si, se afianza   :D . Ese 50,8% de votos al "si con matices" entendemos esa interpretacion: alguien satisfecho con la moto y no satisfecho con el concesionario-mantenimiento, o tambien alguien satisfecho con la moto y con el concesionario, pero no con lo que ha pagado por la moto y ha obtenido (relacion calidad-precio). Cosa que todos sabemos de siempre como "talón de aquiles" de BMW = conces o relacion calidad-precio (no meteremos temas de fiabilidad).

Es más... esa es la opinión que va a "ganar"... incluso con mayoría absoluta  ::), no va a ser necesaria segunda vuelta  ;D.
Desde luego... lo que hay que oir  :P.

De todos modos, según esto, 1/4 de los usuarios están totalmente satisfechos con moto y con concesionario, es decir, "motos cojonudas" y concesionario que no falla -o no lo usa, que sería lo mejor-.
Y el otro 1/4 de usuarios ni están satisfechos con las motos (no son tan cojonudas) y a lo mejor ni con el concesionario (si no estás satisfecho con la moto por lo que sea, el concesionario es lo de menos). Este 1/4 de usuarios no admite discusión. Si sólo estuviesen decepcionados con el concesionario, su voto sería "si con matices" (eso de  moto cojonuda y falla concesionario).
Pero supongo que ese 25% (23.5) es lo de menos... ganan suficiente con el 75% restante, y cobrando lo que cobran.
Aunque un 1 de cada 4 que no piensen que su moto es "tan cojonuda" tiene que hacer pensar, porque dadas las ventas, es muucha gente. Personalmente cuando me junte con 4 compañeros que monten BMW para tomar el café, sabré que 1 de esos 4 está totalmente satisfecho, 2 están "contentos" pero quemados del mantenimiento-conce o relacion calidad-precio -viendo lo que ofrece la competencia-, y 1 de ellos no está satisfecho (es curioso, la estadística acertó, lo sé de primera mano  ;D ).

Desde luego está claro que no todo es perfecto, no... Pero para saber eso no hacía falta ninguna encuesta.
Y si además las encuestas se interpretan con "and the winner is...", vamos apañados  :-/
(y esto lo digo referente a los datos y resultados de la encuesta... me daría igual que se hablase de "lavadoras" o de gps´s... los resultados están ahí y la interpretación, para mi, sería la misma. LLamaría la atención el NO... si fuese un 5-7%, podría estar dentro de la asumible... pero un 25% se escapa de cualquier lógica para una encuesta de "satisfacción")

Saludos, y es mi opinión claro ;).

Cada uno ve lo que quiere, esto es como la politica y no sigo que aquí no se puede hablar de esta ultima.

Mi BMW cojonuda pero con el matiz de fiabilidad, pero con la parte positiva que BMW cambio todo en garantia sin rechistar, aunque me quitan mi concesionario con el que estaba encantado.

Resultado, esperando el nuevo de Vigo para decidir que hago, si cambio a suzuki Vstrom mil (pena de abs ya seria mia) o a la tiger 1050.... Aunque si lo del nuevo concesionario entra en cifras normales no descarto otra GS1200.

En un par de meses decidire.

Gali

Aunque para mí la encuesta es un poco "ambigua" ya que no sabemos en que parte influye el descontento para con los concesionarios, con el resultado que se pueda tener de las motos en sí mismas, y ateniendonos en que en un gran porcentaje las motos se compran con el corazón más que con la razón, el tener un 23% de votos insatisfactorios (sumando el "NO" y el "NO CAMBIARE" DE MARCA"), para una marca, sea la que sea, debería hacerles replantearse el negocio, porque ese porcentaje me parece muy alto, para una marca de "Prestigio".

Y como arriba indico, para descartar posibles errores de la encuesta, se me antoja que se podria realizar otra encuesta con las mismas preguntas, pero en dos campos diferentes. 1. Referente a la marca y sus concesionarios y otra nº 2. Con el resultado del vehículo unicamente.

Es una idea eh............

Un saludo.

pabloDL dijo:
... Aunque un 1 de cada 4 que no piensen que su moto es "tan cojonuda" tiene que hacer pensar, porque dadas las ventas, es muucha gente. Personalmente cuando me junte con 4 compañeros que monten BMW para tomar el café, sabré que 1 de esos 4 está totalmente satisfecho, 2 están "contentos" pero quemados del mantenimiento-conce o relacion calidad-precio -viendo lo que ofrece la competencia-, y 1 de ellos no está satisfecho (es curioso, la estadística acertó, lo sé de primera mano  ;D )...

... ¿y el montón y montón de usuarios de BMW que no participan en la encuesta, que ni tan solo usan Internet? ¿O los que nunca te encontrarás en un bar a 150 km de su casa para tomar un café no por que sea más bueno que el del bar de la esquina, sinó por que está más lejos? Son un buén paquete de moteros con un perfil muy distinto al "mayoritario" en éstos foros.

Naturalmente, ninguna conclusión científico/estadística se puede sacar de esta encuesta, más allá de lo que responden participantes de un foro (que vete tú a saber si todos van realmente con BMW... quizás yo voy montado en una fanta de limón y me pavoneo de ir en BMW) a una pregunta con solo 4 respuestas posibles tipo "¿Quieres más a papá o a mamá?".

Aún así, yo he votado, y lo he hecho a la posibilidad que más se acerca a mis sensaciones globales con BMW... pq no, no voy en una fanta de limón. ;)

sds

Sí, con matices.

Hola a todos. Yo he tenido una K110 RS ,una K120RS y hace una semana que tengo una K1200S . Si las he comprado es porque me gustan y las he disfutado sin problemas relevantes.Digo que si y ademas estoy satisfecho con el trato de mi concesinario (todomoto-sevilla).Lo siento por los que no esten de acuerdo,pero creo que en su caso deberian cambiar de marca.Asi de facil.Vsss

Yo no estoy satisfecho y no se si cambiaría de marca, porque me gusta KTM ;D ;D
Tercera vez que me pasa la misma avería y los inútiles de los mecánicos no tienen ni puta idea de porque le pasa... O es que todavía está en garantía? ::)
Servicio Postventa= mierda
Talleres ( he llevado la moto a dos en Madrid) = más mierda.
Exclusividad? = Depende del modelo... Es más exclusiva una GoldWing que mi Gesita... o Harley...
Fiabilidad? = Por lo que leo la F650GS es de lo más fiable que hay... Me habrá tocado la mala... Después de gastarte una pasta en la moto, luego tienes que ir a Touratech o Wunderlich, porque a BMW le cuesta mucho diseñar una pantalla más grande o no se le ocurre añadir el protector de la bomba de freno trasero de la Scarver a la Gesita... amosnojodas!!
Resumiendo, estoy muy defraudado con BMW.. Pero es mi opinión personal y después de tener que volver de Marruecos en grua...

Pues yo tengo una 1150 rt con cinco años la compre de segunda mano y 7000 km, antes una 1100 r del 96 tambien de segunda mano, estuve a punto de comprarme la 1200 rt pero me decidi por la 1150 que tengo, para evitar los dos años de garantia y tener que pasar por el aro ardiendo del conse, aunque donde me la compre me atendieron muy bien, sé que no hay color la 1200 es magnifica y mejora en mucho la anterior, pero el mantenimiento me lo hago yo y un compi mécanico y de momento sigo asi.

marmoto ¿comparas una F650Gs con una Gold Wing? Evidentemente es más exclusiva una Glod wing, pero, si la comparas con una K1200LT ¿qué pasa?

Supongo que tu Gesita la podrás comparar, a efectos de exclusividad, con una Transalp, si es que hablamos de Honda, claro.

Pues despues de haber tenido dos BMW ( F650GS y R850R), en donde me dió algún problemilla la 1ª y ninguno la 2ª, mi voto es : NO.

Mayormente mi voto NO, va dirigido a BMW IBERICA, y sus Concesionarios, de los cuales uno de ellos me ha tocado sufrirlo hasta que tuve la gran suerte de deshacerme de la moto, por otro lado tarea nada fácil.
He tenido otras motos y de otras marcas, y todas ellas me han dado las mismas satisfacciones o incluso más que las BMW que he tenido, pero a un mejor "Justiprecio" tanto en su adquisición como en su mantenimiento (Revisiones Oficiales), que sobre estas últimas cuando llevaba mis BMW al concesionario, cuando las sacaba más me parecía que me habian hecho una rinoplastia en Corporación Dermoestética que una revisión moto-mecánica economicamente hablando. :)
No entro a valorar si las "Máquinas" son buenas o malas, si son mejores o son peores que otras marcas, porque cada uno hablará de la feria según le valla en ella, pero si tengo que dar mi opinión muy particular, es la de que no cuestan lo que valen, (Resultado final x Precio que se paga por ellas).
Hace tiempo que no tengo BMW, pero sí conocidos y amigos que las tienen, y a parte de leer este foro desde casi su inicio, veo y me entero de que muchas máquinas, fallan más que una escopeta de feria para el precio que tienen, que arrastran fallos incomprensibles y la gente se desmoraliza con ello.

En fin........ NO y punto pelota.

Un saludo.

Yo tengo una BMW K 1200 R, y la verdad, por lo que respecta a la moto, estoy bastante contento, es una moto muy fiable, muy rapida y muy segura, gasta muy poca gasolina (si no haces el salvaje claro) y sorprendentemente, bastante "barata" de mantener. Ayer pase la revision de los 10.000 y me costo 130 € en un concesionario BMW Oficial, yo me esperaba de 300 para arriba, ya que mi anterior BMW (F650 CS) me costo cerca de 250 € esta misma revision. En fín, la moto, la bomba... mucha más moto de lo que necesito... el servicio en BMW... pues a veces... bastante cabron, hablando fino, hay muchos concecionarios, por ejemplo MUNTAÑÁ en Barcelona, que son poco serios y bastante pasotas. Te dicen que si a todo, tu tienes prisa, ellos te dicen que no hay problema, pero luego las cosas no están hechas ni son como te dijeron... a un cliente que se ha gastado 19.000 € en una moto, creo que lo minimo, aunque ya solo sea por dignidad, es tratarlo profesionalmente.

De todos modos, el mundo del motor está muy mal, porque si no te gusta el tipo de moto radical japonesa o italiana y tampoco el tipo de moto harley... si quieres una moto bonita, deportiva, fiable y con mucha tecnología y seguridad ... solo está BMW y hay que pasar por ahi. Habrá que esperar a que a los señores de Mercedes o Audi les de por hacer motos ;D Dificil lo veo... pero quien sabe...

Resumiendo: BMW = Motos muy buenas + Servicio mediocre

PD: A toda Barcelona... no llevéis la moto a Muntañá... mucho mejor calidad de servicio en Control 94 o en Keldenich.

Saludos!!!

jaimeslr dijo:
Yo tengo una BMW K 1200 R, y la verdad, por lo que respecta a la moto, estoy bastante contento, es una moto muy fiable, muy rapida y muy segura, gasta muy poca gasolina (si no haces el salvaje claro) y sorprendentemente, bastante "barata" de mantener. Ayer pase la revision de los 10.000 y me costo 130 € en un concesionario BMW Oficial, yo me esperaba de 300 para arriba, ya que mi anterior BMW (F650 CS) me costo cerca de 250 € esta misma revision. En fín, la moto, la bomba... mucha más moto de lo que necesito... el servicio en BMW... pues a veces... bastante cabron, hablando fino, hay muchos concecionarios, por ejemplo MUNTAÑÁ en Barcelona, que son poco serios y bastante pasotas. Te dicen que si a todo, tu tienes prisa, ellos te dicen que no hay problema, pero luego las cosas no están hechas ni son como te dijeron... a un cliente que se ha gastado 19.000 € en una moto, creo que lo minimo, aunque ya solo sea por dignidad, es tratarlo profesionalmente.

De todos modos, el mundo del motor está muy mal, porque si no te gusta el tipo de moto radical japonesa o italiana y tampoco el tipo de moto harley... si quieres una moto bonita, deportiva, fiable y con mucha tecnología y seguridad ... solo está BMW y hay que pasar por ahi. Habrá que esperar a que a los señores de Mercedes o Audi les de por hacer motos ;D Dificil lo veo... pero quien sabe...

Resumiendo: BMW = Motos muy buenas + Servicio mediocre

PD: A toda Barcelona... no llevéis la moto a Muntañá... mucho mejor calidad de servicio en Control 94 o en Keldenich.

Saludos!!!

Vaya primer post que has puesto  :o  eso es empezar con buen pie ;D

Bienvenido y Vss

En serio que este foro al que entro de vez en cuando, parece un pliego de reclamaciones. O BMW es la peor marca del mundo o los foros de otras habrá que ver cómo son o en este foro sólo escriben frecuentemente la gente que ha tenido una mala experiencia. Yo vivo en Madrid ahora (antes en Bilbao y antes en Barcelona y antes en Zaragoza) y todos los días veo ir al trabajo a mucha gente en su BMW, nueva, de hace poco, de hace 10 años, de hace 20 años y de hace 30 (en Madrid se ven)... motos de épocas en las que otras marcas vendían 10 veces más que la de los alemanes estos y digo yo que será por algo. Siguen rodando, y a diario... Me imagino que esa gente no conoce el foro o no tiene tiempo de contestar, pero debe flipar. Algo bueno deben tener!!!!
Yo, por mi parte, no tengo nada malo que decir, excelente tampoco, en los concesionarios unos son más majos o atentos que otros, pero las motos, siempre bien. Bueno, las motos son caras o no baratas por decir algo pero la ropa tampoco vale lo mismo en Zara, en Massimo Dutti, en Purificación García o en Carolina Herrera y toda, toda quita el frío.
Esta tarde pruebo una R 1200 S en un concesionario, si me pasa alguna historia de esas que leí de un concesionario de Barcelona, os lo cuento. Si todo va bien, seguro que no escribiré.

Sí, estoy satisfecho. Es ya mi segunda BMW y estoy contento porque no me da más trabajo que echarle gasolina y darle al contacto. En mi opinión, encuentro que BMW ha ido escalando en cilindrada y precio a demasiada altura y que ha descuidado cilindradas medias de 750 y 850 ofreciendo sólo versiones naked. ¿Por qué no una R850RT? como se había fabricado para algunos países y aquella R850GS y en cambio se va a una posible R1250RT, bufff, no todos tenemos tanta capacidad de pilotaje para esas dimensiones ni tanto bolsillo y eso que me encantan todas las motos. Ah, ya sé, porque si no dejarían de ser exclusivas.

Vsssssssss

Si al 100% con la moto, No al 70% con los precios de taller y piezas y No!! al 300% con el trato postventa.
Pero todo no pùede ser perfecto.Saludosssssssssssssssssss ;).

Pues yo digo que he tenido varias motos, Hondas casi todas y mi primera BMW es la que sigo disfrutando, las japos cambiaba a los 4 o 5 años y esta llevo 14, mi opinion es que si a las BMW anteriores. Me explico, mi impresion es que desde que pasaron a ser de doble bujías como dato destacado se han puesto delicadas y complicadas, no tan fiables....... pero no hay mal que dure 100 años y cuerpo que lo aguante ¿no?

Un si para antes del 2002 y un condicional negativo hasta la actualidad...... esa es la impresion que tengo que es mucha pasta para que te salgan ranas, y a mi no me toca la a moto nadie y menos nueva me daria algo................ me gusta la mia!!!!!

A estas alturas el 76% :o se encuentra satisfecho con o sin matices (que pueden ser de mil hindoles distintas)
No se de que nos quejamos tanto.....

La verdad que si entras en éste foro se te quitan las ganas de comprar una BMW, todo son problemas..................en fín supongo que al que le van bien, apenas escriben.

bmV,ssss

La verdad que si entras en éste foro se te quitan las ganas de comprar una BMW, todo son problemas..................en fín supongo que al que le van bien, apenas escriben.
pos va ser que si  ;) ;) ;)

Saludos V'sssssssssss

Alf51 dijo:
pos va ser que si  ;) ;) ;)

Saludos V'sssssssssss
No, no todo son problemas, somos un 75% aprox que estamos satisfechos, pero no lo decimos con la vehemencia con la que los insatisfechos hablan de sus problemas ;)

sds

Creo que B.M.W. debería ver estas encuestas y aprender algo......... :D

Un Si rotundo es imposible, siempre hay algun problemilla pero en general OK

Yo de la marca hasta ahora unicamente he tenido la f650gs, y de momento contento con la maquina y con el trato recibido en el concesionario :)
espero seguir asi
vssssssssssss

Pues que queréis que os diga, si sumamos los NO y los NO Y CAMBIARÉ DE MARCA, dan un 22,3 %, cantidad nada desdeñable.

Si además vemos un 50,5 % de sies con matices (habría que analizar lo de los matices), para tirar cohetes no está la cosa. ::)

Y es que es evidente que hay algunos modelos que están dando demasiados problemas. De la GS1200 es raro el día que no sale un nuevo post con alguna avería y es cierto, te acercas a una, la examinas y personalmente la calidad de materiales dista mucho, pero que mucho de su antecesorta. La moto seráun tiro, ligerita y será la caña de España, pero algunos componentes son de risa, de risa sino fuera por el precio al que lo cobran. :P

Por cierto, los que si que parece que han desaparecido, son los problemas con la F800, ys no se leen post quejándose apenas. Mejor, eso significa que por fin han sabido darle solución a los problemas. Lástima que hayan empleado tantos clientes como conejillos de indias ::) :P

Saludos ;)

Pues que queréis que os diga, si sumamos los NO y los NO Y CAMBIARÉ DE MARCA, dan un 22,3 %, cantidad nada desdeñable.

Si además vemos un 50,5 % de sies con matices (habría que analizar lo de los matices), para tirar cohetes no está la cosa.

Diayu la cuestion es si esta encuenta se hiciera en otras marcas ke datos darian? Pa mi ke los mismos

No solo insatisfecho, sino que cambio de marca.
No solo no me arreglan la moto, sino que me estropean otra cosa y no se hacen cargo.
Pongo reclamación y me devuelven el dinero, y la moto peor que estaba, para QUE ME CALLE LA BOCA!!!!!

No me van a volver a ver si no es para seguir reclamando.

Lo peor, que ADMITEN NO TENER NI PUTA IDEA DE MOTOS Y QUE VAN DESCATANDO POSIBILIDADES HASTA QUE ENCUENTRAN EL FALLO, TU PAGAS Y TE CALLAS!!! SI LO ENCONTAMOS A LA PRIMERA BIEN, SI NO, SEGUIMOS CON EL CIRCO!!!!
QUITAN PIEZAS A OTRAS MOTOS PARA PROBAR!!!

Eso ocurrió en REX MOTORS [smiley=thumbdown.gif], el concesionario de BMW en Palma de Mallorca...... [smiley=thumbdown.gif]

Hola a todos... :) :) :) :)

He votado si con matices, y quiero explicar si se me permiten los matices.

Estos son (en mi modesta " y discutible" opinion) el trato que se recibe cuando dejas la moto en el concesionario.

El cliente de moto, no es como el de coche.

El de coche es mas aseptico a los problemas. entrega el vehiculo a revision y punto. no se "preocupa" de la misma manera de los ruidos, etc. que detecta en el.

El de moto (por lo menos en mi caso) están atento a los ruidos, a los cambio de tacto en embrague, frenos, suspension, etc.

La pega que tuve con mi anterior moto "1200 GS" es que cuando le detecté un cambio de comportamiento (averia de retenes) la llevaba y tenia que explicar a cada uno de los de recepcion el problema.

no eran moteros, no entendian de motos, no me comprendian.

En cuanto pude hablar con un entendido se resolvio.

Actualmente en REX MOTORS Tienen a una persona en "exclusiva" para recepcionar las motos.

por mi parte el problema esta resuelto en gran medida.

saludos y perdon por el ladrillo.

CARLOS_R_F dijo:
Hola a todos... :) :) :) :)

Actualmente en REX MOTORS Tienen a una persona en "exclusiva" para recepcionar las motos.

si pero este no es el que arregla las motos, sino un mecánico que no se entera y varios mozos o ayudantes...... i probando antes de diagnosticar no es ser un buen mecánico, me tensaron tanto la correa que me han roto la transmisión, debían seguir un procedimiento para ello, no? pues bien, me engañaron y el trabajo no lo hizo el mecánico porque no estaba y me cobraron por un trabajo que no se hizo y que causó otra avería.

Buena encuesta y una buena aproximación a lo objetivo a través de lo subjetivo.

Creo que cuando hablamos de este asunto -y mira que hablamos en posts y posts- hay dos cosas que se comentan: satisfacción y fiabilidad. Esta encuesta mide la satisfacción, que es casi siempre algo subjetivo, una percepción personal e intransferible. La fiabilidad tendría que venir de datos de fábrica y talleres, de la evolución de problemas y de su análisis comprativo con otras marcas y creo que no podremos acceder a este tipo de datos.

La diferencia entre ambos conceptos está clara: aunque normalmente ambas cosas van parejas, hay gente con motos fiables que no está satisfecha y gente muy satisfecha de sus monturas aunque haya tenido probelmas de fiabilidad.

Saludos,

BeeJay dijo:
[quote author=CARLOS_R_F link=1158873022/180#190 date=1190115395]Hola a todos... :) :) :) :)

si pero este no es el que arregla las motos, sino un mecánico que no se entera y varios mozos o ayudantes...... i probando antes de diagnosticar no es ser un buen mecánico, me tensaron tanto la correa que me han roto la transmisión, debían seguir un procedimiento para ello, no? pues bien, me engañaron y el trabajo no lo hizo el mecánico porque no estaba y me cobraron por un trabajo que no se hizo y que causó otra avería.
[/quote]

No conozco con certeza el problema que tuviste, y por lo tanto no puedo opinar.

El comentario mio viene enfocado en "parametros" generales.

Es posible que un mecanico no detecte una averia ??? pues claro !!!!

lo mismo que un medico no detecta una enfermedad.....

Es posible que "repare" y no se solucione el problema ??? pues creo que tambien...

tambien le puede pasar a un medico.... o a cualquier otro profesional..... como ejemplos te puedo contar cientos.....

pero no es a eso a lo que me referia....

Si tienen voluntad de reparar... si ponen todos los medios posibles... si se esfuerzan.... para mi ya es positivo.

No creo que exista ningun profesional, sea de lo que sea, que nunca se haya equivocado.

en eso me tendras que dar la razon no???? ;) ;) ;) ;)

Hola:

Yo he votado si con matices; principalmente porque creo que el precio de cualquier asunto que te lleve al concesionario es un "pelín" alto ¿no? Tengo la moto ahora en el taller, y esperaba que me la hubieran entregado para el fin de semana pasado, pero hoy es martes y todavía no se nada, esto es otro de los matices. En teoría estaba ya terminada a falta de un par de cositas sin importancia. Creo que seguiré con la marca.

Yó es la segunda que tengo. La primera una f-650-gs del 2008. La he vendido con 32000 kms y sin ningun problema destacable. Ahora tengo una f.800-st con 15000 kms comprada en marzo del 2011 y lo mismo de momento sin problemas.

2C3327282F252E33460 dijo:
Yó es la segunda que tengo.  La primera una f-650-gs del 2008.  La he vendido con 32000 kms y sin ningun problema destacable.  Ahora tengo una f.800-st con 15000 kms comprada en marzo del 2011 y lo mismo de momento sin problemas.

Me alegro por ello, pero estás contestando a una encuesta del [highlight]21.09.2006[/highlight]

Atrás