Madrid 2020

Hoy he estado debatiendo largo y tendido sobre este tema en mi tertulia de amigos tomando una cerveza. Vaya por delante que POR SUPUESTO TODOS queremos que Madrid se lleve la candidatura porque será una fuente de progreso y riqueza para muchísima gente y para el país PERO teniendo en cuenta que el 40% de todo se lo llevaran calentitos unos y otros ai gual que en la Expo92 que conozco MUY bien se derrochara el dinero entre espabilados, me quedo con un no saber que opinar.

Se que es muy fuerte lo que digo y dentro de unas horas que se sepa no tendrá mucho sentido, pero el ver a la Leti, la Botella, la infanta Pilar y a decenas y decenas de listos en el Hilton comiendo del bote a costa de todos se me quitan todas las ganas. Que triste que piense yo esto.

Hoy he estado debatiendo largo y tendido sobre este tema en mi tertulia de amigos tomando una cerveza. Vaya por delante que POR SUPUESTO TODOS queremos que Madrid se lleve la candidatura porque será una fuente de progreso y riqueza para muchísima gente y para el país PERO teniendo en cuenta que el 40% de todo se lo llevaran calentitos unos y otros ai gual que en la Expo92 que conozco MUY bien se derrochara el dinero entre espabilados, me quedo con un no saber que opinar.

Se que es muy fuerte lo que digo y dentro de unas horas que se sepa no tendrá mucho sentido, pero el ver a la Leti, la Botella, la infanta Pilar y a decenas y decenas de listos en el Hilton comiendo del bote a costa de todos se me quitan todas las ganas. Que triste que piense yo esto.

Ni es fuerte lo que dices ni triste que lo pienses

Pues yo pienso igualito que MACAUY, pero......la gentuza esa estará ahí, rebañando la cazuela haya o no Juegos. Si haylos, es fácil que algunos empresarios (amigotes, por supuesto) se lo llevarán crudo, pero al menos darán trabajo, con lo cual, aunque sean unas migajas, algo le llegará a la plabe. Dice el refrán que si el amo gana, el criado come.

Hace nada me a parecido oir que Madrid esta fuera de las Olimpiadas si es asi a comer el Marrón toca.:angry:

Ni es fuerte lo que dices ni triste que lo pienses

Gracias cariño!!

Yo se que mucha gente piensa así, pero me parece tristísimo que a gente normal se nos pase esto por la cabeza. No a gente construyendo, montando empresas, turismo, catering, hoteles, sino a sinvergüenzas llevándose cantidades infames de dinero para sacarlos en 2022 antes de unas elecciones.

Ya te digo, vivo a 670 kms de Madrid, directo directo no veré ni un centimo, indirecto puede ser. Chalets, Audis y yates que se repartirán tampoco. Que algún madrileño me consuele.

Sigo diciendo que es muy triste.

Probablemente q España sea un pais d caraduras, sinverguenzas, ladrones y politicos corruptos haya sido una gran influencia en la decision.

No hay para sanidad ni para educación pero para esto si que había, para que al final se lo repartieran los cuatro de siempre. En este sentido, no puedo decir que me apene que Madrid se haya quedado fuera. Si lo siento por la gente de a pie a la que le hacía ilusión este evento, y también por lo deportivo. Si se pudiese hablar de política en este foro me iba a quedar ancho, creo que esto de los JJOO en Madrid daba para mucho post "político". Salut !!!

No hay para sanidad ni para educación pero para esto si que había, para que al final se lo repartieran los cuatro de siempre. En este sentido, no puedo decir que me apene que Madrid se haya quedado fuera. Si lo siento por la gente de a pie a la que le hacía ilusión este evento, y también por lo deportivo. Si se pudiese hablar de política en este foro me iba a quedar ancho, creo que esto de los JJOO en Madrid daba para mucho post "político". Salut !!!

A mi no me sabe mal por las ilusiones, solo son eso ilusiones que quiza no se debieran haber hecho, lo unico por lo que me sabe un poco mal es por los curritos que hubieran encontrado trabajos donde ademas hubieran estado explotados

Francamente creo que la ciudad de Madrid era una buena candidata y merecedora de tal evento, pero los parlamentos.....por dios.... Rajoy gritando como un poseso, la Botella con un ChistorraInglish... de pena, vaya solo le faltaba al pato Lucas para parecer a Mari Carmen y sus muñecos..... vaya, los parlamentos de pena.... y la comitiva, en plan Bienvenido Mr. Marshall col la Mala leche de la Pilar de Borbon a la cabeza.... de pena.

Osea, que esta carrera no la ha perdido Madrid, lo han perdido los bocazas que no estan preparados para hacer una tarea de tanta importancia. A ver si los Madrileños a la hora de votar , lo tienen muy en cuenta, Madrid no se merece que esa gente los represente, seguro hay gente mucho mas preparada, es cuestion de abrir las ventanas, dejar correr el aire fresco, que las colonias y las brillantinas dejen de monopolizar el ambiente..

Hola.

Yo creo que en esta decisión ha tenido mucho peso el terremoto+tsunami sufridos por Japón.

Algo así como un premio de consolación...

Francamente creo que la ciudad de Madrid era una buena candidata y merecedora de tal evento, pero los parlamentos.....por dios.... Rajoy gritando como un poseso, la Botella con un ChistorraInglish... de pena, vaya solo le faltaba al pato Lucas para parecer a Mari Carmen y sus muñecos..... vaya, los parlamentos de pena.... y la comitiva, en plan Bienvenido Mr. Marshall col la Mala leche de la Pilar de Borbon a la cabeza.... de pena.

Osea, que esta carrera no la ha perdido Madrid, lo han perdido los bocazas que no estan preparados para hacer una tarea de tanta importancia. A ver si los Madrileños a la hora de votar , lo tienen muy en cuenta, Madrid no se merece que esa gente los represente, seguro hay gente mucho mas preparada, es cuestion de abrir las ventanas, dejar correr el aire fresco, que las colonias y las brillantinas dejen de monopolizar el ambiente..

Ni los madrileños ni el resto de españoles

Lo que más me pone es imaginar el chasco que se han llevado la caterva de inútiles endiosados en las poltronas y sus lame***s, que han visto esfumarse las mordidas que ya se estaban repartiendo en su imaginación. ¡¡¡ Que se jodan !!!. Lo siento por los curritos, sinceramente. Que cruz nos toca soportar, con esta casta.

No había más que ver el cutre-estadio de "La Pandereta" (perdón, La Peineta), en medio de un erial.
Lo mismico que las infraestructuras de Tokio...
Espero que por lo menos tengan suficiente cabeza para tirar ya la toalla y no malgastar el dinero público en merendolas, campañas publicitarias chorras, y en agasajar a los miembros del C.O.I. para nada.
Cuando se presentó Sevilla, por supuesto que sin resultado, poco menos que la apartaron de un empujón diciendo: Anda, déjame a mí y verás...
Es evidente que todavía nos falta mucho por recorrer para quitarnos de encima está imagen de pseudo-chorizos y que el resto del mundo nos vea como algo más que un país de "Sol y Playa" donde venir a ponerse "moraos" a comer y beber barato.

Lo que ha costado la candidatura Madrid 2020 - La Opinión de Murcia

[COLOR=#003969 !important]Adiós al sueño olímpico[/COLOR]Lo que ha costado la candidatura Madrid 2020

Esta nueva intentona de Madrid por albergar unas Olimpiadas deja un gasto total de 28 millones de euros

07.09.2013 | 22:58EP/REDACCIÓN Las cábalas saltaron hechas añicos, pues los pronósticos apuntaban a una final Madrid-Tokio después de los problemas que habían sacudido en forma de revueltas sociales y la posibilidad de la extensión del conflicto sirio a Turquía.
De nada le sirvió a Madrid partir en la línea de salida con la mejor nota del corte de Quebec, ni un informe favorable de la Comisión de Evaluación que minimizaba los riesgos económicos que podría suponer la crisis para construir las pocas infraestructuras necesarias (el 80 por ciento ya estaban hechas) porque salió peor parada que en las anteriores tentativas.
Así, esta nueva intentona de Madrid por albergar unas Olimpiadas deja un gasto total de 28 millones de euros que se reparten en dos fases. Una primera como ciudad aspirante (3 millones) y otra como ciudad candidata (25 millones).
La financiación pública, aportada por el Ayuntamiento de Madrid, ascendió a 11 millones de euros, mientras que la privada fue de 17 millones, provenientes de un plan de patrocinio desarrollado por la Oficina de la Candidatura de Madrid 2020 y que consistió en aportaciones dinerarias o en especie.
A todo ello tendríamos que sumar los al menos 10.000 millones de euros que se habrían invertido en unas infraestructuras que seguirán soñando con tener unas Olimpiadas, quién sabe si en 2024.

Yo me alegro de que no.

No tiene sentido tantos recortes sociales y sufrimiento de familias y por contra ser sedé olímpica.

Estamos locos!!!!!

Ahora a ver si parte del dinero que se iba a destinar a infraestructuras se dedica a fomentar el empleo vía ayuda a empresarios y un poquito más de I+D.

Niños que sólo comen una vez al día en el comedor del cole.......

Me alegro infinitamente que no haya salido.

Lo que ha costado la candidatura Madrid 2020 - La Opinión de Murcia

[COLOR=#003969 !important]Adiós al sueño olímpico[/COLOR]Lo que ha costado la candidatura Madrid 2020

Esta nueva intentona de Madrid por albergar unas Olimpiadas deja un gasto total de 28 millones de euros

07.09.2013 | 22:58EP/REDACCIÓN Las cábalas saltaron hechas añicos, pues los pronósticos apuntaban a una final Madrid-Tokio después de los problemas que habían sacudido en forma de revueltas sociales y la posibilidad de la extensión del conflicto sirio a Turquía.
De nada le sirvió a Madrid partir en la línea de salida con la mejor nota del corte de Quebec, ni un informe favorable de la Comisión de Evaluación que minimizaba los riesgos económicos que podría suponer la crisis para construir las pocas infraestructuras necesarias (el 80 por ciento ya estaban hechas) porque salió peor parada que en las anteriores tentativas.
Así, esta nueva intentona de Madrid por albergar unas Olimpiadas deja un gasto total de 28 millones de euros que se reparten en dos fases. Una primera como ciudad aspirante (3 millones) y otra como ciudad candidata (25 millones).
La financiación pública, aportada por el Ayuntamiento de Madrid, ascendió a 11 millones de euros, mientras que la privada fue de 17 millones, provenientes de un plan de patrocinio desarrollado por la Oficina de la Candidatura de Madrid 2020 y que consistió en aportaciones dinerarias o en especie.
A todo ello tendríamos que sumar los al menos 10.000 millones de euros que se habrían invertido en unas infraestructuras que seguirán soñando con tener unas Olimpiadas, quién sabe si en 2024.

28 x 3 intentonas.....

Yo me alegro de que no.

No tiene sentido tantos recortes sociales y sufrimiento de familias y por contra ser sedé olímpica.

Estamos locos!!!!!

Ahora a ver si parte del dinero que se iba a destinar a infraestructuras se dedica a fomentar el empleo vía ayuda a empresarios y un poquito más de I+D.

El dinero que se iba a destinar a infraestructuras no existe... lo habrian sacado de nuestros bolsillos, no del sueldo de los politicos

Pues yo no me alegro. Creo que iba a traer más beneficio que perjuicio aunque ahora no sobre el dinero. Una pena y un chasco, sobre todo para los madrileños.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssss;)

Yo me alegro de que no.

Estamos locos!!!!!

Ese dinero no lo tienen y seguiran como hasta ahora recaudando y recortando

Pues yo cuando oí por la radio el resultado en directo me quedé helado, me dio mucha pena. Me hubiera gustado mucho que se celebrasen los juegos en mi país.
Aunque leyendo muchas de las opiniones anteriores parece casi políticamente incorrecto decirlo.
Un saludo

suqutetu.jpg

Yo creo que en general el balance hubiera sido bueno, como lo fue en Barcelona. Lo que pasa es que dudamos (y con razón) de la limpieza de la gestión que hubieran hecho nuestros políticos y altos cargos de unos juegos olímpicos. Y evidentemente, el COI también duda.

A mí, más que la competencia de la delegación española, en la que cada uno habrá hecho lo que habrá podido, lo que me parece de risa es que Rajoy, un presidente desacreditado totalmente por los escándalos de corrupción, encabece una delegación públicamente, como si eso fuera un apoyo. Y luego a la vez el presidente del Comité Olímpico Español saque el dopaje en la rueda de prensa diciendo además que la lucha contra el dopaje en España va a ser hasta el final, cuando tenemos a la vuelta de la esquina esa farsa que ha sido el juicio de la operación puerto.

No sé vosotros, pero yo no he parado de reír desde que vi la conferencia de prensa. Y estoy seguro de que los votantes a las candidaturas tampoco.

Les encanta organizar grandes eventos y hacer grandes construcciones, porque sera?, antes de hacer cualquier cosa, limpiemos nuestra casa que ademas, es posible que parte de la suciedad sea precisamente por hacer todo eso

Les encanta organizar grandes eventos y hacer grandes construcciones, porque sera?, antes de hacer cualquier cosa, limpiemos nuestra casa que ademas, es posible que parte de la suciedad sea precisamente por hacer todo eso

Ellos van a seguir trincando de donde sea, la diferencia es que la parte del pastel que íbamos a disfrutar los que estamos en el mundo real, se la van a comer en Tokio. Los que pretendéis que la casa quede limpia como la patena, a veces pienso que vivís en un mundo de ensueño... la avaricia y el egoísmo forman parte sustancial del ser humano, y en mayor proporción que la honestidad y el deberse a los demás me temo, de ahí que nos encontremos en todo el mundo con casos de igual categoría, independientemente de la sociedad en la que ocurra.

Ellos van a seguir trincando de donde sea, la diferencia es que la parte del pastel que íbamos a disfrutar los que estamos en el mundo real, se la van a comer en Tokio. Los que pretendéis que la casa quede limpia como la patena, a veces pienso que vivís en un mundo de ensueño... la avaricia y el egoísmo forman parte sustancial del ser humano, y en mayor proporción que la honestidad y el deberse a los demás me temo, de ahí que nos encontremos en todo el mundo con casos de igual categoría, independientemente de la sociedad en la que ocurra.

No se los demas, yo no lo pretendo, solo comento sobre lo que hacen y lo que deberian hacer, a ver si tampoco vamos a poder, como es el mundo real ajo y agua? y precisamente lo comentamos por que no vivimos en un mundo de ensueño, si asi fuera, si que no comentariamos nada, en realidad son otros los que deben de vivir en un mundo de ensueño ya que no tienen motivos para hablar y pretenden que nadie hable, yo con pretender ser honesta en mi vida ya tengo bastante, que no es facil, a muchos les molesta y pretenden que no lo sea

Última edición:
para qué sirven estos eventos ?
me da que para la foto y que se les quede entre las uñas !!!
para lo que tendría que servir ....eso parece que no lo entienden .

Los que pretendéis que la casa quede limpia como la patena, a veces pienso que vivís en un mundo de ensueño... la avaricia y el egoísmo forman parte sustancial del ser humano,

A mí los que me ponen de los nervios son los que se dejan robar y engañar sin decir ni pio "porque eso forma parte consustancial del ser humano". Para eso sí que creo que hay que ser iluso y vivir en una burbuja.

A mí los que me ponen de los nervios son los que se dejan robar y engañar sin decir ni pio "porque eso forma parte consustancial del ser humano". Para eso sí que creo que hay que ser iluso y vivir en una burbuja.

En ningún momento digo que haya que dejarse hacer o no decir ni Pío, sino que pretender que haya que limpiar todo antes de optar a intentar mejorar es absurdo, pues entonces me temo que jamás intentaríamos optar a nada.

Es lo que habria que hacer, la realidad ya la sabemos y por eso hablamos.

Es como uno que quiere comprarse un buen vehiculo o una buena casa, a todos nos gustaria pero lo logico es hacerlo solo si no va a afectar a su economia, si le va a producir un agujero mejor quedarse con las ganas.

Una buena casa con una bonita fachada y con malos cimientos o debilitados se derrumbara, primero que los cimientos esten bien y a partir de ahi poco a poco vendra el resto.

Lo importante de un pais son los ciudadanos, son los cimientos

En ningún momento digo que haya que dejarse hacer o no decir ni Pío, sino que pretender que haya que limpiar todo antes de optar a intentar mejorar es absurdo, pues entonces me temo que jamás intentaríamos optar a nada.

Totalmente de acuerdo.

Pero lo que sí que me parece ingenuo es pretender que un gobierno directamente corrupto pueda administrar el presupuesto de unos juegos olímpicos, y que las autoridades europeas más indulgentes con el dopaje (sobre todo si es nacional) sean las encargadas de luchar contra las drogas en unos juegos.

Una cosa es montar una fiesta en un piso desordenado, y otra montarla en un descampado.

Independientemente de los pormenores (pormayores diría yo.....:D ) que rodean a la organización de un evento de esta envergadura, que habéis descrito con bastante vehemencia, y con los que estoy mayoritariamente de acuerdo, mi opinión es que se ha perdido una gran ocasión para mejorar el desarrollo del pais.
Sopesando en la balanza los pros y los contras, aunque estos últimos sean tan penosos, yo creo que Madrid 2020 hubiera sido MUY POSITIVO.
Y no sólo para la ciudad organizadora, sino para el pais en conjunto.
Esperemos que no nos pase factura, que había muchas ilusiones puestas en ello.

Yo creo que en España se pueden hacer bien las cosas. En el 92 hubo dos ejemplos de hacerlas bien y mal.
Mal: La Expo pasó de poder ser una fuente de progreo y dinero para Andalucía y todo el país a ser una ruina que nos metió en la famosa crisis del 93.
Bien: Las olimpiadas de Barcelona. Un ejemplo de apoyo ejemplar de toda España a esa candicatura y una forma de invertir y sacar beneficio gracias al buen hacer de los catalanes.
En ambos super-eventos hubo inversión por parte del gobierno central, pero unos supieron hacerlo mejor que otros.
Seguro que en los dos eventos alguien metió la mano en la saca, pero.... Una la dejaron vacía y la otra no.
Ahora que cada uno saque sus conclusiones.

Edito y refresco memoria... por si a alguno se le ha olvidado: En el 92 gobernaba otro partido, de distinta ideología y distinto color al de ahora y mirad lo que pasó. ... Eso confirma que da igual quién sea el que gobierna... el poder corrompe y todos roban.

Última edición:
.....yo creo que si dentro de España no nos queremos ni nos apoyamos entre nosotros mismos, es imposible que nos quieran y nos apoyen los de fuera.......

¿Que no nos queremos y no nos apoyamos???

Tenemos un gobierno manifiestamente corrupto, y nadie hace nada para relevarlo, al contrario, siguen en sus puestos dando conferencias de prensa como si fueran honrados. No se puede ser más indulgente y más cariñoso.

Tenemos a 211 deportistas dopados en España, con una trama industrial perfectamente organizada, y corremos a quemar las pruebas para que no les pase nada y puedan salvar su buen nombre. El colmo de la magnanimidad y el apoyo.

¿Que no nos queremos? ¿Que no nos apoyamos??

El problema quizás va a ser el contrario.

Última edición:
Y quien tiene que empezar a apoyar a quien?

Los que tienen problemas a los que dirigen?, o los que dirigen a los que tienen problemas?

Última edición:
algunos detalles de la "calidad" de la delegacion de Madrid 2020

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9lwx57tK0jg

Me he reído bastante con este video. No obstante y para ser justos hay que decir que Samaranch junior, Pau Gasol y Teresa Zabell estuvieron magníficos y el príncipe Felipe excelente. Está claro que la flecha de la incompetencia siempre señala a los mismos y a algunos con verdadera insistencia, como a the bottle. ​Lástima que los que acumulan más responsabilidades suelan ser los más tontos

no se sí hay gente que entiende o no ...pero de listos resabiaos estamos curaos de espanto.!!!

nos roban ...y encima no entendemos ...para qué quiero yo la fiesta de Madrid .....? pues yo no la quiero ...... punto.

que tu la quieres ....me parece bien ...si puedo no la pago y si la pago ....pregunto me vas a robar ?....noooooo cómo dices eso !!!

Última edición:
Totalmente de acuerdo, además lo veo en mis carnes día a día. Por poner un ejemplo he puesto varios post de música mía y ninguno ha pasado de las dos páginas, alguno con cero respuestas, pero si se habla de grupos extrangeros....esos tienen un mayor seguimiento. Por lo tanto he dejado de hablar de música en este foro, y que conste que no me estoy quejando, estoy argumentando el comentario de Eraser.

Pero vale, esto es un foro, no la vida laboral. Pero en ese caso es curioso que las ofertas que me hacen para grabar y dar conciertos sean casi todas de fuera de España, incluso mi último disco lo ha pagado una fundación cuya presidenta es Belga.

Decididamente ni nos queremos ni nos apoyamos

y para trabajar ...y para el ocio ...y para las compras ..y para echar kikis ....todo lo de fuera lo mejor ...pero .....

de qué vas a ayudar si todos son iguales a nivel político ...o los que montan el tinglado ...no !!! .....los que ponemos la pasta son la cuadrilla de ayudar al amigo ...vente a Alemania pepe !!!
les da igual que van!!!aqui se patrocina ? ..... a dar becas o patrocinar a músicos ? si tenemos escuelas que no tienen para dar de comer !!!

las grandes fortunas ...fuera , así no tienen ONG española que ya que ayudamos que sea a los niños de Sudáfrica...... ni patrocinar a ningún músico aquí eso es ruido ....ni cultura ni nada !!!

así nos va .....ña unos bien y a otros no tanto .

que región está ayudando a otra ...ninguna ,......quien esta ayudando a que corra el gasto ,ni dios ...yo si ......que me tomo un pote en Sevilla o Salamanca !!!
los demás de Q.....se pide que sea de boquilla ? ..... o del bolsillo de los demás ? ...por quien pone .....los dirigentes ...ni un pu*o duro .......por mi parte que les den !!!

la candidatura ..,,otro fiasco más ...de los cuales el montaje los mismos !!!

Última edición:
Atrás