has tenido algun problema con los uniformados? yo cuando viajo es lo que menos me preocupa
Hola
Kamoto,
En respuesta a tu pregunta afirmarte que los problemas cuando sales de la órbita… digamos “más occidental”, son los uniformados.
Y eso creo que lo confirmará la mayoría de viajeros que hayan rodado por la zona o simplemente se hayan dado una rulo por el sur de Marruecos o Mauritania, por poner un par de ejemplos.
En mi caso la primera experiencia durante el viaje fue al llegar a la frontera de Georgia, el aduanero se creyó dueño de mi tiempo y me retuvo allí el rato que le pareció. Allí vi que realmente estás en sus manos y ellos lo saben.
Tras eso en Armenia me pillaron por exceso de velocidad, pero no querían que pagara la multa, si no que les diera a ellos lo que me pedían que era menos de lo que tenía que pagar, y pagué los creo que 12€ que al cambio llevaba en el bolsillo. la primera pero no la última.
Turkmenistán… bueno, ese país es un mundo aparte, así que me lo salto.
Uzbekistán entrando desde Turkmenistán, los militares me “castigaron” cuando explote después de que me marearan en el puesto, además de intentar quedarse con algo que les llamara la atención de mi equipaje.
Tajikistan era de un cansino total, perdí la cuenta de las veces que me pararon y me intentaron extorsionar, al final aprendes a torearlos.
En la entrada de Kirguistán por la Pamir el jefe del puesto fronterizo nos dijo claramente (yo me había hecho el tonto y no entendí sus mensajes) que si pagábamos los 10 o 15$ que pedía nos tramitaba los papeles en 5 min, de lo contrario a dormir en tierra de nadie y esperar.
Mas adelante, junto a un compañero de viaje alemán con el que rodé varios días y con el que había pasado la frontera anterior, nos pillaron de nuevo por exceso de velocidad, y dos energúmenos con pinta despreciable le sacaron 50€ al alemán, que dividimos entre los dos.
En Kazajastan escape en un control porque llegaron varios camiones, y de eso sacaban más tajada por menos trabajo que de mi, que ya tenía el culo pelado de tratarlos.
En fin, también hubo gente estupenda con uniforme… pero no logro recordarlos, así que tu mismo, pero yo lo tengo claro, de un uniforme que además lleva colgando un Kalashnikov huyo como alma que lleva el diablo.
Saludos y buena ruta !