mala fama de que las BMW no saludan en carretera

Pingu

Curveando
Antes de que alguien se me tire al cuello, y más llevando una Honda, quiero decir que mi próxima moto, si todo va como debe, será una Adventure. Y cuando la tenga saludaré igual que ahora.

Al tema. Comentando con otros moteros de todo tipo hay una sensación generalizada -que comparto- de que al cruzarte con una BMW la mayoría de las veces no te devuelve el saludo. Ya puedes hacer unas ráfagas o sacar la mano con unas V'sssssss.... nada. Las BMWs ni caso. Los que saludéis no os déis por aludidos. Ah, con las Harleys pasa igual, como si en su manual de usuario dijera que no se saludan motos que no sean Harleys.

Es algo que me choca mucho porque mi idea de la BMW es que es una moto rutera, y precisamente es en ruta cuando más se saluda. No vas a ir saludando en ciudad, claro. En carretera es cuando más solo estás, cuando más colgado te quedas si tienes un problema.

El saludo es el recordatorio de que somos moteros, de que no estamos solos en la carretera, de que si hay un motero en apuros, otro motero parará a ayudar. Es como un código de honor que aprendí leyendo revistas antes de tener moto y que siempre he practicado. Siempre he parado a ayudar a un motero en apuros y a mí me han ayudado alguna vez. Creo que ser motero es algo muy grande y lo que hacemos nos diferencia de otros colectivos de la carretera.

Por mucho móvil o asistencia en carretera, creo que si ves a un motero en apuros hay que parar. Saludar es una forma de identificarnos como moteros ante los demás moteros. Saludar es decir que estás dispuesto a ayudar en lo que puedas si ves a otro motero en el arcén.

¿saludáis o sois de los que dan esa fama a las BMWs?

Re: mala fama de que las BMW no saludan en carrete

Pingu dijo:
Antes de que alguien se me tire al cuello, y más llevando una Honda, quiero decir que mi próxima moto, si todo va como debe, será una Adventure. Y cuando la tenga saludaré igual que ahora.

Al tema. Comentando con otros moteros de todo tipo hay una sensación generalizada -que comparto- de que al cruzarte con una BMW la mayoría de las veces no te devuelve el saludo. Ya puedes hacer unas ráfagas o sacar la mano con unas V'sssssss.... nada. Las BMWs ni caso.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿Donde Vives?

Hola a todos,

Soy de los que saluda. Me gusta hacerlo.

Conozco gente en BMW que no saluda (o lo hace de una forma que penas se ve) ni a otras BMW's y me he cruzado con gente con otras marcas que no me ha devuelto el saludo (no es lo más habitual).

En fin hermanos, ¡¡de todo ha de haber en la viña del señor!! ;) ;)

Saludos.
Alberto.

Yo creo que es cuestión de personas mas que de marcas. Hasta que vendí la hornet siempre saludaba a quien me cruzaba y apenas 2 ó 3 me han saludado en los 8 meses que la he tenido. Al final después de que saludara unas cuantas veces y todo el mundo pasara de mi optaba por seguir con mis manos en el manillar.......

Igual no es lo correcto pero es que me daba tanta rabia...

Yo siempre saludo en la carretera y normalmente me devuelven el saludo.
Lo que he observado es que la práctica de no saludar se da sobre todo en las Harley. Con ellas es con las que más comunmente me pasa que no te devuelvan el saludo, sobre todo si van en grupos.

8-) 8-) 8-)

Hola

Pues a mi me pasa que de saludar me saludan todo tipo de moteros... indpendientemente de la que monten (incluidas Harleys).... lo que si he notado es que los fines de semana saludan más que los dias de diario y ....... ¡que cada vez hay un porcentaje mayor de los que no saludan!

¡No veais que rabia da... ir de ruta .. llevar 2000km viajendo solo y 200 ó 300 sin ver una "amoto".... la ves, saludas ¡y nada...! ¿seré invisible?... >:( >:(, pero eso si.. despues piensas y estas convencido de que la compró el dia anterior y tiene miedo de despegar los dedos o la mano del puño ;D ;D ;D

Salu2

Yo saludo a tol mundo. Hasta a los de verde. Y normalmente de devuelven el saludo.

Eso si... hay una raza que no saluda nunca. Pero me da igual. Son los que llamo "cucarachas". Es lo que hay. Son "seres superiores" o eso creen ellos. Claro... a falta de moto de verdad lo sustituyen con orgullo. jaaaaaaaaaaaaa!

Yo hace tiempo que decidi de no saludar a nadie que lleve una BMW. Por uno que lo haga, hay 10 que no i no compensa. El domingo pasado me encontre cerca de Solivella una GS1200 amarilla y una de esas nuevas un F800. Ni flores, pasaron mas tiesos que un ajo. Claro nosotros ibamos con nuestras tristes CBR1000RR, R1, GSXR pues para que saludar.

josepmaria dijo:
Yo hace tiempo que decidi de no saludar a nadie que lleve una BMW. Por uno que lo haga, hay 10 que no i no compensa. El domingo pasado me encontre cerca de Solivella una GS1200 amarilla y una de esas nuevas un F800.  Ni flores, pasaron mas tiesos que un ajo. Claro nosotros ibamos con nuestras tristes CBR1000RR, R1, GSXR pues para que saludar.
pues fijate!!!! el otro dia iba yo por una carretera secundaria con mi gs y me cruce con los "dioses de la carretera" paradigma del piloteje etc etc montados en sus r's... yo salude como habitualmente hago incluso a los viejecillos que van en sus motillos... y me dio la sensacion de que yo debo ser "ghost rider" porque parecia que no me habian visto....
resumiendo hay gente que no saluda y da igual la moto que tenga... es cosa de la personnalidad de cada uno y no de la moto que lleves.... ;D ;D ;D

Me sumo al comentario anterior, yo saludo a todo el mundo y cuando me responden me quedo de un ancho que vale por todos aquellos que no me lo han devuelto, también es verdad que por las autovias es un poco más dificil devolver el saludo ya que la visibilidad al carril contrario no siempre es buena[V;SSSSSSSSSSSSSSSSSS]

Hola.

Yo de momento tengo una Yamaha (por poco tiempo ;D) y saludo a to´kiski. Cuando tenga la BMW haré exactamente lo mismo.

Hay que saludar siempre. ;)

SALUDOS. V´ssssssssssssssssssss

Pos yo tambien saludo a tol mundo y normalmente me devuelven el saludo. Hasta ahora lo mas impactante es que hace un mes me crucé con la G.C. y el que iba primero me saludó :o :o :o y me quedé pasmao. Eso sí, le devolví el saludo 8-)
Lo que no tengo claro es que hacer en autovías y autopistas, porque aunque quieras saludar, zas !!, viene un seto y no ves ná .... :-/

Hombre, BMWeros que no saludan, la verdad, hay unos cuantos, pero curiosamente en mi estadística personal no suelen ser los que van con GS, no sé pq pero es así.

Lo que más gracia me hace es cuando te paras en ciudad en un semáforo y tienes una BMW cerca (y eso que yo tb voy en una) que no haces la V pero buscas el cruce cómplice de miradas para hacer un saludo con la cabeza, esbozar una sonrisa y mirar asintiendo la moto del otro como para darle la enhorabuena... nada, mirada al frente, pose orgullosa... pero chaval, si yo tb sé lo que te ha costado la moto, ¿no ves que tengo una yo tb? ;D

Eso sí, los de las Harley son punto y aparte, quizá más en mi caso, q como mi BMW es la Cruiser sí que me tienen que ver como un bicho raro ;D

Pero los de las R´s, japos y demás no se quedan atrás NI MUCHO MENOS. A muchos de estos los disculpo pq van tan a saco que ni les dará tiempo a reaccionar.

Pero vamos, que yo a mi bola, yo hago mi V y tan contento, y el que no la devuelva peor para él, que queda como un maleducado, aunque prefiero pensar en ocasiones que alguno no se ha dado cuenta.

Por cierto... ¿cuenta como BMW que no devuelve el saludo las de la Guardia Civil? ;)

Yo les saludo siempre, pero en muy pocas ocasiones me han devuelto el saludo.

Yo saludo a todo el mundo incluida la policia o Guardia Civil. Los de Harley muchos si saludan, pero con el pie. Los de BMW creo que el que es motero saluda, lo que pasa es que es una marca elitista y hay muchos que no son moteros con esta marca, solo se la compran por prestigio y para "fardar", pero no tienen el espiritu motero, digo algunos eh!!.
Si no me saludan me da lo mismo, lo que si me da rabia son los moteros, normalmente con motos RR con tubos de escape atronadores que reducen un par de marchas y te pasan pegados (habiendo espacio de sobra) haciendo mucho ruido al subir mucho de revoluciones, como para hacerse notar, diciendo que ellos si llevan una buena moto, no la mierda en la que tu montas, estoy convencido de eso, porque solo me pasa cuando voy en moto, nunca en el coche.

Pues yo saludo hasta a los que van en ciclomotor en las carreteras secundarias... me falta saludar a los ciclistas y casi estoy en ello.

PARA DASADW: Doy fé que saluda siempre (En Malpartida nos saludamos lo menos 4 o 5 veces)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PARA TODOS.

P.S.: ¡Qué poquito me queda! La semana que viene me han dicho que está matriculada.

:-? Pues vamos a ver, yo salgo cada dia a la carretera y me cruzo con unos cuantos moteros en un trozo de nacional II, la mayoria lleven la moto que lleven no saludan, yo voy haciendo flexiones con mis dedos de todas formas, sera por que es entre semana?

Tambien hay que decir que la percepcion conduciendo una BMW puede ser diferente, ya que cuando te cruzas con otra, "casi siempre" saludan. De todas formas com mis anteriores motos me sucedia lo mismo, entre semana nada de casi nada. 8-)

En fin de semana cambia la cosa. sera que los moteros de verdad tambien salimos cuando estamos de fiesta, y no la utilizamos solo como medio de transporte? Sera que si ;)

V'sss

alvitos dijo:
Yo siempre saludo en la carretera y normalmente me devuelven el saludo.
Lo que he observado es que la práctica de no saludar se da sobre todo en las Harley. Con ellas es con las que más comunmente me pasa que no te devuelvan el saludo, sobre todo si van en grupos.

8-) 8-) 8-)

No saludan en la vida. Es curiosísimo. A lo mejor se consideran de otra especie, no sé ...

Saludos...

Pues yo soy de los que saludan siempre y no por eso espero el saludo del otro, el saludo entre motoristas es una "norma" tan antigua como la historia de la moto. Como somos tantos y todos nacidos de su padre y de su madre pues tiene que haber de todo.
Yo saludo y seguiré saludando, el que me devuelva el saludo pues estupendo y el que no, pues que siga su camino y piense lo que quiera de mi.

Hay gente pa tó. Con lo contento que yo me pongo cuando me cruzo con otra burra en alguna carretera solitaria... Catorce años en moto grande y aun me da morbo... ;)

Hola a todos de Italia y Hola a Pingu... muy buen a amigo :)
Bueno... lo que pasa en espana con los moteros Bmw pasa tambien en Italia y en todos los payses donde he viajado.
Claro que hay tambien quien contesta pero, por la majoria, no contestan.
En Italia los que tienen Harley contestan y si te veen parado tambien con una Bmw se paran y te aiudan.

Personalmente no veo diferencias. hay tambien quien no te contesta con qualquiera moto pero es una opinion comun la de Bmw y saludo...

¿Qué las bmws no te saludan? ::) ::) No depende de la marca que saluden o no, es tan evidente que no sé ni que hago contestando.

horkonpon dijo:
Hola a todos,

Soy de los que saluda. Me gusta hacerlo.

Conozco gente en BMW que no saluda (o lo hace de una forma que penas se ve) ni a otras BMW's y me he cruzado con gente con otras marcas que no me ha devuelto el saludo (no es lo más habitual).

Saludos.
Alberto.

Coincido en todo hasta en el final, yo tb soy Alberto :o :o

Parece que el tema se ha puesto calentito, y supongo que es porque os sorprende a los que saludáis. Por supuesto que depende de las personas y no de las marcas, pero quizás es una cuestión de presupuesto. Una BMW no es una moto barata y hay gente con buen poder adquisitivo que empieza en el mundo de las motos con una BMW y no sabe que se saluda. Otros llegan a BMW después de otras motos y llevan más experiencia motera y ya saludaban con otras motos anteriores...

Ya sé que siempre es injusto generalizar, pero es que pasa. Lo que han dicho por ahí de que saluda uno de cada 10... pasa. Igual entre BMWs no tanto, pero con los demás yo lo he notado. Yo soy de los que saludan primero y siempre. No me espero a saludar si me saludan. Tengo a 3 o 4 BMW que me cruzo habitualmente por mi zona y ninguno saluda y yo siempre les saludo. Aún no he conseguido que levanten ni un dedo del manillar, pero me miran como intentando reconocerme. Espero conseguirlo. Si sois alguno de vosotros, por favor, contestadme!!!

Yo siempre saludo, a veces hasta cuando voy en la furgo....... :-[ :-[ :-[. se me va la mano :) :) :) :)

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

QUE HAY QUE SALUDAAAAAAAAAAR!!!!!

8-) 8-)

pd: por supuesto V´s

Quiero entender que todos los que estamos aqui, lo estamos por que nos gustan primero las motos, y despues las bmw, (por eso tenemos compañeros foreros que no tienen una bmw ,por la razon que sea), de ahí siguo entendiendo que todos saludamos, me gustaria no equivocarme. ;)

NOTA, en ocasiones tenemos dias en que vamos al manillar pensando en nuestras cosas y quizas no reparamos en los que se nos cruzan, pero seguro que son momentos puntuales, si no mal vamos, por que algún día no volveremos. :-?

V'sssss

josepmaria dijo:
Yo hace tiempo que decidi de no saludar a nadie que lleve una BMW. Por uno que lo haga, hay 10 que no i no compensa. El domingo pasado me encontre cerca de Solivella una GS1200 amarilla y una de esas nuevas un F800.  Ni flores, pasaron mas tiesos que un ajo. Claro nosotros ibamos con nuestras tristes CBR1000RR, R1, GSXR pues para que saludar.
Pero Josep, ¿eras tú ese que no me saludó el otro día porque iba en BMW?, pero mira que das mala fama a los cebeerreros.

Pues algo de razon puede que lleves porque yo suelo saludar a una parejha de moteros que visten de verde y que ademas llevan BMW.......... y rara vez me devuelben el saludo asi que algo de razon llevas..........

Pues, yo saludo siempre , hasta a los puntitos, y en lata si ppor el retro ves venir una moto y te apartas un poco para dejar pasar, lo normal es que te saluden tambien, aunque hay otra especie que lleve lo que lleve no saludan ni a sus propias.

Siento haber repetido tema, pero puse SALUDAR en el buscador del foro y no me salió el post que comentas. Además me di de alta en BMWmotos después de ese post. Me lo acabo de leer y veo que va por la misma línea. Será que no vivo en un sitio tan raro.  ;)

Creo que no saludar porque muchas veces no me saluden es ser como ellos. Prefiero ser como soy y saludar, y al que no salude... pues él sabrá.

Yo siempre saludo o almenos procuro.
Me pone de mala leche cuando no me devuelven el saludo.
Tengo una R1100S y el otro dia sali con una Harley Davison Fat Boy y no me saludo ni dios.
Mi mujer quedo tonta, no nos saludo ni una sola.

pues a mi por lo general me saludan todos,lleven bmw o cualquier otra marca........

eso si al sector custom autentico les cuesta un poquito mas ;)

pd:con lo bonito que es encontrate con una moto en un sitio alejado de todo,temparanito,en pleno invierno...........dices, otro aficionao ;)

Saludo a todo el mundo, salvo a los de verde.

Tener una BMW sólo significa que se tiene buen gusto y que se entiende de motos ;D.

Vs. Miguel

Mi pregunta de donde vivias estaba referido a que en mi zona, P.Vasco, saluda todo el que quiere saludar independientemente de la máquina que tenga. No creo que un tío que salude en CBR deje de hacerlo si se compra una BMW.

Eso sí, cada vez hay mas conductores de moto por las carreteras que no son moteros, y eso se nota, pero en BMW y en otras marcas.

vsss

Pingu dijo:
Siento haber repetido tema, pero puse SALUDAR en el buscador del foro y no me salió el post que comentas. Además me di de alta en BMWmotos después de ese post. Me lo acabo de leer y veo que va por la misma línea. Será que no vivo en un sitio tan raro.  ;)

Creo que no saludar porque muchas veces no me saluden es ser como ellos. Prefiero ser como soy y saludar, y al que no salude... pues él sabrá.

Pingu me ha parecido oportuno recordar este post para abundar mas en el tema.Aunque sean temas parecidos siempre salen cosas diferentes y esto me parece enriquecedor para todos.
Estas en tu casa y no es necesario pedir disculpas por participar.

un saludo ;)

:Den este foro todo el mundo es bien recibido lomismo que saludado en carretera con amotillo o sin ella :D

es cierto y me ha pasado pero con algunos bmweros, no los meto todos en el mismo casco ;)
yo saludo aunque este en media curva, brazo extendido, y a veces me encuentro otro con el mismo metodo, casi nos chocamos las manos! fantastico aunque debes controlar.

v'ssssssss

Salud al foro.

Pues yo no saludo a nadie, que se empieza por ahí...................... y acaban pidientote dinero ::)

Ahora en serio, generalmente saludo, so pena que me pille despistado, o atento a la jugada de la lata que llevo delante. 8-)

josepmaria dijo:
Yo hace tiempo que decidi de no saludar a nadie que lleve una BMW.

Pues mal haces...

Yo saludo sin esperar respuesta, simplemente por educación, si el saludado no tiene educación que se le va a hacer.

Vssssss

Es curioso, pero hace un tiempo escuche algo parecido, por lo que he venido contando las veces que se me niega el saludo ( normalmente lo inicio yo) y es cierto, un alto porcentaje ( hablemos de un 80%) de bemeuveros no me lo ha devuelto, y lo que me resulta todavia mas curioso, ayer llegué a un semáforo en rojo, habia una GS 650 scarver y le dije: hola que tal, ¿como va la moto ?
-Se me quedo mirando primero a mi, despues a la moto y volvio la cabeza sin contestar.... jajajaja (la carcajada fue tremenda)

A proposito, mi moto es una R 850 R

Sin mas comentarios, saludos para todos, sin excepciones

procuro saludar siempre,el 90% de las veces soy correspondido.eeeeexcepto los fieras estos de las supersport japonesas con cuero de colorines que de 10 me saluda uno.Bien es verdad que llevo una BMW pequeña e igual,igualllll....no se me ve. 8-)

Hola gente!!
Pues yo saludo a to dios, y no hecho en falta la respuesta, pues casi siempre me la dan, pero no me es posible ver la marca de la moto que me saluda, ni me fijo. Yo soy de los que no pasan de 130 km/h, con mi r 850 r ir a mas se hace pesado con tanto aire, pero los japos que se cruzan es que creo que no les da tiempo a saludar, a 200 como muevas los dedines para una rafaga supongo que te puedes ver con los webs en una señal de 120 y mucho menos sacar la mano en plan de saludar como hace el rey. A veces, cuando me pasan les pito, pero, joer!!, es que van a to trapo y no oigo si me pitan a que hacen, solo el estruendo del escape y la pobre moto chillando.
En fin, pitos y rafagas en ruta para todos.

Pues yo saludo a todo el mucndo que va en moto, lo peor de todo es cuando voy con la parienta (al menos son pocas las ocasiones :-[) y si despues del saludo no me saludan a mi ya me preparo para recibir un golpe en la cabeza, siempre me dice "ves por tonto"....

Pues seguire siendo tonto ya que cuando me lo devuelven vale muchos mas que esos no que lo hacen. No me gusta que se generalice y a mi si me saludois muchas Harley...

Yo saludo a toda moto que se cruza con la mano, a las que adelanto con el pie derecho y a las que van en autovía o autopista con ráfagas, normalmente me devuelven el saludo "casi" todos.
De todas formas para saber lo que es un saludo hay que pasar por Francia, allí saludan hasta las Velo Solex.

Pues yo saludo a tutti ;D y al que no me devuelva el saludo que les den por el "colín" :-X

Yo saludo siempre, en carretera, en ciudad prefiero tener los ojos en todo lo que me rodea. Pero sí es cierto que sólo me devuelven el saludo no más del 50%. Pero me da igual, yo seguiré saludando desde mi humilde F-650GS

vsssssssss

Yo soy de los que saludan hasta a los motoristas de la poli, y casi os aseguro que el 80 % me devuelven el saludo.

Los unicos que la mayoria de las veces no me devuelven el saludo son los conductores de Harley's, pero por el resto de usuarios hasta los pajaros saludan. ;D ;D ;D ;D

Atrás