Accesorios Maletas aluminio, BUMOT

Buenas, pues otro que ha encargado ahora mismo las laterales de bumot, sus herrajes y su toolbox. Llevaba esperando casi tres meses la producción de las heavy duties y definitivamente este hilo y la aportación de los compañeros me han convencido.

A esperar a que lleguen y a esperar para poder estrenarlas. A ver cómo son en directo, que desde luego la presencia en las fotos es impresionante.

Cuando lleguen subiré tiempos de llegada y servicio de venta.

Gracias por vuestras aportaciones

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas, pues otro que ha encargado ahora mismo las laterales de bumot, sus herrajes y su toolbox. Llevaba esperando casi tres meses la producción de las heavy duties y definitivamente este hilo y la aportación de los compañeros me han convencido.

A esperar a que lleguen y a esperar para poder estrenarlas. A ver cómo son en directo, que desde luego la presencia en las fotos es impresionante.

Cuando lleguen subiré tiempos de llegada y servicio de venta.

Gracias por vuestras aportaciones

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Pidelas con asa de transporte. Son 10€ mas y muy muy recomendable.

Los herrajes sabes que si tienes los originales de bmw no es necesario no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Mig3es, tú eres uno de los culpables que me has convencido, las he pedido con asa, que he tenido que verificar el pedido ya que tanto mirar no recordaba. La cosa es que he marcado un asa espero que no venga una maleta sí y otra no con ella. Me han contestado esta misma mañana que este viernes sale el pedido de Sofía, via DHL. Tú marcaste dos en el pedido? Para enviarles ahora un mensaje urgente.

Yo no tengo el rack de bmw, cuando saqué la moto tenia claro que las maletas a montar serían otras, que imaginaba las heavy duties, pero me desvíe en el camino .

Gracias por tu mensaje

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias Mig3es, tú eres uno de los culpables que me has convencido, las he pedido con asa, que he tenido que verificar el pedido ya que tanto mirar no recordaba. La cosa es que he marcado un asa espero que no venga una maleta sí y otra no con ella. Me han contestado esta misma mañana que este viernes sale el pedido de Sofía, via DHL. Tú marcaste dos en el pedido? Para enviarles ahora un mensaje urgente.

Yo no tengo el rack de bmw, cuando saqué la moto tenia claro que las maletas a montar serían otras, que imaginaba las heavy duties, pero me desvíe en el camino .

Gracias por tu mensaje

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Yo marque un solo asa y me han venido asas en las dos. Veras como no te defraudan las maletas!

Esperamos tu review e impresiones! Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compañeros, una semana y en casa con la tranquilidad que te dan en el seguimiento del track de DHL Express.

Envío y atención un diez, junto a la compra te envían correo con el track de seguimiento y con las instrucciones de montaje, en pdf y link a video de YouTube para el montaje de su rack. Yo pedí el suyo junto a caja de herramienta.

El rack en negro, pintado en polvo, muy robusto y con acabado posterior en plano, que me gusta más. La caja de herramientas se integra perfectamente en el rack y parece impermeable, la tapa está recubierta de goma. La cerradura es la misma que todas las maletas.

La calidad de las maletas alucinante, ni un solo fallo muy muy robustas, coincido plenamente con los comentarios de los compañeros. Cosa diferente en las que he pedido yo, al pedir su rack específico las maletas traen una sujeción al rack diferente.
Son piezas de plástico duro, que se ajustan perfectamente al rack e impiden cualquier movimiento vertical u horizontal. Vamos que la maleta encaja a la perfección en su sitio. El rack trae una platina metálica que encaja entre las dos piezas de plástico. Probado el enganche queda hecho un bloque.

Estas piezas van cogidas por tres tornillos a la maleta, entiendo que su función es que partan en caso de impacto fuerte.

En resumen y a la espera de encontrar una punta torx de 45 para montar solo añadir que me encantan estas maletas. Creo que en un par de semanas podré montar rack, enviaré fotos para que veáis como le quedan a una gsa 1250 HP. Por cierto las conseguí con un 15% de descuento, así que el que quiera animarse que aproveche

Gassss
df7b9e3ba8d1f3401e0d9920a7c37a97.jpg
09f892c011ca0d20746a37fcc17d3d04.jpg
ee6f16bd3c8e8990539300ec6a8dfaab.jpg


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros, una semana y en casa con la tranquilidad que te dan en el seguimiento del track de DHL Express.

Envío y atención un diez, junto a la compra te envían correo con el track de seguimiento y con las instrucciones de montaje, en pdf y link a video de YouTube para el montaje de su rack. Yo pedí el suyo junto a caja de herramienta.

El rack en negro, pintado en polvo, muy robusto y con acabado posterior en plano, que me gusta más. La caja de herramientas se integra perfectamente en el rack y parece impermeable, la tapa está recubierta de goma. La cerradura es la misma que todas las maletas.

La calidad de las maletas alucinante, ni un solo fallo muy muy robustas, coincido plenamente con los comentarios de los compañeros. Cosa diferente en las que he pedido yo, al pedir su rack específico las maletas traen una sujeción al rack diferente.
Son piezas de plástico duro, que se ajustan perfectamente al rack e impiden cualquier movimiento vertical u horizontal. Vamos que la maleta encaja a la perfección en su sitio. El rack trae una platina metálica que encaja entre las dos piezas de plástico. Probado el enganche queda hecho un bloque.

Estas piezas van cogidas por tres tornillos a la maleta, entiendo que su función es que partan en caso de impacto fuerte.

En resumen y a la espera de encontrar una punta torx de 45 para montar solo añadir que me encantan estas maletas. Creo que en un par de semanas podré montar rack, enviaré fotos para que veáis como le quedan a una gsa 1250 HP. Por cierto las conseguí con un 15% de descuento, así que el que quiera animarse que aproveche

Gassss
df7b9e3ba8d1f3401e0d9920a7c37a97.jpg
09f892c011ca0d20746a37fcc17d3d04.jpg
ee6f16bd3c8e8990539300ec6a8dfaab.jpg


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Tienen pintaza compañero! Cómo has conseguido el dto del 15%? Solo veo el del 10% con el código BMT10
 
Tienen pintaza compañero! Cómo has conseguido el dto del 15%? Solo veo el del 10% con el código BMT10
En tu cesta inclúyele el bmt15, te adjunto una parte de la factura dónde se refleja descuento. Rack, maletas, caja de herramientas y soporte de cogida para maleta de cordura

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    54,3 KB · Visitas: 124
Última edición:
Te vas a casi 1.000 pavos con 15% de descuento...
Imagino que será con envío incluido...

Esto me costaron a mi sin descuento, pero el rack original de bmw y sin maletin de herramientas.
0ad38952d28b7758f7e1d11085b1d36b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sip, esa es la factura, envío incluido, 70 euros más que las heavy duties si le saco la caja de herramientas y la bolsa de una de las maletas , que ellos no tienen

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Sí ese es el precio que obtenía yo, ahora si le sumas los 119 de la caja de herramientas y la bolsa de una de las maletas, la diferencia neta es de unos 70 pavos. Me encantaban las heavy duties, pero en su web siguen sin stock y el rack con la caja de herramientas me decantó por las bumot. Muy buenas maletas, ahora a disfrutarlas, aunque yo vengo de esto, así que seguro que notare diferencia
d6c869acc3ce295f3de707d00e0138ab.jpg


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola.

Yo también conseguí un 15% (en ese momento era el código BMT15). Las maletas para el soporte original de la r1200/1250gs ADV LC fueron 730€, junto con las asas para transporte 20€ las dos, y las bolsas interiores en cordura de 45 y 41 L por 96€ ambas, sumaba 846€. Con un 15% se me quedó en 719,10€.

Yo añadí su caja de herramientas (toolbox) para el rack original BMW y su topcase de 43L (con su rack incluido). Todas las maletas, el toolbox y el topcase llevan la misma llave. Me ofrecieron un 15% para todo, pero no siempre lo tienen disponible (ahora he visto un 10%). Impuestos y envío incluidos.

Ocurrió que equivocaron los colores de las maletas y me llegaron en aluminio natural. Les llamé, las recogieron y me mandaron las negras. Todo sin coste para mí, lógicamente, y en algo más de una semana (en pleno periodo de confinamiento).

Un saludo.
 
De esta marca lo que yo veo más caro es el rack, creo que está en 238 €, sin embargo el de heavy duty está marcado en 125 €, los precios de las maletas ya qué incluyen transporte los veo muy parecidos. Y supongo por lo que se habla de las calidades de la heavy vendrán a estar parejas aunque el enganche con llave de bumot me parece más cómodo a priori

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues otro más que ha sucumbido a las Bumot. Ya tengo el track de DHL. A ver si mañana o pasado las tengo en casa. Al final solo pude conseguir un 10% de descuento. Espero poder corroborar las fantásticas críticas que he leído más arriba ;)
 
Pues ya están en casa. Buenas impresiones. Ahora a montar el soporte

5cb1db86939d40bd8948ec87f6da8ce2.jpg

306bcee3066b28a1d0ef767db0d240c4.jpg
 
Pues ya están en casa. Buenas impresiones. Ahora a montar el soporte

5cb1db86939d40bd8948ec87f6da8ce2.jpg

306bcee3066b28a1d0ef767db0d240c4.jpg
Cuidado con el tornillo de la estribera del escape. Yo he intentado montarlo este finde y el tornillo más alto de la estribera me ha dado mucha guerra. Todos con carraca han salido, creo que mi unidad tenía fijatornillos a granel, pero el tornillo que te comento lo tuve que atacar con llave L y no me ha sido posible. Me he cargado la llave, casi el tornillo y todavía me duele la mano.

Voy a buscar otra punta torx que me entre en otra llave para probar, ya tengo miedo de romper tornillo.

Las maletas con misma fijación que las mías, ya vi que les compraste el rack también. Las que van en rack bmw tienen fijación de acero en lugar de los plásticos
 
Pues la verdad es que el montaje del rack me ha hecho sudar tinta. También me ha costado bastante quitar los tornillos de la estribera, por el poco espacio y por lo apretados y pegados que estaban. He tenido que comprar una llave de torx acodada del 40, porque no había manera de aflojarlo con una punta. Con la llave nueva y haciendo bastante fuerza he podido aflojarlos, y lo demás y no ha revestido dificultad.

Han quedado muy bien.
 
Entiendo que las Bumot sólo se pueden montar sobre el rack propio o sobre los de Adventure, ¿no? Vamos que el soporte que viene con el paquete touring en la GS normal únicamente sirve para las Vario, ¿es así?
 
6 días de viaje para estrenarlas. Encantado con la compra. Ah! Y si alguno duda con el toolbox, que no lo piense. Útil al 100%! Necesario me atrevería a decir
686a8ca07de7456928e94d1f06d9af0e.plist

3ae50238f770fb8fdbfc6f1b9169ff2b.plist

183af90a56e6443f0640495327361761.plist
 
Me gusta mucho esa apertura... Te hago unas consultas:

la apertura lateral abre 180° o +? osea facilita abrirla toda? O solo abre máximo 90°? queda colgando? Te podría pedir una foto o video abriéndola y cerrándola para ver hasta donde hace tope... Gracias

x lo q leí tiene paredes de 2mm más gruesas q BMW orig inclusive creo q las Touratech q son las más rígidas para mí. Ojalá q no pero cuando tengas alguna caída o golpe nos mostrarlas como lo asimila tanto maleta como el soporte Gracias

Estanquicidad e impermeablilidad... cómo van? Las probaste en lluvia o las lavaste a ver cómo se desempeñan? Tiene trampa de aire para equilibrar presiones como las Touratech Evo X?

Tema cerraduras me parece q el cierre es más seguro así no? Y en la traba delantera tb se podría poner cerradura para mejor seguridad?

Existen accesorios como boda interna, bolsa tapa, acoples, asa transporte, herraje para sujetar bolsas estancias en la parte superior, etc etc etc?

Te felicito no las conocía muy buena compra
 
La apertura es hasta un máximo de 180º grados como se puede ver en las fotos. Las tapas no son desmontables, pero con esa apertura no lo veo necesario. Se pueden dejar a cualquier ángulo de apertura (hasta Max. 180º) porque las bisagras son bastante sólidas.

Me llovió durante 100kms y sin problema. También les he dado con pistola de agua y sin problema. Tienen un reborde en la base y una goma en la tapa que impiden la entrada de agua.

Creo que no tienen ningún sistema para equilibrar presiones, o si lo tienen ni me he dado cuenta. Solo se que no entra agua y que no he tenido ningún problema de vacío al abrirlas.

Las cerraduras son una castaña. No se si se podrán cambiar por algo mejor.

Creo que venden bolsas interiores a medida, pero en mi caso con dos bolsas del decathlon de 5€ para cada maleta funciono perfectamente. También creo que venden redes para el interior de las tapas. Pero vamos, que está todo en su web en el apartado de accesorios

Recomendable también pedir las asas de transporte. Son discretas y hacen su función perfectamente

e79c4147d1d6445d89e1a3153f9631a4.plist


226d9917ccc96a558b3c4744c5570511.plist



2efd9016a9deec523a0f2b13d5f11e00.plist

8666c58c7400af022c6c3a41e3258769.plist


3339240533216e9a19ab9571f5efb079.plist


76f3391de62d55aed27413666046db3f.plist


368cb52e0f4fe5743312a7d1b7baf07b.plist
 
Última edición:
La apertura es hasta un máximo de 180º grados como se puede ver en las fotos. Las tapas no son desmontables, pero con esa apertura no lo veo necesario.

Me llovió durante 100kms y sin problema. También les he dado con pistola de agua y sin problema. Tienen un reborde en la base y una goma en la tapa que impiden la entrada de agua.

Creo que no tienen ningún sistema para equilibrar presiones, o si lo tienen ni me he dado cuenta. Solo se que no entra agua y que no he tenido ningún problema de vacío al abrirlas.

Las cerraduras son una castaña. No se si se podrán cambiar por algo mejor.

Creo que venden bolsas interiores a medida, pero en mi caso con dos bolsas del decathlon de 5€ para cada maleta funciono perfectamente. También creo que venden redes para el interior de las tapas. Pero vamos, que está todo en su web en el apartado de accesorios

Recomendable también pedir las asas de transporte. Son discretas y hacen su función perfectamente

e79c4147d1d6445d89e1a3153f9631a4.plist


226d9917ccc96a558b3c4744c5570511.plist



2efd9016a9deec523a0f2b13d5f11e00.plist

8666c58c7400af022c6c3a41e3258769.plist


3339240533216e9a19ab9571f5efb079.plist


76f3391de62d55aed27413666046db3f.plist


368cb52e0f4fe5743312a7d1b7baf07b.plist

Me parece una gran alternativa...

La apertura me parece mejor q todas

Durabilidad muy buen espesor hay q ver la calidad del material y como se deforma ante un golpe o si el impacto lo absorben los soportes.

Seguridad creo q es su punto fuerte, x lo que veo tiene 2 cerraduras delante y atrás + lado exterior con las bisagras (3 puntos de seguridad en 4 lados) lo q hace casi imposible de violarla para abrir. Creo q en un viaje se puede dejar al exterior sin problema de inseguridad en aquellos lugares donde la moto nos queda lejos.

Impermeable (agua/polvo) esa mueca que tiene en el borde superior parece q las hace bien estancias

La única contra que le veo es la parte estética, no estan del todo bien diseñada o parecen "toscas", la caja de herramientas parece grotesca pero se la ve muy amplia (mandarias fotos abierta porfa) y tiene algunos detalles de terminación a la vista como las tuercas, soldaduras y acabados. Creo que refinando esos simples detalles va a tener muchos adeptos.

En general son muy buenas... Abría q ver como se comportan con los golpes

Felicitaciones
 
Pues sin haber tenido previamente otras maletas de aluminio, creo que parecen bastante robustas y bien terminadas. Y esos detalles toscos que comentas bajo mi punto de vista en vivo y en directo creo que no se aprecian así, pero ya es una cuestión de apreciación e impresión personal. Igual en las que son “color aluminio” esos detalles que comentas quedan más disimulados

Saludos ;)
 
Pues sin haber tenido previamente otras maletas de aluminio, creo que parecen bastante robustas y bien terminadas. Y esos detalles toscos que comentas bajo mi punto de vista en vivo y en directo creo que no se aprecian así, pero ya es una cuestión de apreciación e impresión personal. Igual en las que son “color aluminio” esos detalles que comentas quedan más disimulados

Saludos ;)

Si si, no las estaba criticando al revés las alagaba... Lo q dije de la estética es en cuanto a las líneas creo q le falta un poco allí y podría mejorar y mucho de considerarlo.
Después del aspecto tosco como dije a mi criterio una mejor línea la haría más armónica pero tb ahí influye un poco la apreciación o gusto personal, hay quienes debe gustarle así más rustico (para gustos los colores ?) y lo dije como sensación x las fotos y si mejora en vivo serían fenomenales.

Lo de los detalles no era solo por el color pero tampoco es una critica sino tb para mejorar o inclusive si te das maña para vos mismo mejorarlo (sería sensillo cambiarlas por tuercas oscuras y de paso ponerle alguna arandela de las de goma y algún sellador las dejaría más estancas, quedaría mas uniformes y estéticamente más disimuladas)... La mayoría de los propietarios de este segmento de motos se fijan en esos detalles.
Otro ejemplo... el bicelado interno de la maleta q copia el escape la línea se pierde, o que ahí... le faltan los 2 topes inferiores internos, no aportan mayor seguridad (salvo si las sacas y apoyas en algún lugar) pero si mucha estética...
Ahí tb se ve un caño que creo debe ser el soporte se lo ve caño limpio a eso me refiero con estética ocultarlo o darle una terminacion, y las soldaduras tb algunas pareces q no se esmeraron demasiado... parecen hechas por un herrero, en una reja de ventana no te fijas tanto en la estética de la soldadura pero en una maleta de una moto tan cara... yo al menos si me fijo, pero como te dije todo es mejorable con solución ya sea de producción como de usuario para que sea un producto mucho mejor.

Igual lo más importante es q cumplan su objetivo que en las foto se las ve muy robustas y que tienen mucho potencial.

Q capacidad tienen esas q tenes puestas?

Q capacidad tiene la caja de herramientas? Me gustaría ver una foto con la caja abierta ???? creo q ahí tb tiene un buen punto... y otra pregunta es del mismo espesor o más fino?

Tb me gustaría ver una foto del armazón sin las maletas puesta, y otra foto de los anclajes q creo que deben ser muy cojudos tb para soportar los golpes de caídas...

Creo q en general es un producto muy bien pensado.

Tb me gustaría saber el peso (tanto maletas como soportes) q debe ser un poco mayor a otras marcas pero con una robustez mucho más significativa osea relación peso/resistencia debe ser mejor inclusive q las Touratech.

Tengo un loco amigo Uruguayo que tiene la demente idea de hacer una copia de una maleta de aluminio pero en fibra de carbono (las maletas q hay en fibra la estética tiene mucha línea y a él le gusta que sean más toscas y su capacidad tb es menor... así q está en ese proceso de desarrollo ya hizo varias pruebas...

La primera prueba partiendo del modelo de las originales BMW... al principio quedaron muy lindas pero ante la primera caída grande en offroad... "reventaron" (lo bueno de las de aluminio es q solo se abollan, se golpea un poco, se endereza, se suelda y chau) si podés enderezarla sirven... Un parche de fibra de carbono es más complicado
Así que hizo una segunda prueba pero el error q tuvo fue más de diseño... los biceles de la original son muy finos y falló con los topes pequeños q tienen no la protejen... y en la parte inferior de la caja el bicel no tiene tanta inclinación por eso no podía inclinar la moto como quería y le hacía tope... (ya q la hizo en un tamaño más grande pero mejorando muchísimo todo el peso).

En el desarrollo nuevo (3ra prueba) va a copiar un mix entre el ancho de bicelado de una Kappa pero con la línea de construcción de las originales... (A mí me pidió cuando me lleguen las Touratech Zega EVO X para seguro copiarle el sistema de anclaje)

Lo bueno q al hacer el diseño propio una vez que decida el definitivo q quiere, va a mantener el mismo marco y sistema de anclaje para todo, x ende la va a poder hacer en varios tamaños de poner y sacar o inclusive intercambiar de moto de una manera fácil

Una opción de tamaño es q sea muy chatitas para urbana (para llevar solo documentación o un notebook o una chaqueta tb podría entrar, etc pero no el casco) pero para ir y venir a la oficina le va a quedar bueno y muy comodo y no lleva más mochila en la espalda...
Otra opción es la de gran capacidad para viajes (su diseño es mucho más alta por eso debajo tiene una buena inclinación del bicel inferior para q no toque el pavimento o pista al doblar, y tb más anchas q las del mercado llevándola al tope de lo permitido y hasta un poco más, total para la ITV lleva las finas y tb como casi siempre viajamos sin acompañante la idea es q sean más largas hasta el tope de las piernas siendo cómodas eso le da una capacidad de 60 a 70L pero en una 1250 GSA queda armónica a la moto, no es un mastrodonte y sobre todo mucho más liviana que las del mercado con casi el doble de capacidad. (Inclusive prescindir del top case veremos)
Otra cosa q está desarrollando son los topes mejor reforzados no solo que sean más grandes y gruesos, sino q está viendo q tal vez no solo vayan en las puntas sino tb en todo el bicel a lo largo dándole más superficie de apoyo en caídas y golpes protegiendo la fibra de carbono y mejorando no solo el diseño sino el material... q no sean de plástico sino de Kevlar o caucho o de un TPU expansivo, o una cuña de goma eva de alta resistencia o si puede un producto de goma eva inyectada (el q ahora se utiliza para las suelas de las zapatillas deportivas) para q absorba mejor el impacto, tb la idea dependiendo del material es que sea de un color reflex o un vinilo para la oscuridad.
El interior tb podría estar forrada de una plancha fina de ese material en negro lo que permite que absorba impactos (ideal para notebook, dron, cam de vídeo, fotos y eq electrónicos) y proteje el interior de la maleta tb.

Obvio q este loco es ingeniero y lo hace más como un hobby y no con un fin comercial por su "elevado" costo y la poca capacidad de producción lo hace el mismo... se compró una impresora 3D de fibra de carbono para las piezas pequeñas, y el resto lo hace con placas de fibra de carbono y tela de fibra de carbono.

Somos varios los amigos vamos q estar chochos cuando lo logre y seguramente vamos a pedirle una jijiji

Le pase tus fotos ya q tampoco las conocía y le gustó tb el tema de las bisagras y la apertura. Y sobre todo la seguridad y cierre en 3 lados...

Para el modelo q el llama ultra-ligth (urbano) dice q no se justifica xq al ser tan angosta con las 2 cerraduras de delante y atrás cierra los 4 lados (tiene el ancho de un maletín están buenísimas, yo no le daría uso pero el si)

Para el Big Bag (el de viaje) le gusta la idea pero tiene que ver como lo incorpora xq la tapa x encima tiene incorporada una cuna de carbono (estilo las barras del Kappa pero en los 4 lados) q aseguran una bolsa estanca (tb con dos clip estilo bolsas de depósito pero en la tapa de la maleta lo que hace q la bolsa no se mueva y sea fácil poner y sacar)... No se necesitan las correas aunque tb se pueden poner en algún viaje

En fin... un loco lindo diseñando su propio sistema de equipaje... Ya acoplo varias ideas...
Hizo su propio top case XXXL de 90L de carbono (este va sin maletas laterales) q pesa menos q un TOPCASE de 40L actual de aluminio. Ahí tb tiene un TOPCASE ultraligt para notebook ambos usan el mismo soporte.
El mejor ejemplo es que se hizo unas defensas de carbono, y ganó mucho en rigidez, en estetica y sobre todo en peso, se ahorro un 80% de las defensas originales ahí y le puso muchos topetinas para evitar golpes y q se le arruinen q estéticamente tb le queda muy bien y le incorporo unas cosas buenísimas que hizo caseras tb con caños de carbono que a mí me encantaron no puedo enviar fotos (tuvo quilombo de licencia pero como no lo comercializa no pudieron reclamarle nada pero está en un tema legal) pero su idea partió de esto...


Imaginatelo agarrados a la defensas para distintas cosas... (Kit médico, mini herramientas, kit de pinchazos, kit de líquidos (combustible, aceite, agua) para camping tiene kit iniciadores de fuego, kit pesca, etc) y en la parte delantera de los mismos en lugar de linterna o brújula tiene luces led auxiliares q conecta a una ficha usb... le quedó buenísimo.

Por eso te pido tantas fotos para sacar ideas ?

Salud ?
 
No me termino de acostumbrar a la asimetría de la cerradura, ni a la apertura tan extraña que tienen.
Parecen de muy buena calidad, eso sí.
Al que no le molesten esas "rarezas" de las maletas, le pueden prestar un buen servicio

Lo de la cerradura... es simple... es más seguridad... Mas trabajo para abrir para el propietario pero tb para un no propietario llámese "ladrón" o "curioso"... Sufrí en carne propia maletas q se abren con un destornillador... Con esto sería mucho más difícil... (Creo tb q si guardas la moto siempre en cochera tal vez no se justifique pero en viajes tendrías q tener mucha suerte de guardarla siempre en alguna cochera)

Y la apertura "extraña"... creo q es parecida a cualquier maleta salvo las verticales pero con una bisagra... abre 180° así que la boca de apertura es idéntica... tampoco creo q es tan complicado acostumbrarse a una bisagra y lo bueno es que no se cae la tapa ni hay que apoyarla en el suelo...

Está para probarla para quien quiera, a mi la idea me parece muy piola y la maleta tiene buena pinta... buen espesor... Si mejorará las líneas y los detalles no dudaría en probarlas... Y el precio me parece muy bueno
 
Q capacidad tienen esas q tenes puestas?
Son las grandes, las de "45L/41L - Width 98 cm"

Q capacidad tiene la caja de herramientas? Me gustaría ver una foto con la caja abierta ???? creo q ahí tb tiene un buen punto... y otra pregunta es del mismo espesor o más fino?
No sabría decirte, pero me cabe una estuche/kit reparapinchazos, una bolsita con las llaves torx, allen y planas necesarias en la moto, y tambien un commpresor de aire a batería o si no meto esto último me cabe una cantimplora de 800cc

Tb me gustaría ver una foto del armazón sin las maletas puesta, y otra foto de los anclajes q creo que deben ser muy cojudos tb para soportar los golpes de caídas...

IMG_5997.jpg
IMG_5996.jpg
IMG_5995.jpg
IMG_5541 2 copia.jpeg






Creo q en general es un producto muy bien pensado.

Tb me gustaría saber el peso (tanto maletas como soportes) q debe ser un poco mayor a otras marcas pero con una robustez mucho más significativa osea relación peso/resistencia debe ser mejor inclusive q las Touratech.

El peso de los soportes no lo se, pero el de las maletas 6kgs cada una, las pesé.
 

Ya las pase las fotos... ????
Capacidad y estructura me gustan mucho, se la ve muy robustas, maletas, estructura, caja de herramientas... cada vez me gustan mas
Como dije antes... mejoraría las líneas, como crítica constructiva para que guste cada vez más, creo le falta un poco en ese aspecto... Fíjate en la estructura que tiene caños redondos y caños planos... Eso digo de unificar
Después detalle idem con bulones y tuercas (tanto de la maleta como la estructura)

Si podés te pido una foto de la caja de herramientas abierta (se la ve bien amplia me gusta)

Si podés te pido foto del amarre del soporte en la moto.

Felicitaciones y a disfrutarla

Salud ?
 
Entiendo que las Bumot sólo se pueden montar sobre el rack propio o sobre los de Adventure, ¿no? Vamos que el soporte que viene con el paquete touring en la GS normal únicamente sirve para las Vario, ¿es así?
Buenas!

Me uno a esta pregunta ya que estoy dudando si incluir el paquete touring en la R1250GS HP si no voy a usar maletas originales...

Saludos!
 
Buenas!

Me uno a esta pregunta ya que estoy dudando si incluir el paquete touring en la R1250GS HP si no voy a usar maletas originales...

Saludos!

Claro, los soporte de las vario solo sirven las vario.

Los soportes de la adv valen para otras marcas como bumot, big husky entre otras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es. Yo llevo los soportes de las Vario porque pedí todo el paquete en mi GS, pero para poner las maletas Bumot tuve que instalar los soportes de Bumot.

Por cierto, el otro día volviendo de Asturias a Madrid. Unas 3h bajo la lluvia me entró un pelín de agua. Me atrevería a decir que entró por los tornillos que fijan los protectores de plástico de las esquinas delanteras, pero no estoy 100% seguro. Por lo demás encantado con ellas. Pero al Cesar lo que es del Cesar
 
Pues entonces no creo que valga la pena ponerle el paquete touring. Le añadiré los protectores de puños por separado ya que el control de velocidad y la preinstalación del navegador no lo usaré.

Gracias!
 
Pues entonces no creo que valga la pena ponerle el paquete touring. Le añadiré los protectores de puños por separado ya que el control de velocidad y la preinstalación del navegador no lo usaré.

Gracias!

La preinstalacion del navegador aunq nunca uses uno es altamente recomendable para poner el movil, sacar usb o un cargador inhalambrico para el movil. En mi opinion claro, aunq se han escrito rios de tinta de eso...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuánto vale el paquete de la 2021 ahora mismo y que lleva exactamente?
 
Pues, según configurador, el paquete touring sale por 801€ en incluye protectores de puños, soporte de maletas, control de crucero y la preinstalación para el navegador.
 
La verdad es que es una pasta y más teniendo en cuenta que los parámonos solo sirven para las inclemencias (no son de aluminio). Pero como te dice el compañero para poner otro GPS la instalación eléctrica del navegador te vendrá de perlas. Y yo personalmente no prescindiría del control de crucero en una moto llamada a hacer buenos viajes.... en fin lo de siempre, en BMW miden muy bien como liarnos para acabar cogiendo todos los paquetes. Yo cogí los 3 y un par de extras más y no me arrepiento en absoluto. Al final están ahí y acabarás usándolos y el día que vendas la moto siempre le darán valor
 
Pues agradezco muchísimo vuestros consejos. Mantendré el paquete touring, pues.

Sigo leyendo más hilos para tener el máximo de información antes de decidirme. Vamos a por la suspensión deportiva...

Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muy buenas y feliz año a todos
He pillado las maletas laterales para los anclajes originales y estoy a punto de recibirlas,es más están en Madrid ya pero por la nieve no me las han traído todavía.
Quería preguntaros a los que las tenéis sobre las medidas de las esquinas para poner unas tiras reflectantes:
Sabéis si las que hay para las maletas BMW originales o las GIVI OUTBACK coinciden o cuadran con las BUMOT?
Sé que BUMOT tiene,pero no las pille por qué me gustan varios modelos de las que hay para las BMW o GIVI y es para asegurarme antes de cogerlas

Por cierto el cupón BMT10 (10%) seguía funcionado,aunque utilice el que pusieron para el mes de Diciembre,por si alguno está pensando en cogerlas.

Un saludo


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Muy buenas y feliz año a todos
He pillado las maletas laterales para los anclajes originales y estoy a punto de recibirlas,es más están en Madrid ya pero por la nieve no me las han traído todavía.
Quería preguntaros a los que las tenéis sobre las medidas de las esquinas para poner unas tiras reflectantes:
Sabéis si las que hay para las maletas BMW originales o las GIVI OUTBACK coinciden o cuadran con las BUMOT?
Sé que BUMOT tiene,pero no las pille por qué me gustan varios modelos de las que hay para las BMW o GIVI y es para asegurarme antes de cogerlas

Por cierto el cupón BMT10 (10%) seguía funcionado,aunque utilice el que pusieron para el mes de Diciembre,por si alguno está pensando en cogerlas.

Un saludo


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola @Tak.

Yo también puse los vinilos en las maletas y el top case BUMOT Defender EVO (sobre los soportes originales de una R1200GSA 2018). Los compré en MOTOVINILO y me los hicieron a medida:

En concreto, les pedí los que figuran en el kit, si no recuerdo mal, con el precio del propio kit (+7€ de gastos de envío) pero de los siguientes tamaños:
- Para el topcase, vinilos reflectantes de 20,5x4 cms
- Para las maletas laterales, vinilos reflectantes de 27x4 cms.

En mi opinión, quedaron discretos y muy bien.

PRUEBA.jpg

Luego añadí alguno más en rojo para la parte de atrás exclusivamente y, aprovechando el rojo y que las tapas no se caen cuando las abres, me hice un triángulo en el interior del top case (basta con abrirlo y queda fijo y se ve perfectamente si tengo que parar por emergencia por la noche).

1610527392673.png 1610527524517.png

Un saludo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tak
Muy buenas y feliz año a todos
He pillado las maletas laterales para los anclajes originales y estoy a punto de recibirlas,es más están en Madrid ya pero por la nieve no me las han traído todavía.
Quería preguntaros a los que las tenéis sobre las medidas de las esquinas para poner unas tiras reflectantes:
Sabéis si las que hay para las maletas BMW originales o las GIVI OUTBACK coinciden o cuadran con las BUMOT?
Sé que BUMOT tiene,pero no las pille por qué me gustan varios modelos de las que hay para las BMW o GIVI y es para asegurarme antes de cogerlas

Por cierto el cupón BMT10 (10%) seguía funcionado,aunque utilice el que pusieron para el mes de Diciembre,por si alguno está pensando en cogerlas.

Un saludo


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Ya nos contaras tus impresiones de las maletas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Tak
Hola @Tak.

Yo también puse los vinilos en las maletas y el top case BUMOT Defender EVO (sobre los soportes originales de una R1200GSA 2018). Los compré en MOTOVINILO y me los hicieron a medida:

En concreto, les pedí los que figuran en el kit, si no recuerdo mal, con el precio del propio kit (+7€ de gastos de envío) pero de los siguientes tamaños:
- Para el topcase, vinilos reflectantes de 20,5x4 cms
- Para las maletas laterales, vinilos reflectantes de 27x4 cms.

En mi opinión, quedaron discretos y muy bien.


Luego añadí alguno más en rojo para la parte de atrás exclusivamente y, aprovechando el rojo y que las tapas no se caen cuando las abres, me hice un triángulo en el interior del top case (basta con abrirlo y queda fijo y se ve perfectamente si tengo que parar por emergencia por la noche).

Un saludo.
Buenos días Jcalonsol
Muchas gracias por tu ayuda, precisamente esos que llevas son unos de los que tengo echado el ojo.
Ya sabiendo medidas para las laterales me pongo en contacto con ellos para ir encargando,que justo me ha llegado la notificación de DHL que llegan hoy


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Otra pregunta a todos en general,alguno puso tapa a las cerraduras?
Tengo visto este tipo de tapa
c0bd1a9f2449a7b59f1c8faf29400647.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
@Tak, he añadido unas fotos.
Ooole guapísimas
Esa es mi idea,discretas por el día y bien visibles por la noche

Me gustaban estas también por el rojo, concretamente el pack misto las negras delante y las rojas y negras detrás.
Pero las rojas que has puesto me encanta cómo quedan

Las de abajo son también de motovinilo?
e405279846f14181205618beccdd9395.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Ahora mirando bien,las has apañado tu,verdad?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Alguien sabe porqué las Bumot ponen las bisagras por fuera?¿Se podrán pedir por dentro? Porqué parece que están hechas así para fastidiar, no abren bien con un top de 58 y es incómodo para su uso cuando accedemos a ellas con la tapa por delante
 
Ooole guapísimas
Esa es mi idea,discretas por el día y bien visibles por la noche

Me gustaban estas también por el rojo, concretamente el pack misto las negras delante y las rojas y negras detrás.
Pero las rojas que has puesto me encanta cómo quedan
Ahora mirando bien,las has apañado tu,verdad?
Gracias. Sí, yo también creo que han quedado bien y que son bien discretas por el día, visibles por la noche y que no molestan al resto de conductores.

Sí. Las rojas las compré por internet en pleno confinamiento, ya no recuerdo dónde. Luego fue cuestión de medir un poco y recortar.
 
Alguien sabe porqué las Bumot ponen las bisagras por fuera?¿Se podrán pedir por dentro? Porqué parece que están hechas así para fastidiar, no abren bien con un top de 58 y es incómodo para su uso cuando accedemos a ellas con la tapa por delante
Que me dices!!
Ley por hay de que abrian bien con el givi de 58.
Una cosa que pensé antes de leer que no daba era suplementar la parrilla del topcase

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Que me dices!!
Ley por hay de que abrian bien con el givi de 58.
Una cosa que pensé antes de leer que no daba era suplementar la parrilla del topcase

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Una abre, la otra por milimetros no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba