Accesorios Maletas aluminio, BUMOT

Habrá que suplementar la parrilla pues
Muchas gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Si hay que suplementar la parrilla con arandelas metálicas y ya habré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si hay que suplementar la parrilla con arandelas metálicas y ya habré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Lince88
Ya que lo has hecho me puedes decir cuántas le pusiste,para ir a tiro hecho

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola. Alguno ha pedido maletas en motea.com? Las pedí hace varios meses y no me han llegado todavía.
 
Gracias Lince88
Ya que lo has hecho me puedes decir cuántas le pusiste,para ir a tiro hecho

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Sino no equivoco dos por tornillo de las gordas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues ya están en casita,a ver si viene buen tiempo y la supuesta vacuna empieza a funcionar(ojalá) y viajecito que te crió ya que no tenemos GP
Una muy buena impresión,encajan a la perfección,robustas y bien acabadas.Tenia miedo por el tolbox que tocará,pero encaja perfectamente.
Os paso unas fotillos
Si que me da en el top case GIVI de 58 (las dos tapas) por milímetros,esta tarde comprare arandelas para suplementarlo
Se que el top case pide negro a gritos,voy a ponerle reflectante negro en los ángulos de momento
94f1ad9c42a4b70525d21bda4d2645eb.jpg
bd910131a510cb2665fc4ff3e1287f34.jpg
c9f43fbc1032fa0a20770ad4cad3197b.jpg
7f4efd76c340f94fb39f2860fbd78d63.jpg
ca2f6ab5ed2f993598af61beffecac7b.jpg
849f87e2e566679abfa43c67c0b35d5d.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya están en casita,a ver si viene buen tiempo y la supuesta vacuna empieza a funcionar(ojalá) y viajecito que te crió ya que no tenemos GP
Os paso unas fotillos
Si que me da en el top case GIVI de 58 (las dos tapas) por milímetros,esta tarde comprare arandelas para suplementarlo
Se que el top case pide negro a gritos,voy a ponerle reflectante negro en los ángulos de momento
94f1ad9c42a4b70525d21bda4d2645eb.jpg
bd910131a510cb2665fc4ff3e1287f34.jpg
c9f43fbc1032fa0a20770ad4cad3197b.jpg
7f4efd76c340f94fb39f2860fbd78d63.jpg
ca2f6ab5ed2f993598af61beffecac7b.jpg
849f87e2e566679abfa43c67c0b35d5d.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si, top case negro sin duda!

Que te parecieron de calidad y construcción? Es curioso que a mi una me abre por mm y la otra no, será que tengo algún herraje doblado un pelin?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, top case negro sin duda!

Que te parecieron de calidad y construcción? Es curioso que a mi una me abre por mm y la otra no, será que tengo algún herraje doblado un pelin?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no es por que tenga estás ahora pero me gustan mas que las de BMW,tanto fabricación como estética.
Eso si hay que decir todo,estás por dentro tienen los tornillos de los anclajes de los herrajes(que también es bueno si se joden se pueden cambiar)nada importante ya que las pienso forrar como las otras para que no golpee en chapa.

Pues si es curioso,puede se lo que dices que este un poco doblado el herraje.
Es justo en la esquina de las maletas,pero como ya he comentado serán un par de milímetros
En cuanto pueda le pongo arandelas y os lo enseño

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
La unica desventaja que veo a las Bumot (que las tengo en mi GSA) frente a las BMW (Que las llevan varios amigos) es que no entra un casco en las laterales

Hay gente que habla de las cerraduras que son de buzon de correos y es verdad, pero si el KAKO Kabron se fija en tu moto, da igual la cerradura que tengas
 
La unica desventaja que veo a las Bumot (que las tengo en mi GSA) frente a las BMW (Que las llevan varios amigos) es que no entra un casco en las laterales

Hay gente que habla de las cerraduras que son de buzon de correos y es verdad, pero si el KAKO Kabron se fija en tu moto, da igual la cerradura que tengas
 
  • Like
Reacciones: Tak
He comprado las bumot y la givi 58, pero lo de abrir, no se como solucionarlo, donde pones esas arandelas?

Entre la bandeja y la maleta?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
En los dos tornillos de delante(los pegados al asiento)entre la plataforma de la moto y el soporte givi
Si me acuerdo está noche te hago foto

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Sera q la mia es la r 1250 adventure 2021, y cambiara algo, pq he probado y no me da

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Perdón por el retrasó
Eso sí que no me acordaba,tuve que poner tornillos más largos que los que traía givi

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
He hablado con Babier que son los q me han vendido las bumot y la givi y me ha comentado que quitw un soporte del herraje de givi y ya encaja todo, mañana subire fotos para q no les pase a los demas, 3 dias de cabreo...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Estoy preparando unas fotos de lo que he hecho para que quede mas fuerte el soporte de givi para la topcase, mientras tanto me crea otra duda, tengo herramientas para aburrir y soy algo manitas, me gustaria cambiar todas las cerraduras a la la llave bmw, las bumot laterales 6 cerraduras y la givi top case 1 cerradura, alguien ha hecho algo asi?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Por desgracia 10km me han durado las bumot, 9,8km asfalto y 200 metros de carril medio asfaltado con baches, pues aun cerrada con llave ha salido volando la maleta izquierda, mañana llamare a reclamar a Babier.com que son los q me las vendieron

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
No se si se aprecia, solo se q salio volando, hoy he hablado con babiek y a la espera de q me digan, como es normal he reclamado q es defecto y por lo tanto quiero una nueva por garantia.
3d653b601807ac0d67c4f75068105439.jpg


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Pues yo las puse el otro día y me fueron bien la verdad no fue muchos km

Si que es cierto que es complicado anclarlas bien hay que tener cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, el anclaje es el de BMW no el de Bumot, es así no? Has verificado que las maletas que te enviaron eran para anclaje de BMW? Lo comento porque puede ser una causa.
Yo tengo las Bumot y su sistema de anclaje y salvo que parta el plástico no veo factible que se suelten

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Yo opino igual, con el anclaje bmw y sus piezas para dicho anclaje… joder me parece imposible que se suelten!

De echo, siempre he pensado que uno de los problemas que veia en las bumot es que iba a partir antes el soporte de las maletas que las maletas o su anclaje…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por desgracia ya he hablado con Babiek, el me ha mandado foto de la suya y comparando con la mia, la mia agarra ni medio centímetro y la suya agarra más de 1 centímetro, hablo de la izq, la derecha agarra perfectamente, la izq es la q se ha caído al primer bache

Enviado desde mi M40_EEA mediante Tapatalk
 
Muy buenas a todos.
Estoy mirando maletas laterales y las bumot está entre las candidatas
Pero llevo el baúl Givi trekker 58. Alguna nueva información o solución al tema apertura de las bumot con el trekker puesto?

Gracias de antemano
 
Yo me hice una pletina un poco más gruesa en vez de arandelas y lo desplace todo lo q pude hacia atrás y abren bien

También lime los cantos de la pieza negra ya que el asiento al sentarse rozaba, así evito roturas de asiento futuras
2d99991782087b7a90feac2fca4ac34c.jpg
c023a3291f88cf5de8320ca69928702d.jpg
6812c29c992366d0dbe8b35acf2b65de.jpg
8c69f0e4f78fa2006597504e5043cd9b.jpg


Enviado desde mi M40_EEA mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo.
Alguien que tenga las Bumot y givi trekker 58 pero con soporte Syrac que nos pueda decir que tal ?
Llevo ese soporte y le comentan que si llevas el baúl en la posición más atrasada no hay problema
Pero yo lo llevo en la posición más adelantada ...
 
Buenas. Como este hilo me ayudó a tomar una decisión con respecto a la compra de las maletas, pues aportaré mi granito de arena.
Acaban de llegarme las BUMOT negras para mi GS 1200 LC. Las he comprado directamente a Bulgaria, y la gestión ha sido perfecta; la entrega también: las maletas venían muy bien empaquetadas.
Las he sacado y he comprobado que la terminación es extraordinaria. Sólo queda el montaje en la moto que haré mañana. Yo tengo montado el top case de GIVI 58 L negro y me encontraré con el mismo problema que otros han encontrado, así que al igual que ellos, espero solucionarlo como ellos, arandela al canto.BUMOT 100921 2.jpegBUMOT 100921 3.jpegBUMOT 100921.jpeg
 
Buenas. Como este hilo me ayudó a tomar una decisión con respecto a la compra de las maletas, pues aportaré mi granito de arena.
Acaban de llegarme las BUMOT negras para mi GS 1200 LC. Las he comprado directamente a Bulgaria, y la gestión ha sido perfecta; la entrega también: las maletas venían muy bien empaquetadas.
Las he sacado y he comprobado que la terminación es extraordinaria. Sólo queda el montaje en la moto que haré mañana. Yo tengo montado el top case de GIVI 58 L negro y me encontraré con el mismo problema que otros han encontrado, así que al igual que ellos, espero solucionarlo como ellos, arandela al canto.Ver el archivo adjunto 267625Ver el archivo adjunto 267626Ver el archivo adjunto 267627
Por curiosidad, cuando las pediste ? Yo las he pedido a través de Babiek y me parece que tardan demasiado
 
Ya despues de casi dos años con ellas os lo confirmo por si habían dudas, son muy muy robustas. Muchos km de off y sin ninguna pega, incluidas un par de caidas, y ni un arañazo ni bollos ni deformaciones. Y encima las esquinas las puedes cambiar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por curiosidad, cuando las pediste ? Yo las he pedido a través de Babiek y me parece que tardan demasi
Pues hice la compra el díja 30 de agosto. Me dijeron 7 ó 10 días, dependiendo del país, etc, pero al par de días me llegó el mensaje de DHL con el track, y ya me confirmaron que llegaría el 10 de septiembre, y lo han clavado.
 
Pues hice la compra el díja 30 de agosto. Me dijeron 7 ó 10 días, dependiendo del país, etc, pero al par de días me llegó el mensaje de DHL con el track, y ya me confirmaron que llegaría el 10 de septiembre, y lo han clavado.
Yo las pedí a Babiek el 2 de agosto, a día de hoy sigo esperando. Parece que con suerte me llegan esta semana , creo que este plazo de entrega no es comprensible.
Pero he de decir que hasta día de hoy el trato con Babiek es excelente
 
Yo llevo puesto un syrac con el baúl trekker 58 adelantado al máximo y en mi caso ha hecho falta Alvear bastante
Pero el problema se ha solucionado, y las maletas quedan muy muy bien
 
Pues nada, he puesto en venta las originales de bmw, que como todos sabeis son una mierda enorme (y si no lo sabeis es porque no habeis visto otras de la industria auxiliar) y me he encontrado estas.

77fac015d6c9c79c79d9399ca193fa1a.jpg


77cd2931e3e57d4b6c38bddd70be7b32.jpg


Mi primera opcion eras las heavy duties, pero hay que montar su rack, el envio son 80€ y plazos de entrega cuestionables. Salen por 770€ aprox con rack en tu casa.

Las Bumot estas se pueden montar en el rack original, y en color negro aluminio y gris.

Pintan bien peeeeeero me hecha para atras el tipo de cierre, que se abre lateralmente. Me imagino que nadie las tendrá ni las a visto pero pregunto opiniones.

De precio andan por 730€ en casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Discrepo de tu opinión , tengo maletas originales BMW y nunca tuve problemas, como yo muchísimos con GSA .

Es cierto , son de aluminio fino , se reduce el peso y las maletas se deforman y absorben golpes si te caes , adsorbiendo el impacto, motivo por el que no son más gruesas .

Si , es cierto , podría entrar agua en un diluvio , no son estancas , por que de serlo se crearía vacío en su interior , y por ello las bolsas interiores de las maletas de la GSA son impermeables.

También se ponen feas , es lo que tiene él aluminio , pero se pueden vinilar o pintar o dejar tal cual .

Si no te gustan no las compres , pero no descalifiques la propiedad de los demás .

En cualquier caso yo nunca diré que lo que tú llevas en tu moto es un M______ , por educación .

Un poco de por favor !!!
 
Discrepo de tu opinión , tengo maletas originales BMW y nunca tuve problemas, como yo muchísimos con GSA .

Es cierto , son de aluminio fino , se reduce el peso y las maletas se deforman y absorben golpes si te caes , adsorbiendo el impacto, motivo por el que no son más gruesas .

Si , es cierto , podría entrar agua en un diluvio , no son estancas , por que de serlo se crearía vacío en su interior , y por ello las bolsas interiores de las maletas de la GSA son impermeables.

También se ponen feas , es lo que tiene él aluminio , pero se pueden vinilar o pintar o dejar tal cual .

Si no te gustan no las compres , pero no descalifiques la propiedad de los demás .

En cualquier caso yo nunca diré que lo que tú llevas en tu moto es un M______ , por educación .

Un poco de por favor !!!

Perdona, pero si entra agua, se deforman, se ponen feas, son las mas caras… son una mierda. Son mas finas no por que bmw quieran que absorban impactos, si no porque son mas baratas. Y perdona otra vez, las califico o descalifico porque las he tenido y las puedo comparar con otras.

Me parece curioso que argumentes que si se mojan les puedes poner bolsas impermeables, si se deforman es por segurida y absorcion, si se ponen feas las puedes vinilar…

Ahora bien, entiendo que no te guste mi opinion y lo respeto, pero las califico como a mi me han parecido y el resultado que me han dado. Ahora si algo es malo o no da buen resultado tengo que ser comedido en mis opiniones?

Eso si, te animo a que pruebes otras, igual tu opinion.

Espero no haber herido mas sensibilidades! de veras, sin acritud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona, pero si entra agua, se deforman, se ponen feas, son las mas caras… son una mierda. Son mas finas no por que bmw quieran que absorban impactos, si no porque son mas baratas. Y perdona otra vez, las califico o descalifico porque las he tenido y las puedo comparar con otras.

Me parece curioso que argumentes que si se mojan les puedes poner bolsas impermeables, si se deforman es por segurida y absorcion, si se ponen feas las puedes vinilar…

Ahora bien, entiendo que no te guste mi opinion y lo respeto, pero las califico como a mi me han parecido y el resultado que me han dado. Ahora si algo es malo o no da buen resultado tengo que ser comedido en mis opiniones?

Eso si, te animo a que pruebes otras, igual tu opinion.

Espero no haber herido mas sensibilidades! de veras, sin acritud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin acritud , el lenguaje soez solo define a quien lo usa.

 
Discrepo de tu opinión , tengo maletas originales BMW y nunca tuve problemas, como yo muchísimos con GSA .

Es cierto , son de aluminio fino , se reduce el peso y las maletas se deforman y absorben golpes si te caes , adsorbiendo el impacto, motivo por el que no son más gruesas .

Si , es cierto , podría entrar agua en un diluvio , no son estancas , por que de serlo se crearía vacío en su interior , y por ello las bolsas interiores de las maletas de la GSA son impermeables.

También se ponen feas , es lo que tiene él aluminio , pero se pueden vinilar o pintar o dejar tal cual .

Si no te gustan no las compres , pero no descalifiques la propiedad de los demás .

En cualquier caso yo nunca diré que lo que tú llevas en tu moto es un M______ , por educación .

Un poco de por favor !!!
Hola.

En mi caso, yo también tenía las BMW y las cambié por las bumot.


Entre otras cosas, por las mismas razones que tú consideras adecuadas, yo consideré que a mí no me valían y que no me merecían la pena y las vendí. Otra persona entendió que le eran adecuadas. Son opiniones de cada uno y no van en contra de nadie ni de nada de lo que nadie lleva.

Con el uso durante los últimos casi 17.000 kilómetros también he visto cosas que, para mí, serían mejorables pero, de forma general, sigo estando satisfecho con las bumot y, si me preguntan, desde luego las recomiendo, según mis parámetros, lógicamente.

Un saludo.
 
Última edición:
Sin acritud , el lenguaje soez solo define a quien lo usa.


Mira, este va a ser mi ultimo mensaje referente a este tema.

Cree el post hace mas de un año y medio, para tratar de ayudar o informar a que compañeros conocieran este producto (el cual ni vendo ni me llevo comisión alguna), y creo que después de mas de 140 comentarios eres el único que se ofende con mi leguaje “soez”. Como bien sabras no estamos en el trabajo, ni en una cena con sus majestades, estamos entre compañeros de afición en un “ambiente”distendido y usamos lenguaje coloquial, con expresiones sencillas para que todo el mundo pueda entender lo que aquí comentamos. Quizás te sorprenda que muchos compañeros por aquí y en privado me han comentado dándome las gracias por ayudarles en lo referente al asunto del post.

Probablemente use la palabra mierda (y la volvería a usar) porque de verdad, mis antiguas maletas (ahora tuyas) me lo parecen y me defraudaron muchísimo, quise hacer énfasis con esa palabra en el muy mal producto que te vende BMW a un precio desorbitado que para mi esta muy muy por debajo de lo esperado de la marca.

Ahora bien, ni insulto a nadie, ni menosprecio opiniones de nadie, escribo sin infringir normas del foro y en un post creado por mi basado en mi experiencia, asi que si te ofende mi lenguaje, no te parece adecuado, o te incomoda leerme, no tienes mas que no comentar mis post.

Y para concluir, copiarme un enlace de wikipedia para descalificarme y llamarme malhablado, desbocado, ordinario y vulgar… la verdad que eso si creo que esta fuera de lugar. Intentar Atacar a alguien por como se expresa porque tenga una opinión diferente a la tuya es de diez vamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido varias maletas de aluminio (3 juegos de originales BMW, givi, sw motech y heavy duties).
Yo opino como el compañero: las originales son una castaña. Las peores en calidad.
En mi caso, yo también tenía las BMW y las cambié por las bumot.

Puedo estar de acuerdo con vosotros y entender que hay maletas mejores, eso no lo discuto , pero de ahí a decir que nuestras maletas de BMW son una M ________ , hay un trecho.

En el fondo de acuerdo , no en la forma al hablar con ese tono soez y despectivo.

Por ejemplo : Llevado a la moto, sin duda hay motos mejores a nuestras GS , verdad? pero de la misma forma nadie puede venir y decir que nuestras motos son una M______.
 
Yo estoy buscando maletas tambien y acabo de leer este post
ahora mismo he entrado en la web de bumot y el juego de maletas con os soportes para mi 1250gs salen a un precio de 949€
las Bumot... comparadas con las Heavy Duties son mas caras
las Heavy Duties las maletas con sus soportes salen por 801€
contando de que a las estas ultimas les incluyo en el precio la opcion de "protecciones extremas"
y aun asi salen casi 150€ mas caras las Bumot

Realmente son tan buenas las bumot para que valgan 150€ mas?
yo he leido que las Heay Duties son de muy buena calidad y duras aparte de que la tapa la puedes sacar completamente
lo que no se si en las heavy duties puedes meter un casco en la maleta grande

Estoy entre estas dos.... las bumot o las heavy duties..
pero si son parecidas en cuanto a calidad.. creo que ire a por las Heavy Duties que son 150€ menos
 
Yo estoy buscando maletas tambien y acabo de leer este post
ahora mismo he entrado en la web de bumot y el juego de maletas con os soportes para mi 1250gs salen a un precio de 949€
las Bumot... comparadas con las Heavy Duties son mas caras
las Heavy Duties las maletas con sus soportes salen por 801€
contando de que a las estas ultimas les incluyo en el precio la opcion de "protecciones extremas"
y aun asi salen casi 150€ mas caras las Bumot

Realmente son tan buenas las bumot para que valgan 150€ mas?
yo he leido que las Heay Duties son de muy buena calidad y duras aparte de que la tapa la puedes sacar completamente
lo que no se si en las heavy duties puedes meter un casco en la maleta grande

Estoy entre estas dos.... las bumot o las heavy duties..
pero si son parecidas en cuanto a calidad.. creo que ire a por las Heavy Duties que son 150€ menos

El asunto diferenciador bajo mi punto de vista es si tienes el rack original de bmw. Si lo tienes, bumot.

Si tienes q montar rack, hay stock, salen mas baratas… yo igual probaria las heavy duties.

La estética ya es valorable individualmente y ahi no opino.

Eso si, en ninguna te entra un casco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El asunto diferenciador bajo mi punto de vista es si tienes el rack original de bmw. Si lo tienes, bumot.

Si tienes q montar rack, hay stock, salen mas baratas… yo igual probaria las heavy duties.

La estética ya es valorable individualmente y ahi no opino.

Eso si, en ninguna te entra un casco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no tengo los soportes de BMW
Tengo lo q trae la 1250 gs de serie para las maletas Vario y las Vario personalmente no me gustan
Asi q si tengo q comprar el rack o los soportes tanto en Bumot como en Heavy Duties y ademas dices q no cogen en ninguna de las dos el casco... Entonces me quedo con Heavy Duties.. estas por su forma ya me gustan y estamos hablando de 150€ de diferencia q es mucho...ademas de q las Heavy Duties se puede sacar la tapa de las maletas completamente.
 
Yo no tengo los soportes de BMW
Tengo lo q trae la 1250 gs de serie para las maletas Vario y las Vario personalmente no me gustan
Asi q si tengo q comprar el rack o los soportes tanto en Bumot como en Heavy Duties y ademas dices q no cogen en ninguna de las dos el casco... Entonces me quedo con Heavy Duties.. estas por su forma ya me gustan y estamos hablando de 150€ de diferencia q es mucho...ademas de q las Heavy Duties se puede sacar la tapa de las maletas completamente.

Es buena compra! No olvides comentar tus impresiones cuando te lleguen!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo las compré directamente en la página de BUMOT en Bulgaria.
En 10 días las tuve en casa. Todo perfecto, con total seguimiento del envío y aplicando el código descuento del foro, 150 € menos que en las tiendas que las distribuyen en España.
Yo estoy contento con ellas. Se nota que son pesadas y que las cerraduras son como son, pero valen casi la mitad que las BMW y para mí cumplen perfectamente.
2c0689713b723b04fa35750bf5bcc023.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Yo las compré directamente en la página de BUMOT en Bulgaria.
En 10 días las tuve en casa. Todo perfecto, con total seguimiento del envío y aplicando el código descuento del foro, 150 € menos que en las tiendas que las distribuyen en España.
Yo estoy contento con ellas. Se nota que son pesadas y que las cerraduras son como son, pero valen casi la mitad que las BMW y para mí cumplen perfectamente.
2c0689713b723b04fa35750bf5bcc023.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Código de descuento del foro?
Donde esta, o como se puede pedir con ese código?
Gracias
 
Yo use este código descuento al hacer el pedido en su página: BMT10
Me hicieron un 10% de descuento, creo recordar

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Código de descuento del foro?
Donde esta, o como se puede pedir con ese código?
Gracias
Hola, @Mikel63

Hay varios códigos (BMT10, BMT15) que están comentados en el hilo.

Aquí tienes mi comentario al respecto...

Posiblemente, porque otros años los ha habido y yo pude beneficiarme, haya un 15% en black friday o previo a navidad. Eso puedes verlo en la página de bumot o mandarles un correo.

Un saludo.
 
Arriba