robgar06
Curveando
Las GIVI y las originales de BMW difieren poco, con sus pros y sus contras (para mí):
Pros GIVI:
- Mas robustas y aluminio un poco más grueso.
- Mantiene el look aluminio de las originales (para el que le gusten, por el postureo y eso...)
- Junto con el top case hacen buen juego.
Contras GIVI:
- Cada maleta aislada no es mucho más barata que las originales BMW.
- Quedan menos integradas por el tema del escape (no muy importante, la verdad es que se nota poco)
- La izquierda (para GS/GSA) es un poco más grande que la original y en conjunto aumentan la anchura total de la moto. Para mí eso es importante porque bastante vaca es ya con las originales. Yo prefiero no aumentar más.
- Tienes que comprar anclajes específicos, con lo cual lo que te ahorras por un lado se te va por otro.
- Obviamente quedan menos integradas que las originales.
- Tienes que llevar otra llave, pero coincido que es un problema menor, yo llevo otra para el top y no pasa nada. No obstante hay solución para eso y se puede arreglar.
Pros originales BMW:
- Lo dicho, que se integran mejor.
- Aprovechas anclajes originales (GSA) si los tienes.
- Se ponen y quitan muy fácilmente
- Te ahorras los anclajes (GSA)
- Son Touratech, no lo olvidemos.
- Más ligeras. El peso para mi es muy importante. Cuanto menos mejor.
Contras BMW:
- Son más caras que otros modelos (hay opciones en internet muy interesantes)
- El top es demasiado pequeño.
- Más endebles, pero no son de chocolate, ojo!
Yo estudié todas las opciones para gastar lo menos posible y cubrir las necesidades. Hay que decir que todo lo anterior depende del uso que se les vayan a dar.
Para uso intensivo y mucho campo se precisa algo muy robusto. Pero en mi caso para uso ocasional buscaba compromiso entre precio y comodidad, fundamentalmente.
Finalmente y al tener los anclajes originales los aproveché comprando las originales en procar-bikestore.de y puse el top GIVI de 48l. con el soporte Syrac que permite varias posiciones para acoplarlo al gusto del pasajero. Todo eso no llegó a 1000€, así que creo que es una buena combinación.
El top GIVI queda perfectamente integrado con las maletas originales.
Pros GIVI:
- Mas robustas y aluminio un poco más grueso.
- Mantiene el look aluminio de las originales (para el que le gusten, por el postureo y eso...)
- Junto con el top case hacen buen juego.
Contras GIVI:
- Cada maleta aislada no es mucho más barata que las originales BMW.
- Quedan menos integradas por el tema del escape (no muy importante, la verdad es que se nota poco)
- La izquierda (para GS/GSA) es un poco más grande que la original y en conjunto aumentan la anchura total de la moto. Para mí eso es importante porque bastante vaca es ya con las originales. Yo prefiero no aumentar más.
- Tienes que comprar anclajes específicos, con lo cual lo que te ahorras por un lado se te va por otro.
- Obviamente quedan menos integradas que las originales.
- Tienes que llevar otra llave, pero coincido que es un problema menor, yo llevo otra para el top y no pasa nada. No obstante hay solución para eso y se puede arreglar.
Pros originales BMW:
- Lo dicho, que se integran mejor.
- Aprovechas anclajes originales (GSA) si los tienes.
- Se ponen y quitan muy fácilmente
- Te ahorras los anclajes (GSA)
- Son Touratech, no lo olvidemos.
- Más ligeras. El peso para mi es muy importante. Cuanto menos mejor.
Contras BMW:
- Son más caras que otros modelos (hay opciones en internet muy interesantes)
- El top es demasiado pequeño.
- Más endebles, pero no son de chocolate, ojo!
Yo estudié todas las opciones para gastar lo menos posible y cubrir las necesidades. Hay que decir que todo lo anterior depende del uso que se les vayan a dar.
Para uso intensivo y mucho campo se precisa algo muy robusto. Pero en mi caso para uso ocasional buscaba compromiso entre precio y comodidad, fundamentalmente.
Finalmente y al tener los anclajes originales los aproveché comprando las originales en procar-bikestore.de y puse el top GIVI de 48l. con el soporte Syrac que permite varias posiciones para acoplarlo al gusto del pasajero. Todo eso no llegó a 1000€, así que creo que es una buena combinación.
El top GIVI queda perfectamente integrado con las maletas originales.