¿Maletas Vario o maletas aluminio?

Las GIVI y las originales de BMW difieren poco, con sus pros y sus contras (para mí):

Pros GIVI:
- Mas robustas y aluminio un poco más grueso.
- Mantiene el look aluminio de las originales (para el que le gusten, por el postureo y eso...)
- Junto con el top case hacen buen juego.

Contras GIVI:
- Cada maleta aislada no es mucho más barata que las originales BMW.
- Quedan menos integradas por el tema del escape (no muy importante, la verdad es que se nota poco)
- La izquierda (para GS/GSA) es un poco más grande que la original y en conjunto aumentan la anchura total de la moto. Para mí eso es importante porque bastante vaca es ya con las originales. Yo prefiero no aumentar más.
- Tienes que comprar anclajes específicos, con lo cual lo que te ahorras por un lado se te va por otro.
- Obviamente quedan menos integradas que las originales.
- Tienes que llevar otra llave, pero coincido que es un problema menor, yo llevo otra para el top y no pasa nada. No obstante hay solución para eso y se puede arreglar.

Pros originales BMW:
- Lo dicho, que se integran mejor.
- Aprovechas anclajes originales (GSA) si los tienes.
- Se ponen y quitan muy fácilmente
- Te ahorras los anclajes (GSA)
- Son Touratech, no lo olvidemos.
- Más ligeras. El peso para mi es muy importante. Cuanto menos mejor.

Contras BMW:
- Son más caras que otros modelos (hay opciones en internet muy interesantes)
- El top es demasiado pequeño.
- Más endebles, pero no son de chocolate, ojo!

Yo estudié todas las opciones para gastar lo menos posible y cubrir las necesidades. Hay que decir que todo lo anterior depende del uso que se les vayan a dar.
Para uso intensivo y mucho campo se precisa algo muy robusto. Pero en mi caso para uso ocasional buscaba compromiso entre precio y comodidad, fundamentalmente.

Finalmente y al tener los anclajes originales los aproveché comprando las originales en procar-bikestore.de y puse el top GIVI de 48l. con el soporte Syrac que permite varias posiciones para acoplarlo al gusto del pasajero. Todo eso no llegó a 1000€, así que creo que es una buena combinación.

El top GIVI queda perfectamente integrado con las maletas originales.
 
Yo llevo las Vario en mi Gs y es cierto que se necesita espacio para poder abrir y cerrar en alguna situaciones
Ademas al abrirlas lo que llevas dentro puede hacer al suelo
Son mas bonitas de estetica para mi gusto las de aluminio ademas que su peso en comparación con las Vario se diferencia.
El plástico mas vulnerable al paso del tiempo ( pierden el color del plástico) y a los golpes.

En contra el precio primeramente, una pasta no solo las de aluminio sino también las Vario, de ahí que muchos usuarios se buscan alternativas como las Givi.

Seguire con las Vario primeramente por cuestiones de dinero!!!!!!

Saludos
 
Las GIVI y las originales de BMW difieren poco, con sus pros y sus contras (para mí):

Pros GIVI:
- Mas robustas y aluminio un poco más grueso.
- Mantiene el look aluminio de las originales (para el que le gusten, por el postureo y eso...)
- Junto con el top case hacen buen juego.

Contras GIVI:
- Cada maleta aislada no es mucho más barata que las originales BMW.
- Quedan menos integradas por el tema del escape (no muy importante, la verdad es que se nota poco)
- La izquierda (para GS/GSA) es un poco más grande que la original y en conjunto aumentan la anchura total de la moto. Para mí eso es importante porque bastante vaca es ya con las originales. Yo prefiero no aumentar más.
- Tienes que comprar anclajes específicos, con lo cual lo que te ahorras por un lado se te va por otro.
- Obviamente quedan menos integradas que las originales.
- Tienes que llevar otra llave, pero coincido que es un problema menor, yo llevo otra para el top y no pasa nada. No obstante hay solución para eso y se puede arreglar.

Pros originales BMW:
- Lo dicho, que se integran mejor.
- Aprovechas anclajes originales (GSA) si los tienes.
- Se ponen y quitan muy fácilmente
- Te ahorras los anclajes (GSA)
- Son Touratech, no lo olvidemos.
- Más ligeras. El peso para mi es muy importante. Cuanto menos mejor.

Contras BMW:
- Son más caras que otros modelos (hay opciones en internet muy interesantes)
- El top es demasiado pequeño.
- Más endebles, pero no son de chocolate, ojo!

Yo estudié todas las opciones para gastar lo menos posible y cubrir las necesidades. Hay que decir que todo lo anterior depende del uso que se les vayan a dar.
Para uso intensivo y mucho campo se precisa algo muy robusto. Pero en mi caso para uso ocasional buscaba compromiso entre precio y comodidad, fundamentalmente.

Finalmente y al tener los anclajes originales los aproveché comprando las originales en procar-bikestore.de y puse el top GIVI de 48l. con el soporte Syrac que permite varias posiciones para acoplarlo al gusto del pasajero. Todo eso no llegó a 1000€, así que creo que es una buena combinación.

El top GIVI queda perfectamente integrado con las maletas originales.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Estoy mirando esa opción de BMW en Procar-bikestore. En mi caso no me importa que el Topcase tenga algo menos de capacidad, así que, en principio, podría adquirir allí todo el conjunto de maletas y Topcase BMW. Desconociendo completamente el proceder de esta tienda mi pregunta es si se trata de un comercio on-line fiable tanto en calidad del material servido como en plazos de entrega. Imagino que sí, por lo que algunos ya habéis dicho en este hilo, pero, vamos, lo consulto por si podéis explicar vuestra experiencia de compra de forma más concreta.
 
Comparto mi maleta Vario de mi Gs
 

Adjuntos

  • IMG_2162.jpg
    IMG_2162.jpg
    102,7 KB · Visitas: 237
Gracias a todos por vuestras opiniones. Estoy mirando esa opción de BMW en Procar-bikestore. En mi caso no me importa que el Topcase tenga algo menos de capacidad, así que, en principio, podría adquirir allí todo el conjunto de maletas y Topcase BMW. Desconociendo completamente el proceder de esta tienda mi pregunta es si se trata de un comercio on-line fiable tanto en calidad del material servido como en plazos de entrega. Imagino que sí, por lo que algunos ya habéis dicho en este hilo, pero, vamos, lo consulto por si podéis explicar vuestra experiencia de compra de forma más concreta.

Es fiable 100%. Yo no tuve ningún problema. Es una tienda BMW, y el envío bastante rápido. No hay mucho más que contar, para mí es la solución perfecta para comprar las maletas originales. No las encontré más baratas.
Recuerda q tienes que pedir los bombines aparte, no vienen en las maletas. Codificarlos es muy fácil.

Ten en cuenta q algunos cascos entran justos en el top bmw, según se ha dicho en algunos posts. La pequeñan diferencia con el givi es inapreciable pero sí se nota en capacidad.

Suerte.
 
Es fiable 100%. Yo no tuve ningún problema. Es una tienda BMW, y el envío bastante rápido. No hay mucho más que contar, para mí es la solución perfecta para comprar las maletas originales. No las encontré más baratas.
Recuerda q tienes que pedir los bombines aparte, no vienen en las maletas. Codificarlos es muy fácil.

Ten en cuenta q algunos cascos entran justos en el top bmw, según se ha dicho en algunos posts. La pequeñan diferencia con el givi es inapreciable pero sí se nota en capacidad.

Suerte.
Cuanto cobran por los portes.
 
Buenas,bueno pues esta mañana he llamado para informarme sobre las maletas holan,he preguntado precio y me dan desde 850 a 950 más 20 por bombín,pero lo curioso es que les digo que tengo los anclajes oficiciales y me dicen que no valen,les digo que las he visto puestas en una o dos Gs y me dicen que es imposible,que me aseguran que son totalmente incompatibles,y yo juro y perjuro que la he visto puestas.Cuando les digo que las Husky se pueden poner ,me dicen que no.No lo entiendo.
 
Buenas,bueno pues esta mañana he llamado para informarme sobre las maletas holan,he preguntado precio y me dan desde 850 a 950 más 20 por bombín,pero lo curioso es que les digo que tengo los anclajes oficiciales y me dicen que no valen,les digo que las he visto puestas en una o dos Gs y me dicen que es imposible,que me aseguran que son totalmente incompatibles,y yo juro y perjuro que la he visto puestas.Cuando les digo que las Husky se pueden poner ,me dicen que no.No lo entiendo.

Las Holan NO te encajan en los soportes originales BMW. Estas te lo digo fijo.

Las Husky lo desconozco, pero me suena que tampoco. Y estas, repito, no estoy seguro.
 
Yo llevo las neveras de Givi, y el top pequeño de Al tambien de Givi con la cerradura amaestrada para que funcione con la llave de arranque...las llevo solo cuando salgo con necesidad de carga. La izquierda es tan voluminosa que ya la he rozado yendo alegre y en vacio, asi que, sin carga se quedan en casa
 
Buenas,bueno pues esta mañana he llamado para informarme sobre las maletas holan,he preguntado precio y me dan desde 850 a 950 más 20 por bombín,pero lo curioso es que les digo que tengo los anclajes oficiciales y me dicen que no valen,les digo que las he visto puestas en una o dos Gs y me dicen que es imposible,que me aseguran que son totalmente incompatibles,y yo juro y perjuro que la he visto puestas.Cuando les digo que las Husky se pueden poner ,me dicen que no.No lo entiendo.


Lo que te han dicho es así..... NO SE PUEDEN MONTAR SIN LOS SOPORTES DE HOLAND. No tienen nada que ver unos con otros.


Es muuuuy importante poner el ESA en un caso y maleta, o incluso dos cascos y maleta, para que no toquen en el suelo al tumbar mucho. Hablo de las originales.

Otros modelos, no lo sé.

Saludos
 
Yo siempre he llevado aluminio en mis anteriores adv, ahora al pasar a la Gs la pedi con las vario, pero en 2 viajes no me hago a ellas, ayer puse las de aluminio.

Vssss para todos/as
72e3f5f544289eafd5e1a80bc35865e7.jpg
8183c3d8ef71c87d47d5e37b87ae9a7f.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo siempre he llevado aluminio en mis anteriores adv, ahora al pasar a la Gs la pedi con las vario, pero en 2 viajes no me hago a ellas, ayer puse las de aluminio.

Vssss para todos/as
72e3f5f544289eafd5e1a80bc35865e7.jpg
8183c3d8ef71c87d47d5e37b87ae9a7f.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Muy chula como todas tus motos!!!
 
Yo e usado las dos y las de aluminio tienen más capacidad y tambien son más cómodas de organizar al abrirse por la parte superior ,,, ahora eso si ,, la moto será más ancha que las vario pues las vario se pueden llevar recogidas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo las vario y aunque son geniales , incluso en caso de caída aguantan lo que les eches , en mi próxima GSA vendrán las de aluminio bmw .
Son más caras , si.
Si has de viajar las varió son más complicadas a la hora de ponerle cosas encima .
Ojo, que yo estoy encantado con las vario, pero la carga superior y sobretodo el poder enganchar objetos encima de ellas más fácil que con las vario hacen que prefiera le metálicas .

Hola, yo llevo las de Gsemotion, van con correas;

pero ha salido ahora un accesorio para poner las bolsas atadas por arriba como en las de aluminio, incluso para el top case...
42973422dcc09dbcddde57a1919a4e51.jpg
5b0578b6b68fe4dc6c94f919f7dc98fc.jpg
4e7124dac57c67fd67406fcd48a42a2f.jpg
bf74abab0a01b0ef8ff0614f42856d58.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, yo llevo las de Gsemotion, van con correas;

pero ha salido ahora un accesorio para poner las bolsas atadas por arriba como en las de aluminio, incluso para el top case...
42973422dcc09dbcddde57a1919a4e51.jpg
5b0578b6b68fe4dc6c94f919f7dc98fc.jpg
4e7124dac57c67fd67406fcd48a42a2f.jpg
bf74abab0a01b0ef8ff0614f42856d58.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Están muy chulas, pero si llevas pasajero yo no las recomendaría . Han de ir ancladas en la misma posición y te es imposible desplazarlas hacia atrás , con lo que el pasajero llevará las piernas súper cerradas y rozando todo el rato con la maleta en su rodilla .
Tuve unas de Wunderlich parecidas y las devolví , además que decían que eran impermeables 100% y era mentira .
De todas maneras considero que las bolsas tipo Touratech ,impermeables eso si, son más prácticas a la hora de poner dentro ropa o cualquier cosa . En esas al ser cuadradas no podrás jugar con ellas del todo .
Pero guapas si que son , y además quedan muy integradas en la moto .
 
Hola, yo llevo las de Gsemotion, van con correas;

pero ha salido ahora un accesorio para poner las bolsas atadas por arriba como en las de aluminio, incluso para el top case...
42973422dcc09dbcddde57a1919a4e51.jpg
5b0578b6b68fe4dc6c94f919f7dc98fc.jpg
4e7124dac57c67fd67406fcd48a42a2f.jpg
bf74abab0a01b0ef8ff0614f42856d58.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me interesa las anillas pata el topcase , donde se pueden adquirir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bueno más acabo de comprar , si es verdad que las podía a ver hecho con tiradores de cajones o algo parecido pero esto lo veo mejor acabado.
Me va a venir bien pues a veces he ido a buscar algún material que no cogía en la maleta , ahora lo ataré encima de ella con 2 cinchas y a correr.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He visto que en la web de los ganchos de arriba del top case está La Bolsa redonda con cinchas por 65€, algo cara por eso , sabéis de alguna que sea impermeable más barata ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi opinion es en GS mejor las vario. Y en GSA mejor las de aluminio. Coincido totalmente con GSLAND. Ahora bien, para gustos hay muchos colores. Saludos cordiales.
Pdta: si cambias estas opciones mencionadas, deberás cambiar también los soportes puesto que cada modelo lleva los soportes correspondientes, para las maletas que te he mencionado.

Bro las dos laterales pot 6
Hola compañero! yo te recomendaría las de aluminio, básicamente porque si por desgracia se va la moto al suelo no parten igual de fácil que las de platico, igualmente te paso una web alemana por donde compre las mías de aluminio( solo las dos laterales) con los bombines codificados y todo por 870€, envío incluido.
La pagina es esta: https://www.procar-bikestore.de/Aluminium_Koffer
Antes de lanzarte por el caramelo de los conces, por muy buen precio que te hagan, busca por ahí que hay precios super competitivos cuando ellos, los muy piratas te dicen que ya te están haciendo un super descuento....:D:D:D

Veo las dos laterales por 670. Es correcto? Debo añadir alguna cosa más? En el conce me las dejan por 1000 como gran favor!!!!

Gracias
 
Sabéis cuánto cuesta el acolchado interior para las maletas aluminio de bmw... he leído que ofrecen uno de la casa...
————
Falsa alarma, no hay. Era error de traducción, se refería a las bolsas interiores.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola compañero! yo te recomendaría las de aluminio, básicamente porque si por desgracia se va la moto al suelo no parten igual de fácil que las de platico, igualmente te paso una web alemana por donde compre las mías de aluminio( solo las dos laterales) con los bombines codificados y todo por 870€, envío incluido.
La pagina es esta: https://www.procar-bikestore.de/Aluminium_Koffer
Antes de lanzarte por el caramelo de los conces, por muy buen precio que te hagan, busca por ahí que hay precios super competitivos cuando ellos, los muy piratas te dicen que ya te están haciendo un super descuento....:D:D:D
 
Yo estoy interesado en comprar las bolsas que van con velcro y cintas sobre las maletas VARIO.,.... cual me recomendais??
WUNDERLICH O GSEMOTION????
Si me podé
is envíar algún enlace de compra mejor,..... ya me contaisss VSS
 
si alguien necesita unos reposapiés/soportes traseros sin el pincho que sirve para las maletas vario porque va a montar unas maletas de adventure, tengo unos a la venta... están nuevos son de mi gs-lc de junio de 2017, se las quité ya que compré las maletas vario y tuve que comprar unas estriberas con el pincho para las vario...
mi telf. 647 72 00 55, mando fotos por whatsapp
 
Ahora si que si,... tengo que comprar las bolsas sobre maletas vario... para las vacas de verano.... por eso vuelvo a reflotar el tema,... haber si alguien me echa una mano y me aconseja,...
cual me recomendais??
WUNDERLICH O GSEMOTION????

Algún enlace de compra....
muchas gracias.
 
Ahora si que si,... tengo que comprar las bolsas sobre maletas vario... para las vacas de verano.... por eso vuelvo a reflotar el tema,... haber si alguien me echa una mano y me aconseja,...
cual me recomendais??
WUNDERLICH O GSEMOTION????

Algún enlace de compra....
muchas gracias.


te vas a reir, pero yo compre unas bolsas en el Decathlon, por 15€ cada una, que van al pelo
 
y como las llevas sujetas,... con cinchas??
no me rioooo nada.... mas me rio con los precios de las bolsitasss..... que quiero comprar...
 
las GSemotion donde se pueden comprar,... solo veo la página italiana y el precio que tienen no se si se refiere a las dos bolsas o a una sola,... ???
 
Ahora si que si,... tengo que comprar las bolsas sobre maletas vario... para las vacas de verano.... por eso vuelvo a reflotar el tema,... haber si alguien me echa una mano y me aconseja,...
cual me recomendais??
WUNDERLICH O GSEMOTION????

Algún enlace de compra....
muchas gracias.

Todo depende de lo caprichoso que seas y del dinero que dispongas.

Esos modelos son “pata negra”. Pero dependiendo de su uso, desde mi punto de vista, es malgastar el dinero. Otro tema si el uso es intensivo, merece la pena gastar más.

Como bien te ha dicho Josep María, las de decatlón, son perfectas. Además te ahorrarás muchos lereles.

Somos muchos foreros los que las usamos y creo que no hay ninguna queja.

Suerte con tu elección.
 
Me refiero a las q van encima de las maletas vario...las interiores las tengo y baratas...pero para las que quiero para poner encima de las maletas no tengo muchas opciones..más que nada por sujetarlas...
 
Me refiero a las q van encima de las maletas vario...las interiores las tengo y baratas...pero para las que quiero para poner encima de las maletas no tengo muchas opciones..más que nada por sujetarlas...

En la zona de actividades subacuáticas de decatlón hay bolsas estancas tipo petate. Con unas trinchas en maletas o baúl trekker, van de fábula. Yo tengo una y estoy muy contento.
 
Ahora si que si,... tengo que comprar las bolsas sobre maletas vario... para las vacas de verano.... por eso vuelvo a reflotar el tema,... haber si alguien me echa una mano y me aconseja,...
cual me recomendais??
WUNDERLICH O GSEMOTION????

Algún enlace de compra....
muchas gracias.

Yo llevo las sw motech drybag de 25l. Don rulos con abertura lateral, en 5 años y multiples viajes, el ultimo este verano, me han dado un resultado excelente y ahi siguen.
Por cierto, no se si te cuadra pero voy a poner a la venta en cuando tenga un rato, una sw motech drybag 350 color gris de 35l.
Pensando que me haria falta mas capacidad, finalmente se quedó en el altillo, no tiene ni un solo uso, repito,Ni Uno Solo.

Si te interesara mandame un privi y lo hablamos.
 
Hola, alguien puede aclararme que volumen tienen las maletas vario, es para comprar las bolsas de las que hablais en decathlon.,
Aunque sea mucho pedir pero si poneis fotos de las vuestras y ademas mandais el enlace me haceis un rey
:D:D:D
 
Pues yo compré las del decatlon y... si, vale, por lo que cuestan pueden pasar, pero por un poco mas unas semirigidas, yo tengo unas similares a estas y que encima compré de segunda mano y fantasticas, tu metes en casa o en el hotel toda la ropa o cachibaches que quepan sin forzar la forma de la bolsa y luego llegas a la moto y entra exacta en la maleta, con la otra a veces no aprovechas todo el espacio o tienes que sacar cosas.
Para una o dos noches vale cualquier bolsa, para 10 dias agradeces mucho las semirigidas y no hace falta que sean las originales.

https://www.ebay.es/itm/PANNIER-LINER-BAGS-LUGGAGE-BAGS-FOR-BMW-VARIO-R1200-GS-WITH-OUTER-POCKET-2012/282890332755?hash=item41dd93ea53:g:g2EAAOSwt2parvwP:rk:2:pf:0

https://www.ebay.es/itm/PANNIER-LINER-INNER-BAGS-LUGGAGE-BAGS-FOR-R1200GS-VARIO-EXPANDABLE-White-Print/292187222756?hash=item4407b732e4:g:-0QAAOSwvp5Zgu3-:rk:1:pf:0

Ahhhh, y son extensibles al igual que las maletas vario.
1
1
 
Buenas, actualmente tengo una 1200gs 2006 con las Vario laterales y topcase, y para uso diario he quedado satisfecho, ya que la anchura en ciudad para mi es fundamental.
Ahora estoy esperando la nueva 1250 y en principio la he pedido con las Vario también, por la misma causa, ya que aunque me gustan bastante las de aluminio, esos pocos centímetros me echan para atrás.
El tema es que con lo que me habéis hecho dudar es con combinar las Vario laterales con el topcase Givi aluminio, plata o negro, de 58 litros, algo que no me había planteado pensando que no quedaría bien..., así que lo que os pido por favor es alguna foto más de esta combinación; tenemos una semanita que está de camino!!
Gracias, saludos
 
En mi caso me resultan más prácticas las Varío. Suelo viajar casi siempre con mi mujer, y el que se expandan es una gran ventaja. En mi actual Adventure ya las pedí con ellas, y para la nueva también las pediré, además de que podré aprovechar dos de las bolsas interiores
 
Buenas, actualmente tengo una 1200gs 2006 con las Vario laterales y topcase, y para uso diario he quedado satisfecho, ya que la anchura en ciudad para mi es fundamental.
Ahora estoy esperando la nueva 1250 y en principio la he pedido con las Vario también, por la misma causa, ya que aunque me gustan bastante las de aluminio, esos pocos centímetros me echan para atrás.
El tema es que con lo que me habéis hecho dudar es con combinar las Vario laterales con el topcase Givi aluminio, plata o negro, de 58 litros, algo que no me había planteado pensando que no quedaría bien..., así que lo que os pido por favor es alguna foto más de esta combinación; tenemos una semanita que está de camino!!
Gracias, saludos
Las metálicas son la mejor opción para viajar .
He tenido las vario en mi anterior gs y al tener poca capacidad te ves obligado a llevarlas siempre las 3 maletas .
Ahora llevo topcase de 58l y voy sobrado para ciudad .
Las laterales me permito el lujo de tenerlas en casa guardadas solo para viajar .
 
Las metálicas son la mejor opción para viajar .
He tenido las vario en mi anterior gs y al tener poca capacidad te ves obligado a llevarlas siempre las 3 maletas .
Ahora llevo topcase de 58l y voy sobrado para ciudad .
Las laterales me permito el lujo de tenerlas en casa guardadas solo para viajar .
A mi me pasa igual top case givi 58 l y las maletas originales de Bmw que solo utilizo cuando hago algún viaje
 
Arriba