Hola
Son unas preguntas que generan opiniones y un debate muy interesante:
Me gustaría opinar teniendo en cuanta que soy de moto naked que convive con la 1250 GS, que sobre el papel no es tan buena como la 1300 GS, pero con suspensión Wilbers adaptados a mi peso y conducción que quizás se acerque más a la 1300 en cuanto a agilidad. El peso es más o menos el mismo porque la 1300 Triple Black lleva el paquete touring, que incluye caballete central, como la 1250 de serie.
ahora tengo una R1250 R y estoy valorando una gs 1300 triple black ,creéis que será tan manejable o buena en puertos de montaña como la R?
No, no será igual de manejable porque tienen distinta suspensión, distinto peso y distinta geometría (distancia entre ejes o leves en vez de horquilla convencional. La conducción es distinta porque con la R se suele meter el hombro, y en ocasiones el cuerpo hacia la curva por su apoyo hacia la rueda delantera, mientras que en la GS permaneces muy clavado en el asiento beneficiándote de la técnica de contramanillar por un reparto de pesos más atrasado. La conclusión es que irás casi igual de rápido en la maxitrail, pero con mucho menos esfuerzo, mayor facilidad de respuesta y menor estrés.
por eso pregunto,a ver si casualidad alguien a hecho este cambio y puede dar su opinión ,saludos
La percepción y conclusión de otro usuario solo le vale a él.
En mi caso particular esa facilidad de la GS de ponerlo todo fácil y de convertirte en un poco mejor piloto de lo que es uno, también genera cierta sensación de "falta de pilotaje" o digamos falta de emoción a los mandos, uno de los motivos es la falta de sensación de la rueda delantera dada su suspensión alternativa, aunque en la 1300 GS ese tacto ha mejorado... otra es porque prácticamente sin esfuerzo físico ni mental vas muy rápido, y lo ves todo hecho sin despeinarte el flequillo.
la R va bien pero quiero algo más viajero ahora mismo ,pero no le convence la RS
En ese caso la 1300 GS es tu moto por el perfecto equilibrio deportividad-comodidad-capacidad viajera, además no hay otra opción si deseas seguir con las sensaciones boxer... bueno sí, las MG Stelvio o Mandello.
Saludos. Fran.