Mantenedor de bateria

Yo tengo el del Lid´l que lo compré hace un par de años, le adapté el conector tipo Bmw, y con mi anterior CL, iba perfecto. Ahora con la RT , aunque ya me dijeron que no funcionaba por el tema del Cambus. Aunque lo probé con pinzas directo a la batería y tampoco me funcionaba ??? Ya no sé si es que el aparato dejó de funcionar o que pasó. El caso es que me hicieron una demo la semana pasada, con uno de Bmw, e iba en ambos casos, es decir, a través de la toma de mechero de la moto, y directo a batería.
 
Por lo que he podido comprobar, el de Lid´l se puede poner directamente a los bornes de cualquier batería, pero no se puede poner directamente a la toma de todas las BMW.
En la RT que tuve ponía el original de BMW directamente a la toma y perfecto, ahora en la R1200C le pongo el de Lid´l directamente a una toma que le he sacado directamente de la batería y perfecto también.

Saludosss
 
Hola Amigos, una pregunta sobre el Optimate 4, después de 24 horas conectado directamente, el cargador se queda con la luz ambar nº 6 fija, según el manual equivaldría al 40-60% (12,4V -12,5V). Cómo debo interpretar este resultado?

Vss
 
Última edición:
Yo tengo un , mantenedor de una alarma industrial 12v / 0.9 A. led rojo falta carga led verde cargada. 8 euros semanas funcionando y lo conecto a la toma lateral o cambus. De momento perfecto.
 
Yo tengo el Optimate 4 y perfecto, compre el de lidl anteriormente y lo utilizo en el coche porque para le RT no funciona bien.
 
Yo e ido hoy al conce a por el original , creo que es como ese de la foto más arriba , me lo traen para el lunes , pero salió por 130€
 
A mi en motos ULLA en Madrid, me instalaron una batería Odyssey de 19Ah para la R1100RT, hace poco empezó de nuevo a entrar en fallo el ABS, leí en el manual de la batería que tiene que llevar el sistema AGM, ya que las baterías las hay con distintos sistemas (húmedas, gel, AGM), la cuestión es que necesitaba que fuera un cargador automático y con ese sistema y compré un cargador Oxford 3800 en el autoservicio por 69,90€.

Cargador OXFORD Maximiser 3800 - Autoservicio Motorista

Va de lujo, le hace un primer chequeo, después de una pequeña carga entrar en modo mantenimiento, además, trae una conexión rápida para no tener que sacar la batería de la moto. Ya no da fallo el ABS.

V'ssss a todos
 
Yo he comprado uno (cargador mantenedor) 35 euros para vaterias del gel de asta 45 ah y lleva dos cables uno con pinzas para quitar y poner,y otro con fusible para hacerle istalación y dejarlo siempre conectado.
 
Yo tengo el del Lid´l que lo compré hace un par de años, le adapté el conector tipo Bmw, y con mi anterior CL, iba perfecto. Ahora con la RT , aunque ya me dijeron que no funcionaba por el tema del Cambus. Aunque lo probé con pinzas directo a la batería y tampoco me funcionaba ??? Ya no sé si es que el aparato dejó de funcionar o que pasó. El caso es que me hicieron una demo la semana pasada, con uno de Bmw, e iba en ambos casos, es decir, a través de la toma de mechero de la moto, y directo a batería.
EL cargador de Lidl suele dar problemas el interruptor para conmutar los diferentes tipos de carga.Aunque el cargador aparentemente funciona al enchufarlo a la corriente, al darle al botón para seleccionar el tipo de carga no actúa.La solución es sustituir dicho micropulsador o soldarle un par de trozos de cable y hacer la conmutación al juntar dichos cables.
El cargador de aldi, desde mi punto de vista, me parce más completo que el de lidl.
Respecto a lo de desembornar la batería antes de ponerla cargar, me suena que viene por los chispazos que se producen al conectar/desconectar las pinzas del cargador en la batería.Esos chispazos pueden estropear los diodos rectificadores o el regulador de corriente.
La solución para evitar eso es simple.Conectar primero las pinzas a la batería con el cargador desenchufado de la corriente y cuando la batería ya esté cargada, desenchufar primero el cable de corriente y luego los cables que llegan a la batería o a la toma de corriente.De ese modo, no hace falta soltar nada.
Un saludo
 
............La solución para evitar eso es simple.Conectar primero las pinzas a la batería con el cargador desenchufado de la corriente y cuando la batería ya esté cargada, desenchufar primero el cable de corriente y luego los cables que llegan a la batería o a la toma de corriente.........

Tal cual como viene explicado en el manual de instrucciones del mío.
 
Buenas tardes.
Yo el Martes compré el del Aldi y lo tengo conectado ahora mismo, tras dos años nunca la había cargado pero dada la fama que tienen me acojoné un poco y decidí comprarle.
Lo enchufé y es automático, el solo se puso en carga de moto y sólo paso a mantenedor, asi es que genial.
La única putada que tengo garaje comunitario y tengo que soltar la bateria... pero vamos que son dos minutos realmente.
Muy contento con la calidad y sobre todo con el precio.
ah y sin chispas! jejeje
 
No Javi no lleva cargador rápido y no sé si se puede acoplar, la velocidad de carga 0,8 para moto y vale para coche tambien. Yo exactamente no te puedo decir cuanto ha tardado porque la batería estaba a tope de carga, al rato me di cuenta que estaba en modo mantenedor.
 
A estas motos les falta el indicador de nivel de la batería, como el que llevan los móviles.
 
El lunes me acerco a BMW y compro el cargador original, se lo compré a un amiguete el día me dieron la mía y fueron 120 del ala. La verdad es que no le doy mucho tiempo a descargarse porque la cojo por lo menos una vez a la semana, pero viendo que es tan importante...
 
ver
[/URL][/IMG]
 
Yo tengo el Ferve 2200, del tamaño del cargador del móvil. Totalmente automático, cuando deja de cargar pasa solo a mantenimiento. Va directo a los bornes de la batería y tiene un conector rápido. Lo tengo varios años y muy recomendable.
 
Este que e comprado en el conce también pasa sólo de cargador a mantenedor y te hace un chequeo de la batería al conectarlo , la verdad que por ahora párese que funciona muy bien
 
Este que e comprado en el conce también pasa sólo de cargador a mantenedor y te hace un chequeo de la batería al conectarlo , la verdad que por ahora párese que funciona muy bien

El que compré en Aldi hace lo mismo, por 18€, eso si, no está bendecido por bmw. :)
 
Quijote, ¡¡7 años de batería!! ¿es por casualidad el modelo Iraní, de isótopo radiactivo con uranio empobrecido? ¡¡Que fenómeno el tío, a mi me durá una en Málaga (un clima muy suave) casi seis años, y me decían que era de record mundial...
 
Hola Amigos, una pregunta sobre el Optimate 4, después de 24 horas conectado directamente, el cargador se queda con la luz ambar nº 6 fija, según el manual equivaldría al 40-60% (12,4V -12,5V). Cómo debo interpretar este resultado?

Vss

JoanElx, aquí te dejo un video que creo te ilustrará un poco y espero te sea de ayuda. Yo la tengo ahora en carga con mi nuevo cargador Optimate 4 especial CAN-BUS Vvvvsssss desde Badajoz

http://youtu.be/ixz-iuOwFA0
 
Llanero, ¿por qué lo tiraste? Si está hecho en Alemania y todo.
Es que es el que yo tengo, el del Aldi no lo conozco, no tengo ninguno cerca, y cuando tú haces algo, suele ser por algún motivo, así que cuenta, cuenta...
 
Y durante cuanto tiempo debe estar enchufado el mantenedor??
Si me tiro un mes sin coger la moto, un mes enchufado??

Saludossssss.
 
Y durante cuanto tiempo debe estar enchufado el mantenedor??
Si me tiro un mes sin coger la moto, un mes enchufado??

Saludossssss.


Como si lo dejas el mes entero enchufado ya que el solito se regula. :shocked: ;)

Yo tengo tres mantenedores en casa enchufados prácticamente todo el año y así siempre tengo los vehículos perfectos para arrancar y las baterías me duran años y años y no como antes que estaba comprando baterías cada nada. :)
 
Alguien podría poner el modelo exacto del mantenedor del ALDI ? O un enlace o algo? Gracias.
 
El cargador del Lidl o del Aldi (es el mismo), sale de vez en cuando en las ofertas. Menos de 20 euros y permite mediante la selección de modo moto (poco amperaje) coche (más amperaje) y mantenimiento (se deja siempre enchufado.
Buscar en google. "cargador de baterias lidl Tronic y aparece
En el modo de mantenimiento el solo se conecta y desconecta.
Pero lo mejor para nuestras motos es comprar una batería Odyssey y te cambiará la vida, en el foro hay mucha información de ella.
 
Arriba