Hola, ayer engrase la cruceta primera, sin necesidad de desmontar el brazo, vi el youtube un video de un señor, que estaba cambiando el fuelle, sin tanta historia, y la verdad es que con un poquito de maña y paciencia, no tiene apenas trabajo, eso sí, si tienes desmontada la parte trasera.
El trabajo es muy sencillo, una vez que tienes abierto la parte de atras del cardan (me refiero a abierta la articulación y quitado el fuelle que esta pegado al disco), cortamos la brida que sejeta al primer fuelle, la goma de este es muy docil y se deja desplazar facilmente, (yo le pase una cuerdecita y la ate al subchasis) y nos deja ver la articulación, con algo metálico le haces un poco de palanca y con unos leves golpecitos y girando el eje, éste se suelta facilmente (yo no llegué a sacarlo, por no tener suelto el amortiguador, el ángulo que tenía el brazo del cardan con respecto al motor, no lo dejaba salir, pero se desplazó unos 3 ó 4 cm. más que suficiente para meter grasa) y se desplaza hacia a trás, si alineas el brazo del cardan sale todo por detrás (yo no lo hice). Con un pequeño pincel lo embadurné todo en grasa y lo volví a montar. A decir verdad lo que más problemas me ocasionó, fue volver a poner la brida, en el fuelle (no quería entrar por su sitio), lo demás fue cuestión de 10 minutos y todo engrasado, hasta los próximos 40 o 50 mil.
Aquí os dejo el enlace del vídeo que me animó a abrir la primera articulación para engrasarla. Este señor, esta cambiando el fuelle y mi moto es una
lc de 2014, pero básicamente es lo mismo. Si lo haces conforme al manual, es como te dice pepegaditano, hay que desmontar, subchasis, escape, ......., yo creo que no merece la pena.
Saludos.