Mantenimiento variado

Ahí es donde lo he mirado, y ya ves..el texto:"barra de deslizamiento a la tapa del cojinete del árbol de levas"..,? Casi que me quedo con: "tapa del cojinete del árbol de levas" que también va a 9Nm... ?
 
Buenos días, yo he comprado alguna cosilla en motor works en el Reino Unido. Son serios y no llevan malos precios, aunque hay que llevar cuidado con las comisiones por cambio de moneda ya que se paga en libras.
 
Hola de nuevo señores, no es que me haya olvidado de ustedes, pero termine la moto a la carrera porque se me amontonaba el trabajo en el taller y me la iban a dejar encerrada en el rincóncito..jeje
Al final necesite del vasito que me ofreció Pepe para dejar el reglaje fino. Pero quedó bien, y ya le he dado una par de vueltecitas, aunque sin ir muy lejos que nos pillan..
Estoy esperando que me vengan las ruedas, porque la delantera está ya muy mal, y no me da confianza. Ya os contaré qué tal cuando las monte en cuanto al servicio del taller (por si a alguien le interesa) y la impresión de las ruedas nuevas. Como muchos habéis aconsejado, BT 020, no me la juego y ya explicaré porque..
 
Estoy quitando las ruedas para cambiarlas, y me ha extrañado encontrarme entre la llanta trasera y el buje, una chapa..? Digo me extraña, porque nunca, y acostumbrado a los coches, me he encontrado nada entre una llanta y el buje, a no ser que sea un separador. Pero una chapa..??para que..?
La chapa en cuestión es ésta, ya me decís si es normal.
IMG_20200615_113036.jpg
 
Perfecto pues. Sabiendo que es normal me quedo más tranquilo. Lo presuponía ya que está perfectamente cortada, pero en una moto de segunda mano quien sabe si lo habían colocado ahí por algun motivo..
Gracias Joséct
 
Me podéis confirmar si los pares de apriete de las ruedas son los siguientes?
Trasera: 1° Paso a 50Nm 2° Paso a 105Nm
Delantera: Eje: 1° Paso a 19 Mm 2° Paso a 30 Nm
Tornillos de Allen a 21Nm
Es que me parece poco para el eje de la delantera. Es correcto?
 
Otra preguntita.. Os pongo esta foto:
IMG_20200616_084659.jpg
Me da la impresión de que el cable del sensor del ABS debería ir metido en esas grapas metálicas (círculos rojos), no? Está por fuera cogido con una brida (flecha verde) al latiguillo de frenos, pero mi duda es: Lo habrán puesto por fuera para que no esté tan cerca del disco y la pinza y no reciba tanto calor? O se le habrá olvidado meterlo en su sitio? Todas estas cosas las pregunto porque muchas veces se hacen pequeñas modificaciones para mejorar materiales, evitar roces, etc.. y aunque parezca una tontería lo mismo el cable va mejor por fuera, no se.. a la espera de las instalaciones de los maestros.
 
Bueno, pues ya tengo las ruedas montadas. Las he cambiado las dos, la delantera estaba ya bastante mal, y era el modelo BT023. La trasera, aunque estaba escalonada, aún le quedaba dibujo, pero he decidido que monto las dos para llevarlas parejas y mismo modelo (BT020). Me han salido las dos por 250€ montadas y equilibradas, eso sí.. quitando yo las ruedas de la moto. Aunque no creo que cobre mucho más si las tiene que quitar el. Es el mejor precio que he encontrado, y para quien le interese, es en Moto boutique de Lucena.
Aquí tenéis como estaban las que he quitado:
IMG_20200616_082524.jpg
Y aquí las dos nuevecitas:
IMG_20200618_145905.jpg
Los cables del sensor los he metido por las grapillas y se quedan mejor

Lo que si creía que iba a notar mucha diferencia, y por eso dije que ya contaría, es en la inestabilidad de la dirección en parado. Ya conté en otro post, que al pararme notaba la dirección muy inestable, incluso pregunté si se podría deber al amortiguador de dirección. Viendo la rueda delantera me dije:"Aquí tengo el problema". Creí que al no ser la reforzada y estar muy desgastada, se podría deber a eso mi problema. Pero no noto tanta diferencia como creía que iba a notar. No me ha dado tiempo a probarla bien, ya que solo pude darme una vuelta el domingo (lo mismo cuando se asiente bien en la llanta cambia la cosa), pero sigo notando esa "inestabilidad" cuando estoy a punto de pararme. Antes de cambiar las ruedas (y fue lo que me impulso a hacerlo) estuve a punto de volcar la moto saliendo de parado..
Ya digo que iré contando en cuanto haga más kms, pero me esperaba más mejoría al montar la BT020 58V "M", respecto a la BT023 58W que tenía montada. Iba a decir encarecidamente que no se le ocurriera a nadie motar una cubierta que no fuese la BT020, pero no puedo asegurarlo..
 
Última edición:
Ya conté en otro post, que al pararme notaba la dirección muy inestable, incluso pregunté si se podría deber al amortiguador de dirección.
No está de más que desmontes el amortiguador de dirección y le cambies el aceite.
Hay un video en youtube de como hacerlo.
 
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