Marc Márquez : “Me saqué el carné de moto hace tres años y no he ido en moto en mi vida por la calle”

A ver, no todos van porque quieren. Muchos lo hacen porque necesitan cobrar a fin de mes. En ese caso no es una libertad, es una obligación. No deberían permitirse esas carreras sin un mínimo de seguridad.
No la conocía pero viendo el video, me parece tercermundista.
En fin que cada uno puede tener su libertad de hacer el gilipollas (que tb es discutible) pero la obligación del organizador debe ser maximizar la seguridad de todos los participantes y esos bordillos y esas curvas con paredes o precipicios no es lo que toca.
No comparemos con las carreras de los años 50, en aquellos tiempos el tema de prevención no existía,
No existe ningún piloto profesional que tenga que correr para llegar a fin de mes…y a esa carrera además de que hay cola para correr, es un honor para muchos que los admitan.
Y los amateurs asumen sus costos como pueden.
A nadie le obligan y en todo caso a nadie obligan a ser piloto de motos.
Si no conocías esta carrera, tienes todo un mundo por delante para disfrutar conociendo su historia y tradición.
Y cual es el mínimo de seguridad?
Porque se trata de ir rápido, no?
Y los bordillos, farolas, cambios de rasante, puentes, casas y demás mobiliario urbano difícilmente va a desaparecer.
Quitamos las dunas también en el Paris-Dakar?
 
Última edición:
A ver, no todos van porque quieren. Muchos lo hacen porque necesitan cobrar a fin de mes. En ese caso no es una libertad, es una obligación. No deberían permitirse esas carreras sin un mínimo de seguridad.
No la conocía pero viendo el video, me parece tercermundista.
En fin que cada uno puede tener su libertad de hacer el gilipollas (que tb es discutible) pero la obligación del organizador debe ser maximizar la seguridad de todos los participantes y esos bordillos y esas curvas con paredes o precipicios no es lo que toca.
No comparemos con las carreras de los años 50, en aquellos tiempos el tema de prevención no existía,
Yo he visto a más de uno que lo han sacado de la cama a las cuatro de la mañana le han plantado un mono y pistola en mano le han subido a una gsxr para hacer el TT. Te lo juro
 
No existe ningún piloto profesional que tenga que correr para llegar a fin de mes…y a esa carrera además de que hay cola para correr, es un honor para muchos que los admitan.
Y los amateurs asumen sus costos como pueden.
A nadie le obligan y en todo caso a nadie obligan a ser piloto de motos.
Si no conocías esta carrera, tienes todo un mundo por delante para disfrutar conociendo su historia y tradición.
Y cual es el mínimo de seguridad?
Porque se trata de ir rápido, no?
Y los bordillos, farolas, cambios de rasante, puentes, casas y demás mobiliario urbano difícilmente va a desaparecer.
Quitamos las dunas también en el Paris-Dakar?
Hay cosas q no me voy a molestar en discutir.
A mi me parece una carrera tercermundista.
 
Respecto a los fallecidos puede este ser un argumento contundente pero a la vez peligroso. Digo esto porque no hay registro de los compañeros que han fallecido bajando a..., o subiendo de..., el Gran Premio de Jerez u otro. Yo de Lugo ya conozco algún caso. Seguro que el número nos pondría los pelos de punta. Que hacemos, ¿proponemos las elminación de los GP?

Yo tengo la sensación, a lo mejor totalmente infundada, de que este tipo de carreras representan una oportunidad para determinados pilotos de reivindicarse y matar el gusanillo, gusanillo que al final es una anaconda y te puede acabar devorando a ti de una sentada. No todos tienen la fortuna, la constancia, etc... que les permita correr un campeonato oficial de relevancia (pueden ser muchos los factores que influyan) y se echan al monte con esto de la Isla de Man.

Yo la veo como una carrera anacrónica para los tiempos que corren hoy en día en cuanto a seguridad. En tiempos en Lugo, en las fiestas patronales, había carreras de motos. El circuito era alrededor de la muralla romana, cuatro pacas de paja y a rodar... Angel Nieto corrió en ese circuito en varias ocasiones. Pero claro, eran otras motos, otras cilindradas, otras potencias, otras velocidades ... Pensar en repetir esa prueba con las motos de hoy en día sería peor que Isla de Man.

1672421646196.jpeg

P.d. Y un último detalle que no es menos importante, son británicos, les encanta hacer las cosas de forma diderente al resto del mundo: conducir por la izquierda, las roscas de tuercas y tornillos,...
 
Última edición:
Cuando era joven vi una carrera en Torrent que aluciné en colores. Primero me puse en una curva que tenía una tapa de alcantarilla en plena trazada, un espectáculo, el que la pillaba se marcaba una buena derrapada. Luego me puse en la recta en el bordillo de la acera, los pilotos pasaban a más de 200 km/h a medio metro de mi, los pelos de punta. Los que corrían ahí (y los espectadores también) sabían a lo que iban, la adrenalina por las nubes.

El TT está sobrevalorado. :ROFLMAO:

Si prohibimos las cosas peligrosas no acabaríamos nunca, empezando por subirse a un árbol (y pongo este ejemplo pues de adolescente me caí de un árbol bastante alto y suerte que no caí de cabeza, pero me quede sin respiración medio minuto) y acabando por el Ala Delta (mucho más peligroso que cualquier carrera de motos). Yo soy partidario de no prohibir nada, sino de educar e informar. A muchos nos atrae el peligro.

Haz lo que quieras mientras no molestes a los demás, es mi lema de vida. Tú eres el dueño de tu vida y, de momento, el suicidio no es delito en España (menos mal, porque si no, te tendrían que enterrar en la cárcel, jaja).
 
Yo no estoy hablando de prohibir. Hablo de exigir al organizador que ponga las medidas de seguridad adecuadas a los tiempos en los que estamos.
Los motoristas se juegan la vida tomando riesgos innecesarios mientras el organizador se forra ya q su único gasto en seguridad son 4 montones de paja 👏🏼👏🏼👏🏼.
 
Yo no estoy hablando de prohibir. Hablo de exigir al organizador que ponga las medidas de seguridad adecuadas a los tiempos en los que estamos.
Los motoristas se juegan la vida tomando riesgos innecesarios mientras el organizador se forra ya q su único gasto en seguridad son 4 montones de paja 👏🏼👏🏼👏🏼.

Exigir unas medidas de seguridad imposibles de cumplir es lo mismo que prohibir la carrera.
 
Ah!! Si,es verdad, todos a 120 que a esa velocidad no se mata uno, solo se mata un poquito.
Y que quiten todo en los 60 km de circuito o lo forren de gomaespuma, incluidas las casas.
Y que pinten línea continua en toda la isla.
Solucionado.
 
-200 pilotos fallecidos en 100 años de Tt. Pilotos que deseaban ponerse a prueba, conocían el riesgo de su espectáculo, un disfrute para sus sentidos y los del espectador
-88.000 abortos tan sólo en España en el año 2020. Pena de vidas desperdiciadas y sin conocer el riesgo de ningún espectáculo.

Deberíamos dejar vivir...a todos.

Saludos.
 
Si no recuerdo mal el año pasado murio un piloto en la categoria de moto3 y otro en otra de SBK,esta temporada de nuevo fallecio otro piloto en una de las categorias de SBK.

El motociclismo por muchas medidas de seguridad que se tomen es un deporte de riesgo.

Antiguamente cuando el TT era una prueba puntuable para el campeonato del mundo obligaba a todos aquellos pilotos que tenian aspiraciones de ganar una de las categorias a participar en la prueba aunque les pareciese peligroso, entonces desde mi punto de vista si que tenia sentido todo lo que se comenta relacionado con su seguridad, pero en la actualidad fuera del campeonato del mundo todo el que participa lo hace de una forma voluntaria y asumiendo los riesgos que ello conlleva.
 
Última edición:
-200 pilotos fallecidos en 100 años de Tt. Pilotos que deseaban ponerse a prueba, conocían el riesgo de su espectáculo, un disfrute para sus sentidos y los del espectador
-88.000 abortos tan sólo en España en el año 2020. Pena de vidas desperdiciadas y sin conocer el riesgo de ningún espectáculo.

Deberíamos dejar vivir...a todos.

Saludos.
Te corrijo, van 260 muertos.
Para mi esa prueba la corren pilotos fracasados que nada pueden hacer en competiciones serias.
En fin, son muy libres de participar.
 
Hay cosas, que no solo no conoce alguno, si no que además nunca lo entendera.
...la manía de protegernos de nosotros mismos...y la manía de prohibir.
Como muy bien decías en tu post anterior de este hilo: "vivir, mata".

Vivimos tiempos curiosos, puestos a prohibir y salvar vidas, seamos coherentes y pidamos la prohibición de cualquier actividad o comportamiento que pueda devenir en la muerte del practicante.

Prohibamos nacer...😂
 
Última edición:
Te corrijo, van 260 muertos.
Para mi esa prueba la corren pilotos fracasados que nada pueden hacer en competiciones serias.
En fin, son muy libres de participar.
Esta bien que me corrijas en esa cifra, pero llamar fracasados a los pilotos del Ttman hace que desde ahora mismo no me interese saber de tu triunfal existencia. Así que como se dice?.... quedas triunfalmente eliminado/borrado.
 
Te corrijo, van 260 muertos.
Para mi esa prueba la corren pilotos fracasados que nada pueden hacer en competiciones serias.
En fin, son muy libres de participar.
Que facilidad para llamar a un piloto fracasado :unsure:
 
No la conocía pero viendo el video, me parece tercermundista.
Para mi esa prueba la corren pilotos fracasados que nada pueden hacer en competiciones serias.

Hace unas horas no conocías ni la carrera y ahora ya sabes el currículum de los miles de pilotos que la han corrido. Admiro tu capacidad de aprendizaje.
 
No sabia yo que Mike Hailwood fue un fracasado....????

mike-hailwood-winning-1978-formula-tt-5342858.jpg.webp
 
Última edición:
Te corrijo, van 260 muertos.
Para mi esa prueba la corren pilotos fracasados que nada pueden hacer en competiciones serias.
En fin, son muy libres de participar.
Y te has quedado tan agustito

Madre de Dios
 
A ver, me refiero a la era actual. No a los años 70-90. Ahi estaban agostini y muchos grandes que corrian en otras competiciones. Cuando aun no se asumía la importancia de la seguridad para los pilotos.
A ver,¿ que ha hecho Michael Dunlop fuera de la TT?
 
Última edición:
Los pilotos de Road Races, los practicantes de salto base, los escaladores himalayistas o en modalidad free solo, los que practican buceo en apnea, los japoneses que se la juegan comiendo Fugu o pez globo...
Cuando leo sobre estos temas, pienso que hay tipos que están hechos de una aleación diferente, no digo mejor, pero no me cabe duda que diferente.
 
A ver, me refiero a la era actual. No a los años 70-90. Ahi estaban agostini y muchos grandes que corrian en otras competiciones. Cuando aun no se asumía la importancia de la seguridad para los pilotos.
A ver,¿ que ha hecho Michael Dunlop fuera de la TT?

El TT de la Isla de Man es una prueba muy pero que muy difícil para la que hay que entrenar todo el año. Además, tiene un fuerte componente emocional y, por ello, la mayoría de pilotos que la corren no es porque sean unos fracasados en otras disciplinas, es porque es lo único que quieren hacer y, como digo, les ocupa todo el año. Es una especie de Dakar pero en forma de TT en lo referente a entrenos.

Por poner un ejemplo, me gustaría ver a los de MOTOGP corriendo un TT de la Isla de Man a ver si son tan "fracasados" como los pilotos del TT.

Llamar fracasados a los pilotos actuales del TT realmente me parece fuera de lugar.

Un saludo.
 
-200 pilotos fallecidos en 100 años de Tt. Pilotos que deseaban ponerse a prueba, conocían el riesgo de su espectáculo, un disfrute para sus sentidos y los del espectador
-88.000 abortos tan sólo en España en el año 2020. Pena de vidas desperdiciadas y sin conocer el riesgo de ningún espectáculo.

Deberíamos dejar vivir...a todos.

Saludos.
En serio? Abortos y motos? Bufffffff.
 
Última edición:
como dice Katz hay gente hecha de otra pasta sea para el TT, para la montaña o para un monton de actividades consideradas de alto riego, pero normalmente estos ya saben que tienen boletos para un accidente y lo asumen, pero es que solo el año pasado alrededor de 700 personas salieron de su casa para ir a currar y ya no volvieron nunca más con lo suyos, eso si que es una putada y de las gordas
 
como dice Katz hay gente hecha de otra pasta sea para el TT, para la montaña o para un monton de actividades consideradas de alto riego, pero normalmente estos ya saben que tienen boletos para un accidente y lo asumen, pero es que solo el año pasado alrededor de 700 personas salieron de su casa para ir a currar y ya no volvieron nunca más con lo suyos, eso si que es una putada y de las gordas
Estamos hablando de probabilidad. Claro que muere todos los dias gente por el simple hecho de salir de casa, pero hay q ver la relación respecto del total de gente que sale… 🤦🏻

Para los que dicen que los pilotos son libres de correr y que no hay que prohibir nada. Si algún piloto decidiera correr sin mono y con chanclas, ¿habría que dejarlo correr?
O mejor, si alguien organizara una carrera y pusiera en las normas que hay que correr sin casco, ¿habría q permitir esa carrera?…
 
Estamos hablando de probabilidad. Claro que muere todos los dias gente por el simple hecho de salir de casa, pero hay q ver la relación respecto del total de gente que sale… 🤦🏻

Para los que dicen que los pilotos son libres de correr y que no hay que prohibir nada. Si algún piloto decidiera correr sin mono y con chanclas, ¿habría que dejarlo correr?
O mejor, si alguien organizara una carrera y pusiera en las normas que hay que correr sin casco, ¿habría q permitir esa carrera?…
Yo no me he posicionado ni a favor ni en contra. Supongo que todas estas modalidades extremas existen y existirán mientras personas cuya actitud, su sentido de la vida y su manera de escoger como vivirla, les den un sentido.
Mientras existan personas así, seguirán. Es tan simple como que si nadie quisiera jugarse el tipo entre bordillos o paredes a 200 k/h o sin oxígeno a 7000 metros de altura, simplemente estas actividades se extinguirían por si solas.
Pero no podemos prohibir a estas personas que existan, ni que piensen como piensan. Posiblemente, yo tampoco entienda mucho que les empuja a ello, a eso quise referirme con lo de la aleación especial. Es su elección. Nos toca respetarla si es algo que solo atañe a ellos.
 
Estamos hablando de probabilidad. Claro que muere todos los dias gente por el simple hecho de salir de casa, pero hay q ver la relación respecto del total de gente que sale… 🤦🏻

Para los que dicen que los pilotos son libres de correr y que no hay que prohibir nada. Si algún piloto decidiera correr sin mono y con chanclas, ¿habría que dejarlo correr?
O mejor, si alguien organizara una carrera y pusiera en las normas que hay que correr sin casco, ¿habría q permitir esa carrera?…
jejeje si claro que hablamos de probabilidad, pero tambíen de ingentes recursos en medidas de seguridad, prevención y control, incluyendo una legislación especifica e integral de salut en el trabajo que no impide que demasiados/as mueran de la peor manera posible ...... currando.
No voy a entrar en el tema de prohibición o limitación pq soy partidario del libre albedrío al maximo nivel siempre y cuando tus acciones no dañen a terceros digamos que "inocentes".
Lo que si me parece muy reduccionista y demagógico el símil que usas de las chanclas y el casco, para mi quíen corre el TT, o le da al salto base, sky fuera pista , alpinismo técnico, escalada en hielo, off shore y un largo etc ni son lokos ni suicidas ni perturbados, es más estoy seguro que valoran los riesgos y usan los medios técnicos que les aportan la mayor seguridad posible.
Además no hace falta practicar deportes extremos para salir un dia a hacer una matinal de treking en Queralts hacia Coma de vaca y caerse por una canal o q te caiga una piedra y quedarse seco, lo mismo con una salidita rutera con los colegas salirse y dar con un arbol.
 
Que una actividad sea de riesgo y la quieran prohibir es coartar nuestra libertad. Que no usemos elementos de seguridad es más propio de los videos de jackass, que por cierto nadie los ha prohibido o limitado en las redes.
También comprendo que quieran cortarnos las alas en esta sociedad tan light. Es triste que tenga que pagar la factura del helicóptero de un excursionista que en chanclas se ha subido al monte con aviso de temporal.

Pero este es el coste de obligarnos a todos a pagar el estado del bienestar. Perdemos libertad por tener la seguridad que no nos empeñaremos en los económico por un exceso que cometamos. Eso, lo pagaremos todos.
 
Volviendo a lo que se habla al inicio...
En el Dakar este año corre un chico que lleva la L en un SbS... obviamente ya corría sin carne.
 
También comprendo que quieran cortarnos las alas en esta sociedad tan light. Es triste que tenga que pagar la factura del helicóptero de un excursionista que en chanclas se ha subido al monte con aviso de temporal.
Este tema en concreto me toca de cerca y lo conozco bastante bien, soy de club de excursionista practicamente desde que nací, antes el que queria empezar a salir a la montaña solía recabar en un club donde a base salir al monte se iba formando poco a poco, la tradición decia que uno se federaba y sacaba el seguro de la federación territorial pertinente, en nuestro caso era la federación de entidades excursionistas de cataluña asociada a la fedme la federación española de deportes de montaña y escalada, en general creo que en el monte había gente más formada y asegurada de la que hay ahora. En los clubs se formaba gratuitamente a los compañeros noveles que se apuntaban al centro ya fuera en trenking, escalada, espeleo o montañismo de altura. barrancos o sky, con todas las connotaciones de seguridad y sus protocolos, con la experiencia aportan los años a los veteranos.
Hoy en dia mucha gente se "forma" en internet con videos, se bajan unas guias o reseñas, se equipan en decatlhon y salen al monte, muchas veces infraequipados , mal preparados, poco informados y sin asegurar. De ahí que se produzcan un monton de rescates más que evitables. También es cierto que en el monte se producen accidentes fortuitos aunque se este preparado, equipado y formado, para que los costes de esos rescates no repercutan en el global de la población las targetas federativas siempre han incluido seguro de accidentes, sea a 5km de casa, en de los alpes o himalaya tambíen incluyen repatriación.
Hoy hay mucha gente que ni se apunta a ningun club ni se federa y tampoco se asegura pq piensa que los rescates són un servicio público universal y gratuito, la ignorancia y la falta de percepción de peligro genera muchos accidentes graves y muertos.
 
Las Road Races son una categoría aparte en el mundo de la competición en moto. Tienen en común con el moto GP que se usan motos, pero poca cosa más (siempre desde mi punto de vista, claro).

Para quién esté realmente interesado, hace unos años en La Moto, hicieron una serie de reportajes en los que las corrieron, incluyendo el TT, que no tienen desperdicio (o al menos, a mí me lo pareció en aquel momento, por que hoy en día.....para qué hablar....).

https://www.motociclismo.es/noticias/especial-el-ano-que-corrimos-peligrosamente_184187_102.html

Un saludo.
 
Arriba