MARRUECOS 2026: hilo general المغرب (Al-Maghrib)

A ver… quería borrar mi mensaje porque ya tengo el tema claro. Pero como me habéis citado dos no puedo borrar del todo.
Olvidaos del tema.

Ya se lo que necesitaba saber…🤭😅 Incluido que D. Seguros es una mier*a y que nunca o casi nunca se pide el Certificado internacional , antes llamado carta Verde.

Esos dos datos como ya los conocía , no me ayudarían a resolver mi asunto 😅

El sistema, al parecer no puede proporcionar una carta verde con fechas posteriores a la fecha de renovación, si esta no se ha producido todavía, como es mi caso. (Gracias señor @kowalski gs 😉)

Última edición:
A ver… quería borrar mi mensaje porque ya tengo el tema claro. Pero como me habéis citado dos no puedo borrar del todo.
Olvidaos del tema.

Ya se lo que necesitaba saber…🤭😅 Incluido que D. Seguros es una mier*a y que nunca o casi nunca se pide el Certificado internacional , antes llamado carta Verde.

Esos dos datos como ya los conocía , no me ayudarían a resolver mi asunto 😅

El sistema, al parecer no puede proporcionar una carta verde con fechas posteriores a la fecha de renovación, si esta no se ha producido todavía, como es mi caso. (Gracias señor @kowalski gs 😉)
Fechas anteriores..Nacho.
Suerte y vete tranquilo.

Fechas anteriores..Nacho.
Suerte y vete tranquilo.
Santi... fechas posteriores a la renovación de póliza.... 😜.
La carta verde que me cubre desde diciembre del 2025 hasta 6 de mayo del 2026 la tengo desde navidades que la pedí y la enviaron por email. La que quería solicitar es de fechas posteriores a la renovación. Desde el 6 de mayo que se cumple la renovación de la póliza hasta el 8 de mayo que salimos de Marruecos y hasta final del 2026. Y lo que me han enviado es la misma carta que me enviaron en Navidades.... .hasta el dia 6. No sé si me explico bien....;)

Santi... fechas posteriores a la renovación de póliza.... 😜.
La carta verde que me cubre desde diciembre del 2025 hasta 6 de mayo del 2026 la tengo desde navidades que la pedí y la enviaron por email. La que quería solicitar es de fechas posteriores a la renovación. Desde el 6 de mayo que se cumple la renovación de la póliza hasta el 8 de mayo que salimos de Marruecos y hasta final del 2026. Y lo que me han enviado es la misma carta que me enviaron en Navidades.... .hasta el dia 6. No sé si me explico bien....;)
No, no te explicas bien.
Pero decimos lo mismo.
Lo que no te pueden enviar es una carta verde con anterioridad a su siguiente renovación o vencimiento, al igual que sucedería con un recibo.
Puntualizo porque alguno se puede liar.
De todas formas, como te digo vete tranquilo, porque cobertura tendrás siempre.
Saludos.

Buenas, alguien sabría decirme cómo está esta carretera? (la de azul oscuro)Screenshot_20260415_011402_Maps.jpg
Ayer pasé por la N23 desde Ouzarzate hasta el punto azul de la foto y la carretera esta fatal. Está de obras y es más pista que carretera. Nunca habría imaginado que en una 'Nacional' habría que cruzar un río!!
Gracias

Buenas, alguien sabría decirme cómo está esta carretera? (la de azul oscuro)Ver el archivo adjunto 496896
Ayer pasé por la N23 desde Ouzarzate hasta el punto azul de la foto y la carretera esta fatal. Está de obras y es más pista que carretera. Nunca habría imaginado que en una 'Nacional' habría que cruzar un río!!
Gracias
Te refieres a la N23 desde Ouarzazate hacia Demnate?. Nosotros tenemos previsto hacerla en sentido contrario norte sur hacia Ouarzazate. Tenía entendido que no estaba mal ese tramo....:unsure:. tomaremos nota...(y)

Yo también la daba por "buena". Imagino que estarán renovando el asfalto y que por eso está tan mal...

Yo también la daba por "buena". Imagino que estarán renovando el asfalto y que por eso está tan mal...
Pues sí.... es la antigua R307, que ahora la llaman N23, y que pasa por el Col D'Aziwn 2100m.tigheli, entre Demnate y Ouzarzate.

Me da a mi que este año ha habido cambios en ese tramo.....

Según el sabelotodo chatgpt.....

"La N23 desde Ouarzazate hacia Demnate es una ruta paisajística impresionante por el Alto Atlas, frecuentemente descrita como difícil, con tramos de tierra, barro y obras, a menudo no apta para turismos convencionales. Es esencial usar un vehículo 4x4, preguntar a locales por el estado de la vía y evitarla con mal tiempo debido a desprendimientos y nieve.

Detalles clave sobre la N23 (anteriormente R307):
  • Estado de la vía: Se reportan cerca de 6 horas de conducción lenta, con barro, baches y pasos de ríos, convirtiéndola en una pista más que una carretera asfaltada en varios tramos.
  • Dificultad: Muy exigente. Se desaconseja para vehículos que no sean todoterreno.
  • Alternativa: La ruta RN9 es una alternativa más segura y asfaltada para atravesar el Atlas.
  • Condiciones: Paisajes espectaculares de alta montaña, pero con riesgos de viento, nieve y bloqueos por camiones."

Buenas, alguien sabría decirme cómo está esta carretera? (la de azul oscuro)Ver el archivo adjunto 496896
Gracias
Si alguien ha pasado por ahí aunque no sea recientemente y puede dar su opinión sobre esta carretera también se lo agradezco. Gracias

Hola Adventure15, pasé hace 4/5 años y asfalto correcto pero con hoyos/grietas por falta de mantenimiento, último tramo poco transitada ya que los pueblos están en la de color azul claro, buena ruta compañero

Hola

A partir del 18 de Mayo recorreremos Marruecos, Inshallah

Como es la primera vez que vamos y ya empezamos a ser abuelos hemos preferido un viaje organizado

Me estoy estudiando el post pero ya tenemos claro que para la primera parada para comer a Casa García

Gracias por toda la información

Más tarde pondré la ruta y las fechas por si puedo aportar algo, al parecer bajamos por la costa y regresamos por el interior

Hace unos meses:

Pero vamos, ya lo he dicho muchas veces en el hilo: dependiendo del invierno y de las nieves/lluvias, esas carreteras, muchas eran pistas hace no tanto tiempo, se deterioran más o menos. Y el mantenimiento, lógicamente, no es del nivel de los países alpinos europeos...ni en calidad ni en frecuencia. Normal ¿no?

A ver, en los Alpes-todo el arco alpino-ocurre lo mismo, lo que pasa es que la calidad del asfaltado y el mantenimiento es muy superior.

Y por esos itinerarios marroquís, se puede circular con paciencia y con neumáticos de asfalto. Lo locales lo hacen con sus vehículos de turismo cargados hasta arriba, furgonetas, camiones...y con mobylettes...entre otros.

Vale, otra cosa es que te toque una nevada o un diluvio el día antes de meterte...pero si no, allí se seca todo rapidito, algo más lento según subes de altura.

Yo no me preocuparía.

Última edición:
Si algo hace interesante un viaje son los imprevistos que van surgiendo. Para mi es otra de las razones por las que países como Marruecos son tan interesantes.
Así es. Totalmente de acuerdo.

Que se note un poquito-muy poquito- que estamos fuera de Europa...digo yo...

Marruecos al igual que casi todo el norte de Africa es 'casi' un país europeo hoy en día, y muy turístico...estamos hablando de recorridos 100% turísticos.

Para encontrar dificultades relativas-muy relativas- en Marruecos, hay que visitar lugares recónditos muy aislados, que cada vez son menos.

O hacer pistas/fuera pistas por algunas zonas del Sahara Occidental marroquí...y ello en 'petit comité'-2 ó 3 motos máximo- y en autonomía total, o sea: sin ningún tipo de vehículo de apoyo.

https://ame1.org.es/la-legion-pierde-su-ultimo-emblema-marruecos-derriba-el-cuartel-de-dar-riffien/ Adjunta la noticia sobre la perdida del patrimonio cultural hispanomarroqui del precioso cuartel dónde se fundo La Legión , espero que al gobierno de Marruecos no le de por hacer lo mismo con Volubilis,

beb9a06a6499c024ae218108bfec46af.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beb9a06a6499c024ae218108bfec46af.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, ya sabes...para ellos no es tal vez necesariamente un símbolo a preservar; lo cual es comprensible hasta cierto punto.

Lo de Volubilis es algo diferente, como ya comenté más extensamente en el hilo, se ha excavado aprox. una cuarta parte de lo que fue la ciudad. Y lo encontrado de importancia, estatuas, bronces, mosaicos...está en Rabat en Le Musée de l´Histoire et des Civilitations.

Hay más restos romanos en Marruecos, aparte Volubilis; y fenicios, griegos etc...pero los vestigios romanos no tienen la importancia de los de Algeria, Tunez, Libya...

Teniendo en cuenta que son países musulmanes y los asentamientos romanos acabaron siendo cristianos...sólo si tienen un interés turístico importante los conservan y sacan un rendimiento monetario de ellos

Última edición:
Atrás