MARRUECOS 2026: hilo general المغرب (Al-Maghrib)

Hola compañeros.
Salimos si Dios quiere en un mes para Marruecos (segunda vez) unos 8 días para ver cosas que nos dejamos en el último viaje.
Entre los objetivos está la Cárcel Portuguesa y he leído que ya no se puede llegar hasta el final, que al parecer están de obras para adecentarlo un poco y cobrar entrada. ¿Alguien me podría confirmar este punto?

Hola compañeros.
Salimos si Dios quiere en un mes para Marruecos (segunda vez) unos 8 días para ver cosas que nos dejamos en el último viaje.
Entre los objetivos está la Cárcel Portuguesa y he leído que ya no se puede llegar hasta el final, que al parecer están de obras para adecentarlo un poco y cobrar entrada. ¿Alguien me podría confirmar este punto?
No me había enterado de esto, si es que es cierto. Vaya faena... .esa subidita final tiene que dar gusto hacerla hasta la pequeña meseta de arriba. A ver si se confirma. Y si es así, pues nada. A aguantarse las ganas. Seguro que pronto alguien lo podrá confirmar o descartar... (y)

No tengo noticias de que haya trabajos al final del recorrido, con la intención de cobrar...aunque es un lugar muy turístico y por tanto a veces masificado.

De vez en cuando, si hay lluvias importantes, arreglan el acceso, igual que mantienen más o menos las pistas.

Gara Medouar/Mdouar en berber, es su verdadero nombre y así se conoce en Marruecos...también como Djebel/Jabal Mudawwar en arabe-montaña redonda-y fue una fortaleza almorávide en los siglos Xl/Xll.

Última edición:
Marruecos, se ha modernizado a un ritmo vertiginoso los últimos 20 años...hubo una época como ya he comentado en el hilo, que parecía que el país no se movía, coincidiendo con los llamados 'années de plomb'(años de plomo)...desde principios de los 60 del pasado siglo hasta el año 2000...bajo la tutela de H2, no corría el tiempo.

Hoy, el tiempo, los tiempos, vuelan en Marruecos bajo la batuta de M6...cada vez queda menos pais 'beldi'(1) y es más 'roumi'(2)...o sea menos autentico y más moderno.

Aprovechemos para visitar el Marruecos beldi. Esas aldeas retiradas y lugares apartados del turismo de masas...donde parece que el tiempo se ha detenido

(1)beldi: tradicional, local, auténtico, artesanal, propio de los paisanos. Ejemplo, pan beldi=pan de pueblo. Lo beldi cada vez está más de moda incluso en plan 'chic'...síntoma de que lo roumi atiza fuerte.
(2)roumi: origen de la palabra: literal romano antiguo, extranjero, industrial, artificial, importado. Ejemplo, pan roumi=pan de molde alemán. El término a veces puede resultar peyorativo.

Última edición:
Hola compañeros.
Buenas! Yo salgo mañana hacia Marruecos si Dios quiere y sobre el lunes si sale lo planeado iré a la cárcel portuguesa, ya os iré dando información del tema✌️
Hola compañeros.

Hola compañeros.
Yo estuve hace un mes y subi sin problemas, no se como estara ahora

Atrás