Marruecos en la Honda CRF300L

Gracias por la crónica y los detalles. Esa sensación de despedida y al mismo tiempo la mente puesta en el próximo viaje a Marruecos me resulta familiar.

Última edición:
APUNTES FINALES

Ferry
- Muy cómodo reservando en un camarote. Especialmente interesante no tener que regresar por carretera desde el sur de España.
Trámites - Trámite realizado durante la travesía en Ferry. Sin problemas y facilitando que al llegar o partir de Marruecos, el cruce de la frontera sea más rápido.
Presupuesto - 12 días - Unos 1100 euros incluyendo el ferry y el alojamiento (como habéis visto, la mayoría de las veces en hoteles buenos y con piscina). en todos los hoteles negociabamos precio. Era temporada baja y lo mínimo que conseguimos era la cena incluida en el precio de la habitación y en un par de hoteles, conseguimos dos habitaciones al precio de una. Así que si vais en fechas con poca demanda, negociar en los hoteles.
Tracks - bajo demanda por privado.
Equipaje - En la CRF llevaba un rulo de 30L GIVI, bolsa Rogue (17L), alforjas Mojavi (6+6L) y bolsa armadillo de 1 galón para gasolina (todo de Giant Loop). Ahora estoy seguro que podría eliminar la Rogue e ir más ligero.

Hoteles

Outat El Haj - Hotel Sotchi

Merzouga - Hotel Kasbah Azalay

Alnif and Boulajôul - Kasbah Meteorites

Iminchil - Auberge Cascade Imilchil

Boulmane Dades - Kasbah Tizzarouine

Fez - Hotel Voloubilis

Pues nada con ganas de regresar a Marruecos, leyéndote y viendo las fotografías me llegaban los recuerdos de cuando pasamos por allí en 2015, que bien lo pasamos.
Muchas gracias por tu tiempo en editar los videos, las fotografías y el texto, recibe un abrazo.

Esplendido relato de un esplendido viaje. Muchas gracias por compartir con todos, por tomarte las molestias de hacerlo además de forma tan detallada. Yo me voy a animar a pedirte los trakcs a ver si me puedo organizar.
Un cordial saludo,
CMG

Por cierto, una pregunta para los dos. ¿En general cómo se haría mejor el viaje, en una CRF 300 o en una Tenere 700? con un piloto medio.
Ventajas y desventajas.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

Por cierto, una pregunta para los dos. ¿En general cómo se haría mejor el viaje, en una CRF 300 o en una Tenere 700? con un piloto medio.
Ventajas y desventajas.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Uff. Me siento bastante incapaz para responder a eso. A mi me parece que depende mucho de la persona y de sus manos. La CRF y similares tienen la ventaja del peso. Tienen la desventaja de que son menos cómodas que una trail media cuando hay asfalto sobre todo. La diferencia en potencia no es realmente importante si el viaje es predominantemente en off, salvo si quieres subir dunas medianas-grandes. Ahi la CRF (y similares) se quedaran cortas. Para mi el gold standard seria una moto de unos 40-45 CV de unos 150 kg de peso. Pero la verdad es que depende mucho de cada uno, de sus capacidades y del itinerario. De si esta dispuesto a sacrificar potencia y algo de comodidad en on para ganar en ligereza y facilidad en off o si prefiere la potencia y comodidad aunque el peso penalice más en rutas complicadas.
Como curiosidad, Xavi acaba de cambiar su T700 por una Kobe 450.

Totalmente de acuerdo contigo, ese "unicornio" de unos 150 kilos y 40 CV yo creo que somos unos cuantos los que lo buscamos. Yo hasta casi en vez de caballos diría una moto que yendo solo y con equipaje pueda mantener 120 sin castigar la mecánica.
Gracias por contestar y gracias nuevamente por la extraordinaria crónica.
Un cordial abrazo

Atrás